domingo, 17 de mayo de 2020

Los Super Automóviles los Coches de Lujo



Los Super Automóviles los Coches de Lujo

El oro siempre ha sido sinónimo de riqueza y lujo. Eso no cambiará. Nada más opulento que los autos de lujo chapados en oro, y de eso te quiero hablar esta vez.
Por ser tan extravagantes, a muchos no les gustarán estos coches, pero sin duda llaman la atención de todos en las calles y carreteras.
Desde Ferrari, hasta Porsche, Lamborghini y Bugatti, no te pierdas esta mega compilación de los 15 autos de lujo más extravagantes del mundo, chapados en oro:


Ferrari 458
El Ferrari 458 es uno de los modelos más famosos de la firma italiana desde que salió a las calles en el 2009.
Esta belleza chapada en oro está impulsada por un motor poderoso V8 que va de 0 a 60 mph 97 km/h en apenas 2.9 segundos.


 Lamborghini Aventador
El Lamborghini Aventador siempre es hermoso, pero mucho más cuando lo vemos en dorado.
El Aventador tiene un motor V12 que también garantiza total potencia.


 Porsche 918 Spyder
El Porsche 918 con un motor V8 de 4.6 litros puede generar hasta 887 caballos de fuerza.
Este coche súper sexy va de 0 a 60 mph 97 km/h en 2.5 segundos, con un tope de 218 mph (350 km/h). Este maravilloso auto se produce desde el 2013.


 Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari es el primer híbrido de Ferrari. Este auto cuenta con un motor V12 de 6.3 litros y puede ir de 0 a 60 mph 97 km/h en menos de 3 segundos.
Producido en una edición de apenas 500 unidades, cada una tiene un precio superior a $1 millón.



 Bugatti Veyron
El Bugatti Veyron llegó a ser el coche más rápido del mundo.
La versión original logra una velocidad máxima de 253 mph 407 km/h, gracias a un motor quad-turbo de 8.0 litros.



Mercedes SLR
El Mercedes-Benz SLR McLaren es un súper coche que fue desarrollado y diseñado en conjunto por Mercedes-Benz y McLaren Automotive.
Fue producido entre 2003 y 2010.


Ferrari Enzo
El Ferrari Enzo fue producido en el 2002 usando tecnología de F1 y solo salieron 400 unidades.
Puede ir de 0 a 60 mph 97 km/h en 3.14 segundos y alcanza los 100 mph 160km/h en 6.6 segundos.


Audi R8
El Audi R8 es un auto con tracción total y fue producido en el 2005.
Fue el primer coche de producción con faros LED, y por eso ha llamado mucho la atención desde que era apenas un concepto.
Han habido muchas versiones famosas del R8, destacando el R8 Spyder o el V12 TDI.


 Pagani Huayra
El Pagani Huayra fue el sucesor del famoso Pagani Zonda. Este coche que fue ofrecico como el “Hipercoche del 2012”, cuenta con un motor V12 doble turbo desarrollado por Mercedes-AMG.
Este monstruo de 6.0 litros alcanza una velocidad máxima de 231 mph 372 km/h.


Dodge Viper
El Dodge Viper fue inicialemente concebido en 1988 en el Advance Design Studio de Chrysler.
En el 2012 salió un nuevo modelo de este coche y otro en el 2014.


Lamborghini Murcielago
El Murcielago se produjo entre 2001 y 2010. Este coche es el sucesor del Lamborghin Diablo y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.


El Aston Martin Vantage
viene en tres versiones con diferentes motores.
Un modelo tiene un motor V8 de 4.3 litros, otro un V8 de 4.7 litros y el tercero cuenta con una máquina V12 de 5.9 litros.
El V8 Vantage fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en el 2005. Vantage tiene muchos modelos: Vantage Coupe, Vantage Roadster, Vantage GT Coupe, entre otros.


Porsche 911 GT3
Los autos de lujo 911 GT3 estabán destinado principalmente a las carreras.
Han habido una serie de variaciones desde su lanzamiento en 1999, con más 14.000 unidades producidas.
Porsche ha hecho un gran trabajo, ya que este coche ha ganado siete veces la American Le Mans Series, seis veces las 24 Horas de Nurburging y en una ocasión se alzó en las 24 Horas de Daytona.


Lotus Exige
El Lotus Exige ha estado desde el año 2000 en circulación, con un motor de 1.8 litros.
En febrero del 2006 Lotus anunció el modelo Exige S, con un motor Supercharge de Toyota, que va de 0 a 60 mph 97 km/h en 4.1 segundos.


Nissan GTR
El famoso Nissan GTR cubierto de oro luce espectacular. 
Cuando se trata de rendimiento este coche ha demostrado destacar una y otra vez.
El GTR fue presentado en el 2007 por primera vez.


Adquirir un coche nuevo debería ser una experiencia agradable, pero, en muchas ocasiones, más de las que nos gustaría, todo el mundo comete errores y fallos que acaban convirtiendo la experiencia en un mal trago difícil de digerir.
Para dar con el coche adecuado y que todo el proceso de compra se desarrolle con el menor número de incidentes posibles, hemos resumido en diez puntos los errores más habituales que se tienen al comprar coche nuevo.


Los Super Automóviles los Coches de Lujo más caros del Mundo 
Los coches más caros del mundo son más que simples medios de transporte.


Estas increíbles obras de arte rodantes encapsulan las prioridades del uno por ciento de los más ricos del planeta, y en ese universo, la extravagancia y la arrogancia tienen prioridad sobre la practicidad y la eficiencia.
Pero dejando a un lado las críticas acerca del estilo de vida de los más ricos del mundo, estas máquinas son realmente alucinantes, y hemos reunido para ti, esta colección de los coches más caros del mundo.



Diésel
Los motores diésel consumen menos es algo que la mayoría de la gente conoce aquí te explicamos por qué. Por regla general, conviene elegir un motor diésel a medida que el modelo que uno desee sea más voluminoso y pesado, ya que la ventaja de consumo es mucho mayor. Para saber cuándo compensa, lo ideal es hacer el cálcular cuánto tardas en amortizar el coche diésel, empleando una sencilla fórmula. Lo habitual es que si haces más de 15.000.20.000 km al año depende de la diferencia de precio del coche te compense el coche diésel. Son todavía más ventajososo cuando realizas un 70% de tus desplazamientos o más por autopistas o vías rápidas.


Gasolina
Son más baratos de mantener, con un comportamiento mucho más refinado que los propulsores diésel. Cuando el porcentaje de km en carretera disminuye se empiezan a convertir en aconsejables. Para ello más del 50% de los km recorridos han de ser en ciudad, y de los realizados en carretera, cuantos menos sean en vías rápidas, mejor para tu bolsillo.


Híbridos
Si el porcentaje de kilómetros recorrido en zona urbana aumenta, en el mismo porcentaje aumentan los beneficios de contar con un motor eléctrico que ayude. Eso significa que sale rentable si realizas un 90% o más km en zona urbana entiendes ahora por qué hay tanto taxi híbrido.  Hace tiempo Lease Plan publicaba un estudio


Eléctricos
Poco a poco empiezan a compensar, ya que su coste de utilización es el más bajo con difrencia en torno los dos euros cada 100 km. No obstante, tienen limitaciones, sobre todo su reducida autonomía, la escasez de puntos de recarga y su precio elevado, comparado con coches equivalentes. Las ayudas a la compra ayudan a disipar las diferencias, pero no son aconsejables como único vehículo en el hogar, por el momento.


Después del auto show de Ginebra, donde la mayoría de los súper autos se han mostrado, estos ya aparecen a la venta al público y no son para nada baratos.
Los Bugatti, Ferrari, Pagani, y Lamborghini, Aston Martin, Koenigsegg, por supuesto están la lista, mas algunos agregados exóticos que aparecen cada tanto.



La mayoría de ellos producen cerca de 1.000 caballos de fuerza y oscilan entre $ 900.000 y $ 4.5 millones de dólares antes de impuestos y opciones, y con costos que pueden oscilar bastantes los precios, dependiendo los accesorios extras.
Estos son los 20 nuevos automóviles más caros que usted puede comprar, o probablemente pueda soñar en comprarlos, todos los precios son en dólares:


Lamborghini Veneno Roadster, $ 4.500.000
Por una friolera de $ 4.5 millones se puede comprar uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadsters.



El Hypercar basado en el Aventador viene con un V12 de 6.5-litros y 750 caballos con una velocidad de la punta de 221 mph 355 kmh. Junto con ser el más caro, es también uno de los modelos más exclusivos en esta lista.
W Lykan Hypersport, $ 3.400.000
Dos de los autos más caros de esta lista provienen de los W, nacidos en Dubai W Motors.
El Lykan HyperSport, introducido por primera vez en 2012, cuesta a los compradores una friolera de 3,4 millones de dólares y viene con un motor biturbo de 3,7 litros, desarrollado en conjunto con los especialistas de Porsche.


Aston Martin Valkyrie, $ 3.000.000
Aston Martin no ha puesto una etiqueta de precio real en su nuevo supercar motorizado de Valkyrie todavía, pero los rumores sugieren que podría estar cerca de la marca de $ 3 millones cuando salga a la venta.
Con un cuerpo diseñado por Adrian Newey, un V12 Cosworth, y una velocidad máxima de más de 200 mph 321 kmh, parece que cuando salga a la venta, valdrá la pena pagar ese precio.


Icona Vulcano Titanium, $ 2.800.000
El Vulcano no puede llevar el mismo prestigio que aquellos como Pagani o Bugatti, ya tienen, pero de todos modos el Icona Vulcano Titanium es una creación única y exclusiva.
Bajo el capo hay un V8 de 6,2 litros sobrealimentado de un Corvette ZR1, en esta aplicación produciendo 670 HP y permitiéndole correr a 96 kmh en sólo 2,8 segundos.


Pagani Huayra BC, $ 2.600.000
Incluso más exclusivo y más caro que el impresionante Huayra Roadster es el Huayra BC.
Fue introducido en 2016 con un biturbo V12 de 789 caballos de fuerza y un peso en vacío de apenas 2,685 libras 1.218 kilogramos, haciéndolo extremadamente ligero. Sólo 20 unidades del Huayra BC serán construidos.



Bugatti Chiron, $ 2,600,000
La automotriz ya ha recibido 250 pedidos para este bólido de 1.500 HP, que representa la mitad de toda su producción de 500 unidades.
Una hazaña bastante impresionante teniendo en cuenta la etiqueta de precio del auto en $ 2,6 millones.



Ferrari J50, $ 2.500.000
Ferrari introdujo en diciembre su exclusivo J8 basado en el 488, y detalló su motor de 3.9 litros V8 y 690 caballos de fuerza 514 kilovatios. Pero la compañía descuidó revelar el precio.
Los rumores sugieren que fue para cualquier lugar entre $ 2.5 a $ 3 millones cuando es nuevo. Sólo se construyeron 10 unidades, cada una ya se ha vendido.


Pagani Huayra Roadster, $ 2.400.000
El Pagani Huayra roadster es un hermoso convertible con un AMG V12 bueno para 752 hp y 738 lb-ft de par. Ya están todos son vendidos, así que no llame para comprarlo.


Ferrari LaFerrari Aperta, $ 2.200.000
Ferrari no da un precio exacto para su nuevo LaFerrari Aperta, algo que tiene que ver con la exclusividad de cada cliente.
Cualquiera que sea el caso, sabemos que es caro. Una estimación segura es en cualquier lugar en la marca de $ 2 a $ 2,5 millones. Sólo se producirán 209 unidades, cada una con 950 HP bajo el capó.


Lamborghini Centenario, $ 1.900.000
Sólo 40 ejemplares del Lamborghini Centenario serán construidos, cada uno con un costo de $ 1.9 millones.
El exclusivo súper auto esta hecho en homenaje al fundador Ferruccio Lamborghini que cumplía 100 cumpleaños. Viene pre-cargado con un V12 de 759-hp bajo el capó.


Koenigsegg Regera, $ 1.900.000
Si pensabas que el Agera era extremo, el Regera es el siguiente capítulo en el libro de Koenigsegg de la velocidad.
Un biturbo V8 emparejado con tres motores eléctricos trae la salida total a 1.500 caballos de fuerza y 1.475 libra-pie de esfuerzo de torsión. Una fierra.



W Fenyr Supersport, $ 1.850.000
W Motors aparentemente surgió de la nada en 2012 con la introducción de su uber-caro Lykan HyperSport que llegaremos a eso más adelante.
El más barato, pero no menos dramático, Fenyr SuperSport debutó en 2016 con un diseño similarmente extravagante y un V8 de 4.0-litros biturbo desarrollado en conjunción con Ruf que produce 900 hp y 885 lb-pie de torsión.


Zenvo TS1, $ 1.800.000
En honor del décimo aniversario del fabricante de automóviles, Zenvo lanzó un TS1 GT especial.
Además de la extravagancia, la edición especial se basa en la plataforma base TS1, que utiliza un V8 doble-sobrealimentado para producir 1.163 caballos de fuerza permitiendo una velocidad máxima de más de 200 mph 321 kilómetros por hora.


SCG 003S, $ 1.800.000
El fundador y CEO James Glickenhaus debutó su 003S en Ginebra y dijo que cada uno vendría con 800 hp y un precio de $ 1.8 millones.
Por lo que vale, Glickenhaus dice que sólo se construirán tres ejemplos por ahora, sin incluir los suyos.


Arash AF10 Hybrid, $ 1.500.000
El nombre de “Arash” no puede llevar el mismo peso que Koenigsegg, Pagani, u otros en esta lista, pero el súper auto británico tiene fuerza.
Con un precio inicial de 1,5 millones de dólares, el híbrido AF10 viene con un V8 de 6,2 litros combinado con cuatro motores eléctricos, con lo que la potencia total llega a los 2.080 hp.
Si todo esto suena un poco demasiado bueno para ser verdad, puede obtener un AF10 no híbrido por poco más de $ 435,000.


Mazzanti Evantra Millecavalli, 1.200.000 dólares
Mazzanti ha estado construyendo su súper auto Evantra durante casi cinco años.
El modelo Millecavalli de 1.000 caballos de fuerza es el modelo más potente hasta la fecha, y el más ligero con apenas 1.300 kilogramos.
La producción está limitada a 25 ejemplares en todo el mundo.


Nio EP9, 1.200.000 dólares
El Nio EP9, construido en China, no sólo es caro y potente, sino que tiene 1.341 HP bajo el capó, pero es el auto más rápido y autónomo que jamás haya rodado en el Circuito de las Américas en Austin.
Lo hizo en sólo 2 minutos y 11:30 segundos, y todo fue capturado en la cámara.


Apollo Arrow, $ 1.100.000
De las cenizas de Gumpert se levanta el Apolo, la compañía que comparte su nombre con el primer modelo del fabricante de automóviles alemán.
La nueva flecha significa renacimiento de la marca y produce 1.000 hp cortesía de un Audi V8 de 4,0 litros biturbo.


Pagani Huayra, 1.070.500 dólares
Por sólo un poco más de $ 1 millón, usted puede comprar uno de los súper autos más hermosos, más poderosos en el mercado.
El Pagani Huayra viene con un V12 de 720-hp y una velocidad máxima de 224 millas por hora 360 kilómetros por hora.


Panoz Esperante GTR-1, $ 890.000
En el caso del Panoz GTR-1, lo que antes era viejo es ahora nuevo. Cuando se introdujo a finales de los años 90, la creación de Panoz fue un auto de carreras de Le Mans, pero ahora la compañía ha abierto los libros de pedidos para una versión legal de calle.
Viene con un V8 de 600 caballos de fuerza que manipula 500 libras-pies de torsión.


Los Super Automóviles los Coches de Lujo




sábado, 16 de mayo de 2020

La Armas Históricas los Maestros del Metal en Forjado a Fuego



La Armas Históricas los Maestros del Metal en los 
Forjado al Fuego

 Los Maestros del Metal del Forjado al Fuego
Esta serie muestra las habilidades de expertos artesanos mientras reproducen armas legendarias que han aparecido en el cine, la televisión y los videojuegos. Partiendo de cero, estos

 

profesionales se servirán tanto de las herramientas que estaban disponibles cuando se crearon originalmente las armas como de la última tecnología de la actualidad. Después, las obras resultantes serán probadas para medir su resistencia y funcionalidad.


 Seremos testigos de una batalla clásica del bien contra el mal. Danny Trejo y el equipo de Baltimore Knife & Sword recurren a su lado friki para dar vida a dos emblemáticas armas del cómic: las brutales cuchillas gemelas de Deathstroke y el famoso e indestructible escudo de Wonder Woman.


El fascinante proceso de creación de un cuchillo de Damasco
El acero de Damasco es un tipo de acero de crisol que se fabricó activamente en Oriente Medio.
Como el maestro herrero no consiste exactamente en rellenar un formulario y pagar una cuota anual. El proceso de entrada es digno de una novela de fantasía épica.


estudiar la técnica durante años, y después pasar la Prueba del Maestro. La prueba consiste en forjar un cuchillo Bowie el típico cuchillo de explorador con al menos 300 capas de acero.


El cuchillo debe ser capaz de cortar limpiamente una cuerda de 25 mm de grosor suspendida en el aire. Después, debe poder atravesar con la punta de las láminas de madera de 2x4 una medida típica en Estados Unidos consiste en una lista de 38 x 89 mm, e inmediatamente después, puede haber un poco de pelo de la rama. Por último, debe doblarse en un ángulo de 90 grados sin romperse.


Si pasa con éxito todas estas pruebas, el aspirante debe hacer otros cinco cuchillos perfectos y enviarlos a la sociedad para su examen. Entre ellos hay que hacer una daga Quillon del siglo XV, uno de los diseños más difíciles de forjar correctamente del mundo.


funde bloques de minerales de acero y la fusión en capas y más capas hasta crear la base de lo que es su cuchillo. El proceso es sencillamente precioso. No es extraíble que sus cuchillos de cocina más sencillos sobrepasen los 300 dólares. Os dejamos con este artista de la forja. 


Para hacer una punta de lanza como un herrero normando del año 1066, debes comenzar con un sándwich de hierro y acero. Sí, una pieza de hierro duro o de acero se intercala entre dos piezas de hierro blando hasta que todas están martilladas y soldadas entre sí. 


Después de eso, se debe hacer un zócalo, lo que significa que el herrero aplana el metal lo suficientemente ancho como para que pueda ser doblado en un círculo para pegar un eje de madera.


La Armas Históricas los Maestros del Metal en
Forjado a Fuego


viernes, 15 de mayo de 2020




Los Hot Rods Mega Automoviles Transformados

Denominación usada en Norteamérica para indicar genéricamente los vehículos que participan en las carreras de aceleración.
El significado literal de hot rod es, «biela incandescente», expresión colorista, suficiente para proporcionar un vago concepto, bien del tipo de vehiculo que se utiliza en una carrera de aceleración, bien del particular carácter que distingue la propia carrera: hot rod es una especie de mecanismo sobre ruedas capaz de hacer surgir toda su potencia en pocos segundos; hot rodding es una carrera a un ritmo desenfrenado que se inicia y acaba en el espacio de 400 m.


La imagen más popular y representativa de los hot rod es la del *dragster: vehículo que en 400 m alcanza velocidades próximas a los 400 km/h. Sin embargo, el dragster no representa más que una sola categoría, la más rápida y espectacular, pero también la más limitada de las numerosas en que se subdividen los hot rod. En todas las carreras de aceleración norteamericanas pueden participar vehículos de cualquier tipo, para cada uno de los cuales existe una clase adecuada.


Se empezó a hablar de hot rod hacia finales de los años cuarenta, con la disputa de la primera carrera de aceleración organizada legalmente. En efecto, ya en los años veinte los automovilistas estadounidenses solían comparar las cualidades de aceleración de sus vehículos en carreras improvisadas sobre una distancia corta y desprovistas de reglamentación. Sólo después de la posguerra las carreras sobre el clásico cuarto de milla obtuvieron de la autoridad deportiva el carácter de oficial y una específica catalogación competitiva 1948. En 1951 nació en California la NHRA National Hot Rod Association, que en 1955 organizó el primer campeonato de hot rodding.


Desde entonces, las categorías y las clases de los vehículos que fueron entrando en el amplio ámbito de los hot rods se han venido multiplicando en demasía. La primera y fundamental subdivisión fue aquella que vio, por un lado, los street rods, coches que pese a estar ampliamente modificados podían circular por las carreteras, y por el otro, los show rods, coches expresamente construidos para las carreras de aceleración y carentes de los requisitos necesarios para la circulación.


Fue una denominación usada en Norteamérica para indicar genéricamente los vehículos que participan en las carreras de velocidad lineal o aceleración.
El significado literal de hot rod es, «biela incandescente», una expresión que proporciona un vago concepto, bien del tipo de vehiculo que se utiliza en una carrera de aceleración, bien del particular carácter que distingue la propia carrera: hot rod es una especie de mecanismo sobre ruedas capaz de hacer surgir toda su potencia en pocos segundos;
Hot Rodding es una carrera a un ritmo desenfrenado que se inicia y acaba en el espacio de 400 m.


La imagen más popular y representativa de los hot rod es la del «dragster«: El origen del termino dragster es incierto, aunque lo más probable es que derive de expresiones habituales de desafió como drag your car out of the garage and race me arrastra tu coche del garaje y compite conmigo, o drag the gear, que significa apurar un desarrollo del cambio hasta el limite. Los primeros dragster eran coches de serie con motores ligeramente potenciados y carrocerías recortadas con el fin de reducir el peso del conjunto y técnicamente se los llamaba así al vehículo que en 400 mts alcanza velocidades próximas a los 400 km/h.
Sin embargo, el dragster no representa solamente  una sola categoría, la más rápida y espectacular, sino, también la más limitada de las numerosas en que se subdividen los hot rod.
En todas las carreras de aceleración norteamericanas pueden participar vehículos de cualquier tipo, para cada uno de los cuales existe una clase adecuada.


Cuando comienza el Hot Rod propiamente dicho
Se empezó a hablar de hot rod hacia finales de los años cuarenta, con la disputa de la primera carrera de aceleración organizada legalmente. En efecto, ya en los años veinte los automovilistas estadounidenses solían comparar las cualidades de aceleración de sus vehículos en carreras improvisadas sobre una distancia corta y desprovistas de reglamentación.


Vuelta la paz, los americanos se encuentran con un parque automotor viejo. Desde los inicios de la gran guerra las fabricas de autos habían dedicado sus esfuerzos a la producción de vehículos militares por lo que lo conocido no daba respuestas inmediatas a al gusto de las nuevas modas. Por lo cual, muchos se dedicaron a reformar, lo que los uruguayos conocen como «cahilas» o sea los autos viejos.


Después de la Segunda Guerra Mundial quedaron muchos pequeños aeropuertos militares en todo el país que fueron abandonadas o muy raramente utilizados que eran aptos de utilizar, sus pistas de despegue y aterrizaje, para ser utilizadas para estas competencias de velocidad. Como las carreras de Hot Rod se fueron volviendo cada vez mas populares surgieron, nacieron las revistas y asociaciones.
Y, como algunos de estos autos competían en las calles  surgió la necesidad de una organización para promover la seguridad. Asi fue como nació, en 1951  la National Hot Rod Association  NHRA  y comenzaron a regular las carreras en las calles y en las pistas. Crearon reglas basadas en la seguridad y el entretenimiento, y permitió que cualquier Hot Rod  de cualquier categoría compitiera.


En 1955, la NHRA organizó el primer campeonato de hot rodding.
Desde entonces, las categorías y las clases de los vehículos que fueron entrando en el amplio ámbito de los hot rods se han venido multiplicando.
Los Street Rods
La primera y fundamental subdivisión fue aquella que vio, por un lado, los street rods, autos, que pese a estar ampliamente modificados podían circular por las carreteras,
Los Show Rods
Autos expresamente construidos para las carreras de aceleración y carentes de los requisitos necesarios para la circulación.


HOT ROD
Los hot rods más conocidos y rápidos son los dragsters. Éstos forman parte de la categoría Top Fuel, que prevé escasas limitaciones técnicas. Los hot rods de este tipo son los más rápidos en sentido absoluto y sólo pueden ser conducidos por pilotos profesionales. Viene después la clase Funny Car, a la que pertenecen los propios dragsters equipados con una carrocería de materia plástica que reproduce la línea de un vehículo de serie. Sigue a continuación la clase Pro Stock, en la que se encuentran coches de producción normal modificados según normas que permiten una amplia libertad de acción sobre los órganos mecánicos.


Grupo 1 Profesional
Top Fuel, Funny Car y Pro Stock son las 3 clases de Hot Rod que se integran en el Grupo 1 profesional, reservado a pilotos profesionales.
Grupo 2 Sport Racing
Viene después el Grupo 2 sport racing, abierto a cuantos están en posesión del permiso de conducir y no han sufrido sanciones por infracciones de circulación. Éstos se subdividen en 4 categorías.


Competición, que reagrupa 7 clases de autos divididos por cilindradas, combustible utilizado, empleo o no de compresor, etc.
Modificados, de la cual forman parte 34 clases de autos, transformados en la carrocería y en la mecánica, pero adaptados para la circulación en carretera.
Super Stock, que comprende 40 clases de vehículos de serie preparados en base a unas limitaciones bastante amplias.
Stock, reservada a los coches de producción normal preparados según normas mucho más restrictivas.





jueves, 14 de mayo de 2020





Las Teorías de Un Mundo Infinito en el Universo

La teoría habitual de la inflación eterna predice que, globalmente, nuestro universo es como un fractal infinito, con un mosaico de diferentes universos de bolsillo, separados por un océano inflado", explicó Hawking. "Si la escala de los diferentes universos en el multiverso es grande o infinita, la teoría no puede ser probada".
Según este trabajo de Hawking y Hertog, el modelo de inflación eterna es incorrecto. Esto se debe a que la teoría de la relatividad general de Einstein se descompone en escalas cuánticas.
"El problema con la explicación habitual de la inflación eterna es que asume un universo de fondo existente que evoluciona de acuerdo con la teoría de la relatividad general de Einstein y trata los efectos cuánticos como pequeñas fluctuaciones en torno a esto", explicó Hertog. "Sin embargo, la dinámica de la inflación eterna borra la separación entre la física clásica y cuántica. Como consecuencia, la teoría de Einstein se descompone en la inflación eterna".


La nueva teoría se basa en la teoría de cuerdas, uno de los marcos que intenta conciliar la relatividad general con la teoría cuántica reemplazando las partículas puntuales en la física de partículas con cuerdas diminutas vibrantes de una dimensión.
En la teoría de cuerdas, el principio holográfico propone que se puede describir un volumen de espacio en un límite de dimensión inferior; por lo que el universo es como un holograma, en el que la realidad física en los espacios tridimensionales se puede reducir matemáticamente a proyecciones 2D en sus superficies.


Hablamos con él sobre los límites del conocimiento, de la ciencia y de las matemáticas, pasando por las revoluciones científicas como la cuántica, hasta el impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas.
Cómo podemos convivir con el hecho de no poder conocer nuestro entorno. Cómo podemos aceptarlo
Necesitamos aceptar que hay cosas que no sabremos nunca Lo que necesitamos es no dejar de hacernos preguntas nunca. Es precisamente lo que no sabemos lo que hace que los humanos queramos saber más cosas. Como científico, es difícil asumir lo desconocido y convivir con ello, pero al mismo tiempo las cosas que no sé son las que me emocionan y las que hacen que me levante cada mañana para intentar hallarles respuestas. Si ya lo supiera todo, la vida sería muy aburrida.


Una de las preguntas que los humanos nunca sabremos responder es si el universo es infinito o no. Actualmente pensamos que podría ser finito, porque como no tiene límites tangibles de alguna forma se encuentra dentro de un circuito cerrado. Pero podría ser infinito, podría durar para siempre. ¿Cómo podríamos descubrirlo? Einstein demostró que la luz viaja a una velocidad limitada, o sea que solo hay una parte de espacio infinito que podemos ver en cualquier momento temporal determinado. Tras este horizonte cósmico, siempre habrá un más allá que nunca llegaremos a ver.


Hay un conflicto muy interesante entre el mundo abstracto de las matemáticas y el mundo físico del universo. Con las matemáticas puedes avanzar hasta el infinito con un algoritmo muy simple: si vas sumando uno más uno, más uno, más… tarde o temprano llegarás al infinito. Pero en el mundo de la física no sabemos si el infinito existe. En matemáticas puedes partir una cosa ilimitadamente, en cambio la física dice que esto no se puede hacer. Cuando divides la materia, finalmente llegas a «la constante de Plank», que es la unidad de espacio más pequeña, y no hay nada más pequeño que esto. La física, al contrario que las matemáticas, nos dice que nada puede hacerse infinitamente pequeño, así que hay un conflicto.


Creo que en las matemáticas se esconden en los fundamentos de cualquier cosa del universo. Para buscar un creador, necesitamos una cosa intemporal que no tenga que crearse a sí misma. Las matemáticas son verdaderamente intemporales, siempre han existido. El universo no es más que una parte fisicalizada de las matemáticas. La gente acostumbra a decir que, si Dios existe, será matemático, pero yo cambiaría la frase y diría que, en verdad, las matemáticas son Dios.


La gente suele pensar que el universo es infinito. Es infinito
Mucha gente pregunta por la forma o el tamaño del universo. La idea del tamaño del universo, si es infinito o no lo es, es muy vieja. En la Antigüedad, los filósofos pensaban en el universo como finito y con fronteras. Ahora sabemos que es una tontería pensar que el universo físico puede tener fronteras reales.
 Así que se insiste en que el universo es infinito, pero en realidad, un punto interesante es que una nueva geometría, construida en el siglo XIX y llamada no euclidiana, y también lo que llamamos topología, que es una rama de la geometría que intenta entender la forma global del espacio, proponen de manera coherente un modelo matemático del espacio que es finito y sin fronteras. Estos modelos, puramente geométricos, son compatibles con todas las observaciones y compatibles por supuesto con los modelos del Big Bang.


Si vivieras hace cinco mil años y miraras al cielo estrellado, aparte de que no verías las mismas constelaciones que nosotros las estrellas no solo giran cada noche en torno a la Polar, sino que también modifican su posición absoluta en el firmamento, interpretarías lo que ves de un modo muy diferente a como lo haría un hombre del siglo XXI.
Qué son esos innumerables puntitos brillantes que se extienden sobre un fondo profundamente oscuro.Qué es esa aglomeración luminosa que parece de polvo o gas, que cruza el firmamento casi de lado a lado, y que los griegos llamarán Vía Láctea en honor a la leche materna de la diosa Hera.
Depende de tu cultura darás unas respuestas u otras. Lo habitual será pensar en una Tierra plana envuelta por la cúpula celeste. Las estrellas no serían más que llamas engarzadas de algún modo en ella. Pensar en una Tierra esférica será todavía difícil: ¿la gente que se encuentra al otro lado de la esfera no se cae para abajo


Pero, en seguida, surgen nuevas observaciones, nuevas preguntas y nuevas respuestas. Babilonios, egipcios y griegos miran con mucho detenimiento el cielo hay que tener mucha paciencia para enterarse de algo en el aparentemente desordenado cielo nocturno. Si el lector es, al menos, astrónomo aficionado, me entenderá bien y descubren muchas cosas.
Por ejemplo, hay unos extraños cuerpos celestes que no siguen el curso giratorio en torno a la Polar igual que el resto de estrellas. Además, tienen una trayectoria un tanto extraña en muchas ocasiones. Serán los planetes vagabundo en griego, objetos de comportamiento errático, caótico: unas veces brillan más que otras y hacen extraños bucles, retrogradan sus trayectorias.


Los griegos, amigos donde los haya del orden y la razón, estaban muy molestos ante un comportamiento que no se ajustaba a lo que una divina organización cósmica debería ser. Entonces hicieron algo muy humano: hacer cómo si no pasara nada. Eudoxo o Aristóteles construyeron sus cosmologías pasando olímpicamente de que la observación no concordara mucho con la teoría.
Los griegos ya sabían que la Tierra era esférica, pero la situaron en el centro de un universo muy pequeño en comparación con el de nuestra visión contemporánea. 


Los cinco planetas solo conocían hasta Júpiter giraban en torno nuestro en órbitas circulares y sin aceleración para Aristóteles la trayectoria circular era más perfecta que la rectilínea y estaban engarzados en unas esferas transparentes hechas de un material divino llamado éter se intentaba explicar cómo era posible que un planeta flotara en el espacio sin caerse.
El universo se parecía a una enorme cebolla trasparente en la que al final, en la última capa, se encontraba el motor inmóvil lo más parecido a Dios que hay en todo el planteamiento aristotélico, que movía todo el universo sin moverse él porque si no haría falta un nuevo motor que lo moviera, y así sucesivamente ad infinitum.


Las Teorías de Un Mundo Infinito en el Universo




Las Maravillas de Nuestro Mundo: Mi Vida y la de Todos una Controversia

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