Epílogo
¡Prepárate para un año 2026 extraordinario, un viaje celestial sin precedentes que podría hacer realidad todos tus sueños! Tu horóscopo para este año trasciende simplemente las predicciones habituales; representa más bien el pasaporte para una aventura astrológica épica.
¿En busca del amor? Las constelaciones se alinean de manera ideal para guiarte hacia tu alma gemela. ¿Aspiras a una evolución profesional? Es el momento de romper barreras y desvelar tu verdadero talento. Nuevas energías astrales insuflan magia diaria, transformando cada día en una experiencia extraordinaria.
Así que deja a un lado los caminos ya transitados, desafía la monotonía y embárcate en lo desconocido: ¡2026 es el año donde todo es posible! Aprovecha esta oportunidad excepcional para esculpir tu destino. Tu horóscopo 2026 es la guía celestial tan esperada. ¡Sujétate fuerte, tu odisea cósmica comienza ahora!
El desarrollo del horóscopo fue un evento clave en la historia de la astronomía y la astrología babilónicas que tuvo lugar hace aproximadamente 2.500 años, es decir, alrededor del año 500 a.C.
Para que los babilonios pudieran inventar los signos del zodiaco y el horóscopo, debían primero haber observado y registrado los movimientos de las estrellas y los planetas, además de haber reconocido
Regularidades y patrones en estos. Una de las pruebas irrefutables de que los babilonios ya hacían gala de este conocimiento son las llamadas tablillas del Mul-Apin.
Las tablillas del Mul-Apin son un conjunto de tablas de arcilla grabadas en escritura cuneiforme que datan del siglo VII a.C., y que conforman un compendio de conocimientos astronómicos tempranos que podrían remontarse incluso a varios siglos anteriores.
Es decir, ya muy temprano en la historia, los babilonios desarrollaron un marco matemático uniforme dentro del cual se podían ubicar los cuerpos celestes, en particular la Luna, el Sol y los cinco planetas conocidos, entonces: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Constelaciones Zodiacales
Los babilonios fueron más allá de la mera observación empírica y desarrollaron varias técnicas y herramientas que les permitieron calcular y predecir matemáticamente las órbitas de los planetas y las estrellas. Así, los textos babilónicos del siglo VII a. C.
En adelante, incluyen informes sobre la posición de los planetas, la Luna, el Sol o algunas estrellas en relación a las llamadas constelaciones zodiacales.
Las constelaciones zodiacales son un conjunto de estrellas, es decir, constelaciones, a través de las cuales se mueven la Luna, el Sol y los planetas, que se extienden por toda la esfera celeste, y que cuentan con una extensión, forma y un espacio entre ellas variables.
Se trata de proyecciones humanas y patrones identificados en el cielo que en cada cultura han recibido nombres diferentes.
El zodiaco, por su parte, fue una construcción matemática en base a la cual los babilonios dividieron el firmamento en 12 partes iguales de 30º cada una, y a la que le asignaron el nombre de la constelación más prominente en la misma.
Del zodíaco al horóscopo
Producto de la observación de las estrellas, los babilonios se regían por un calendario luni-solar. En él, el año se establecía en base a los ciclos solares y los meses en base a los ciclos lunares. De este modo, un año de 360 días se dividía en 12 meses.
De forma paralela, el zodíaco, dividido en 12 franjas celestes de 30º, simplificó los cálculos matemáticos y proporcionó un marco uniforme de la posición de las estrellas, brindando infinitas nuevas posibilidades para la interpretación astrológica de los datos astronómicos.
Los babilonios consideraban las estrellas y los fenómenos celestes como señales divinas transmitidas a las personas, y más allá de su conocimiento astronómico, interpretaron las posiciones de los astros como el manifiesto de los designios de los dioses, dando lugar a todo tipo de interpretaciones.
Por otro lado, lo convincente de sus observaciones y un sistema numérico-matemático fácilmente interpretable y traducible a todo tipo de idiomas favoreció la transmisión del zodíaco entre diferentes culturas y a lo largo de los siglos.
Sin embargo, la razón por la que el horóscopo ha sobrevivido hasta nuestros días como una mera superstición sin base científica sobre la que muchas personas depositan su confianza en cuestiones relativas al amor, la.
Salud, el dinero o el trabajo, quizá sea mucho más sencilla de explicar: el horóscopo proporciona una vía rápida y fácil para la satisfacción del deseo humano de averiguar algo sobre su propio libre albedrío.
1. El Horóscopo de Aries para el año 2026
Para los nativos del signo del Cimarrón este es un año de grandes beneficios, pero no sólo en lo que se refiere al dinero y lo material. Hay que arriesgar en las materias del corazón. La palabra clave para ellos este año es “Riesgo”.
El Trabajo y el Dinero. En la medida que te atrevas a invertir, Aries, serás recompensado. Y esa inversión no sólo pasa por poner el dinero en lugares donde el atrevimiento paga, sino además en invertir en ti mismo: en tu formación.
Invertir en tu capacidad de tomar las oportunidades al vuelo, en todas las parcelas de tu vida, y no dejarlas ir. A mediados de mayo vas a encontrarte con una gran oportunidad que no puedes dejar pasar. Tu olfato va a ser sensible ante este hecho, y vas a sentir ese impulso que te señala que las posibilidades están a tu favor.
La salud. Los tiempos pasados no han sido buenos en lo que se refiere a tu estado médico en general, y lo sabes bien, Aries. Has tenido que pasar temporadas duras. Las cosas no han salido como querías, y temes que si te decide a intentar vivir con normalidad vas a darte de frente con un terrible muro de desengaño.
Sin embargo, la buena noticia es que este año las cosas se ponen en equilibrio, y esas molestias ceden, y se van como llegaron: de manera misteriosa. Pero te dejan, al fin, con un estado en el que podrás concebir al optimismo.
El amor. Tienes que comprender que, justamente, cuando el miedo acecha es precisamente cuando debes arriesgar. De modo que toma a ese toro por los cuernos, y arriesga. Pon la esperanza en que esa relación que vas a iniciar con la llegada del año. ¿Será el amor de tu vida? No lo sabemos, no lo saben los astros, pero va a dejarte momentos memorables. Si te dejas ir con esta persona, sentirás que una buena racha comienza. Y renacerá tu confianza en la fortuna que el amor nos reserva.
La Familia y los amigos. Al principio de este año vas a sentir que las cosas no fluyen en lo que tiene que ver con tu hogar, y vas a sentir deseos de abandonar y de cambiar de rumbo. No lo hagas. Lo peor que puedes hacer cuando vas en trayectoria directa hacia un objetivo es cambiar el rumbo. Espera un poco. Hacia el mes de febrero vas a ver que los esfuerzos del pasado van a recompensarte: las cosas en tu hogar, la comunicación con tu familia, va a fluir de nuevo.
Las presiones, las privaciones, las horas de desvelo: todo va a pagar, y a partir de marzo vas a estar ante un nuevo mundo de dicha dentro de tu hogar. Lo mejor y esto es algo que te importa mucho tendrás energía para compartir tu hogar con esa otra familia extendida que son tus amigos.
2. El Horóscopo de Tauro para el año 2026
Desde hace un tiempo, toro, sientes el peso de la responsabilidad sobre tus hombros, y te resulta asfixiante. Quisieras que se desvaneciera un poco, pues no recuerdas la última que vez que no te sentiste cansado y abatido. Y es que las responsabilidades no te han dejado en paz. La buena noticia para ti, Tauro, es que ese peso va a verse amortiguado este año, y podrás ver disminuidas tus responsabilidades, sin que por ello se ponga en riesgo el sustento de tu hogar. La palabra clave de este año va a ser “Alivio”.
El Trabajo y el Dinero. Este 2026 debes ir con calma en cuanto a las posesiones. Es un año en el que debes dejar de poner en riesgo tu salud y tu estado mental por conservar tu patrimonio. Debes estar sereno, pues si bien este no será un año en el que habrá grandes ganancias, tampoco será un año en el que pierdas de manera significativa.
Es un año en el que el capital que debes invertir no es dinero ni bienes: es tu propia persona. Lo que debes hacer es dejar que tus bienes trabajen por ti. Reserva una buena parte de tu isponible e invierte en sectores que te devuelvan una rentabilidad segura, por poco que sea. Así es: se trata de un periodo para reservarse, para ir a lo seguro. Hay que retomar fuerzas. Dejas que las tempestades financieras ocurran en otros lugares.
La salud. Dentro de tu espacio, que es tu cuerpo, debes dejar que las cosas sucedan poco a poco. Debes guardarte para ti mismo. Como ya te hemos mencionado, este es un periodo en el que debes ir a lo seguro, y con paso firme pero lento. No es un momento para arriesgar ni para cambios. No dejes que nada te apure ni te angustie. Ve a tu aire. Sin embargo, en la vida las cosas no van a dejar de moverse. Va a ser necesario que tomes precauciones ante ciertos eventos inevitables que van a presentarse. No debes preocuparte: vas a conservar tu salud, siempre que sepas llevar adelante una sencilla estrategia de sobrevivencia: Descansa, respira, vive para ti.
El amor. Este año tu relación va a ir mejor que nunca, siempre que sepas llevar adelante una investigación. Y es que es necesario que reconozcas, de entre tu círculo inmediato, a la persona que ha hecho jugadas tóxicas en contra de tu relación. No será difícil identificar de quién se trata. Ya tienes sospechas, y es un hecho que sólo van a confirmarse. Luego debes comenzar a neutralizar a esta persona con amabilidad. Algo que sabes hacer a la perfección.
La familia y los amigos. Es vital que muevas a los que amas. Que les hagas desear vivir por sí mismos para evitar que sigan dependiendo de ti. Habla con ellos sobre el futuro. Traza planes para ellos, aunque no sepas bien a bien cómo cumplirlos. Es preciso que vean un camino, y que les animes a avanzar por él. Deben enamorarse de ese sueño, y de lo que pueden hacer por sí mismos. De esa manera, te dejarán vivir para ti.
3. El Horóscopo de Géminis para el año 2026
Este es un año en el que la energía y las buenas noticias van a abundar. Debes dejar que las cosas fluyan, que tanto lo bueno como lo malo sucedan pues en tu bolsillo y en tu corazón habrá tanto ganancias como pérdidas. La buena noticia para ti es que habrá un saldo positivo al final, en todas las parcelas de tu vida.
El Trabajo y el Dinero. En el 2026 hay dos palabras claves para que cuides tu economía: “Ahorro” y “Contención”. Este año no van faltar los recursos. El dinero va a llegar, y en una forma que va a tranquilizarte y a llenarte de optimismo. Por ello es preciso que refrenes tus deseos de triunfo y de celebración.
Los astros te imponen que ahorres y te contengan porque estos tiempos de cierta bonanza lo son porque se vendrá un ciclo de recursos limitados. Es mejor que gastes lo justo y necesario, y que ahorres el resto. La cautela es necesaria. Es imprescindible. No te dejes llevar por esa irresponsabilidad que en otros momentos te ha hecho derrochar oportunidades.
La salud. Es necesario que este año recompongas la relación con tu cuerpo, y que de esa manera te conviertas en una persona más digna, más segura de ti misma. Es tiempo, también, de que sepas que toda salud y toda enfermedad, te las has ganado.
Deja de ver a tu estado físico como un golpe de la suerte. No hay tal suerte: es tu esfuerzo el que cuenta. Así como la prosperidad crea más prosperidad, de esa manera la salud crea más salud. Trabaja en tu estado físico: entrena, come bien, sigue las indicaciones del médico. Tu cuerpo es el primer paso para poner al mundo en orden.
El amor. Este año debes sanear tu relación. Y con ello la manera en que entiendes al amor. Es vital que dejes de lado las peleas y las discusiones, y comprendas hacia qué lado debe inclinarse la balanza. Has cometido errores, y es preciso que los reconozcas. Y pidas perdón por ellos. Debes poner mente y cuerpo en tu relación, y olvidarte de otras consideraciones.
Han sido tiempos duros, en lo que has tenido que luchar con lo que juzgas una falta de comprensión por parte de tu pareja. No te has dado cuenta que quien no entiende sus actos, ni a ti mismo, eres tú. Dale una oportunidad al amor. Hacerlo es muy sencillo: abre el corazón para escuchar lo que tu pareja tiene que decir.
La familia y los amigos. En casa las cosas van a seguir tensas. Hay una guerra familiar que no has sabido terminar. Este año va a ser necesario agachar la cabeza, y callar… por un tiempo. Velo como una medida estratégica. Es necesario que vuelvas a tus Cuarteles de Invierno para pensar en una estrategia efectiva. Tendrás que hacer acopio de paciencia.
No van a ser momentos sencillo, y la ira puede surgir de improviso. Tienes que recordar que en otros momentos te ha hecho perder mucho. No te conviene, en esta contienda, quedar como la parte que no sabe dominarse. Evade los conflictos y las provocaciones. Saca esa parte de ti que sabe mirar para otro lado. Saca fuerza de dentro de ti mismo, y las cosas terminarán por arreglarse gracias a tu estoicismo.
4. El Horóscopo de Cáncer para el año 2026
Este año es uno en el que la buena noticia es que eres tu mejor aliado. La mala noticia es que también eres tu peor enemigo. Es necesario que, para crecer de verdad, dejes de lado ciertas costumbres autodestructivas tuyas, que sólo te hacen perder el trecho que ganado. No dejes que sea así.
El Trabajo y el Dinero. Hay que decirlo en pocas palabras: para ti el dinero es líquido, pero no porque puedas hacer muchas con él en el momento, sino porque se te escurre de entre las manos. Es necesario que te impongas una mayor disciplina en el gasto.
En el trabajo, debes frenar las energías negativas que vas desarrollando sobre tu empleo actual, y evitar ese deseo de dar un gran portazo. Sabes de que de manera estratégica es lo peor que puedes hacer. Este año reserva grandes cosas para ti en el plano laboral, siempre que sepas contener esos deseos de mandar todo al diablo. Tienes que aprender a seguir un plan en lo que tiene que ver con el trabajo.
La salud. Acerca de tu estado físico estás insatisfecho, pero eso es bueno. Significa que tienes grandes ambiciones, y que no te sientes ni cómodo ni bien con tu cuerpo. No te agrada del todo la imagen que te devuelve el espejo. Dentro de ti sabes que has nacido para más, y que lo mereces.
Lo que falta ahora es que le demuestres a la vida que, en efecto, lo mereces. Tienes que fortalecerte en los aspectos en los que no te has dejado crecer. De manera que apenas y despunte el año, al gimnasio, a los buenos hábitos. A ser esa persona que estás llamado a ser.
El amor. Este es un año para que tu exterior refleje como te sientes en tu interior, y que seas esa persona que merece la una nueva bonanza. Esto es algo que debes llevar al terreno de los sentimientos y del amor. No puedes dejar que la depresión, que suele atacarte de cuando en cuando, sea la que domine tus actos.
Busca la ayuda que necesitas. Pero, ante todo, habla con tu pareja. Demuéstrale que la persona que has sido con ella no es la que eres. Reconstrúyete, y déjate ayudar y amar.
La familia y los amigos. No sabes ahorrar ni prever. Gastas sin freno y a veces sin dicha. Es necesario que cambies esa tendencia, y te impongas una nueva disciplina que te permita crecer en términos financieros. Con ese fin debes cerrar varios grifos por donde se escapan los recursos. Los más importantes: tu familia y tus amigos.
Debes ser firme y aprender a decir que no, que basta, y poner freno a esos gastos festivos al final de los cuales todos y sobre todo tú se quedan con las manos vacías. Hay que mantener una gran disciplina en todas las esferas de tu vida.
Tienes que ver al dinero y a tus bienes como semillas que, de ser desperdiciadas, no van a ayudarte en nada, y van a dejar el terreno de tu vida árido, sin cosecha ni refugio. De manera que en este 2026 la palabra clave en relación con tu familia y con tus amigos va a ser “No”.
5. El Horóscopo de Leo para el año 2026
En este ciclo que comienza, Leo, la palabra clave para tu vida es “cortar”. Y lo que debes hacer, justamente, es cortar con los gastos, con los lujos que ostentas para ser una persona que, sencillamente, no eres. Cortar con esas relaciones que te demandan ser una persona que detestas. Es tiempo de salir de ese escaparate, y comenzar a vivir tu vida para ti mismo y para los que amas.
El Trabajo y el Dinero. La clave de este periodo es que debes aprender a sanear tus finanzas, y la manera más efectiva de hacerlo es dejar de vivir del crédito. Tienes que dejar de pretender una vida que no tienes… todavía. No hay que adelantarse a los hechos, y muchos menos a los méritos. No vivas bajo estándares que no puedes permitirte, y sólo para conseguir que se hable de ti en términos positivos de parte de personas a las que, en realidad, no les importas. Hay que saber vivir acorde lo que podemos producir. De manera que hay que sincerar tus finanzas, algo que va a mejorar tu estilo de vida al aliviarte de presiones y de obligaciones.
La salud. Las presiones han hecho de ti una persona insegura, sometida al juicio de los demás. Te has presionado de una manera que te ha obligado a perder horas de sueño y tranquilidad. Hay que alejarse de esas presiones… o terminarás por venirte abajo debido a la presión. La clave para vivir más tranquilo, Leo y de manera más saludable, es olvidarse de todos esos lujos, no repetirlos. Una vida que se vive con los necesario y lo justo es el modelo que ahora necesitas. Y esa austeridad también debe transmitirse a tu vida cotidiana: come de una mejor manera (más sencillo y más saludable), y regresa a los buenos hábitos: duerme tus horas, sigue tus horarios, regresa al ejercicio… Vive para ti.
El amor. Las relaciones de pareja van a darte pequeñas guerras en este año. Y es mejor que tengas a la mano todo lo necesario para salir avante de ellas. Los celos, la desconfianza, la mentita están llenando el espacio entre tú y la persona que amas. Y es hora de que esos padecimientos se borren, que dispongas de un espacio para tender un puente entre los dos. Reconstruye la confianza de quien te ama. Deja de lado el falso orgullo. Es vital que asumas tus responsabilidades en el desgaste del amor, y que hagas lo que es necesario para que todo vuelva a un intercambio sano en este año.
La familia y los amigos. Las amistades son las vidas extendidas del león. Son las personas a través de las que vive otras experiencias, que de otro modo le estarían negadas. Por ello perder a un amigo cercano le es tan doloroso. Y este año eso es algo que puede suceder, si no te andas con tiento. Una amistad de toda la vida puede venirse abajo si no cuidas tus modales y las personas a las que frecuentas. Esta amistad es valiosa, además, por todo lo que has compartido con ella. Y por ciertos negocios que tienen, y que se desvanecerían con sus grandes oportunidades ni no cuidas a tus afectos. Haz lo necesario para conservarla.
6. El Horóscopo de Virgo para el año 2026
Para ti, nativo del signo de la Doncella, este es un año en el que deberás desechar lo viejo para recibir lo nuevo. Y lo nuevo es una bonanza como la que no tenías en años pasados. Todo depende, claro, de que sepas someterte a las exigencias que los astros tienen para ti. Y es que en este año van a demandarte tres aspectos que no te son nada sencillos: madurez, compromiso y disciplina. ¿Podrás hacerlo?
El Trabajo y el Dinero. Este periodo que despunta tiene claras demandas para ti, siempre que quieras que el dinero rinda más y te aporte mayores bienes. Estas exigencias pueden resumirse en una sola palabra: “Renovarse”. Es una época en la que debes reaprender tu relación con el dinero y con los bienes. Tienes que aprender a firmar de nuevo un contrato con tu manera de generar y guardar la riqueza.
La parte más importante de este nuevo proceso es aprender la responsabilidad. Tienes que dejar de gastar con la alegría con la que lo has hecho hasta ahora. Y debes ponerte en manos de profesionales. Sobre todo si llevas un pequeño negocio. Un contador hará milagros por ti.
La salud. Tienes que reconocer que has sido irresponsable con tu cuerpo. Es tiempo de dejar de tener las cosas sostenidas con alfileres. Debes fortalecerte en ese sentido, si de verdad quieres que tu juventud y tu energía se conserven como tus principales distintivos.
Ante todo, tienes que dejar de tener miedo a los médicos, y hacerte esa revisión a la que te has negado desde hace mucho… Vas a comprobar que no tienes razón para preocuparte. Después debes evitar los excesos. Algo a lo que te impele la ansiedad. Una sensación que puedes combatir de una manera muy sencilla: aprende a meditar. Es tiempo de que establezcas un pacto con tu cuerpo, y que lo respetes.
El amor. Las relaciones son un terreno minado en este año. Debes ir con cautela, y no emocionarte demasiado con las personas inadecuadas. Sin duda sabes vivir el amor con intensidad, pero no debes dejar que el sentimiento se convierta en una venda que te aparte de las cosas que importan en la vida.
Alguien que te ama sabrá integrarse a tu vida, y no lo opuesto: aislarte de tu vida. Tienes que valorar aquello de lo que tu pareja te aparta: ¿Es necesario renunciar a partes de tu vida en nombre de sus celos y de sus inseguridades? La respuesta es que no.
La familia y los amigos. Este es un año en que los nativos de la Doncella deberán cambiar muchas de sus actitudes, y renovar compromisos que creían olvidados o innecesarios. Y uno de ellos es el vínculo con su familia. Damos por hechas muchas cosas, actitudes y sentimientos.
Y sobre todo nos pasa con la familia. Es tiempo de que devuelvas un poco de lo mucho que te han dado tus familiares, y que dejes de creer que es su obligación quererte y tenerte en su mente. Este año debes hacerte presente, y decir a cada uno de los tuyos lo que sientes por ellos. Es vital, pues una gran ausencia está por suceder.
7. El Horóscopo de Libra para el año 2026
Este año para ti va a ser uno en el que, sobre todo, va a estar en juego tu valiosa armonía. Sabes que puedes realizar todos los deberes que se te imponen, pero sólo bajo ciertas condiciones: tu armonía, tu equilibrio. Y es mejor que se cumplan o todo se va al naufragio.
Cómo ha venido ocurriendo hasta ahora. Es necesario que restablezcas tu armonía. Sólo en ella podrás dar de ti lo que se espera que des. Y este año tendrás la capacidad de restablecer todos tus equilibrios.
El Trabajo y el Dinero. Los nativos del signo de la balanza deben poner en orden sus finanzas. Para ellos, el equilibrio es la única manera en que pueden producir y crear bienestar. Es el medio natural en el que se desenvuelven.
Por ello es vital que dejen de sentirse perdidos, y se atengan las viejas disciplinas que en otros aspectos les han funcionado tan bien: enfocarse en el trabajo, vivir austeramente.
Libra, debes ponerte manos a la obra, y llevar un control de tus gastos. Si hay algo que se te da bien es supervisar y medir. Retoma esa práctica en tu vida, y verás de inmediato los resultados. Hay que volver a controlarse, a llevar un registro, a evitar que sean las urgencias y los imprevistos lo que llevan el control de lo que haces. Mano de hierro con tu dinero.
La salud. Te has dejado llevar por las urgencias de la vida, y has descuidado tus deberes para con tu cuerpo y tu mente. Sabes, Libra, que para ti el equilibrio entre lo que hay dentro y lo que hay fuera es esencial. Que la mente es reflejo del cuerpo, y que el interior es reflejo del exterior.
Por ello es primordial que en este 2026 dejes un hueco en tu agenda para que puedas cultivar ese delicado equilibrio, y restablecerlo. Roba tiempo para ti. Evita que otros sean los que definen que pasa con tu vida, con tu salud. No dejes que te digan qué hacer, y mucho menos evita que hagan las cosas por ti.
El amor. para los nativos del signo de la balanza es un enigma del que prefieren saber poco. Son más bien fríos en sus relaciones, y prefieren ser personas que viven junto a alguien una vida independiente. Pero este año va a ser necesaria una nueva aproximación al amor, pues ciertas situaciones.
Familiares, laborales, de salud van a obligarle a replantear la forma en que vives al amor. Necesitarás de apoyos que sólo encontrarás en alguien que te ame de verdad. Sólo quien vaya contigo bajo la tormenta merece estar a tu lado. No debes aceptar menos. No puedes aceptar menos.
La familia y los amigos. Para los nativos del signo de la balanza la familia y el hogar son espacios de serenidad y de armonía, donde bajo ninguna circunstancia deben resonar desacuerdos o reyertas. Este año, sin embargo, las cosas van a tomar un rumbo diferente, y Libra se va a encontrar enfrentado.
a personas amadas por temas que creía superados. Deberás hacer gala de toda tu paciencia, y saber conceder en ciertos casos, y mantenerte cuando tienes la razón. Siempre ha estado, entre tus mejores bazas, dirimir conflictos.
8. El Horóscopo de Escorpio para el año 2026
Para los escorpiones este va a ser un año de pequeños conflictos en todas las esferas de su vida. Es primordial que los atajen antes de que crezcan y tomen la casa por asalto. La manera de hacerlo es, en realidad, muy sencilla: hay que dejarse de juegos de poder.
Este periodo debes ir en contra de tus pasiones, esos sentimientos que te hacen actuar de manera impulsiva. Este año debes pensar cuidadosamente cada paso que das. Sobre todo: hay que dejar de dilapidar en soluciones milagrosas. En pocas palabras, Escorpio, es esencial que dejes de ser tan crédulo.
El Trabajo y el Dinero. Los nativos de Escorpio son seres muy pasionales. Eso es parte es bueno porque hace que pongan todo su esfuerzo en cosas que les importan, y no dan tregua. Y en parte es malo porque les hace impacientes, que no sepan tener la tolerancia necesaria para esperar que las cosas y los problemas tengan una solución satisfactoria.
Ese talante impaciente les hace tomar soluciones mágicas para todo. Sobre todo en lo que se refiere a su economía y al trabajo. Es muy fácil, timarte, Escorpio, y nos tememos que es lo que ocurrido ahora. Te ofrecieron, en los meses pasados, una solución mágica para mejorar tu economía y ascender en tu trabajo.
La verdad es que todo parecía muy bueno en el papel. Y has invertido de manera considerable. Es tiempo de que sepas que no va a funcionar. Y es mejor que abandones.
La salud. En los meses pasados comenzaste un tratamiento para mejorar tu estado general. Las cosas no fueron todo lo rápido que deseabas, y decidiste abandonar. En este 2026 es necesario que reconsideres, y regreses. Tienes que aprender a dar tiempo al tiempo, sobre todo en lo que tiene que ver con tu salud.
Tu cuerpo va a avanzar a pasos lentos, pero llegará a ese estado de bienestar en el que quieres y mereces estar, pero es necesario que insistas. Y sobre todo: tienes que aprender a tener paciencia contigo mismo.
El amor. Para los nativos de este signo las pasiones son un trámite esencial en la vida: todo pasa por ellas, todo debe verse a partir de ellas. Y nada nos puede obligar a renunciar a ellas. El amor, sobre todo, es algo que se debe vivir sólo en las pasiones, y fuera de ellas no tiene razón de ser.
Eso es lo que Escorpio cree. Esta filosofía le he llevado a padecer un desgaste del cuerpo y del corazón, pues se ha condenado a relaciones sin futuro, intensas y terribles. Es tiempo de vivir el amor de otra manera: más serena, más segura.
Debes aprender a ver el amor con los ojos de tu mente. Hay que bajar la marcha. Ver a tu pareja o a quien pretendes bajo la luz de razón. La pregunta ante el amor este año es: “¿Me hace bien?”.
Los amigos y La familia. Las amistades para los escorpiones son parte del paisaje natural de la vida. Por ello siempre tienen la casa llena de amigos y conocidos, y cada día suele ser una fiesta en donde se celebra todo, aunque no haya razón de peso.
Sin embargo, vendrán circunstancias en la que los amigos deben ser algo más que una mera distracción. Debes saber sacar de tus amigos lo mejor de cada uno de ellos. Y usarlo de una manera productiva. Haz de tus amistades que aporten algo a tu vida, algo más que distracciones y ocio.
9. El Horóscopo de Sagitario para el año 2026
El arquero es una persona que sabe poner las semillas de su esfuerzo en donde tienen las mejores posibilidades de crecer. Por ello las tempestades, como la que se avecina en este año que despunta, le provocan, además de problemas, un gran pesar: le hacen sentir que se equivoco al no predecir las nubes grises.
Nada estresa y deprime tanto a un Sagitario como los reveses. Por ello que, ahora más que nunca, esté dispuesto a dar todas y cada una de las batallas que los astros señalan que debe acometer.
El Trabajo y el Dinero. El arquero es un signo que conoce el valor de todo lo que cuenta, y por ello es obsesivo con su contabilidad. Y también, sucede, Sagitario, que puedes ser demasiado cauteloso. Mucho miedo, ya lo sabes, es lo peor que hay ante la oportunidad.
Y el año pasado desperdiciaste muchas oportunidades. Y este año ves la manera en que le aportan beneficios a otros. Te duele comprobar que te equivocaste. Y sobre todo te duele ver que otros disfruten de aquellos que, por miedo, no tuviste el valor de tomar.
¿Qué debes hacer ahora?
Pide de nuevo una oportunidad para entrar en ese negocio, con disculpas de por medio, e invierte en ese sector que sigue en crecimiento. Puedes estar seguro de que las ganancias van a seguirse generando, y vas a poder disfrutar de ellas.
El amor. Los arqueros son personas a las que les cuesta mucho trabajo entregarse. Siempre mantienen una distancia que consideran sana entre ellos y las personas que le aman. Esa brecha rara vez se cierra, y termina por ocurrir que Sagitario va en una dirección y las personas que ama en otra.
Algo que debes cambiar en este 2026, pues tu pareja o la persona destinada a serlo va a necesitar de ti de una manera más profunda. Vas a tener que dejar de lado tus propias necesidades y caprichos, y tendrás que ser una pareja en un sentido más tradicional.
Debes entregarte en un sentido más personal, directo, sincero. Ser un verdadero apoyo emocional para la persona que amas.
La familia y los amigos. El arquero es una persona trabajadora y visionaria que suele hacer a un lado los aspectos sentimentales de su vida, para centrarse en las cosas que considera importantes. Esto ha hecho, Sagitario, que en muchos aspectos, quedes aislado afectivamente.
Ello te hace una persona que debe enfrentar sus demonios y desdichas a solas. O al menos ha sido así en los últimos meses. Eso es algo que debes de cambiar. No es saludable para ti ni para los tuyos que dejes de lado las cosas que importan en aras de una desmedida productividad.
Tienes que regresar y reconsiderar ese refugio y ese apoyo que es tu familia. La manera en que los puedes acercar a ti es muy sencilla: di lo que sientes. Restablece ese círculo vital, que son los tuyos, tu familia.
10. El Horóscopo de Capricornio para el año 2026
En todos los aspectos de tu vida, este año, debes recuperar el terreno perdido. Hay que reclamar lo que hemos dejado por humildad y por generosidad, y no parar hasta que en la casa y en la vida las cuentas nos ofrezcan números negros.
El balance debe ser favorable. Y no sólo en términos financieros: si la contabilidad es favorable, el corazón también estará en orden, y abierto para asumir más retos.
El dinero y el trabajo. Si hubiera que definir tu problema, el que has enfrentado en años pasados, con una sola frase, esa sería que padeces “un exceso de generosidad”. Son tus amigos, tu pareja, tu familia fuentes de alegría y de seguridad que suelen cobrarse ese amor de una manera que te ha dañado. Pues te dan en afecto, pero se cobran en metálico.
Hay que saber dar lo que recibimos en la misma forma, y dejar de sentir que nos dejarán de amar por no proporcionar los préstamos, las colaboraciones y los regalos que nos demandan. Hay que dar al César lo que es del César, y al amor el afecto, la generosidad y el apoyo, pero ya no a costa de tus bolsillos.
La salud. Para que nuestro cuerpo rinda al 100% es necesario que los equilibrios interiores y exteriores se encuentren al punto. El metabolismo es un reflejo de los sentimientos, de las carencias afectivas, de lo que sentimos que la vida no nos otorga…
Este año llega el momento de que salgas de ese capullo en el que te has encerrado, y de que retomes todos los procesos que interrumpiste en tu cuerpo. Si te encierras en ti mismo, cómo has hecho en estos meses, sólo te robas un espacio vital esencial. No es justo que sigas perdiéndote de ese lugar que mereces bajo el sol.
El amor. Este va a ser un año en el que el amor va ser un reto en particular, y un verdadero logro en tu vida, siempre que sepas mantenerte fiel a ti mismo. Debes dejar de lado las consideraciones morales y la compasión: debes hacer lo que tu corazón pida.
Y lo que te pide es esencial, y se rige por una regla: Es necesario que muchas cosas terminen para que comiencen otras. Los finales son bendiciones mezcladas, pues duelen, pero son la oportunidad para que cosas nuevas comiencen en tu vida.
La familia y los amigos. Este es un tiempo para estar cerca de los afectos y de fortalecer los vínculos que nos unen a ellos. Para ti no hay nada más importante que lo que sucede bajo tu techo. Ahí es donde te fortaleces y te nutres. Es necesario que te impongas sobre todo aquellos que intente alejarte de tu hogar y de tu gente.
No serán pocas las cosas que lo intentarán: la enfermedad, el trabajo, tu pareja… Debes luchar contra todos los factores que, de una o de otra manera, querrán cortar los vínculos que te atan a tu esencia. Vendrán decenas de pruebas para ti en este 2026. Y vas a sobrevivir a todas en la medida que logres seguir unido a tus seres amados.
11. El Horóscopo de Acuario para el año 2026
Los nativos del signo del Aguador necesitan del cambio como otros necesitan del oxígeno. Por ello este año va a ser uno muy duro para ellos. Este 2026 que despunta es un año en el que, Acuario, debes resignarte: es menester seguir con la misma trayectoria.
Sin cambio alguno. Y eso es algo que a ti no te gusta nada. Aunque las cosas hayan demostrado ir bien de esta manera. Quieres ser el que sacuda el panal. Siempre.
El Trabajo y el Dinero. Las cosas en tu bolsillo no van nada mal. Por ello debes agradecer, y sobre todo agradecerte a ti mismo por el esfuerzo que has venido realizando. Ha sido un tiempo de duro trabajo y de ahorro, y ahora puedes disfrutar de la cosecha.
Sin embargo, a pesar de que deseas tenderte sobre la hierba a disfrutar del sol y del vino, no es una buena idea. Sueles tomarte un largo respiro una vez que has visto que el granero está lleno. Pero las cosas han cambiado, y es preciso que el esfuerzo siga.
Hay varias acciones que debes emprender en cuanto a tu dinero este año, pero sobre todo ahorra. Evita gastos fuertes. Esa remodelación de tu casa y ese viaje espectacular… deben esperar…
La salud. Este año que se fue cumpliste con todos los deberes, y tu cuerpo se sintió mejor que nunca. Sin embargo, no te preocupes: los retos van a continuar en ese ámbito, y habrá razones todos los días para que te mantengas en forma, y para que sigas forzando tus límites.
No eres alguien nacido para la rutina, pero en ocasiones el impulso que el Destino nos prodiga no es suficiente para llegar a otros lugares, a niveles superiores, y debemos resistir y fortalecernos hasta ganar toda la fuerza necesaria para llegar hasta donde queremos estar.
Este es un año que pondrá a prueba tu paciencia, Acuario, no te defraudes. Muy en cambio prepárate para los cambios que te esperan en el mediano plazo, relacionados con tu cuerpo
El amor. Los nativos del signo del aguador deben saber que, en los terrenos del corazón, es necesario encontrar el equilibrio. En los últimos tiempos, Acuario, has cometido algunos excesos. No has sabido encontrar el equilibrio entre su vida personal y tus deberes.
Por ello, por razones del corazón, has dejado de lado importantes situaciones. Omisiones que le han afectado en el feliz desarrollo de tus relaciones. Por ello, en este 2026, Acuario, debes aprender a dominar al corazón.
La familia. Los aguadores son personas que aman el cambio… y la revolución. Por ello les parece que la mejor manera de vivir es bajo tempestades y sobre aguas revueltas. Por ello, los problemas que han surgido en su casa durante los últimos meses le parecen naturales y hasta deseables.
Para ti, Acuario, una casa en llamas es una casa normal, y por ello no te das cuenta de las hogueras que se encienden por doquier entre tu familia. Necesitas tomar distancia, y ver las cosas con mayor objetividad.
Tu hogar se desmorona, y este año debes poner las cosas en su lugar para que la armonía se restablezca. Hay que colocar a cada uno en su lugar, y tomar el tuyo al frente. Tienes que ser el agente del cambio que trae la paz. No hay nadie más que pueda hacerlo.
12. El Horóscopo de Piscis para el año 2026
Este año, para los peces, es uno de retos interesantes. De hecho, es un año en el que deben ir en contra de su propia naturaleza, y aprender a salir de sus círculos de confort. Para ti, Piscis, no parece haber problema en seguir en tus zonas de confort.
Trazas un círculo, y te gusta ir sobre de él, sin alteraciones. Sabes que dentro de ese círculo es posible sembrar, hacer crecer los frutos, cosechar… Pero esa tierra dentro de tus lindes ya se ha desgastado, y es necesario ir en busca de nuevos horizontes.
El Trabajo y el Dinero. Hay una sola palabra para ti en este año, en lo que se refiere a las finanzas, y esa palabra es “riesgo”. Debes ir en contra de todo lo que has hecho con relación al dinero, y crear para ti nuevas oportunidades para que tu riqueza crezca, y que la cosecha sea generosa.
¿Qué es lo que no has estado haciendo, Piscis? ¿Qué es lo que te ha apartado de la riqueza? La falta de riesgos, la apatía, la falta de ambición. Es necesario que repienses tu relación con el dinero, y que de ella surja una nueva tierra fértil, donde puedas sembrar y cosechar.
Y esa tierra fértil sólo va a aparecer si sales a buscarla. De manera que deja de guardar tu dinero y de gastarlo a la primera provocación: ahorra e invierte en sectores en los que antes no te habías atrevido.
La salud. Para que las cosas ocurran en tu vida, de la manera en que quieres que sucedan, es necesario que estés dispuesto a salir de tus refugios habituales. Y el más común de los lugares en donde te escondes es el miedo. El miedo ha sido tu mejor aliado pata ocultarte y deja de hacer lo que es tu obligación hacer.
Es hora de abandonar ese sitio. Con todo lo que ello implica. Sal de tu miedo, y arriesga. Sal de tu apatía. Sal de tu conformismo, y aprende el duro arte de ser ambicioso. Es tiempo de que el pez salga del agua. El aire es hora de lo que sepas no va a matarlo.
El amor. Los nativos del signo de los peces son personas que se dejan avasallar por las emociones. No saben dominarlas ni ponerles límites. Se dejan llevar por lo que sienten, y rara vez se ponen a meditar las razones por las que lo sienten.
Este año es uno en el que el pez doble debe dejar de nadar en círculos, y remontar la corriente hasta las fuentes mismas de su corazón. Es un tiempo para cerrar rencores e ir más allá de las frustraciones. De perdonar, olvidar y seguir adelante, en todas las parcelas de los sentimientos. Hay que poner el corazón en cero… y amar de nuevo.
La familia. Los peces suelen tener relaciones muy conflictivas con su familia. Desde la manera en que aman a sus padres hasta la forma en que se entienden o no con sus hermanos. Este es un tiempo en el que la acción clave es “sanar”.
En este 2026 los Piscis deben resolver los asuntos pendientes con su familia, y pasar de un alejamiento pasivo a estar ahí, a ser uno para los que les aman. Hay que desandar los trechos que nos han llevado a alejarnos, y recuperar las relaciones pérdidas con toda tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario