viernes, 20 de diciembre de 2024

Lágrimas sobre Flores Marchitas

 Lágrimas sobre Flores Marchitas 


Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 1º 

Fue un día, en el que conocí la vida por primera, vez saliendo. ¡De casa antes, de nada quiero decirles, que soy mujer y! ¡En primer lugar, la sombra de mi vida, es el dolor de mi cerrazón, como me duele, ser una flor! __ ¡Marchitada por el amor y, el sufrimiento, mi nombre, me dicen Elia, diminutivo cariñoso de mis amigas y, así es que apenas, le sonará seguramente! __ ¡Es por qué aún no le mencioné, que mis padres son, unos buenos padres, pero ser estudiante, académica! ¡Y sacar buenas notas, en el seno de tres hermanos  es difícil, en los tiempos! —¡Qué corren estamos, en el año 2000, del siglo, XXI! En mayo, de este mismo año, veo que todo el mundo corre. ¡Como alma, que lleva el demonio, pero que está! 

Ocurriendo, decía Noelia, será que sucedió algo. ¡Nada, chicas, que sucede! Hola, Elia, sí, bueno, en base saltó. ¡La alarma de incendios, madre mía, dicen que es, escape de gas, Justina, que estamos en estado de pánico, pero bueno! —¡Todo el mundo, fuera de las aulas, sonaba la megafonía! ¡En el instituto universitario, madre mía, chicas, todos chicos, vamos, Mario, sí, señorita Carmen, vamos, el director está!__ ¡Sacando a todo, el mundo, verán que es como, eso de cuando! ¡Llega el fin de semana, y hay exámenes y algún gracioso, se le ocurre, pulsar el botón de emergencias! ¡Cuando salta el sistema, de contra incendios, y da él! 

Aviso que todo el mundo, sale en carrera, como pollo. ¡Sin cabeza, para qué se hicieron los simulacros, decía Noelia, será qué! ¡Estamos sin ver que, seguramente, sea un graciosísimo que le molestan, los exámenes de fin de trimestre, y! __ ¡Nos están dando para el pelo bueno, a mí eso me da igual! ¡Lo primero es ver, que el aviso es real, así que mejor salimos, chicas, en orden la fila india, todos bueno, Mario, chico que tus! ¡Coleguitas se les fue la mano, venga a ti a porfa! —¡No seas tan suspicaz, yo ando guapo, verás que es la tercera, vez en este mes que salimos de clase, por una alarma de incendio! ¡Y después ves, que llegan los bomberos y, los servicios! ¡De emergencias, policías y, demás ambulancias!

Después que todo el mundo a sus casas no hay. ¡Otro plan, verdad, guapo, sí, gracias por lo de guapo, es que siempre! ¡La misma historia, es como eso del cuento, que viene el lobo y, así, siempre cuando, ocurra de verdad!__  ¡Seguramente no estemos, en clase y será porque, es un día festivo y, esperemos que nadie! ¡Se lastime por una, situación real, no te fastidia, la tía a esta que dices! Noelia, ¿no te columpies, vamos? —¿Qué parece que te dieron, cuerda esta mañana? Mira, guapo, dile a tus colegas, que algún día lo van a pagar. ¡Pero será porque tú, Noelia, te abras! __ ¡Chivado, si claro acaso, me ves a mí de lengua mojada, anda y que te limpien, la caja de lustrar, será posible el niñato! —, ¡Este mira, vámonos, que aquí ya está todo, el  pescado! __ Vendido además a mi amiga Justina, no tenemos nada, que hacer el viernes y, tenemos concierto, este fin de semana. ¡Con botellón de primavera, verdad si tú lo dices! 

Noelia, así es mi amor. Dame un beso, que me tienes. ¡A cuestas andas, será posible que los chicos corriendo, seguros! ¡Que son, los colegas de Mario, ves Alberto, Paco y, Luis como siempre, alto no corran, deténganse que se detengan, decía la policía, quienes son los de siempre, sí poniendo!__  ¡En peligro todo el mundo igual, al menos tenemos fiesta hasta él!  El próximo lunes, genial Justina, nos vamos a la sala, de tiendas por la gran vía. Genial, chicas. Hola, Almudena, ¿cómo están bien? —Hola, Tina, Valentina, ¿Qué dices, ¿Cómo estás? ¿Cómo se te pasó él?  Dolor de tripas, si ayer lo pasé mal después de tomar, unas birras y, como no había comido. ¡Mucho, me sentó mal, además llegó la solitaria, de cada mes! ¡Será posible, siempre ocurre! Verán, estamos a finales de semana y, tengo retraso, que dices desdichada. __ ¡No te pusiste gomitas, no es que mi chaval, se le olvidó y, bueno que no la puso, en dique seco!

No sé lo bueno, es que estoy arrojando. ¡Mucho líquido, vómitos y, tengo escalofríos continuos, madre! ¡Será eso, dice mi madre, que tenga cuidado, con no tomar precauciones! Anda, mira, Lupe, ¿qué pasa, tías, cómo les va?__  ¡Vamos, aquí salimos de clase, algún lis tillo pulsó, la alarma dé! Emergencias y, todos fuera como siempre, tías, sí, bueno, podemos aprovechar la mañana, para hacer eso que dicen. Chopin dijo que es como, visitar tiendas, una buena idea. __ ¡Genial Elia, ! Estupendo entonces, mañana de chicas, bueno, y quien me pasa un pitillo anda, toma que siempre. ¡Igual no, Valentina, es que mi madre, me tiene en dique seco que me gaste! —¡Casi toda la paga en comprarme, unos zapatos, como ya ven, sí! 

Bueno, apenas meda, para cigarrillos, venga, sí. ¡Somos amiga, compartimos bueno, en ese caso, Noelia, me dejas! ¡Unos cuantos billetes vales, ya te los pagaré, sabes que siempre, pago mis deudas, si vale cuánto quieres, pues veamos! —¡Si el vestido, cuenta unas 10 mil pelas y, el conjunto! ¡Es de tres mil pelas, bueno, con 20 mil pelas me arreglo, para el mes ya ti a y, no quieres una visa con crédito, de un millón! —¡De pelas ti a cuando, llegue el cambio, ese de la! ¡Nueva moneda, madre mía! ¿Qué lío nos vamos, a montar es como, cambiar moneda americana, será algo así? —¡Dice mi padre, que nos vamos a dejar los ahorros, de toda nuestra! ¡Vida venga, no será para, tanto que no, como saben, mi padre, es banquero! 

De la sucursal de la Santa, sí, entonces decía qué. ¡Muchos de los mayores, y jubilados les van a hacer, la puñeta! ¡Y qué menudo lío, eso de pasar de pesetas, a euros, madre mía, es un dineral de cosas, que van a cambiarse, sí, pero será! —¡Mejor que muchos, de los delincuentes! ¡Estafadores y, de dinero negro, en donde tienen almacenado, seguro que a muchos, se les caerá el dinero, por no poder asomar!__  ¡La cabecita, al tener millones, de pelas en. cajas negras y, meter dinero en cuentas, de paraísos fiscales, anda Tina, sí que sabes de finanzas, bueno, es lo mío que viene de familia, verdad, pues! __ ¡Claro, entonces que nos vamos, de Chopin genial, sí, bueno! ¡Andando que el día, es grande, luego nos vamos, al Burger, a tomar unos, refrescos y!__  ¡Comemos algo tanto ajetreo, que me dio sed y, hambre!

Vale, chicas, buena idea. Tenemos un plan, de mañaneros. ¡Si miren, está la gran vía, a rebosar, madre mía, recuerdo! ¡Cuando fueron las Navidades, en la puesta del sol, estábamos tomando, unas cervezas y, llegó la policía dando! —Estopa de la buena, porque se pusieron, unos manifestantes.  ¡A pedir no sé qué reivindicaciones, de trabajo y eso los de siempre taxis, y transportes públicos, tía, es normal! —¡Si tu padre fuera, uno de esos trabajadores, que luchan por sus! ¡De derechos, sería diferente, la manera de pensar te cambiaría y, ahora, no tendrías cómo, vestir bien o estudiar, en buenos! ¡Institutos, cosa que muchos ciudadanos, no alcanzan!__  ¡Todo está caro hablado,  la lista, del grupo, si Tina lo sabemos, siempre la! 

Misma historia, decía Lupe, claro como papá y mamá. ¡Te dan de todo, al ser hija única, no sabes, lo que es! ¡Llegar a fin de mes ya, tía, ya que no seas así, es por qué vivimos, en un chalet,  en la sierra, no Tina, es por qué a Lupe le importa! —¡Un comino, si tienes dinero, o te falta comida, en el plato, sabes! Lo que es mantener, a una familia, de tres hijos, como en mi caso, decía Noelia, mi padre trabaja, duro y mi madre hace. __¡Lo mismo para mantener, a los cinco después! ¡Están mis abuelos, que los tenemos, a cargo,  eso! Suman ya siete personas, sin contar, con nuestro perro, el pastor alemán que. —¡Come como uno más, y a eso le damos también, de comer al huerto! ¡Ecológico que si no fuera, por qué el abuelo, lo mantiene! 

Bien tenemos, gallinas ponedoras, conejos y así es. ¡Que entre las hortalizas, y eso del campo vamos, tirando! ¡La pensión de mis abuelos es pequeña, pero con eso, mi abuelo me ayuda a pagar, mis estudios, creen que me.__  ¡Chupo el dedo, acaso piensan, que nos sobra el dinero, pues! ¡No, chicas, vale bueno, Elia tienes razón! Chica perdona, no quería, decir eso, no era por ofender, sé que a nuestros. __ Padres, nos cuesta trabajo, ganarse la vida, entre tanto bueno. ¡Verán, decía Valentina, si les dejo algo, de mis ahorros y, les invito a comer, no verás, Valentina, sabemos que tienes mucho, pero! ¡Decía mi madre, que guarda para, cuando las vacas! —¡Sean flacas, así es que cada, una se paga, sus caprichos! Vale, bueno, bien, así me ahorró, unos duros de acuerdo. Las chicas me convencieron. ¡Si ahora nos vamos, al centro de las galerías, en Plaza Callao!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 2º 

Como pueden ver, todo gira al vil metal, el dinero. ¡Y más dinero, decía así la misma Noelia, quien estaba, preocupada! ¡Por sacar su carrera y, tener un futuro mejor, quién sabe si su mundo, sería algo de esperanza, ella sentía qué! —¡Sus amigas tenían, ideas muy ricas de vivir, la vida loca que todo! ¡Sería lindísimo y, maravilloso, pero a quien más y, que menos solo pensando, qué bien son jovencitas, tienen qué! —¡Descubrir el mundo, pero Noelia, tenía un Erasmus para estudiar! ¡En el extranjero, con beca de estudios, eso es así como, es lo que presentía Noelia, sin que sus amigas, sé! —Lo figuraban, ya tenía la plaza y, muy pronto, se marcharía! ¡Y sentía que se marcharía, París, muy pronto, que les dejaría,  por cierto, Valentina, ya supiste de tu beca, de estudios! —¡Sobre los Erasmus, no sé, aún no recibí, mi plaza y vosotras, bueno, dijo Noelia, a mí, ya me contestaron! Recibí, la solicitud, dé. 

Admisión así que para, el próximo mes  de junio. ¡Me voy a París, a andar y a recorrer, el mundo, verdad genial, chicas! Ya a mí decía Lupe; también me admitieron, me mandan a Austria, pero como si es que no sé alemán y, solo hablo. __ En inglés tengo, que aprender, venga, Lupe, si tienes buenas, calificaciones. ¡A seguro que aprendes pronto, no sé entre las asignaturas  y, estudiar otro idioma! ___ ¡Me estoy haciendo, un lío de mil demonios, bueno, dicen que Austria, es maravillosa, la ciudad de la música! ¡Del chocolate, de los dulces, de sus mansiones! ¡Y castillos, en fin, creo que te gustará, Lupe! Seguro, no sé por qué no me hago ilusiones, pero también, en la residencia. __ ¡De estudiantes disfrutarás, conocerás chicas, amigas nuevas y, nosotras! ¡Estaremos en contacto, nos contarás cómo vas y, además, conócelas quién sabe algún chico guapo seguro! ¡Va, no me hago, muchas ilusiones, pero bueno, mujer, estás muy apagada!

No es que pensé, que me pondrían con. ¡Vosotras ya, pero los Erasmus son así, donde te manden y, veas el mudo! ¡Tú estás en eso en que dicen, ahora que el turismo, social y mercantil suena, de lujo, si montarás tu propia, agencia de viajes y, visitarás! __ ¡Todo el mundo, de un lado para otro, como dicen! ¡Mis padres viajas, más que el equipaje, de la   Concha Piquer, risas, ajajá  y, tu Noelia! —¿Dónde te vas a París, sí a París, madre mía, qué? La maravilla, de la ciudad, es un sueño ya, bueno. ¡Me defenderé, con el francés ya, pero tú hablas inglés y, algo de francés, va cosa de nada y tú, Tina, pues la verdad, me dijeron! —¡Que me marcharía a Italia, anda, qué menudo plan! ¡Cada una de nosotras en diferente país, esto es una puñeta, no es una! __ ¡Una decisión extraordinaria, que tenemos que ver el mundo, por banderas ya, como siempre! 

Hablo la filosófica, no se dice la filantrópica. Inculta anda, si ya lo sabemos, polifacética de la filantropía, más bien. ¡Utopía del mundo universal, de hecho, creo que nos será, de ver de otra manera; demás, podremos ver cómo! —¡Es la realidad desde otro, punto de vista, decía Noelia, chicas, vale! ¡Parecemos gallinas, cacareando, ja, ja, ja risas! Bueno, ven esas tiendas, sí, entonces vamos a entrar, si tiene perfumes.__  ¡Y algo de cosmética femenina, madre mía que! ¡Modélicos, me los compraba todo, anda, Lupe, se te van los ojos, si cómo a todas o no es así, miren qué chicos, más guapos, sí parecen!__  ¡De fuera ven, cómo se visten, van de Sport si miren! ¡Hablan inglés, sí que dicen Lupe, bueno, verán, están hablando, sobre nosotras! —Les gastaría enviarnos, están habiendo. ¡Entre ellos apuestas, en dólares, diez, dólares, así  que no se atreven, a pedirnos salir!

 En marcha algo, así que anda y, sí, les engatusamos. ¡Y les seguimos, la corriente venga, ponemos cara, de sorprendidas! ¡Como gatas en celo, andan risas, ajajá,  sorprendidas, hola, cómo les va se aproximó, un joven moreno! —¡Apuesto con niqui, ropa de Sport, veamos qué hacen, por aquí! ¡Sobre esta ciudad están solos, les apetece tomar, bollos con zumo de frutas y, acompañarnos a la mesa, invitamos! —¡A nosotros nos parece bien andar, si habla español, sí bueno! ¡Somos estudiantes, de intercambio de países, por Erasmus, nos tocó Madrid, anda, entonces nosotras, también! —dijo Lupe, bueno. ¡En ese caso, estas son Valentina, Tiana, Noelia y yo soy Lupe, bueno! ¡Encantadas de saludarles, mis camaradas colegas, de clase de! —¡El Erasmus son Charley  Thomas,  Jonatán y, yo Peter, bueno, encantados! ¡De verles bueno, entonces aceptan, nuestra invitación, pues, claro de dónde! 

Son todos bueno de Estados Unidos, de Nueva York y de los Ángeles y, de California; bueno, en eso sí que cruzaron. ¡El charco no es así, chicas! Claro que lugares, más increíbles, podría viajar, a los Estados Unidos. __ Madre mía, nosotras aquí, sin ver más lejos de Madrid, son dé. ¡Aquí preguntó Peter, bueno, si nacimos en Madrid, somos como, nos dicen aquí, gatas que dijeron, gatitas si eso! ¡Es como saben eso, verán! Nos contaron que esta ciudad, es muy conocida. __ ¡En todo el mundo, nos llamó la atención, decía Peter y, Charley el joven pelirrojo, que anda si sabe hablar, risas! ¡Mira, pensé que era mudo, dijo Lupe y, las demás, pero! ¡Cómo están, de buenos para tomar, comer y mojar, madre mía, me pido al pelirrojo, ¡anda, no seas consentida! —¡De gustos, sí, pero me llama, la atención, dicen que tienen eso, de que sí te. ¡Acuestas con uno, después, que te salen, entre morenos y, peli pecosos, los bebes, anda, ves demasiadas!

Novelas, de amor, si risas anda de que se ríen. ¡todas bueno, es solo, un chiste de aquí, en fin veamos, nos sentamos! ¡En una de las mesas, de esta terraza, bueno, sí, claro, los chicos se dieron cuenta, de que Peter les ganó, la apuesta! —¡Perdiendo cada, uno, sus diez dólares, madre mía, es un maquinal! ¡De altos vuelos, como el  águila calva, ve más que ser un pretencioso, sí, tío, pero ves que consiguió, unas tías de miedo! —¡En eso sí que tienes razón, decían Charley, con su colega! ¿Thomas, veamos cómo sale, el día de hoy, entonces  qué estudian? — preguntó Thomas, el colega de Peter, bueno. __ ¡Somos aún unas finalistas, de fin de carrera, que tenemos! ¡Algo de fe, en sacar la carrera, cada una de nosotras, vamos por libre si salimos! —¡A nuestro aire, que dicen cómo, es eso que! ¡Cada una tenemos, una decisión en la vida ya! 

Pero las tías que dices, que estás liándoles, no comprenden. ¡Nada no necesitan, saber de nosotras, como algo bobaliconas! ¡Nos hacemos, las tontas, con ellas, a lo mejor son unos, paga fante, si risas, ja, ja, ja, ya bueno, qué deciros! —¡Si saben dónde, está el museo del prado, como dijo Thomas, sí que! ¡Si visitamos el museo, de arte moderno y eso anda, acaso son artistas bueno, yo estudio arte! __ ¡Moderno, mi colega Charley, es músico y, Peter es historiador, del! Arte en su mundo, veamos ustedes, que estudian en qué mundo, diversifican su carrera, veamos, dijo. __ Noelia, si se dan cuenta, no tenemos, ni la menor idea de arte, contemplativo. ¡Solo vivimos, al  día desfasado, el mundo no pinta nada, solo es algo, del pasado!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 3º 

Ambiguo y, anticuado, no le vemos nada, interesante. ¡El mundo es como es y, solo nos divertimos con la vida! ¡Libre, alegre y bueno, tía, no te pase! —dijo Lupe sitia,. Es que me aburren, con lecciones de historia, y eso no, tía, son americanos. __ ¡No tienen, ni idea, de este país, que viven a su modo! ¡Están solo de paso, venga, tía, no seas condescendiente, con ellos, anda, mira quién fue a hablar, Elia, la chupa, los palitos! ¡De regaliz sería, ver que tienes mucho, de tus recuerdos, atrasados! —¡Ves que estos mequetrefes, son solo yanquis, que no ven más, que un palmo de narices, mis padres decían! ¡Que son solo como, los colonos conquistando, terreno! —¡Los conquistados de este país no pudieron, pisarlo porque qué estábamos, muy retirados y,  solo fue ese descubridor! ¡Américo Vespucio, quien sacó sus tierras, a flote cuando! 

Después, Cristóbal Colón, quiso descubrir Américas, en los siglos. ¡De los años 1492 y, así fue como después, de 500 años! ¡Tenemos la fecha memorable, del 12 de octubre, como día de la hispanidad, del nuevo mundo, entre las Américas y, los países!__  ¡Latinos de hispano, Américas, anda hablo! ¡La lista del grupo, los chicos americanos que escucharon, bien la conversación, de que decían Lupe y Noelia, sería como poner! ¡Huevos dentro, de la madriguera, del zorro! —¡Eso mismo, son  americanos, creo que no saben mucho, de historia europea, no es así, chicos, bueno, si así dicen que es la! ¡Vida real, tenemos que decir, que si tenemos conocimiento! —¡En parte de lo que hablan, lo que no sabrán, es que solo somos estudiantes, de lo que el pasado es!

 Agua de cascada, perdida, ya no se recupera, el mundo. ¡De los anteriores conquistadores, solo vemos la realidad! ¡No tenemos nada, en contra de lo sucedido, en otras épocas, estamos aquí en. __ Madrid para ver más, sobre nuestras áreas, de conocimientos, de cultura e historia y divulgación social, si les parece bien! ¡Bueno, es solo un comentario, sin importancia, solo! —¡Somos unos estudiantes, de paso por Europa, nada más bueno, en ese caso, dijo Lupe, tenemos algo en común, somos todos! ¡Y todas jóvenes y, nos gusta disfrutar de la vida! —¡No es así, chicas, pues claro, entonces fúmenos, la pipa de la paz, ajajá, risas así, da gusto que bueno! ¡Este zumo, de frutas que delicia, son estupendo, bueno, nosotros nos! 

Alegra que les gusta, la gastronomía, de este país como. ¡Es el cocido madrileño, la sopa castellana y, los deliciosos postres! ¡Y la buena música, y todo ese rollo, además del cine que dicen, que sí está todo bien! —¡Dijo Peter, verdad, chicos, sí, pues claro, diversiones, buen ambiente y, todo! ¡Marcha, verdad, colegas, si así es vale! Chicas, que nos vamos, tenemos, que ir de compras, tenemos que hacer algunos. __ ¡Recados, nos encantó a todas conocerles, son bienvenidos! ¡A este lugar bueno, nos veremos otro día, quién sabe, a lo mejor otro día, Chao, bueno, tíos, se nos fue su  carma, ya bien, chicas! —¡Estuvo bien si pillé, el teléfono de uno de ellos, el pelirrojo! ¡Anda, qué lista eres, Valentina, tú como siempre, un  paso por delante, ajajá, sí! ¡Claro, bueno, merecía la pena!

Vamos a hacer compras, de Chopin, bien genial, después. ¡A comer qué paga Lupe, si bien entonces, no se hable! ¡Más que el día es maravilloso, si andando camino, al andar que escuchas  en tu MP3, el canto del loco, sí, genial sin la!__ ¡Caña, si te gustan, si cómo dice la canción, con un sea panda  por! ¡La raja de tu falda,  yo me di un, piñazo con un sea panda, risas, ajajá, es así que no se cantan, supergenial, me gastaría! —¡Ver un concierto, de este par de cantantes, Estopa! ¡Es genial, si chicas les apetece, que es una muestra, de perfumes, de esas, de muestras, anda, huele bien si se te pega, en todo! —¡Cómo canta, es muy oloroso, madre mía, cuesta! ¡Un ojito de la cara, madre mía, con esos precios sí, pero está en oferta,  ya son restos, de las Navidades pasadas, ya, en las! Rebajas de verano, seguro que estarán. 

Mejor de precio, ya por ahora, nos conformamos. ¡Con la esencia, de su olor, madre, qué rico huele, dio mío, dijo así Lupe, madre! ¡Mía, me encanta! Me pondré, algo más, Dios mío, solo sé que no puedo, permitírmelo, me cuesta la paga. __ ¡De mes es algo, que si todas nos ponemos, un poco de dinero! ¡Y lo compramos a medias, nos podremos repetir el perfume, cada fin de semana, anda, buena idea, sí, genial! __ Noelia, ¿eres buena en los negocios, si es una idea aparentemente? ¡Vale la pea un poco, de cada una y podremos, tener este perfume, sí, pues bueno, lo compramos!__ ¡Si entonces, nos pueden dar un frasquito, a cada una bien, así da gusto, gracias bien! ¡Dijo a la dependienta que se los pongo individualmente, por unidades a cada una!

Lágrimas sobre  Flores Marchitas 

Capítulo 4º 

Era un día, estupendo el de ayer, mamá, verás. ¡Estuvimos todas mis amigas, juntas, hablando de las cosas! ¡De la familia y de, una de ellas, como siempre saltó la lista de los ricachones, sabes que me estoy, refiriendo a Lupe, ella es! —¡Más jactanciosa, que la  reina Cleopatra, en el antiguo! Egipto,  si mi hija eres como, cordero en el campo, solo vuelas cuando, te pisan el terreno, así es, mamá, me hincha. ¡Los ovarios sabes, que somos sencillos y, ella! —¡Se mofa de sus cosas, de que papa esto que mamá, lo otro ya, hija mía Noelia, los ricos son como, las joyas nunca! ¡Tienen suficiente, como muchos dicen, que los ricos, también lloran,  quieren seguir siendo, brillantes! —Y destacar por los demás, que no se preocupan, de que tu padre y, nosotras tenemos necesidades, verás en una, ocasión recuerdo. __ ¡Que la abuela Mariana, decía que su padre trabajo como burro! ¡Toda su vida, para sacar a toda su familia, eran campesinos que tenía! 

Ganado y, trabajaba de sol a sol, cosa natural por la que. ¡Entonces, mamá, pero de eso ya más de 50 años, si es así mis, abuelos! Ya no están, sé, fueron como, Dios manda, y nos dejaron, lo que tenemos, algo de terrenos y, una casa algo austera, pero. __ ¡Vivimos bien, gracias, a Dios! Verás que la abuela, decía qué. ¡Si no tenían, para comer en tiempos, de la posguerra, era que todo, estaba escaso, pero siempre buscaban! —¡Cómo sacar provecho, a la tierra sembrando, hortalizas, patatas! Y el repollo, ya así que para, cada Navidad tenían, legumbres como garbanzos y, lentejas, cosa muy difícil de obtener, pues. __ La necesidad, era muy escasa, por entonces se tenía. ¡A que apretarse, bien el monedero, y los salarios, de entonces, eran precarios, les daba un subsidio, muy bajo! —¡De pastores, como ganaderos solo, el patrón les daba para, comer! ¡Unos sacos, de pan duro y, algo de maíz, con un poco de aceite, en una cántara, también una cántara!

De leche fresca, riquísima, por cierto, y  algo de vino. ¡Y sal con un trozo, de queso y algo de tocino, de las matanzas! ¡Éramos felices y, siempre en Nochebuena, el patrón nos ponía una gallina, para celebrar la Navidad, la abuela la! __ ¡Preparaba bien y, el abuelo hacía leña, con las recogidas, del él! ¡Recortes de los árboles y, se arrimaban, a la chimenea, de la casona, como ves en el pueblo, de Guadarrama, verás qué! ¡Hay muchas chimeneas, si me gusta mucho, el olor a leña! —¡Quemada, aún siento que cuando éramos niña, me arrimaba al abuelo, él ponía unas patatas, envueltas en papel aluminio! ¡Y después de un rato, estaban asadas, qué! —¡Ricas, les añadía un poquito, de sal y, chorrito de aceite; estaban deliciosas, nadie seguro sentirá, esos aromas, de casa y dé! ¡Que se escuchará, la emisora de la radio, ¿Dónde eran esas? ¿Novelas de cumbres borrascosas y Fortunata y Jacinta, qué tiempos? — Aquellos buenos, verás, solíamos ir a la casa. ¡De la abuela, a Astorga, frente a la muralla, y las! 

De primavera, decía la abuela, que siempre. ¡Tenían potaje, de cocido maragato, dios mío, mamá, qué rico él! Cocido maragato, si la abuela M.ª Dolores fue madre, mujer y también profesora, ella se preocupaba, muchísimo, por la familia. __ ¡Vivía en Aravaca los inviernos, pero entre primavera! ¡Y en verano, siempre, se marchaba con el abuelo, después, de años nos dejó, la casa en Astorga y, ahora, siempre veraneamos, cómo! ¡Ella decía siempre, que nunca perdáis, los valores! —¡De vuestros antepasados, así nos lo inculcaron ellos, mamá, me muero de ganas, por ver de nuevo la casa, de los! Abuelos en Astorga, sí, bueno, es que tu herencia, te quedará. ¿A ti y a tus hermanos, ya sabes que siempre vamos, en primavera y, verano? —¿Ya bueno, entonces, que si me pudiera ir contigo? ¡Algunas amigas a Astorga, que dices, mamá, bueno! ¡Pregúntale a tu padre, él decidirá, por mi parte, no veo inconveniente!

Entonces le preguntaré, a papa, si me dejaría. ¡Pasar un fin, de semana en Astorga, con mis amigas, en la casa! ¡De la abuela M.ª Dolores, ya veremos, hola, papá, como esta hija mía Noelia, que tenía que decirte, algo si me das! —¡Permiso para ir a la casa, de los abuelos de Astorga, sé que está! ¡La tía María y, el tío Santiago, bueno, veremos si ellos están en casa; les preguntaré, si pueden quedar contigo el día! —¡Que vayas a Astorga, hay papá, de verdad me das permiso! Sí, bueno, solo por qué sé que sacas, buenas notas y, eres una hija muy buena, mi princesita. __ Linda Noelia, hay, papá, te amo muchísimo, lo sé, pero primero dime, ¿qué vas a hacer tú en la casa, de los abuelos? ¡Sola, no verás, es que tengo un trabajo, sobre la historia! —¡Y mis amigas Lupe, Tina y Almudena estamos, haciendo la preparatoria de la tesis, de ciencias de la humanidad! ¡Y queríamos documentar, el territorio de León! 

Concretamente, Astorga necesitamos. ¡Un buen trabajo, como sabrás, también está el encuentro de caminos, de los peregrinos! Y el famoso teleno, desde donde vemos, desde la casona, de la abuela M.ª Dolores, y queríamos si entrevistarla. __ ¡Al  historiador, creo que vive, en Madrid, pero suele ir a ese de ese lugar, a  veranear así! Es  Peter Marcos, que sabe bien, que tengo, que llamarle para quedar, con el bueno, así es.__ ¡De su entorno y, visitar algunos lugares típicos, para hacer el mejor trabajo, de estudio de campo, bueno en! —¡Ese caso, sí que está bien dicho y hecho, pues no se hable más, llamaré a los tíos, mis hermanos y, que sepan! ¡Que llegaréis, un fin de semana, bueno papá, te quiero ahí!__  ¡Qué lindo papá, tengo! ¡Anda, zalamera, como te pones cuando, sacas provecho de mis recuerdos, sabes pinchar bien mis! ¡Sentimientos menos, mal que sé que tú eres una joven, bien avispada! —¡Bueno, creo que salgo a ti y a mamá,  bueno, así es que ya te avisaré para saber, si los tíos de Astorga!

 Están por casa, vale bien, genial cuando, se lo diga. ¡A mis amigas se van, a emocionar cómo es eso, verás qué es qué! ¡Una de ellas, nació en Astorga, su madre, Lucía, es de Astorga, así recuerdo dice de Almudena, su madre, su papá, sí, ella! —¡Eso sí, bueno, la verdad es que hace, mucho tiempo que no! ¡Sé de ellos, solo cuando, hablamos alguna vez, bueno y bien, dime Noelia, hija que dices, es que ella quería! —¡Celebrar su cumpleaños y, visitar la catedral y, la pila bautismal! ¡Sus padres también, irá a casa de sus abuelos, ya claro, comprendo que es!__  ¡Natural, bueno, y si nos vamos, toda la familia, papá! ¡Eso sería fantástico, todos juntos, sí, bueno, en ese caso, mamá! ¡Sí, hija mía, sí que dices, si vamos, a Astorga, el fin de semana, que vienen todos juntos, con los hermanos! —¡Y la familia de Almudena, ella cumple los años, las dieciocho, primaveras! Anda, qué bien, bueno, en ese caso, papá, está de acuerdo y, ellos los. 

Abuelos bueno, sí, abuelos, que sé bien a pasar. ¡Una semana, en Astorga, genial chachi pirulí, bueno, cómo estás de ilusionada! ¡Es que mi cumpleaños, se acerca, ya lo sé, hija, sí, bueno, tus hermanos, también nacieron, por la misma! —¡Fecha, lo se venga a ver, si les veo que ellos, están en el colegio! ¡Y después, de todo les vendrá bien, somos una familia, es lo que más nos importa, papá, que tienes el coche, listo!__  Bueno, si la furgoneta,  está en el garaje, papá, tengo que sacarme, el carnet dé. ¡Conducir lo sé, Noelia, sé que tienes ya, ganas de cómo, vas con las clases bien, ya saqué los, teóricos y aprobé bien! —¡Entonces me examinaré pronto, del práctico si te dejo! ¡Unas horas contigo al volante, para que vayas, poniéndote al día, sí, bueno, entonces esta, tarde ponemos, en marcha! —¡Por los pabellones, de  los cerros está libre y, además! ¡No hay apenas tráfico, te vendrá bien poner, las marchas al coche y, practicar solita!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 5º

 ¿Cómo se conduce y, después, tendrás bien? ¡Saber cómo es en las prácticas, de la autoescuela, genial papa! ¡Bien, ahora me voy a  buscar, a mis amigas! Primero llamaré a mi amiga Almudena, seguro que se alegrará. __ ¡Saber que vamos a Astorga, pues claro, hija bien, así les! ¡Llamé a las demás amigas, que sepan qué pasaremos, una semana, en fin de semana en Astorga, toda la familia genial! __ ¡Sí bien, hola! ¿Cómo estás, Almudena? Te tengo una noticia. ¡Si dime verás, hablé con mis padres, sobre si pasar el fin de semana en Astorga y, dijeron que sí qué nos vamos todas! —¡Y toda, la familia hay, Noelia, sí, genial, madre mía! Las chicas, aún no lo saben, bueno, estoy tratando, de llamarles bien. __ Genial gracia, Noelia será el mejor cumpleaños, dé. ¡Mi vida, bueno, ahora te dejo, llamaré a las de más, amigas bien!  ¡Besitos, mi amor, te amo mucho, Noelia, sí, yo también! Gracias, bueno, no piensen qué. 

Somos parejas, somos primas, hermanas, pasamos. ¡Media vida juntas, siempre y buenas amigas, lo serán si nadie! ¡Se pensaría que tenemos, una amistad mutua, de siempre, crecimos juntas, papá y, mamá son sus padrinos dé! — ¡Bautismo, así que por eso somos, como hermanas! ¡Claro, se dirán siendo así, en ese caso llamaré, a las chicas! Bueno, ¿qué pasó? ¿Cómo están, Valentina? Estás libre, sí, claro para. —¡Ti, mi amor, anda, cuéntame cielo, verás que cómo hablamos! ¡El otro día tengo, buenas noticias, nos vamos de fin de semana, a Astorga, genial, eso es maravilloso, y!__  ¡Entonces tenemos plan, sí, pero no es como, esperaba! ¡Sabes que es el cumpleaños, de Almudena, el fin de semana próximo, si ya se me pasó, pues claro es! __ ¡Qué vendrán, mis padres! ¡Hay la leche, Dios, eso es algo que bueno! Si no hay, otro remedio, pues no.

 Es la casa, de mis abuelos, y además de que. ¡Tengo que camelarme, a mi padre, como sabes, me estoy sacando! ¡El carnet de conducir y, él me dejará sus coches, también cuando tenga, el carnet de conducir, eso es así ya! __ ¡Entiendo una mano, lava la otra verdad, bueno, pero estaremos! ¡Toda  la familia, todas juntas, lo pasaremos genial, además de que saldremos, por todo el lugar de fiesta, de pingas! —¡Y de fiestas, bueno, en eso sí verás, que bien lo pasaremos! Valentina, bueno, hablamos más tarde, tengo que hacer cosas. Bueno, nos vemos a la tarde, en la discoteca móvil, sí. __  ¡Son fiestas de Madrid, si claro San Isidro, entonces nos vemos! Bien, genial, besos, mi cielo, chao, guapísima, besitos, Dios mío, estoy tan emocionada, se decía Noelia, que se salía. —¡Del jarrón de flores, llorando como una magdalena, hija mía, que! ¡Te ocurre nada, es que me vino a la memoria, algo que jamás! 

Podre olvidar lo que fue, cuando estaba con mi amigo, Jesús. ¡Ya de eso, hija, pasó hace ya dos años y, parece qué! Fue ayer,  el tiempo ya, mamá, pero fue en el día, de hoy. San Isidro, día 15 de mayo, como ya sabemos todo, el mundo  y mañana. __ Es su cumpleaños, y no le veré, ya se marchó, de nuestras vidas, entonces. ¡No se lloras desconsolada, afligida como una flor, marchita! —¡Sí, sí, mamá, lloro de impotencia, le echo, de menos muchísimo, mamá Jesús, mi amor, Dios  mío,  me dejaste porque  señor, te lo llevaste a él! ¡Sí, me quiero ir con él, pero no puedo! __ ¡Me dejo solita, y triste por su amor, me muero sin él, desde entonces, nunca supe por qué Dios, se lleva! ¡A los mejores y, en cambio, a mi nuevo amor Mario, me lo está! ¡Corrompiendo como un poseso por vándalo, no sé, mamá, le amo, pero siempre me acuerdo, dé! __ Jesús, en estas fechas, mamá, hija mía Noelia, ven, anda, dame un abrazo. ¡Hay, mamá, me muero de felicidad y, en el fondo, mis! ¡Sentimientos están en el amor, de mi vida que!

Nunca más regresará, hija mía Noelia, llora cuánto. ¡quieras, llévale flores, a su  lapida y retiras, las flores marchitas! ¡Que pusiste, la última vez de eso ya, hace mucho tiempo, sí, mamá, cuando sé que casi pierdes! —¡La vida junto a él al salir, de la carretera cuando las amigas y, tú con él! Jesús, él se quedó en el día, ese fatídico, Mamá,  me muero, hija mía Noelia. Volvisteis, todas a nacer, fue algo. __ ¡Inesperado, la vida, es así, la carretera, se cobra muchas vidas! ¡Y los cementerios, están llenos de valientes, pero de vidas perdidas, por el mudo de los que nunca! __ ¡Regresarán solo los vivos, tenemos ese recuerdo, que siempre perdura, en nuestros corazones, casi, mi vida! ¡Entera es solo para recordar, que fue cuando todos, nos dimos! __ ¡Cuenta, hija mía, que tenemos, un destino y, que algunos en este mundo, estamos predestinados, solo a Dios! ¡Sabe, cuándo, nos llevará, aún no es el momento, mamá! 

No me lo quito, de la cabeza, lo sé, hija, tenemos qué. ¡Vivir con ello, así es la vida, nacemos para vivir, una vida plena! ¡Mientras otros arriesgan, así su vida haciendo de su capa un sayo, madre mía, papá, que te sucede, hija mía! Noelia, __ ¿hay por qué  tienes los, ojos llorosos, hay papá, sabes que día? ¡Es mañana, así, pues, claro, San Isidro, y lo que sucede, anda, papá, estás desmemoriado, no, hija, solo es que tengo, cosas! __ ¡En mente, que en ocasiones la edad me pasa, malas pasadas ya! ¡Lo sé, hija, es el aniversario, de Dios, lo tenga en la gloria, a Jesús, si papá lo recuerdas, anda, creo que tienes qué! __ ¡Depositar flores, ve a compra un ramo y, retíralas! ¡Que están marchitas, y no llores, por ser un día grande, sino por qué eres, muy especial, Noelia, así que ya!

¿Sabes que vete y, compra el mejor ramo, de flores, qué? ¡Me mereces ser dichosa, por la gracia de Dios, que siempre, tienes! ¡Un ángel de la guarda que te cuida, y te protege, Dios mío papá, me muero de verdad, sí, hija mía, sí, Noelia dé! __ ¡Verdad, mamá, es así, sí, mi vida, sí de mis entrañas y, es así siempre! ¡Tenemos quien nos protege, de los malos momentos, del dolor y, el sufrimiento que vela, siempre por todos! —¡Nosotros ahí, mamá, dios mío Jesusito, de mi vida, dame fuerzas! ¡Para vivir feliz, con mi familia, la que amo y, quiero con mi amor, siempre te recordaré, dándote! __ ¡Las gracias a Dios, madre mía, esta niña, está delicada, y muy afectada, no ha superado, la pérdida de Jesús, aún querida si lo sé! __ José Luis, tenemos que ayudarle, siempre mientras, nos quede fuerzas, abuelos, hay mi nieta querida, aquí. ¡Si me preparas, unas patatas asadas, a la lumbre, anda, ven eso! 

Está hecho, la abuela se está, poniendo. ¡El cocido madrileño, hay que rico, me voy a poner como, el tío! ¡Quico risas, ajajá! Bueno, en eso sí que sabes, bien comer y disfrutar. Hola, llegan los chicos, del colegio. __ Papá, sí, mi amor, tenemos fiesta, mañana, no hay clase.  Ya, querido papá, mira, hicimos dibujos, sobre el santo. ¡De San Isidro anda, ven qué rico mira, abuela, sí que lindo, mí! __ Felipe, que bien dibujas, anda que tú, también, querido Julio. Sí, abuelo, mira, hicimos un puzle, de recortes. ¡Con unos asuntos y, una granja, cada día más, abuelo, hombre! — ¡Guapetón, cómo vas, se está cociendo algo, Julio, tío que pasa chavala, que nos vamos el fin de  semana a Astorga ya, pero! — ¡Tengo partido el sábado, bueno, verás que papá, se quedará después, de vuelta para!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 6º

Ver tu partido y, cuando termines, el partido de fútbol, sé. ¡Vendrán juntos, genial! Entonces podré, traer a Rosa, mi amiga. Y a sus padres, Marcela, y su padre Joaquín, como ya sabes, papá, él es  nuestro entrenador. __ ¡Como ya sabes, sí,  seguro les gustará! ¡Verles, sí,  bueno, si ellos quieren, si claro están invitados bien, en ese caso les diré! ¡Y así me vendría, con ellos y, papá, no tendría que venir, a buscarme, mira! __ Julio, bien pensado, hablaremos con ellos, claro, así genial, diles lo del. ¡Fin de semana, después de todo, somos familia, pues claro, genial mamá, bien  papá, una buena decisión, que pasa, moza? —¡Te estás sonrojando, no es que me alegra, que te pueda! ¡Ver contento, no siempre se cumplen años, anda, si es verdad, mi  cumpleaños, es el domingo! ¡Qué viene, anda, casi se me pasa, Dios mío! — Entonces, que, papá, ¿me comprarás un? ¡Nuevo teléfono, anda, que tienes ganas de teléfono, sí, bueno, es que él que  tengo, se cae a! 

Pedazos, pero Julio, sí está de maravilla, sí, claro con. ¡Más años, que la guerra, risas, ajajá, entonces bueno, ya hablaremos! ¡Por ahora tenemos, que poner la mesa, lávense bien las manos, bueno, entonces quién bendecirá, la mesa! —¡Bueno, tu Julio, llegaste el último vale, bueno  a todos poner! ¡Los platos, los cubiertos, abuela, ya está todo, sí, abuelo, el pan, los vasos, papá, el vino, mamá, las sillas, tu querida hermanita! — ¡Pones el mantel y, demás cosas bien, todo el mundo!  Niño, chico, sí, abuelo. ¡Sí,  Felipe, sí,  mamá a la mesa, bien bendice la mesa, hijo Felipe, si, mamá! __ ¡Bueno, señor, te damos! Gracias, por estar todos, reunidos en este día, te damos amor. ¡Y compasión, por los alimentos que vamos, a tomar a Dios, gracias todos juntos  y, buen provecho, amén, buen! __ ¡Mensaje de tus pensamientos, bueno, papá, lo estoy meditando! ¡Creo que si no fuera, por la religión y él!

 Amor de ir los domingos, a misa, creo que cantar. ¡En el coro de la parroquia, en la iglesia de Aravaca, creo que no! ¡Me atrevería, anda, come y calla, que te sales del plato, anda, papa, pásame los garbanzos, abuela, están deliciosos! __ ¡Si como de, costumbre tres horas, guisándolos en! ¡Hoya de barro y, con sus sacramentos que ricos, mamá  papá, un poco de vino, sí, hijo, si ponme un vaso,  bien sabroso! —¡Esta riojita, ¡no es un riverita del Duero, papá, así lo confundí! Se parecen ya, la viña de la familia, ¿verdad? Claro, algún día tenemos, que ir a la viña. —¡Para ver cómo, va todo eso, sí, papá! ¡Si algún, día nos iremos a la finca, de la Ribera del Duero,  esta buenísimos, verdad, abuelo, si lo están me traen, recuerdo! ¡Memorables, pero como el cocido, maragato en la! —¡Lumbre de la chimenea en Astorga, creo que esto es insuperable, hay querido como siempre!  Rodrigo, ¿me sacas un pelo, a la sopa? __ ¿Es que, M.ª Mercedes, esto está superior, como las cocinas, si mi madre M.ª Dolores levantase, la?— ¡Cabeza se caería de la silla, perdón! 

Nada, papá, estamos todos bien, escuchando tus. ¡Cosas de familia, si lo sé por eso, recuerdo, una vez que! __ ¡Eran fiestas de Astorga, y en esa ocasión, la abuela M.ª Dolores preparó, una caldereta de carne, con arroces y, una! __ ¡Suculenta ensalada y una gran sangría, de refresco! ¡Por qué en verano, hace calor y, apetece tomar, así que en el mes ese de agosto, fue increíble, teníamos a toda, la familia!__  ¡En el patio, de la casa, algunos amigos y, después, la música! ¡Y las charlas entre tanto, recordando siempre los buenos, momentos con vistas a la calle, desde la muralla, de nuestra! —¡Casa, se divisaba el teleno y, así, siempre como ahora, creo! ¡Que siempre, me gustó recordar, sus palabras, dé!

 La abuela M.ª Dolores decía sí, cuando estén todos. ¡Reunidos en la mesa, es la ocasión para dar gracias a Dios! __ ¡Con sus  bondades y, dones que la madre tierra, nos da y sus bendiciones nos apoyen, siempre unidos en familia así! __ ¡Decía siempre, que Dios les ayude y, que seamos unidos! ¡Por la plena, esperanza de recordar, a los que no están entre nosotros, papá, hay sí, hija, si bien no anda, come y termina qué! __ ¡Tenemos postre anda, que es bueno, es postre segoviano! ¡Anda, qué rico y, unos cafés y licor de hierbas, bueno bien, si entonces estamos, dando que estamos todos, juntos! __ ¡Después de todo, se celebrará mañana, el día  dé! San Isidro, patrón de los labradores, y, patrón de nuestra ciudad, Madrid, siempre en la. 

Memoria de todos y, de nuestro amor, por la vida. ¡En familia, felicidades, les quiero, les amo y, siempre les! ¡Amaré, papá, abuelo! __ Estás muy inspirado, papá. Bueno, hay querido, me hiciste llorar, hay mi prenda, no será que se me corrió, una lágrima entre las mejillas, risas,  ¡ajajá, que bien me. —¡Siento, decía felizmente Noelia, mamá, abuelos, hermanos  míos, son una buena familia, reunidos por el afán, de las! ¡Buenas tradiciones, eso me gusta, así quiero ser el día! —¡De mañana, una familia siempre unida por los lazos, del amor y, de la buena! ¡Esperanza, esas fueron sus palabras, dijo Noelia!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 7º

Pero, ¿Cómo sería, que el destino, en ocasiones, sé? ¡Vuelve, caprichoso, donde sería entonces, después de toda! ¡Una década, en el pasado, Noelia veía en sus mundos, de joven, cuando ya, cumpliera la edad de 25 años y, se dio cuenta! —¡De qué después, de pasar por una serie, de infortunios de la! ¡Vidas que sus padres, siempre le decían, hija mía, cuando seas madre, algún día verás, lo que es sacrificarse, por los hijos! —¡El esfuerzo y, el trabajo que cuesta, criarlos esos recuerdos! ¡Siempre afloraban, en sus pensamientos, cuando entonces, ya a la edad más adulta, Noelia sentía que, la vida! —¡Le dejó que después, de siete años atrás, se quedó sola y, sin que ver qué! ¡Sus amigas y demás familias, se fueron distanciando, y Amelia, residía en! 

París, donde sentía, que el mundo se le venía, cada vez. ¡Día más, pero sería el principio del comienzo, de una nueva! ¡Lucha por ser alguien, claro, ya tenía camino, andado después, de que a los Erasmus, les brindó la oportunidad, de hacerse! —¡Una mujer más preparada, aun así al enfrentarse, él dio a día! ¡Conociendo, a nuevas amistades, personas, influyentes, se licenció en turismo y, cultura europea, así es que Noelia y, sus! ¡Amigas de la universidad, tomaron caminos! —¡Diferentes, pero siempre mantenían, sus contactos! Hola, se decían siempre, mediante Wasap, y ¡hola, cómo les va aquí! Buenos días, chicas preciosas, desde Holanda, Lupe sentía. __ ¡Que también, le parecía todo diferente de cómo, también a Valentina, desde Australia,  como son los australianos! ¡Chicas, morenos, guapos y, muy impulsivos, algo!

Desdichadas, risas, ja, ja, ja, como a ti te gusta, querida. ¡Se decían, en el wasap, hombre bueno, hombre fuerte! ¡Y bien dotado, mujer deseada y, bien presentada, anda mírale a Lupe, la marchosa que, como les va desde Londres, aquí más! —¡O menos, siempre llueve, sobre mojado risas y, más risas! ¡Anda, Almudena, querida, donde estás aquí en los Ángeles, haciendo compras, pero primita mía, amor de mis amores! —¡Dónde está ese, hombretón Thomas va! ¡Por su cuenta salió, de mañanita, a hacer, unos recados, como está en lo suyo, en su mundo ya, pero y cumple bien! —¡Las  tareas domésticas, ya me entiendes, mi amor, si más así me gusta! ¡Más Dios, que el hombre que dicen, que están, más salidas, que un potro! 

Salvaje, anda, qué bueno, chicas, les dejo, dijo. Almudena, bueno, entonces todas a su nido, bueno, chao besitos, chao chicas. ¡Nos vemos más tarde, pero Almudena, tenía que saber, que ellas no se enterarían, tenía un lío de mil demonios, pues! —¡El joven Thomas, se lio con otra tía, que le pillo! ¡En la cama con una, de las amistades, que hizo en los Ángeles, sentía que le estaba, engañando y, ni pensaba que lo dejó! —¡Todo, por salir de Madrid, para que encima, este mierda me dejara! ¡Solo por un revolcón, será mal nacido, largo de mi vida, tío mierda salido! —¡Y sinvergüenza fue, la discusión cuando ella! ¡Misma, estaba tan feliz, con sus amigas, después, de varios días, sentía que Almudena, se dejó!

Llevar por los sentimientos, tenía algo de dinero ahorrado. ¡Y quería dejar, su plan de trabajo, en el hotel centro! ¡De los ángeles, trabajando como administrativa, del hotel central, se le venía de ver que también, tenía otro! —¡Compromiso, no podía dejar su trabajo, pero el canalla! ¡De su exnovio, Thomas le veía a diario y, siempre salía del hotel, porque qué, el mismo Thomas, trabajaba en las funciones! —¡Como relaciones públicas y, tenía más ligues, que el mapa del mundo! ¡Cosa que para Almudena, era su! ¡Mala fortuna, el tío la pillo, como se hace un Martini, en coctelera y, se derretía por sus! — Huesos, Almudena, después de varios  días, pidió la. ¡Excedencia en el hotel central y cogió, unos billetes para Madrid, y con sus! 

Ahorros salió de Los Ángeles, sin decirles nada, a nadie eso. ¡Era en el mes de junio, del año 2007, cuando sé! ¡Marchó de inmediato, así que después de todo, Almudena, que ya partía de viaje a España, de vuelta sin mediar palabra, se dejó! —¡Llevar por sus emociones, se durmió y, después de aterrizar en. Madrid, decía la terminal, señores! ¡Pasajeros, del vuelo Los Ángeles, aterrizaremos en Madrid, esperando! —¡Tuvieran buen vuelo, gracias por volar con la Panamericana, desde! ¡Sus mejores deseos, Almudena, sentía de nuevo su hogar; así fue bueno, no quiso decir, nada! —¡A nadie solo quería, pisar tierra y, dar gracias a Dios, Almudena, después de aterrizar! ¡En el aeropuerto de Madrid, se tomó!

Un taxi, para  destino Madrid, y pasar por su casa, cosa. ¡Que estaba vacía, no estaban sus padres, se avían! ¡Marchado a Astorga, como de costumbre y que tenía la casa toda, para ella, no dijo nada, a sus padres de que regresaría, y a sus amigas! —¡Tampoco les dijo nada, no comunicó nada! ¡Por el wasap y, Almudena se hizo la sorda y, muda como la cantante famosa, de los escenarios, ciega, sorda y, muda durante al menos, unas semanas, sus amigas y, familiares no sabían! —¡Nada de ella, desde hacía, varios días, pero Almudena, no dio! ¡Ni señal de vida en todo, el mundo! Mis amistades y, familiares y, amigas sentían, que le abría sucedido, algo. __ Lo que hizo Almudena, fue marcharse a la costa por Málaga, y pasar. En unas largas vacaciones, se compró un nuevo, teléfono. El número, diferente, es el otro número. Lo apago, sin. __ ¡Mediar palabra, se refugió en su nuevo, trabajo y empezó, una nueva!

Vida de una agencia, de empleo donde le resultaba. ¡Mejor mantenerla, más ocupada que nada dando, oportunidades! ¡De trabajo a jóvenes y, mayores en por el empleo y colaborando, con el estado de trabajo y,  formación ocupacional, en una página de trabajo, en sus mismos días, tenía libre de ver muchas! —¡Nuevas expectativas, resultan curioso, pero! Almudena, la que todos veías como, una mujer diferente, miedosa de sus más acérrimos, sentimientos, dejó todo sin qué. —¡Nadie fuera a saber, quién realmente era después dé! ¡Varios años, Almudena, ya tenía varias agencias, de colocación de empleo temporal y así, entre otros sectores, se hizo una! —¡Emprendedora de éxito, que saltó, a la publicidad, anunciando! — ¡Su cometido empresarial, donde muchas, de las firmas, de este país sentían! ¡Bien hacer que de sus logros, tenía un mundo lleno, de infinitas, posibilidades!

Málaga Turismo de Sociedad 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 8º

Mientras desde Madrid, Noelia ya tenía una, visita. ¡Después de dejar París, regreso a España y, me formo! ¡Una agencia de viajes y, que logró así sus propósitos, se labró un nuevo mundo, de infinitas posibilidades! ¡Hola, buenos días! —¡Cómo están, sean bienvenidos, a nuestra oficina! ¡De viajes, que desean verán, los clientes que solicitaban viajes, del IMSERSO para mayores, si bueno, tenemos un paquete! —¡De viajes para, los de la tercera juventud, hay que simpática, mire, son! Sus señores, que les perece, este está a un buen precio y, a su medida, les parece bien, decía Amelia, en su despacho, de la. __ ¡Agencia de viajes, les puedo ofrecer, el paquete! ¡De fin de semana, o bien estancia de siete días, con alojamiento, desayuno o bien pensión, completa con viaje! __ ¡Organizado para visitar, las islas canarias! 

Anda, o bien a visitar, las islas Menorca, Baleares, o si desean. ¡Algo más bien, relajante a los exclusivos, balnearios! O bien lugares del Mediterráneo, por la costa sobre, Málaga o playas de Valencia, en un lugar donde, sería querido. —¡Hay, madre mía Josefina, pues no lo sé un lugar, tranquilo! Señorita que elegiría usted, verán el paquete, completo, por las islas canarias. Es maravilloso, con vistas al mar y, la playa. __ ¡Un viaje organizado y, de interés turístico y, cultural, podría ser! Visita la isla de Tenerife, las demás islas, de ver también el Teide y, después de visitar, el lugar dé. __ ¡Cesar Manrique tiene, en la isla de Lanzarote, su museo y, como pintor y, escultor brillante después de hacer, un crucero por todo, el atlántico,  bueno son muchos, lugares y! 

Tenerife  Paisajes Turismo Vacacional

Hablando de precios, está súper bien,  de precio para. ¡Usted creó ver que, si bien querido Paco, dime que Toñi, yo bueno! ¡No sé qué decir, me abruma, anda, mira tu herma Josefina, querido Mateo, que dices, somos los cuatro, todos! —¡Juntos que nos saldría, veamos entonces, el vuelo desde! Madrid a Canaria y, alojamiento completo, sí, claro, pero algún día, podríamos saltarlo.  ¡bueno no hay problema, tienen días! —¡Están libres para, hacer lo que les plazca, bueno sería! Un total de todos estos, números en euros, bien saldremos. ¿En qué fechas, bueno, estamos en junio? —¡A primera la quincena! Del 15  al 22 de junio, bien sí, pues nada ponga, los billetes, los pesajes. De acuerdo, entonces, no se hable más, saldrían sobre las.

08 h de la mañana, destino Madrid, Gran Canarias, ida y. ¡Regreso de estancia, de 7 a 8 días, bien coste total, de números! ¡En euros, si sería para cuatro personas, dividido entre dos, para su descuento, del IMSERSO de más o menos 25 a un 40 % según! —¡Tablas de la central de viajes, son estos números! ¡Bien, está bien de precio, pues claro, por cierto, tengan en cuenta los equipajes, las medidas de cargas! —Y las descargas, las medidas de seguridad aeroportuarias, bien. Los señores Mateo y Paco, y sus esposas, son muy afortunadas; menudo viaje cito, querido si fuese fantástico, para cuatro días que. __ ¡Vivimos después, de la jubilación que por primera, vez hacemos! De nuestras bodas, de oro, que anda en eso, no les dejo otra cosa, que ofrecerles unos.  ¡Regalos  de bienvenida, señores así!

España desde sus Referencias más Representativas

Para que las señoras y, los caballeros tengan esta botella. ¡De champán y, unos ramos de flores, para las señoras, serán! ¡Bien recibidos en su estancia, en el hotel central de Gran Canaria, les agradecemos, que se decidieran! —¡Por nuestra agencia, decía Amalia al tener unos clientes, tan bien agraciados! Bueno, estamos a su entera disposición, señores, señoras, gracias cuando quieran qué. __ ¡Disfruten de su estancia, en vacaciones, en Gran Canarias y, disfruten de todo! ¡Cualquier cosa, estamos aquí, para asesorarles! Bueno, entonces ya nos vamos y, sí más, todo. __ Está correcto bien, Chao, hasta pronto y, que tengan un, feliz viaje de ida y, regreso. ¡Así decía Noelia, madre mía, tengo, buena clientela; si sigo así me nombrarán, empleada del mes, madre! Mía, claro, que siempre hay, un roto para un. 

Descosido cómo, decía su madre, bueno hola, sí sonó. ¡El teléfono, dígame halo bueno si quién es habrá aquel! ¡No sabes quién soy, pues ahora no caigo, que desea verás, soy una amiga, de tu amiga, de otra amiga, ya de parte dé! —¡Su amiga Almudena, que está en Málaga, que dices! Almudena, ¿Cómo dices Málaga, si verás el asunto? Esta es que descubrí unos números, por contactos de wasap. __ ¡Y en el grupo de trabajo, apareció este número, que me pasaron, a mi terminal, como dices, ¿Quién eres? ¡Así perdona, me llamo, Victoria Eugenia de los Santos, ya! —¡Encantada desde donde hablo, yo soy Noelia y, vos dijisteis,  bueno el asunto, es que sí veo que los! Grupos, de mi wasap sé. __ ¡Cruzaron y, sí, me disculpa, hay, hola, buenos días, sí!

Turismo por Andalucía

Queríamos consultar, un viaje a Venecia y saber. ¡Qué coste tiene, todo sobre cuanto tiempo, pero tomen, asiento! Señores, sí, claro  un momento, señorita Victoria, es que estoy trabajando. Si me disculpa, retomaríamos más. __ ¡Tarde, cuando termine, mi trabajo, le doy un toque! ¡Por wasap, y seguimos charlando así, claro, disculpé, no faltaba más, pues claro, hasta más ver, chao, bueno por dónde me. __ Decían ustedes un viaje, para dos personas, a Venecia, sí, señorita. ¡Así pueden llamar me Noelia, así bien entonces, de cuánto tiempo, de una semana en  Italia marítima, Italia! ¡Interior turístico con guía, por supuesto, para traducir en italiano, o bien! __ ¡Si hablan su lengua, bueno si tenemos cierto, conocimiento! ¡Entonces no  hay problema, no para nada, son los señores, así mi señora Matilde y soy Alberto, bueno! 

De aquí de Madrid bien, en ese caso díganme, qué somos. Un matrimonio ya, jubilado y bien, en ese caso, le podríamos ofrecer. ¡El paquete completo, o el individual que ustedes lo hacen! ¡Por libre a su gusto, dijeron en Venecia y, bueno! __ Roma también nos gastaría, en ese caso, el paquete, exclusivo. ¡De varias ciudades, cómo ver y, visitar un tour de ciudades, de la Italia marítima! —E interior, con visita a Roma, Venecia, Sicilia, Florencia y Pisa, si  quieren todo, esto marítimo y, de interior. ¡Por unos números de euros, del 25 al 40 % de todo su paquete, serían así en euros, bien, sí, claro entonces! ¿Qué fechas, bueno sobre? —¿El día 15 de junio al 25 de junio? Bueno, en eso le daremos unos detalles, con estancia en los programas, o bien si lo prefieren.

Viaje por Roma Italia

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 9º

Del tour, de vacaciones, por la Italia central y, de marítima. ¡Les gustará, todo el mundo lo dice en sus encuestas, de las reseñas de  nuestra página web! Salen encantados, del viaje, es lo mejor, además de visitar, prácticamente. __ ¡Toda Italia en maravilloso, si gustan bien, nos parece bien, señorita, como dijo así Amelia, bien, señorita! Amelia, de buen grado, le digo que sí nos gastaría, ese paquete. __ ¡De vacaciones en eso, le pondremos todo,  según su decisión, no hay problema, madre mía, pensando, Amelia, estoy, logrando! —¡Buenos clientes, esto del IMSERSO es la leche! Madre mía, así por donde íbamos, señores, verán el día 15 de junio, al 25 de junio, ida y regreso, todo incluido. ¡Paquete de vacaciones,  por la Italia del Mediterráneo!  __ Bien, sí querido, me encanta. Qué bonito mira el catálogo, de la revista. Podemos tenerlo, si pueden llevárselo, para. ¡Que lo vean, cuanto quieran, disfruten y, muy! 

Agradecidos por pensar, en nuestra agencia, estamos. ¡A su entera disposición, buen viaje y, disfruten, dijo! ¡Así, Noelia!, gracias señor Alberto y señora Matilde, a ustedes deseando, que sean agraciados, por sus vacaciones, adiós, Chao. __ Señores, madre mía Noelia, esta que se sale, veían sus. Compañeras de la agencia, que tenía un don que muchas de ellas no querían, ser de la agencia, como las de tercera clase, pero. __ ¡Tenían sus áreas, de clientes a su merced! ¡De que Noelia les estaba, pisando terreno y sería la empleada, del mes con más localizaciones y, clientes satisfechos! —¡Con viajes programados, que el servicio de clientes, del IMSERSO les estaba! ¡Dando ingresos, muy sustanciosos a eso, dando por bien que Noelia, solo tenía!

De Turismo por la Italia

El propósito era ganar, todo cuanto pudiera y, ponerlo a su. ¡Propia agencia, de la que se estaba ganando, clientes que le! ¡Suponían un buen fututo, se decía Noelia, madre mía! Como estoy, en apenas unos meses, cada semana incremento. __ ¡Los beneficios de la agencia y, estas otras compañeras! ¡Solo hacen lo suyo, mientras pensando qué le había llamado, la joven Victoria, tenía! —¡Descasando para comer, eran las 14 h, del día 1 de junio y, ya tenía ingresado su salario, bueno, tengo ahorrado unos! Buenos miles de euros, pronto crearé mi agencia, de viajes. __ Y contrataré personal, bien cualificado, a estas tristes, de la agencia de viajes, que no sacan. Un cliente en  mediodía, en contratos de viajes, madre mía, creo que hablaré, con un gestor así. __ Mi hermano podría, asesorarme. ¡En todo esto veré! ¡Además, si le pido las  vacaciones, los 15 días de salida, de la empresa, amortizo todo y, pido la indemnización! 

Del finiquito después, de más de 5 años dé. ¡Trabajo, creo que tengo buen, capital para hacerme, hueco y, montar! ¡Mi propia agencia turística, de servicios de viajes, nada del otro mundo, pero con otro punto, de vista más! —¡Novedoso, y con toda mi clientela será, pan comido, madre mía! ¡Así fue  como Amelia, que solicitó sus vacaciones, y pidió la excedencia, para varios años, con su finiquito, de la indemnización! —¡Y recreó, así, su  propia agencia,  tour dé! Cultura y viajes, por el mundo, así lo decidió Amelia, que formó su empresa, como autónoma y, propio negocio, siéndole bien su, hermano. __ ¡Asesor financiero para, sus padres también! ¡Les acudieron, a su proyecto, algunas de sus amigas y, así creó su vida, Amelia expandió el negocio, por todo el país siendo! __ Es así una, de las agencias, de viajes  Travel Tour  Word, más.

Negocios al Pormayor en Grandes Superficies

Reconocidas y, extendiéndose a otros países, bueno. ¡Claro, eran sus sueños, claro, la realidad es que Noelia, tenía! ¡Que bajarse de la nube, estaba soñando, hay, madre mía, que sueño tuve, se decía ella misma, pero parecía, tan real que! —¡Cuando llegó de Francia, pensó, que era lo que quería hacer! Bien, me pondré a ello, sería bueno, además de que a todo el mundo, le encanta viajar, verdad, se decía ella misma. __ ¡No tenía novio, pues el pasado, quedó atrás y! Noelia no tenía compromisos, era, como decía, su abuela M.ª Dolores, que guarda para cuando, apriete el cordero la. __ ¡Cola, si abuela de niña, siempre tenía su hucha, llena de pesetas! ¡De entonces ahorra, mi niña, así el día de mañana, tendrás para cuando sean vacas, flacas o bien vacas gordas, así fue! —¡Como Noelia después, de recibir los consejos! ¡De la abuela M.ª Dolores se lo tomó al pie, de la letra, vamos, hay quien me. 

Estará llamando mamá, sí, hija, que vendrás este fin dé. ¡Semana, bueno, si estoy algo liada, vente que tu padre! ¿Tiene algo, que deciros a ti y, a tu hermano, vale, mamá, después, paso a verte y, tomamos una taza, de chocolate con churros? —Bien, en ese caso, nos vemos besos, mamá, te quiero dale. ¡A papá, dos besos, sí, hija, sí, para ti, mi amor, te quiero, hija, yo también mamá a ti, bueno sobre las 16 h, llego a casa! — ¡Vale, chao, bueno, Noelia sentía el amor de madre, pero! ¡Siempre sentía, el recuerdo del día 15 de mayo, en su más profundo amor, por quien le salvó la vida, el señor! —¡Fue muy justo con otros, menos con su amor, de su vida, llorando! ¡Sobre flores marchitas, sentía Noelia, que su amor, era infinito, que no se volvería, a enamorar siendo, solteríta de lujo, pero! Al fin y, al cabo, con los hombres, no tenía. __ ¡Mucha suerte, hasta que un buen! ¡Día que apareció, alguien por su nueva, agencia cuando montó, su propio!

 Negocio, hola, buenos días. Estoy por hacer, un viaje a Italia. ¡Quería saber que sale de estar durante, unas semanas en. Italia! ¡Ahí, madre mía, estaba distraída, disculpe, se me cayeron, las carpetas, hay que torpe, no, señorita, le ayudo!, dijo el joven agachándose, para darle sus carpetas. __ ¡Y se miraron fijamente, entre sus ojos, Noelia sintió algo que le perturbó, la mente, recordando su amor por el pasado, en. __ Jesús, que desde el cielo, le estaba mandando, una! ¡Señal de que no llorase, sobre flores marchitas y, pusiera  ramos de flores, sobre amores llenos, de felicidad, siempre le decía! —¡Si yo no estoy algún día, pon mis lágrimas, en ramos de flores, sobre las que sientas el amor, que siempre te tuve! 

¡Misterioso, quién es usted, así, perdone, soy Noelia, encantada! ¡Dijo el joven, apuesto y bien le decía, pero tomé asiento, quiere tomar algo, bueno no, gracias, señorita Amelia, verá solo! ¡Tenía unos minutos, mi negocio, prima, pero! —¡Estoy de paso, para una! Conferencia, así puedo preguntarle, a qué se dedica. Bueno soy médico, especialista en ciencias, aplicadas a  las medicinas, ya una variación, del campo. __ Médico bueno, si cómo es su nombre, así me llamo Joel Marcos Peñafiel, como dijo, si ese nombre me resulta.  ¡Muy familiar, así no se es muy, común en!__  Mi país, Nicaragua ya, pero Marcos, sí hay muchos! ¡Así con este nombre, ya perdoné, entonces me decía qué! ¡Quería viajar a Venecia, sí, pues entonces, ¿por qué tiempo,  días y que paquete, le puedo ofrecer, Noelia sentía algo? ¡Qué no le sucedía, en años! 

¡Cuando conoció, a su amor! ¡En la juventud, sintió cosquillitas en su interior, madre mía, qué hombre me puso a mil, Dios  mío, estará soltero! ¡Tendrá novia, espero que no creo que me estoy, enamorando! —¡Está de miedo, Dios mío, el padre de mis futuros hijos, si es que puedo, camelármelo, Dios mío, señor Joel Marcos, decía qué! ¡Si bueno verá, señorita Amelia, no es Noelia, me llamo! —¡Así porque, a mis padres, les gustaba ese cantante Valenciano, la letra de la canción de Nino Bravo, y decía algo así como, Noelia! En fin, sentimentalismos, de la familia, ya entonces Noelia, suena bien. __ Vosotros, vos, linda verdad, estoy con algo. ¡De prisa si me dispensa, sí! Hola, buenos  días, sí, querida;  si no, ya estoy, haciendo. Los pasajes, para el viaje, a Italia,  vale si amor.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 10º

 Vale, bueno, chao, nos vemos, madre mía, en ese. ¡Momento, Amelia, sentía un sudor frío, palpitaciones que! ¡Se le esfumaron, como sin más, Dios mío, querido, está ya cogido, no tengo nada, que hacer, pero bueno, señorita por! —¡Dónde íbamos así, Italia, decía cuantos días verá sería, dijo! Joel Marcos, del 20 al 30 de junio, de este mes. Bueno, diez días, si es por trabajo, me llamo. Mi secretaria es muy eficiente. __ ¡Ella y, su marido, están, siempre haciendo, los servicios! ¡En ese caso serían, de estancia en un hotel de lujo, en el hotel central de Italia, por estancia completa, o bien si tienen! __ ¡También el paquete, especial, de empresas  de lujo y, con!  Atenciones de visitas culturales, por la ciudad en Roma, Venecia y, Florencia. 

No solo en Roma, estamos presentando. Un proyecto, novedoso, pero es para poner, al día los asuntos, de la. ¡Facultad de investigaciones médicas, comprendo que es usted casado, o bien soltero, es por aplicar el descuento, de la habitación! —¡En la suite, si le parece bien, sí, bueno dijo el joven! Joel Marcos, yo soy verá, siempre viajo, solo con personal de mi plantilla, por su puesto, señor Joel Marcos, señorita. __ Noelia, soy si quiere anotar, madre mía, suspense, sentía Noelia, Dios mío. ¡Que sea soltero, Dios mío, Dios mío, me tiene en vilo, dios mío, rezaba Noelia, Dios mío, ya verá, señorita, cómo le he dicho! —¡Dijo que viajó, solo y soy soltero, como dicen ahorita! ¡Aquí en Madrid, solterito, de oro, dios mío, si es!

Turismo Venecia

Mío vea, señor Joel Marcos, le puedo hacer una. ¡Pregunta verá, si no tiene más inconveniente, pues! ¡Claro, podría invitarle a comer, pues claro, creo que una mujer como vos se merece, una buena hospitalidad! —¡Claro  que si acepto, con una condición que cuál es si, Noelia! ¡Estaba sobrecogida, de la emoción, tenía al hombre, de su vida delante de ella, parecía que el destino, le dio otra oportunidad! —Y sería el comienzo, de una gran relación, que duraría.  ¡Quién sabe a lo mejor, Noelia, se decía este hombre, es mi hombre, nada más que todo para mí, si señor no se me. ¡Escapa, le daré lo suyo, un buen meneo, y! 

Unas buenas noches, con sabanas de satén, Dios mío. ¡Si me voy con usted, su encanto y, entusiasmo es abrumador, señorita! Noelia, sí, bueno se nota, mucho bueno algo sí, dijo Joel Marcos, quien le propuso. ¡Así esto sí, decido qué! —¡Viajo a Italia y, se viene conmigo y, es mi acompañante! ¡Por un tiempo determinado, le pagaré todo y será, creo que si gustas, de mi compañía, anda, qué atrevido será posible! —¡Decía, no, señorita, no piense mal, es solo cortesía profesional, es para! ¡Ver que somos, hospitalarios! Y un poco de galantería, no está nada. ¡Mal, no creo, Noelia, que es eso lo vale! —¡Le tomo, la palabra, ahora vamos a comer, que me muero, dé!

 Hambre, si lo que sentía Noelia, era que el joven! Joel Marcos, le tenía como en una tarta de helado, derritiéndose. ¡Por sus huesitos, madre mía! Entonces, si verá, señor Joel Marcos, cierro mi oficina y, salimos a comer, vale bien siendo. —¡Así toda está ok, sí, pues no se hable más y, vallamos! ¡Al restaurante de unos amigos míos, vale bien, vamos, que estamos bien, tomaremos, hola, mira, es mi colega Mario, anda, Noelia, cuánto!__  ¡Tiempo que, tal todo, veo que estás bien, acompañada! Si, bueno, es un cliente, ya como siempre,  bien acompañada, no perdona. __ Tú tienes clientela, y yo también tratamos. ¡De ganarnos la vida, buenamente claro, Mario, acaso no! ¡Somos del gremio y, mis clientes también, son los tuyos, así es, amiga! 

Noelia, sí, bueno en ese caso, ponnos el especial. ¡De la casa, que invito yo, cómo está tu señora, va bien por ahí! ¡Anda le ves, hola, Valentina, querida Noelia, cuánto tiempo, sí, desde la última, fiesta! Verdad, sí, claro, chica que bien. __ ¡Te veo acompañada, me lo presentas, si este! Caballero es Joel Marcos, y como dios mío, es guapísimo. ¡Qué buen gusto, por los hombres tiene Noelia, anda zalamera, que! —¡Tú también, bueno de la casta, le viene al galgo, risas, ajajá, vale! ¡Entonces, que será encantada, señora Valentina, lo mismo digo; el gusto es todo, mío señor Joel Marcos! — Verás, Noelia, podrías tutearme, si quieres, bueno si insistes. Joel, así mejor, si entonces, Joel, vámonos a comer, te parece bien, así, pues, muchísimo mejor, Noelia.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 11º

Ya en el viaje de Joel Marcos, en la Italia de los que. ¡Siempre hacen, de sus negocios emprendiendo! ¡La carrera de estudios, del medicamento, así decía el doctor Joel, a Noelia, como estas jovencitas, doctor Joel, durmió bien! —¡Sí, es magnífico este, hotel con unas, vistas dé! Roma impresionante fue, entonces, cuando Noelia, sentía que Joel era su amor, de nuevo, su cosquilleo entre, sus manos le estaba. __¡Atando cada, día más, se tomó a su amigo, en una! ¡Ocasión, bueno, esta mañana saldremos, de visita por Roma histórica, visitaremos la plaza del Vaticano y, veremos la! __ Capilla Sixtina,  bueno, primero la tomaremos. ¡Un buen desayuno, que me estoy arrugando, como una pasa, ya decía yo, doctor Joel Marcos, sin un buen desayuno, pero claro, Noelia sentía que la noche fue dé! —¡Miedo ya! ¡Lo tenía encandilado, pero la señorita Noelia, que le parece, ni secretaria Albanet! 

¿Tienes unos lugares, que visitar esta mañana, buenos días? ¡Cómo están saludos, durmieron bien, sí, Albanet, sí, bueno! ¡Entonces bien, este es el itinerario, tenemos a una guía, pero no tenemos necesidad; veremos la conferencia, es esta tarde! —¡Sobre las 18 horas, en el salón de actos del centro! ¡De conferencias, del hotel donde estamos alojados, claro, entonces tenemos, la mañana libre, así es Albanet  bien, el taxi nos! ¡Espera a la entrada, del hotel central! —¡De Roma, de acuerdo Albanet, chica que atenta a que, el vestido más informal te queda bien, dijo Noelia! ¡Bueno, es solo! — ¡Unos trapitos, de nada me los compré, en el centro de Madrid, ya bueno, tienes buen gusto, guapísima! ¡Estás bien también, Noelia, este es solo un modelo, de primavera!

Italia desde el Aire y entre sus calles 

Me lo regalo mi padre, por mi cumpleaños anda. ¡Sí, qué bueno, tener a papá, siempre estarás, encantada! ¡Verás, pues, cosas de familia es una, tradición! Quien regala, algo a alguien siempre, espera recibir de otro, su detalle. ¡La intención es lo que cuenta, así! —dijo Albanet, bueno, chica. ¡En ocasiones siento que mis padres, están distanciados, ellos viven, en Managua, anda, eres de Nicaragua, pues sí, Noelia, mi padre Pedro y, mi madre Mercedes, anda! ¡Y mi hermano Camilo, y mis sobrinos y, la tía María Mercedes, el médico de la familia, tío Eliot, y los demás tíos y, primos, valla, parece una familia muy, numerosa! —dijo así Noelia a Albanet, así ellos me recuerdan, que siempre tenemos, que hacer lo justo y, necesario como. ¡La oración, de nuestro señor, ser justos y, los más necesarios, guardad! ¡De los malos, pensamientos veo, Albanet, que eres muy religiosa, pues! 

Yo apenas, pero mis padres, sí lo son, mi abuelo. Rodrigo y, mi abuela Mercedes, era así, una buena, cristiana. ¡Ella siempre decía, que Dios es todopoderoso y, vela por todos nosotros y, que siempre seremos, la fuente de vida! —¡A nuestros descendientes así, caray, nunca supe, eso dé! ¡Ver bien, chicas! Dijo Joel Marcos. Nos vamos, están listas la dos. __ Sí, señor Joel, bueno, entonces en camino,  bueno. Veremos, señores, dijo el taxista, bien saldremos dé. ¡Camino, a la plaza del Vaticano,  si nos esperara, para después continuar, a la fuente de Trevi y, llegaremos al coliseo romano, después! ¡Continuaremos para ver los campos, históricos de los! __ ¡Yacimientos romanos, en fin, así hasta la hora, del almuerzo genial, dijo Noelia, sí, chicas, sus cámaras! ¡De fotos, si están listas y, sus celulares, sí, baterías, cargadas!

Italia La Fontana de Trevi 

Bueno, ¿y qué les trae, por Italia, señores? —preguntó. ¡Dándoles palique, el chofer, verá, señores, si nos permite, su indiscreción! ¡Sí, bueno, estamos de paso, por Roma, solo asuntos, de familia, dijo Joel Marcos, disimuladamente! —¡No quería desvelar, datos, a un desconocido, a demás de qué! De nadie se podía fiar, bueno, verá si nos deja en la entrada, de la plaza del Vaticano. Sí, señores, sí, claro, pero esto. Les costará muchos euros, ya de eso ya,  hablaremos está. __ ¡Todo en el acuerdo del hotel, así que será nuestro chofer, por ahora, no tiene necesidad de estar, en espera! ¡Puede tomarse el tiempo, por su trabajo, bien, señor, así será descuidé! —¡El auto está, a su disposición, bien, señores, disfruten del día, gracias, bueno, chicas, bajamos del automóvil y! ¡Vamos a visitar este, magnífico lugar, tomen fotos cuanto, quieran bien, así miren! ¡Qué de gente hay, si son muchos turistas! —Es normal, es viernes, pero merece la pena, ver este lugar, decía Noelia. Si lo miren, es grandioso. Nunca pensé, en ver si este. ¡Lugar merece la pena, bueno, siendo así! Disfrutamos de este día, maravilloso. 

Noelia sentía, cómo el corazón, le palpitaba más. ¡Deprisa sentía, dentro de ella, que Joel, le tenía en un pálpito! ¡Y sus miradas eran, casi al instante, bueno, Albanet chica, sí, señor Joel, verás, podrías hacernos, unas fotos! —A mí y a Noelia, pues claro, bueno, colóquense, delante de fondo, la plaza. ¡Con la cúpula, del Vaticano, madre mía, qué buena toma! Sí, claro, miren, anda, salieron, genial, así eres muy. __ ¡Buena, podría contratarte, para colocar las fotos, en nuestra web! ¡De la agencia de viajes anda, sería genial, verdad, Joel! — Pues si ella es buena, tiene buena, mano en ello, ves si entonces. ¡Contratadas risas, ajajá estupendo, veamos si nos! ¡Dejan entrar, a la Capilla Sixtina, bien vamos, miren a lo mejor, veríamos a su, santidad, el papa Juan Pablo, pues no! —¡Sería estupendo para mis padres, que les haría ilusión, vernos aquí después de todo, hola! 

Plaza de San Pedro Italia Roma desde el Aire 

Mamá, hija, qué alegría escucharte, hija mía, cómo estás. ¡Bien, mamá, la madre de Noelia, hija que bien, te veo! ¡Enviaste las fotos, desde Roma, donde estáis aquí, en el Vaticano, qué lugar más increíble, mamá, tenéis que, ver esto! —¡Si bueno, si papa se mejora, ya sabes, está delicado, bueno! ¡En verano, les daré una sorpresa, anda, hija, no gastes, no es nada! —¡Mamá!  Les daré un regalo, de luna de miel, de los 40 años, ¡anda! ¡De verdad, si me hace ilusión, mamá, bueno, siendo así le daré! ¡La noticia, papá, vale, bueno, besos, chao, les quiero, cuídense, chao, disfruten, sí, mamá, besos, muchas bendiciones, madre mía, decía su madre, ¡qué alegría ver Roma! — ¡Su viaje, de regalo, a Roma, es algo, que siempre quería, hacer Noelia a sus padres, desde que fundó su agencia, de viajes! ¡Ella misma bien, bueno, chicas, veamos, dijo Joel, ven esa! —¡Enorme cúpula, es algo increíble si, como con la arquitectura, del momento, pudieron lograr, algo tan increíble y, muy! ¡Impresionantes a los ojos del mundo, decían, en el pasado, de qué! 

Aquí se fundó, poniendo piedra, sobre piedra, la. La capilla y, la iglesia, de San Pedro de Roma, en el Vaticano, el país. ¡Más pequeño, del mundo, pero increíble, decía Joel con algo, de conocimiento de historia, también las pinturas y, los frescos de la Capilla Sixtina, que fue obra, del pintor y! —¡Escultor Miguel Ángel, madre mía, esto es increíble! —decía perpleja, Noelia. Mira, tomas fotos, no sé si dejan, tomar fotos. ¡Hablo Albanet mira, veremos si se pueden, tomar algunas! —¡Fotos!  ¡También hay, recuerdos postales y, así, ya es su forma, de venderse! También hay, imágenes, figuras y, rosarios. ¡Entre otras cosas, fotos de su Santidad, el Papa Juan Pablo, bueno creo! —Decía Noelia,  compraré, algunos recuerdos, llevaré a mis padres, algo. ¡De recuerdos así, yo también! Dijo Albanet y, Joel también, si es bonito tener, estos de recuerdos, por aquí, la verdad. __ ¡Qué merece la pena, bien veamos, el interior, sí, madre! Mía es increíble, ven todo, es impresionante, si lo es siglos, de historia. __ ¡Aquí se rodaron, muchas películas,  del cine y! ¡Fueron muy, exitosas, ya lo creo como, es así también!

Capilla Sixtina Interiores desde  Roma 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 12º

Bien veremos, los demás lugares, que pudiste tomar. Fotos, si algunas otras no pude, no me dejaron, solo las necesarias. ¡Si no les molesto, claro es natural, decía Noelia, es un lugar de paso y, peregrinaje de gran interés, cultural a demás! —¡De ser la casa, de su Santidad el papa Juan Pablo, miren! ¡Cuánta gente, madre mía, de todos los lugares, del mundo, con visita guiada, si es que nosotros llegamos! —Por libre, pero en mi agencia de viajes, solemos poner visitas, guiadas. ¡A los lugares de interés, público y de aspectos de turismo y, de viajes por diferentes, lugares del mundo, veo! —Noelia dijo, así, Albanet que se te da bien, eso de mantener. ¡Alto el listón, de los cruceros y, los viajes organizados, bueno, si hay de todo, siempre tenemos, casi el cupo lleno! —La mayoría. ¡Son de clientes de viajes, de bodas, de  aniversarios y, de viajes de negocios, similares a este, como verás sí y, otro es el de la! 

Personas mayores, como la tercera edad, en fin cosas. ¡Que cuando dejan, su vida laboral se retiran, para disfrutar! ¡Y viajar a sus lugares, preferidos o bien por placer, si es bueno, Noelia, me agrada ver que nos vamos, a llevar bien! —Así, claro verás, siendo esto podríamos, hacer una plataforma. Comercial y, empresarial para, España y Nicaragua, con diferentes,  programas de trabajo y, sería como estar de un lado. __ ¡Para otro, viajando, por el mundo, con viajes, organizados! ¿Qué te parece, Noelia? ¿Bueno, ¿déjame pensarlo, Albanet? No sé qué dices tú, Joel. __ Qué bueno, es interesante lo que dice, nuestra secretaria Albanet. Veremos que el tiempo, lo dirá. ¡Bueno, entonces, que si nos vamos, saliendo para ver la fuente, de Trevi y el coliseo Romano, sí vale, pero tanto! ¡Trajín, me dio hambre! —dijo Noelia, si tomaremos unos aperitivos al lado de las. Calles del centro, bueno, vale, vamos, sí, saliendo del Vaticano.

Hotel Restaurante  Vistas del Coliseo  Romano 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 13º

Esta tarde es el día, de los más afortunados, que miren ese. ¡El anciano, con su cámara, de fotos de las antiguas, decía! Albanet me recuerda, al anciano de Managua, en Nicaragua, en el lugar de la costa, donde me contó, en una ocasión que él dijo. __ El joven viajó a Francia y, para que  fuera un buen fotógrafo, por todo el mundo. Quería tener sus instantáneas, entonces eran fotografías, en blanco y, negro. Viajó por todo, el mundo, y las conoció. __ ¡A muchísimas celebridades, del cine y la música, en una! ¡Ocasión llegó, el gran Sinatra, le pidió una instantánea y él, al verle, no creía lo que tenía al gran cantante, americano cómo él! __ ¡Era posible que se decía, si en este país solo llegan turistas dé! ¡Otros lugares, pero no fue casualidad, el señor Florencio Mejías sé! 

Preguntaba cómo, era así su fortuna que saltó, al mundo. ¡Dónde le propusieron, ideas de gran belleza, haciendo! ¡Posible la fama mundial, el señor Floren, pero Albanet, que se trae entre manos, verán, es, simplemente, una historia! — Al parecer, el señor Sinatra le encargo, unas fotografías, dé. ¡Dónde estaría representada, París, la amistad entre este y, su pasado fue que una, de sus hijas de Florencio, se quería! —¡Muchísimo estaba muy enamorada, de Sinatra él no sentía más, que orgullo por su trabajo! Sinatra, es lo que fue, para todos, el gran actor y, cantante del siglo XX y, eso. __ ¡Nadie lo podría dudar, así que su hija Mariela, de 25 años, se marchó con Sinatra, a los Estados Unidos, a los estudios, donde fue recordado, como la figura de una! __ ¡Empresas afamadas, del mundo, del espectáculo, del cine, siendo así que aún, se estima su fortuna, por donde sus familiares y!


Los descendientes, aún están por desvelar, la procedencia. ¡Y el paradero, de Mariela de Torres, Marcos Cooper, en ese! ¡Caso de que nadie, sabe dónde para la señora, más bien la hija legítima de Florencio Mejías y, cómo sabes todo eso tú! —Albanet por qué me lo contó?, y cuando un hombre. ¡Solitario, no tiene nada que hacer, ni con quién hablar, se interesó por contarme, todo su mundo donde, sino que yo me hice! —¡Con esta cámara de fotos, el mismo señor Florencio Mejías, me la regalo! ¡El día de mi 25 cumpleaños, anda, es verdad, el día 7 de noviembre, del año 1995! __ ¡Cuando yo tenía 20 años, eso fue el mejor regalo y, el  recuerdo perdura, para siempre, dijo Joel y ¿dónde? ¡Está ese señor bueno, por desgracia ya! 

Falleció, me dejó una casa, unas escrituras, su finca. ¡Y un bonito recuerdo, donde nadie sabe si su hija, Mariela, estaría! Para saber cómo, es así su hija Mariela, ella se cambió de apellidos y, no quería saber, nada de su padre, el mismo. —¡Me dijo que después, de década, su hija, le abandonó! ¡Sin saber lo que el futuro, le depararía, anda, que son cosas del destino, dijo así Noelia, sí, chica, son recuerdos! —¡Ahora tienes un hogar, y una familia, si lo que me dejó, fue! Que mis padres se mudaron, a la casa del difunto señor Florencio Mejías y,  gracias a la vida. __ ¡Sé que algún día llegaré, a conocer a su hija, espero que alguien, le pueda reconocer saber!


Que su padre, le amaba y, le recordaba mucho, decía. ¡Que su hija era el mismo, retrato de su madre, Evelin  Torres y, ella! ¡Renunció a todo por ser una pobre infeliz, que su padre solo vivía, de la fotografía y, que no sería nadie! —¡Nunca cosa improbable, pero como, dice el dicho, el destino! ¡Es caprichoso y, nunca sabemos, lo que nos depara, verdad, amigos, así es  Albanet entonces, que salimos del asunto, para! — Merendar a la puesta, de sol por la Toscana! ¡A sí que bien fue la mañana, aún recuerdo la fuente, de Trevi! Se dice de la Fontana de Trevi, que es una inmensa. __ Obra de recuerdo y, regalos de alguien, que fuera emperador, de regalo. ¡Creo a la esposa de la diosa, de la mujer de Zeus, dios del Olimpo, no! 

Creo que será, por otra causa, y veremos qué dice, la historia. ¡Que fue mandada a construir por un Papa, él fuera quien decidió! ¡Esa construcción parecer, el Papa Clemente XII en el año 1732, construida por un arquitecto Nicola Salvi y, fue finalizada por el arquitecto, poco después, Giovanni Pannini así es! —¡Que de todo eso, que dicen son solo cosas, de los soñadores, romanos que no tenían, otra cosa que decir! ¡Fantasías del pasado, risas, jajay bien, ya nos pusiste! —¡Al día, Joel, sabes mucho, de historia, no es solo que cuando veo, escucho y, miro al mundo, solo siento que, nos! ¡Empañamos en lágrimas, de flores marchitas, anda donde! —¡Escuchaste esos dichos, bueno, mi madre decía, que si empañas las ventanas, de vaho es por qué la chimenea! ¡Está humeando y, se siente el calor, de la familia!

Italia Trevi  la Fontana y sus Aledaños 

Pues claro, Joel, eres increíble ya, pero con un poco. ¡De ver que el mundo, es solo un trapo viejo, sucio y, lleno! ¡De lamparones que solo, ven lo que quiere y, mira lo que le interesa, dices bien, Joel, sí, entonces vamos, a merendar! —¡Dijo Noelia, si estupendo tengo más, hambre que! El cielo abierto, en primavera, con una puesta, de sol andando, se hace camino, al andar, donde los pobres, siembran trigo. —¡Y el amor amanece dentro de sus sacos, vacíos por el hambre! ¡Y el sediento racimo, de gotas de lluvia, pero hombre Joel, estás muy profetizado, esta tarde no es que este! —¡Lugar me trae recuerdos, se parece mucho a un lugar! ¡Dónde mis padres, decían que cuando, mires al cielo en una noche estrellada, solo cierra, los ojos y, verás el mundo. ¡Cómo quieres imaginarlo, así es qué! 

Ahora siento cómo fue cuando, por primera vez, soñé. ¡Cerrando los ojitos, y mire a la mujer de mis, sueños y! ¡Ahora la tengo, delante de mis ojitos, eres tú, Noelia, quieres ser mi prometida, Dios mío, te me estás declarando, bueno! __ Creo que si tú me aceptas, madre mía, Joel Marcos, ¿Qué me .¡dices Noelia, que sí, con todo mi amor, si me siento muy feliz, después de décadas, sin saber que el día llegó, decía? __ ¡Mi madre en Madrid, que el día que llegue, sería él más! Afortunado, hoy es el día, de mi cumpleaños, como dices Noelia. __ Si se me pasó, hoy cumplí mis años, madre mía, pero ¿cómo? ¡Así es que, entre tanto, paseo y visitas a Roma y! ¡Ver este atardecer, desde esta terraza en donde, podemos ver la ciudad de Roma, es un sueño hecho, realidad!

Hotel Restaurante  Vistas del Coliseo  Romano 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 14º

Creo que estoy, soñando, no es así, Joel no lo es. ¡Estamos aquí y, es tan cierto como que sí ves una estrella, fugaz! ¡Solo tienes que pensar, un deseo y, quién sabe, a lo mejor se puede, cumplir! Mira, pasaron varias, entonces ves, piensa. —¡En tu deseo y, no digas nada, dame un beso, Joel, antes dé! Que mi sueño, no se cumpla, madre mía, Dios bendito, mi amor de mi vida, se fue como una, estrella fugaz, madre mía. __ ¡Al fin se me cumplió mi sueño, qué hombre y, sí! ¡Mis padres supieran, que tengo tanto, que decirles, pero mi trabajo y, la agencia de turismo están, a viento y marea, despegando! —¡Como paloma que vuela, libre en el viento! 

Se decía así Noelia; este será el día, más feliz dé. ¡Mi vida y, es lo que me va a hacer, por fin, recordar siempre, cómo! ¡Es así, Joel, tú estás seguro, de lo que dices y, Albanet qué dices, ella no está, enamorada de mi hermano Antoni, así claro! —¡Son uña y, carne desde que se conocieron, en la! ¡Colonia de Managua, ya pensé que ella estaría, coladita por ti! Joel no es solo, una buena amiga y, secretaria, __ ¡Ya sabes que solo! ¡Somos unos compañeros, de trabajo ya! ¡Entonces puedo abrazarte, Joel, pues claro, Noelia, sin problema, dame un beso y, un abrazo, madre mía, vemos! —¡El atardecer, una buena cena y a la luz, de las velas, sí, con champán!


Y música de fondo, ¡qué felicidad, si entonces cuándo! ¡Regresemos a Madrid, tenemos que hacerlo público, a tus padres! ¡Si se van, a llevar una alegría, ellos ya son mayores, pero bueno, se sentirán felices, al saber que tengo a mí! — Prometido y, que se me declaró en Roma y, así quién. ¡Se puede negar, de tener a un médico, entre la familia, bueno, si es cierta Noelia, si entonces ponemos, remedio a nuestro amor! __ El compromiso vale bien, mira, mañana viajaremos. ¡Rumbo a Venecia, es un lugar maravilloso, creo que te gustará Noelia, si seguro, además, de estar a tu lado será! ¡Increíble y subir en góndola, por los canales, dé! __ Venecia sí disfruta, de ese lugar, pero y, Albanet no, ella se regresa, a Madrid para ponerse, en. 

Marcha el siguiente, proyecto sobre gestiones. ¡De fármacos y, hacer los proyectos ya formados, de empresas! ¡Bien, en ese caso, Joel, disfrutaremos de unas, vacaciones en la Toscana y, visitaremos toda Italia, si así es de manera! __ ¡Que disfrutemos, de este maravilloso lugar, gracia! ¡Por todo, Joel, a ti querido, no es así, Noelia! Sí, genial, madre mía —se decía Noelia, si mis lágrimas fueron, marchitas. __ ¡En flores, creo que ya va siendo hora, de poner flores, sobre! El amor de mi vida y, dar el saco de verdad y, hacer que mi vida sea dichosa, en compañía de mi nuevo, amor después. __ ¡De décadas sintiendo la soledad y, de ver que el amor, nunca! ¡Llegaba y, por fin, tengo mis sueños hechos realidad,  hay, madre mía, de mi vida!


Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 15º

Ya después de un tiempo, en Madrid, llegaron Noelia y Joel Marcos sin la, secretaria Albanet, que sé. ¡Fue para Nicaragua, en un vuelo comercial, que le fletó Amelia, en su oficina de la agencia, de Tour Travel Word de Noelia, en cuanto! —¡No más tengamos, los billetes del pasaje! ¡Salimos en carrera, decía Albanet! Estoy deseando, llegar a Managua, ver a mi familia y, a mi amor querido Antoni, madre mía. __ ¡Que de menos les voy a echar, decía Albanet a Noelia y a Joel Marcos, bueno fue! Bonito, mientras duró desde el aeropuerto, al despedirse. __ ¡Dejando el equipaje, de embarque a la terminal, parece esto cuando, la película de cómo se despide, el padre! ¡De la novia y, se marcha la hija, madre! 

Mía, les echaremos, mucho de menos, señorita. Noelia. Anda, mujer, llegarás a nuestra boda, sí, pues claro. No me la perdería, por nada del mundo, a demás, de que seré la dama, de  honor. —¡Si hay ven, que te dé un abrazo, me vas! ¡A hacer llorar de emoción, lo pasamos, muy bien, señor Joel, verdad! ¡Si fue muy, lindo todo, si así es que les, amo mucho, les guardaré en mi corazón, todos los días, unas, oraciones con! —¡Muchas bendiciones, decía así Albanet anda Noelia, querida! ¡Mía, mi amiga guapísima, sí, bueno, dame un fuerte abrazo, sí, madre! —¿Qué buena eres, sois increíble, se va contigo? ¡Un buen chavalo, ande  qué señores pasajeros, el vuelo destino! Nicaragua va a hacer salida y en unos minutos, pueden entrar, por la. —¡Puesta  indicada, madre mía, casi nada, señorito Joel! Madre mía, anda guapísima, linda muchacha. 

Albanet de Regreso a Centro América Nicaragua

Estamos en contacto, por wasap, sí, señor bueno. ¡Recuerdos, a toda tu familia, sí, señor Noelia, querida, chao abrazos! ¡Cuídense mucho, decía Albanet, con pena de dejarles bueno, ya entré en mi vuelo, de regreso a casa, Dios mío! —¡Qué feliz soy, al fin veo al mundo, de otro modo, espero! ¡Que este vuelo sea maravilloso, me aterra volar sola, pero me contentaré, con haber puesto un sueñecito y, pronto, estaré! —¡En mi tierra, madre mía, señores pasajeros, vamos! ¡A despegar, abróchense los cinturones y manténganse, en sus asientos! —¡Según indicaciones, de las azafatas, madre mía! ¡Y apaguen, sus celulares, les mantendremos, informadas! Gracias por volar, con aerolíneas, panamericanas. Feliz vuelo.

Así ya en la salida, del aeropuerto. ¡De Barajas, Noelia y, Joel, Marcos salieron, para preparar los asuntos, concernientes! —¡En la familia es viernes, Joel, sí, querida, y si nos vamos por la ciudad y, nos damos un paseo, por el parque del retiro! —¡O bien salimos por Segovia, que no lo conoces  y, vemos! ¡La granja de San Ildefonso, te muestro Segovia y pasamos, el día, por tierras segovianas, con mis padres, que dices! —¡Que tienes, una idea genial, llámales a ellos y, salimos todos! ¡A pasar el fin, de semana juntos, genial Joel, te amo con locura, Dios mío, madre mía, hola, hija! —¡Si mamá verás, se nos ocurrió, que pasaríamos el fin, de semana todos juntos, por visitar Segovia, Joel, mi prometido! ¡No conoces, estos lugares, tan lindos! 

La Granja de San Ildefonso Segovia

Bueno, sí, claro, le diré a tu padre y, a tu hermano no. ¡Sé, sí vale, espero anda querido, decía si nos, invitaron! ¡¿A pasar el fin, de semana, por Segovia, que dices bien? ¡Sí, sí, claro, me apunto genial, tu padre dice! — ¡Que sí vale, bueno, entonces tenemos plan, les vamos, a recoger, ya salimos del aeropuerto! Bueno, se marchó Albanet hija, sí, mamá. __ ¡Si entonces, en una hora, les pasamos a buscar! ¡Bien, estamos preparados, genial, Chao, les vemos en un ratito si anda, mira, mis padres se vienen, con nosotros estupendo! ¡Bueno, pero antes, Noelia, dame un beso, te amo! —¡Muchísimo, Joel, si anda zalamero, que esta noche, fue de miedo, si por qué me soñé, que teníamos un bebé, anda no seas! ¡Ya adelantada, no lo sería si tú me. 

Diste noches, de sabanas, de satén, Dios mío. ¡Venga, guapísima, que te voy, a dar una de esas de sueños, dé! Rosas en sabanas lindas, perfumadas, hay sí, rico, dulce y bello, si anda y, un achuchón delicioso, anda, vámonos que me calientas. __ ¡Como una barra de pan horneado, anda! ¡Dame algo de propina, Joel, sí que te veo llegar, anda, que estoy conduciendo, Noelia, vale, sí, bueno, mira qué día! —¡Más maravilloso, es que estamos, en verano y, los pájaros cantan! ¡Las nubes se levantan, que sí que no a Lupe sentadilla, me quedé yo! —¿Qué dices, Noelia, a bueno, eran unas estrofas, de cuándo? ¡Era niña, en el patio del colegio, siempre se me pone! —¡Esa sintonía de mí, infancia, nunca dejo de recordarla, es por qué cuando mi mamá, me decía, hija mía, eres

Nicaragua Nicaragüita  Tío Carlos Mejía

 Guapísima, no es por qué seas mi princesa, pero. ¡El día de mañana, tendrás a los chicos comiendo, de tu mano! ¡Bueno, creo que si tu mamá fue, buena siempre contigo, pues, sí, creo que me mimo, demasiado, pero yo lo sentía! —¡Muchísimo amor y, la educación siempre, fueron reales y, buena! ¡Me dieron estudios y, mi memoria es impecable, jamás me abría imaginado, que todas mis amistades, cada una! —¡De ellas, madre mía, dónde están, algunas de ellas, no sé mucho! ¡De mi prima y amiga Almudena, no sé de ella, qué ha sido de ella, lo último que recuerdo, es que se marchó a Los Ángeles y las demás amigas, cada una tomó rumbos! __ ¡Diferentes, cómo cambié de teléfono, el otro se averió, pero creo que, tengo! 

La agenda del instituto,  creo que tengo, algunos números. ¡De sus casas de los padres a lo mejor podría, dar con ellas! ¡Hay, madre mía, bueno, Joel, sí, querida, que tus amigos no tienes aquí a nadie, pues la verdad, es que no todo! —¡El mudo está repartido, fuera de mis padres, en Managua, mis tíos! ¡Por Miami y, otros están en ello! ¡Estados Unidos por California y Canadá, madre mí, cuánta familia! __ Sí, bueno, si les mando un email, o bien un wasap, podríamos quedar. ¡Con ellos vale esta noche, nos pondremos, con ellos, vale estupendo, estoy deseando, conocerles y a tus padres! —¡Así, mis padres, buenos, ellos están viviendo, él la colonia en. Managua, cerquita del lago ese  y, del Parque Nacional Volcán, de Masaya a! 

Unos, veinte kilómetros, de la ciudad  de  Managua, entonces tu familia, y tus padres podrían, llegar a nuestro. __ ¡Encuentro de enlace de bodas, sí, claro, yo les pondré, en aviso, que en unos meses, llegarán aquí bien, pero para la! La fecha de  septiembre, si aún faltan, unos meses, ya estamos listos.  —¡Los pasajes me encargo yo, dijo Noelia! Bueno, el coste será algo, no sé, ya hablaremos, vale, Joel, tú los haces. ¡Cargo de los costes de ida y, regreso, si por un mes, más o menos vale! —¡Entonces pediremos estancia, de 30 días y, después de todo, ellos no conocen España, pues claro, se alojarán! — ¡En nuestra finca, en la sierra de Guadarrama! Bueno, siendo así, Joel, sin más tú te pones, al corriente de todos, los gastos y, la estancia, sí. 

Amelia

Noelia, sí vale aclarado, este punto del día. La madre Noelia, parece que estás algo preocupada, no es qué. ¡Estoy con la tensión baja, tengo hambre, que dices, no se hace unas semanas, que no me llega, la regla y, creo que no sé, pero! —¡Tú no tienes, eso de los periodos, dijo! Joel, serás tonto, Joel. ¿Acaso tú no te pusiste, encima de una y soltaste todo tu zumo, de humanidad dentro, de mis delirios, madre mía? —¡Será posible, que este chico, parece ser que le patina! ¡Un cojinete, tío vale, ya es que no te das cuenta, de que estoy en cinta, de dos meses, dio mío, que dices que me tienes, ya para! —¡El mes del próximo año, seremos papas que de verdad! ¡Hay, madre mía, qué feliz me haces, de verdad! —Joel, te hace ilusión, sí, pues claro es cómo, sacarse la lotería en. Nicaragua y, ser rico de felicidad,  no me imaginé. 

Joel, ¿Qué te sentaría, mal o bien lo sentirías? ¡¿De otra manera? Espera que paro y, te doy un abrazo, mi amor, Dios mío, Noelia, vamos a ser papas. ¡Sí, bueno, veremos cómo se lo toman, mis padres, creo! —¡Que mi madre, sospecha algo bueno, es algo normal, hoy en día, es cosa  normal, sí, pero mis padres, son chapados a la! — ¡Antigua tradición y, eso de tener una hija ya, sin luces de boda! ¡Sin que llegue la cigüeña, por medio de lo natural, creo que se lo tomarán bien, verás que todo va bien, tranquila por eso! —Estaba Noelia muy alterada y, con los nervios. ¡A flor, de piel los últimos días, bueno, creo que este embarazo, me sienta de los nervios, será cosa natural! —¡Tengo que pasar, por la consulta, del ambulatorio y, pediré cita con ella la! Doctora María Justina Sánchez Romero, ella me dirá, cómo va todo.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 16º

 Seguro que se alegrará, de saber que su sobrina. ¡Está bien! De saludo tú ti a la doctora, ella es la médica, sí, claro. ¡Es la hermana de mi madre! A sí, claro, bueno, entonces le llamaré, para pedirle cita, vale, en ese caso, yo no pinto. __ ¡Nada, pues, Joel, eres médico, pero tú no pasas, consulta! ¡Aquí sí, claro, tengo consultorio del sector, privado en un hospital; ya tengo la plaza y, muy pronto, tendré, el despacho! —De la gestión de Sanidad Pública de Madrid, madre mía, pero. ¡Cuando me lo ibas a decir, era una sorpresa, pero tú te me adelantaste, con eso de ser mamá, anda, venga que esto! —¡Hay que celebrarlo, yo me tomaré, unas largas vacaciones! ¡Y tú me cuidarás, genial, así da gusto, vivir la vida, anda zalamero, Joel, eres como el sol, que alumbra! —¡Cada mañana, mi alcoba que dices Noelia, que eres el racimo, dé! 

Uvas que necesito, en mi vida, para exprimirte. ¡Como el jugo de frutas, cada día te amo, anda dame, un fuerte abrazo, pero! Despacito, dices, "sí, anda, vamos", ya que nos esperan, tus padres, así se me pasó, casi lo olvido, anda. __ ¡Vete por Aravaca, hacia la estación, y, llegamos pronto! ¡Que de tráfico, si es viernes, es de mañana, son las 9 h del día y, muchos madrileños, aprovechan para salir, el fin de semana! __ ¡Fuera de Madrid, bueno, ya salgo de la calzada y, entro por! ¡La carretera Aravaca bien, así llegamos, mira, ya, están esperándonos, mi hermano y, mis padres, bueno que ya, estamos! —¡Si ahora bajamos para dejar, el coche en el garaje, bueno, sí! ¿Querido Joel, señora María Luisa, cómo, están esta mañana, bien y sabemos que todos, estamos? —Bien, gracias a Dios, señor José Luis. Mis respetos, anda al futuro yerno, hombre. ¡Todo bien, sí, señor bueno, entonces, saldremos con la! 

Monovolumen, estaremos bien, es más espacioso. ¡Y podremos ponernos, más cómodos en ese caso, papá, hola, hija mía! ¡Cómo te encuentras, pues muy bien tenemos noticias, así y eso bueno, si vamos a Segovia y, pasamos! —¡Por la casa, de los tíos de Segovia, podremos hacer! ¡Unas paraditas, por la granja de San Ildefonso, donde están los terrenos, de los abuelos, así a los abuelos, bueno les gustará! —¡Veros bien, pero claro, mis padres, sí bien, entonces les! ¡Diremos que llegamos, a comer con ellos, que preparen cordero y, llevamos los demás, unas buenas morcillas y chorizos! —¡De los de barbacoa, pero papa, es para comer, no! ¡Para hacer una barbacoa así, bueno, entonces una suculenta, paella como la que, prepara! 

Mamá, vale siendo, así ponemos las. ¡Cigalas y, el vino, si la bodega está bien, tenemos vinos de la tierra, de Valladolid! ¡Unos vinos, de la cosecha, de la familia, de las riberas y de postre ponche, Segoviano, genial, vamos, Julio, sí, papá, sí! —¡Voy, ya anda, sube, al chiquitín, anda, si está Lucerito, en caniche! ¡Qué bien, le lleváis la comida, sí, pues, claro, y, el agua vale de acuerdo, entonces bien, todo, el mundo, mamá!__ ¡Vete conmigo, Joel, vete delante con papá, sí, Julio, detrás! ¡Con Lucerito, vale, mamá, si en marcha, como se dice, todo el mundo abordó, los abuelos se van, a alebrar, una! — ¡Grata sorpresa, que les recogemos, en la finca, si bueno, les llamaremos! Hola, papá, sí, hijo, mamá, ¡qué bien! __ ¡Buenos días, verás, estamos de camino, para pasar el fin, de semana! ¡Llegaremos! ¡En unas horas, para el mediodía, si queréis, que pasemos el día, con vosotros! 

Pues claro, hijo mío, estamos todos, si bueno le aviso. ¡A papa vale, hijo, conducir con cuidado, besos, mamá, sí! Recuerdo para todos, bueno, Chao, hasta luego, nos vemos bien. Ya les avisé a mis, padres; estupendo, bueno, ya. __ ¡Estamos en camino, de carretera, a La Coruña, destino Segovia, tomaremos! ¡La autopista y, así, adelantaremos tiempo, bueno, hay tráfico, esta mañana, es fin de semana, papá, ya sabes! —¡Como de costumbre, sí, bueno, en fin, cosas de la vida, pero hija Noelia, qué es! ¡Eso que decías, verás que estamos, en cuestiones de familia! —¡Y llegarán los padres, de Joel, para nuestra! Boda en septiembre, sí, y entonces bueno, la cosa. ¡Es que van a ser abuelos! ¿Qué dices, mamá, papá, escuchas, te he querido, vas a ser abuelo? —¡Yo, abuelo, ¿sí, papá, anda, hija mía? ¡Eso es maravilloso, qué  alegría más grande dé! ¡Verdad, mama, no les molesta! Bueno, una sorpresa así es, algo natural, hijo mío Joel. 

Al fin nos vamos, a sentir más arropados. ¡En familia, la familia va creciendo, ya era hora, Noelia, dijo el padre! ¡Por fin seremos, una familia de verdad, anda, papá, vamos que sí, pero para cuándo, bueno, tengo cita! —¡Con ti a María Sánchez,  tú, ti a María, si ella dijo que pronto, para la primavera! ¡Más o menos si todo, pensaba que a lo mejor les sentaría mal, no, hija, no estamos felices, por vuestro nuevo, comienzo! —¡En familia, además de que se van, a casar y! ¡Después de todo, estamos en el siglo XXI, es natural, no me siento mal, solo es que la vida, es así y hay qué! —¡Tomarla según se vea, por dónde todos, tenemos que arrimar el hombro, hijo mío Joel, me alegra que te integres! ¡En la familia, me decía si algún día querrás ser! —¡Mi ayudante en la bodega, enhorabuena, hermanita, voy a ser tío, por fin tenía ganas, mi novia estará! ¡Encantada de ser tú, hay que vamos, a ser afortunados, hijo mío Joel, tengo que decir, qué!

Tengo mucho, que mostrarte entre, mi hijo. Julio y tú, Joel, vamos a poner, en marcha la bodega y, hacer unos. ¡Cambios para poder poner, en marcha, los nuevos vinos, de la cosecha de este año, pero papa Joel, no entiende! —¡De vendimia no importa, que se le enseña, el oficio! ¡Verás, papá Joel, ya está localizado, tiene plaza en el gremio, de la medicina en Madrid, así claro, opté por una! —¡Plaza de médico en el hospital central, de la Comunidad de Madrid, bueno, en ese caso también, podremos contar! ¡Con sus servicios para ayudar, en la bodega no es problema! —¡Así sentirá cómo, se hace un buen caldo y, sabrá apreciar los vinos, de la familia, ya tomaste algún vino, dé! ¡La tierra de aquí, pues verá, señor, yo aún no deguste, vinos! —¡De aquí en España yo, te mostraré cómo es todo verdad, Julio, si es buenísimo, pero tenemos mucho, que! ¡Hacer ya que en fin,  hay tráfico, si bueno, saldremos por! 

La entrada a la autopista, y saldremos de este. ¡Atasco de mil demonios, ya bueno esto, Noelia, hija, dime, mamá, y qué vas! ¡A hacer con la agencia, bueno, tomaré unas largas vacaciones, dejaré al frente, a mi sustituta Amelia y! —¡Pasará de vez en. Cuando cómo va todo para, supervisar los negocios, de mis! ¡Clientes, siendo así donde, vais a tomar la luna, de miel, el viaje bueno, creo que aremos un crucero y, después! __ ¡veremos los países de Asia y Japón, o bien  por los Estados Unidos! ¡Para visitar, la familia de Joel, verdad querido, si así es Noelia, así es, veremos un poco, pero primero, les daremos! —¡A ustedes ese viaje, de aniversario, así nuestro aniversario! ¡Es en agosto, pues claro, ya está todo, listo para el viaje, mamá, sí, hija, __ ¡Sí, todo listo, solo hace falta prepararse! ¡Las maletas, para cuando llegue, el día y!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 17º

Disfrutemos por el Caribe, madre mía, hace años. ¡Que no salimos de viaje, fuera del país, pues, claro, mamá ahora! ¡Tenéis que disfrutar, ya estáis jubilados  y, necesitáis vivir la vida, a vuestro gusto bueno, en fin, la vida es bella! —¡Y cómo la letra, de esa cantante dice, así ansiedad de tenerte, siempre  a mí! ¡Lado por qué siempre, te amararé, decía su madre, querido que nos pones, unas coplas, anda, dame ese gusto bueno! ¡Pongo los manolos, no mejor las del río, que no las de Nino anda! —¡Y los del dúo, bueno, veremos algo! Saldrán los de fórmula 5, esos vales. Bueno, escuché a Joel esta música, seguro. ¡Que no las escucho esa de que dice Eva María, que se fue buscando! —El sol en la playa no es así, papá, te estás olvidando, del tema. Mira mejor la de un rayo, de sol,  ho, ho, ho, a mí. __ Corazón bueno, veremos que da igual, solo es música de los. Años 60 y 70, entonces dale al Play vale, chicos, bien estamos, ya en la  autopista de Segovia, bien llegaremos, papa. —¡Luego sales por donde, da a la Granja de San Ildefonso, vale! Noelia lo sé, dé acuerdo entonces, que la música sí está bien, sí les. 

Gusta, claro, Joel, mira qué animados ves, cómo. ¡Cantan ellas, sí, bueno, no escuchen, espero les guste yo, qué música! ¡Sueles escuchar, una cosa simple, de mi tierra, la de mi tío Carlos Mejías,  como dices, si esa de hoy, Nicaragua Nicaragüita, que dices! —¡Tu tío es Carlos, eres sobrino de Carlos Mejías, si él! Cantante nicaragüense, que ganó el festival de la OTI, hace ya décadas, pues sí, claro, eso es increíble como. __ ¡Así que maravilla, creo que por casa, tengo un disco de vinilo! ¡Y alguna casets, madre mía, qué bien me gastaría, conocerle en persona, a tu tío Carlos de verdad, pues no sabe, qué alegría! —¡Le dará, si él supiera, que estoy en España, en Madrid, él siente! ¡Verdadera devoción por este país, después de que consiguiera, éxitos! —¡De sus canciones, es memorable saber que siente, una gran satisfacción, por nuestra cultura, además dé la!

Que mi madre, es la hermana mayor, pero él decía. ¡Que en España se logra, lo que en otros países, te dejan sin! ¡Más, no piensan, cómo ver la vida! Además de ser, tu sobrino de tu tío Carlos, me dejas atónito, Joel, hija mía, sabías.__  Esto, no, papá, ahora me dio cuenta, de que él es. ¡Muy reservado y, no me dice todo bueno, es cosa de familia, dijo Joel Marcos, solo somos personas, de bien humildes, __ ¡y sencillos! Bueno, hijo, eso es noble y, digno de admirar. ¡Lo comprendo, bueno, gracias por ser así, tan noble y, además, mi futuro, yerno y, ser el padre de mi futuro, nieto como le! __ Pondréis por qué aún no tenéis nombre, bueno, aún no lo se tendrán. Que ¿pensar verdad, Noelia, sí, querido, si así es, ya lo decidiremos? —Bueno, falta mucho, papá, no  vale, mamá, ¿qué? ¡Cómo te sientes feliz, como una paloma, recién! ¡Puesta en el nido, dios mío, cuando fue ayer cuando, te cambiaban tus mudas de niña y, ahora, ya eras toda una mujer, que! —¡Vas, a ser madre, por fin, hija mía! Sí, mamá, te amo, papá, les quiero. ¡Que yo no pinto nada, guau, guau, ladró el Lucerito anda  sí! 

Julito, sí que tú también, eres mi hermano favorito. ¡Anda vale, bueno, eres buen chaval, además, de estudioso! ¡Inteligente, creo que pronto, te vas a licenciar en ingeniería, no es así, falta poco para el final, del  curso, estoy deseando! __ ¡Finalizar, ya tengo contactos de trabajo, en varias empresas! ¡Y creo que me decidiré, por las comunicaciones, son de buen futuro y, mejoras de tecnología! —¡Actual, hay futuro en ello, bien joven, dijo Joel, así es que eres, un buen emprendedor! ¡Como mi, hermano Camilo, así él es también ingeniero, no es empresario, tiene gestiones de mercado, con empresas dé! __ ¡Servicios y, gestiona charlas y, conferencias de avances! ¡De telecomunicación, en los sectores del país bueno, entonces podríamos tener algún, que otro contacto, entre nosotros! —¡Varios clientes, pues sí, creo que vendrá, para nuestra boda! ¡En septiembre, genial, ya hablaremos, vale estupendo, miren, llegamos a la Granja de San Indefenso!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 18º

Desde lo más lejano, nunca he visto está la prima. Almudena, en su despacho, preparando, unas atenciones con. ¡Su querido amigo Carlos  Chacón Soriano, hombre que te cuentes, méjete verá, Almudena, tenemos una presentación! —¡Del comité, de empresas, para los nuevos procesos! ¡De publicidad y, queríamos ver si tienes, objeción en ser nuestra, candidata a la presentación, de las charlas sobre! __ ¡Conferencias de gestiones de empresas, a los nuevos emprendedores! ¡A futuro en las relaciones europeas, sobre proyectos de impulsos, a nuevos jóvenes, a emprendedores dé! Community Manager, de Formaciones Teórico-Prácticas. __ ¡Ya es que estoy, aún finalizando el anterior proceso, de comercio y, ventas de imagen reformativa, en redes sociales! Y en unos días, creo, ver si lo termino. 

Pasaré  el asunto, a mi secretaria de despachos. ¡De logísticas y, a ver si la agenda, se ajusta al plan de viabilidades!  ¡Veremos, sí, Jasmín, si la señora Almudena, mandó alguna novedad, pues si  verás, podrías ocuparte, de este nuevo asunto! —¿A qué nos concierne, llegó el señor Carlos, cómo? Ya sabemos que tiene, interés en hacer nuevos asuntos de mercado, para elaborar el proyecto, de gestiones europeos. __ ¡Así algo de eso en la última reunión, del comité de empresas! ¡Se habló sobre el medio, de formaciones, en gestiones, de proyectos europeos y, tenemos la fórmula, señora Almudena, vale bien! —¡Puedes ponerte a ellos, hablar con los dé! Marketing y seleccionar, una lluvia de ideas, para los promotores y, plantear los diferentes, aspectos de mejoras. __ ¡En cuanto a sus nuevas expectativas, de mercado y, negocio cuando esté todo, bien planteado!

Lo comentaremos en la siguiente, reunión de acuerdo. Señora Almudena, bien manos a ellos, sí, Jasmín, luego. ¡Vente conmigo, saldremos de compras, así, señora, saldremos de Chopin, como es eso, sí, estupendo, bueno, amigo Carlos, ya tenemos! —¡A asuntos de índole y, gestión podríamos salir! ¡A tomar un aperitivo si gustas, bueno, de buen grado, aceptó Almudena, pues no se hable más adelante! —Las damas primero que de personal tienes en la oficina, bueno. ¡Cada resultado trae su gestión de resultados, al final cuenta todo; son eficientes, ellos lo saben! —¡Trabajo, me cuesta todo, pero ya saben lo que dicen; si te pones los pantalones largos, mejor sacarle bien la talla, pues! ¡Claro, hay que aconchar con ello! 

Puesto y, salir airoso, descampar el temporal. ¡Sí, hola, señora Almudena, Lucía, sí, señora, cómo está tu madre, bueno! ¡Va a regular, dale recuerdos, les veré el sábado! Está bien, saluden  de y, parte, gracias, señora Almudena, por preguntar. —Se lo diré a mamá, bueno, veo que tienes, bien. ¡En los asuntos, de las empleadas, verás cómo trato de ser sociable y, mantenerme cercana, en algunos asuntos, de los que! —¡Siempre suelen, ocuparme mejoras, cuando ellos mismos! Me piden algún, que otro día, libre por ser de cosas, de médicos y, familiares; son sus buenas, cualidades que destacamos. —¡Por ser humanos, no látigos, lapidándoles, por ser crueles! ¡Eso ya pasó, a la historia, en tiempos, de los faraones y, de los gladiadores, del coliseo! —Romano es como, sacar las naves, a remar en sus galeras, creo Carlos, que sientes, que soy algo.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 19º

Débil, no para nada, y Almudena, das buena ejemplaridad. ¡De tus dotes como, directora gerente, es así! Carlos, mantener las formas y, ser conscientes de que cada persona tienes, sus limitaciones, además de ser sociables y, mantener. —¡Siempre, la compostura y, los buenos métodos! ¡De trabajo, a la orden del día, practicar, con el ejemplo es ser algo, condescendiente,  humilde y benévolo de tener! —¡Algo de mano izquierda, al soltarse los guantes, dando riendas flojas cuando! Lo necesitan y, así me mantengo fiel, a mis principios, veo, Almudena, que sientes verdadero, amor. __ ¡Por tu vida y por los tuyos, en cambio, en mi vida, sí, Carlos, dime! ¡Que no estás, aún pillada por un hombre, es curioso que me digas, eso tú! 

Carlos, que dejaste a tu mujer por otra y, aún estas. ¡Sin ver que los hombres, sois algo pendejos y, muy machitos! ¡Según las estadísticas, algunos van de bravucones y, muy machitos verdad, entre otras, las mujeres somos lo que! __ Dios nos dio, que aguantamos la misma vela, pero sin. ¡Que el toro nos coja, por donde capeas y banderillas, sacan chispas, así que, guapo, si vas por ese camino conmigo, te vas a pinchar! —¡En hueso, duro el tío este, te piensas que yo! Me chupo, el dedo. Acaso crees que lo sabes todo, no, chico, verás que salí de Los Ángeles, escopeteada. __ ¡Por qué mi querido novio, me la estaba pegando, con otra tiparraca, que se creía la reina, de Saba y era solo una buscona, que le dejó a ese! 

Mierda de tío, para salir pitando, y aquí estoy hecha. ¡Una mujer, como dicen ustedes, de bandeja y, sin compromiso! ¡Y Dios quiera que el hombre, que se ponga a mi vera, sea bueno, o de lo contrario, saldrá escopeteado cómo! __ ¡Un buitre carroñero, así que si estás pensando, que me tienes! ¡A tu vera te estás equivocando, amigo Carlo, no para nada! Almudena no era eso, solo fue un comentario, ¡así que parecía! __ Que sonó, como si los dos teníamos, un romance. De cuatro días y, eso no va a suceder, a menos que sean más discretos, en tus insinuaciones y, así, no llegamos. —¡ninguna parte, ya me parecía a mi Almudena, que estás muy! ¡Resentida por tu pasado, como decimos aquí, en Málaga, gatita! 

Lucida de sus arañas, salta  si pestañear anda. Carlos, que eres como él, sin son de donde sale eso, el refranero. ¡De los métodos lingüísticos, pero eso suena bueno, ya entonces, que mira, sentémonos en la terracita de la lonja, aquí frente! —¡Al mar, de la costa, mira qué día más bueno, sí! ¡Es maravilloso, Almudena! ¡Pensemos en algo, más alegre que dices, sobre el nuevo año, llegará a ser como, esté el próximo!__  Año que será como quiera, el mismo que viste y, calza dio. Almudena no se creó, que si los benefactores, de este país, nos dan una entre el euro y, las pesetas, tenemos más que hacer. __ ¡Por ahorrar, recuerdo que mis padres, en. ocasiones, se apretaban el bolsillo, decía así Almudena, a este!

Andalicía

Joven emprendedor, pues ¿cómo es eso? Almudena verás, Carlos, es que sí, no, recuerdo mal cuando hay, años. ¡De vacas gordas lo mejor, es guardar para cuando llegan, las vacas flacas, eso no te lo enseñaron, en la universidad! — Verdad, Carlos, si, bueno, lo que quiere decir, es que anda un. ¡Momento están, llegando unos conocidos, decía Almudena; hombre, si está aquí, ven acompañada a Almudena, como les! —¡Va por aquí, pero tomen asiento! ¡Dijo Almudena, a Luis y a Martha, qué bueno, besitos, hombre, les presento a mi socio Carlos, encantado! —¡Un placer bueno, son Martha Perales y Luis Moreno, unos amigos, de la sociedad comercial! Vecina, tenemos que hablar así, bueno, entonces para tratar, unos asuntos, pero ahora sí se sientan. __ ¡Con nosotros compartiremos, unas manzanillas, con nosotros y, unos! 

Aperitivos que van a tomar, llegó el camarero bueno. ¡Lo de costumbre de la carta, bien, algo, más si una sombrilla! Para que no nos dé mucho el sol, bien, señores. ¿Enseguida, gracias, qué bueno, sí bien, Martha, cómo vas de tú embarazo? —¡Hay, estoy casi ya, con los síntomas, pero unos! ¡Meses pronto, espero para Navidad, anda eso, está ya casi por saltar el bebé, si cómo le pondrán sus padres, estarán felices! —De contentos dijo Almudena, hombre, pues sí, claro. ¡A ser la primera, bueno, como locos ya, y aquí tu esposo bueno, está como quien dice más alterado! — Pues ¿qué  yo risas, ajajá, bueno Luis, que es tu primer hijo, si, Almudena, tus padres, qué? ¡Cómo te ven, hay madre mamá, dice que si es niña, que le pongamos, María!

 Lucía, y si es niño Santiago, y tú que ni sí que decir. ¡Ella dice a mi mujer, si es niña bueno entre Lucía y Luis Santiago, en fin, qué! Aún estamos, en ello, ya decidiremos. Bueno, en fin, Carlos, estás muy callado, así no solo atento, miren. __ ¡El barco, aquí él parece, que tiene problemas, miren! ¡Así está la patrulla de costas, si miren si algo, salió mal, están sacando al personal, menos mal que es aquí, en la zona! —¡De la portuaria, si dan en fuera, del caladero de mar adentro! ¡Sería catastrófico, menos mal que no sea nada y, todos salgan bien parados, decía Luis, bueno, en fin, qué cosas tiene! —La vida, si, bueno, esto que hay, por las vacaciones. ¡Para este verano, nada estaréis algo ocupados si, donde veraneáis este año, decías! 

Martha, así, bueno, no sé a canarias, como siempre. ¡No se dijo Almudena,  ya a vosotros, a Benidorm, con! Mis padres, así bien, si, pero aquí en Málaga, se está de maravilla, si, pero lo tenemos muy visto ya, pero. __ ¡Es superbueno, el clima caluroso, en fin, Almudena, no echas de menos a tu familia, sí que la echo, de ellos! ¡Hace años que no sé nada, entonces que no te pusiste, en contacto! —¡Contacto verás, desde que mis padres, se marcharon a Astorga, y yo me fui a los Ángeles, llegué aquí después, de años y, me asenté! ¡No puse más que el pie en tierras, de Andalucía y! —¡No salí para nada, me instalé y, como ya ves, aquí estamos, siempre disfrutando, entonces no sabes! De tus hermanos y, de tus padres para nada, y de tus amigos, bueno, algún. __ ¡Tiempo a esta parte, me llegó un email, decía Almudena, que creo que se casa, mi amiga de  Madrid! 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 20º

Noelia, anda y dime, le contestaste, pues aún. ¡No quería guardarles, una sorpresa y cuando, llegue el día! Presentarme sin más a mi amiga Amalia, ella es mi prima hermana, por parte de madre, y la amo como si fuera. __ Mi hermana y, es por eso, que todas, mis amigas del pasado. ¡Les dejé lejos, pero cosas que tengo, que solucionar sobre nada, no llores,  hay madre Almudena, querida, lo siento no! —¡Es nada, tú no sabes nada, sentía que no podía, guardar tantos! ¡Y reprimiéndome  y, dolores de mi amor propio, mujer, decía mamá que  siempre, serás una diva! ¡Del mundo y, nada de eso, solo soy una, mujer de mundo, pero! 

Anda, olvídate, si tú supieras, lo que sufrí cuando era. ¡Más joven, a mis 18 años, fue como cuando, salimos de ver la vida! ¡De nuevo nacimos, de nuevo, como es eso nada! Cuando teníamos, los 18 años, el novio de mí, prima Noelia, se llamaba Jesús. __ Veníamos de un pueblo a, las fiestas del 15 de mayo, de San Isidro y, de vuelta a casa, por la carretera hacia Aravaca. ¡Al salir por la M-30 salimos, de carretera! —¡Despedidos de vueltas, de  campana, por qué unos coches, en el mes! ¡De las fiestas, de otros pueblos, salieron a toda carrera saltándose, los límites! —¡Y adelantando a coches, colisionando con nosotros, esto nos dio contra, los guardarraíles de la carretera! —¡Y amanecimos, en el hospital de centro de Madrid, lo que fue lamentable, es qué! 

Nos salvamos, mis primas y, un chico que no se salvó el conductor, era el novio dios mío. ¡Qué mal trago hay, madre, desahógate, Almudena! Chicas, perdón, no estamos escuchándote. __ Ya bueno, el novio de mi prima Noelia, perdió la vida, desde aquel día. Todos nos refugiamos, entre muchas cosas de la familia, somos una piña, pero el tiempo, lo borra todo, pero en ocasiones. __ Aflora como lágrimas sobre flores marchitas. Madre mía, Almudena, cuanto lo siento, lo más importante, es que estás con vida y, tus primas y amigas. 

También siento, mucho, tu dolor y, la pérdida. ¡Decían todos, bueno, siento que no ser algo más, es cosa, del pasado! ¡Nunca hablo de ello, pero bueno, como decimos aquí, un poquito, de fiesta, jaleo y a los toros que es! __ Julio y, morena de ojos verdes. ¡Qué bonita, está mi niña que salero,  contonea de lunares y, flores de colores! ¡Anda, mira el gacho, este dijo Luis, qué bien, Carlos, palmas! —Y cómo llega el camarero, con las comandas, bueno, si, un poquito de fino. ¡De manzanilla y, unos refrescos anda mi arma, oju qué arte tiene la niña, madre mía, si parece! —¡Dos luceros por la mañana, naciendo, de soles y flores!

Hay ea idea, digo yo, que si nos vamos al tablao, flamenco. ¡Del corral, de la malagueña anda, si mira cucha, te digo! ¡Yo que el arte no tiene precio si canta, por bulerías, el niño de la flamenca y, el baile de la coralista, de los faroles, ea  digo! —¡Yo un brindis, por todo va por todos, ustedes qué! ¡No se diga que no tenemos, arte y salero, por Dios mi arma, decía Luis y Carlos, a las mujeres vamos! —¡Que nos vamos, andando para el Tablao Malagueño, digo, si, bueno, así veremos qué alegría es viernes, mañana es sábado y, Dios dirá con una, paella! 

De mariscos, qué tita el sentido Dios, mío a comer. ¡A casa de mi madre, que tiene una buena, taberna! ¡De los mejores, platos de la tierra, como dice mi madre, esto resucita almas, perdió de Málaga,  vamos todos, muchacho que! —¡Se debe nada, está ya pagado todo, pero bueno y, eso del convite! ¡Dijo Carlos, la señora Almudena, es muy fiel a sus cosas, siendo así vámonos! —¡A casa de mi madre, al cortijo de la taberna, don Rodrigo, que está para comer, o bien para chuparse! ¡Los dedos de rico, que hace mi madre la paella, de Málaga!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 21º

Pero bueno, si me llegó un email, de mi querida. Prima recio, el mío, y dice que, según se vea, estará bien saldrá. ¡Pronto de Málaga! Pero, ¿Qué hace mi prima, Almudena, en Málaga, digo yo, si no sé nada de ella, desde hace años, cómo? —¡Es posible que después, de tanto tiempo, me conteste! ¡Se decía Noelia, madre mía, esto es algo, que no esperábamos, nadie ni yo misma, pero bueno, querido Joel, verás, sí, amorcito! —¡Dime si te digo, que tengo un email de mi prima! Almudena, que dice que está, en Málaga, como es esos, pero no estaba en los Ángeles, pues eso sí, creía yo, Joel, a no ser que. ¡Regresará a España, pronto! —Bueno, tal vez se le adelantó. ¡Algún contratiempo, no sé, ella siempre me comunica, sus cosas cuando viaja, pero tengo, que saber más, no tengo! ¡Su teléfono, si su email le enviaré, mi  teléfono y a ver sí! —¡¿Me contesta, madre mía, si ya me está, llamando, es un número! 

Desconocidos buenos días, como estas ángel, de amor. ¡Vida de mis, amores perdidos, mamá, me hace! ¡Muy feliz, de escuchar tu voz, Noelia, mi cariño! ¿En cuánto, tiempo no tenía idea, de que estarías aquí, gracias? —¡Que recordé el email, en una ocasión y cuando lo abrí, descubrí tu paradero, pero bueno, Almudena, mi amor, cómo! ¡Estas, qué felicidad escucharte, de nuevo! —¡No sabíamos nada, de ti desde hace años, cuando, regresaste a España, bueno, cosas del mundo! ¡Me dejé llevar! Por las circunstancias, que haces en Málaga, veo que estás, por esos lugares de Dios, madre. __ Mía prima, tengo muchísimo que contarte, hay madre. ¡Mía, mi desdicha, fue un total fracaso con el penco, de Estados Unidos, el muy tío mierda por no! —¡Decir que me, dejó tirada, por una fulana, de tres al! 

¿Cuarto, pero bueno, qué se le va a hacer, querida? Almudena, cuánto siento, que te salieran los planes, de vida mal, ¿no? ¡Estoy bien, después de todo, salí zumbando leches de los ángeles, todo es solo agua de lluvia sin regreso! —¡Así que me aloje, en una localidad con mi trabajo, y me coloqué en. Una empresa, de esas de gestiones, de negocios y, estoy bien, solo te llamé para felicitarte y que me alegra mucho! __ ¡Podemos hablar contigo, ahora estoy ocupada, tengo una reunión, dé! ¡Negocios con unos clientes, hablamos más adelante! __ Besitos, mi amor, te quiero, Noelia, mi amor. ¡Cuánto! ¡Tiempo que yo, también besos, mi amor, pronto estaremos, para! ¡Vernos, sí, bueno, chao  adiós al fin, Joel, mi prima Almudena, está en Málaga, madre mía, ¡pero sus! __ Padres, no saben nada de ella, les tengo que avisar, pero creo que, están en  Astorga!

Será mejor que les llame, para que puedan hablar, con ella. ¡Ahora tengo, su número de teléfono, se lo pasaré, le están! ¡Buscando estarán, mejor, si saben que Almudena está en España, seguro que se alegrarán, al saberlo! Madre mía, les llamaré, hola a ti, a cómo estás bueno, pero como, así tu querida sobrina, cómo estas que bien. __ ¡Escúchate, ti quería decirles, que les llamo por qué! ¡Tengo una, grata noticia, sí que es hija mía, verás por cosas, del destino! — Contáctenme con Almudena, a través de email y, me. ¡Contestó, le envié mi número, de teléfono y, enseguida me llamó, hablamos! Dice que está bien, que está en Málaga, pero que hace en Málaga, la muy. __ ¡Desdichada verás ti a no sé solo que ella, está trabajando y, que pronto hablaremos, más adelante, qué alegría, Almudena, mi hija! ¡Dios mío, por fin bueno, ti a le  mando, el teléfono! —¡De ella, pero llámele más tarde, dile que te lo pase yo, que ahora está!  Indispuesta, en el trabajo, más! — ¡Tarde sobre el mediodía, sería bueno hablar, con ella bien, Noelia, gracias! Lo haré así, buenos. ¡Recuerdos que a tía  ellos, están en Astorga, sí, hija, sí, bueno ya! 

Estaremos, en el próximo mes, y nos vemos si ti a sí. ¡Chao, besos, Chao, madre mía, querido, nuestra hija! ¡Está en Málaga, trabajando como es eso, querida sí, me, llamó nuestra, sobrina de Madrid, Noelia! —Que hablo con ella, por casualidad y, que está bien, me paso el  teléfono. ¡Y está trabajando, bueno, más tarde hablaremos con ella, madre mía, cómo estará, nuestra hija, sí querido, al menos está! —¡Bien sana y, salva después de todos, estos años sin dar señas! ¡De vida, madre mía, nuestra hija querido! Bueno, tal vez más tarde, hablemos con ella, estoy deseando hablar, con ella. __ Ella, madre mía, no puedo esperar, creo que la llamaré, madre mía. ¡Nuestra hija Almudena, Dios mío, querido le llamaré, pero no sé si está, comunicando esta da señal, hay, Dios mío! ¡Entonces creo que sentirá, que le llamamos, seguro que nos! —¡Contesta, bueno, espera, deja que se salte, la llamada, bueno, qué nervios, Dios mío! Almudena, hija mía, llámanos, por Dios.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 22º

Hay una madre, que decía; Almudena, tengo varias, llamadas. ¡Perdidas, pero quién será Dios mío, ahora no puedo, contestar! ¡Lo aré más tarde, después de la hora, de salir del trabajo, bueno señores, cómo vamos sobre, el asunto! —¡Este día veamos, Conchita, sí, señora, veremos el plan, de viabilidad! ¡Estás segura, de los nuevos productos, si así es el de publicidad, saneo! Bien es Roberto su postura. __ ¡Para los nuevos, contenidos y las imágenes, parecen ser buenas! ¡El spot de publicidad, me llama la atención, sí, señor Carlos, qué le parece, creo que está, bien definido, es directo! —Y muy innovador, vale así. Entonces creamos, la tirada de publicidad. Y damos paso al desarrollo, de imagen y comunicación, de anuncios y, televidentes. Vale. —¡Así entonces pasen, las tiradas a!  Una plataforma. ¡De platos para, hacer el anuncio televisivo, de acuerdo alguna, duda por hora! 

No solo falta, que todo sea del agrado, de los televidentes. ¡Y arrasemos en las, cadenas de las grandes superficies, de toda! España vale así, bueno, en marcha con, el eslogan y así se dice, que estamos a la orden, de los nuevos. __ ¡Avances de mercado, esperamos obtener resultados, ¿les parece? ¡Bien, si la señora Almudena, así es, entonces no se hable más y, en marcha con la campaña, publicitaria! —Conchita, hija mía, ¿cómo estás esta mañana, te pusiste o de amor? ¡Y frescor, si cosas de la señora Almudena, tiene nuevas!  Fragancia así y, de caballero, es como esa fragancia es pachulí; así suena fogoso del carajo, decía Roberto pensando. __ ¡En sus delirios de placer, pero me pone a cien esta hembra, verá cómo me la camelo, bien y sabrá lo que es un hombre, la muy calentorra! Esta tía está más de ello que de afuera,  seguro. __ ¡Que no la mojaba, desde que le pusieron el chupete, la muy, pero Almudena, tenía otras intenciones, para Roberto! Pues fue así, ya te digo yo, que te vas a comer. ¡Una buena ración, de leña dura, pensó Roberto, en su mente sucia y,  decía para sí, Almudena! 

Poniéndole una buena, ración de sentido, común. ¡Al joven Roberto, que fue así después de todo! Él se lo buscó, tiene alguna.  ¿Quién sabe que ella, solo tiene fragancias, de señora a sí, bueno, en ese? ¡¿Caso tendré, que alagarlo? — ¡Anda, zalamero, creo que te vas a pillar, un mal trago porque lo dices, no por nada! ¡Espera y verás, Roberto, querido! Puedes hacerme, un favor, sí, señora Almudena, ¿para qué? —¡Soy bueno, verás, que es usted capaz, de hacerme un recado! Al ministerio de cultura, para unos asuntos, entregar estos despachos, al servicio de anuncios y, derechos. ¡De publicidad  anda, mira por dónde verá sí, señora, y si le digo, qué está! —¿A ustedes está, mañana muy guapa, anda, que te pica el Cachi, que dice la señora Almudena, que sí quieres? ¡Entrar a ligar conmigo, anda, no es solo un cumplido, señora! __ Almudena, bueno, en ese caso, gracias por el cumplido, pero te diré que estoy, libre. Este día podremos, hablar de asuntos, de intelectualidad y, de trabajo  bueno, si no hay más. __ Remedio, dijo Roberto, con cara de entusiasmo, pero el hombre, notó. 

De vergüenza, acércate, tengo algo que verás. ¡Si me hace usted, el favor! Venga, si hay que me diste un tarro de colonia. Anda, no era eso lo que querías, pues toma fragancia de tú.  —¡Alenté que es eso, una colonia de última, moda de los mercados orientales, que anda huele, como a lavanda! __ ¡Y a sándalo, si eso mismo es jazmín, con almizcle,  si seguro, que tendrás mucho éxito, con las chicas, no sé yo, señora, pero! —¡Bueno, te vienes conmigo, vamos a tomar unos, aperitivos, en. La taberna  de los chileros, como si estamos en verano, por eso o es que me tienes, en palmitas! __ Roberto, que yo, señora, no chato, llámame Almudena, a secas, pero. Señora, mira, guapo, ¿no sientes, que este cuerpo, es para ser tomado, de buena tinta, así yo, pero qué? —¡No la deguste a Conchi, que estás, detrás de mi cuerpo, acaso no soy buena! ¡Para ti no tienes, algo de pudor, no, Almudena bien, ahora nos vamos, entendiendo! ¡A la vamos, que para mañana, es tarde, anda!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 23º

Garrulo, no seas tonto y, dame un buen acucho. ¡Sombrado en mano y, traje en caja, madre mía, señora, no soy! ¡Tu amante dame todo, hombretón yo, estamos solos, Almudena, que no me resisto, por eso entra en mí! __ Despacho que vete, quitando las prendas, enseguida llego y, yo voy al aseo del. ¡Despacho, madre mía, esta mujer está más salida, que una ternera, en celo! — Dios mío, no me des más, me quito, todo venga, pero ¡anda, mira, está entrando, la señorita! ¡Loli, quien, es la novia de Roberto, le llamé para darle, una sorpresa, hay, señora! —¡Almudena, creo que le va a asentar, mal un coñac, madre mía de mi vida! ¿¡Cómo sois, señora Almudena, por Dios, le va a sacar las entrañas! Por eso sabrá, qué clase dé. __ El hombre tiene, que saber de qué va, su novio y. Verás cuando le pillé, señora Almudena, que le dejó en paños. Menores, creo qué. —¡Si le dije que me iba, al aseo de señoras, que enseguida, madre mía, qué mujer! 

Dios mío, sonó la puesta, ya estás lista, Almudena. ¡Anda llega la novia Lolita, y le ve entrando por la puerta! ¡Al despacho, Dios mío, se va a liar una buena, que se fastidie, no merece, que se case con este energúmeno, de tres al cuarto! —¡Cuando sepa su padre, qué clase de yerno, va a tener! ¡Su hija, como esposo,  no se merece menos, está ya todo listo, el señor está llegando, por la puerta principal, de la! —La empresa, madre mía y, su familia está aquí, Dios mío, mira. Lolita está entrando, mamá mía, risas, ja, ja, ja.  ¿En qué momento, señora madre mía,  paso,? —Me dijeron que estabas, con problemas, de salud. Dios mío, ¿qué haces desnudo, yo qué pensarías, que no si ya me lo imagino? ¡Estás pillado, por la secretaria, la Conchi! —¡Yo no es un malentendido, mi amor Lolita! ¡Por Dios, mi amor perdona! ¡Me tenía que poner, unos pantalones, pero me dejó, así sin más sois, ¡mi amor mi! 

¡Vida no es lo que pensáis, madre mía,  lo templo bien! Lolita a Roberto, decía Conchi, la señora Almudena, madre mía. __ ¡Se escucharon los gritos, mi amor Lolita, por todos los santos, Dios mío, mi amor, gritando Roberto, a Lolita detrás de ella, por toda la empresa, sí, madre mía Lolita,  no es lo que! __ ¡Parece, Dios mío, tienes que creerme  que se marchaba, con cara de lágrimas y, dejando a Roberto con los pañales, sueltos en gayumbos, risas, madre mía! Señora Almudena, ja, ja,ja, Lolita, dos mío, no que vamos, hay te quedas. ¡So salidos y, pervertidos detrás! —¡De la otra sala, Almudena y Conchi, escuchando, todo ves ya! ¡Escarmentó, después de todo verás, ahora seguro que está saliendo corriendo, detrás! —¡De su novia así ves, mira corriendo medio, semidesnudo, ajajá, risas, madre! ¡Mira so Lolita, mi vida! No me dejes, que te den por todos. ¡Los sitios, que es esto, pero hombre, Alberto!

¿Qué ocurre, señorito, madre mía, Roberto, estás desnudo? ¡Sí, bueno, le explicaré que mi novia llegó cuando, estaba! Probándome unos, pantalones ajustados, ya ahora caigo. Llegó la señorita Lolita, su hija, sí,  mi hija y. __ ¡Al entrar en el despacho, me pillo infraganti pensando, que estaba liado con la secretaria, Conchita y bueno sucedió esto, anda, vístete bien y aséate, estás hecho! — ¡Una piltrafa  indecente, desaliñado, menudo, ejemplo para la empresa, quítate de mi presencia, estas despedido señor no es así no estás, largo de mi vista!  __ ¡Sal de inmediato, seguridad venga, saquen a  este hombre de mis empresas, ya vi bastante me llego unos datos de sus deslices, con fulanas y, amantes un pendejo, de los que! __ ¡Saca desaires de ser un, pervertido y mujeriego, esto do cuanto, sé así fue como descubrí, sus amoríos y, desvergonzadas vestiduras, eso pensó bien así, el barón! __ ¡Y así fue como, saltó a la fama, sus asuntos del mundo, del  mercado, empresarial! 

¡Dando ejemplaridad,  de los negocios, don! Mario de Marcos de Borgoña, señor, no es así, es una canallada, sí largo. ¡De aquí, Dios me libre de este, joven! ¿Qué imagen, más? ¡¿Lamentable, creo que no es apropiado, para? —¡Mi familia, y no será mi yerno, seguro de que de eso, nada! ¡¿No seré el acmé? ¡Reír de la las empresas, menudo día tengo, que será después, decía el dueño, de la firma comercial, el Barón Mario de Marcos de Borgoña, afincado en Marbella y, sector de empresas dé! —¡Málaga,  y Almudena y Conchi, en la sala de juntas, riendo a carcajada limpia, madre mía! Roberto, que seguro decía que Almudena estaba. ¡Ya escarmentado, seguro que no volverá! —¡A propasarse, ves cómo son los hombres, que, a la primera de cambio, se ponen! ¡En banda y, sacan! ¡Sus! ¡Credenciales, íntimas, sí, claro, risas, ajajá, madre! —Conchita, venga, vámonos a. Ver al señor Alberto, que llega de  viaje. De Roma, madre mía, señor.  ¿Alberto, ¿qué pasó? Bueno, siento todo. ¡Seguridad le apresó, si se lo llevan a la comisaría, por ver sí! ¡Está todo ok de acuerdo, señor Mire Conchi, está lista, vamos! —¡A comer, bueno,! 

¡Entonces, señor Alberto, ¡verá su señora! ¡Está de paso si llegará, enseguida con mi hijo, ya sabe cómo de costumbre, podremos hacer un fin de semana en. __ Astorga, anda, veraneamos, en la zona de la muralla, anda! ¡Si nosotros también sí, Almudena,  tengo familia en Astorga, anda y eso bueno, entonces mejor así, pues verás que tenemos, unas presentaciones para,  septiembre! —¡Hay, bueno, señor Alberto, le tomo notas! Dijo Conchi, bueno, señora. Almudena, vamos a comer. Si claro podemos salir, todos nos encontramos, en la tasca de don Rodrigo, bueno bien. —¡Dijo Almudena, que enseguida llegó y, se vallan a delatando! ¡Si claro que les veo enseguida, dijo Almudena pensando en su familia, los números de teléfono, le sonaron cuando recordó, en el pasado, a sus padres!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 24º

No sé qué está sucediendo, se decía una mujer, es. ¡Posible que el mundo, se volviera loco, si estás en Madrid, hace un calor! ¡Insoportable, parece que se derriten, hasta las fuentes de los caños, madre mía señora, la siguiente que desea! —¡Verá qué quería, unos tomates, para ensalada, aquí en él! El mercado, central de la plaza, mayor verá esos bueno sí y, unos pepinos, unos pimientos,  dos manzanas, amarillas y, cebollas. __ ¡Luego unos años y, bien, señora, son 8,50 euros, madre mía! ¡Cómo sube todo, si está todo, muy caro!, dicen los demás clientes. ¡Ves cómo está la carne, señora, si mire! —¡El aceite y las verduras, el pescado y, otros más productos, de la cesta de la compra, verdad, madre mía, cuando la peseta, teníamos! ¡La calderilla con 1000 pesetas sacábamos, para comprar, el pan y la! 

Leche ahora, ni eso, cómo está todo, señora, sí, bueno. ¡La siguiente madre, hola, hija Noelia, donde estás, bueno, llegando! ¡A casa, hija, se vienen a casa, a comer! Bueno, si es viernes, llegamos sobre las 14 h. __ Sí, vale, mamá, bien, hija, hasta. ¡Luego besos, a Joel, si mamá, está fuera, llegará, luego le diré! ¡Que se pase, por vuestra casa, no estupendo hombre, señora! ¡Cómo está andando, lo que haces aquí, Isidro, hombre verás! —¡Mi señora, está aquí haciendo  compras, que mira! Matilde, anda, cuando llegasteis de Astorga, ayer por la tarde, anda, qué bien te veo, María Luisa, a ti también. —¡Dónde está tu marido, mira hablando, del rey de Roma, por hay asoma, pero bueno, cómo estás, quinto mío, hombre!

 Isidro, que tomamos, una ronda de vinos. ¡De la Rivera, buenos días, señoras, cómo están todos bien, estuvimos pasando! ¡Unos días por León  y, nos encontramos, con tus primos que llegaron, para ver  unos cuantos, recados! —¡De compras así, bueno, quedamos con ellos para, este! El domingo así llegarán, a nuestra casa, ¿hay, querida prima, cómo es eso si les mandamos, un recado sobre las? —¡Amonestaciones de boda de Noelia, para septiembre, ya decíamos! ¡Nosotros, en casa, mi hija, vendrá luego, a comer, por qué no se vienen, con nosotros, anda, pues, verás, sí, claro, así, todos! —¡En familia, pero bueno, señoras  primas, sí nos! ¡Tomamos unos aperitivos, verán si, claro, compramos, unos encurtidos y, unos! 

Embutidos y, así para variar, prepararé un buen. ¡Gazpacho, manchego de bueno, así te ayudo, María Luisa, bien una mano! ¡Más bueno y, qué hay de tu vida, Matilde, bueno, estoy con el dichoso, reuma! —¡Y la verdad tiene, a mi doctora Lucía Sevillano, bien, si me tiene, entre pito y Valdemoro, risas, ajajá, bueno, entonces bien! ¡Con la tensión controlando, mucho cada semana me. __ ¡La toman en la consulta, de la enfermería a tu primo Isidro, que anda delicado, de la artrosis y, vamos tirando entre! ¡Una cosa  y otras buenas, vamos, chicas, hay que pasar, bueno ya! —¡Estamos listos, miren si vamos a la Tasca  Restaurante, de Braulio, nuestro amigo, bueno, bien, si entonces  llegamos! ¡Todos sí, hola! ¿Cómo están, saludos? 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 25º

Amigos, ¿Cuánto tiempo a que debemos, vuestra visita? Anda, hombre, Braulio, señoras, anda por casa, Carmen. Hola, ¿Cómo están? ¿Saludos, besos? Sí, caramba, ¿Cómo están? Hay chica guapísima, mira. __ ¡Que de clientes, si sentémonos, nos pones unos chatos, y unos pinchos, buenísimos recién, hechos tortilla, de patatas con unos, entremeses y tapas de jamón, serrano y, vino dé! __ ¡Casa de Isidro, hombre, eso está hecho, anda, señoras, qué bien las veo, dónde está! Julito, así está de viaje, por Londres haciendo, no sé qué sobre, su trabajo, creo que este hijo. __ ¡Vuestro llegará lejos, así, bueno, tiene carrera, de futuro asegurado, sí, bueno, y dónde está Rosita, vuestra hija! ¡Anda, dentro de la cocina, ya saco la plaza, del ministerio  anda! 

Qué bueno, Rosita, hija, ven que te llaman, mira, anda. ¡Si son los tíos, de Noelia, donde está mi amiga Noelia, mira, está al llegar! ¡Miren, sí, bueno, estamos todos, a si le pase un wasap, para que llegara aquí, sí, mira, ole, y ole,  qué guapísima, bueno! — Rosita querida, esta guapísima anda, prima, Noelia, tíos, y tías, qué bien. ¡Les vemos, sí, entonces, que tomamos, algo bueno! —¡Si no  dejes a medias, la agencia de verdad, tienes la! ¡Agencia de viajes, si deje a mi secretaria Amelia, con unos! ¡Clientes, pero bueno, Noelia, querida, dónde! —¡Está él, hombretón ese todo, tuyo bueno, algo será casualidad! ¡Llega por aquí, si enseguida Joel, guapísimo como están, todos! ¡Saludos, querida familia, entonces bien, si sentémonos, todos bien, cómo!

Vamos con los compromisos, verás qué me faltan. Unos. ¡Detalles, el fotógrafo, mira, si te recomiendo, un buen amigo! ¡Se llama Peter Marcos, es bueno trabajo, en la televisión de Madrid y, es un buen profesional, así entonces! — Rosa, dime que tu hijita Victoria, va bien de los estudios, sí creo que termina. ¡Las oposiciones del fin, de mes de este mes de julio, son muy caluros, ya buenos días, señores, sí, anda, pero señores! —¡Será posible que sean, ustedes sí, claro, de dónde salió! Es nuestro amigo, el agente de policía municipal, así es nuestro amigo y, vecino ya, señoras, señor Matías,   qué bueno recuerdo. —¡La fiesta de San Isidro, ya la verbena, entonces bailamos! ¡Un chotis bien agarraditos, si mujer Matías! ¡Qué bueno! —Y tu señora, como va de lo suyo, hay le. ¡Anda, la doctora Lucía  Sevillano le está, atendiendo le mando! 

Unos análisis,  para ver si le salen bien, o tiene qué. ¡Operarle, de la cadera, madre mía, dijo así Noelia, pobre señora! Jacinta, madre mía, lo que le faltaba, anda, mira, es Ana de la cruz roja. __ Sí, sí, querida, dime verás, su señora, le vamos. ¡A instalar la  teleasistencia en casa, llegarán en unos días! ¡Le diremos para, que estén atentos, el próximo,  lunes, ya les avisaremos, bueno, les dejo, creo que ya, están! —¡Informados, bueno, saludos y, hasta pronto, claro, gracias, Chao bien! ¡Que todo el mundo, esté ya reunido! Sí, hola, hijo, ¿Cómo estás bien, aquí? __ ¡Le llamé a mis padres, a Nicaragua! Les esperamos. ¡El fin de semana, del Día de Santiago, el 25 de julio, llagarán! Bueno, entonces, por fin. __ ¡Les conoceremos, qué bien, si mis padres, están deseando conocerles!

Bueno, después de vernos, por vía videoconferencia. ¡Son muy atentos, veremos qué les pongo, a todos bueno! ¡Unas cervezas y, unos pinchos! Bueno, mira la noticia, de Andalucía, en la televisión y, dice que la costa, es de turismo y, hasta. __ Este año se esperan llegadas, de muchos turistas, a nuestro país. Noelia creó qué. ¡Este año estaremos, al completo, si no damos a más, todos los hoteles, están a rebosar, papá y mamá, se marchan! —¡De viaje, de luna, de bodas, de oros, así claro bueno! Entonces, ¿qué verás si Noelia, nos podría hacer, una reserva sobre las vacaciones, de agosto? Sí, sí, claro, ¿ti a cuándo? —Quieras, que se pasen o bien, me llama y, hacemos las reservas, bueno, bien? ¡Siendo así estupendo, queríamos ver Gran Canaria, nada si tenemos, unos planes de viajes, organizados y, maravillosos! __ ¡Y hoteles, de lujo bueno, con estancia de 7 a 15 días, a precios! ¡De risa económica, bueno, por ser mis tíos, creo que les aremos, una! 

Buena rebaja, anda, qué rica mi prima, si maja cómo. ¡Siempre hay, que barrer para casa, claro, en fin, y, si brindamos! ¡Ya saben que Rosita y, Victoria son damas, de honor en nuestra boda, si claro eso, no me lo perdería, por nada! —¡Hay, Joel, hijo, que bien miren si esto, conoces a Rosa, pues  de lejos, pero bueno! Noelia, este es tu prometido, qué hombre, más guapo, si donde está tu esposo. __ Pablo, a si está repartiendo, los pedidos del día, llegará pronto, si entonces. ¡Le veremos claro, mira, hablando, del rey de Roma, hay llega hombre, primo Pablo, cómo estás aquí llegado, del! — Reparto mañanero entonces, mira, te presento a mí. ¡Prometido Joel y, a. Los tíos, así a bueno, creo que les conozco, de vista, sí, bueno, en la boda, de nuestra hermana! — Josefina, si estuvimos, en la mesa, de enfrente, sí recuerdo que distes. ¡Un buen discurso ya, pero bueno, así es la vida, los niños crecen y, nosotros vamos, poco a poco! 

Siendo unos carcamales, anda, hijo Pablo, no digas. ¡Eso solo somos, unos humildes jubilados, pues claro! ¡Ahora todos reunidos, papá! Sí, Pablo, tenemos varios, pedidos. Mañana tenemos, reserva al completo por lo de víspera. __ ¡De verano una familia, de 20 personas, eso está bien! ¡Si le anote en la agenda, luego en la cena, tenemos 30 personas, de reserva, madre mía, tenemos que apretarnos, los machos! —¡Si verdad, ajajá, papá, hay Braulio, hijo mío, no paran de! ¡Trabajo, sí, hija mía Noelia, si así es a vida, al servicio, de la clientela, como es de buenas costumbres, decía el abuelo! —Aniceto, que sin más ronda, salen los fonderos, eso es bueno. Y la abuela Josefa, así decía también, que el día promete, siendo así buen provecho. __ ¡Que disfruten todos, bueno, familia, cómo les va, a todos! 

¡Epa y, encantadísimo de verles y, si me disculpan! ¡Me cambio, estoy, que no huelo a rosas risas,  ajajá bien, ahora llego! ¡Bueno, veo, Isidro, que tu hijo va bien, todo como esperamos, pues claro,  entonces sí, mañana estaremos! —¡A tope, pero cuando quieran, les reservo mesa, para todos! ¡Y brindamos, por la familia, eso bien, así da gusto en tenerles, a todos con nosotros, estupendo, hay querido, eres un sol! —¡Como la copa, de un  pino, así es Noelia, me encanta veros! ¡A todos los reunidos, eso demuestra que son buena gente, como decía mi madre Joel, el día menos pensado, tendrás! —¡Una familia y, reunida, siempre en paz, amor y, armonía, así decía eso! ¡Tu mamá, sí, Noelia, si así es bueno! Gracias, adiós. __ ¡Qué gusto, da ser una familia íntegra y, bien avenida por Dios! ¡Te damos gracias, por ser lo que somos y, que Dios nos! ¡Guarde por siempre, señor!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 26º

Hay algo que no sé, si veré bien, dicen  del futuro. ¡Que el pensamiento, se decía así la misma Noelia, pensando qué! ¡Algo tenía un presentimiento, desde hace una semana,  te revela la verdad, dice un dicho de un proverbio, chino!__  ¡Dice así" Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos, destinados!" ¡A encontrarse, a pesar del tiempo, el lugar, ya, pesar de las circunstancias! El hilo puede, tensarse o enredarse, pero nunca se romperá." __ Pero, ¿cómo sería su sensación, de que a ella se le prometió, su prometido? ¡Le daba largas, cómo verás, tengo guardia, no puedo salir, del centro! —¡Llego en unos días, ya te aviso cosas de las que Noelia, sentía también que en la agencia de viajes, su secretaria! ¡Le estaba dando esquinazos, no venía al trabajo, era extraño! —¡No contestaba al teléfono y, presentía algo, ella siempre venía puntualmente, a la hora en que Amelia, era algo! ¡Que no sospechaba Noelia, Dios mío! —¡Estoy embarazada, de varios meses y, este hombre, sin dar prenda ni aparece, dónde estará! No, contesta al teléfono, está apagado  y, ¡cómo es así está! 

La chica es muy eficiente, siempre llega muy puntual y, bueno,  veré si llegó esta mañana. ¡Temprano para ver, si hay algo, buenos días, unos clientes! ¡Si me permiten, ahora abro la agencia, les atiendo en seguida, si me disculpan, sí, claro! —¡A los clientes, un matrimonio, de edad ya! Bueno, si pasen, tomen asiento, mi secretaria está. ¡Unos días fuera les atenderé, miren los catálogos, si ya, tienen alguna idea, de lo que buscan, qué viaje desean! —¡Si verá, señorita, así perdonen! Soy Noelia, su asistente de la agencia. ¡Perdonen, son ustedes los señores! Si mi señora Luché y, yo soy Andrés, estamos jubilados como se puede ver así. __ ¡Qué les parece el paquete de la edad de los sueños, para sus! ¡Mejores momentos! Está bien de precio, en una oferta muy especial. Bueno, queríamos viajar a Portugal así. Bueno. __ ¡Y qué lugares, nos puede asesorar, verán, está muy bien! Lisboa tiene visitas, también, turísticas Oporto y, así como, ver la visita a Fátima y.

Con guía bueno, estancia y, todo eso a ese precio. ¡De oferta les parece, bien cuando desean tomar, un viaje bueno! ¡Para la primera, quincena de agosto, anda, estupendo, la línea de playa y, con vistas al mar de todas, las bahías! —¡Marítima del lugar, más bonito, de todo Portugal, que! ¡Les parece bueno, señorita Noelia, veo que está, usted en estado, de buena esperanza, así gracias, nos encanta, verdad! —Querida, pues, sí  podemos, hacer los tramos, de billetes. ¡En autobús, o bien en vuelo de Madrid, a Lisboa, o como gusten vuelo, servido más rápido y, bien, entonces les pongo! —¡La reserva en su estancia, con viaje organizado y, así en estancia! En un hotel, de línea de playa, bueno, sus teléfonos y, sus pasajes y, disfrutan de sus vacaciones, señores, gracia así. __ ¡Se lo diremos, pueden, estar disfrutando, de sus atenciones! ¡Señorita Noelia, así, buenos días, hasta pronto! 

Gracias, salieron los clientes, madre mía, de dónde bien. ¡Estará está, mujer, pensando, pero estoy sola, cómo será esto! ¡Y desde la otra, calle de Madrid, en un piso, estaba Amelia, en la cama, despertándose, anda, cariño, si ponerme el desayuno! —¡Anda, levántate, perezoso osito, de peluche, pero bueno! ¡Esta chica, es más lenta, que una tortuga! — Anda, osito, ponme el desayuno, anda qué noche, pero mira. Joel, eres tan lindo, que me muero, por saber que tú y yo, nos vamos. De vacaciones a Málaga, así, claro, cuando salimos, mañana. __ ¡A primera hora ya tengo, las reservas en línea, de playa! ¡Sí, bueno, Amelia, me encantara, pero no contestaste a tú! ¡Prometida anda, Amelia, no sé nada, ni me interesa, solo es una! —¡Pasa arrugada, más aburrida que las esferas del globo terráqueo, que solo piensa en el trabajo!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 27º

 Su familia me aburre como, a una ostra, pero. Joel, si te ibas a casar, con ella eso, piensa que ella anda, serás bandido. ¡No es solo que necesito, espacio y relax, pero contigo, Amelia, es diferente, nos divertimos y, salimos a las fiestas! —¡De marchita por las discotecas y, luego, tenemos nuestro, frenesí! ¡De amor así te gustó anoche, si desaten, dulce y ricos, madre mía, estas de dulce y, de crema, si entonces Joel, dame! —¡Un poquito por la mañana, me apetece mucho más rico, delicioso que cuerpazo, tío, estas para Paco, tómame todi tita, así sí, más  que rico papi, sí así! __ ¡Me gustan,  las fresas, con nata y, champán, dámelo todo, si así Joel, más quiero, más así venga, dame otra vuelta! ¡Una buena, ración de amor, hay si así más! —¡Rico y, delicioso, si así hay que rico, papi, si todi tito mío, hombre que madre, mía! ¡Lo que se pierde alguna, ya sí me viene, sí, ya toma, sí! —¡Ya! Más quiero, que más rico y, me gusta el delicioso, rico a rebosar. ¡Hay que bueno, este es desayuno, con dulces de mermelada y, aromas! ¡De pasión, madre, qué rico papi me! 

¡Dejaste, Joel, eres un toro! ¡En la pradera, lleno de pasión y, frenesí, te gustó, Amelia, sí como son  los hombres, dé! Nicaragua, lo que me. __ ¡Perdido yo todos, estos años, si me abría, fijado antes en ti, madre mía, vamos a recuperar el tiempo, perdido, Dios mío, Amelia, eres como la fruta, fresca! __ ¡Toda  la llenada de sabor y, de frescor, Dios mío, si ya estás tardando, dame otra ración, de sen Sapir hay si Dios me muero, Dios mío, sigue así! Joel, estás más bueno, que el dulce de leche, de la madre que te pasó, por el vientre.__  ¡Mía, si es así sigue, así ya me viene, si toma más duro, dame más, sí, por Dios, qué mujer, si así madre Joel, estas para paco, así! ¡Más ya hay, me fui todi ta, si a mí ya salimos! —¡Del florero, si ahora relájate, Amelia, me doy un baño y preparamos él!  Desayuno, sí rico, dame tu delicioso! ¡Si así qué gustazo, Dios mío, delicioso, Joel,! 

¡Estamos, llenos! —¡De amor, si eres muy linda, y llena de vida, madre mía ahora! ¡Salgo del baño, Amelia, si toma, ya estás lista, si vístete, sí, claro, saldremos dé! Compras, nos vamos a la ciudad, no mejor será. ¡Que vallamos a Segovia, a mirar el día juntos, después salimos! ¿Qué dices, Joel? Qué bueno, sí, Joel, te gastaría. Si me pillo, las vacaciones, nos vamos camino, de Málaga. __ Le mandaré un mensaje a Noelia, pero lo que no sabía Amelia es que le bloqueó las cuentas de todos sus activos y, en menos, de lo que sé. Imaginaría que Amelia se habría quedado sin fondos  al estar todo bloqueado, aun así Amelia le sustrajo cantidades increíbles de fondos de capital en otras cuentas, ingresándolas en paraísos fiscales  y blanqueándolas así una enorme fortuna de divisas. __ Si responde sus atenciones, del email, vale, bueno, le envío. ¡Él!

Email con vacaciones y, un año sabático me. ¡Decido y, que me pase mis honorarios, de trabajo, ¡me largo ya! —¡No, la soporto, es más dura que un pedrusco, de granito! ¡Dios, qué mujer eres, muy implacable, Amelia, tú crees, sí lo veo! __ ¡Venir, bueno, la aguanté durante unos 10 años, estaba harta de aguantarle, me pagaba una miseria, de salario y tenía que aguantar todas, sus estupideces encima de que ni las horas que! __ ¡Pasé sobre mi tiempo, jamás me dio las gracias, así que le den por lo menos, unas bunas tarjetas de crédito! __ ¡Con miles de euros, en divisas  que le saque hasta, la última billetera de euros, le saque para dejarla sin un euro, así que cuando, descubra mi plan, sé!  __ ¡Quedará en la ruina, quien es ahora la víctima y, la premiada, de hecho, yo por mucho que! 

Se creía, ser la doña, muy así se lo merece, siento. ¡Que te la liaste, con ella, Joel, pero cómo pudiste, ver a esa pendeja! ¡De tres al cuarto, bueno, eran otros momentos, ya entonces, Joel, eres un delincuente,  claro, tú no eres, somos tal para! —¡Cuál eso, me pone Joel, así ya te veo, venir otra de deliciosos! ¡Si más aún sí hay, más tarde que tenemos, que salir pitando dé! —¡Madrid, antes de que, nos descubran si en, marcha! Joel, vale, Amelia, como tú digas, tía en camino,  de acuerdo. Ya le mandé el email, que la madre, de Dios, esta tía, no es así, madre   mía Noelia, recibió. __ ¡El email, de Amelia diciéndole qué! ¡Se marcha dé! De vacaciones, que se despide,  de su trabajo y, que le dé la indemnización, de trabajos y, honorarios. —¡Y deseando, que le den por más! ¡Tiempo, una excedencia! ¡Sin definir, chau, guapa, hasta! ¡Más ver así le dijo, no sabía cómo Noelia, tenía eso que dicen, sí te. __ Duele, aconcha, con tu dolor, y, aprieta el pecho. ¡Aprovechando, las molestias  y, así, Noelia vio que su secretaría, renunció! ¡A años, de trabajo por nada, pero bueno, esta mujer no! 

¿Se tendrá, alguna otra oferta, no sé, su salario no era? ¡De los que tiras, cohetes, pero  tenía un trabajo, que le daba para! ¡Vivir honradamente, creo ver que tengo, que buscar a otra persona, madre mía, pero ¿quién veré, que tengo qué? — Preparar la indemnización, por cuanto, se merecía y miren, me dejo pela dita sin fondos, dio mío, es mi ruina, la muy mal nacida, es una sinvergüenza, ladrona y! __ ¡Descarada, se quedó con todo mi capital, menos mal que tengo, mi fondo de garantía del seguro, si no sería mi ruina total, pero no se va a salir, con la suya, esto lo pagará muy! __ ¡Caro, la muy desesperada, mal agradecida  y, tos se lo envió por vía email! ¡Y le realizó su ingreso, pero claro, en las cuentas de Noelia, tenía algo extraño; no veía reflejado, algunos pagos de clientes! —¡Veía que algunos tenían, desvíos de cuentas diferentes, eran! ¡Cuentas cerradas, codificadas y, estaban en paraísos, desconocidos, Dios mío, que es todo esto, no aparecen! —¡Los pagos de ingresos, de cliente se dieron cuenta, de que la qué! ¡Era que su secretaria, le hizo desfalcos, seguro que tiene un cómplice, y lo voy a descubrir tarde, o temprano,  y, estafando sus cuentas, en!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 28º

 Donde todo el año, y como así amanso, una fortuna. ¡Madre mía, me van a hundir, el negocio, esta mujer es una! ¡Ladrona, una delincuente, madre mía! No tengo más datos,  no contesta al teléfono, como así encima no puedo ver. __ ¡Cómo las cuentas, creo que tengo que llamar a la comisaría! ¡De policía para averiguar, dónde está la mujer, señor mío, Dios mío, es mi ruina, menos mal tengo, mis clientes y! —¡Saldadas mis operaciones, bien gracia a Dios, veré qué me dicen! ¡En la comisaría, Dios mío, les llamaré, hola, buenos días, si la comisaría, de policía, de central, de Madrid, le habla! — Safio si podría hablar, con el comisario Marcelo, así prepara todo el asunto, oficioso  así. ¡De aquí es una, amiga que, para un asunto, de trabajo bueno, le mandó! —¡Un aviso, le pasó la llamada,  al comisario! Marcelo, bien, espero  solo el tono, sí, buenos. ¡Días Safio dígame, señor comisario, tengo a una mujer, a la línea, pásela!  

Buenos días, si señora soy, el comisario Marcelo, dígame. ¡Buenos días, señor comisario Marcelo, tengo una emergencia, soy! Noelia está mi primo. El agente de servicio, Paco, bueno, está en la unidad, de control de tráficos, ahora es inspector de jefatura. __ ¡Bueno, si verá, creo que me saquearon, mis cuentas en. la empresa! ¡Cómo dice, verá si podríamos vernos, en la agencia de viajes,  de travel Word! Bien, si llegue en unos minutos, le espero. __ ¡Bueno, entonces les estoy, a tendiendo en breve, si chao! ¡Señora Noelia! Hasta luego nos vemos, así que ya llegará, una patrulla de policía, bien así bueno, Safio manden. __ ¡Una unidad secreta, al inspector Paco y, a la agente Mariana, te necesito! Sí, señor comisario bien, esta es la dirección. A la orden, señor comisario Marcelo, atención unidad 2040M, sí. El inspector Paco, que sucede.

Tenemos un asunto, especial, de treinta de cuentas. ¡Opacas, sí, señor comisario, enseguida vamos, a cerrar el asunto! ¡En el laboratorio, sobre el caso, de operación, frasco limpio, bueno, ya está resuelto, bueno, se van a la dirección! —¡Que ellos, me envíen y, me informan de cómo, se proceden las circunstancias! ¡De este asunto, ya creo que le conocerás la víctima, se llama Noelia, tiene la agencia de viajes y, dijo qué! —¡Te conoces, sois parientes, anda, no será mi prima Noelia, si ella! ¡Misma, ve a ver qué asunto, nos requiere, de acuerdo! —¡Comisario, en fin, bueno bien, Mariana, te necesito, se trata dé! ¡Un asunto oficioso, de una mujer es mi prima, así quien no será! ¡Una de las tuyas, Paco, mira, compañera, no empieces! —¡Que te veo venir, no te confundas, ya vale, era solo un comentario! ¡Sin importancia, veamos salinos en el coche, Pecos vale unidad! 2040 M, al servicio en camino, de la buena unidad, 2040 M bueno. 

Entonces, compañero Paco, ¿Cuándo es la boda? ¡De tu prima, bueno, creo que para septiembre, creo que el día 9 de estos! ¡Días que calor, si bueno pon el aire, climatizado solo tenemos, aire de ventana, pero no estamos sin aire, acondicionado que calor, dame un poco de agua, unidad 2040 M. si aquí 2040 M. __ ¡que hay bueno, salto  la alarma de los sectores, del banco central que es un atraco, como es eso si llamen, a la central damos, por cerrado el aviso, inicial! __ ¡Llamen a la señora Noelia, tema pendiente de acuerdo, patrulla central, robo del banco, centro, gran vía! ¡Persecución con víctimas y, persecución de otras, unidades hay! —¡Víctimas, tiroteo, madre mía, no pasamos de un día a otro, este jueves, va a ser un fiasco, venga, vamos para ya por! — ¡La vía callé de la castellana, al recorrido alto, el fuego se atrincheraron! ¡En un bar restaurante, madre mía, pero qué paso, se sentían!

 Acorralados, tenemos coches y, patrullas por las zonas. ¡A los aledaños, de la  plaza de calle Colón a la Cibeles, no podrán pasar el tráfico! ¡Está detenido! ¡Sí, bueno, entraron en el bar, tienen rehenes, Dios mío, que alguien llame, al restaurante, sí, señor! — Que sepan cuáles, son sus  peticiones y, demandas, señor. ¡Dicen que si no se retiran, pasarán a eliminar, a una víctima, rehenes, no se atreverán, están cercando, no tienen!__  ¡Posibilidad, les tenemos acorralados, anda como en la película, dé! Rangún sí, pero en ella, la vida real, eso no es lo mismo. Mariana es la vida real y, además, tienen. __ ¡Armas, una mujer que miren, sale del bar restaurante, gritando esta! ¡Ensangrentada, creo que la soltaron, para que veamos qué van! —¡En serio, Dios mío, qué megafonía, están, rodeados! ¡No tiene  donde ir, dejen a los rehenes, libres y no pasará nada, madre! —¡Mía, hay que llamar, al mediador, sí aún negociador, pero ¿quién la mujer, dé! 

Juanjo, ¿Qué dices ella si es más blanda que un? Pan de molde, sí, pero tiene buena mano en lo suyo; es también psicóloga; así es una loquera, de esas, que venga menos guasa, que no estamos, para bromas. —¡Y siempre logra hacerse, con los rehenes, liberándolos y, apresándolos, a los delincuentes, venga, mira, llega! ¡La unidad, de los Surcan de asalto, ya mire sale la mediadora! — Mariela Moreno  le dicen M y M, por su carácter fuerte y, carismático, ya, madre mía, bueno, veamos asió. Mariela, que sucedió aquí, señora Moreno, tenemos una situación, con rehenes. __ ¡Y los atracadores, están armados, entonces, cuáles son  las peticiones, que tienen así bueno, lo de siempre, un coche! __ ¡Con combustible, libre de tráfico, para salir y, dejarán a los rehenes y, si no es así eliminarán! ¡A otra rehén, así eso dicen, si entonces de eso nada, pásenme con el teléfono! ¡Del restaurante, quién puede, si le comunico, de acuerdo!

Entonces, ¿Qué pónganme, con los secuestradores? ¡Venga halo, si quién es soy, la negociadora de quien se trata! ¡De algo fuera de lo normal, agente, no soy la persona que tratará de ver, que son buenos ciudadanos! —¡Y que liberarán a los rehenes, sanos y salvos si claro y, yo me columpio! ¡En una noria, que bien mire, señora policía,  que le digo, pongamos el coche, en la puerta y, salgan de las calles! —¡Den vía libre y dejaremos, a los rehenes, son una mujer, mayor! Un señor mayor y, dos chicas muy guais, sí, bueno, después hay, un camarero, el dueño del restaurante y. __ ¡Una mujer con un carrito, de bebé, así entonces, le pregunto! ¡Soy la teniente Mariela, puede hablar, conmigo de cara  a la puerta, del restaurarte,  iré sin nada, solo cómo! —¡Me verá con blusa azul y, falda corta que dice, no voy armada, y libera a! 

La mujer, con el bebe, en la silla, sí, claro, y no quiere. ¡Un viaje a las islas, del Caribe! Bueno, pues  estaría, bien. ¡Si lo pagas tú, claro, con tu cuerpo no te digo, mira menos choteo y, al grano para atender, nuestras demandas y, nadie! —¡Más saldría herido, ya te digo, que yo voy, ahora al restaurante qué! ¡Nadie dispare, que no se mueva, nadie dijo la negociadora, es una orden de todos, quietos hasta, no liberar a los rehenes! —¡Anda, mira, si dijo que vendría, vamos, Canaletas, tío, estamos! Jodidos, esa es la M y M, la ti. Esta es dura, de pelar, le pegamos un tiro. __ Tano, si tú crees que así saldremos, no mejor será. ¡Escucharle, a sus peticiones, dijo el presunto, delincuente armado! ¡Con una pistola ya, no le perderá  de vista, hablaré yo, Tano vale, tío sin! —¡Descuidos, venga todo el mundo, al rincón del! ¡Comedor que no se mueva, nadie Dios mira, si llega! La tía, a esta Tano ten cuidado, lo tendré, tío, vale, no nos.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 29º

Reconocerá que tenemos, pasamontañas si tío lo hace. ¡Un calor, de miedo, son las 12, 45 h, qué calor, no tiene aire, aquí! ¡Si entonces póngalo, en marcha, Dios ponen, una birra, Dios, agua para mí, dijo la señora mayor, chicos, podríamos! —¡Ir al baño, las señoras, si no me aguanto, hombre Canaletas, estamos! ¡Hasta el culo, de mierda, estos se creen que somos,  la hermana de la caridad, anda, cede un poco, Canaletas, tío! —¡Anda, mira, si veamos que vallan, al aseo, sí pero de uno! ¡En uno, sí mira, llega la ti a esta que pasa, no es más, que el procedimiento, que ocurre; eres Canaletas, no soy! ¡__ Tano! ¡Uno más, que res el negociador, tú tía vas muy informal, para! ¡Ser policía, no lo soy, solo soy, una unidad de supervivencia, ya cómo! —¡Qué me voy a tragar, ese cuento bueno, chaval! ¡Es tu mismo problema, si no liberas a los rehenes y, a los demás! ¡Me das a la señora, con el bebe ajenos, ten un poco, de compasión! 

Así el juez verá, que tienes algo de humanidad. ¡Y la misma que tuvieron, cuando me encarcelaron, la vez pasada! ¡Ya cómo es eso, hombre bueno, al grano, tía, poner un coche en la entrada y, sacar todos los coches, de la pasma fuera! —¡De nuestro alcance y no abra, problemas ya, pero el dinero! ¡Que no lo tenemos, fue un caso fallido! Una tía del banco, saltó la alarma, nosotros no atracamos, ¡era soso un! —¡Secuestro para, un tío del banco, ya que fue una, escaramuza si así! ¡Es entonces que quienes, la presunta víctima, bueno, la señora mayor, con joyas, tienen algo que nos, pertenece! —¡Se sacó unas cosas de nuestro, negocio por otro atraco y, ella en. Si misma se adueñó, de algo que no le pertenece, ya queríamos, recuperarlo nos! ¡Contrató para este, golpe un mafioso, de este!

El país es un pez gordo, como fue eso, dices un mafioso. ¡Quién bueno, como todo, el mundo, ya sabe, es el más cotizado, pero qué! ¡Importa, don Luciano de Canalejas, Minchola el italiano, este  el empresario, Ítalo el español, ese tío madre, pero! —¡Cómo verás si te dejo, salir y, me llevas con vosotros, podre! ¡Mediar con vuestro, hombre de confianza y, conseguiré que la señora, esta que tenéis retenida, me dé todo! —¡Lo necesario, colaboraréis y, el juez, les dejará, libres  y, podremos! ¡Llegar a un buen acuerdo, verás nada! —Me daría más gusto, que el tío que ese esté, entre rejas; tenemos orden, de búsqueda. ¡Y captura, a demás de aquí hay, una suma muy, generosa! ¿A quién entregué, a ese mafioso así claro, entonces? —¡Que lo piensas y, hacemos trato, vale lo pensaré, bueno! ¡Dejas libres, a los rehenes y, pero con la condición, de que la señora! ¡Está este aquí, hasta que tú y, ella y nosotros, subamos, al coche los! 

De más se pueden ir, vale así mejor, sin problema. ¡Madre mía, den   orden a las demás policías que le liberamos,  a los rehenes! ¡Vale, bueno, diré que me entrego, y que vosotros saldréis, sanos, y a salvo, vale, entonces seguimos, con el plan! —¡Tío, eres, buena gente, sé que las cosas, no son como pensaron, pero tengo! ¡Una solución, viable para todos, vale así estupendo, sacar a los rehenes, tío que haces nada! —¡Llegue, a un buen acuerdo, esta ti será, dura de pelar, pero tiene! ¡Un plan brillante, me la camelé y creo que nos la vamos, a poner en su sitio, verás cómo es el asunto, tío no te. __ ¡Dejes engatusar a esta tía, es muy hábil, si  yo también, pero creo! ¡Que la señora mayor, la de las joyas, nos era útil, si saca a los demás menos, a la señora la víctima! ¡Del atraco anterior, la tendremos, de rehén!

Hasta obtener, el plan de la tía, está de blusa azul. ¡Es la M y M, madre mía, cómo está esta, madre mía, qué pava!  ¡Que me la cepillo, tío, deja pasar, señorita, si venga salgan todos señores, si el camarero también, si el dueño, si vale menos! —¡Esta señora,  yo no, por qué bueno, es parte del negociador! ¡Se queda con nosotros y, la señora está de blusa azul, será dando de paso a los demás, atención, unidades! —¡De policía, salen rehenes liberados, orden mía, no hagan nada, son liberados! ¡Son bien parte del plan, si atención, agentes liberen las calles, yo me quedo, con los secuestradores! —¡Plan terminal azul, M y M, ya saben qué hacer, Dios, la tía,  esta es muy! ¡Tenaz, sí dijo el inspector Paco, madre, los tiene bien puestos ya, pero libero, a los rehenes, ella es! —¡Así, señor Paco, bueno, Mariana, ya sabes cómo, dicen que donde salen,  unos! ¡Entran otros en su lugar y, tendrá algún plan, si bueno agentes, de servicios dé! 

Emergencias, ambulancias, atiendan a las víctimas. ¡La televisión, se marcha fuera,  después, les retransmitamos! ¡La información, de última hora, secuestro de rehenes, en el banco central, los ladrones se atrincheraron, en un bar! —¡De la castellana, señor, perdones, sin cámaras por Dios, es peligroso! ¡Si bueno, señores de la prensa, retírense, es crucial, comprenderán más, padre, podrán dar noticias, vale! —¡Bien, así entonces, señor Paco, inspector, cómo va todo! ¡Anda la teniente, la negociadora, mediará por su liberación; después interrogaremos, a los rehenes liberados! —¡Bien, señor agente, atienda, las peticiones salgan, todos! ¡Los coches de las calles, y pongan, el coche de la demanda, de los secuestradores, tenemos! ¡A un agente, la negociadora saldrá, con ellos y sé!

Marcharán seguramente, si así es, si miren el coche, ya está. ¡Delante de la puesta, un coche, especial les seguirá y, la! ¡Unidad del aire, el helicóptero, les seguirá desde, el aire a donde les lleve, el coche de los secuestradores, con ello tendrá! —¡Un localizador comisario, señor Marcelo, que cómo va todo! ¡Así vamos, ya liberaron a los rehenes, pero, al parecer, la señora Teniente, la negociadora, se quedó de rehén! —¡Para hacer su función, creo que tendrá, un plan seguro! El comisario Marcelo, sabe lo que se hace, vale bueno, el coche se marca seguirle, desde el aire, sí, señor comisario. __ A la orden, coche de fugas, en camino de lejos, todas las normas, hay tráfico. ¡Si estamos bien, en marcha, suban al coche de escolta, comisario que viene, sí, claro entonces! — Agente Mariana  Suban, conduce usted, inspector Paco, sí, señor comisario.  De unos metros, a donde nos lleva bien, miren, salieron por la M40,  a la. 

M50, carretera Toledo, madre a donde, vamos, decía. ¡La negociadora, se me está callando, decía el presunto, delincuente! ¡Verá la señora, que esta es la mujer, de un amigo, nuestro verdad, señora Almudena, que dice; yo no soy,  nadie! —¡No sé qué dicen, pues que tiene las joyas, de nuestro jefe, qué jefe! Bueno, si fuera más explícita, sabrá, que se quedó con más de 10. 000 de euros, en joyas robadas, nos va a llevar. __ ¡A su chalet en la sierra, de la finca de Toledo, en la almazara, del cerro!  Almazara, Villa, de Orgaz, Toledo. Villa de la Duquesa doña Piluca de Iruña Peralejo. __ ¿Qué acaso no sabía que teníamos información, corre que somos, simples delincuentes, está todo? ¡Cómo lo planeamos, así que ya está largando, lo que tienes, pero! Yo. __ ¡Silencio! Cuando lleguemos a su Chalet, nos dará lo que pedimos y, aquí, la señora policía, se quedará con vos y después. __ ¡Nos marcharemos, con lo nuestro, es lo pactado, verdad, señora! Mariela, la verdad así es, claro, bueno, entonces ya, tiene lo.

Chalets de la Condesa Piluca Iruña Peralejo-Toledo

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 30º

Suyo que me dices, tío, es un plan brillante, si claro ves. ¡Que el jefe se alegrara de que tenemos la sartén por el mango! ¡Además de dejar libre a los otros rehenes, tenemos a una nueva rehén y a esta mujer que se acopló! —¡A nuestro negocio sí que negocio bueno, ella es una buena! ¡Mujer que se preocupa bien de los suyos, si entonces ella está metida en esto lo nuestro, pues claro, si tonto pareces más! —¡Corto de miras, vamos, que no ves más que el botijo lleno! ¡O más bien, roto de bocas, anda, mira, llegamos a su lugar, señora, cómo es eso sí, bajen  despacito, sí bueno, ahorita que! —Nos damos una buena reposa, dita tú, y este vete. ¡Con la señora marquesa, a donde esté la caja fuerte, señora que hay! —¡Personal en la casa, sí, bueno, la sirvienta, pero estará! ¡Fuera seguro de copas ya y su marido nada sé, él sé! ¡Marchó de viaje de negocios si entonces tenemos toda la casa para nosotros, pues creo qué! 

Pues entonces, sin más dilación, señorita. Mariela, ¿puede acompañar, a la señora condesa, con mi colega, claro a dentro? ¡Todos vale el coche, alto que ocurre, paren, señor, el coche se detuvo, dijo el helicóptero! —¡En la villa de doña Piluca, la condesa de Peralejos, que ocurre, Inspector, nada será! ¡Algo que se traen, entre manos, dejemos que la teniente actúe y, esperemos que todo sea tal y, como ella siempre hace! —¡Ponerse al frente, tiene aún, a una rehén la señora, esta será! ¡Que tiene algo, entre manos, la teniente M y M, no se esperemos! —¡A ver qué sucede, Dios mío, que todo salga bien, saldrá! ¡Bien seguro, por ahora, va sin problemas, Mariana, esperemos! ¡A ver el resultado y, al fin, todo saldrá, a pedir de boca seguro, pues claro, verdad!

Comisario Marcelo, si todo esta según, lo planeado. ¡Tenemos una, buena la mujer, Mariela Moreno, trabaja en lo suyo!  ¡Conciencia, seguro que nos saca, las castañas como, viene acostumbrado,  a profesional, siempre sabe bien! — Lo que se hace, la M y M, cómo acostumbra a resolver, situaciones. ¡Con rehenes y, saliendo airosa de conflictos, la teniente Mariela Moreno, es buena en su servicio! —¡Y esperemos, que todo vaya tal y, como nos dijo, en su momento! ¡Vale, así entonces esperemos, los resultados, dijo el inspector Paco, señor, nos queda el asunto, de mi prima! —Noelia, que hacemos bueno, mandé a unos agentes, que se encargaran. ¡Del caso y, veremos por dónde, toman las riendas de la investigación, pero señor comisario, ella es mi prima! —Noelia, y quería verle, estará muy preocupada, nada. ¡Ya le avisaron, de esta situación, es prioridad y! ¡Hasta no resolver todo, no actuaremos, en consecuencia ya, señor! 

Como diga, a sus órdenes, señor comisario Marcelo, bien. ¡Entonces todo, el mundo atento y, discreción absoluta, de todo! ¡Vale, sí, señor, a sus órdenes, como mandé entonces bien, bueno, miren, llega alguien, no se tomen la matrícula! —¡Si bueno, sale una mujer, la señora, si es creo, tiene bolsa de compra! ¡Será la criada quien, sabe que es morena, ya claro, seguro, la criada decía la matrícula, figura! — Rosa Martínez Mejía  es de Nicaragua. Anda, si la buena gente, es muy guapas, anda. ¡Venga, estamos trabajando, señor comisario! — Está limpia, tiene todo en regla, está contratada y, lleva desde el año 2000. ¡Aquí trabajando, en la casa, de la señora Piluca Iruña Peralejos, ya bueno! 

¡Entonces creo que, está descartada, pero! ¡Este apellido me, suena mucho, no  sé, inspector, el apellido! Mejía, creo que tenemos alguien, así por aquí en Madrid, cuando estaba en la división de inmigración en la otra. __ ¡Comisaría, señor Marcelo, así venga, dígame que hay, pocos apellidos! ¡Así son poco frecuentes, pero de Nicaragua, al menos poco,  los recién llegados, creo que veré si hay, algunos! —¡Resultados, ya veremos más adelante, así que esta mujer, por el momento! ¡No sabemos nada, más de acuerdo, Comisario, el personal de servicio, por ahora está limpio, si no sé! —¡Se demuestra lo contrario, si bien continuamos! ¡Con el caso este, señores agentes, así es comisario Marcelo!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 31º

Buenos días, señores, sí, hola, verá que tenemos reserva. ¡Echa, desde hace unos días, a nombre, de quien está a bueno, sí! Amelia Lozano Torres y al señor. Joel Marcos, ya bueno, si veamos sus, documentos de identidad, así tengan. __ Sí, hola, cielo, ya estamos bien, aquí pasaremos, unas lindas vacaciones. ¡Querido, mi amor, sí, bueno!__  ¡Entonces, el equipaje, le dejamos sus llaves y, el botones, le dejarán, sus equipajes! ¡Bien, gracias, feliz estancia, dijo la recepcionista, así! Bien, gracias. __ Bueno, les diremos, a los de servicios, de habitaciones, que les dispongan la suite bien, así disfruten, estamos. ¡A pie de playa, querido Joel, subamos a ver las vistas, seguro! —¡Miran el automóvil, las llaves para dejarlo, en el garaje, si tengan, de acuerdo! 

Podríamos hacer, un crucero, por el Mediterráneo. ¿Qué te parece, Joel, así, genial? Me encantaría eso. ¡Si bueno, señorita, sabe si desde aquí, se puede fletar algún crucero, sí, claro, tenemos unos viajes organizados, por la costa! —¡Mediterránea así, bueno, nos podríamos, hacer! ¡Reserva, bueno, sí, claro, en ese caso, les tomó notas y, les damos aviso al servicio, de la agencia de viajes,  de acuerdo, señora! —Amelia, si tome los pasajes del crucero, trans Mediterráneo. ¡Mañana, a las 08 h de la mañana, sale su barco rumbo, por las costas, del Mediterráneo, escala en Italia y, otras! __ ¡Zonas de playa desde Barcelona, Alicante, Castellón y de vuelta! ¡Por las costas a Portugal así, genial, maravilloso!

Entonces bien, así, estupendo, bueno, que disfruten. ¡Y de su estancia, gracias por tener nuestras, referencias! ¡En pensar en nuestro hotel y, de una feliz estancia, señores de Lozano Marcos, hay querido sí, estupendo ahora me. —¡Apetece darme, una ducha, estoy moja, dita además! ¡De qué me apetece, Joel, darte unas friegas, de las buenas, hay, Amelia, siempre estás, dispuesta a todo, ya bueno, anda, pero! —¡Entrando por la puerta del hotel, llegaba Almudena, la prima dé! Noelia, que traía unos, paquetes con publicaciones, de imagen para el hotel, ella se fijó al entrar qué. __ Estaba Amelia, con Joel, cosa en la que no sabía, bien quién era Amelia, pero se le hacía. ¡Conocido, era Joel, que le envió, unas fotos, a Noelia al email hace unas semanas, cuando abrí mi email y, miro a Noelia, con su prometido, sé!

Quedó a cuadros, guardando las apariencias. ¡No dijo nada, pero  por casualidad, de la vida tenía, su teléfono! ¡Le tomé una foto, disimuladamente a Amelia y a Joel sin que se darán cuenta Almudena, muy cauta y, disimuladamente! —¡No dijo nada, siguió como si la cosa, no tenía nada! ¡Qué ver y, siguió con su trabajo, pero pensó, si mi prima Noelia, cómo es posible, que casualidad en este hotel, precisamente! __ ¡Hoy a la hora, son las 11.30 h de la mañana, como es posible!  ¡Bueno, entrego estos panfletos, a la gestión del hotel central, línea de playa, y después pregunto, a la recepcionista! __ ¡Si buenos días, señorita Almudena, qué gusto verla dé! ¡Nuevo, sí, bueno, venía para estar, con la señora Carmen, para entregar, unos!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 32º

Pedidos, sí, bueno, le aviso de que llegó usted bien, pero. ¡Aún seguían Amelia y Joel en la sala, de entradas! ¡Al comedor de huéspedes y, miró de casualidad al Joel, que él se fijó si querer y, se preguntó quién sería, esa joven mujer que! —¡Estaba atenta, a los alrededores del hotel, bueno, pensó! ¡Será una cliente, del hotel, quién sabe, sin sospecha, que Almudena, era la prima de Noelia, que se pensaría qué! —¡No tenía, nada que ver con sus vidas, cosa algo! ¡Diferente por qué Almudena, sentía algo que le estaba recomiendo la conciencia, sabiendo que su prima Noelia estaba! —¡Embrazada, pues su prima Noelia, le dijo que se casaba! ¡Por estado de buena, esperanza que sería su prometido, se llamaba Joel, era dé! 

¡Nicaragua, y que era médico y, ¡qué bueno, como siempre! ¡Los cuentos, de las amigas y, cómo es de costumbres! ¡Ya pensó, entonces, que tengo que darle, la noticia a mi prima Noelia, que estoy aquí y, que tengo una, desagradable noticia, la! —¡Noticia si es que terminó, su relación con este hombre, o bien está! ¡Viendo, una doble vida, el muy sinvergüenza, creo que mi prima Noelia, no se merece este hombre, veo que la! __ ¡La mujer que está, con él es alguien, que no se me hace! ¡Muy familiar, pero donde vi yo, esa mujer, antes que hay, madre será posible! —Es la madre, que la trajo, es la hija, de la profesora. ¡De instituto, la hija de Dios, ella no me reconoce, pero en una ocasión, sé! ¡Mofó de una, amiga! Mía por tener una ropa extravagante poco. —¡Apropiada como una! Pilingui o sea, una pija, y ella tenía, apenas, 18 años con sus amigas, todas ellas ricachonas. 

¡Y niñas pijas por Dios con menos madurez  que! ¡Un plátano de canarias recién cortado!  ¡Cuando yo, le solté una! Bofetada, se la merecía por imbécil, e hipócrita,  había que verla a ella, cómo iba vestida, ja, ja, ja, todavía me río. De verdad, ahora le ves y, parece una fulana, de tres al cuarto. __ ¡Con un hombre, de bien vestir! ¡De eso, ya hace más de 10 años, Dios la saqueó, la cojo y la arrancó, de los pelos, pero! No me contendré, seguro de que no me reconoce,  con gafas ni con.  —¡Peinado corto y, teñido! ¡De dorado, Dios mío, está más loca, que una cabra, pero que habrá  ocurrido, para mí, que mi prima! Noelia, se dejaría, quitar a este hombre, dios como él. __ ¡Me está poniendo querido! Joel, si anda subamos, al cuarto que no me resisto, tengo ganas, de darte un delicioso, de los. ¡Buenos, en la ducha, sí hay, pero dios mío, en el ascensor! —¡Sí, pero bueno, espera que venga! ¡Gente, ten más consideración, es que el hombre, sí, bueno, planta 5, 550H al! 

Lado del pasillo, del fondo, si pone, en el tique. ¡De la tarjeta, de la llave, si vamos, subimos sí el ascensor, señores, planta 3 y 5, a bien! El silencio suena, una sintonía, mientras, se sube al ascensor.  Bueno, llegamos a la planta 5, al fondo del pasillo. —¡A la derecha llegamos, que bien así dame un achuchón! ¡Querido, ves maravillosos, sí, y mañana nos vamos, de crucero, dios mío, sí, estupendo, bueno, entonces, qué bien! —¡Me doy una ducha, me acompañas, Joel, sí, bueno, espera me. ¡Voy desnudando así, mira que rapidito, te quitas todo si por ti cualquier, cosa sí! —Amelia, eres incorregible si ya te gusta, si dame crema y, frótamelo, que te gusta y, disfrutas. ¡Ya si entonces, a la ducha el botones, sé!

Quedó soplado, estupefacto  de lo que veían, sus. ¡Ojos ese mismo día y, la mujer se quitó todo, sin prever qué! ¡Aún estaba esperando el botones, la propina que se fue atónito pensó, que con lo que vio tenía, bastante por todo! —¡El día eso le dejó, aún más loco de verdad, que mujer decía! ¡El botones, Dios mío, he visto en mi vida de todo, pero esto se lleva la palma, madre, cuándo lo cuente, a mis colegas! —¡Se van a caer, para atrás y, querrán ver cómo, es esta mujer seguro! ¡Pero bueno, creo que no será, mejor callarme por mi trabajo, no sería! —¡Bueno, para mí  lo y, quién sabe así me guardaré, un secreto para cuando, sea oportuno! —¡Así fue bueno la  parejita, Amelia y Joel retozándose de gusto en la ducha y, dándose el lote, padre, cómo! __ ¡La madre que los trajo al mundo, ya se figuran que los jóvenes! ¡Como todos, en la vida pensó así, bueno! 

Entonces, Almudena, quiso ver a la señora. Carmen, la gerente del hotel, pero bueno, como tú por aquí, querida hija. ¡Mía, guapísima, sí, bueno, pasaba por aquí, cosas del trabajo! Mi jefe me envió, unos nuevos catálogos, ¡nos llegaron las! __ ¡Nuevas ofertas de la publicidad, para el mes de agosto, en la campaña! ¡De este verano, para turismo, así verás, que tengo a una cliente, más bien de la agencia dé! — Viajes, tour, travel, Word, ya no sé quién, es el cliente bueno, es de Madrid y, lo dirige una. ¡Mujer muy buena, emprendedora, me dijo si tenía clientes y, algunas agencias, de hoteles, así que! ¡Contacté con ella, creo tener una tarjeta, de ella, por aquí veré! —¡Su página webs, de la agencia, mira, está en Gran Vía de Madrid, si se llama Noelia, como dice si hace, un tiempo!

Aquí tenemos, algunas reservas, desde. Madrid, esperé un momento, dice Amelia; no será de apellidos, bueno, no. ¡Dice apellidos, pero tengo sus referencias! El email anda y mire, este es su email. Si ve Dios mío, ese email es el mismo. __ ¡Qué tengo yo, de mi prima Noelia, es ella, su prima; si ve es lo mismo! ¡Lo miré, por dónde lo miré, pero bueno, qué coincidencia, sí, verdad, pues me alegra, saber que son familia, sí! — ¡Ella es prima, hermana mía! Anda estupendo, eso nos viene. Bien, para ambas, en ese caso creo que tenemos, unas buenas relaciones, comerciales. __ ¡Entre ambas partes, así es, señora Carmen, eso es fundamental, para los negocios! Todos los paquetes, de vacaciones, son cubiertos por los clientes. __ ¡Demandan mucho, sus viajes a través, de sus agencias, su prima! Noelia es buena en lo suyo, creo que Almudena, desconocía por completo, que su prima tenía, una agencia de viajes. __ Madre mía, Noelia, mi prima se decía  así, Almudena, pero. ¡Cómo es posible, bueno, en fin le dejo, estos pedidos, de publicidad! 

Bien, gracias a Dios, continúa mi vida,   mi día a día.  Gracias, por llegar. ¡Y saludos, a su prima, de nada gracia, pero hace años, que! ¡No sé nada de ella, ya como ya, le mencioné, anteriormente, llegué de los Ángeles y,  perdí todo contacto con mi familia! —¡Comenzando aquí tras, ver que todo era una nueva, vida así! ¡Es bueno, señora Carmen, si Almudena, me dio gusto verle a mí, también nos! —¡Vemos, quedamos un día para, tomar! ¡Algo bueno, si bien el fin de semana, que le parece, dijo! Carmen, la gerente del hotel bien. __ Sí, sí, te espero este sábado, en mi casa de la playa, bueno, bien querida, sí, mi hermano. ¡Se alegrará de verte, como ya sabes, le caíste bien, sí, bueno! —¡A mí también Jaime, es un joven muy atento, sí, bueno, Almudena, un beso chao, buen! Día igualmente, sí, querida, nos vemos chao.

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 33º

Como fue todo, señor, en el día de ayer, comisario. ¡Bien salió, bien! Llegamos, al final del asunto, todo resuelto. ¡Verdad, la cosa es que tenemos, al caso de la señorita, esta Noelia, que tiene el expediente Martínez, señor comisario! —¡Marcelo, ¿Cuándo podrá pasar por casa, del tío Braulio para hacer? ¡Una barbacoa anda, Majo, eso estaría bien! Después de que, cerremos el caso, tomaremos unas buenas. __ Cervezas y, haremos una gran barbacoa, en casa  de tu tío  Braulio de la tasca, la taberna. Bajo sus cenizas como el ave Fénix,  si eso como es así, bueno, él cogió. __ ¡El negocio después, ¿qué lo del? Restaurante y, así vamos viendo, todo va prosperando, así que guárdenle, el respeto que. 

Se merece, compañeros. Algún día, vosotros. ¡Sabréis lo que vale, un hombre íntegro dé! Verdad. __ ¡Gracias a Dios, vale comisario, vemos que tiene mucha, información terapéutica, pues sí fue mi buen! ¡Amigo, en unas maniobras, me salvó la vida, después dé!  __ Que una mina, me estallase, en donde él saltó a la mina, poniendo un escudo del chaleco de seguridad, que lo arrojó! ¡A la mina y, evitó una masacre, del regimiento! —Es un hombre,  íntegro y, valeroso; le dieron una medalla. ¡Le ascendieron a sargento, después de eso, se licenció! —¡Y me llamó, en unos  años, después, para encontrarnos y hablar y, yo darle las gracias, así estamos unidos! Mi hermana Rosa, se casó con su hermano Carlos y yo me quedé, sí más, en el cuerpo de policía, como. 

¿¡Veis ya, entonces seguimos, siendo amigos,  también es mi amigo,  fuimos quintos, en el ejército, yo era teniente y, él era sargento! Si venga, dame el caso, pásate con el inspector para, ponerle al día. __ ¡Que veremos, que vaya  bien así, señor Comisario, todo y a  ella es mi prima Noelia, y amiga de mis amigos, como es eso, inspector, si venga! ¡Menos guasas, que bien así veamos, dice aquí que le timaron, no! —¡Sé que fue uno desfalcó, de capital y, robo de divisas, madre mía, pero bueno, que ya bloqueamos las cuentas y, tenemos unos! —¡Registros en unas, reservas de hotel, pero a nombre, de alguien! ¡Desconocido dice ser Julia Montero Silva! Que dices si el número, de DNI, es erróneo, es falso. ¡Cómo es eso, que se escribieron, en otro de la sucursal, directorio falso! 

Entonces tenemos, una delincuente que tiene, algo. ¡Reincidente, eso lo sabrá, la señora Noelia, creo que no! Inspector Paco, entonces hay, que indagar a dónde, nos lleva todo eso. Seguramente tengamos, cámaras o bien vehículos. __ De viaje, alquiler o estancia, en alguna localidad, y, saldrá. ¡El número de tarjeta, al ver si sacaron, efectivo y, dinero en cajeros, u otros sectores, den la voz de alarma, de inmediato! —¡Y miren si hay, alguna huella, email o llamada de teléfono! ¡Con algo ya, bueno, inspector Paco, le mantendré, informado bien, voy a salir para hablar, con mi prima y, amiga! —Noelia, veré qué me dice y, si consigo algún indico, de pruebas que. ¡Me dé algo, más concreto, bien, señor, agente Mariana, sí, señor, acompáñeme, vamos a la agencia, de la! __ Gran vía, ¡sí, señor, de acuerdo, vale bien, comisario Marcelo, salimos! ¡Veremos si damos algo, de cuenta, de este!

Caso el agente Martínez, y su compañero. Luis, están en sus asuntos, pendientes bien, inspector, manténganme. ¡De las novedades, al día, si hay algo nuevo, bien, señor comisario, le informaremos, de cuánto sé de en este! —¡Asunto vale bien, si no manda otra cosa, señor comisario! ¡A la orden, señor, pueden salir, buen servicio, son las 12.30 h,  del día viernes, del día 22 de julio, sí, señor inspector, vamos! —¡A tomar algo, tengo, la tensión baja, señor inspector, puede! ¡Ser del calor, la fatiga tenga, unas botellas de agua, tome un poco, le hará bien, gracias! — Mariana, ¿eres un pedazo, de pan dulce? Yo, señor, si así es bueno, si usted lo dice bueno, vamos a tomar, algo en una. ¡Cafetería bien, él, la tasca del tío Braulio, ponen unos pinchos! —¡Así, si son deliciosos, entonces tomemos, unos aperitivos, ya estupendo, cara o  cruz quien, conduce! ¡Mira, compañera, eres guapísima, simpática, pero prefiero! 

¿Conducir, yo, señor inspector, está usted algo? ¡Indispuesto por su salud, creo mejor que yo, conduzca, vale, si tienes! ¡Razón, se me va algo la cabeza, pero bueno, inspector, tómese, esa agua, sí, bueno, pareces mi madre! — Mariana, sí, tú, su madre, que más quisiera, usted risas, ¡ajajá, verdad, bueno! ¡En marcha conduce usted, Mariana, de nada, inspector Paco, vale siendo así, no tengo más remedio, que pase  por la! —¡Gran vía, detrás de donde, está la pasa mayor, detrás a los arcos! ¡Y bajar por el mercado, de la plaza, mayor y, verás la taberna, del tío Braulio, anda! —¡Su tío, si mi tío, es que no sabes! ¡Que tengo, también familia, acaso no! Bueno, señor, no lo pongo. ¡En duda, para nada, pero su señora, bueno, eso es harina, de otro costal ya! ¡Me parecía, que a mí, vamos, a la taberna, del tío!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 34º

Braulio, bien, señor Paco, ¿Cómo dígame, meló, lo que tú?  ¡Diga, me va a dar igual, diga lo que diga, qué risas, ajajá de qué! ¡Se ríe ahora! Bueno, que me alegro de poder trabajar, con usted, inspector Paco, así pues, claro, además de inteligente. __ ¡Eficiente y, educado y, algo más si guapo a raudales, seguro! ¡Que en sus tiempos, de joven se traía, a las chicas de calle, anda, mujer, conduce, no te distraigas, que sé por dónde! —¡Vas, chiquilla, anda, señor inspector, sé que a nadie, le amarga! ¡Un dulce mira, compañera! ¡Añade, ahora me tutea! — Ya era hora, de pensar que después, de un mes, me podría, tutear, pues si tú quieres, también me tuteas, a mí, sí, genial, como dices, mira. Paco, me apetece, darte un beso, pero ¿cómo estoy, conduciendo venga chato? 

Anda, ¿Qué pasa?, te pica algo, sí, bueno, las partes de la selva. Virgen, que dices, que será posible, no es solo, que sí sigo. ¡Así contigo, me muero, por darte un beso! Dice que dices, que no tienes novio, pues aún, no con el trabajo, pensé que me, pillaría. __ ¡Alguno, pero creo, que si sigo así, lo único que voy, a pillar! ¡Es un resfriado, anda, si estamos, en verano, por eso, si no le pillo, a usted ahora, me dices de ti,  si dame un abrazo, qué! —¡Dices para ahora, Paco, qué pasa! Me das que anda, ya no me. ¡Aguanto, estoy, pillada de ti, Paco, dios mío, Mariana, que no me aguanto, que sí dame, unos besos, y más, Paco, donde! —¡Vas al asunto, me diste eso y, ya sabes; calor de verano, con ganas dé! ¡Manos, Dios mío, si así más, dios mío Mariana, si así dios mío que! ¡Mujer, dios mío, es solo un, calentón, Dios mío!

¿Qué sucede, estamos detrás, de unos matorrales? ¡A la sombra y, dándonos un lote de veranos, madre mía! Paco, estas para dichos, esos, estas para paco, para comerte todo, darte delicias, Mariana, tú sí que estás buenísima, Dios mío, paremos si lo dejamos. __ ¡Para más tarde, a la noche, nos vemos y, en mi casa, vale, Mariana, Dios! ¡Mío, qué calentón, vamos al asunto, de esto ni una, palabra Mariana, pues claro, tonto, no somos de piedra! —¡Por eso es el verano, que nos pone, si tú eres quien me. ¡Pones, dijo Mariana, madre mía, estás buenísima, si entonces, que nos liamos y, salimos vale siendo! —Así guardemos, las apariencias, de cerca de la comisaría, si  claro, entonces salimos. ¡Ya sí vale y, tu mujer, qué mujer, si me dejó hace, unos meses, por él! 

Trabajo y, así que nada, no, tengo a nadie, así entonces los. ¡Dos somos trigo, de molino, creo que sí, pues nada, puestos! ¡A ellos venga, vamos a la taberna, de mi tío Braulio, si después pasaremos, por la agencia, de mi prima! —Noelia, ya como digas, tú mandas, pues claro, entonces en marcha. Dios mío, qué calor, sí, verdad, este verano. Está muy fuerte, el verano, verdad, si a dónde, piensas ir dé días libres, de tus vacaciones. __ Voy de vacaciones, siempre a casa, de mis padres. Soy andaluza, de pura cepa, anda, yo soy madrileño de gatos, de toda la vida así. __ Y si los dos vamos, juntos  a Málaga, a la casa de mis padres y, mis hermanos, como siempre, así tienes. Familia en Málaga, sí, Paco. Si quieres, venir conmigo, te invito a pasar, las vacaciones. __ ¡Con mi familia, en Málaga, a pie de playa y, con chalets, con piscina y, jardín! ¡Eso sería, estupendo, te tomo la palabra, eso está hecho, Paco, ahora que ya vamos, conociéndonos mejor, verdad, mi amor, ya!

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 35º

Entonces, ¿Qué te gusta, mi plan?, pues sí. Mariana, siendo así, me apuntó, a un bombardeo. Además, me encanta. ¡El mar y, la montaña, siendo así, Paco, querido, dame un beso, ven que te voy, a hacer un apaño, esta noche, de los buenos! —¡Hay, madre mía, al fin se escucharon, mis oraciones de mi vida, gracias! ¡Por ser tan bondadosa, la mujer que me quita! —¡El sueño, está entre mis brazos, anda lo mismo, pensé, yo de ti, Paco, querido! ¡Llevo aguantando, mis ganas desde el primer, día! Cuando nos conocimos así, lo mismo me, sucedió a mí. __ ¡Mariana, Dios mío, cómo sentía, que te tenía cerca, de mí! ¡Parece que el destino, de nuestra vida, está va  entre nosotros, el trabajo! ¡Y así, bueno, ahora no perderemos, el hilo de la aguja! 

 Y casaremos, el punto de la  mamá, y el amor fraterno. Dios mío, como te he, sentido todos, estos días, pero bueno. ¡Llegamos a la taberna, del tío Braulio, si disimula, que no demos señas, de lo nuestro hasta, sacar todo en claro vale! —¡Si entonces, actuemos como si anda, ya me parecía, a mí que la! ¡La luz del candil, se tenía que apagar, si risas, ajajá, buenos días, tío Braulio, como ustedes, por aquí verás! —¡Tía, esta es mi compañera, Mariana, así veo que guapísima, está donde está! ¡La tía por la cocina, que tomaréis, lo de siempre, unas cervezas,  o unos refrescos, mejor estamos! —¡De servicio,  unos pinchos y, una buena, conversación!

Entonces de eso, tenemos mucho, que ver y hablar, si tío esto. ¡El fin de semana podríamos, tener una fiesta de barbacoa,  en escaso! ¡De mi madre, bueno, sería bueno, si llegan todos así, claro, a tu hermana, mi madre, le gustará verlos, en la! __ Casa de Guadarrama, así bueno, en ese caso le diré, a tú ti, a que se prepare! Además, es descanso, tenemos que parar, unos días. __ Tomaremos vacaciones, así si tenemos un viaje. ¡Para hacer un crucero, por el Mediterráneo desde! Málaga, al Mediterráneo, con vistas a Portugal, e Italia, anda que bien, si cerramos unas semanas, bien en eso. __ ¡Quedamos, con la sobrina Noelia, tu prima así, bueno, de eso quería! ¡Hablarte qué sucedió, bueno verás, al parecer estamos, detrás de un! 

Caso algo muy, delicado de la familia y, claro está. ¡Qué bueno, pero no puedo, hablar de ello, tío Braulio, no te llamo! ¡La prima, sí, bueno, me dijo que se marchó, su secretaria Amelia y, que su prometido Joel, no da santo, ni señal! —¡Ya bueno, eso es que algo, está sucediendo, Mariana, escucha! ¿En silencio, bueno, pero hombre, tía, qué tal están bien, sobrino? Pero ¿Qué les trae, por aquí está, es mi compañera? — Mariana, anda, qué guapas, esta es la ti a mira, sí, entonces qué. ¡No tienes nada, sí, guapísima, encantada señora, un placer pueden, llegar siempre que lo deseen, ambos! —¡Si claro veo, que hay algo, no se decía, la tía!

En eso, de la amistad, de trabajo, sobrino, ¿qué ti a qué? ¡Hay postureo, tía, te veo venir, mira sí ella, te mira con ojitos dé! Rosas, anda para cuándo, es la fecha, tía, anda, que vamos, tomemos unos refrescos, estamos de servicio, sí, pero. __ ¡También tendrán, que ir a comer, pues claro, anda! Braulio, querido ponerles, una mesa y, que se queden a comer, sí, bueno, pero anda, mira hablando del rey de Roma. __ ¡Qué bien, Noelia, sobrina, tía, lo que sucede, estás muy! ¡Acongojas si ti a sí no sé, pero bueno, prima, anda, siéntate y, cuéntame, verás si se lo digo, ya sabemos lo sucedido! __ ¡No es eso, es que hay más, muchísimo, más que eso! ¡Fue ahora que miren y, recuerdan a  la prima Almudena, si don esta verán, que ella vive en Málaga, si anda! 

Desde cuándo, bueno, pues, ¿Qué sucedió, tía? Me quiero. ¡Morir, Dios mío, estás hecha un manojo, de lágrimas, Dios! Mío, mi amor, no se llora, de que Joel, el muy sinvergüenza, me dejó tirada y, se esfumó con mi, secretaria. __ Amelia, Dios, como te enteraste de eso, no solo ellos, me  arruinaron. ¡La vida, si no que se liaron, entre ellos! Y eso, como fue miren, me envió, mi prima Almudena, un email con unas fotos. __ En un hotel central en Málaga, cuando por cosa del trabajo, los. ¡Pillo en las entradas, del hotel y, tomo por cosa, del destino; estas! —¡Fotos son del Joel y, Amelia, besándose!  Abrazados, Dios mío, hija mía, eso es muy feo, mal nacido. ¡Ese tipo, no me caía bien, en su día, dio señas de algo, extraño! ¡Decía que si él tenía, plaza de médico, que vino a no! 

Sé qué de medicina y, bueno, todos caímos, en la trampa sin. —¡Pensar lo malo, es que estoy, como saben, con el compromiso! ¡De boda y, tengo que dejar, todo por tierra, deshacer todo, no quiero verle, me muero por dentro, Dios mío, creo qué! —¡Voy a vomitar, madre mía Mariana, acompáñala al aseo, Dios mío! ¡Qué puedo, hacer mi vida, bueno, veremos, qué hacemos, todo, sé! —¡Solucionará, verás tu primo y, yo estamos tras! ¡La pista con esto, que dices, vamos a  pasar orden, de captura,  al parecer, dicen dé!  __ La comisaria, que un doctor que llegó, recientemente y, es  nicaragüense,  hizo algo inapropiado, desquito unos pagarés, de equipos médicos, por valores de miles de euros y.  

Presentaron denuncia, esta misma, mañana dicen, que. ¡Se llama Joel Marcos, que ni es médico, ni tiene licencia, cómo! ¡Facultativo, ni  doctorado también, desfalcó en su país estafando, a los servicios, de su entidad, donde, presuntamente, lo hizo! —¡Hacerse pasar, por alguien, que presentaba, credenciales! Falsas dicen, que. ¡Se llama, algo así como, Pablo Secano Domínguez,  como así, señor Paco, ustedes!  —¡Tenían esa información, de ese individuo bueno, es! ¡Que llegó la información, esta misma mañana, no teníamos, constancia, hasta que el servicio, dé! __ Sanidad Pública, de Madrid, interpuso, puso la denuncia, en él. ¡Juzgado de Madrid y, llegó a  la comisaría, de la central de la policía, así  que! —¡Eso es de momento, menudo elemento, así es fue! ¡Casualidad, pero si es el que parece ser, creo que la, víctima! 

¡Es Noelia, nuestra sobrina, y veremos, qué tenemos! ¡Que detenles, de inmediato! ¡Para que le pongan, en arresto, a esa! ¡Mujer que actuaba, cómo! La Secretaria, al parecer, dio nombres falsos y, así, bueno, Noelia, todo se solucionará. —¡Verás, sin que se enteren, les pillaremos infraganti! ¡Y seguro que cuando, menos! ¡Se den cuanta, de cuántos los detendremos, por todos, los daños causados, bien así decía Noelia,  por qué! —¡A mí siempre, me pasa igual, no acierto, con mi vida los! ¡Hombres, me  tradicional, entre unas cosas y, otra madre mía! Bueno, ya estás mejor. __ Si toma un poco, de agua, tía, ponle algo. De agua fresca, sí, querido, sí, toma, bueno, Noelia, hija mía, tía, no. ¡Sé cómo, pero esto, es como una novela, griega, que se ven, volar  los! 

Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 36º

Pájaros, y el dicho ese del proverbio, que dice así. ¡Dios mío, me muero dentro, de una jarra sin agua y, no sé nadar qué! ¡Dices que todo, me va saliendo mal, digo que el plan está, qué prima, verás que esto, es lo que vamos a hacer, sí, dime, sobrino! —¡Tenéis la alerta si ya dimos, avisos a esta localidad! ¡Bien verás, esto es así, claro, ahora caigo! Decía Noelia, por eso la muy, sinvergüenza, decía que tenía, clientes que le estaban. __ ¡Ofreciendo planes de mercado y, era todo falso! ¡Se inventó, un plan para, saquearme las cuentas, y yo caí, en la trampa que dices, Noelia, si verás recuerdo! —¡Qué fue, una mañana que salió, de prisa y, desde! 

Entonces no la vi más, llegué al día siguiente, y no. ¡Estaba en la agencia, madre mía, fue cuando le facilité los! ¡Extractos de las cuentas, de clientes y, lo que hizo fue piratear, las cuentas y, sacar todo el capital social, de la agencia, pero! __ ¡Menos mal que tenía otras operaciones, de los hoteles! ¡Y los viajes por el mundo y, los de los clientes de mayores, están asegurados, las cuentas son ya, aseguradas por mí! —¡Agente de gestiones que, si no, el banco me abría, sancionado! ¡No podría operar, estamos asegurados, solo podría sacar, calderilla una vez,  ya bloqueadas, decía! —Noelia, si prima menos mal, actuaste rápido, si es que suelen, tardar. ¡Varios días y, sin las operaciones, ni! 

Claves, que nadie puede, solo yo y, la entidad que las hace sacar. ¡Los extractos, de los clientes, así que solo, tendrá su! ¡Salario el finiquito y, nada más, se quedará, solo con lo puesto, entonces nada seguro, pero hay que resolver, todo! —¡Este caso, daría un giro, así que está ya, puesta la orden, de búsqueda! ¡Y captura, gracias a Almudena, mi prima que me alertó y, me llamó diciendo, todo y así destape parte, del entramado! —¡Solo les queda, a la policía de Málaga, quien les detenga! ¡En el hotel donde, se alojan y discretamente les arrestarán, esperemos! —¡Que sí, que todo sea tal y, como se dé aquí el visto! ¡Bueno, del juez de Madrid solo quería, hacer una cosa! ¡Estar presente, en su arresto, y ver, pero Noelia, eso es difícil, no! 

Sería, si quiero, estar presente, en su detención. ¡Y ver que le escarmientan, que se pudran en la cárcel, los! ¡Dos, sí, bueno, está bien, veré qué puedo hacer, Noelia, como quieras, prima de acuerdo, si está bien, te digo qué veré! —¡Qué puedo hacer, en cuanto tengamos, indicios, la patrulla! ¡De agentes en Málaga, que vallan de paisano, llamaré al comisario Marcelo, y le explicaré todo esto y, así tal cómo! —¡Van los acontecimientos, se verán de acuerdo! Noelia, si bien estoy deseando, ver la cara que ponen los dos, al ver que les detienen y, estar presentes para darles puerta. —¡Y que se pasen,  entre rejas, la vida después, de arruinarme! ¡La mía, a mí, como siempre digo yo, "Lágrimas sobre Flores Marchitas"! 

Dijo así Noelia, con cara de dolor y sufrimiento. ¡De odio y, de rabia que le estaba afectando, a su embarazo, pero! Hija mía, tranquilízate, estás embarazada, tienes que estar tranquila, decía su tía y, su prima Rosita, madre. __ ¡Mía, hija mía, pero bueno, mi prima Noelia, hija mía, estás! ¡Hecha un amar de lágrimas, sí, bueno, tranquilízate, venga, ahora será mejor, mamá, que le lleves, a tu dormitorio! —¡Y que descanse, llama a tu hermana, su madre, que venga, que luego! ¡Se la lleven a casa, está muy afectada por todo, Dios mío, ese mal nacido la dejó, por una delincuente! —decía el tío. Braulio, mira que yo, no me lo cale el día, que  le vi entrar. ¡Por esa puerta, de la agencia de viajes, me quedé, prendada y, así fue como fue, y parecía inocente quién, no rompió un plato, en su vida y, mira! 

Ahora él, muy al bicho, este desgraciado, va a arruinar. ¡La vida de nuestra, sobrina Noelia, que no se merece, nada dé! ¡Esto solo es víctima, de un desgraciado y, de una víbora sanguijuela, sinvergüenza, madre mía, que Dios me. —¡Perdone que, cuando más estamos así, decía ya la abuela, Dios! ¡Aprieta, pero no ahoga, madre, mi señor! Ayúdanos por Dios, no se merece, esto nuestra familia, Dios mío de mi vida, por. ¿__ Dios, qué será, de esta pobre, mi sobrina hija, mis dale fuerzas? ¡Decía que su tía, así  es el primo Paco! —Bueno, tío Braulio, todo se verá, verdad, así es bueno, ahora tomaremos, esa deliciosa. Comida con cocido madrileño y, unas chuletas, de cordero. ¡Con una buena, ensalada! ¡Y vino de la tierra, gracias, tío Braulio, apenas me dio hambre, pero bueno  y, buen provecho!

 Lágrimas sobre Flores Marchitas 

Capítulo 37º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve por Navidad la Corona de Adviento

Vuelve por Navidad la Corona de Adviento Capítulo 1º Vuelve  por Navidad la Corona de Adviento Buenos días, ¿Cómo estás? ¿Es el día más seña...