miércoles, 16 de octubre de 2019

La Historia de las Motocicletas




La Historia de las Motocicletas

la historia
Las primeras motos de la historia derivaban directamente de bicicletas a las que se añadían motores. Los primeros de vapor, enormes, que pronto fueron sustituidos por ligeros propulsores de gasolina.
Las primeras motos de la historia derivaban de las bicis a las que se añadía pequeños motores de vapor. Las primeras eran meros juguetes, prototipos sin ninguna viabilidad comercial. 
Muchos consideramos que la primera moto de la historia fue la de Gottieb Daimbler que uso un nuevo motor inventado por Nikolaus August Otto en 1876. Daimbler era empleadode Otto y logró llevar a la serie las ideas de su patrón, dejando atrás los anteriores ensayos con motores de vapor y estructuras voluminosas de madera.


AC/DC


El despertar del motociclismo
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1885 Gottlieb Daimler Reitwagen
Está considerada como la primera moto de la historia, aunque hubo algunos inventos anteriores con motores de vapor.
La denominó Reitwagen, algo así como vehículo montable, y fue la primera en estar propulsada por un motor de combustión interna alimentado por gasolina. La original se quemó en el incendio de la fábrica Daimler en 1903, pero existen varias réplicas.


1894 Hildebrand & Wolfmuller
La Hildebrand & Wolfmüller fue la primera moto de la historia que se fabricó en serie. Los dos ingenieros tenían ya mucha experiencia en motores de vapor antes de asociarse para fabricar su primer motor de combustión interna, siguiendo la senda que marcó casi diez años antes Daimler. Su motor de dos cilindros y 2,5 cv lograba alcanzar los 45 km h. Llegaron a producirse hasta 2.000 unidades.


1911 Flying Merkel Model V
En Estados Unidos también le fueron pillando el gusto a esto de las motos y la Flying Merkel Model V es una buena muestra. 
Estos fabricantes primero realizaron un motor de un cilindro y 316 cc en sus instalaciones en Milwaukee… La Flying Merkel Model V ya tenía dos en V con 884 cc y 6 cv. de potencia, caja de cambios de dos velocidades y transmisión secundaria por correa. Flying se llamaba porque corría ya a 97 km/h.



1911 Harley Davidson Modelo 7D
Junto con la Flying Merkel, también en 1911 Harley Davidson logra hacer su primer motor bicilíndrico en V, una configuración que ha sido la marca de la casa de Milwaukee. Sobre esta misma configuración técnica se fabricaron las Harley Davidson desde 1911 hasta 1929.


1913 Peugeot Paris Nice
También en la vieja Europa se comenzaron a popularizar los motores de dos cilindros en V, como la Peugeot Paris Nice de 1914, una moto ligera con motor de 333 cc en V a 45 grados.
La moto lograba alcanzar los 60 km/h y contaba con una rudimentaria horquilla delantera que hacía de suspensión. La Paris Nice tuvo bastante éxito, se fabricó entre 1913 y 1915, con cerca de 5.000 motos producidas.


1915 Indian 8 Valve Board Track Racer
Desde sus orígenes la moto y la competición han ido de la mano. Nos gusta especialmente esta Indian 8 Valve Board Track Racer porque fue una moto 100 por cien de carreras que superaba los 120 km/h.


1920 Megola Sport
Desde Alemania llegó este modelo que rompía con el resto gracias a un motor rotativo de cinco cilindros montado en la rueda delantera. La cilindrada de esta moto era de 640 cc. 
con una velocidad máxima de 85 km/h, sin necesidad de embrague ni de transmisión. La moto fue muy competitiva y logró ganar una carrera del campeonato de Alemania. En total se fabricaron 2.000 unidades de la Megola Sport.


1923 BMW R32
BMW fabricó su primera moto basándose en la experiencia acumulada I Guerra Mundial. Max Friz fue el ingeniero que se encargó de hacer la primera moto BMW y solucionó uno de los 
principales problemas que tenían los motores en V, que era la refrigeración del cilindro posterior. Creó el primer boxer de la historia y con él, la seña de identidad de las BMW hasta nuestros días. Quién se lo iba a decir al joven Friz.


1925 Bohmerland 598
Los duros años de entreguerras dieron algunas claves técnicas en la evolución de las motos. En Checoslovaquia se fabricó la Bohmerland 598 una moto enorme, su distancia entre ejes es de 3,2 metros que permitía llevar hasta cuatro personas. 
El motor es de un cilindro de 598 cc con una potencia máxima de 16 cv, con un par excepcional gracias a la enorme carrera de su pistón. La Bohmerland fue diseñada también para la guerra, y por ello tenía varios depósitos de combustible en la parte trasera. de esta moto se fabricaron 3.000 unidades.


1931 Ariel Square Four
Como era de esperar desde el Reino Unido también se hicieron sus contribuciones a nuestra historia… La Ariel Square Four fue una de las motos más populares con un motor de cuatro cilindros que no era más, ni menos, que dos bicilíndricos unidos a modo de cuadrado. 


La idea fue del ingeniero Edward Turner que buscó un motor muy equilibrado  que primero ofreció a BSA, que lo rechazó, y luego se lo quedó Ariel. Inicialmente fue de 500 cc. pero fue evolucionando hacia cilindradas más altas y 42 cv. de potencia que propulsaban la Square Four hasta los 160 km/h en 1954. Ariel inventó el concepto de la moto más rutera.


La motocicleta
siempre estará vinculada con el desarrollo de las primeras bicicletas. La bicicleta ha sido la base para las primeras motocicletas y ayudó a darle forma a la historia de estas máquinas motorizadas.


Edward Turner
En el año 1867 Sylvester Howard Roper inventó la primera máquina que alguno podría reconocer como una motocicleta. 
Roper, un norteamericano, creó una máquina con motor a vapor de dos cilindros. Estas primeras motocicletas usaban carbón como combustible.


Motocicleta es un nombre propio, depositado en 1897 por los hermanos Eugène y Michel Werner, fabricantes instalados en Levallois - Perret, luego vuelto nombre genérico.


La motocicleta, o moto, es un vehículo motorizado de dos ruedas monot las ruedas son una detrás del otro. Se sienta al piloto a trasero, las manos tienen el manillar y los pies están sobre reposapiés. Un pasajero puede tenerse a trasero detrás del piloto.
 Llama a una persona que conduce este tipo de vehículo motociclista. Se puede agregar sobre el lado de la moto una cesta y el vehículo se convierte en un sidecar, sostenido por una rueda suplementaria, para permitir el transporte de uno o dos pasajeros suplementarios.


Louis-Barbilla Perreaux inventó la moto oficialmente con la primer patente registrada en 1868 y modificado hasta 1885. Esta primera moto funcionaba al vapor. 
En realidad, no era más que un prototipo y nunca ha circulado de una manera autónoma: se volvía se fijaba en un eje vertical y en redondo, dado que demasiado se ocupó a su conductor a hacer funcionar el motor.


El estadounidense Sylvester Howard Roper 1823-1896 inventó un motor de cilindros a vapor accionado por carbón en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.


Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos.


Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876.
 Lo llamó "Motor de Ciclo Otto" y, tan pronto como lo completó, Daimler antiguo empleado de Otto lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia.


 En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Munich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897.
 Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.



En 1902 se inventó el Scooter proviene del inglés scooter, también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es una moto provista de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914. Tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes.
 Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. 
Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos. Lo que destaca en este tipo de motos es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.


En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor de una sola rueda y de una carrocería que protege al pasajero. 
La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación. 
Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados "utilitarios", además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.



Después de volver de la Segunda Guerra Mundial 1945, los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian.
 Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio.
 Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios de Harley Davidson.




AC/DC


lunes, 14 de octubre de 2019

La Historia de el Automóvil


La Historia de el Automóvil 

A quien no le encantaria tener un coche de lujo, os presentamos los coches de lujo que solo muy pocos podran acceder a ellos ya que valen millones, si as leido bien millones.
Son autenticas joyas sobre ruedas, vehiculos de alta gama con lujos impresionantes, en vehiculoslujosos hemos ehco nuestra lista de los coches de lujo más caros del mundo.
En el puesto 15 tenemos a un coche de lujo que vale unos 737 mil euros es el Hennessey Venom GT Spyder
Este coupé de dos puertas que fue exhibido por primera vez en 2010 es fabricado en Inglaterra y en Estados Unidos, presentando un motor de aluminio V8 biturbo de 6.2 litros y 1.244 HP, manteniendo así una relación potencia/peso de 1 HP/kg.


Sólo 10 unidades se fabrican al año como máximo. Esto lleva al Hennessey Venom GT Spyder a ser uno de los deportivos más caros del mundo.
deportivo de lujo
vehiculo de lujo
Coche de lujo
Os dejamos un video para que veais como es este pedazo de deportivo


Desde Dinamarca llega el Zenvo ST1, un superdeportivo fabricado por Zenvo Automotive que solo se fabrican 15 unidades al año.
Zenvo un Coche de lujo
El Zenvo Automotive es un superdeportivo V8 de 7.0 litros, con una potencia de 1.104 HP y un par motor de 1.430 Nm; ingredientes necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y seguir hasta una máxima (limitada electrónicamente) de 375 km/h.
El treceavo coche de lujo que más vale en el mundo es el Maclaren P1 con un valor de 958 mil euros.


En el McLaren P1 nos encontramos con un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, impulsado por unmotor bencinero V8 de .8 litros más un motor eléctrico, alcanzando una potencia de 916 HP. Lo necesario para alcanzar 350 km/h y llegar de 100 a 0 km/h en sólo 30,2 metros gracias a unos frenos carbocerámicos.
Maclaren P1 un coche de lujo de 1 millon Euros.


El doceavo vehiculo de lujo con un precio superior al millon de euros Maybach Landaulet.
El Maybach Landaulet es un sedán de lujo con todas sus letras. Está pensado para aquellas ocasiones especiales donde la exclusividad va de la mano con la sobriedad y una potencia precisa. Es más, este coche de lujo está fabricado para que se lo manejen, mientras usted disfruta de todas las comodidades en los asientos traseros.


Este pedazo de vehiculo cuenta con un techo plegable, sistema para la reducción de vibraciones al tener las ventanas abiertas, calefacción en todos los asientos, refrigerador, dos pantallas LCD y un espacio donde están las copas de plata y otro para una botella, tal cual limusina. Y ojo, que hay un sistema activo que mantiene las copas en su lugar, evitando derrames de líquidos por el movimiento natural del auto. Pero basta con tomar la copa para desactivar el sistema.
Respecto a su potencia, e Maybach Landaulet también es considerado uno de los autos más caros del mundo al contar con un motor de 6.0 litros AMG de 612 HP, dos turbocompresores, y un par motor de 1.000 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y está limitado electrónicamente en 250 km/h. La transmisión del MaybachLandaulet es de 5 velocidades, automática.


El  coche de lujoKoenigsegg Agera R.
Es uno de los cocjes de lujo más llamativos del mundo por diseño, aerodinámica, lujosa presencia y una potencia sorprendente.
Al igual que el Lamborghini Reventón, el Koenigsegg Agera R tiene un precio de US$1,6 millones e incorpora un frontal de carbono, llantas de fibra de carbono y números que nos dejan más que enamorados: el modelo 2013 acelera hasta los 440 km/h y le toman 14,53 segundos en llegar a los 300 km/h.


Por diseño, el Koenigsegg Agera R es bastante minimalista, donde todo lo visible tiene relación con un fin, que es la aerodinámica y la potencia. Nada extrafalario, sólo lo necesario. Donde no se escatimó en gastos fue en el interior: fibra de carbono, metales preciosos y cuero de alta calidad configuran el espacio para el conductor y pasajero, complementado por navegación por satélite.


En los coches de lujo más caros y con un empate de precio al koenigsegg tenemos a una marca italina Lamborgini, su coche de lujo Lamborghini Reventón cuesto unos 1,1 millon de euros.
Este espectacular superdeportivo no es sólo uno de los autos más caros del mundo, sino que también uno de los más potentes jamás fabricados. Alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y puede correr hasta los 339 km/h a través de su caja de 6 velocidades.


El Ferrari  con un valor de 1.2 millones de euros.
Coches de lujo más caros del mundo
Estar en la lista de los autos más caros del mundo no es cualquier cosa. Y si bien el precio de la mayoría va por características, también va por historia. El Ferrari LaFerrari es el sucesor del mítico Ferrari Enzo, uno de los modelos más ‘hot’ del mundo automotor y uno de los más recordados por diseño, velocidad y exclusividad.




El LaFerrari está equipado con un control dinámico integrado por primera vez en un Ferrari, con un sistema aerodinámico e HY-KERS activo, logrando una aerodinámica sin comprometer ninguna parte del vehículo.
Cuenta con un motor V12 de 6.3 litros, cuenta también con un motor eléctrico de 163 HP, con lo que se llega a la potencia máxima de 963 HP. Todo esto le permite al Ferrari LaFerrari una velocidad máxima sobre 350 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.


El Pagani Zonda Cinque Roadster con un valor de 1.4 millones de euros.
Coches de lujo Pagani zonda
Este vehiculo de lujo italiano fue fabricado con pinzas, existiendo sólo 5 unidades en todo el mundo. Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz AMG Turbo y una potencia de 678 HP. asientos de cuero, un cuerpo aerodinámico, descapotable y 1.210 kilos de peso.


Limitado a 77 unidades, el Aston Martin One-77 es un superdeportivo fabricado completamente a mano. Este modelo es un V12 de 7.3 litros y 750 HP, capaz de acelerar hasta los 354 km/h y de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, siendo el Aston Martin más veloz jamás fabricado. El cuerpo del Aston Martin One-77 es un monocasco de fibra de carbono, con paneles de aluminio en el exterior y un spoiler trasero activo.


El Bugatti Veyron tiene unas caracteristicas muy muy buenas y un muy buen diseño que es atractivo a todos los ojos.
Bugatti Veyron 6 posicion en la lista de los coches de lujo más caros
Bugatti ya es sinónimo de velocidad y exclusividad. Desde mediados de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport se consagró como el coche de lujo más rapido del mundo, alcanzando los 431 km/h, título que le fue arrebatado por no usar un limitador de velocidad. De esta forma, llegó “sólo” a los 415 km/h, superado por el SSC Ultimate Aero TT


Bugatti veyron esta en la 6 posición con un valor de unos 1.8 millones.
En 5 posición tenemos otra vez a la marca koenigsegg que esta vez esta en esta posición con el Koenigsegg One1.


El dios y señor de la velocidad. Rumores iban y venían sobre lo que la marca sueca Koenigsegg tenía planeado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, hasta que finalmente estrenaron el Koenigsegg One:1, el auto más rápido del mundo. Y uno de los más caros, también.
Coches de lujo Koegniseegg
Con un precio de 1.9 millones, las seis unidades que se fabricarán del Koenigsegg ya están vendidas y no hay más. Es que claro, cuando tienes un automóvil V8 de 5.0 litros capaz de acelerar hasta los 450,63 km/h, la tentación es demasiado grande para decir que no.
El Koenigsegg One:1 tiene una potencia de 1.360 HP y un peso de 1.360 kilos, resultando así en una bestia de la potencia, con una relación peso/potencia de 1:1.
En nuestra 4 posición llega el Lykan Hypersport con un valor de 2.5 Millones D.
No es alemán o italiano. Ni siquiera es europeo.
El cuarto coche de lujo más caro del mundo es el Lykan HyperSport, un superdeportivo fabricado por la empresa libanesa W Motors y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Qatar en 2013.


El Lykan HyperSport ha sido denominado el vehiculo lujosos más exclusivo del mundo y sus características lo avalan; llega con un motor de 6 cilindros y 750 HP, lo necesario para correr hasta los 394 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Todo esto con una caja automática de 6 velocidades, por extraño que parezca a esta altura.


En su interior cuenta con terminaciones con hilos de oro, cristales Swarovski en los focos con luces LED, tapiz en piel y reducido a una primera partida de sólo 7 unidades.
Saber más sobre Lykan HyperSport
Llegamos a la medalla de bronce en nuestro 3 puesto tenemos al Lamborghini Veneno con un valor de 2.9 millones de D.
los 10 autos más carosdel mundo- Lamborghini veneno-precio
ste superdeportivo es resultado de un motor V12 de 6,5 litros y 750 HP, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. El hecho de ser uno de los autos más caros del mundo también pasa por su construcción: sólo 1.450 kg. de peso, más liviano que el ya ligero Aventador, al contar con fibra de carbono por doquier.


Medalla de plata para Lamborghini Veneno Roadster
La medalla de oro de coches de lujo más caros del mundo
El coche de lujo mas caro del mundo
Único en el mundo, el Top 1 de esta lista de los coches de lujo más caros del mundo.
Se trata del Maybach Exelero, del cual existe una sola unidad en todo el mundo. Este vehiculo de lujo con un motor V12 twin-turbo de 700 HP, alcanza una velocidad máxima de 351 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Sí, el Maybach Exelero tal vez no es el más rápido del mundo pero su precio ya rompe todas las marcas. Y tiene dueño. En 2011, el rapero Birdman se hizo con el Maybach Exelero.


La industria automovilística es conocida por ser especialmente conservadora. Esto es bastante comprensible debido a la naturaleza “peligrosa” inherente a los coches. Una máquina potencialmente peligrosa, como lo es un vehículo, no es precisamente el mejor escenario en el que hacer experimentos. De hecho, la primera radio integrada en el coche apareció en los años 30, décadas después de que los automóviles se hubieran extendido para su uso cotidiano.


Si lo piensas, los avances en el sector automovilístico no han experimentado demasiados cambios desde entonces. Los smartphones, tabletas y ese tipo de gadgets continúan evolucionando sin cesar, mientras que la industria del automóvil mira desde la barrera. Hoy en día, con década y media ya dentro de este siglo de pantallas táctiles, controles de biometría y gestos, los coches siguen funcionando con 4 ruedas, un volante y dos o tres controles manuales.


Desde luego la industria automovilística no está tan obsoleta. Tanto motores como sistemas de dirección han evolucionado bastante con la utilización de los últimos avances de la tecnología digital. Sin embargo, estos cambios no son percibidos por el consumidor, como la mejora en el rendimiento del motor, la disminución del consumo y los mecanismos de estabilización. Sin embargo, la” interfaz del usuario”, que es el primer punto de contacto entre el conductor y el coche, sigue siendo obsoleta.


Los involucrados en la industria automovilística se enfrentarán a mayores problemas en los próximos años, ya que deben mantener el equilibrio entre las presiones   del consumidor, los requerimientos de seguridad y los factores economicos. Vamos a echarle un vistazo a cómo podría evolucionar la interfaz de los coches considerando las oportunidades y los problemas de seguridad que esto podría acarrear.


Reemplazar la pantalla del salpicadero
Como nativos digitales, ahora vemos a los niños intentando deslizar el dedo o presionando la pantalla de la televisión sobre contenidos estáticos. Se ha vuelto un tema crítico lo de la creación de pantallas táctiles en los sistemas de control de los automóviles.



Los beneficios de hacer este cambio son muy obvios: La misma pantalla contiene los controles de la temperatura, las opciones de entretenimiento y muchas otras cosas gracias al menú multicapa. Además, un cambio de interface, en este caso, solo requiere algunas actualizaciones de firmware en lugar de los costosos proyectos de mecánica.





Las Maravillas de Nuestro Mundo: Mi Vida y la de Todos una Controversia

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