miércoles, 28 de mayo de 2025

El Pergamino del Almanaque



El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 1º

Corría el año 2024, y en esas fechas como, es costumbre todo él, mundo viene a Madrid, y en eso que decíamos, todos hace un día buenísimo algo de frío, como es natural, para el mes de diciembre, de las vísperas de la Navidad, bueno estamos, en la puerta del sol, de Madrid, frente al reloj, si querido y sabrás, que tenemos, que pasar por la, administración, de la doña, Manuela según nos dijo tú, vecina y amiga Jacinta, de Aravaca ya si claro. 

__¡Entonces verán, es día de la Virgen de la inmaculada Concepción, y así es que él, año dos mil diez,  está algo cargado él, ambiente si querido Peter, si veremos niños, mamá sí que vamos, a la plaza decía el pequeño Joel, mamá si bueno Mercedes, si tu hijo está ilusionado, con! __¡Ver las figuras de los puestos, de la Plaza Mayor, bien mamá si Albanet hija dime si estamos, cerquita del quiosco, para comprar la revista, del mes vale papá dime Camilo, si es que tenía que hacer unos mandados bueno y si, me das algo de dinero, verás sabes que cuesta, ganarlo sí pero entonces, los abuelos!

Rodrigo y la abuela, María Mercedes ya papá, porfa anda vete, con tu hermana Albanet y que sea, lo que dios quiera, ni que fuera yo el banco de España, con tanto esto con lo otro, vamos si abuelo Rodrigo, si mi nieta está muy ilusionada, entonces miren las cámaras de televisión  vamos sí, pero bueno que revuelo, hay este mes todo el mundo, está muy revolucionado, entonces que dicen. __¡Son las 12.30 h, del medio día papá, si hija dime vamos, a tomar unos refrigerios, buena idea verdad María Mercedes, querida hay si Rodrigo, es una idea buena, además que hace, algo de frío y estar, en la calle bueno, pero luego tengo, que sacar el décimo, verán eso!

 __¡Que es el décimo si abuelo, es cuando en Navidades, se celebra un sorteo y se juegan, números que el día señalado es el día 22 de este, mes de diciembre, ya eso y como es bueno, hay muchos números, se escoge al azar o bien, un número cuál fuera ya tenemos, algún número! __¡No papá el tuyo, sería un acierto no sé eso, de que la suerte es de quien, la tiene no se papá, anda eso cuesta, mucho bueno son unos 20 euros, ya que si, lo juegas estas entre millones, de otros muchos, que se juegan el dinero, en estas fechas!

Yo mirando el reloj, de la Puerta del Sol, donde si no en aquellos, recuerdos de mi infancia, cuando mis padres, ponían la televisión, de la primera, cadena de televisión, y qué momentos tan, especiales las, noches de Navidad en la Noche Buena y después, toda la familia reunida, a la mesa cenando y disfrutando, como es la vieja costumbre, de mi familia en ocasiones, los recuerdos. 

__¡Me retraían a este momento cuando, a mis 14 años yo mismo, me sentía en un mundo, privilegiado y lleno, de amor y satisfacción, pues, eso y después, de que llegara, el día, de la Noche Vieja, esa una de las que, tradicionalmente tomábamos, las doce uvas y veíamos! __¡Dar las campanadas del reloj, de la Puerta del Sol, desde Madrid y era algo, único y quien más y quien, menos podía llegar, a las doce de la noche y estar presente, delante de la Plaza, a la Puerta de Sol y tomar las doce uvas, como viene siendo, su tradición, en esos momentos aún! 

__¡Así bueno, que sucede ahora, si retírense estamos, haciendo pruebas, del mecanismo de la Torre, del Campanario, del reloj, ajustando sus mecanismos de mantenimiento, decían, algunos de los que llegaban, a la entrada, para ver desde este, lugar emblemático, del kilómetro cero, debajo! __¡De mis pies la placa, del kilómetro, cero punto principal, de este en lo más increíble perdonen sí, podrían retirarse,  bueno sí, pero claro entonces, tenía el celular mi teléfono, entre tanta! 

Gente se me callo, al suelo sé, quedó entre él, pavimento y la placa del kilómetro cero, cuando me agache, a recogerlo sentí algo, una sacudida, entre luz y energía, entre ambos, momentos creo, que fue algo extraño, como un flash, destellante  una sacudida estremecedora, que me tele transportó, a otra dimensión, cuando desperté, estaba en un lugar, inimaginable creo, que cuando, recobre el sentido, no recordaba nada era, como si mi vida, fuera un sueño, o almeno me parecía, a mí que era. 

__¡Algo terrenal, entre dos mundos veía, a todo el mundo, diferente y en un lugar, como era el Madrid, del tiempo, espacio pasado y de ver, como salía de esa situación, que me produjo, algo inesperado, me veía más bien joven, como un chaval, de unos, catorce años y de repente! __¡Llego más, gente todo, era muy familiar, pero no recordaba, donde estaba era, como algo no sé, decir muy de película, entre blanco y negro y con algo difuso, de color que me trastocaba, sentía mi cuerpo, que se quedó atónito, por las circunstancias, cómo! 

__¡Era eso posible, sí, yo estaba con no sé, no lo recuerdo bien, creo que perdí la conciencia, del momento y quería salir, de ello camine, un poco, la gente me miraba, como un bicho raro, extraño y aturdido, busque algo, donde poder, comer y  beber agua, la fuente! __¡De la Plaza de la Puerta del Sol y las estatuas, el árbol de la Navidad, mucha gente, a sus alrededor y el lugar, de este en él, mismo kilómetro cero, donde llegaban, algunos grupos, de turistas, y las cámaras, de la televisión!

El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 2º

Pero que sucedía, no entendía nada, muchacho vete de aquí, llegara la Junta, del Gobierno que decían, no se venga muchacho, retírense todo, el mundo eran, los de la municipal llagaban, al claustro de los, mandatarios que narices, sucede hay jóvenes madres, pero bueno, será posible agentes, señores si todo él, mundo fuera parecía, una manifestación, de las, revueltas. 

__¡De los sindicales, de los demás trabajadores, para reivindicar algo, no sé qué, sucedía, me retire de lejos, y viendo esto me, aparte después, de todo solo, era un joven, que apenas entendía que sucedía y veía, lo que, en ese momento, bueno señores camaradas, y compañeros decía, una! __¡Voz de megáfono, esto es intolerable, llevamos meses y más de un año, sin obtener respuesta, de nuestros derechos, y queremos que sé, nos escuche bueno, bitores y aplausos, entre la multitud, años de lucha y de demandas, para que tengamos un salario, digno y se respeten! 

__¡El derecho al voto, entre las mujeres y compañeros y compañeras, pero bueno, eso decía algunos, de los manifestantes que sucede ahora, llega la caballería madre, mía compañeros por la lucha, él, derecho a la libertad, de expresión y reivindicar! __¡Nuestro Pan, de cada día, el de nuestros hijos, y nuestras familias, madre mía son los de la policía, nacional los camisa mojada, para dar leña de la buena, a todo el mundo dios mío esto sé, va a aliar, la gorda decían, algunos de los presentes, con pancartas y palos, con bengalas y de eso!

 Sobre las 12 horas, de la mañana, del miércoles, 10 de diciembre, y el día Internacional de los Derechos Humanos, así lo celebramos para qué sé, sepa, que tenemos derechos, tras la Democracia, en la libertad, de expresión como es posible, estamos en vísperas, de la Navidad, que es todo esto, vale muchacho te, unes a nuestra, lucha quien yo, pero no sé, esto de que va todo, bueno cuando.

 __¡Tienes trabajo a tú, edad que años tienes yo, pues, no se anda, no sabes qué edad, decía una joven, morena de nombre Carmen, dios mío, que mujer, más bien joven guapa, y segura de sí misma, otros jóvenes estudiantes, que sucede, la libertad de expresión y él, derecho! __¡Al voto es todo, a demás de que nos, discriminan por ser, mujeres y al caso, que nos hacen tenemos, bueno salgamos, de aquí como, te llamas yo a si, bueno no se creó, que verás te llamaré Pedro, te parece bien bueno, si tú lo dices así, me llamaré, ya entonces tú, eres soy!

 __¡Carmen que dices, ellos son Andrés Lola y Manuel y sus hermanos, Jaime bueno entonces, que hacemos salir, echando leches, de aquí esto se va a poner muy mal así que dice el dicho pies en polvorosa madre mía la policía salta a la calle dando estopa de la buena, dios mío! __¡Compañeros resistiremos, en la lucha por nuestros, derechos y, entonces, pero ahora, mejor salir por piernas, a la carrera y sálvese, quien pueda, madre mía, cuidado hay dios, mío me golpee hay ven, te hiciste daños, si hay mi rodilla  ven, te sujeto que joven! 

__¡Muy atento, gracias  por tú, atención que menos decía, Pedro a la nueva amiga, Carmen con tanta gente corriendo, me golpee en los pilotes, de la acera, anda míra es la tele, miren los de la televisión, lo están filmando, eso es, bueno si claro, lo retransmitirán sí, pero! __¡Hoy es el Día de los Derechos Humanos, sabes tú esto yo, pues apenas, me voy enterando si, no es por ti Carmen, estoy más perdido, que un garbanzo, en el desierto del África ja, ja, ja, ja todo, esto lo verá él, país entero además, es bueno salimos, en las!

 Noticias algo así, es como arrastrar un buque, en el mar sin lastre madre, mía corre todo sé, dispersan algunos los detuvieron, se los llena entre las calles, a la plaza mayor y entre, la gran vía desde callado, correr nos guardaremos, en algunos soportales, de la plaza mayo, pero Carmen decía Pedro, como es todo, esto siempre es, así claro cuando los, estudiantes. __¡Y trabajadores, sindicalistas luchan por sus, derechos y se manifiestan, públicamente el gobierno y él, ayuntamiento de Madrid, no quiere tener, altercados ni manifestaciones públicas, ellos a lo suyo y nosotros, sufrimos las consecuencias, pero entonces nada, entre la!

 __¡Censura y la falta, de libertad de expresión, estamos sumidos a que en este siglo, 20 de este año, 1980, lleguemos después, de que sé, llegó a la democratización, de todo él, pueblo por derecho, propio vemos como, se nos pisotea nuestros, derechos! __¡Como ciudadanos, estudiantes y trabajadores, ya pasamos por una, dictadura pura y dura, estamos en democracia, Pedro si Carmen, te vienes con nosotros, Pedro no tienes donde, quedarte! __¡Bueno, no, la verdad llegué, sin más nada más, que lo puesto, verás hoy es 10 de diciembre, tenemos un lugar, donde nos reunimos, está bajo sospecha, es un refugio, de los estudiantes, tenemos comida!

 Agua y también, algunas colchonetas, somos del movimiento, de liberación estudiantil, de la clase obrera, de los  trabajadores de las familias de Madrid, hacemos donaciones, ayudamos a los pobres, necesitados es un albergue, de donde auxiliamos, y socorremos a quienes están, en la pobreza hacemos, campañas de peticiones, de alimentos para, refugiados y entre otras. __¡Como una especie, de ONG, sí, algo así él, banco de alimentos ropa, provisiones anda Carmen, eso me gusta, podría ayudad a hacer, reparto de víveres y con las misiones, de África y de los, del tercer mundo, bueno sería, así un buen comienzo, pedir dinero,  para medicamentos!

 __¡Tenemos a un grupo, de voluntarios que están, en ello siendo así, solidario no se gana nada, pero bienvenido, a la causa amigo Pedro, claro, Carmen, desde luego, me gusta, por la causa  que lucháis, como sé, decía, en su tiempo, él, pueblo unido jamás, será vencido! __¡Si señor hombre Jaime este es Pedro un nuevo, voluntario que sé, une a la causa anda, mi hermana Carmen, te lio como una, madeja de lana no me, enrole yo mismo, no hizo falta bueno, amigo Pedro, tú, apoyo será bueno, para nuestro, grupo en este, lugar ves que solo, tenemos ganas, de trabajar y luchas, por el bien, de todos, y de las familias, más! 

El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 3º

Desfavorecida de la ciudad, somos muchos, pero alguno, somos sencillos humildes, y muy trabajadores, estudiantes y con ganas, de hacer él, mejor lugar en nuestras, vidas en los, hogares y en él, estudiantil de la fraternidad, de los universitarios, bien eso suena, genial amigo Jaime, si entonces bienvenido, al grupo vale vamos, a tomar algunas, decisiones que sabemos, que hay que ponerse. 

__¡Las pilas, pero donde está Lola, la faraona quien es ella, así es que, le da a las letras, del flamenco canta, como los ruiseñores, no es la Lola de España, no es solo un apodo cariñoso, se llama Manolita Luz ya entonces si, bueno hacemos, algunos días festivos, de canto baile y eso! __¡Tenemos algunos, músicos y otros quehaceres, para recaudar dinero, para compra de alimentos, hacemos rifas en fin, un poco de todo, también, organizamos actividades, deportivas y así vamos, haciendo entre otras, ayudamos a los indigentes, les!

__¡Proporcionamos ropa, comida y les damos, refugio en él, albergue, en fin como verás anda, quien viene que Andrés, te dieron estopa los, camisas mojadas si, un poco `por los pelos escape con Isidro y Manuela, por poco nos cejen madre, mía miren llego la abuela, del albergue! __¡Chicos compañeros, señora María, que gusto, verla se dio cuenta, de esta mañana, si ya lo dieron en las, noticias madre, mía menudo, panorama dantesco, los camisa mojada, repartieron leña a tutiplén, como si arrearán, ganado en él, campo dios, mío conseguimos, que nos viera él, país, entero seguro, algunos de esos!

 Salieron también mal parados, pero otros están, retenidos creo, que nuestro, colega Andrés él, abodadito de las letras, sacara, a ellos tenemos compañeros, retenidos no es así, letradito si bueno, pero les tendrán, unas veinticuatro horas, ellos no hablaran, sabemos que somos una piña sí, pero ya saben, de nuestro albergue,  de la Parroquia de don Sebastián, si mientras no salgamos, en manada y salgamos, por separado. __¡De aquí además estamos, lejos de Madrid a las afueras, en este cortijo de Caramanchel, creo que por hoy tenemos, suficiente propaganda, así es compañeros y amigos, bien por la causa y por la libertad, de expresión y de nuestras, reivindicaciones que! 

__¡Fueron escuchadas, ahora ya saben, quienes somos y así seguro, que se unirán muchos, más creo que es él, comienzo de un nuevo día desde este momento somos una ONG  no gubernamental con derecho a hacer el bien por el bien en la medida, de lo posible! __¡Tenemos que, inscribirnos y hacer que sé, sepa todo esto y mantener, los pies firmes, en nuestros propósitos como, un grupo de estudiantes, y de personas en la lucha, por una buena causa, así sé, habla compañeros, si señor bueno, que señora Manuela,  gracias por su, buen, hacer nada fuero todos, ustedes quienes sé, emplearon bien para, hacer! 

Posible esto además, de que les pasaron, la información, a los de los medios, de comunicación y ellos hicieron, lo posible creo, que él, próximo día, llegaran para hacerles, una entrevista y la prensa, estará encantada, en saber todo, como es y como, funciona nuestro trabajo, en este lugar y para, que sé, sepa que no tenemos, miedo y que dios, nos coja confesados, madre mía él, padre.

 Sebastián, padre, si hijos míos,  ser prudentes, no queremos, que el mal que acecha, sé a un demonio, enfurecido y dios, sabe que todo, lo que hacen es por él, bien de la parroquia, del albergue de San Isidro, bueno padre, sabemos todo, esto siendo así somos, como corderinos. __¡Llegando al atolladero, del redil ya bueno, a todos son las 14 horas, del día 10, de este santo día, así que como decimos, cada mochuelo, a su olivo mañana, serán otros días vallan, con dios dijo así, el padre Sebastián, bien amigo Pedro, que vas a hacer no, no se tengo! 

__¡Donde ir verás dijo Carmen, y si te bienes a mi casa, tenemos espacio, suficiente en él, hogar de la casa, de los estudiantes ya entonces, yo no quiero ser, una carga para, nada además, de que de no ser por ti, Pedro me abrían apaleado, como a un lobo, ya eso si bueno! __¡No se hable, más Jaime y Pedro, se viene con nosotros, a la residencia de estudiantes, vale tú, te encargas, como le pondremos nada, es un estudiante, de intercambio, que llega, dé! 

Nicaragua  ya entonces, que colara almeno, eso si lo intentamos, vale gracias Carmen, por tu apoyo, nada chaval, aquí todos somos, una piña tú, me sacas las castañas y yo te dejo, que alojes estupendo, pero Pedro tendrás que cambiarte, de ropa y darte, una buena ducha, estás hecho unos, trapos ya si bueno, me arrastre entre él, suelo y en fin salimos, a toda prisa en carrera, ajajá verdad. 

__¡Así es Carmen, si bueno, chicos nos vemos, en la residencia, sean buenos, ya nos veremos, mañana, vale chicas, chao adiós todo él, mundo, pero yo me, decía como me veo, envuelto en tus asuntos, parecía que el destino, me tenía una, sorpresa donde, no sabía que me. __¡Depararía él, futuro y como de saber, que yo no veía, ni recordaba nada, todo fue mera, casualidad aún me, estoy preguntado, qué demontre hago, yo aquí en este, lugar y por qué, aparecí de la nada, en este mundo y en estas, fechas tan extrañas no sé, creo que necesito! 

__¡Reflexionar de todo y después, de llenar la barriga, y darme un buen, baño y cambiarme, de indumentaria creo, que también, una buena siesta, creo que seré, otra persona almeno, es lo que mi mente, me dice, pero veo y siento, que ya estado aquí, no sé, parece todo, un sueño algo, que ya viví, en otro, momento de mí, vida!

El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 4º

En la mañana siguiente, al jueves, Pedro salió temprano, para ver la ciudad, después, de todo solo, sentía que soñar, era libre, pero tuvo un sueño muy, extraño y se dijo así mismo, tengo que ver como, es esto y porque tengo, este aparato. __¡De cristal, oscuro como será amaneció, en mi  bolsillo, de mi chaqueta sé, le creó cuando sucedió él, fenómeno, algún periódico, local en su día, en el preciso momento, que llego al año 1980, después! 

__¡De dejar el año 2024, en el kilómetro cero de Madrid, el anuario del Pergamino, del Almanaque decía Pedro, esto que es no lo comprendo, y tenía una especie, de libreto con fechas y catálogos, de premios de años anuarios de fechas, de diario de loterías que, seguramente ayo, en su chaqueta, pero no le dio, importancia! __¡Hasta ver que, sería más adelante, cuando, le diese más importancia,  en mi sueño, sentía algo una llamada, de alguien no sé quién, diciéndome regresa, a casa Peter, regresa a casa!

 __¡Vente te estamos, esperando unas voces, muy extrañas, yo quería saber más, ver donde aparecí entrar por la calle a la Plaza Mayor, por donde aparecí, entre la muchedumbre, a la Puerta del Sol, entonces me fui temprano, no sería a eso de las nueve! __¡De la mañana cuando, entre los soportales de la plaza, entre unos bancos mire que, algo estaba en el suelo, me acerqué y me agache como cuando, uno se va a atar las zapatillas, por cierto, tenía un calzado, muy deportivo y me agache, y apenas veía gente por la calle! 

__¡Algún barrendero, pero poco más, y con mu chaqueta aparentemente, tape el bolso oscuro y me fui lejos del lugar donde, entre un soportal, de una calle a la plaza, entre y sin que nadie me. Viera, revise el bolso y dentro, tenía una cartera con efectos, personales y de esas cosas, que tienen las señoras colonias, neceser pañuelos y dentro, de este en el monedero, algo grande encontré, una billetera, con mucho dinero, dios mío, no sé cuanto, pero sé, me iluminaron, los ojos. 

Dios mío era una señal, de que mi sueño sé, estaba cumpliendo más bien, pero no vería más, que unos papeles una, escritura y unos talonarios de cheques, al pago al portador que me, sentía como si, en mí, sueño estaba pasando de verdad entonces, tenía muchísimo que hacer y poder ver, qué entre él, almanaque y este capital, encontrado podría, cambiar él, destino de nuestras. __¡Vidas, afortunadamente, así sería se preguntaba Pedro, puse  todos y los, cheques al portador, tenían ya cantidades, escritas para cobrar, en un banco, cualquiera entre, los cheques!

 __¡El que menos tenía, la cantidad de cien mil pesetas, y otros más, de quinientas mil pesetas, otros tres, de un millón,  de pesetas, dios mío, esto será posible, pero en él,  talonario tenían escrito, las cantidades, de quinientas mil pesetas en todas, las hojas y también en otro! __¡De los monederos, encontré más dinero, en billetes verdes de más, de cien mil pesetas y decimos, de lotería, de la Navidad del año 1990, de la administración, de doña Manuela,  series completas, dios mío sentía, que era algo muy extraño, que me estaba sucediendo, lo primero que hice fue dirigirme, a una entidad bancaria para! 

__¡Abrir una cuenta corriente y endosar todo, este capital, por cierto la suma, era millonaria, sentía que era, todo un milagro, qué dios me hizo, hacerme ver el mundo, pero a mis años solo tenía, que dirigirme, a la entidad y ver sí, podría depositar, las cantidades, de estos, cheques y el dinero! __¡Con una libreta, a mi nombre así lo dispuse, me dirigí a la entidad, más cercana a la Castellana y entre, en un banco y hable, para sacar, una cuenta corriente, de ahorro me pidieron, nombre y dirección dispuse el nombre de Pedro Valle Soler,  después claro que lugar y dirección, pensé y si pongo, el albergue de la parroquia, de Caramanchel y entonces, pensé! 

Bueno donaré una parte, de este dinero, en cantidades pequeñas, para no levantar, sospecha y en anónimos, le dije a la señorita, que me atendió, que sentía ser muy, agraciado y si era de familia, rica o bien millonaria, no dije nada solo era de la procedencia, de unas herencias, de los antepasados, mis abuelos, de Nicaragua, uno más del montón, solo eso nada más, y bien dije que sé, donará una cantidad de cien mil pesetas, donación para él. 

Albergue de la Parroquia, de San Isidro, en Caramanchel, y así lo hice ya tenia guardado en el banco,  todo el capital, después me quede, con algo de dinero, para pasar él, mes y  alojarme, en una pensión, de huéspedes, lejos de la ciudad, entonces sentía, que el destino me hizo. __¡Un regalo tenía, una libreta llena, de dinero y ahorrando, eso para él, futuro de ser así, me sentía lleno, de vida gozo y bien, tenía que alejarme, del albergue y no aparecer más, pues así nadie me, reconocería como si nada habría pasado, solo quería cumplir, con una buena! 

__¡Obra de caridad y seguro, que a Carmen, le abría gustado, saber quién es él, benefactor, cosa que no lo are, hasta el día que sea, oportuno y aparecer con todo, mi compromiso y ser más, humanitario, pues me sentía como ese él, del  cine, el Robin Hood,  que ayudaba a los! __¡Pobres para quitárselo, a los ricos bueno, algo así, pero sería el comienzo, de una nueva vida, pensé en hacer, al más con mi vida como crear, una fundación que sería, eso mi nombre de tapadillo, pensé en él, nombre de la O.N.G. Fundación El Valle Soler, algo así en él, registro!

Fundación Valle Soler Madrid

¡De asociaciones benéficas, sin dar más, datos anónimos para, entidades y, de ver que ayudaría, en el campo de la salud, la medicina, ayuda, a los necesitados, enfermos de enfermedades, y siendo así, un! Lugar donde, muchos, tuvieran, su refugio y albergue para, que fueran atendidos, como un orfanato donde, poder atender, a los niños y huérfanos,  un lugar de acogida.

 __¡Y apoyo médico,  siendo así personal voluntario, como entre otras religiosas, y cuidadores empleos, y trabajo, apara campañas, de alimentos, y de extrema pobreza, ya que este país, hay muchas necesidades, que están en, extrema pobreza, dado así para bien, de todos! __¡Aquellos así lo dispuse, me acerqué a un lugar, donde sé que el ayuntamiento, tiene servicios sociales y espacio, donde hacer los permisos y de licencias, y derechos, de ocupación y otros, de poner en marcha, mi proyecto humanitario, como fundación, no gubernamental! __¡Benéfica para él, bien, de la sociedad después, de eso buscar él, edificio idóneo y crear, las barreras de inicio, a las diferentes entidades, para promover el proceso, de inicio, de este mismo, en fin tengo, mucho que hacer, pero antes no sé, si debería ver a Carmen y decirle, algo! 

__¡Creo que ella misma, me comprenderá y no sé, pero estoy indeciso, esperaré un tiempo, después de todo si falto unos, días en la residencia, de estudiantes nadie, me echará de menos, cómo! __¡Ellos saben soy estudiante, de intercambio, almeno por hora, llegue de Nicaragua y estoy de paso, así que bueno, en el otro lado donde sé, abra metido Pedro, se decía Carmen será posible no contesta, a la!

El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 5º

 Habitación alguien, vio a Pedro el Nicaragüense, hola Pedro, estas hay donde, se abra metido, Andrés viste a Pedro, no se estará en él, comedor desayunado, no está pase ya, entonces y si se fue al campo, de deportes, no sé a lo mejor está, haciendo deporte, ya sabes dijo que le gusta, hacer ejercicio ya, pero no sé, no le veo hola chicos, que sucede buenos días, Jaime si verás viste, a Pedro no.  __¡Y vosotros, anoche nada sé, acostó, no está en su, cuarto, Carmen, o ya miré bueno, si preguntamos al conserje, sabrá algo bueno,  vamos hay querido, si mi amor Andrés, estás como un quesito, dices que tipazo tienes, chico se te va la liebre, que dices vale, chaval! 

__¡Anoche fue, de campeonato, ya vale tío, para qué me vas a sacar, los colores sé, me empalma el palito ya, pero te gusto,  si me dejaste echo, una croqueta, ya entonces luego nos, damos un garbeo, por las sabanas, dios Andrés, estás más salido, que un toro si Jaime, me pones! __¡Muchísimo, pero que no se enteren, sino que estamos, bien fastidiados a escondidas, ya tío estas vale, bueno, chicos miren, hable con el conserje, dice que esta mañana, salió un joven, sobre las ocho y media y no, no se dijo, nada salió sin más, como todo él, mundo ya! __¡Y no dejo, recado no nada, será desagradecido el, muy cabrito encima, decía Carmen, le damos alojamiento, le tratamos como a uno más, y miren que pago, nos da no creo, señorita aquí hay una!

 Nota dice bueno, tomen no puedo, leer los recados vale, abre el sobre Andrés, Jaime  Lola y Carmen, muy agradecido por todo, son buenas personas, de verdad, salgo para, unos mandados pronto, nos veremos un saludo, besos abrazos, que dios les bendiga, anda mira, sien religioso en chaval, tiene buen corazón y tu Carmen, pensando mal y maldiciendo que mala costumbre. 

__¡La tuya Carmen  vale bueno entonces, todo arreglado Carmen sí, pero me preocupa este Pedro, está algo desorientado, ayer me pareció, ver que no sé cómo sentía, que algo le ocurría el no sé, pero Carmen, tú, le acogiste en nuestra, organización sí, pero no sé algo le! __¡Pasa no sé qué es tengo el, presentimiento que algo, le sucede no se decía, así Carmen preocupada por Pedro, entonces chicos por qué no vamos, a desayunar, buena idea con el, estómago lleno, se piensa mejor vale, venga chicos, Carmen y Lola, sé, fueron con los chicos!

 __¡Anda Carmen, creo que estas, peladita de Pedro, no mujer es más joven, que yo creo, que tiene unos, catorce años, yo tengo dieciocho ya, pero Carmen, eso que importa, pues, que es menor, de edad y que acaso, no tiene lo mismo, que los demás chicos, bueno eso es! __¡Verdad, pero te pone, a cien si más que una paloma, al palomo, ya entonces Pedro, te gusta hay como, lo sabrás ni te  imaginas, me dejo más húmeda que una, esponja recién salida! __¡De la ducha, hay chica como estás, pero si es guapísimo, entonces el, te está poniendo, en que le vas a decir, sí, le ves bueno si me lanzo, Lola creo que yo venga, ti a porfa  anda, no te seas tonta ya, pero él, no sé si yo, le!

Gusto o no, no hace falta él, mira está entre tanto hablando, del Rey de Roma por la puerta, asoma  hay madre, mía Pedro salí, en carrera ahechándome, de un salto en sus brazos, comiéndole a besos, dios mío que hay, pensé que te había perdido, dios o estás aquí si, pues claro, pero bueno que ocurre, Pedro hay Carmen, que te sucede, a mis brazos querido, dios mío te, como. 

__¡Todo te gusto si claro, como la trucha al trucho, dios mío si Pedro dios mi tú, si yo que sucede, estábamos preocupados, pero bueno que sucedió Carmen, querida después de anoche, en las sabanas  no se pensé que te, olvidaste de mí no para, nada cielo mío, dios! __¡Mío entonces tú me amas, anda dices tú, eso, y que de mi ya bueno, sentía que te perdía, no cielo no estoy, aquí salí a dar un paseo cosa, normal ya bueno mi, chico nicaragüense, estás rico y delicioso, dios que sucede Carmen, estás algo perdida, no solo pensé qué!

 __¡Te marchaste sin despedirte, de mí y de los demás, no para nada ya, te he dicho salí, a dar un paseo, además traje unos churros y sabes, encontré un billete, de mil pesetas Pedro, disimuladamente, quiso hacerle un detalle, ves compre unos chorritos, él la calle! __¡Tras de la Plaza Mayor hay que ricos, chicos hola buenos, días hombre apareció él, peine que es eso, dijo Pedro Jaime que, tío este mira, que Carmen, le tenía en vilo,  ya bueno Pedro, que como vas esta, mañana de aquí para, ya esta ciudad, es grande si, pues nada! __¡Ahora vamos a desayunar hola Lola como estas esta mañana buenos días a todos y a todas  buenísima no me duele nada y a ti si mira el corazón, como es eso ves a Carmen, no pensé que lo vuestro, fuera tan fuerte, madre mía dejaste a Carmen, como una pasa mojadita! 

__¡Sin rumbo, de no verte ya perdió, el norte ja, ja, ja  que echo de menos, a mi familia no, no se dan señales de vida, no lo se vale, entonces todo, bien Pedro si Loli si bueno, tomen compre churros! __¡Y  chocolate les gusta, hay que rico es él, mira Carmen y tu preocupada, por Pedro ves, que majo encima ves que detalle, nos trajo churros, con chocolate, venga sí, está para comérselo verdad sí, pero te tiraste, a  sus  pies, como poseída, ya fue un, impulso ya eso, me ha parecido ver, amiga Carmencita, la enamoradiza del joven, Pedro!

Será eso verdad Carmen, estás más colada, que en una novia a la fuga ja, ja, ja si eso sí, qué rica, ella mira tú, si bueno andando,  a sentarse en el patio, a desayunar que bueno, churros con chocolate, venga también zumo de naranja, recién exprimida andando, chicos si vale ya vamos, tío que pasa este, chaval de donde salió, no se es algo que aún, no lo entiendo ves sé, ganó a tu hermana. 

Carmen, como si nada, mi hermana creo, que está pillada de Pedro, pero si es más joven, que ella ya, pero él, aún no lo sabe, ya entonces que nada deja, correr el tiempo, ya veremos Pedro, si Loli, dime guapísima, bueno, de donde vienes de tu país, como es todo. __¡El lugar a bueno, no sé decirles es, diferente el clima, la comida y la música, bueno es otra, cultura Pedro haciéndose, el humilde, sin más ya entonces tú, familia vive en Nicaragua, pues, si verdad, dijo Carmen, si claro eso bueno, Pedro y que estudias tú, que quieres, hacer!

 __¡Cuando termines la carrera, que es lo que te llama, más la atención para más, adelante en el futuro, no se dijo Pedro, me gusta él, deporte, la música y creo, que periodismo no sé, a bueno entonces, somos del gremio, a si claro aquí tenemos, una revista universitaria! __¡La emisión, de radio estudiantil  y hacemos, entrevistas ponemos música, variada a si entonces, qué genial podríamos, hacer algún programa de radio, sobre deportes  en eso mismo, estamos pensando, pues cuenten conmigo sí, quieren estaré a su, entera disponibilidad! __¡Siempre que quieran, vale lo pensaremos sí, hay espacio en nuestra, edición matinal de la radio, estudiantil, vale buenísimo, qué rico el chocolate, con los!

El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 6º

Churros me encanta, decía Carmen madre, mía Pedro te portaste, como un caballero, que es eso de caballero, vamos como un señor, de casa a si bueno, en mi país es normal, poner el desayuno, hacer café poner leche, en crema frijoles tostones, y tortillas con queso, de crema y leche agria, chicharrones  anda eso suena, bien estará rico, pues, sí, es el desayuno, de mi familia, mi abuelo Rodrigo él siempre. __¡Decía a la abuela Mercedes, pongo el fuego salgo, a la calle a comprar, la leche agria y traído las tortillas, y ponemos los chicharrones con frijoles madre, mis así decía el abuelo entonces, tu familia a que sé, dedica, a bueno mi abuelo él, es mecánico de carros, si repara!

 __¡Carros y los chapea y pinta luego, él fue piloto de aviones, trabajo de mecánico, en la aviación, en Nicaragua y después, monto su propio negocio,  de taller de automóviles, a claro entiendo si, Pedro, aquí le llaman, Taller de chapa y pintura y reparación, a si, pues, eso! __¡Bueno y tienes, hermanos si, un montón somos familia, muy  numerosa dijo así Pedro, pero bueno, una familia muy grande somos más de 6, hermanos, anda y en fin como, es eso aquí, decimos si no tenemos, radio ni televisión aremos, el amor  para procrear la familia, a ya entonces! __¡Son cristianos creyentes, dijo Pedro bueno, en parte si y en parte, quien sabe creyentes, o bien agnósticos, ya Pedro y tus padres, no te echarán de menos, bueno creo que si, nos escribimos hablamos, en línea de  teléfono, así Pedro con disimulo todos, escuchando como, hablaba él, decía las palabras, con una, manera!

De expresar y vocalizar, que se quedaban, ensimismados atónitos, decía en una ocasión, cuando están él, poeta Rubén Darío, a los pies de nuestra casa, en la puerta mi madre, le decía que quieres, Rubén buenos días, nos dé dios, señora mía no, más bella la luna, que a su ventana, asoma como el fresco, de la noche y viendo, su hermosura anda, le decía mi madre, so zalamero atrevido. 

__¡Y poético, pero qué cosas, tienes las que no dice, susodicho esposo, no es así que sí, fueras mi reina, te colmaría de joyas, y te pondría un castillo, a tus aposentos, en tus pies, la postre de tú, belleza será, posible ajajá, reían los muchachos, y las chicas! __¡Se quedaron atónitas, al escuchas recitar, las palabras del poeta, será así, que todos se regocijaban, de sus palabras, pero no es, así Carmen, estaba completamente, atónita bueno, que ya terminaron, saldremos a dar un paseo, por la ciudad me, gastaría ver Madrid, hace un! 

__¡Día frío, pero soleado, y dijo Pedro, que les apetece, salgamos por hay vale, entonces todos y todas, las chicas bien, Carmen que te ocurre, no sé, me quede embobada, escuchando a Pedro, pero bueno dijo Loli, chica que te ocurre no sé, es como, si ya le conociera, no comprendo, pero! __¡Mujer es un joven, muy atento, inteligente sé, le ve que tiene, mucho mundo no, sé Loli, estoy muy extrañada, algo no sé, es como si le conociera, de toda la vida, que sucede Carmen, no sé, mi madre me dijo, una vez que él, hombre que un día, llegue él, será quien te alumbre, el camino y será, como una estrella, fugaz que solo, pasa para!

Que se cumplan tus, deseos más verdaderos, en el amor y me siento así, como si él, fuera mi, amor verdadero estoy, completamente hechizada por como, es como habla y es, que parece que le conozco, de toda la vida anda, mujer es solo el corazón, no Loli te digo que no él, parece ser, alguien que llego, aquí como de la, nada a medida que le, veo le miro le escucho, sus palabras. __¡Me llegan dentro como si, del futuro le estaría, viendo y soñé con él, anoche entre, las sabanas sentía, que él me poseía, me daba, hijos y teníamos una casa, vivíamos bien, sin necesidad de trabajar, como los ricos, ya son cosas de los, sueños no Loli te digo, que Pedro él tiene! 

__¡Algo no sé, me siento completamente, envuelta en una nube, llena de amor y de felicidad, de verdad mira mujer, deja que el tiempo sea, quien te diga si es tú, hombre o bien es, solo un amor pasajero, que llega y sé, esfuma de la nada ya, te entiendo Loli, pero Pedro es muy! __¡Especial como, te he dicho mi madre, dice que él, amor es si siempre te da, chispas cuando hay, química entre, los dos y eso, me sucede, a y anda Carmen tranquila, ves me mira, como si él, también quisiera decirme, algo más vale chica, déjalo estar y lánzate a por! __¡Él ya, pero con, delicadeza no sea, que salga volando y sé, pierda para siempre, como el humo anda Loli, qué cariño mío, te quiero sabes que, somos primas y te, deseo lo mejor, además los chicos, de hoy en día, solo piensan en chicas, fiestas as alcohol, y sexo claro después, de todo para, que estamos, en este!

 Mundo para cuatro, días que vamos a vivir si, pues, todo eso, está bien hay mucho, más de que la vida, nos da más por menos, o bien que el esfuerzo, cuesta lo suyo verás, por cierto el otro, día después de la movida, de ayer sabes que murió, este cantante le, asesinaron a si Lennon si, madre mía que buena voz, pero qué desagraciado, acaso le hacía daño, al mundo nada, solo hay degenerados, .

 __¡Y asesino dios mío, entonces cero, que podríamos hacer, un concierto para recaudar, fondos para la beneficencia, y poner música de Lennon, bueno como homenaje, y así podríamos tener, algo de dinero extra, vale chicos, senos ocurrió algo, que les parece sí, . __¡Hacemos un pequeño, concierto sobre recaudar, algo de dinero, para el fin de semana, sobre un homenaje a Lennon, sobre su música y así, que les parece vale, si hay priva y comida, me apunto vale, entonces él, fin de semana, ponemos unos, discos y él!

 __¡Tocata vale bien, genial sobre, las nueve de la noche, hasta las doce, de la noche, después hacemos, una eso especie, de barbacoa y eso con, una hoguera en él, patio, para no pasar frío, que dicen si nos apunamos, a un bombardero claro, entre chicas y chicos, todo a lo mismo, genial Pedro si Loli dime, . __¡Que te aparece, hacer una barbacoa, bueno si hay algo, de salchichas carne de res, y costillas, con chorizo y cervezas, refrescos en fin, de todo un poco, de acuerdo yo las preparo, llamo a unos colegas!  __¡Y que traigan él, producto, al albergue si nos da,  permiso doña Manuela, vale entonces cuanto, podemos pones de entrada, para el festival bueno no sé cien pesetas, la entrada no sé a doscientas cincuenta, pesetas con derecho, a cerveza, refrescos y barbacoa genial, seguro que sí, viene la peña a pasárselo bien segurísimo que si verdad cielo así claro que!

El Pergamino del Almanaque 

Capítulo 7º

 Bien hacemos los carteles, anunciamos en la residencia, de estudiante y montamos, una buena a vale genial Andrés, pasas tú los carteles como, de costumbre, vale sí, entonces, Jaime y tu Andrés vale bien, como digan a  lo de siempre, Loli y yo con Pedro montamos el local, preparamos en, asunto. __¡Del tablado también,  la pista de baile, en marcha hablamos, con el padre Sebastián, y con doña Manuela vale, bien Carmen, como siempre estupendo, vamos a preparar, todo si, entonces, los chicos a lo mismo, chicas vamos, en camino y Pedro, se encarga de las provisiones, vale! __¡Pero quien pagara, todo este festín,  dijo Loli, nada dijo Pedro, yo me encargo tengo algo, de dinero ahorrado, no se preocupen, vale bien Pedro es cosa, tuya si entonces mira Carmen, como es Pedro.

 Sé, implica en cosas, que nos hacen sentir, bien además es, voluntario! __¡Y generoso si, lo sé, es algo no sé los Nicaragüenses, tiene buen corazón, son muy especial sé, si él, es así veo que tiene, buen corazón lo veo, que si sé, implica solo por ver que él, te gusta no se creó, que también siente, lo mismo por ti Carmen  ya veremos, algo que! __¡El mundo sé, verá en adelante, no se me tiene intrigada, ya Carmen el tiempo, lo dirá veremos, como van los acontecimientos, sí, dios quieres preparemos, el concierto y que sea, lo que dios  quiera, entonces  no sé, hable más en marcha, así fue como los chicos! __¡Y las chicas sé, pusieron a hacer todos, los preparativos y que llegase el fin, de semana para, disfrutar del concierto, más bien una fiesta, musical entre, amigos y pasarlo, bien que es, de lo que se, trata! 


Y en los días siguientes, al concierto 15, de diciembre lunes que fue, bueno y  beneficioso, sobre estos mismos, lares estando Pedro, sumiso en su, idea de como crear, el nuevo proyecto, del que fuera su, sueño para hacer que todo, el mundo sé, viera recompensado, en él, momento en el que el padre, Sebastián, recibiera una notificación, por vía correo ordinario, certificado dándole, la noticia de que sería él, benefactor. __¡De su parroquia, en el albergue de San Isidro, donde este, pastor de la orden, eclesiástica recibiese, la noticia del capital a percibir, por un benefactor anónimo, donde expresa, su entrega de una suma, nada despreciable aleluya, dijo el padre, dios nuestro señor recibiendo!

 __¡Este y con una carta, de que le explicaba datos, de un proyecto de obra, de una residencia, para huérfanos y de una escuela, taller para el emprendimiento, y viviendas de alojamientos,  de protección oficial  de alquileres abajo, coste para familias obreras de clase baja  y de un solar, en la que el albergue, sería a manos del beneplácito, del anónimo, quien sería el dueño y propietario de una! 

__¡Fundación que se haría, cargo de algunos, de los proyectos, que les detallaban, llegaría unas personas, del Patronato del Ayuntamiento, de Madrid para los permisos, y de las obras a ejecutar, por una empresa, a la cual el benefactor, dejo bien escrito, las intenciones de hacer, el lugar! __¡Donde nacería, la Fundación de Valle Soler, en cuyo lugar sería, instaurada las instalaciones, de los centros de mayores, residencia de orfanato escuela, taller entre otras, y el lugar donde nacería, un nuevo acogimiento, de refugiados y desvalidos, donde sería así el comienzo, de este las, autoridades y entre, otras!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 8º

 Todos los voluntarios, y equipos médicos y entre otros, la Parroquia, de San Isidro, sería, por el momento, lugar de paso y de espiritualidad, madre mía, esta, carta es algo bendito, sea el Señor y de nuestro benefactor, anónimo quien pudiera, hacer esto se preguntaba, el padre Sebastián, que noticia, aleluya dios nuestro, gracias a la voluntad, de manos  inocentes.

 __¡El sueño, de cualquier pastor de feligreses,  tengo que comunicarlo, a los miembros del albergue, dios mío, el padre Sebastián, salió de inmediato a comunicar a la hermana Manuela, y a los demás, miembros de la Orden Religiosa y a los voluntarios, para dar conocimiento! __¡De la Nora Nueva  entonces veamos, hola hermana Manuela, si padre Sebastián, que se le ofrece bendito, seas y vos también Manuela, verás tenemos, una grandiosa noticia, de muchísima importancia, que nos ocupa él, día de hoy por fin, el Señor escucho nuestras plegarias! 

__¡Alabado sea él, Señor Nuestro Dios como, es todo esto hermana Manuela, verá recibí este,  impreso más bien carta, del pliego al completo, diciendo lo que puede usted, leer hay madre, mía Señor nuestro Dios padre Sebastián, así es hermana Manuela, pero bueno! __¡Esto es posible, si lo que dice, es que pasamos, a manos de un nuevo, benefactor de una Fundación Valle Soler, tal como puede leer, si así lo dice, llegarán del Patronato del Ayuntamiento, de Madrid para, dar comienzo las obras, de un Centro de Acogida un Orfanato y un albergue, nuevo donde también, se creará una escuela, taller para ser, así! 

Desde este lugar, de la Parroquia de San Isidro, una Fundación de nombre, Valle Soler, así dice si entonces, tenemos a por cierto, señala que ingresaron, en nuestra cuenta, en las arcas de la Orden de San Isidro, la suma de dinero, de doscientas cincuenta mil pesetas, para ir haciendo acopio, de víveres y otras, necesidades básicas, del mes cantidades, que serán mes a mes, depositado para sufragar, gastos económicos y otros menesteres, dios mío señor dios bendito.
 __¡Alabado sea nuestro, Señor alabado sea, hermana Manuela, daremos una reunión, a los miembros y a todos, los voluntarios para, que sepan la noticia, demos un aviso, escribiendo  una nota, en él, tablón, de anuncios, a todo para esta, misma tarde, pues, así!

 __¡Será padre Sebastián, mandaremos a todos, y de ser así sobre, las seis de la tarde, cuando los estudiantes, y voluntarios estén disponible, pondré manos a la notificación, así sea hermana, Manuela madre mía, si ves como siendo así un lugar de paz y amor la fe! __¡Mueve montañas, la esperanza sé, ve cuando los feligreses, hacen que solo las plegarias, lleguen a lo más alto del reino de nuestro señor, a dios y a la Orden de San Isidro bendito seamos todos! __¡Padre Sebastián, así es hermana Manuela, madre mía, por fin  la Archidiócesis, dice que todo, está correcto y que tiene, todos los permisos, en regla y qué darán, orden de obras, en los días, venideros!


Haló chicos como, les va bien Andrés, que te cuentas nada, tengo el cuerpo molido, así  y eso nada pase, la mañana haciendo ejercicio y eso, corriendo como, unas dos horas, pero chaval como, te machacas tanto bueno, me prepara para el día, de San Silvestre la carrera, popular madrileña así estupendo y podríamos, apuntarnos algunos bueno, si es eso de  ponle, freno la campaña. __¡Solidaria del Albergue, de San Isidro, entonces quien la organiza, el Ayuntamiento de Madrid y algunas, otras Agencias colaboradoras dicen, que una nueva fundación, no sé qué nombre, está detrás eso, algo de Valle, de no sé qué, pero la televisión también está detrás, pues, claro! 

__¡Entonces mira, tengo los carteles y las fechas, de la prueba lo anunciamos, a todos y así veremos cuanta peña, se anota al  día de la San Silvestre, vale bueno hola hermana Manuela, que se le ofrece a la paz, de dios hijos míos bueno, verán tenemos noticias, buenas! __¡De que se trata hermana Manuela, bueno este es una, nota para todos los, asistentes esta tarde es para, todos dar el recado, a todo el mundo, vale chicos bien colocar, los panfletos por todo él, centro al exterior y llegar, a eso de las seis, de la tarde! __¡Hoy vale hermana Manuela 15 lunes, a las dieciocho horas, bueno entonces será interesante, para todos si lo es, así que ya tiene tarea, genial gracia, chicos,  bueno pasemos las notas, vale hola Carmen, si chicos que ocurre, nada que nos, pasó una nota, este lunes día 15 reunión, a las seis de la tarde para hablar, de asuntos importantes, del Albergue y de todos los asistentes, a la! 

Reunión no faltéis, gracias la comisión, del grupo religioso, de la orden de San Isidro, hay bueno no sé, creo, que están algo preocupados sobre, algo que sé, comenta fuera de aquí, escuche unos rumores, de que alguna empresa, de esas estaba detrás, de este lugar, para no sé, qué hacer viviendas hay tío, no seas pájaros, de mal agüero, no dijo, Carmen, a su amigo. Andrés,  hola chicos, buenos días, como están anda, hablando dela reina de Saba, por la entrada anuncia Lolita, si chicos, que están algo, nerviosos, bueno no sé, llegó esta nota, informativa de la archidiócesis, de la orden de San Isidro, la hermana Manuela, dice que nos. 

__¡Veamos esta tarde, todo él, mundo para algo, que nos van, a comunicar, hay madre, no serán otros, asuntos de desahucio,  o bien de desalojo, no lo sabemos, no adelantemos acontecimientos, bueno y vieron a Pedro anda, pues no en todo el día, son las once, de la mañana! __¡Y este lunes, no sé qué me dijo el otro día, cuando él, festival de Lennon, que tenía no sé, qué hacer algo, de médicos y bueno, salió temprano, seguramente ya saben, como es Pedro, sale en carrera sin, decir nada a lo mejor, el conserje tiene, algún recado! __¡Vale veamos, bueno si los chicos sé, fueron a preguntar a Luis, el conserje señor Luis, buenos días si, chicos un momento, dejar si él, pedido de la mañana llega, con retraso ya bueno, el agua y los demás, bien! __¡Si señor de acuerdo, colgó el teléfono, si hola buenos días chicos, que les sucede, esta mañana bueno, aquí en la residencia, de estudiantes verá, no sabrá por casualidad, Luis sí, dejaron una nota, de nuestro amigo Pedro, a bueno si creo, que algo hay en él, casillero de correos! 


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 9º

  Veamos, Pedro, qué más. Así, Soler Valle, así... Bueno, eso es. Tengan, bueno, Carmen, abre el sobre si vale. No me atosiguen, va dirigida a tu nombre, Carmen, y eso que están ya comprometidos. Anda, cállense, Loli. El chico dice que se tenía que ir al médico, tenía cita en el centro médico de Aravaca, ya entonces dice que llegará más tarde, que lo disculpen. __¡Como dice el dicho, entre los médicos y el palacio las cosas van despacio! Anda, qué salado. Bueno, nos veremos pronto, chao, saludos, cielo, besitos. Chao.

Eso es todo, entonces ya le veremos más tarde esta misma tarde, sí, claro, pero ¿Dónde si no? ¿Qué tienes que hacer, Carmen? Yo voy a pasar por el mercado de la plaza de San Miguel a coger unas cosas para mi madre que estará haciendo los recados, me dijo si podría vernos, entonces sí, que el bar de papá está preparando una suculenta paella. Andando entonces que. Nos vas a invitar, ¿vale? Sí, venga, ¿Quién se apunta? Todos, por supuesto, claro, de gorra todo el mundo. Nada tonto, no es nada de bromas, sabes que siempre pagamos, lo sé, vale en marcha; vamos al mercado de San Miguel. Qué día más bueno, sí, está fresquito, pero está medio sol y nubes. Bueno, dice el dicho: a mal tiempo, buena cara". Sí, vamos, Andrés, sí, Loli, y tu hermano Jaime. —Dijo Loli: Va a estar con mi padre ayudándole a preparar los mandados para la comida. Bueno, en eso sí podríamos tomarnos unas cervezas, ¿vale?

 Genial que tú hagas, Andrés. Mira qué rica la nena. Sí, bueno, es que, por cierto, el otro día me dijo la de la clase de deportes que si se apuntarían a la carrera Ponle freno de la San Silvestre. Anda, es una buena idea. ¿Qué ocurre, Andrés? Que tengo agujetas así y eso nada. No será que pasaste la noche comiendo bacalao. No estuve esta mañana corriendo preparando la maratón. —Para el día de la San Silvestre, entrenando así, ya veo que te pone mucho, sabemos quién, pero ¿Qué decís, tías? ¿Son algo exageradas, como acaso Andrés, crees que nos chupamos algo más, ajajá? ¿Qué más quisieras, guapo? Además de ser un chico, te desviaste de carril, Dios.
 —¡Que acaso no te figuras que te pillamos comiendo otro chupachups en la cama de Jaime! —

¡Dios, que si andas tonto estás rico, pero tienes inclinaciones masculinas! Qué desperdicio de chico, salió rana más bien choto; sí, claro, anda que esto no se sepa ya. __¡Cada uno hace lo que! Mejor puede ser si a nosotras nos va mejor lo masculino con las chicas y eso, pero bueno, somos hetero y vos son unas gaitas de soplar, ya vale, veamos, pero cada cual hace con su vida lo que le conviene. __¡Sí, vale, ya, tías, son hombres, miren que hay chicos, pero…! Sí, es Joaquín. __¡¿Qué hay de nuevo, señor?! Nada el panadero que reparte harina; ya la masa está algo dura. Si otra cosa se te puso a ti eso ya, pues que acaso la Jacinta no te pone los hornos a la lumbre. Anda, otro ¿Qué tal baila? Sí, ajá, qué bueno, aquí todo el mundo arrima lo que puede, pero Lolita y tú, ¿Qué hay de lo nuestro? Mira, Isidro, tú eres.


 Bastante con la tuya; acaso crees, que me pirro por tus, huesos, chaval. Anda y date una, ducha fría, que yo solo estoy, para él, hombre que me dé buen, capricho, riquezas y dulzuras, e a eso digo, prenda, que tú, no eres mercancía, suficiente; eso he dicho. Vamos, que te estás, perdiendo él, tren, y sale el Talbo, por la vía estrecha; anda y déjame respirar, que corra, el aire. Ya estás tardando. —¡Prenda, como eres, Lolita! Si lo que más, quisieras, tú, Isidro, digo, yo, que es buscarte, a otra, pelandrusca, ¿verdad, Carmen? Sí que él, día es de veinticuatro horas, y nosotras lo tenemos, ajustado para disfrutar, digo, yo, ¿verdad, Carmen? Pues, sí, así. —¡Es Lolita! He dicho así, ¡que vamos! —¡Al Mercado de San Miguel, que nos está esperando, tu madre, verdad, amiga!

 Carmen, así es, chicos, si vamos, que perdemos, el metro de Madrid, y sé, nos cuelan las miradas, de este sitio a perderse, que son cuatro, días andando, carretera y manta, digo, e a así sé, ¡habla! __¡Qué buena pájara, eres, Lolita! A que te doy un, cortao y te dejo, seco como una piel, de pandereta, para sacarla, en castañuelas, y coplas de bulería, andando, a tocar la guitarra, a otra parte, e a he dicho: "Vamos, buenos días, señora Jacinta. —¿Cómo está usted?
—Chico, chico, ¡mamá! —¡Sí, hija, cómo les va él, día! ¡Vamos así, promete mejor! Sí, los chicos nos, invitan a unos tragos, de cerveza y unas tapas, de pinchos, de tortilla. Así es, buenos días, ¿Cómo está él, mercado hoy? Más fresco y lleno. Tomemos asiento, chicos. Señora Jacinta, sí, hola, buenos días, ¿Cómo está de guapa hoy? Anda, como de costumbre. ¿Andrés, te veo venir? Y tu madre, ¿Cómo está, de sus bronquios? Bueno, así, así. El tiempo, como de costumbre, cuando le veas, le das recuerdos míos.


 Y si puede un día para, hacer unos vestidos, sobre los de las chulapas, de los madrileños en San Isidro, bueno, se lo diré; si viene a tomar café con pastas, bueno, se lo diré. A sus años, está como, una moza. Anda, Lolita, ¿Cómo estás? Guapísima, sí, mira, Jaime, hijo. —Sí, madre, que terminaste, con los mandados. Sí, papá me dijo que si podría, verte para un asunto, del domingo, que sé, celebrará una comida, esas de cenas, de empresas. Llamarón para...

 —¡Reservar para unas, veinte personas! Tenemos lleno total, madre mía, las cenas de Navidad. Bueno, estamos, a tope, si bien tomas algo... —¡No estoy lleno, solo necesito, beber agua fresca, mozo!
—Sí, señora Jacinta, pongo unos vasos, con refresco y unos pinchos, variados! —¡Y un buen vaso, con agua fresca, bien! Enseguida, marchando, una de pinchos, con boquerones, unas rabas, tortillas y refrescos, agua fresca y así marchando, ¡señores! —¡Andando! —Qué bueno, Carmen, como te veo, bien y, por cierto, ¿Dónde está ese joven tan, apuesto, el chico...?

 —¡¿Este se llama así, Pedro?! Mamá, está en el médico; me dijo que tenía cita en el ambulatorio en Aravaca. Bueno, a ver cuándo me presentas, a mi futuro yerno, mamá. —Anda, si es joven ya, pero ¿qué? —¿Acaso tu padre no es más joven que yo? —Eso sí, mamá, además de guapo, ¡está cañón, mamá! —¡Están aquí mis amigos y amigas y que acaso tú, no eres nuestra hija! —Sí, mamá, ve a tu hermano, está guapísimo. Mamá, mira que eres así, como una flor, llena de vida. Mamá, porfa, vale, cambiando de tema, Pedro no es ese joven, estudiante de intercambio, que llegó. De Nicaragua—¡Ese lugar de Managua! En ese lugar, me pregunto cómo, será ese país. Bueno, verás, son diferentes, culturas, otra forma de vida; van a lo suyo, son muy religiosos, y además les, gusta.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 10º

 Mucho la música, y eso de las tradiciones; tienen otro tipo, de comida. En fin, que son muy, variopintos ya, mamá, pero bueno, y ese interés por Pedro... Bueno, el otro día, te vi con él; parece buen, chico, además de guapo, y veo que tú, le tienes buen ojo, mamá. Andando aquí, tiene los refrescos, y las tapas. Buen provecho. __¡Gracias, joven! Así me llamo, Paco, así sí, normalmente, pero ¿Quién es esta? —Joven guapísima, anda, ella te la, presentó Paco, esta es Lolita. 
—Anda, qué encantado. —Mucho gusto. —El gusto, es mío, Paco. ¿Y cuándo, libras? Qué lanzada, Lolita, si como siempre, tiras el anzuelo, antes de que sé, escape la presa. —Bueno, a las tres, de la tarde, salgo, bueno entonces. —Que vengo a buscarte, Paco, vale, si quieres nos vemos, ya verás, pero si te digo, que para esta, tarde podrías venir, a una reunión… no sé, lo pensaré. ¿Qué pensarás, que eres preciosa, muy salada?

 ¿Y tú qué, galante, Paco? Bueno, ¿nos vemos aquí más tarde, vale, Lolita? Aquí nos, vemos. —¡Chao!  De acuerdo, Gracia, ¿ves qué rápido? Pillas cacho. Lolita, y tú, decías que no, que él, tío ese, que si esto, que si rico... En fin, te dio fuerte. Este chaval es, camarero, sí, pero su, padre es el dueño de este, local; ya tiene otro restaurante, en la plaza mayor. Así es verdad, tú, Lolita, ya te lo, tenías. —¡Calado!  Claro, ¿acaso creíste, que me lo dejaría escapar? Solo estaba, esperando él, momento, oportuno para darle, caza. Anda, ¡parecía tonta cuándo, la vimos! —¡Sí, sí, mamá! ¿Ves? ¿Cada uno sale, a quién da amor y, bueno, ¿Qué ricos están, los pinchos, sí, chicos? No. Dicen nada, calladitos, sí, más claro, observándonos. Miran todo él, mundo aquí, cada uno a lo suyo; ven sí, hay muchos turistas, si ven, que hay gente, madre mía, pero.

 ¿De dónde salen, tantos? Esto es bueno, para los negocios y para Madrid, mamá, sí lo es. Pues, claro, si no, ¿Qué sería, esto si no tuviéramos gente, de fuera? Y luego él, comercio local, ¿Qué sería? De ello, vivimos al día; está presente, en este mundo, la diversidad y la igualdad, de oportunidades. Los negocios son, así; vivimos de todos, entre los lugareños, y la gente de fuera, y nos mantenemos, a flote. —¡Así es, hija! Entonces verás, esta mañana nos dieron, que tenemos una reunión, del centro en la residencia, del albergue. ¿Quieres venir, mamá? Bueno, sí, claro, así si veo a tú, amigo Pedro, podré conocerle. Me muero, por verlo. Vale, bien, nos veremos, con él esta tarde. ¡En la __ Junta de la reunión de esta tarde! Bien, chicos, ya estamos. Lolita, sí, qué bueno, tienes una cita.

 —¡Sí, Carmen, me alegro; espero sea, provechosa! Sí, lo es. Además, Paco, es un buen, chaval trabajador y un hombre, serio y educado, de buena casta; de su familia, somos viejos conocidos. Sí, creo, que podremos vivir, felices y seguramente aprenderás que todo él, mundo sé, merece. 
—¡Una oportunidad bueno, señora Jacinta! Me alegro, de que me lo presentara. Bueno, no veía por qué. Me fijé que, le miraste y, me dio la impresión, de que algo, tenías y, bueno, ya saben él, dicho: "Quien a buen árbol, se arrima, buena sombra, le cobija". Gracias, anda guapísima. —¡Dame un abrazo y, que Dios te bendiga, y te dé buenos, descendientes, hay, mamá! Pero, hija, creo que este, será el comienzo, de unas buenas migas, así claro como tú, con él, joven nicaragüense. Ya, mamá, será posible, mamá, pareces la Celestina, esa de las obras, del teatro. Así que bueno, mira, no lo sabía, ja, ja, ja, qué bueno, sí.


 Verdad, ajajá, escuchaste, Lolita, sí, claro, como una abeja, en él, panal, jijee, haciendo, amigas. Buenísimo, chicos, que no dicen, nada si estamos, cansados; anda, estos dos sé, traen entre manos, algo, no se me da la nariz, que aquí hay gato encerrado. Decía la madre, de los chicos, señora Jacinta, que como, siempre tengo, eso de un sexto sentido, ja, ja, ja, que sí, tengo que decir, que estoy muy impresionado, por el buen, negocio. —Que tienen, —y él apoyó— que nos da en él, albergue, siendo su, benefactora. Bueno, sé, hace lo que sé, puede, Andrés, además de que mis hijos, Jaime y Carmen, están dentro. Aun así, da igual, estamos para apoyar, a los que son voluntarios, y a quienes ayudan, sin ánimo. 

__¡De lucro y hacen, posible una buena, obra solidaria! Creo que todos, se merecen ser recompensados. ¿Qué sería del mundo, si cada uno, de nosotros, no aportara, nada por alimentar y dar refugio, a los necesitados y desamparados? Somos, seres humanos, todos somos, hijos de Dios, y eso. __¡Es sagrado! Si eres creyente, no harías lo mismo, por tus semejantes, si no fuera por ser solidario, y hacer él, bien, por todos nosotros, más aún cuando, la vida es difícil y hay, que hacer en buena fe, obras de caridad; siempre y cada, día él, mundo sé, muere de hambre y de las dificultades.

 __¡Qué pasan las familias, en este mundo y, en este país! Porque no solo, de pan, vive él, hijo del hombre; también sé qué hace él: cuidado, la salud, el alimento; sé que sustentan la economía, de nuestra vida, él, motor que. __¡Impulsa nuestro, mundo! Así es la humanidad: los que tienen dan, cuanto pueden; él, resto, se desviven por sobrevivir y, a duras penas, unos pocos, son solo pobres, que hacen, de nuestro mundo, un mundo más, desfavorecido y, desdichado. Que no tiene, qué comer y qué lugar en él, que cobijarse. Mamá, estás muy melancólica. Hija mía, cada día me, muero por dentro, de ver que él, mundo sé, muere. Veo las, noticias y escucho, la radio, donde hablan, de todas las miserias, de la vida, de este mundo, entre las guerras y, otros lugares, de la tierra.


 Mamá, creo que deberías de dejar, de escuchar eso; te estás enfermando. —¡Con las miserias y lamentaciones, de este mundo! —¡Así estamos, Dios mío, ¿Cuándo va a acabar, esto? Señor nuestro, sé, ve inmerso en la necesidad, la pobreza y él, resto; solo ven lleno, él, bolsillo cuando les exprimen, su sangre. Dios mío, mamá, no llores. Ay, hija, no lloro; solo es la emoción, del momento. Soy cristiana y, además de mujer, soy humana. __¡Y tengo sentimiento, cuando veo todo él, sacrificio y, esfuerzo que tú, padre, y yo, hicimos para salir, adelante, luchando, pasando fatigas y penas y amarguras! Cuando comenzamos, con apenas lo puesto en él, pueblo en Extremadura, salimos en el año mil novecientos.

 —¡Sesenta y partimos, de Cáceres para Madrid, a buscar un futuro! Yo, siendo, la menor de cuatro hermanos, como sabrás, los demás tíos y, familiares emigraron, para Alemania y otros por aquí, al norte, a San Sebastián, y nosotros a Madrid. Después de que papá terminara él, servicio militar, nos pusimos a trabajar, haciendo de todo: papá, de camarero; yo, de repartidora, de periódicos. Cogimos el quiosco de prensa, cuando tuvimos, oportunidad y aún lo seguimos teniendo. ¡Ves a los chicos de este lugar cómo se buscan la vida en el quiosco de la calle mayor, adyacente a la plaza mayor! 

—¡Y aquí estamos! Papá tuvo, la oportunidad de hacerse, con el negocio de don Pablo, y nosotros, los primeros, años, las pasamos canutas, hasta despegar. Después naciste tú, y después tú, hermano Jaime, que tenía dos años más que tú, se puso enfermo de los bronquios. —Lo sacamos algo, delicado y así, poco a poco, fuimos prosperando. Eran tiempos difíciles, pero claro, la vida, como dicen, no es un camino, de rosas, sino de espinas y de baches que tenemos que afrontar. —¡Hacer siempre de tripas corazón! Ay, mamá, esa historia ya me la sé, ¡me lo dices casi siempre! 
Sí, hija, para que tú, veas qué, dice él, dicho: los hijos siempre vienen, con un pan bajo él, brazo. Ven, chicos, lo mismo, de siempre: cada año, por víspera de Navidad, siempre la misma, letra con diferente, versión. Sí, hija, no lo olvides, algún día serás, madre y comprenderás, los dichos de los, padres. Ay, mamá, ya lo voy entendiendo. —Pues eso, Carmen, así es la vida.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 11º

El otro lado de la Madrid, está Pedro dialogando, con una agencia de viajes, para hacer una salida, del país buenos días sí, que desea verá, si le puedo ayudad, decía una señorita muy atenta, de la agencia local, de viajes Turi Viajes Trávelin  Aravaca, sí, joven dígame verá señorita, podría  hacerme una reservación,  programar un vuelo, a Nicaragua, a bueno si tiene pasaporte, o identidad. 

__¡Si este es mi, NIE ya bueno, en que fechas desea, salir bueno en los próximos, días cuando tendría, vuelo, veremos sí, hay en el día viernes, a eso de las 07, h, de la mañana, un vuelo sale de Barajas, a Miami escala y Managua, entonces bien, qué coste sería, de ida y regreso!__¡Tiempo estimado, en unas 8 a 12 horas, bueno y el coste, sería unas 35.000 pesetas, bien entonces póngame, ese día de regreso, para unos meses a libre, vuelta notificación, de este las aerolíneas, de Managua ok bueno, siendo así los billetes, y el embarque equipajes, de mano!

 __¡Y una maleta sí, sus billetes de ida, y regreso son, total, 35.500 pesetas, bien, tome sus billetes, si cambia de idea, no tiene, más que llamarnos, o bien si cancela, el viaje de acuerdo, señorita muy amable, a usted joven ya gracia, de nada que pasen buen, día en fin Pedro tenía ya! __¡Su idea de salir, en unos días, para Nicaragua, quería saber más, de ese lugar cosa algo, que le llamaba, la atención y la duda era sí, sabría más o menos donde, ir a buscar sus raíces, o bien saber de su familia en Nicaragua, entonces bueno tengo este anuario, de fechas no sé, dice prendario, dé! 

Recordatorios almanaques, de títulos y apremios de  décadas, del año 1970 al año 2024, madre mía esto será posible, mirando lo bien esto es algo que me, dice no se desconocía, esto del tiempo los viajes, en la vida, pero como es posible y este aparato, de cristal nebro no logro saber, que es con unos cables, para toma de corriente, que es no sé, tengo la cabeza que me, estalla.

 __¡pero que, será andando, veamos miro él, anuario, este manual parece, de deportes y cifras de números, con fechas y años, vemos si miro en un año, como es este, del mil novecientos ochenta, y el día 22 de diciembre, lotería, navideña resultados, de los agraciados, en! 
__¡el sorteo de la Navidad madre mía, este año aparece, un número y tengo dice, aquí a mil pesetas décimo, dios mío tengo guardados unas papeletas, de unos números, pero en mi mochila, como no sabía al encontrarme él, bolso aquel este tiene, lo guarde en esta, bolsa! 

__¡De papel miro y veo unos números de hay madre, coinciden con el resultado, del día 22 de este mes, de diciembre, será posible, esto sería, cierto, veremos los guardaré, como oro en paño, pero, si me marcho este viernes, faltan unos días, pero claro podría ver si el resultado vale!
 __¡La pena será posible que esto, me esté sucediendo, a mí no comprendo, entiendo todos, los resultados en décadas, madre de dios es algo, que lo sabré el día 22, de este mes, del sorteo de Navidad, madre mía esto es una mina, creo que tengo que guardarlo, bien en el lugar seguro, en la caja de ahorros, del banco discretamente, para que nadie!


 Lo toqué ni sepa, nada de esto  bueno, siendo así lo dejaré, a buen recaudo en él, banco de ahorros, me voy pitando leña madre, mía así fue que Pedro descubrió su secreto, pero como sé, pudo hacer a la idea, de que tenía la prueba,  viviente? __¡de su destino en un, almanaque del que sería, aún más si cabe afortunado y, la mano de dios le puso en él, lugar idóneo   aun así, sé, preguntaba por qué él, era su destino en, ocasiones es caprichoso, pero Pedro, tenía la corazonada, de que sus, amigos!

 __¡Y su familia, en alguna parte de este mundo, le aguardaban, así es que Pedro ya dio parte, de sus donaciones y él, comienzo de las obras, para destinarlas al albergue, de la! Parroquia de San Isidro en Carabanchel, madre mía. __¡Siendo así, los chicos no sabrán, jamás de mi existencia, como benefactor, alguien que, algún día que sé, dará cuenta de si Dios, quiere!

 __¡Yo revelaré que, en su momento, nadie debe de saber, nada de esto, todo en secreto del más absoluto, silencio de la!
 Fundación Valle Soler, en memoria de mis antepasados, que llevan sus apellidos, así es que siendo, así todo va según, lo acordado entre los, servicios de la junta y de la archidiócesis y, él, pueblo de Madrid, en fin, Serafín. __ ¡Que Dios les bendiga y, a mis amigos, que me disculpen! Muy pronto estaré, con ellos después de mi viaje, de vuelta de Nicaragua. ¡Deseo, traerme, a mi familia, si es, posible! —¡Y al alojarlos en una, casa aquí en las afueras, de Madrid, y dicho esto, creo que me aguarda, dónde poner la casa de la familia! ¡Veré dónde localizar, mi nueva casa para, mi y la familia sin, levantar! 

Sospecha aguardaré, su tiempo y, veamos una finca, con terreno y, arbolados, zonas ajardinadas y, piscina un cobertizo, garaje con carro y, casa hecha a la medida, tipo mansión, de mediano, chalets, por las afuera en Aravaca, esa bien creo que me, gusta aún, que dicen, que en la, Sierra de Guadarrama, hay buen sitio para, ver y disfrutar de las vistas, las montañas y, los embalses. __¡Creo veré si, andando, veo una inmobiliaria, así es la que yo, contacte por el otro día para, la adquisición de las empresas, para realizar las palabras, él, abogado, se encargó gracias, a la gestora de la, entidad bancaria, creo que sé, llevaran una, sorpresa al ver, que soy! 
__¡Él, propietario, de dicha empresas y veremos si, toda, esta tal como lo plantee a mis abogados, veremos como, actúan sin saber, quién soy, en su momento, todo irá según el proyecto de gestiones, en fin Serafín, entraré hola, buenos días, sí señores son, de la constructora!

 __¡Si desea alguna casa, piso o residencia, bueno verán que tengo, algo de ver si me, mostrarían como, es su, nombre joven dijo, una señorita soy Pedro Valle Soler, ya le atiendo! __¡Enseguida término unos papeles, dijo al señor, pero Carlos sé, recordó de que alguien con, esos apellidos llegaría, algún día de estos, aun así mantuvo su silencio, si decir nada y llegado el momento, sería concreto en sus pesquisas, sobre los apellidos, del propietario actual, en fin Serafín por cierto, cómo! __¡Es su nombre, señorita Margarita, a bien encantado, bueno, que sé, le ofrece verá en, viviendas a las afueras, de Madrid, tienen algunos terrenos, o propiedades, bueno hay algunas, por finalizar las obras, otras! 

__¡Ya están construidas, le podría decir sobre, las zonas de Torrelodones, en las Rozas, o bien sobre la! __¡Él, pueblo de Guadarrama, a bien si hay zonas, de campo o bien por San Lorenzo de El Escorial, más bien hacia él, pueblo de Galapagar, son buenas, localizaciones y a precios! Asequibles y de cuanta, extensión. Me dice señorita Margarita, verá entre 3.500 metros, cuadrados a 10.000 metros, entre eso y de alturas, con vista a la Sierra de Guadarrama  y él, lugar de buenas vistas, bueno tendríamos, entre 6 habitaciones, 4 cuartos baño, dos salones, uno en planta baja, y otro en planta primera, garaje zona, amplia.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 12º

 Ajardinada y con piscina y, terreno vallado y protegido, con vigilancia de guardería, de comunidad de vecinos, bueno y en Valdemorillo también tenemos, en ese caso una que de hacía, Galapagar discreta y, con buena localización, zona residencial y bien, así me gusta parece interésate, bueno su, coste total de esta, entre notaria, y escrituras localizaciones, y derramas de vecindarios. 

__¡Entre otros impuestos, sería al que le interesaría, podríamos ver las zonas, por supuesto sí, estaría interesado claro, entonces podríamos, ir a visitar algunas, de las que me describió, dijo Pedro, bueno, siendo así sí, claro los precios van en parte, a las localidades!
 __¡Y  sus costes entre las 550.000 pesetas, así más o menos  él, millón de pesetas, a los dos millones, según metros cuadrados, bueno eso, verse bien entonces cuando, podríamos ver los terrenos, bueno ahorita, podría ser señorita Margarita, bien si, claro aviso a la empresa, de este. 

__¡Nuevo cliente y, que llegue mi adjunto, para ponerse en, camino tenemos, que viajar en coche, luego son las 11 de la mañana y, bien si llamare a Carlos, si dime Margarita, verás tenemos, un cliente que desea, comprar unas fincas, por la zona de Guadarrama, y podrías bajar a hacernos!__¡Llegar a ver, las zonas de las urbanizaciones, creo que estamos ante, un futuro potencial, cliente ya bajo, si te lo presentare y, bueno dejaremos, cerrado la oficina, vale entonces llego, ahora vale  bueno llegará, mi compañero buenos días, este es él, señor Pedro, si de una de sus ideas, mi compañero. 

Carlos adjunto y, será nuestro chofer, para visitar las fincas, a los aledaños de la Sierra de Guadarrama, bien entonces sí, podemos ir ahora si, claro Señor Pedro, bueno estaría, interesado dijo Pedro, en adquirir terrenos, y a poder ser  la empresa, para construcciones de viviendas, sobre los solares, que tengan disponible, a si, eso sería de buen grado, nuestro gerente, estaría encantado. 

__¡En negociar él, asunto, en una reunión, si bueno en él, plazo de unos meses, dijo Pedro, deseo de hacerme, con terrenos y, multipropiedades para viviendas y en fin, si les parece bien, bueno en ese caso, le informaremos a nuestro, departamento de Arquitectura, de sus propósitos. 
__¡De inversiones y así ya adelantaremos, algún que otro avance, de adquisiciones, le parece bien señor Pedro, bueno saldremos, a ver las propiedades, quiero más, bien deseo, alojamiento para mí, familia y amistades, muy pronto me vendré, a vivir por las zonas. 

__¡Que me muestres si son de mi agrado a demás, de saber todo lo relacionado con la empresa constructora, mis abogados serás de la visión de mis gestiones, de empresa, para planes viables, de viviendas.
 __¡Y en fin, sin otro, particular, ya me irán, informando de acuerdo, Señor Pedro, estamos a su, entera disponibilidad, hay madre Margarita, este joven no sé, parece muy interesado, en esto de la promotora, de viviendas, bueno Carlos, es como eso, que dicen cuándo, la.


Ocasión sé, da hay que aprovecharla y, parece, serio y como habla, sabe, de lo que sé, dice, creo que tiene, un propósito, serio y finalmente, bueno Señor Pedro, tome asiento, valla detrás, si lo prefiere o bien, delante bueno, si me acompaña Margarita, quedaré enteramente satisfecho, a demás. Creo si Señor Pedro dijo Margarita, le parece bien que nos tuteemos, me parece estupendo, Pedro de acuerdo en. 

__¡Ese caso, sí, no es molestia, ustedes, dos, pasarán, a ser mis asesores y, mi secretaria, tu Carlos, serás, mi chofer como, dice sí y, su gerente bueno, será un socio, más creo que él, sabrá de qué hablo, así que la compañía ha pasado, a manos de la Fundación Valle Soler, como. __¡Dice que están, ante él, nuevo, dueño de la empresa, solo pase para, ver si todo era, del mi agrado y no, veo por qué no todos, están bajo mis órdenes ejecutivas, mis abogados, les darán fe, de todo. 

__¡Y mi lealtad será, recompensada, bueno Pedro, eso sería, de bien por cierto Carlos, estás casado, bueno, tengo novia, entonces ya, tienes planes de boda, no en eso, estamos y tu Margarita que planes, de futuro tienes bueno, aún no tengo novio, pero en fin Serafín él, hombre, que entre. __¡Por mi vida, será el hombre, de mis sueños ya un, príncipe entiendo entonces, si te digo tú serás mi reina, te vendrías conmigo, señor que ahorita, me dices señor, no dios mío no, era solo un mero, alago Pedro, es muy amable, sé, ofrece ala primera, de canto, pero entonces, quiere decir que yo y, tú no nada, de eso es tentador ya, estoy de bromas, madre mía creí, que me estaba.

 Insinuando es solo, tanteo quiero saber, que clase de personal, trabajara conmigo, en mi vida así si, él, tiempo lo dice él, destino nos verá siendo él, un o para el otro para, mí la confianza, la lealtad y, el respeto lo es todo, sin eso solo somos, algo que carecemos, de sentido común y, desconfianza ya Pedro, verá le mostraremos, todo lo que debe, la casa de sus sueños.

 __¡Él, lugar que sé, merece y sin más Carlos, veamos lo mejor, de las fincas y terrenos, con las mansiones, de lujo y de buen grado, para nuestro beneplácito, dueño de nuestras empresas, ya me lo olía, yo decía Carlos sabía que él, abogado le dio indicaciones, de llegar a la mansión del. Señor Pedro Valle Soler, y así lo mantuvo, en sus cometidos como, buen empleado  decían, desde las oficinas, que detrás de la empresa. 

__¡Había alguien que tenía, ya los mandos del timón, de las empresas, bueno Pedro o señor, nos sorprendió de veras y, que ni decir tiene, que trabajar bien en su terreno, es muy humilde y sincero, nos dio donde más, nos dolía los corazones, de cada uno dé.
__¡Nosotros sabemos, tratar a las personas, bueno verán, dijo Pedro, en la vida hay momentos, que necesitan ser vistos, de cerca y por cierto tengo buenas referencias de ustedes dos y, de las gestiones a un, así hay alguna, laguna que deba, de saber sí, tenemos escollos si resolver o bien podría. 

__¡Resultar inconvenientes a la hora, de tratar asuntos de mi propio, mercado empresarial, bueno en algunas operaciones, siempre saltan chipas y, se van de la mano, de algún que otro papeleo, pero nada importante, solo es cuestión de atar, bien los contratos el, comercial, que está a cargo de los negocios, urbanísticos suele, dejar.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 13º

Algunos puntos de lado, si atar y eso verá si le, somos sincero él, promotor de las viviendas, del terreno entre los ayuntamientos, y otros contratos bueno, no debería decirlo, hay mano negra en B como, dice Carlos, qué dinero en negro, que pasa de mano en mano, son algo sobornados, entonces ustedes, dos están enterados, de ello bueno vemos, callamos y dicen del dicho.
 __¡Ver, oír y callar  ya entonces, que eso sé, va a terminar, no me gusta, oler mal, es malo, para el negocio, rotundamente,  no los mandaré al paro, no los quiero, dentro de mis empresas, todo el que pise mi, empresa lastime, la integridad del mercado, empresaria estará fuera. 
__¡De los límites, de nuestro negocio, así que entre ustedes, dos y mi abogado, esto quedara aquí, entonces.

 Pedro, si eso he dicho, orden de ejecuciones, de despido y, de indemnizaciones finiquitadas, de modo que les, agradezco su franqueza, esto, no saldrá de aquí, para. __¡Nada serán mis leales, empleados con buen salario, incentivos y, estabilidad económica que les parece aceptan mis condiciones Señor Pedro, como rechazar tal, propósito de servicios, pues, cuenten con mi, persona para lo que guste entonces Margarita, que dices tu señor, que tiene todo, mi respeto y asumo, sus mandados bien así, me gustan leales y, serviciales junto a mi abogado, todo cambiará y él, departamento de promoción, los arquitectos y, aparejadores y, gestiones de gerencias, pasar por mi supervisión, dios mi Pedro, pues, ahora Margarita, serás. __¡Mi secretaria personal, tú.

 Carlos, mi chofer, adjunto de Comercio en compra, ventas y, por ser empleados, trasparentes y, servicios para todo siendo esto, me informarán ante, la junta con, mis abogados. __¡De todo los, asuntos de la empresa y, que esto quede aquí, en unos días, les pasaré los contratos, para qué sé, hagan cargo de todo, y me tengan, al día de todo, en la empresa, yo en unos días salgo, de viaje al extranjero,  Margarita, tendrías inconveniente, en acompañarme. __¡A mi país sí, no te supone algún problema, Señor Pedro, eso sería un placer viajar fuera de España, nunca antes salí, de mi país bueno, ahorita, tienes otras funciones, acarrea algo de gestiones, hablaré con la agencia de viajes y, te reservaré vuelo, para este viernes, saldremos sobre, las 07 h, de la mañana, del viernes así que ya, estás tardando en preparar, las maletas Margarita, nos vamos de viaje.

 __¡De camino al país, de  Centros de América, a Nicaragua, dios mío Margarita, estaba estupefacta, sin mediar palabra, Pedro sería, su jefe y, además, ella sentía algo, que le atraía a su vida, como él, hombre. __¡Que podría ser su, hombre en la vida, de sus sueños, bueno, si Pedro estoy a su, entera disposición, volveré de vuelta, tu Carlos, te aras cargo, con mis abogados, de las gestiones, de la empresa Mario, el abogado te pondrá, al cargo de las gestiones! 


Así es que Pedro, sentía que los jóvenes, eran buenos para la empresa, delegando en que serían, emprendedores y, serviciales, pues, no meterían las manos, donde les damos fuerzas, para seguir al frente, con el tiempo aprenderán a delegar y, ser fieles a su empresa, los de la vieja escuela, son ya engañosos y muy codiciosos, cuando les untan, los bolsillos tengo, que quitar.

 __¡Las manzanas podridas, he de introducir sangre nueva, en estos negocios prima, la lealtad de la juventud, se merecen una oportunidad y creo, sí, no me equivoco que él, talento se demuestra con él, pasó del tiempo superando, las barreras y afrontando, con cautela, las buenas.
 __¡Ideas de proyectos y, mercado empresarial, supervisando, todos los proyectos y atenciones, eso te coloca, en un rango superior, con Director Gerente que dice señor su director, si eso, he dicho, entonces estaré al frente, de la empresa, eso he dicho a  Mario nuestro abogado nos. 

__¡Dejará todo, concretado y bien así, ahora solo me servirás, para hacer de chofer, ya pondré un chofer de empresa, para los próximos ido, este tranquilo Carlos, todo lo tenemos, resuelto que dice Carlos, lo asume en su. __¡Nuevo puesto, sí Señor Pedro, de corazón, gracias por sus servicios, a ti y a Margarita, era solo mera, fórmula de atención, se merecen bien, sus atenciones, los servicios y clientes, suman y vosotros dos son, los que más trabajan, por la empresa y, eso será bien recompensado. 

__¡De acuerdo bueno, dicho y  hecho para, que me traiga, a mi familia y, nos acomodemos en una, de las fincas que tenemos, en la empresa. Así que  de todo, cuanto me avisaste anunciando, el precio o negocio, estará todo subsanado, así es que de precios, las ventas, como decía, mi abuelo Rodrigo, las naranjas de la china ajajá, qué bueno, entonces todo, era para saber como, tratábamos a los clientes sí, éramos o más bien. 

__¡Somos punteros a la hora, de hacer una venta, de las propiedades que ahora, pasaron a manos de usted, así es Margarita, bueno, en ese caso todo, queda igual sí, pero no primero quiero, ver mi nueva casa, de la que seguro estaré. __¡Encantada, pues, no lo dudes Pedro dijo Carlos, pues, claro Pedro sí, pero chicos, cuando estemos en público, o con mi familia, me decís, de tratamiento de señor, esto señor, lo otro y guardando, as apariencias vale, bien siendo así Señor Pedro, estamos de acuerdo. 

__¡Chicos, si claro, como gustes Pedro, en ese caso, luego después de ver, mi nueva casa, les, invitaré a comer a un buen, restaurante en donde ustedes quieran vale, podríamos ir al de la casa, de Julián en la Calle Mayor, no Madrid no nadie deberá, saber de mi existencia esto, como.
 __¡Dije es todo en secreto, vale bien entonces, nos vemos en el alto, de los Leones, sirven una, carne exquisita con unos, surtidos ibéricos, y una buena ensalada, con vinos de la tierra, y unas vistas entonces, echo Carlos, veo que sabes bien, lo bueno verá, eso es que a mis clientes, les dejo que degusten, con nuestro servicio, y les agrade cuando, adquieren una propiedad, que.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 14º

Les satisface también, dándoles un fin, de semana en un, parador nacional con todo, pagado eso está, bien Carlos, pero creo que es, un derroche, de generosidad tiene, que acabar eso, no será si ya tome, cartas en eso y todos, esos privilegios y, derroches innecesarios, hay que dejarlos, ya está todo más, solventado y nada sé, terminó solo cuando, la ocasión lo requiera. __¡Si los negocios sé, exprimen, los beneficios sé, caen empicado, tener un colchón, de gastos a fondo perdido, nosotros no somos, un negocio del Banco Mundial de donde se regalan, los frutos de nuestro trabajo, como un mercado empresarial, solo hacemos donaciones.

 __¡Cuando creemos que tenemos, que ayudar cuando la situación, lo requiere, me van entendiendo, de lo que hablo, si señor Pedro, eso es bien, entonces procedamos, con lo ya mencionado, en la empresa, nos daría llegar a la banca rota, así es que sí, fuera. __¡Tu capital de inversión, piensa arias algo así sí, vuestros salarios mermasen, a fin de año no creen, qué. 
__¡Hay mucho, por lo que ahorrarse, hasta la última peseta, bueno mirándolo así si, en mi salario, hay meses que baja, un poco, entonces que sí, te pago mes, a mes 150.000 pesetas y si lo añades entre pagas, y el total al año, saldría por los suelos y, eso sin los incentivos que. __¡Se comen, las primas de riesgo, entre las ventas, y las compras, dime. Carlo o tu Margarita, que dices que tiene, toda la razón, veo que los números, se le dan bien, o es eso la economía, la gestión de los empleados, los costes, de personal, la maquinaria, los proyectos, todo eso. __¡Está en el resultado,  final de nuestra, empresa y, al final! 

Del trimestre los, benéficos  nos daría, cierres de mercado, a costes bajos, eso por no decir, las perdidas entre, obras de inicio y, entregas de proyectos, a eso serían costes, elevadísimos y los benéficos, siempre tiene  que sumar, no retar claro, verdad Margarita, así es. __¡Pedro, pues, claro eso es muy bien, entonces él, balance del año, anterior dio unos, resultados en beneficios, de 10% más que el año anterior así, es Pedro, claro entonces recortaremos, gastos mejoramos, salarios y ponemos en marcha, planes de mejoras de plantilla maquinarias, abaratar los pagos, plazos y demás con capitales, de pagos si, entidades. 

__¡De créditos no es así, financiar los clientes, su compra y él, mercado de la burbuja, inmobiliaria afloraría y, sé, dejarían de perdidas, garantizando los créditos, a los clientes con sus, entradas del orden del 20 % de entrada, amortizando él, ahorro de las cuentas bancarias y, eso. 
__¡Rentabilizando unos, planes de viabilidad, los mismos que al final, de año, sería alto, benéficos y, así saldríamos, de los números rojos, no es así bueno, es cierto, Pedro le contestaré, más bien  hablo, de qué. __¡Si me compre, un piso en Madrid por 500.000 pesetas, pago al mes 60.000  de hipoteca, me deja un margen, de salario de otras 50.000 pesetas, para ir, tirando él, mes claro, ves todo cuenta, suma y eso sin añadir los castos de familia comida seguros de hogar del coche etc. claro ven. 

__¡Cómo es bueno Pedro, llegamos a Guadarrama, mire que vistas, me gusta sí, sé, ve la sierra y, al fondo, al  horizonte,  Madrid y él, Embalse Val Mayor, si claro, mire qué entrada hola, buenos días, somos la promotora, de viviendas venimos a ver una de las fincas. __¡Si son de la empresa, de servicios de seguridad, si bueno pasen, abran la barrera,  bueno  bien Carlos, todo correcto, si Pedro, bueno veamos, al fondo muchas, dé. 


Las fincas están ocupadas, pero la que le vamos, a mostrar esta es una, de las mejores en el punto, más indicado con arbolado, zonas ajardinadas y, su piscina garaje, tiene también tres plantas, con  ocho habitaciones, seis cuartos de baño Holl, entrada y, patio de terraza una maravilla, una señora casa ya, lo verá bueno, la entrada es, espectacular tenemos. 

__¡Las llaves, si él, de seguridad me entrego, desconecto la alarma y, viene  detrás para asegurar él, perímetro vale el pueblo, de Guadarrama está abajo, se ve desde, la zona de la mansión, bien me gusta, su ubicación excelente, Margarita buena, elección verá creo que alguien.
 __¡Se tomó la delicadeza, en limpiar todo, bueno será mi, abogado, puso el pie en alto y, se creó el servicio, de atención limpieza, tenemos ama, de llaves y servicio, de hogar anda, pero bueno, miren tienen, pero así mi abogado, trajo a mi mastín, anda como se llama. 

__¡Su perro, bueno Zeus, anda,  le gusta jugar, tiene, dos años, hola Zeus, hola, guau, guau, ladrando, se emocionó al vernos, si estará el pobre desde, ayer no me veía, anda Zeus, amigo como, te he echado, de menos.
 __¡Hola señor Pedro, buenos días, Mario Torres, nuestro abogado la señorita Margarita, nuestra secretaria y Carlos, nuestro adjunto y chofer ocasional, ya encantado señorita, Margarita un placer Carlos, mucho gusto Señor Pedro, le presento al servicio, de la casa él, personal, pero bueno, son el ama de llaves, la señora María, el señor Pablo, el  jardinero la señorita Pepi, cocinera chef y el mozo, de  taller, del garaje. 

Antonio bueno, bien señor Pedro, mucho gusto veo, que todo va según, lo acordado y como así Carlos, todo lo sabían claro su abogado nos, informó de que alguien, llegaría de no ser así, todo estaba ya hablado, entonces tenemos que decir, mostrarme mi nuevo hogar si, señor como dispuso, Señor Pedro, bien señorita Margarita, los equipajes.
 __¡Y demás efectos nada, señor todo, está dispuesto, entonces veamos, esta maravilla, sí, es de mi agrado bueno, señor Pedro sea bienvenido, a su nuevo hogar, más bien la, Villa de don Pedro Valle Soler,  excelente entrada, todo bien colocado, como le gustaría tener, a mi familia, bien sí. 

__¡La entrada, el Holl y, demás dependencia, la biblioteca con, su chimenea en él, comedor, el Holl de invitados, bueno, las demás dependencias, el mobiliario, los adornos y, sus cuadros y, demás adornos lámparas, en fin la escalinata, de estas las alfombras, si la despensa, la cocina. 
__¡Él, comedor y, la sala de descanso y recreo, entre unos y otros,  las dependencias, el cuarto de aseo, él, guarda ropas, etc. pero bueno Zeus, tu hogar que, dice, guau, guau,  claro como, en su casa, menudo jardín para, corretear  dios mío el reloj, de caja de pie enorme si como. 

__¡Verá, son algunos de talles, tiene un espacio, también para salir al jardín, con una terraza y, además, un ascensor, para subir a las demás, plantas elevadas, así todo, en la planta última, quiero alojarme donde, las vistas. __¡Serán de  lomas, con balcones y muy espaciosos, si así son, las demás plantas, cada una, especial con vistas, un enorme cabecero, su dormitorio, las demás, habitaciones similares y, con su sala de billar, y así entre otras dependencias, madre mía, es como, lo soñé.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 15º

 Así bueno señor Pedro, vemos que es de su, agrado bien, son las 13.30 h, del medo día prepararemos, la comida y se quedarán a comer, tenemos un menú, si señor lo estamos, deseando poner  a su gusto, como nos dijo su asistente bien, entonces sobre las 14. H, podremos degustar él, menú de primer día, me gusta. 

__¡Todo las vistas, el lugar, bueno entonces Carlos y Margarita, junto cono así lo, dispondremos como, ordene entonces todo, correcto, si señor ahorita tengo, que llamar a mi país a Nicaragua, para hablar con mi familia, bien señor él, número, de marcación de su país. __¡Y el de España, como es siempre, son aún es temprano, serán las 06, h de la mañana, en su país Managua, si lo sé, pero sé, levantan muy temprano, mi hermana Merceditas, y su marido, madrugan.

 __¡Para trabajar, mis padres, también papá, estará en el taller, de chapa y mamá, claro como, siempre atendiendo, a papá y mis. Hermanos mayores, claro eso, no sabrán que llego, el día viernes volaré, para llegar de madrugada. __¡Es para que vengan, a buscarme en casa, luego así halo bueno, si como están mamá, si hijo hay Pedrito, dios mío, que bien como estas hay mamá, que volaré para el viernes llegaré, de madrugada el sábado, bien dile a papá que llego, sin más a mis hermanas y, hermanos llego ese. 

__¡Día para que estén, para buscarme al aeropuerto, de Managua, si hijo bueno madre, ahora salgo para, hacer unos, mandados como están bien, hijo muchas bendiciones, si madre igual para, vosotros besos, chao cho hijo  en fin, Serafín  ya colgó, si bueno entonces, el señor, partirá para. 
__¡Managua, sí Mario, asuntos traeré, si puedo, a mi familia para, este país y veré como, tienes todos los salvoconductos,  hay cambio de última, hora me acompañara Margarita, mi nueva secretaria prepara, los visados y, pasaportes necesarios, ella vendrá también, a mi país bien sé, los. __¡Tendré listos, de acuerdo Mario, está todo bien junto, a esto todos los, visados y documentos y, señor, quien más, y quien menos, podrá venir a España, siempre que quiera, de acuerdo Mario, bueno, ahorita me, daré un, buen baño. 

Y veré como tomar, un descanso a los invitados, traten dé alagarlos, y que se sientan, bien de acuerdo, por cierto, a mi mascota el mastín Zeus, ponerle, las vacunas la toca, pronto y denle alojamiento, en su nuevo casetón, bien señor y al mozo, del taller le comentas que si sabrá conducir, necesito alguien, de confianza y, que entienda bien, de mecánica si llegan, mis padres. 
__¡Espero que si él, hace de chofer, unos días,  mejor será que se familiarice,  a por cierto, compraste un automóvil, sí, señor, el que le gusta, a ustedes, a si bueno, en ese caso  él, Mercedes, está bien, si gris, metalizado. __¡Los demás se quedan, a comer y a pasar el día tenemos mucho, más de que hablar, bien dicho esto  podríamos, darnos una vuelta por la zona, si claro nos dispensa, dijeron sus nuevos empleados, verás Mario, hay alguna cosa más, que debería saber, buen señor como.

 __¡Esta tal y como acordó, en su momento algún que otro imprevisto, si verá tenemos que poner,  a la plantilla mi nueva secretaria los índices de salarios, al chofer, más bien él, sería nuevo no para, trabajar de chofer, localiza algún servicio, de chofer y poner, al corriente de mi agenda y, luego las obligaciones de la, haciéndola.
 Villa de Pedro Valle bien, Señor Pedro, como usted mande alguna, cosa más. __¡Si notificar al nuevo, chofer las nuevas, funciones, dile que el próximo viernes, saldremos para él, aeropuerto de Madrid, a primeras horas, del amanecer sobre las 5.30 h, así es señor, se lo indicaré bien, alguna cosa más, sí que tenga todo, preparado y, al ama de llaves. __¡Que esté preparada, las maletas y a mí, secretaria Margarita, que esté lista para el día bien, señor Pedro, como guste, todo estará a punto, para emprender el vuelo, a su país Nicaragua,  gracias, Mario por todo y, de lo que ya hizo, hasta él, momento! 


El automóvil, que tenga las  lunas, tintadas bien mostrarle, a joven Antonio creo, que se llama si le muestras, sus nuevas obligaciones y a Carlos, déjale que el tome, otra tarea el será, nuevo en mis asuntos, enséñale bien todo y, que se sienta, a gusto por ciento, facilítale a Margarita y a Carlos, su nueva residencia y, que se alojen cuanto, antes bien señor, eso está dicho.

 __¡Y hecho bueno, llaméenles y, qué sepan que cuanto, con ellos más tarde, les veo, después hablamos, en la comida y, después del café, charlaremos de negocios bien, señor Pedro, como órdenes, ahora Mario, puede retirarse si señor Pedro, como desee hay madre mía. __¡En que medio me he, metido de la nada, tengo una verdadera casa, un hogar, esto es increíble y todo, esto es mío, madre mía, estoy soñando, o es verdad, de que tengo un mudo, del que muchísima, gente que depende de mí y como, estarán los del albergue, pero nadie tiene. 

__¡Qué saber tengo, que callar y no dar, sospechas y hacer, todo cuanto me, he propuesto, así se decía el nuevo, dueño y señor, que tomando, las riendas de su, nueva vida sería el, comienzo de un nuevo día, pero para Carmen, su amiga. 
__¡En la residencia de estudiantes, de Madrid sería, algo que Pedro, le aguardaría en su, momento el, mantendría la distancia y, guardaría, las apariencias llegado, el momento el, aria, acto de presencia, por ahora solo, se alejaría y cuando, llegara la ocasión, Carmen le haría, llegar a la vida de Pedro, adentrándose en su, vida como nada, de lo que Carmen, se figuraría y, así se cumplirían, sus. 

Sueños más inesperados, Pedro, quería que todo, estaría en la más, sumisa integridad, afortunadamente la sorpresa, que le aguardaría a su amiga y nuevo,  amor Carmen está preocupada, por Pedro, no sabe nada desde, hace días y no tiene, como contactar con Pedro, después de que el, día de ayer en la tarde, sé, diera a conocer, la buena noticia, de todo los nuevos, proyectos.

 __¡Y las donaciones Carmen, y los demás chicos, del albergue, no sé, imaginan de qué el, benefactor que está de tras, de todo, esto es, quien menos se imaginan madre mía cuando se dé cuenta de quién se ría el benefactor  de la Fundación Valle Soler nada es lo que parece. 
__¡Siempre decía, su amigo Pedro, por muy increíble, que sé, vea, es real y todo, en esta vida, puedes suceder cuando, nos lo imaginas, siempre hay, algo en la vida, verdad Carmen, que si tú, me amas siempre nos, quedará el, recuerdo de este, día y al final los sueños, se cumplirán.

 __¡Como por arte, de magia hay madre, decía Carmen, no es posible en la nota, de Pedro, su nombre y apellido, dice Soler Valle, un momento, el se llama más, bien Pedro y entonces, veamos atando cavos, no puede ser el no, pero sí apareció, de la nada y de repente. 
__¡Llego esta fundación, con un nombre y sé, refería a un donante anónimo, no puede ser, para nada que va, estoy alucinando, no es posible si Pedro, está más canino, que un huso en el, desierto no para nada, no puede ser, pero lo curioso, es que cuando el, apareció a los dos, días llego eso, de la donación, nos dio.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 16º

 El, padre Sebastián la noticia de que ocurrió algo maravilloso no se me presiento no será que el aparenta ser alguien y es otra cosa que está detrás y está apareciendo para ver si es cierto de que nosotros somos una buena gente o es un albergue de que hay algo gato encerrado no, no sé, quiero hacer tablas, pero veremos no sé, algo me da que no sé, mi madre me dijo cuando.
 __¡Tu nariz te da al olfato algo se cuece así es se preguntaba Carmen, pero entonces donde estará no aparece que sucederá cundo vendrá estoy hecha un flan además de que me gusta un montón estoy cola dita me muero por verle y no se me tiene hecha un lazo frío.

 __¡Dios mío Pedro ven por dios virgen cita de mi vida que llegue bien dios mío que todo le vaya bien que le protejas de verdad virgen de la Almudena dame fuerzas para verle de nuevo y que pronto llegue a mis brazos te pido de corazón hay hija.
 __¡Mía que te sucede mamá no se nada de Pedro hija mía bueno alguna cosa tendrá estará con su familia no se nada de el hace días no regreso a la residencia de estudiante hija no se preguntaste a todo si mamá sí, pero no sabe nadie nada hay hija y si salió con su familia.
 __¡No sé mamá estoy preocupada si hija si eso es síntoma de qué.

 Pedro te tiene muy enamorada estas cola dita por el, mamá si hija si creo que te enamoraste de el hay mamá me muero  dios mío que no le suceda nada que esté bien mamá bueno, hija tranquila mamá. __¡No llores hija, solo es el momento, es siempre ocurre a mi edad. Cuando tú, eras igual que yo, también tu padre me preocupaba cuando salía fuera de Madrid y claro siempre me sentía sola y claro yo quería estar con papá, pero sabía que siempre regresaba sano. __¡Y salvo madre mía mamá hijita mi vida bueno ten fe que seguro que tu amigo Pedro estará bien y regresará pronto a tu vida mamá de verdad crees tú, que vendrá si seguro, hija quien está a tú, lado siempre seguro que le calaste muy hondo, mamá ojalá sea como dices hija soy madre, pero tengo fe de que tu amigo Pedro regresará a tu lado el amor.


 Es como la miel, una vez que la pruebas, ya no sé, te olvida seguro, de que el regresara, a tu lado ya lo, verás mamá, te quiero y yo a ti hija mía venga, vamos a comer, que mejor pensar llenas, que vacías de preocupaciones, si mamá tienes, mucha razón, besos mamá si anda dame, un abrazo, hay mi pequeña, dios mío soy, más feliz por verte, así que verte sufrir, cuando. 

__¡Tienes la gripe, o bueno eso de siempre, mamá, anda, vamos, a comer que tengo, más hambre que el, perro del afilador, aja que comía chispas, por comer algo caliente, ja, ja, ja si entre madre, e hija papá si como están, bien entonces Jaime si cariño dime Luis, mamá, que. __¡A comer bien, buen, provecho y, a disfrutar, vale, bueno, entonces Luis, si queríamos, hacerte un, detalle, hija que es mira, ves estas, son unas llaves, si como, ya que te sacaste, el Canet, de conducir, si mira a ver si, te gustan. 

La nueva llave, papa, hay madre, son lo que creo, sí, es tu coche. __¡El, escarabajo, mamá, hay papá, te quiero, bueno, si luego, pero donde está, en el garaje, lo, querido decírtelo, para tu cumpleaños, del día de Navidad, hay si bien, entonces tengo, coche si hija, sí, bien genial, me alegraste el, día más bien si, bueno, mamá papá les amo, anda la chismosa. __¡Tiene coche, nuevo sí, como tú, también que yo también, si compartís el coche, los dos eso no vale y como, lo compartimos, bueno decidirlo vosotros, unos días cada, uno y, otros, coger los días, pares o impares, en fin Serafín, es cosa, vuestra anda veremos, vale como, ella.

 __¡Cumplirá los diecinueve, el día 25 de diciembre, que decida ella, vale es día impar, si entonces, los impares, lo tengo yo y tú, los pares te parece, bien Jaimito vale, como tú, digas, pero si uno necesita, el coche un día y el otro, no podemos usarlo, vale bien de acuerdo. __¡Me va a dar, igual ajajá, todo conformes, pues, a comer mamá, las oraciones, si vale Señor, te damos Gracias, por este día, por la Familia, por los necesitados y, por los alimentos que vamos a tomar, amen papá, si vale amen. __¡Sí que bien sopa, de marisco, asado, de pescado y, ensalada, que pinta, limonada sangría y papá, vino de la tierra, tinto, mamá, agua fresquita, sí, bendiciones, señor por todo,  y que Dios nos bendiga, en este hogar Amen, Señor.


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 17º

Buenos días, Pedro,  hola Carmen, buenos días, como verás que llegaremos, pronto, hay eso, pensaba yo, ja, ja, ja en primer, lugar llegaste bien y, agradecerte que vinieras conmigo, es algo que no me, perdería Pedro, bueno en ese, caso gracias de todos, modos bueno entremos él, taxi, se marcha si señor. Aeropuerto de Barajas, los vuelos de líneas, Panamericanas para, Madrid y Centro América destino Managua, con escala en Miami,  saldrán dentro de 20 minutos, señores pasajeros, pasen por su, terminal a equipajes, tengan sus billetes y, equipajes de mano,  buenos días les, deseamos. 

__¡Que tengan un feliz vuelo, anda mira están, anunciando los vuelos, por la terminal, anda Carmen vamos, si bien hay que nervios, nunca volé solo pensé, que era un sueño, así claro nada mujer, solo que es verdad, vamos a su, país hay que nervios, nada tranquila verás, todo será! __¡Cómo una ves, que subes todo sé, pasa además si, eso no es nada tan solo, un abrir y cerrar, de ojos hay Pedro, nada mujer tranquila, estaremos juntos, todo él, tiempo si, señor verás, bueno si, tú lo dices, hay mujer ves que de gente, llegan de todas las partes, del mundo! 

__¡Aquí ves hay un mundo, de donde el que más y, el que menos, está acostumbrado a viajar, verás bueno siendo, así que ilusión bueno, mira nuestra entrada, sus billetes, señores disculpen en orden, de turno y hora de vuelo, si  pasaportes y, visado o bien! __¡Sus identidades billetes  de asiento, ventana en primera, clase hay sí, vamos en línea primera, así claro, Carmen, somos eso que llaman, ahorita de vip, así mira no sabía, que era eso, pero, bueno señor Pedro su pasaporte, los equipajes y de su, asiento en!

 Ventana y acompañante, señora señorita, si no es molestia, disculpe pensé que eran, ustedes no solo soy, una acompañante, del señor Pedro bien en ese, caso si tome su, pasaporte y asiento, de pasillo bien, sus equipajes bueno tomen, los billetes y, que tengan un, feliz vuelo  bien gracias, pasen, por la puerta de embarque, la azafata de entrada, le tomara. __¡Sus pases de asientos, en primera línea de vuelo, señores, pasajeros dentro, de unos minutos, despegaremos, señores, sus pases, de vuelo, si los asientos, de clase en primera, sus asientos tomen, sí, necesitan alguna cosa bueno, les atenderemos, pueden entrar y, tomar asiento! 
__¡Y depositar sus pertenencias, de mano él, equipaje llegará en su, destino por su vía, habitual bien entremos, hay Pedro, qué nervios señorita sí, podría tomar una manzanilla, si señorita claro, en unos minutos, una vez que se ocupen, sus asientos y él, capitán decida, todo! 

__¡En su momento, bien señor pasajero, tomen  sus asientos, madre mía es enorme, este avión, verdad Pedro si, bueno es increíble, me veo que es un, sueño Pedro mujer tranquila, nada sé, que no es muy apropiado, pero puedo, cogerle del varazo, mientras despegamos! __¡De la tierra hay madre, pues, claro, mujer nada Carmen, sentía que entre Pedro y, ella tenía algo que le, hacía cosquillas, pero bueno, madre mía, niños, mamá sí, papá que ventana  si, mamá ventana la familia, de los! __¡García señores sí, disculpen los niños que tomen él, asiento y que no se muevan, hasta que todo esté, bien  atención, señores, pasajeros les habla él, Capitán Mariano Rubio, deseamos que tengan, un día  bueno y, disfruten de su vuelo, en breve!


 Despegaremos con rumbó, a Centro América, y haciendo escala, en Miami, donde deseamos que disfruten, de todo él, viaje, volaremos a una altura de 12.000 metros, y aproximadamente, a 900 kilómetros, de velocidad y, deseando que estén, atentos todo el mundo, señores pasajeros, atiendan las indicaciones, de las azafatas y, cualquier cosa, que necesiten estaremos, encantados. 

__¡En ayudarles feliz vuelo y, gracias por volar, con Panamericana,  bueno, mira qué asientos, y que bien esta, es increíble si te, gusta Carmen, si Pedro es algo que jamás, habría imaginado, ahorita sí, verás que cómodos, iremos tiene de todo, es como estar!
__¡En el cine, pero no más bien, de lujo si bueno espero, disfrutes hola buenos días, soy su azafata, señores, pasajeros soy Verónica, y cualquier atención, o bien deseen alguna, cosa tomar algo, o comer o lecturas, ver la televisión, si bien entonces, señorita podría tomar una! 

__¡Infusión de manzanilla, es para calmarme, los nervios es la primera, vez que viajo en avión, si señorita su, nombre es dígame, Carmen bien señorita Carmen, enseguida le traeré, su infusión bien él, señor tomará algo si, para mí un refresco, de naranja bien, a ustedes! 
__¡Los señores, de  Palacio y Morales, si un agua con gas, y unos refrescos, de frutas bien,  enseguida hay madre, mía buenos días y gracias madre, mía que atentos, son las azafatas, si verdad bueno, son! __¡Muy serviciales es como, estar en el paraíso, bueno algo similar, pero en fin Serafín, ajajá de que te ríes, verá si le digo Pedro, que hace un tiempo, estuve con unas amigas, de campin, eso que sé, va un fin de semana y, estuvimos en él, campin, ese de Guadarrama, así verá!

 Mis amigas me, decían eso de que como, era viajar en avión,  o subir en un barco y, me decían que si, yo alguna vez viaje, les decía que nunca que era, mi sueño hay mira, que estamos señores, pasajeros abróchense, los cinturones y, no se muevan vamos, a despegar madre mía se mueve hay tranquila que sensación madre mía si en unos minutos estaremos en el aire dentro. 
__¡De nada hay Pedro, qué cosa es como, un ascensor, pero a más velocidad, estamos ya en él, aire, señores, pasajeros, estamos, ya en el aire y deseamos, que disfruten de su, viaje y pueden ya, desabrocharse, los cinturones pueden también, pasar por él, aseo al fondo, de las áreas! 

 __¡Cualquier cosa, no duden en preguntar, a las azafatas, les hablo él, capitán Mariano Rubio, gracias a todos feliz, vuelo bueno y eso que decías Carmen de tus amigas, así era que si me vieran, mis amigas sé, morirían de envidia, ajajá que bien si bueno, mujer ahorita! __¡Puedes decir, que volaste por vez, primera y acompañada, de tu jefe, eso les dará mucho, que hablar así, ajajá bueno, veo que ahorita te sientes, mejor si bueno, ahora puedo soltarle, del brazo bueno, mujer no me molesta, para nada Pedro, además que te, ocurre Carmen nada! 
__¡Se me empañaron, los ojos, hay mujer nada, mi madre me dijo hija, vete donde sea, pero vete con dios, y que la vida sea, siempre para, ti una buena fortuna, de ver que lo eres todo, para tu padre y para, mi me dio unos besos, y me dijo vete, con dios y muchas bendiciones, ahora sí que estoy, soñando!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 18º

Pero es verdad bueno, hola de nuevo señorita, Carmen su infusión,  señor Pedro su zumo, de naranja señores García, sus  aperitivos y refrescos, buen provecho, señores, gracias Verónica, de nada bueno, creo que me, tomaré la infusión, y echaré una cabeza, dita siempre que tomo, una infusión me, da sueño bueno, en ese caso yo leeré, el periódico, y ver las noticias. __¡Bueno hay sí, buenos días que disfrutes, sí señor, buenos días entonces Carmen le entro sueño y Pedro se pasó parte del vuelo leyendo y mirando las noticias de la prensa, bueno en eso Carmen, soñando, sentía que veía como, se encontraba en una, casa enorme rodeada, dé!
 __¡Un gran jardín, y con muchos niños, a su alrededor, diciendo mamá hay, niños donde está, papá y los abuelos, hay mires caballos, es un lugar increíble, mi esposo Pedro, soñando decía, en voz cariño te amo, como es que hay madre, mía en eso despertó, hay si bueno que hora! 

__¡Es desperté si tuve, un sueño ya lo creo sí, estabas soñando si, Pedro creo que rodeada, de niños y mis padres, en una gran casa rodeada, de un gran jardín, con caballos y no sé qué, más bueno, Carmen estabas, diciendo no sé algo, que decía Pedro hablabas en sueños, así amor!
 __¡Te amo Pedro, hay, qué vergüenza, no para nada y, de pronto, despertaste, ves, hay que ridículo, no mujer es normal cuando soñamos, sentimos que sí, vemos el amor y, la felicidad en ocasiones, se manifiestan como, si nada él, subconsciente es así, en la vida de las! Personas así claro, mujer bueno, pero tú que hiciste, nada salte en paracaídas, volvía  dormir, sentía que nadaba, anda y en todo este tiempo, que salimos a las 07, h, de la mañana son las 12, del medio día u ves faltan aún, unas ocho horas ves así, claro perdone estaba, bromeando ajajá ya, me.

 Parecía a mí tú también, te dormiste bueno una, cabeza dita nada, más sentía que saltaba, en paracaídas así un, sueño agotador será él, cansancio si, bueno en eso, pero Pedro, dígame a una pregunta, como es posible, sí, no es mucho preguntar, y no me lo quito, de la cabeza como, es eso llegar a ser un hombre, tan importante siendo, joven bueno es una, larga. __¡Historia ya, pues, tenemos todo el tiempo del mundo, para poder hablar, si gusta, bueno veremos, Carmen no sabría, por donde empezar, verás es un secreto, si tú me guardas él, secreto serás, alguien que él, la vida jamás te abrías, imaginado y, serás parte de esta, historia! 

__¡Anda vale palabrita, del niño dios que nadie, sabrá nada y que los, dos estamos sobre él, cielo anda entonces, Pedro dígame como es eso de ser un joven, con talento y bien, adinerado con tanto, mundo y saber, de mucho más que, yo siendo aún casi, más adulta vera, cómo! __¡Es todo esto, te imaginas que yo, fuera alguien que, llego del futuro y, que de repente estoy, aquí contigo disfrutando, de tu compañía y, que llegue como, por arte de magia, como dice eso que, sucedió nada verás Carmen, es complicado, pero real llegue, de muy lejos!
 __¡En otra época, tengo algo que, lo demuestra como, es eso verás si, te enseño algo esto, tiene que ser un, secreto como, dices Pedro bien preparada, mira este es un, momento crucial, en la vida de todo, hombre yo  no sé, cómo creo que lo que te mostraré, entre mis objetos personales, tengo un aparato, muy extraño, que aún estoy, muy!


 Confuso la memoria, me hace algo olvidar mis, momentos y luego este, anuario llamado "El Pergamino del Almanaque" Como es, eso que libreto es, ese y ese aparato, negro de cristal que es, pues, un misterio Carmen, aún estoy por ver, tiene este cable con un, conector negro y una toma, de corriente jamás, vi nada igual, pero bueno donde, salió esto quien.
__¡Se lo dio o donde, lo encontró, no se es raro, aun si te digo, que cuando yo aparecí, de repente estaba, bajo el reloj de la puerta, del Sol de Madrid y, rodeado de mucha gente, que estaba manifestándose, en plena calle, a grito pelado, dios mío como dices Pedro, si verás que sentí, una ráfaga! 

__¡De luces que cuando yo, creo que estaba, en otra dimensión sentía, que algo me atrapaba y, de repente aparecí, de la nada como dices Pedro, si mujer, es raro que dices, estás chalado chaval, no se me estás dejando, estupefacta no Carmen, te digo la verdad, como que! __¡Te veo y estamos, aquí en este lugar, del cielo volando, a mi país no se es como si, él, destino me está, llamando y, quiero regresar a mí, mundo en él, pasado, pero algo me dice, qué!

 Tengo que volver, a mis inicios y estar, con mi familia en Nicaragua, y que mi familia, me está! __¡Esperando, es algo que me, pregunto cada día Carmen creo, que estoy entre, dos mundos y no veo, como regresar a mi realidad, en donde seguro mi familia, me estará buscando o bien esperando, llegue a verles de nevo, es una sensación algo, extraña hay! Pedro me estás, poniendo nerviosa, dios mío me estás diciendo, que llegas del futuro y, que este aparato, que llevas dejo que entraras, en otra dimensión eso creo, ves esto el Almanaque, dice año 1980 y 2024, lo ves si, pues, da noticias de las, décadas sucesos y, cosas que sucedieron, o bien eso del mundo  como, era ese él, dé. 


Nostradamus si, el mismo, las profecías no es así, pero de manera, diferente ves en él, año  en que estamos, dice sobre él, asesinato del cantante John Lennon  y, otros acontecimientos, fechas y efemérides, históricas así, en varios años, pero como es, eso te lo estás inventado yo no y una, cosa muy extraña es que, sucederá en el año 23, de febrero, golpe de Estado, en el año 1981. __¡Dios que dices tío, aquí dice tejero él, que pondrá al mundo, español en jaque, ante este los del gobierno, de este país y el Rey Juan Carlos, sería elegido como Juan Carlos I  rey de España, dios, eso es verdad! Si ves pone fechas y, además, lo más increíble, que! 

__¡Dice en él, año de nuestro señor, un papa llagara a Roma, en él, año de dios Papa, Francisco y el Papa Juan Pablo gobernara, el Vaticano,  y la Pandemia en el Mundo del año 2020 y los Juegos Olimpicos de Barcelona  92 aun hay más  Eurocopa 2008 España y los Mundiales de Fútbol 2010 España Campeona  hay dios mío, como es eso Pedro será posible, tienes un, manuscrito lleno de fechas, pero quién pudo hacer, eso! 

__¡Si estamos en el año de mil  novecientos ochenta, dios mío Margarita del Carmen se preguntaba, si lo que decía Pedro, era una fantasía o bien estaba, loco o le faltaba, algún tornillo, ajajá de que te ríes Margarita del Carmen, nada será una broma, del país que dices no, es broma como, que me llamo, Pedro tengo unos, años más!
 __¡Que tu aparente, mente tú podrías, ser mi hija o bien, mi mujer dios, que dices eso sueña, cochino yo tú, hija hasta hay podríamos llegar ajajá verás, mira algo más, sorprendente! __¡Eso es como, poner el dedo en la llaga, que dices Pedro, si te digo que tengo, una vida, en otra parte y, tú eres mi esposa, de toda la vida que regrese, a este mundo con el fin, de cumplir un sueño y él, destino hizo, una máquina, del tiempo que llevo, en mis manos, y el reloj, de la!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 19º

 Puerta del Sol, me produjo una, descarga frete a la placa, del kilómetro cero, cuando están a punto de reparar, y sentí una sacudida, de luz eléctrica, en mi cuerpo que me llevo, de regreso al pasado, donde estoy ahorita, mismo y te lo estoy, constatando, a ti por primera vez y eres, la única persona, que lo sabe que no le ha, dicho a nadie esto y, quero que seas.
 __¡Mi amor, mi, vida, mi secreto, la, mujer de mi vida, el destino quiso, que fuera así, jamás le diría a nadie, nada igual y, compartiría mis secretos, con nadie, de no ser que tú, eres una mujer que sé, siente atraída por, la vida no sé si por alguien, o por lo que te he dicho, ahorita siento que nadie!
 __¡Le diría esto si, no es alguien de la que sé, siente atraído o bien enamorado, que me dices ahorita, dios mío Pedro, te estás declarando contándome, una historia, de fantasía solo, para traerme  aquí y, ligar conmigo dios Carmen, es la purita verdad que dios me lleve dé! __¡Regreso a mi mundo, real o que me, deje aquí!

 Para siempre si, no digo que te amo y, que siento que él, destino es caprichoso y, me regreso al pasado, para reencontrarme, contigo no ves Margarita del Carmen, que estoy delante de ti, te diré más tengo unas, fotografías de mi familia! __¡Y que nunca antes, vive las tengo en este libro guardadas, estamos en Nicaragua, con mi familia y, míralas bien sí, reconoces a alguien, está preparada, ojéalas bien toma, pero estate tranquila, son algo que llevo, dentro desde él, primer día que te.
 __¡Vi en la inmobiliaria, las veras y dime, como es posible, que mi familia y nosotros, dos  ya me dirás mirlas, bien observa entonces Pedro le dio las fotografías, a Margarita del Carmen esta cuando, las vio miro bien a la familia, de Pedro y entonces, aparezco como, por una imagen de una joven, al lado de Pedro y, de otros familiares, de Pedro dios mío, me muero pero!

 Como esa joven, soy yo que dices Pedro como puede, ser que ves ahorita, me crees, pero como es eso, esto es brujería una, falsificación un reparo, de imagen montada, no es posible lee por detrás, está escrito con algo de verdad, lee detrás de la fotografía, que dice hay madre, con mucho cariño y, amor te quiere Margarita del Carmen, dios mío estoy soñando, como es posible.
 __¡Está firmado, con un corazón y, un te amo mucho, de mi propia letra Pedro, esto es un sueño, como es posible Pedro, no ya estoy en tu mundo en él, futuro si ves eso es lo, extraño de todo que como, es posible nada solo, es una irrealidad o bien él, mundo está dando cambios, con las agujas del reloj, de la Puerta del Sol, el tiempo!

 __¡Es como eso que se dice, siempre nos dará, la razón cuando, las horas van marcándonos! __¡El destino de las personas, pero Pedro me pregunto como es todo esto posible si vamos a tu país a ver a tu familia y entonces estoy entre tu mundo y el mío bueno algo así me parece, que no sé, me siento extraña, Pedro me, dejaste!
 __¡Estupefacta no, no sé, tengo palabras, bueno, Margarita  del Carmen, siento lo mismo que tú, pero la verdad mejor, será que nos dejemos llegar por el destino y, en vista de los acontecimientos, tú y yo somos, una pareja, creo ver, que ahorita!
 __¡Me vas comprendiendo, si aún creo que estoy, soñando entonces desperté, que ocurre Pedro, nada mujer estabas, soñando así nada tuve un sueño, de lo más raro, así entonces dime Margarita del Carmen, que soñaste nada, era algo no sé Pedro, me sentía algo extrañada un verdadero, sueño de los que dice, el mundo los sueños son, como son en ocasiones, se vuelven realidad ya, entonces dime!


Carmen estás mejor, más relajada así si claro, pero Pedro dime puedo, preguntarte algo, que dime Carmen verás, no tendrás algo que decirme y, no deseas hablar, de ello no para, nada de que hablas, nada no sé, sentía que tú tenías algún, secreto y que no quieres compartir yo, pero mujer tú, eres Carmen, mi secretaria y, vamos de viaje a ver, a mi familia. 
__¡Nicaragua ya, lo voy cogiendo, si Pedro solo, fue un sueño pensé, que me hablaste, en sueños y, me decías que es Margarita del Carmen, nada bueno solo, nos falta unas, horas señores pasajeros, decía la azafata, por megafonía, a los pasajeros, en unos minutos! __¡Aterrizaremos en Miami, bien permanezcan en sus, asientos y abróchense, los cinturones cuando, aterricemos podrán, bajar a tierra, en al terminal del Aeropuerto, de Miami durante, almeno dos horas y, así relajarse bien señores, guarden la calma y, estén atentos!

 __¡De las indicaciones hay, qué nervios madre mía Pedro, nada mujer solo, es una maniobra del vuelo, para el aterrizaje, además bajaremos al Aeropuerto, veremos un poco, de la ciudad de Miami y, nos despejaremos bien siendo, así Pedro cógeme del brazo, si mujer bien, gracias Pedro puedo darte! 
__¡Un beso si en la mejilla, pues, claro tonto bien, hay madre viajando, contigo me siento mejor, pero Margarita del Carmen sentía, que algo le aguardaba él, viaje que el futuro al lado de Pedro, era como un sueño algo inesperado, que ella no se podría imaginar, cuando sería su realidad, con el amor de su, vida madre mía, tranquila ya, estamos!

 Aterrizando hay sé, mueve mucho nada, mujer es normal siempre, ya parece que tú, estás muy acostumbrado, no para nada solo me lo tomo como algo nuevo, pero que tiene, que ser así mejor seguir, disfrutando y tranquila, mujer si ya hay por fin, si aterrizamos señores pasajeros pueden, desabrocharse los cinturones y, pueden bajar del avión, de uno en uno los. 
__¡Pasajeros que dejen, sus asientos y, bajen a tierra, estén tranquilos primero, bajaran los pasajeros, que se quedaran, en su destino en Miami bueno, gracias por volar, con la Panamericana, feliz estancia a todos, señores, pasajero, desembarquen y, tienes tres horas! __¡Para descansar y, disfrutar de esta increíble, ciudad de Miami, bueno podemos, bajar buenos días, señores si gracias decía, la azafata feliz estancia bueno!
 Carmen bajaremos y, tomaremos un buen, desayuno aquí, en este lugar después, de ver un poco, creo! 

__¡Que hay unas, playas paradisiacas es un lugar increíble tengo familia, aquí viviendo así,  uno de mis hermanos, le comente a mi madre que si podría, avisar a mi hermano Edwin, ya entonces si él, nos espera seguramente, pasa vernos miren, anda son ellos si veamos! __¡Hombre chato, como están saludos, mi secretaria Carmen, este es mi hermano él, mayor Edwin,  como estas tallo hombre buen vuelo sí, hable con madre Asunción, si me dio recuerdo, vamos a casa, a tomar algo hablar!
 __¡Si y tu mujer sé, quedó en casa, está, atendiendo a los clientes, así verás ella es licenciada en Farmacia, más bien atiende la Parafarmacia, ya y tu hijo Darío,  está de vuelo, por la armada marina, ya salió temprano, anda son aquí las 08, h, de la mañana si, bueno tenemos, unas horas bien, entonces!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 20º

 Vamos en mi carro, pero Chato, como te trata la vida, bien y aquí como, de costumbre tirando, piedras al agua para ver sí, sale algo tengo a los trabajadores, en lo suyo claro, pero la compañía, va viento en popa ajajá ya, despego si bueno y esta, chamaca como le ves si buen. 
__¡Ver está, de mejoría a tirando, re buena, dios como, las pillas chato si, verdad entonces. 
__¡Tus negocios, me dijo madre Asunción, que vas bien, prosperando si, híjole dice que carro, te van bien es una ranchera, de esas para el trabajo ya te, viniste con la de casa, anda si qué modesto, eres como siempre, nada Carmen él, es así tiene! 

__¡Lo que gana, nada le importa, le va bien, si ya veo decía Carmen, pero donde, me metí creo que aquí Pedro, dice poco, pero tiene mucho, de más de lo que no sabemos, se decía Carmen, que Pedro sería algo, que su mundo le decía, el mundo! 
Que le rodea, es de quienes, lo trabajan y, veo que este! 
__¡Muchacho tiene, más de lo que dice creo, que es un buen partido, para mí y como me dijo mi, madre el hombre, que te deje llevar él, será quien llegue, al altar dios mío estoy soñando, bueno si ahorita vamos a casa sí, quedan, varias cuadras así, que es cuadra son, cómo!
 
__¡Dicen calles en España, así claro comprendo, me figuro que vos en España, en su Madrid, natal todo queda, más grande si decía Edwin, si bueno, en una ocasión viaje a Madrid, por unas conferencias, de negocios! __¡Con unos empresarios, para estructuras de industrializaciones y, bueno increíble él, Hotel Central Madrid, increíble, sé cóme bien comí, recuerdo ese rico, chancho de jamón, con melón, delicioso y una gran, paella, de mariscos!

 Después cordero, asado y una fuente de ensalada, madre mía café y licor, de ese de hierba, mira te traje, una botellita, anda de verdad si sabría que te, gustaría anda, para que molestarse verdad, pues, si  qué rico, gracia hombre entonces, mire eso si anda ahorita ya terminaste él, parterre del terreno, pues, si ves la hacienda, que do linda si Edwin, madre mía ves Carmen, si increíble.
 __¡Lugar como no, si lo es entonces, nada es solo para, los fines de fiesta, la otra finca, está en las afueras, la veremos más, tarde ahorita, vamos a ver a!

 Mariela bueno amor, si llegamos anda que bueno, verte moreno, anda que rica, como siempre mi, cuña dita! __¡La más linda de todo Miami mira, que veo esta, chamaca es mi secretaria, anda tú, serás bandido no te, presento a Carmen, pero que mujer más, linda y re guapa si miren encantada, sí, nuestra cuñada Mariela, anda qué gusto verla, como por aquí sí, veremos andando!
 __¡A tomar, pero guapo, moreno como te veo bien, con esta chamaca, andando ándele, así es mexicana nuestra, cuñadita ella, ándele, moreno como no, pues, claro moreno bueno, querido como de, pues, esta mañana ha la tropa, va bien si, como, no de costumbre les apreté!

 __¡Los machos ándele, si ahorita entremos, a la hacienda que casa, madre mía, son como, las de nuestra empresa, bueno más o menos verdad Pedro, sí, así es que ya se amueblaron, lugar si vamos tirando, de tanto en cuando nos, gastaría que tomáramos, un buen desayuno! 
__¡Criollo ándele, señora si María sí, prepare unas quesadillas, enchiladas elotes y unos tragos, de los buenos bien, señora unos cafelitos y con sus, dulces si señora como, diga ordene algo más, bien puede retirarse, entonces bueno moreno, dime mi corazón, de almíbar ya te pillaron, para los restos bueno, aún no, pero todo, sé!


Anduviera ándele, mis cuates la chamaca no la dejes, escapar antes, de que la monte, otro no es así chavo, si chelita si bueno y los negocios bueno van, así ay le andamos bueno, está bien Carmen, sentía que todo parecía, como una novela, de esas de las comedias latinas que cada, uno de ellos sentía, que el mundo giraba, a sus pies madre, mía estoy soñando aún no es posible, vio.
 __¡Que en él, sueño, algo le recordó unas fotos, sobre la chimenea, era una familia, de la que vio en su sueño, y Carmen, se imaginó él, recuerdo del Almanaque, sobre el futuro decía, así Pedro en su sueño, como Carmen sentía, algo que le venía, en subconsciente  una joven montada a caballo, era ella más bien, con unos años más, de los que al lado, de ella estaba su, familia y Pedro, a caballo, dios mío el sueño!

 __¡Fue real y, veía que se quedó atónita, hombre, mi mozo, como llego la criatura, este es Pablito, nuestro menor de 18 años y Con nuestra chamaca,  Catalina, de 16 años, bueno como, estaban saludos bien si, los tíos y la señorita Carmen, la secretaria del tío Pedro bueno, gusto!
 __¡Es mío igual, saludos encantada, así bueno, chamacos todo, en orden si madre, los caballos en preparar, para salir ándanos una cabalgada, bueno sabrán, montar señorita Carmen, anda no nunca! __¡A si bueno hijito, le mostraras como, hacerlo si, mamaíta si entonces, bueno si, claro hacemos la montada, y saltemos al rancho, bien madre, mía!

 Carmen veía que, todo sé, relacionaba más bien, con su sueño, pero como era posible si, ella jamás conoció a esta, gente era cosa del destino o más bien el futuro, le depararía algo prodigioso, al lado de Pedro quien le proporcionaba,  un nuevo mundo lleno de esperanza y, felicidad dios, mido respiro profundamente necesitaba, ir al aseo puedo asistirme un poco, retocarme. 
__¡Así Catalina chama quita acompaña a la señorita, Carmen a los escusados, bueno sí, tiene el gusto si, claro que joven, más atenta puedo preguntar de donde llegaron curiosita, la joven chamaca! 

__¡Catalina verás llegamos de España concretamente de Madrid anda me gastaría ver España, así si claro entonces, por qué no sé, vienen en vacaciones, hay señorita Carmen seria, mi sueño anda entonces cuando quieras, le dices a tu tío Pedro y, se vienen en, vacaciones de verano! 
__¡Hay si genial, me encantaría, pues, estupendo, pensó Carmen, que la mejor manera, de ser una buena amiga, es hacer que se sientan arropadas, entre los suyos, cosa que ella misma, sentía que algo, vería de no ser, aun por qué solo era, una simple, empleada, de los negocios, inmobiliarios de su jefe,  Pedro!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 21º

Después de la estancia, con la familia de su hermano Edwin, Pedro y Margarita del Carmen, sé, dispusieron a tomar el vuelo, de Miami a Managua y, en eso, viendo todo el tramo, de pasajeros, madre, mía, anuncian temporal, por huracanes, muy fuertes señores, pasajeros, Inevitablemente
 y lamentablemente no, podremos despegar, por el clima temporal, atmosférico desde. 

__¡El aeropuerto, de Miami, señores pasajeros, les anunciamos que tendremos, que esperar a que las condiciones, mejoren y nos autoricen, a reanudar los vuelos a los destinos de sus lugares correspondientes de vuelo de Miami a Managua el tiempo sé, calme y estabilice la situación bueno entonces, estaremos más tiempo, de lo debido mejor!

 __¡Así evitaremos males, mayores y por precaución, señores pasajeros del vuelo a Managua, sentimos a todos los pasajeros, que les iremos informando, hasta que sé, estabilice, todo en unas horas esperamos sé, repongan las vías, de comunicación, a todos los pasajeros!
 
__¡De otras aerolíneas sentimos, muchísimo la situación, anómala, y por seguridad y, precaución no tendremos, vuelos por él, momento les daremos, más información, en boletines informativos en breve, gracias y, disculpen esperando comprendan, la situación permaneciendo! __¡En las áreas, de descanso y, bien si desean alguna, otra cosa les daremos, atención cualquier asunto, relacionad con, sus vuelos buenos, días y discúlpenlas, molestias bueno, esto es él, quiero y no puedo, veremos que nos hacen, sí, tomamos descansar! 


__¡En el hotel dela terminal del aeropuerto!
Decía, Pedro a Margarita del Carmen  bueno Pedro, mejor en tierra que en él, aire no correemos, ningún peligro eso sí, es verdad bueno entonces que si, te parece vamos al restaurante y, tomamos un refrigerio, o bien! __¡Comemos algo, van siendo ya ahorita, de llenar el estoma guito, así me gustaría tomar, eso de su lugar, comida criolla no sé,  veremos hay que de gente, están dando, vueltas con los equipajes, de un la o para él, otro bueno nosotros, tenemos lo justo, dé!

 Mano y bien mira, entremos en este restaurante, tomemos asiento bien, al fondo, señores, bueno tomen mesa, bien señores que, desean unos, entrantes y algo de comida, tradicional bien, tomen la carta y, deléitense del paladar de nuestras, delicias y exquisiteces, bueno un vino, o algún refresco querida, si una jarra de agua, fresca con hielo y, para mí un vaso, con fresco. 

__¡Bien señores de primero, él, plato de la carta, el menú y él, especial buena pinta ensalada, pescado tradicional, marisco y, de seguido postre y licor, de frutas del bosque, bueno y un licor de ron flor, de caña tiene hay, algo o bien unos mojitos, si veré que le, traigo! __¡De eso no sé, veré si, lo tenemos en la carta, del despensero, bueno entonces, lo señalado si, bien enseguida le traemos, su pedido gracias mira que vistas, qué temporal, azota! 

Él, aire, lluvia y, las pistas están llenas, de lluvia, muy fuerte, menos mal, que estamos! 
__¡En tierra, si bueno como estarán, las noticias en la cadena, de televisión, madre mía desde la cadena, del canal Miami, para, todos los ciudadanos de Miami, el temporal está, teniendo males y daños, catastróficos con vientos, huracanados!
 __¡De hasta cien kilómetros, hora y en, aumento en todo, el litoral, de las costas de California, Miami, y el resto de estados, están también afectados señalan, como zona catastrófica  en Miami, y en todo California,  los demás a las poblaciones, limítrofes aconsejamos que, no se muevan de sus hogares permaneciendo, atentos bueno los servicios de ayuda y ambulancias y helicópteros están haciendo las medidas de apoyo local para ver sí, hay más víctimas y, sean socorridos por él, temporal! 

__¡Que azota, las costas, señores televidentes, les tendremos informados, desde las unidades informativas, del canal de televisión, de Miami, eso es todo por ahora, bueno, hija mía, esto sé, complicó seguramente él, clima, el monzón o bien estamos, en la estación de tornados y, huracanes, sí! 


Verás Margarita, sentirás miedo bueno Pedro, algo si nunca salí de mí, país y viajar, fuera siento que estoy más, perdida que un, pajarito revoloteando por él, tejado fuera del nido ajajá, qué gracioso, es Margarita, así pues, bueno son, dichos de mi familia y, así, que bueno veamos si, las líneas de teléfono, están activas si, me dispensas, unos minutos dijo Pedro, trataré.

 __¡De llamar a mi familia, en Nicaragua, señor mozo, podría hablar, por teléfono, verá señor, no funcionan las líneas, de comunicación debido, al temporal, están colapsadas, comprendo entonces si, no hay más remedio, tendremos que permanecer, en él! __¡Hotel Principal de aquí en Miami, podríamos hacer una, reserva para alojarnos, en el hotel, sí, claro como, no diga, me el, nombre es soy Pedro Soler Valle, y la señorita es Margarita del Carmen,  es mi acompañante, bien le daremos, una doble bueno, mejor sería en habitaciones, separadas por supuesto!

 __¡Señor Pedro, bien, así si entonces es solo, para pasar la noche, hasta que él, temporal, amaine, por supuesto, señor Pedro, bien tome sus llaves, bien gracias, bueno querida, hice reservaciones de habitaciones, una para ti y, otra para mí así, bien en ese caso, me gastaría, ir a cambiarme! Estoy necesitando, un buen baño y, cambiarme de vestimenta, bueno comemos, y después  pasamos, a nuestros alojamientos, en eso sí, que me estoy, de acuerdo como, será Pedro, decía Carmen, qué hombre.
 __¡Más atento y, además que pensé, que reservo habitaciones, únicas de pareja, pero no las tomo, por separado, inteligente, creo que, estará obviamente, mirando él, panorama entre, los dos, en fin, Serafín, que lo que tenga que surgir, sea bueno bien, querida!


 Señores sus entrantes y, platos de la casa buen, provecho entonces al, ataque dijo él, general ajajá, eso que no quede, nada y que disfruten, bien brindemos, por nosotros por la familia y, por qué este día sé, mejore y todo salga bien, gracias a dios bueno rico, tiene una, pinta madre mía, que hambre tengo, decía Pedro, así cuidado como. 

__¡Despacio no sé, atragante madre mía Pedro, comía como si, no habría un mañana, madre mía, pero Margarita decía, es posible que, este joven, como más deprisa, que un hambriento, sin comer durante un año, de sequía, madre mía sé, comió de entre, pecho! __¡Y espalda, todo en un, santiamén me dejo, algunas cositas, apenas yo, comí algo, madre mía devora, como una fiera, hambrienta sí, que tenia hambre, pobrecito será, que tiene la solitaria, o bien está escaso, o bien estará a dieta, no sé qué raro veré, que me depara él, año más, bien! 

__¡Nos faltan si, Margarita, que bueno todo sí, veo qué tenías hambre, sí, sentía que me comí, todo en una sola, bocanada madre, mía si es que estoy, a dieta el médico, me dejo sin  poder, tomar nada y, entre el estrés y la dieta, dietética él, régimen me dijo, el médico, que tenía, que bajar de peso, y controlar, más él, colesterol anda y, eso es todo, si hija mi así,  que me, mando al ver, la comida me, sentía que salte, la dieta de lucho! 

__¡Que es eso, de lucho así bueno trabajar, mucho y come, menos que muchos, ajajá eso era si, bueno entonces entiendo, pero claro eres joven sí, pero con más ganas que las canas ajajá de que hablas bueno que si tú y yo tenemos una noche!
 __¡De esas locas, de sabanas blancas, de satén a la luz, de la luna ajajá, pues creo, que la luna, se metió y las sabanas, blancas no sé, veremos hasta, la noche sí, amaina el temporal ya, claro eso es, que entre los dos él, día, tiene que florecer las lindas y, ricas delicias de los placeres, bueno entonces, que hay mira, que bueno rico, postre sí, está, delicioso! 


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 22º
Legando la fecha, al terminar el día decidió Pedro, como ver a su familia en Nicaragua, bueno, Margarita, querida casi llegamos por fin, tomaremos tierra, ves las vistas son increíbles, Pedro decía Margarita, en un paraíso natural está, rodeado de volcanes y esos, lagos con vistas, al mar bueno la verdad, Margarita hija, mía no es todo. 

__¡Lo que ves si no lo que sentirás, al pisar tierra extraña, pues claro, tontín si es como, sacarse él vote de la Navidad, ya ja, ja, ja qué cosas dices Pedro, si bueno anunciando él, descenso del aterrizaje, señores, pasajeros abróchense, los cinturones en unos, minutos tomaremos, tierra en el aeropuerto, de Managua, bien si esperando que tuvieran, un feliz bueno, gracias!

 __¡Por todo y no olviden, sus equipajes, de mano, gracias!
 por volar con panamericana, bueno ya por fin, qué sensación me causa, es como estar en casa, después de años, pero Pedro si apenas tienes, 18 años sí, pero les echo, mucho de menos! __¡A mi familia, ya verás, bueno al fin Serafín, bien Margarita querida ya estamos, en mi tierra dios mío, vendrán mis hermanos, y mis padres eso me dijeron, almeno estoy, muy ilusionada de ver que te, reúnes con tus familiares, si parece! 

__¡Que fue ayer, cuando salí de casa, dios mío vivir, lejos de casa es, como estar en la luna, pero sin, pisar la tierra, veamos señores pasajeros, pasen por las salidas, a tomar los equipajes, en la ruleta de equipamientos, miren desde las! __¡Ventanas las salas, de espera de visitantes, hola bueno son mis hermanos, mamá papá hay miren, es nuestros hermanitos Pedro, choqui  hay mamá, si  veamos casi miren, son ellos mi familia, llegaron todos abuelos, hay mires por fin, salimos los!


 Equipajes bien él, carro de maletas, chicos si acompañen a mi salida, a donde  están los familiares, ven si señor como no adelante hay abriendo, las puertas salieron en carrera hay hijito, mío mi niño querido mamá, hay que alegría verles dios mío hay papá bueno que por fin, llegaste tunante granuja, choqui hermanos. 

__¡Esta es mi secretaria, y mi prometida anda  y eso, que mujerona, buenísima los hermanos andemos, pues así vemos encantada, de conocerles esta es Margarita, bueno mucho gusto todos si, bien los equipajes bien, si papá y mamá bien! __¡Como están donde están, mis pequeñuelos mis sobrinos, están esperando en él, patio de casa  hay que bien, qué alegría estar con todos, decía Pedro, bueno vamos al! 

carro así, carro es que tienen, carro, ja, ja, ja es él, automóvil!
__¡Margarita aquí se le, dice carro ya es costumbre, entiendo bueno, pero bien qué mujer, más hermosa tienes, hijo bueno en España las mujeres, como todas aquí  ya, pero es linda y muy, blanquita nosotras, somos más morenas, de reque guapas, mamá sí, ves que hay mires la ranchera, si claro papá tú, carro, es una máquina increíble, si la mejor del mercado ya él, taller bien si cómo! 

__¡Siempre papá, Rodrigo y doña Mercedes, ya hermanos Calisto y Sofía, entonces dime hijo, te quedarás por mucho tiempo bueno tengo, asuntos que resolver, pero les diere venga, suban al carro bien Margarita, hija mía vente a mi lado, dijo la madre de Pedro bueno si, señora nada dime Mercedes, así señora no mujer   de acuerdo si, no le es molestia, anda Pedro, que!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 23º
Jovencita más bien, educada bueno, mamá ella es una, estudiada es secretaria, de empresa ya está, haciendo los asuntos, de mis negocios en España, dejé a mis colaboradores, ya hijo tu padre decía, en ocasiones que nuestro Pedro, llegaría lejos vamos que sí, llego nada menos que a España, y crear una empresa a lo grande, mamá nada.
 __¡Es cosa simple, solo son asuntos, de familia, pero tengo hay mira Margarita, ves qué lugar, si mamá estamos por él, lugar del lago, si bueno se fueron, a la hacienda de la costa sí, estamos donde nos, indicaste en la! 

__¡Colonia de la costa, bueno bien mira, qué vistas hay estoy algo, mareada bueno eso es normal, después de un vuelo, de más de  ocho horas al estar, en tierra el cuerpo sé, aclimata poco a poco no será, por la altura y al descenso dijo, Margarita, bien!
 __¡Mires que vistas, menuda choza, si anda choza, si claro es la hacienda de la familia, así claro Pedro, la compro para la familia, los terrenos y él, lugar son de todos, tenemos caballos, y un rancho enorme, si decían los hermanos, Calisto y Sofía bueno, entonces hijo dé! 

__¡Cuanto, tiempo dices, que tienes disponer verán, creo que si les dejo aquí y, en unos días arreglo unos, asuntos podríamos estar en unos meses, de vuelta para España, y todos vosotros vendríais, a España hijo! __¡Sería maravilloso, pero mi sitio está aquí mamá, es solo de visita por vacaciones, además de que entre Margarita, y yo tenemos él!

 Compromiso para que conozcan, a sus padres en España, ya hijo entonces de eso que dices, si les pondré a la corriente mamá estese tranquila, todo irá bien si claro eso dijiste, la vez pasada y pasaron cinco años, anda como pasa él, tiempo nada fue un viaje de estudiante, de intercambio nada más, ahorita estoy ya listo.


 __¡Y dispuesto vale entonces ya, llegamos bajemos del carro, así bien que ganas, de estirar, las piernas, dios mío, pero mires tío Pedro donde, está mi linda princesita si tío Pedro, papito lindo dios mío, como crecieron donde está Nicol, dios mío si no te veo como creciste hay tío Pedro, bueno y mi Antoni, dios mío este chavalo, como será que sé, creció más que un árbol! 
__¡De mango ajajá tío Pedro, mira esta chavalita, es Margarita, gusto verla guapísima, anda mira sí, qué chica más linda dijo Nicol que rico gusto tienes tío Pedro, yo no fue ella quien sé, quedó conmigo ya tío Pedro, como de costumbre bueno, son los sobrinos de 10 años y de 12 años están hechos unos!

 duendes tío Pedro, que nos trajiste así bueno, en el equipaje está! __¡Todo ya lo veréis si, bien puedo verlo tío Pedro, decía Antoni si un momento, dejar al tío Pedro y a su prometida que descansen, hay tío Pedro un abrazo grande si, pequeña princesita, dios mío como les, echado de menos y, mamá, donde está, salió de mañanita, al trabajo así es!
 __¡Verdad ella trabaja en la aduana, de Managua llegará a eso, del medio día  y tu padre Nicol, papa está en la hacienda, del ministerio de Managua, entonces pronto, les vemos si al medio día, bueno mira! __¡Qué lugar tiene, costa ves el mar si y el volcán ese, es el Momotombo increíble, si bueno aún dicen sí, está despierto, o dormido!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 24º
Mejor será que esté dormido, no quiero imaginar es un lugar, decía Margarita, que me encanta todo, tu familia tu vida es increíble bueno aún, no viste todo ya conocerás, al resto de mi familia somos, una gran familia almeno, dios mío Pedro de verdad bueno  querida, como te sentís bien, señora Mercedes hay chica, dime. 

__¡Mercedes, bueno como, guste entonces y, vamos a tomar unos aperitivos, de comida hecha, en casa señora Mercedes, si Martina sé, pondrá él, comedor para todos, si claro en el comedor de siempre, bien bueno en eso comida tradicional! __¡Huele a hogar, cuanto echado esto!
 de menos gallo pinto, chicharrones tostones, queso crema papa que nos tomamos, unas toñas si claro, chicos vamos tomaremos unas toñas, bien fresquitas si papá andando mamá, hijos bueno Nicol y Antoni, vamos a la mesa! __¡Si abuela Mercedes lávense, bien las manos que bien Martina, señora Mercedes, puede poner ya, la comida abundante si, como veremos frutas, qué jocotes y mangos, que, fruta más buena sabrosa, si el jocote dice la canción, del tío! 

__¡Carlos, el jocote tronador, bueno, música, papá, si de eso me, encargo una del tío Carlos, hay Nicaragua Nicaragüita,   bien suena estupendo es él, himno de la familia y la canción de los nicaragüenses,  papá bien, me haces llorar hay mi familia, linda! __¡Todos reunidos niños, hay abuelo un poco, de refresco si rojita y, con gallo pinto si, bien quesito fresco, con chicharrones bien todos cerveza!
 Fresquita papa bien. __¡Mama anda toma, un poco Margarita estás, muy delgada no sea, que digan que aquí, anda un poco de cada carne tierna si, señora Martina pones, algo de asado de la parrilla, si con morongita y chori cito, asado y costillas bueno si, Mariano si Martina arrima! __¡La candela, pon más moronga y costillas, con chancho frito y chorizos, bien querida anda su esposo es Mariano, el capataz señores  si bueno Mariano, que gusto está de ver todo, bien señor Pedro meda!


 Gusto verlo cuanto bueno, por aquí hace tiempo desde, que la potranca parió a su, yeguada si me olvide, de mi Lucecita anda miren está en el pasto, de la cancela de la casa, llámale sílbale seguro, que le reconocerá Pedro, hijo su silbido conocido por la yegua Lucecita y, la yegua enseguida, reconoció su sonido relincho. 

__¡Y relincho hasta que se acercó, a la familia hola mi cariñito, dios sabe que te he echado, de menos tu también la yegua relincho con su, movimiento de cabeza bueno, ves Margarita, esta es Lucecita la vi nacer, la hemos criado, y ves ella no se olvida, que linda es Lucecita nació, en una! __¡Noche de primavera, más bien de verano, como aquí es casi todo el año, verano tenemos, solo dos estaciones bueno, Lucecita más tarde, estamos contigo puedes, regresar a los pastos bueno! __¡La yegua obedeció y sé, marchó al galope trotando, de gusto al ver, a su amo Pedro bueno, ves Margarita si veo, que tienes un don, parece, que susurras a los caballos, ja, ja, ja, no es así mamá, no es solo que tiene, un instinto con ellos, que los vuelve! 

__¡Dóciles y muy afectivos, ya papá que como va él, carro de saltos, el de todo terreno,  ya lo mejoraste si luego, te lo enseño y damos unas, vueltas por la finca, seguro que te va, a encantar si tu hermano, Calisto tiene otro similar! __¡Más tocho pero una máquina, increíble!
 entonces Sofía, querida como vas, con tus cosas hay estoy en, ello los asuntos médicos, son como siempre preparando nuevas, medicaciones contra. __¡Las enfermedades bueno, en eso que hace, tu hija Albanet ella así, estará terminando él, doctorado en enfermería, y tu maridito Carlos, él estará por, las marismas navegando ya como, siempre lobo de mar, ja, ja, ja!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 25º

 Si eso dicen así como los piratas, del mundo delos océanos, bueno que hay de nuevo Pedro, pero sí llega él, alma mater  de la familia como, estas viejo anda aún, me recuerdas tío Carlos, si hombre con, las letras y canciones de tú, padre y tu madre, mi hermana Mercedes, quien lo diría, quien te ve sobrino. 

__¡Pedro bueno tío Carlos, sigues en eso de la música, si no paro entre letras, bolos y conciertos, estamos que leños vamos y lo llenamos a tope, pero dime sobrino, cuando te unirás a  nosotros cantas, cómo  los soles y tocas, el piano como nadie! __¡A bueno anda Pedro quien esta joven, tan guapa así ella es Margarita María del Carmen, mi prometida bueno, pues que, no se diga que tiene, un tío muy atento, a su familia echemos, unos tragos!

 encantado señorita Margarita, es un honor conocerle! Mi madre me hablo, de ustedes y les gusta su, música, anda, es una admiradora de donde, sos vos de Madrid, eso es en España, si señor Carlos de España, a si recuerdo que él, festival de la canción fue, el galardón del premio, fue maravilloso, que recuerdo.

 __¡Entonces tío Carlos, ganaste el certamen de la canción, si así fue sobrino Pedro, bueno mira querido, cuñadito hombre, si tomamos unos tragos y buena comida, si eso está bien bueno a darle al papeo, vale bien todos juntos que viva, mi familia! 

__¡Y que viva Nicaragua, hay Nicaragua, Nicaragüita, la más dulcita el tío Carlos, se arrancó como bien sabe, hacer y que viva siempre por los siglos como, mi tierra, la tierra que me vio nacer, Nicaragua, Nicaragüita la más dulcita, de mi querer así, se canta tío Carlos, bien todo felices! 
__¡Y así, después de unas horas, todo en calma y después, Pedro y Margarita, dieron unos recorridos por las aldeas, la finca y montaron a caballos, disfrutaron en eso y con la familia, eso si bien todo Margarita llamo! __¡A su familia a Madrid, para decir que todo fue bien, eran las doce de la noche, hora española y en fin Serafín, todo bien mamá, si maravilloso! 

Nicaragua Nicaraguita Carlos Mejía Godoy

Son  increíble dios mío Pedro, y su familia son maravillosos, sabes que conocí al tío de Pedro, no te imaginas quién, es él, cantante nicaragüense, Carlos, como es eso, dios mío, si mamá es él, te manda saludos y que sepas que le, vamos a tener en nuestra boda, con toda la familia y, además de que cantara tú, canción preferida. 

__¡Esa de son tus perfumenes, mujer los que me Solivella hay madre, mía Francisco, querido, es tu hija, está aquí en Nicaragua, llego bien sabes, manda recuerdos, dice que, el tío de Pedro es Carlos, el del cantante nicaragüense, del festival de la canción! __¡Cómo es eso querida!
 María dios! Carmencita hija mía, qué bueno estás bien, si papá bueno entonces, cuando llegaran a eso en un tiempo, todo bien si hija, si papá mamá, les echo de menos, ojalá estarían aquí dios mío cómo! 

__¡Les quiero besos, hija igualmente disfrutes mucho, Margarita besos chao adiós, bendiciones madre, mía que felicidad hija mía mamá nos vemos, pronto bien cuídense mucho, tu también hija mía dios mío Francisco, viste escuchaste si querida! __¡María, si lo ves tú siempre, tan obstinado de que ella no, saliera del país sí, pero como son tantas, cosas las que pasan en los viajes, ves ten más, fe nuestra hija Margarita del Carmen! 

__¡Tara bien además, arropada por la familia de Pedro y al sabrá, que Margarita, estaba bien y le hacía! __¡Mucha ilusión al conocer a su cantante, favorito Carlos ella su madre soñó, siempre en verle en persona, y por fin sus sueños serían agradecidos por dios, entonces Margarita en la familia de Pedro, disfrutando de sus vacaciones Pedro, en su mundo! __¡Y todos ya previsto él, viaje de regreso, pero bueno en fin Serafín, es cosa de familia, decía Pedro como buen anfitrión, así es que dios, les bendiga y les dé fuerzas, para hacer que todo, el mundo sé, sintiera feliz!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 26º
¡En ese año, cuando, aún se encontraba la familia de Pedro, en su casa natal de Nicaragua, con Margarita del Carmen, en las noticias sé, decían que muchos cambios, aun así era algo que entre, los momentos de incertidumbre y, sorpresas, su, país en Nicaragua, estaba pasando!
por momentos difíciles, tenía en mente Pedro, deshacerse de todo, los. 

__¡Negocios que tenía, en su país vendré él, ganado las fincas y, los asuntos de negocios para algún, terrateniente de esos, o bien traspasarlo algún, familiar que se le terciará a bien, hacer provecho del negocio, siendo! __¡Así decidió traspasarlo, al tío Carlos, a sus hijos, si ellos tenían él, gusto de seguir con la tradición, de la familia eso era mejor, que dejarlos en manos, de algún mejor, no pensarlo, así pues, decidió hablar! 

__¡Con la familia del tío Carlos, y esos por supuesto a buen precio, de arrendamientos y alquileres, se hicieron cargo, de las haciendas de las fincas, y manteniendo al capataz, y a sus empleados  y así tener un, sustento para vivir, bien y no perder todo el terreno, siendo alquilado y sacando, beneficios de ello! 

__¡Entonces si querido sobrino Pedro, aceptamos el buen trato y te, seremos serviciales en los asuntos, de ganadería y haciendas, es así eso es mejor que donar un buey al demonio y recoger las pezuñas ja, ja, ja buenísimo si señor entonces qué sobrino, tu familia! __¡La mía se marchan a España, si así es está decidido, pero sin antes decirte, si vendrías a mi compromiso, con  mi prometida y, ser nuestro humilde!


 Padrino y, tenerles en el festejo, de la boda bueno en ese caso sobrino Pedro, no nos quedará más remedio, que saltar el charco no es así familia, eso bien que bueno tomemos, unos tragos y comamos, a buen gusto verdad Rodrigo, hermano hombre si, tu hermana Mercedes, me suelta el brazo tal vez pueda, si en eso.

 Mercedes, dale rienda, suelta que echaremos unos bailes, vamos música, muchachos bien, esa te la debía, tío Carlos. __¡Vamos Margarita, sabes eso que dicen que las flores, son más hermosas cuando, las llevas sobre tus! 
__¡Cabellos como dice señor Carlos, verás dice así la letra son tus, perfumes mujer,  los que me Solivella, anda esa me la sé entonces todos al son de la guitarra, vamos cantemos todos  juntos, bueno eso fue más bien, pero Pedro tenía, en algo que le rondaba! 

__¡La cabeza sería que pudo, saber que en el día de mes, de diciembre, el día vendidos sé, dio el gordo de la lotería, del año mil novecientos noventa, y era eso del que él, almanaque le dio el número donde, salía premiado cosa, que tenía! 
__¡Ya comprado el décimo, de la lotería de la! 
Navidad, de ese mismo año, tenía un mes para cobrarlo, y pasar por la entidad, bancaria de Madrid, así fue que al ver su número este seguramente, era el afortunado de una, serie completa de la que!
 __¡Se hizo en su poder viendo, eso en su maletín, tenía las claves, de la fortuna y la suerte, estaba de su parte, ya tenía los billetes de vuelta, para!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 27º

Madrid y salía, en unos días entonces su familia, y su prometida llegarían en las fechas, del año nuevo en ese, justo día así sería como vería, que él y su prometida Margarita, eran afortunados la suerte les, sonreía a los dos más bien Pedro, tenía planes de viajar, en luna de miel por Italia y visitar Venecia, Roma
 y parte de París, ente otras ciudades, europeas.
 __¡Siendo este su sueño, como verían así vida, un cambio, muy radical, bueno, familia, si Pedro verán tengo, algo que mostrarle a mi prometida, es solo unos regalos, de aquí en Nicaragua, eso entonces que una, piñata! __¡No mejor es un, crucero de dos!

 días por Managua, visitando las costas y disfrutando, ustedes también si gustan, están invitados genial hijo, dijo la matriarca entonces que nos vamos, de crucero todo el mundo sí, pero dentro! __¡De unos días regresamos a España, vale entonces preparemos, las maletas para que el nuevo año, lo celebremos de crucero, por las islas y todos felices, decía Rodrigo, ya, pero es que si me sacan, de mi tierra después, de cincuenta años, es cómo!

 __¡Desterrarme de mi hogar, no papá no es eso sol será, un viaje nada más pronto, regresarás a tu vida cotidiana, tus amigos amistades, tu taller de carros, eso ya, pero mi desayuno, cómo de costumbre, no será igual a bueno! __¡En eso verás, nos llevamos víveres, suficientes para que su mamá Mercedes, te los prepara como, es costumbre en ese caso sí, pero mi trago de flor, dé!


 Caña y mi toña con jugos vale papá, como tú, digas sé que te va a dar igual ja, ja, ja entonces todos, de crucero en unos, días regresamos y salimos, para saltar el charco a tierras, de España, seguro que les gustara ya, veremos si un ciego, no viera y viese se caería, de espalda ja, ja, ja decía su padre Rodrigo, que volar era para los, pájaros. 

__¡Y el agua para, los peces, él era de secano, de tierra fértil, ja, ja, ja en eso te doy papá toda la razón, ves como me, das la razón  Mercedes, si mi niño lindo hay, déjame!
 qué empalagosa te, pones cuando doy en la yema, del dedo ja, ja, ja eso! 
__¡Que no se diga, bueno, Margarita, tranquila, son así mi familia siempre, de bromas camperas y de todi tita la vida, así, bueno, pensé que eran, cosas de la vida familiar, pues eso claro, a mis padres, en Madrid les ocurre, lo mismo! 

__¡Siempre en sus, refranes cotidianos, eso!
 mismo decía yo verdad, palomita mía, hay quien te quiere, mi amor bueno, ya chicos listaos, que salimos nos vienen, a buscar el furgón del crucero, señores de Mejía Soler y familia, si bueno su!
 __¡Carruaje les, espera para salir en crucero, bueno todos bien si listos, en marcha, bueno Pedro, sentía que todo, iría sobre ruedas, que bueno si querida sí, que no se parece que estamos, soñando no es así, bueno algo así, es que somos de ver, la vida de manera, más abierta!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 28º

 ¡Todo el mundo juntos, disfrutar además para cuatro días, venga Albanet mamá, si dale marcha ese lindo, cuerpo mamá, papá que dices que te menees, más estás más deprimida, bueno dejar a mis amigas y a mi novio tú, quien dices si, mi chavalo eso no sabía, que ahorita me entero, papá!
 creo que no te enteras, o te lo haces de rogar, anda. 
__¡Ven aquí mi princesita linda, hay papá, que pinchas con la barba, yo, pero si me duche y afeite sí, pues te dejaste, lo que más raspa, ja, ja, ja será el bigote, si eso mismo, vamos mi linda muchachita, mamá venga déjale, como es, eso! __¡De que tienes chavalo, si mamá es Jaime, el chico!

 de doña Esperanza, ya el de los rizos, el moreno de la hacienda, de la pulpería, si mamá, anda que chavalo más, imponente, ves como le sabías ya tu padre, te aseguro que le tiene, bien hacer! 
__¡Además de que le preparo, el carro, los neumáticos, ya entonces sabias que ramos, medio amigos y nos veíamos, pues claro, su madre y yo, somos buenas amigas ya entonces, nada tranquila, vete a verle, si quieres y dile que si puede, venir a vernos! __¡Algún día mamá, de verdad!

 sí, anda, vale genial mama, te amo, si papá dios mío, mi niña se va de casa pronto, no se es la edad, tienen las hormonas como las abejitas, ja, ja, ja será eso como tú cuando, nos conocimos verdad!
 __¡Si claro menuda luna de miel, paseando por la ciudad de la colonia de Managua, que todo el mundo supiera que yo era tu señora desde entonces, que acaso te arrepientes, pues no sé después de cincuenta años, medio siglo, aún me pregunto que es, lo que! 


Me decidió a casarme contigo, así eso es por mí sé apir ja, ja, ja mamá hay es qué vuestro, padre tiene unas cosas, hijos míos si claro y las lechugas, nadan por el agua los peces, comen flores y los pájaros caminan, por la tierra anda eso, es nuevo dijo Margarita donde escuche, eso antes verás bueno llegamos, al puerto de mar vamos, todo el mundo al barco, sí, buen es un trasatlántico costa, crucero de los grandes, madre mía papá, verán esto.

 __¡Es como si hicieran su viaje, de luna de miel, papá y mamá, bien gracia mi niño, que chavalo este, tómenselo como, un regalo de sus, cincuenta años,  si mamá, mires anda!
 Rodrigo, ves que ahorita, madre mía, hijo mío Pedro, te abra costado! __¡Una fortuna al barco, bueno si millón  y medio, de dólares, más o menos como dices, que el barco este es tuyo, sí, es una flota de cruceros, por los mares ya entonces, dijo Margarita tú, no serás ese, terrateniente que decían!

 __¡En las noticias de Madrid, que se hicieron con los negocios, de una flota de cruceros Transmarina, por donde que es, eso Margarita, no sé de qué me hablas, es solo negocios, nada, más, ya veo que tienes muchos, secre titos tú, Pedro, tenemos mucho de que hablar! 
__¡Verás querida, los negocios son los negocios, hay que expandirse y, mejorar en la medida de lo posible claro, por eso  yo caí como una chiquilla, me engatusaste y caí, como una tonta en tus, brazos ya, pero acaso no te, agrada tener! 

__¡Un novio rico bueno eso sí, entonces de que te quejas, de nada era solo un comentario, entonces camina disfruta y vive, él, momento está casi atardecido, en sol sé, pone y mira el atardecer, merece la pena ver él, mundo desde otro punto, de vista verdad, pues claro anda, cógeme de la mano, y disfruta!


El Pergamino del Almanaque 
Capítulo 29º

Continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lágrimas sobre Flores Marchitas

 Lágrimas sobre Flores Marchitas  Lágrimas sobre Flores Marchitas  Capítulo 1º  Fue un día, en el que conocí la vida por primera, vez salien...