Metallica
Es una banda estadounidense de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney.
Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett exguitarrista de Exodus.
Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de Ron con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco.
Cabe resaltar que Ron sabía que lo iban a despedir y sustituir por Cliff Burton. Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones, y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.
Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana American Music Awards y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock
Se considera que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando el joven Lars Ulrich, originario de Gentofte, Dinamarca, se trasladó con su familia a Los Ángeles.
Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Ulrich había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los años 70, cuando la NWOBHM Nueva Ola de Heavy Metal Británico tenía gran auge en la escena underground europea.
Con su traslado a Estados Unidos, planeado por su padre con el objetivo original de preparar una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición de Ulrich se convertiría prácticamente en una obsesión, que se concentraba especialmente en grupos desconocidos de la nueva corriente inglesa.
Su prioridad al llegar a Los Ángeles fue la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes, lo que le llevó en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler, en el que solicitaba un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM, concretamente sus bandas preferidas: Diamond Head, Def Leppard, Iron Maiden y Tygers of Pan Tang.
El joven James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera que educaron a sus hijos en la Ciencia Cristiana, respondió a su anuncio. Comenzaron a ensayar juntos y, aunque al principio a Hetfield no le convencía la forma de tocar de Ulrich, finalmente formaron una banda.
La clave de esta unión fue el tema que tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la compañía discográfica, entonces recién creada, Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, titulado Metal Massacre.
El nombre del grupo fue idea de un amigo de Lars llamado Ron Quintana, quien tenía "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto "Metallica" que rápidamente le recomendó a Quintana que llamara "Metalmania" al fanzine. Así, la banda de Ulrich y Hetfield tomó el nombre Metallica.
Formación inicial y primeras canciones. Ulrich se trasladó al local que Hetfield poseía junto a su amigo Ron McGovney, el cual provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades. Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle.
Al contrario de lo que se rumoreaba, Ron no fue el diseñador del logotipo de Metallica. En una entrevista de la banda concedida a la cadena ABC, el propio James Hetfiled, afirmó haberlo dibujado el a partir de un simple boceto. Tras incesantes intentos de conseguir un guitarrista solista influido por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant, un joven guitarrista afrodescendiente con quien tocaron la primera demo de Metallica, titulada Hit the Lights 1981.
Lloyd, que pensaba quedarse poco tiempo más en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine en la guitarra líder, completando así la primera formación de Metallica, ya que en Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación.
El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería "Hit the Lights", tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, considerado uno de los primeros temas del thrash metal.
El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda.
Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el local Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles.
Cabe decir que dentro del libreto del álbum de versiones que la banda realizó en 1998 titulado Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del batería sobre la marcha de las mismas.
La decepción que ocasionó a la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se contrató a Sammy Dijon, exvocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido.
En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips de nombre real Brad Parker, para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero también fue despedido después de su primera actuación con la banda debido a la negativa de Mustaine a que hubiese un tercer guitarrista.
Posteriormente se barajaron varios cantantes, entre los cuales estaban John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox de Tygers of Pan Tang. Ninguno fue admitido, motivo por el que Hetfield pasó a encargarse tanto de la segunda guitarra como de la voz desde aquel momento. En un ensayo realizado en la antigua escuela de Lars Ulrich, el vocalista fue Jeff Warner, del que se cuenta que no fue aceptado porque desafinaba demasiado .
Formación definitiva. Con la edición de Metal Massacre en el mes de julio de 1982, el grupo, tras renegar de la versión de "Hit the Lights" aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decidió grabar su primer demo, titulado No Life 'til Leather, primera estrofa de la canción Hit the Lights.
Siete temas formarían parte de este demo, entre los que se encuentra una versión mucho más potente y acelerada de "Hit the Lights". Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de McGovney. Años después, este dijo en una entrevista que el resto de la banda le dejaba que se encargara de todo.
Es en ese momento cuando empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine, derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas. Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre.
Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton.
Aún con McGovney en sus filas, grabarían el 29 de noviembre del mismo año 1982 un demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema "Whiplash", inédito hasta entonces.
El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarrista líder, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en James y Lars Ulrich, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto.
Poco tiempo después McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton, para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido.
Posteriormente declaró: "Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras".
Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica. La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladase a San Francisco, donde los nuevos sonidos relacionados con el thrash comenzaban a generar una legión de seguidores que recibió el nombre de "Bay Area Bangers".
En cualquier caso, Hetfield, Ulrich y Mustaine ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, puesto que habían observado la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de porque la escena de Los Ángeles estaba dominada por el cada vez más famoso glam metal, con bandas como Mötley Crüe, Dokken, Quiet Riot, Cinderella y Ratt.
Kill 'Em All
A principios de 1983, el mánager y promotor de conciertos Johnny Zazula con la ayuda de su mujer se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum.
Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el Music Building de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, iniciando amistad y camaradería entre los dos grupos.
A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa posteriormente Dave fundaría Megadeth.
Los integrantes ya estaban preparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda.
Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente aceptó. De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada.
Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino "Showplace" abriendo para The Rods.
Tras un mes de ensayos, Metallica entraría finalmente el 10 de mayo en los "Music America Studios" para grabar su primer álbum. El tracklisting sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather, incluyendo como novedades el tema "Whiplash", ya aparecido en Live Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos, bajo el nombre de "Anesthesia Pulling Teeth".
Además, también se incluiría una versión remozada del tema "The Mechanix", añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como "The Four Horsemen". La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que quería imprimirle la banda.
Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre Mátalos a Todos provenía de una frase de Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass Metal por el culo.
Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records.
Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal. Posteriormente, la cifra de copias vendidas del disco llegaría hasta las 300.000.
Como forma de promoción, Zazula organizaría un tour conjunto con Raven, Quiet Riot y Y&T que los llevaría por todo Estados Unidos, constando de 35 fechas y bautizado como Kill 'em All For One Tour el álbum que Raven se encontraba promocionando se llamaba All For One.
Posteriormente, y tras varios conciertos en San Francisco, Nueva York y Boston, y prácticamente coincidiendo con la edición en Europa del sencillo "Jump in the Fire" por parte del sello Music for Nations, el 3 de febrero de 1984 se inició la gira.
Europea Seven Dates of Hell, en la que se encargan de abrir para los ingleses Venom, teniendo como momento cumbre la participación en el Aardshock Festival en Países Bajos, tocando ante más de 5000 personas, la audiencia más grande que habían tenido hasta el momento. Ride The Lightning
Terminada la gira, Metallica entraría el 20 de febrero en los Sweet Silence Studios de Copenhague para la grabación de su segundo álbum, recayendo todo el peso de la producción en el ingeniero residente Flemming Rasmussen, quien ya había trabajado anteriormente con bandas como Mercyful Fate y Rainbow y posteriormente con Sepultura, Danger Danger y Blind Guardian.
El ajustado presupuesto del que Zazula disponía se convirtió en el principal problema durante la grabación del álbum, que transcurrió a un ritmo frenético durante menos de un mes, quedando finalizada el 14 de marzo, y viéndose solo interrumpida por el fallido tour Hell On Earth junto a The Rods y Exciter, finalmente cancelado por la escasa venta de entradas.
A la considerable evolución mostrada en estos temas se unía el rumor latente de que el grupo estaba trabajando en una balada, lo que provocó cierta agitación dentro del sector más extremo de los fanáticos de la banda.
Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el álbum, supondría un gran cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melódicos.
Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine. También se confirmó el rumor la inclusión de una balada, que recibiría el título de "Fade to Black".
Fue escrita por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año 1984,.
La primera aparición de la banda en los escenarios tras la grabación tendría lugar en dos sold-out en el londinense Marquee, tras lo cual se harían diversos conciertos en Alemania, Países Bajos y Bélgica.
El momento más importante de este tour llegaría el 3 de agosto en el "Roseland" de Nueva York, donde tendrían un primer contacto con el sello Elektra Records, y en el que, tras el concierto, iniciarían las negociaciones con Peter Mensch y Cliff Burnstein de la agencia Q-Prime, la cual finalmente acabaría comprando el contrato de Metallica a Johnny Zazula.
Probablemente es este hecho el que fomentaría las conversaciones de la banda con Elektra, que acabaría fichándolos el 12 de septiembre tras firmar un contrato en el que se otorgaba al grupo el control artístico absoluto sobre su carrera.
El primer movimiento de Elektra tras reclutar a Metallica sería reeditar Ride the Lightning bajo su sello el 19 de noviembre, a la vez que Music for Nations, con la que Zazula tenía un acuerdo aún vigente tras el fichaje por Elektra, edita en Europa el sencillo "Creeping Death", que contendría la suite The Garage Days Re-visited, formada por las versiones "Am I Evil?" de Diamond Head y "Blitzkrieg" de la banda con el mismo nombre.
A su vez, se inicia un nuevo tour europeo, esta vez coordinado por Q-Prime con Robert Allen como mánager de la gira, que dio comienzo en la francesa ciudad de Rusen el 16 de noviembre y finalizó en el London Lyceum de Londres el 20 de diciembre tras haber visitado Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Finlandia e Inglaterra con un enorme éxito de público.
Finalizada la gira europea, y tras un descanso por Navidad, Metallica inició el 11 de enero de 1985 un tour por Estados Unidos y Canadá junto a Armored Saint, Helix y los W.A.S.P. de Blackie Lawless, con quienes la banda tuvo varios roces debido al supuesto ego de dicho frontman.
Sería durante esta gira cuando la banda comienza a ser conocida como "Alcohólica" por sus excesos con el alcohol. A esto se uniría el cartel que colocaron en dicho autobús, "No se ría, señor.
Su hija probablemente esté dentro", que daba una idea de la actitud desenfadada del grupo. Tras más de tres meses en la carretera, la gira tendría su final en el Starry Night Club de Portland.
Master of Puppets y la muerte de Cliff Burton. Pasados dos años de gira, volvieron a los Sweet Silence Studios. De allí surgió Master of Puppets, uno de los discos más alabados dentro del heavy metal, la canción principal homónima está considerada por muchos seguidores de la banda como la mejor de Metallica.
El disco ha vendido hasta la fecha más de 7 millones de copias en todo el mundo, a pesar de que solo llegó en su día al puesto 29 del Billboard.
La gira de presentación del disco comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había quebrado la muñeca en un accidente de skateboard.
En dicha gira, esta vez en Europa y con Hetfield recuperado, el autobús de la gira circulaba por las carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana del 27 de septiembre; Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett debido a que este último había perdido en una apuesta, y
repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, mientras que Hammett, Ulrich y Hetfield no sufrieron daños físicos preocupantes, el autobús cayó sobre el cuerpo del bajista, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte de forma instantánea. Según el conductor,
el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; Hetfield, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros. Posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera buscando las placas, pero no encontró nada. En el funeral de Burton, se escuchó el tema «Orion».
Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente, y después de consultar a los familiares del fallecido bajista, decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista
Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar de Cliff, puesto para el cual también optó Jeff Pilson entre más de 40 músicos. Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.
En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los seguidores de la banda, quienes consideraron esto como una falta de respeto hacia Burton.
Garage Days Re-Revisited y. And Justice For All En 1987 lanzarían un gran álbum de versiones de las bandas que les influyeron titulado Garage Days Re-Revisited para introducir a Newsted a los seguidores de la banda. El nombre proviene de las sesiones de grabación de dicho álbum en el garaje de Ulrich.
Un año después lanzarían un nuevo disco, titulado And Justice for All. Es su álbum más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad.
Pese a lo que podría parecer, es un trabajo menos melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica "Blackened".
Destacan los temas "One" canción con el primer videoclip grabado por la banda, recogiendo escenas de la película Johnny cogió su fusil; con este videoclip, la banda;
comenzó a ganar fama en el ámbito mainstream, "To Live Is to Die" dedicado a Cliff Burton basándose en los bocetos de una canción que se encontraba componiendo en la que se oye un poema compuesto por el desaparecido bajista a pesar de ser un tema instrumental, ". And Justice for All" y "Blackened".
Esta producción marcó un hito en el equipamiento de las guitarras de Metallica, ya que dejan sus full stacks valvulares Marshall, pasando a utilizar la Mesa Boogie, obteniendo un sonido mucho más agresivo.
Algunas de las escasas críticas que recibió al disco se basan en, a pesar de la evolución, la poca calidad en la producción, señalando el "fino zumbido" de las guitarras, el "clickeo" de la batería, y el escaso volumen que tiene el bajo, el cual casi no se percibe siendo imposible de atisbar en muchos momentos.
A pesar de estas características, el álbum ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias, a pesar de tener una promoción casi nula sin ningún tipo de repercusión en canales de televisión como MTV.
Gracias a este trabajo, Metallica recibe su primera nominación a los premios Grammy en 1989, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal o Instrumental de Hard Rock/Metal.
Contra todo pronóstico, el ganador del premio fue el álbum Crest of a Knave de Jethro Tull, quienes no acudieron a la gala. Lars Ulrich se referiría a ellos después de ganar el Grammy en 1992 en la misma categoría por el álbum homónimo de la formación: "Queremos dar las gracias a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año".
Metallica
Su siguiente trabajo, llamado Metallica pero mejor conocido como The Black Album se publicó en 1991 y contó con la producción de Bob Rock, mejor conocido por su trabajo con Bon Jovi, Tankard y Mötley Crüe, entre otros.
Con canciones como "Enter Sandman", "Holier Than Thou", "Sad But True", "The Unforgiven", "Don't Tread On Me", "Through the Never", "My Friend Of Misery", "The God That Failed", "The Struggle Within", "Of Wolf and Man", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters", vendió más de 500.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, llegando al primer puesto en la lista del Billboard, en parte gracias a su carácter más comercial.
Solo en aquel país, la Recording Industry Association of America RIAA certificó catorce millones de copias vendidas desde su lanzamiento. El nombre popular del disco The Black Album El álbum negro proviene de la portada, que solo contiene el logo de Metallica en la esquina superior izquierda y el dibujo de una serpiente en la esquina inferior derecha, todo ello sobre un fondo negro.
Hetfield explicó posteriormente esta composición y dijo que la banda quería que la gente se fijase en la música que contenía el álbum, y no en el simbolismo ni en el diseño artístico. La canción "Enter Sandman" ocupa el puesto #408 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos en la lista de Rolling Stone.
Posteriormente, la banda realizó la gira Wherever We May Roam Tour, que duró dos años. Luego inició otra junto a Guns N' Roses. El 8 de agosto de 1992 en Montreal, Canadá, durante este tour, la actuación de Metallica terminó abruptamente debido a que, durante la canción "Fade To Black", un fuego artificial explotó debajo de James Hetfield
provocándole graves quemaduras. Asimismo, una afección de garganta del vocalista Axl Rose no le permitió tocar a Guns N' Roses. La breve actuación de Metallica y la cancelación del show de Guns N' Roses provocaron la ira de los fanes, que causaron múltiples destrozos y en los incidentes hubo algunos heridos.
En 1993, la banda editó el box set Live Shit: Binge and Purge, que contiene tres CD y dos conciertos en vídeo grabados en la Ciudad de México, en Seattle y en San Diego. Originalmente fue lanzado como una caja de cartulina como si fuera equipo de un tour. Aparte de los CD y los DVD, la caja contiene material adicional como un libro a color de setenta y cinco páginas.
Load, Reload, Garage Inc. y S&M Su disco homónimo, conocido popularmente como The Black Album marcaría un punto de inflexión en la carrera musical de Metallica, y sus dos discos consecutivos titulados Load 1996 y ReLoad 1997, de estilos idénticos entre sí ya que estaban pensados para formar un mismo álbum doble, están totalmente dominados por un sonido que muchos antiguos seguidores consideraron como más comercial y muy suavizado con letras menos duras, más cercano al metal alternativo que triunfaba en aquella época.
Quizás el cambio más llamativo para sus seguidores fue el cambio de imagen: se cortaron las melenas y cambiaron el fácilmente reconocible logotipo que identificaba a Metallica. Esto se vio también reflejado en el cambio de sello discográfico, ya que las relaciones entre Elektra Records y la banda finalizaron después de casi diez años cobrando solo un 14% de los beneficios netos de Metallica, aunque acabarían reanudando su contrato poco después.
El éxito de ambos álbumes no fue tan contundente como el del álbum negro. Muchos adolescentes se convirtieron en seguidores de Metallica, al mismo tiempo que muchos de sus antiguos seguidores se veían en gran medida "traicionados" por la nueva dirección tomada por el grupo, lo que desde entonces lleva alimentando una gran polémica.
En los premios Grammy entraron por primera vez en la categoría Heavy Rock en vez de Heavy Metal, como ocurría antes del mencionado Load. Ese mismo año la banda finlandesa Apocalyptica debutó con su homenaje a Metallica Plays Metallica by Four Cellos, que era básicamente un álbum con covers de Metallica tocados únicamente con violonchelos.
En 1998, realizarían un nuevo trabajo similar a Garage Days Re-Visited titulado Garage Inc., aunque esta vez sería un álbum doble de versiones de temas de estilos bastante diversos que influyeron a la banda en su ya dilatada carrera.
Mientras que el primer disco incluía versiones grabadas para el lanzamiento del álbum, el disco dos contenía íntegros el Garage Days Revisited proveniente del sencillo de "Creeping Death", y el Garage Days Re-revisited, además de varias versiones provenientes de caras B y un extracto del concierto de versiones de Motörhead que Metallica dio en el 50
cumpleaños de Lemmy Kilmister el 4 de diciembre de 1995 en el Whiskey-A-Go-Go. La versión "Holy Roller" de Nazareth y "Round and Round" de Ratt resultó ganador de un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Heavy Metal en 2000.
Al año siguiente 1999 grabarían en un concierto en directo, titulado S&M, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen, quien había hecho los arreglos de orquesta para "Nothing Else Matters" en The Black Album.
En este álbum doble se experimenta la mezcla entre música de canciones de Metallica con arreglos orquestales. Además, se presentarían dos nuevos temas especialmente compuestos para la ocasión, "No Leaf Clover" y "- Human", extrayéndose el primero de ellos como segundo sencillo del disco.
Conflictos con Napster. En abril de 2000, Metallica demandó a Napster, la compañía creadora del programa homónimo que permitía el intercambio de música en formato MP3, por violación de los derechos de autor, pues una versión de la canción todavía en proceso para la película Misión imposible 2, "I Disappear", se escuchaba en la radio estadounidense. Dos semanas de pués, Dr. Dre también demandaba a la empresa.
Napster ya había sido acusada por la RIAA en 1999 de violar leyes de propiedad intelectual y servir de asilo para la piratería musical en internet, además de que algunas universidades habían pedido prohibir el programa, pues disminuía la velocidad de sus redes.
Para mayo de 2000, Napster bloqueó las contraseñas de más de 35 mil usuarios proporcionada por Ulrich y que habían obtenido canciones de Metallica. Chuck D., Helix, Motley Crue, Exumer y Courtney Love hablaron a favor de Napster y proclamaron la oportunidad que significaba para consumidores y artistas.
Para Chuck D., Napster era una reacción, "el fenómeno musical más grande desde los Beatles", "la industria se ha ufanado en guiar a las audiencias; por primera vez los seguidores de la banda han tenido la tecnología antes que la industria".
En su defensa, Napster alegó que servía solo como conducto de la información. En junio de ese año, la RIAA pidió eliminar de Napster todo el contenido perteneciente a las discográficas más importantes. En septiembre;
del mismo año, Metallica y Dr. Dre enviaron cartas a Harvard, Columbia y otras universidades para que restringieran el acceso al programa. En octubre, Dave Matthews Band se convirtió en el primer grupo en permitir la distribución de una canción vía Napster, con la venia de su compañía.
La polémica cesaría en julio de 2001, al aplazar la banda todas las denuncias contra Napster alegando que estaba haciendo más mal que bien a la imagen del grupo. St. Anger y Some Kind of Monster.
En 2001, el bajista Jason Newsted, quien anteriormente había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales.
Poco tiempo después, en la controvertida entrevista realizada por Playboy por separado a todos los miembros de la banda varios meses antes, se descubriría que uno de los principales motivos de la marcha del bajista era la rotunda negativa de Hetfield a la publicación del disco de Echobrain, la banda alternativa de Newsted.
Tras un largo proceso de selección en busca de sustituto, y en el que se barajaron músicos como Twiggy Ramirez, se contrataría a Robert Trujillo, quien había sido bajista de Suicidal Tendencies, Black Label Society y Ozzy Osbourne en sus actuaciones en directo. Cabe resaltar que Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Osbourne, en la que militaba Mike Inez, miembro de Alice in Chains y que también se rumoreó como sustituto.
Este mismo año se crea la banda homenaje satírica, Beatallica, la cual fusiona la música de The Beatles y Metallica. Tuvieron un problema legal con Sony, poseedora de los derechos sobre el material de los Beatles, pero fueron ayudados por Lars Ulrich.
Antes de la entrada de Trujillo, la banda había grabado el álbum St. Anger, con Bob Rock nuevamente en el puesto de productor. Este último toca el bajo debido a las dificultades para encontrar un nuevo bajista.
Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces.
El vídeo de la canción homónima del álbum fue grabado en la prisión de San Quintin. Hubo otras muchas dificultades en la producción del álbum, debidos a motivos como el proceso de rehabilitación de Hetfield, que había comenzado a tener problemas con el alcohol después de un viaje a Siberia donde, según él, su única bebida era el vodka.
En el 2004, se lanzaría el documental Some Kind of Monster, que narra la producción del St. Anger en medio de discusiones y problemas luego de la salida de Jason y de la rehabilitación de James Hetfield, de quien ya se conocía su pasión por el alcohol.
En el documental hacen aparición Jason Newsted y su banda Echobrain Lars y Kirk acuden a una de sus presentaciones, se dirigen hacia los camerinos y cuando llegan, Jason ya se había ido y uno de sus primeros guitarristas del grupo, Dave Mustaine, quien charla con Lars acerca de temas como su estancia en Metallica y su carrera en Megadeth.
Dentro del documental, el grupo se apoya de un terapeuta para resolver los problemas previamente mencionados. También se muestran los primeros momentos de Robert Trujillo como bajista de Metallica, incluyendo su audición para entrar al grupo.
Death Magnetic. En el 2006, la banda realizó el tour Escape from the studio 06, en el que tocaron el disco Master of Puppets entero en conmemoración de su vigésimo aniversario. Durante este tour, la banda tocó dos nuevas canciones: "New Song Death is not the End" y "The Other New Song Vultorous".
Estas 2 canciones mencionadas fueron editadas y lanzadas en el álbum Death Magnetic 2008, siendo Death is not the End "The end of the line" y Vultorous "All Nightmare Long".
El 4 de diciembre del 2006 fue lanzada una compilación de todos sus vídeos desde 1989 hasta 2004, titulada The Videos. Esta incluye todos sus vídeos desde "One" hasta "Some Kind of Monster" y, como bonus, las dos versiones del vídeo de "One", la versión teatral de
"The Unforgiven" de once minutos, el tráiler del documental Some Kind of Monster y además, por primera vez en DVD, la introducción de 2 of One. También Kirk y James aparecieron en el programa Metalocalypse y la banda entera en Los Simpson, quienes además aparecerían en la película Get Thrashed.
Un año más tarde, el grupo grabó la versión de Ennio Morricone "The Ecstacy of Gold", el cual apareció en el disco homenaje We All Love Ennio Morricone. Luego, en los meses de junio y julio realizaron la gira Sick Of The Studio 07.
La banda comenzó a grabar el álbum Death Magnetic el 14 de marzo de 2007. Este cuenta con Rick Rubin como productor, reemplazando a Bob Rock, que había ocupado dicho puesto desde hace más de 15 años.
El álbum es finalmente lanzado el 12 de septiembre de 2008. Se han establecido algunas citas para su gira en 2008, y anteriormente, participaron en el Electric Weekend de Getafe, siendo cabezas de cartel junto con Rage Against the Machine.
Además, la banda participó en el álbum homenaje a Iron Maiden Maiden Heaven, interpretando la canción "Remember Tomorrow" junto a bandas como Avenged Sevenfold y Dokken.Metallica en la actualidad, ha vendido más de 100 millones de álbumes y posee una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
La página oficial ha confirmado que el grupo ha ocupado un lugar en el Salón de la Fama del Rock, y que fue nominado en dos categorías Rock Out y Headliner en los MTV Europe Music Awards así como invitado para tocar en vivo dentro de Los Premios a la Música de Latinoamérica de MTV, los cuales se llevaron a cabo dentro del Auditorio de la Universidad de Guadalajara en Guadalajara, Jalisco, México.
En septiembre del 2008 comienzan la gira mundial World Magnetic Tour, visitando países de Europa, América del Norte, América Central, América del Sur, Asia y Oceanía. Esta gira se extendió hasta noviembre del 2010, recaudando millones de dólares y congregando a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo, no sin antes prometer James Hetfield que volverían.
Lulu y Beyond Magnetic. El 31 de octubre de 2011 lanzan el álbum conceptual Lulu con el cantante de Art Rock y rock alternativo Lou Reed, siendo percibido de mal gusto para muchos de los fanáticos de la banda.
El 5 de diciembre de 2011 Metallica realizó 4 conciertos en San Francisco celebrando su trigésimo aniversario como grupo, invitando a artistas como Dave Mustaine, Jason Newsted, entre otros. Metallica anunció para finales del año 2011 que sacarían cuatro canciones inéditas pertenecientes a las grabaciones del disco Death Magnetic.
En enero del 2012, después de haber anunciado las cuatro canciones inéditas de las grabaciones de Death Magnetic, se edita un EP titulado "Beyond Magnetic" el cual contiene las cuatro canciones inéditas anunciadas. Este EP en su salida recibió principalmente críticas favorables.
Blackened Recordings, Metallica: Through the Never y concierto en la Antártida. El 7 de febrero de 2012, Metallica anunció que comenzaría un nuevo festival de música llamado Orion Music + More, que tuvo lugar los días 23 y 24 de junio de 2012 en Atlantic City.
Metallica también confirmó que encabezaría el festival en ambos días y presentaría dos de sus álbumes más aclamados por la crítica en su totalidad: The Black Album en una noche y Ride the Lightning en la otra. En una entrevista de julio de 2012 con la estación de radio canadiense 99.3 The Fox, Ulrich dijo que Metallica no lanzaría su nuevo álbum hasta al menos principios de 2014.
En noviembre de 2012, Metallica dejó Warner Bros. Records y lanzó un sello discográfico independiente, Blackened Recordings, que producirá los futuros lanzamientos de la banda.
La banda ha adquirido los derechos de todos sus álbumes de estudio, que serán reeditados a través del nuevo sello. Los lanzamientos ennegrecidos se licenciarán a través de la subsidiaria de Warner, Rhino Entertainment en Norteamérica e internacionalmente a través de Universal Music.
El 20 de septiembre de 2012, Metallica anunció a través de su sitio web oficial que en diciembre se lanzará un nuevo DVD que contiene imágenes de espectáculos que realizó en Quebec en 2009; los fanáticos tendrían la oportunidad de votar por dos setlists que aparecerían en el DVD. La película, titulada Quebec Magnetic, se estrenó en los Estados Unidos el 10 de diciembre de 2012.
En agosto de 2013 se estrenó la película 3D Metallica: Through the Never que contó con la actuación de Dane DeHaan mientras que Nimród Antal la escribió y la dirigió. Fue publicada bajo el sello de Blackened Records.
El 8 de diciembre de 2013 la banda realizó un concierto en la base argentina Carlini, para «concienciar sobre la importancia de la Antártida para el planeta». Hubo aproximadamente un centenar de asistentes, incluyendo personal de otras bases cercanas como Uruguay, Chile, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Alemania. Se siguió un riguroso protocolo sobre impacto ambiental y no se usaron amplificadores durante el recital, el público pudo escuchar a través de auriculares.
«Lords of Summer». Lars Ulrich en una entrevista hecha por Metal Hammer reveló que la banda planea lanzar un nuevo álbum para finales de 2016 o comienzos del 2017, sin especificar detalles, tan sólo diciendo que el nuevo material «...se siente pesado, enérgico, ruidoso, es veloz, es rock, una locura...». El álbum será vendido bajo el sello discográfico de la banda.
El 20 de junio de 2014 Metallica lanzó su nuevo sencillo «Lords of Summer», el cual estrenaron el 16 de marzo durante una gira por Sudamérica en la ciudad de Bogotá, Colombia llamada "Metallica By Request", basada en la idea de que los mismos asistentes a los conciertos, meses antes del recital, reciben un código para votar en línea por las canciones que deseaban escuchar.
La idea tuvo una gran acogida entre los seguidores de la banda, y la misma gira se extendió hacia América del Sur, Europa y Canadá, visitando por primera vez países como Ecuador y Paraguay, y presentándose dos veces en Buenos Aires, Argentina.
Hardwired... To Self-Destruct. El 18 de agosto de 2016, se dio a conocer el nombre del álbum de estudio llamado Hardwired... to Self-Destruct, el cual fue publicado el 18 de noviembre de 2016.
Metallica anunció que viajarían a Estados Unidos en el verano de 2017 para el WorldWired Tour. La gira del estadio también incluye Avenged Sevenfold, Volbeat y Gojira como actos de apoyo.
El 7 de agosto de 2017, Metallica fue invitada nuevamente por los Gigantes de San Francisco para la quinta "Noche de Metallica" anual con Hammett y Hetfield interpretando el himno nacional.
En enero de 2018, la banda anunció que volverían a emitir el EP $ 5.98: Garage Days Re-Revisited el 13 de abril para el Record Store Day, y la sexta "Noche Metallica" anual también se anunció unas semanas más tarde, esta vez en abril, con todos los ingresos destinados a la Fundación All Within My Hands, que la banda creó a fines de 2017.
En febrero de 2018, la banda anunció un segundo conjunto de fechas de gira por América del Norte, la mayoría de las cuales no habían visitado en treinta años. S&M2 y el próximo álbum de estudio.
En marzo de 2019, Metallica anunció que su WorldWired Tour continuaría en Australia y Nueva Zelanda en octubre con Slipknot y Ratt en apoyo. Más tarde ese mes, la banda anunció que actuaría en la gran inauguración del nuevo Chase Center de San Francisco con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en septiembre para celebrar el vigésimo aniversario del álbum S&M.
Los espectáculos conmemorativos, titulados S&M2, contarán con arreglos de los conciertos originales del S&M, así como nuevos arreglos para canciones grabadas desde entonces, y serán conducidos por el director Edwin Outwatery el director musical de la Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas.
En julio, la banda anunció que los espectáculos se proyectarían en más de 3000 teatros en todo el mundo el 9 de octubre, y las entradas saldrán a la venta en agosto. Más tarde ese mes, Metallica anunció un conjunto de fechas de gira sudamericana para abril de 2020 con Greta Van Fleet en apoyo.
En una entrevista con la revista australiana The Music en de marzo de 2019, Robert Trujillo dijo que Metallica había comenzado a trabajar en nuevo material para su próximo álbum de estudio.
"Estoy entusiasmado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los dos discos [anteriores] y otro viaje. No faltan ideas originales, esa es la belleza de estar en esta banda".
Estimó que el álbum se lanzaría "mucho antes de lo que hicieron los dos anteriores. Esta vez creo que podremos saltar más rápido y saltar al estudio y comenzar a trabajar. Todos hemos prometido poner esto en marcha más temprano que tarde".
En una entrevista con la revista australiana Mixdown al mes siguiente, Kirk Hammett dijo que la banda tenía planes tentativos para ingresar al estudio después de la conclusión de la WorldWired Tour. Dijo: "Estamos en nuestro tercer año desde Hardwired.
Tal vez podamos enfocarnos un poco más e ir al estudio un poco antes". Después de no escribir nada en Hardwired ... to Self-Destruct, Hammett dijo sobre sus ideas para el nuevo álbum: "Tengo un montón de material. He compensado en exceso, así que estoy listo para ir en cualquier momento".
Sonido e influencia. A pesar de que en un principio Metallica tocaba thrash metal o a veces speed metal, especialmente en Kill'em All, a lo largo de los años se ha ido modificando su sonido, en especial en Metallica The Black Album, en el que tomaron un sonido más mainstream.
Sin embargo, el cambio más importante se da a partir de 1996, con la publicación de Load, en el que se puede oír un sonido mucho más arreglado y cercano al hard rock y al metal alternativo, además de poder apreciarse el claro cambio estético de la banda, mucho más pulcramente vestidos abandonando sus melenas y sus vaqueros rotos y desgastados.
Las influencias musicales del grupo se pueden apreciar en el disco de versiones Garage Days Re-Visited, donde versionan canciones de bandas como Diamond Head, posiblemente su mayor influencia, o The Misfits, aunque también hay que incluir dentro de sus influencias bandas como, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Venom, Quiet Riot, Kix, Ratt, Nazareth, UFO, Queen, Led Zeppelin, Praying Mantis, Exodus, Accept, Kiss, Motörhead, Van Halen, Saxon, AC/DC, Mercyful Fate, entre otras.
Además Metallica ha influenciado a bandas como Apocalyptica, Vain Pantera, Kreator, Ratt Machine Head, Death, Cannibal Corpse, Sepultura, Winger, The Darkness, Slipknot, Korn, System of a Down, Dream Theater, As I Lay Dying, Avenged Sevenfold, Steelheart, Trivium, Pretty Boy Floyd, Mastodon y Tesla.Polémicas.
Sonido y estética. Con la publicación del álbum Ride the Lightning, muchos seguidores de la banda quedaron desencantados por la balada "Fade to Black", ya que para los más extremos seguidores del género, las bandas de thrash metal no deberían componer canciones orientadas hacia el
"mainstream" como es el caso de dicho tema; sin embargo, con la publicación del álbum homónimo de la banda, dicha polémica se recrudece debido al sonido más cercano al Heavy Metal que al Thrash Metal presente en el álbum, ya hasta entonces en los trabajos anteriores de la banda abundaba un sonido más rápido y frenético en la gran mayoría de los temas.
El cambio de sonido del grupo vino de la mano de Bob Rock, el productor del disco, quien había trabajado anteriormente con bandas como Bon Jovi, Tankard o Mötley Crüe, todos ellos con una gran cantidad de discos vendidos a sus espaldas.
A pesar de dicha polémica, este fue el trabajo más exitoso en ventas de la banda, con más de 7 millones de copias vendidas solo en EE. UU., a pesar de que estos seguidores los calificasen como "vendidos" por este hecho.
Aún con Bob Rock en sus filas, el grupo graba Load y ReLoad, dos discos que presentan un sonido mucho más accesible al público en general, lo que acabó por romper las relaciones de los seguidores más intransigentes de la formación dado el carácter cercano al hard rock de ambos trabajos.
Además, el hecho de que la banda encabezase festivales alternativos como Lollapalooza ayudó a que ganasen detractores. St. Anger proporcionaba un sonido mucho más duro bajo la producción nuevamente de Bob Rock, quien además toca el bajo debido a la dificultad de la banda por encontrar un bajista que supliese la marcha de Jason Newsted.
Este álbum tampoco convenció a la mayoría de los seguidores de la banda debido a su orientación hacia el nu metal, a la escasez del virtuosismo de Kirk Hammett, quien no realiza ningún solo en todo el disco, y al sonido de la batería.
Sin embargo, el álbum de 2008, Death Magnetic fue, en su mayoría, criticado positivamente debido a que este contiene una mayor influencia al Thrash Metal que cualquier otro álbum desde The Black Album.
Dicha recepción volvió a repetirse con álbum de estudio llamado Hardwired... to Self-Destruct, el cual fue publicado el 18 de noviembre de 2016 y recibió elogios por parte de la crítica y fanes.
Jason Newsted se introdujo en la banda como sustituto del fallecido Cliff Burton, idolatrado por los fanes, por lo que muchos de estos seguidores no vieron con buenos ojos la llegada de otro bajista al seno del grupo.
Además, su manera de tocar fue criticada al ser comparada con el virtuosismo de Burton, ya que este último tocaba el bajo con los dedos en lugar de con una púa, como hacía Newsted. Después de su llegada, el grupo publico... And Justice for All, en el cual el sonido del bajo de Newsted resulta casi inaudible.
En una ocasión, durante la gira de presentación de dicho trabajo, los restantes miembros del grupo arrojaron todos sus objetos personales por la ventana del hotel en el que se alojaban.
Según sus propias declaraciones, Newsted explicó: "Era mi sueño hecho realidad. Si vas a llenar los zapatos de Cliff Burton, tienes que ser resistente". Este recibió numerosas críticas por ello, que recibió con paciencia hasta el año 2001, en el que decide abandonar la banda para ingresar en Voivod y, posteriormente, fundar su propio proyecto, que llamó Echobrain.
Su sustituto fue Robert Trujillo, que añadió al grupo un sonido más duro al haber pertenecido a bandas de hardcore punk como Suicidal Tendencies o Infectious Grooves, aunque quizá el factor principal para la contratación de Trujillo fuese su estilo y capacidad de tocar el bajo, con los dedos al igual que Burton.
James Hetfield diría en una entrevista que "sus dedos parecían púas, eran como los de Burton". En unas declaraciones posteriores a su salida de la banda, Newsted expuso: "Metallica tiene dos monstruos que controlan, y es muy difícil conseguir algo bueno en ese monopolio".
Dave Mustaine. La más famosa controversia en la carrera de la banda vino dada por el despido de Dave Mustaine, primer guitarrista del grupo y luego fundador de Megadeth, después de conductas violentas e irresponsables en el seno de la banda. En 1983, en Nueva York, Mustaine tiene una discusión con Hetfield y Ulrich cuando la banda iba a reunirse con el productor Jon Zazula.
La banda ya harta de las adicciones de Mustaine lo sorprendieron recién levantado en la mañana diciendo que estaba fuera de la banda, siendo despedido y embarcado en un viaje de dos días hasta Los Ángeles, durante el cual decide fundar una nueva banda para vengarse de su despido.
Declaró: "Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Poco antes de este, Mustaine tuvo varios problemas con Ron McGovney, primer bajista de Metallica, que acabaron con la marcha de este antes de la salida del guitarrista.
En aquel momento, Mustaine provocaba todo tipo de contratiempos a los restantes miembros del grupo debido a su adicción al alcohol y a las drogas, con lo que fue despedido de Metallica, introduciendo ésta a Kirk Hammett. Las hostilidades entre Megadeth y Metallica duraron varios años.
En una entrevista realizada a James Hetfield en 1999, este dijo: "No somos enemigos y no somos amigos, y creo que es mejor dejarlo así. Durante aquellos años todos estábamos borrachos y pasándolo bien, pero él lo llevó todo demasiado lejos. Era una persona realmente excesiva que tenía que llevarlo todo al límite, lo que incluía el alcohol y las drogas".
Cuando la banda le pidió a Mustaine que apareciese una entrevista entre él y Lars Ulrich en el documental Some Kind of Monster de 2004, el guitarrista se negó a ello, pero Metallica incluyó dicha entrevista. Mustaine dijo que eso fue "la traición final", y ha abandonado la esperanza de grabar algo con los miembros de la banda.
Sin embargo, en el festival de Sonisphere en 2010, Dave Mustaine se presentó en el escenario junto a Metallica, los músicos de Megadeth, Slayer y Anthrax para tocar una versión del tema de Diamond Head "Am I Evil?".
Megadeth ha empezado a girar por el mundo con estas 3 bandas bajo el nombre "The Big 4". Pero hay que aclarar que Dave Mustaine dijo que en ese tiempo tenía una terapia por los problemas que sufría en el cuello y tenía que estar en reposo, Dave había;
rechazado la oportunidad de tocar junto a las demás bandas solo por los problemas, pero el mánager de Metallica lo llamó "m ricón" lo cual le molestó y dijo que las terapias podían esperar, entonces le dijo al mánager que tocaría en ese festival.
Y en 2011, Mustaine hizo varias apariciones especiales en los actos de Metallica cuando celebraban su 30 aniversario, donde Mustaine se abrazaba con los otros miembros y tocó temas como Phantom Lord, Jump in the Fire, Metal Militia y Seek & Destroy.
Otras actividades. Desde 2009 Metallica contribuye activamente en la investigación para el esclarecimiento del crimen de Morgan Harrington, una adolescente de 19 años, fan de la banda, que desapareció ese año durante el concierto que dieron en Charlottesville, Virginia.
Su cuerpo fue encontrado meses después y su asesino aún no ha sido identificado. Dos días luego de la desaparición de Harrington, James Hetfield se puso en contacto con los padres de ella y ofreció su ayuda.
Desde entonces, ha encabezado anuncios públicos y videos pidiendo testigos para el caso, y colaborado con el FBI en la búsqueda.
Asimismo la banda en conjunto sumó US$50.000 a la recompensa, cifra que ascendió a $150.000, creó un fondo estudiantil de $50.000 en memoria de la fallecida, y donó $40.000 al fondo estudiantil del ala de medicina del Instituto.
Politécnico y Universidad Estatal de Virginia creado en honor a Morgan Harrington. Esta última suma provino de la venta especial de camisetas con la leyenda «Enter Sandman».
Metallica. La historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich.
Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de Metallica, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto.
El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después aparecen tres nuevas canciones de Metallica; un tema original de ellos "Hit the Lights" y otras dos canciones, "Killing Time" y "Let It Louse".
Ese mismo año de 1982 entra en Metallica James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo de Metallica, titulado "Massacre".
Antes de terminar el año, Metallica realiza su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituído por Cliff Burton.
En mayo de 1983 aparece publicado "Kill 'Em All", el primer álbum en la discografía de Metallica, con el que la banda consigue vender más de 300.000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos.
Un año después aparece su segundo álbum, titulado "Ride The Lightning", con algunas canciones notables como "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black". Unos meses después, Metallica realiza una gira por Europa que le lleva a recorrer todo el continente antes de regresar a Estados Unidos.
En 1986 Metallica publica "Master Of Puppets", el último trabajo en que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente de automóvil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para el bajo.
En 1988 Metallica firma por Polygram e inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este disco lo bautizan como "Garage Days Re-Revisited". En octubre de ese mismo año publican "...And Justice For All".
En 1990 publican un álbum titulado sencillamente "Metallica", con el que obtienen un relativo fracaso. Durante los tres años siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa.
Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado como "Load" y para él compusieron más de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado "ReLoad", complemento del Load y que contiene 13 canciones nuevas.
A finales de 1998 Metallica publica "Garage Inc", esta vez con formato doble y que incluye todos los sencillos de la banda, además de 11 temas nuevos. Poco después del estreno de este disco, Metallica inició una nueva gira mundial.
En 2008 Metallica publica su noveno álbum de estudio, titulado "Death Magnetic". Producido por Rick Rubin Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers y mezclado por Greg Fidelman Audioslave, System of a Down,
Slipknot este disco vuelve a poner a Metallica en el lugar que les corresponde como la banda de Heavy Metal más importante del planeta. Cinco años tras la edición de "St.
Anger" y con Robert Trujillo totalmente integrado en el grupo, Metallica retoman el estilo de temas y sonido que les llevó a firmar clásicos como "Kill 'em all", "And... justice for all", "Master of puppets" y "Ride the lightning".
METALLICA El 19 de agosto de 201 Metallica anuncia su regreso a los estudios de grabación, tras un parón de ocho años. El nuevo disco de Metallica saldrá al mercado el 18 de noviembre y llevará por título "Hardwired... to Self-Destruct".
El álbum, que será el décimo trabajo de estudio de la banda estadounidense, incluirá doce temas repartidos en dos cds y un total de ochenta minutos de música en lo que la propia banda ha definido como la nueva etapa de Metallica.
LETRAS TRADUCIDAS DE METALLICA
1 Nothing Else Matters
Metallica
Tan cerca, no importa cuán lejos
No podría estar mucho más del corazón
Para siempre confiando en lo que somos
Y nada más importa
Nunca me abrí de esta manera
La vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera
Todas estas palabras no solo digo
Y nada más importa
Confianza busco y encuentro en ti
Cada día para nosotros, algo nuevo
Mente abierta para una visión
diferente Y nada más importa
Nunca se preocuparon por lo que hacen
Nunca se preocuparon por lo que saben
Pero yo sé
Tan cerca, no importa lo lejos
que no podría ser mucho más del corazón
Confiar siempre en lo que somos
Y nada más importa
Nunca se preocuparon por lo que hacen
Nunca se preocuparon por lo que saben
Pero yo sé
Nunca me abrí de esta manera
La vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera
Todas estas palabras no solo digo
Y nada más importa
Confianza busco y encuentro en ti
Cada día para nosotros, algo nuevo
Mente abierta para una visión
diferente Y nada más importa
Nunca se preocuparon por lo que dicen
Nunca se preocuparon por los juegos que juegan
Nunca se preocuparon por lo que hacen
Nunca se preocuparon por lo que saben
Y lo sé
Tan cerca, no importa cuán lejos
No podría estar mucho más del corazón
Para siempre confiando en lo que somos
No, nada más importa
2 For Whom The Bell Tolls
Metallica
Haz su pelea en la colina en el día
temprano Escalofrío constante en el interior
Gritando pistola, en ellos corren a través del gris
interminable En ellos luchan, porque tienen razón, sí, pero ¿quién lo dice?
Para una colina, los hombres matarían, ¿por qué? No saben
Las heridas rígidas ponen a prueba su orgullo
Hombres de cinco, aún vivos a través del resplandor
furioso Desaparecido loco por el dolor que seguramente conoce
Por quién doblan las campanas
El tiempo marcha por
quién doblan las campanas
Echa un vistazo al cielo justo antes de morir
Es la última vez que rugirás
ennegrecido, rugido masivo llena el cielo
desmoronado Meta destrozada llena su alma con un grito
despiadado Extraño ahora son sus ojos a este misterio
Escucha el silencio tan fuerte
Crack del amanecer, todo se ha ido excepto la voluntad de ser
Ahora ven lo que será, ojos cegados para ver
Por quién doblan las campanas
El tiempo marcha por
quién doblan las campanas
3 Enter Sandman
Metallica
Di tus oraciones, pequeño
No lo olvides, hijo
mío Para incluir a todos
los que te arropo, cálido dentro
Mantente libre del pecado
Hasta que venga el hombre de arena
Duerme con un ojo abierto
Agarrando tu almohada apretada
Luz
de salida Entra en la noche
Toma mi mano
Nos vamos a Never-never Land
Algo anda mal, cierra la luz
Pensamientos pesados esta noche
Y no son de Blancanieves
Sueños de guerra, sueños de mentirosos Sueños
de fuego
de dragón Y de cosas que morderán
sí
Duerme con un ojo abierto
Agarrando tu almohada apretada
Luz
de salida Entra en la noche
Toma mi mano
Nos vamos a Never-never Land
Ahora me acuesto a dormir
Ora al Señor mi alma para guardar
Si muero antes de despertar
Ora al Señor mi alma para que tome
Silencio, pequeño bebé, no digas una palabra
Y no importa ese ruido que escuchaste
Son solo las bestias debajo de tu cama
En tu armario, en tu cabeza
Luz de
salida Entrar en la noche
Grano de arena
Luz de salida Entrar en la noche
Tomar mi mano
Nos vamos a Never-never Land
Oh
sí, sí
Woah, woah
Toma mi mano
Nos vamos a la Tierra de Nunca Jamás Toma mi mano
Nos vamos a la Tierra
de Nunca Jamás
4 Fade To Black
Metallica
La vida, al parecer, se desvanecerá
a la deriva cada día
Perderse dentro de mí
Nada importa, nadie más
He perdido la voluntad de vivir
Simplemente nada más que dar
No hay nada más para mí
Necesita el fin para liberarme
Las cosas no son lo que solían ser
Faltar uno dentro de mí
Muerte perdida, esto no puede ser real
No puedo soportar este infierno que siento
El vacío me
está llenando Hasta el punto de la
agonía La creciente oscuridad que toma el amanecer
yo era yo, pero ahora él se ha ido
Nadie más que yo puede salvarme
Pero es demasiado tarde
Ahora no puedo pensar
Piensa por qué debería intentarlo
Ayer parece como si nunca hubiera existido
La muerte me saluda cálidamente
Ahora solo me despediré Adiós
5 Master Of Puppets
Metallica
Fin de la pasión juego
Crumbling away
Soy tu fuente de autodestrucción
Venas que bombean con miedo
Chupando más oscuro claro
Liderando la construcción de tu muerte
Pruébame, verás
Más es todo lo que necesitas
Dedicado a
cómo te estoy matando
Ven arrastrándote más rápido más rápido
Obedece a tu maestro maestro
Tu vida arde más rápido más rápido
Obedece a tu maestro, maestro
Maestro de marionetas, estoy moviendo tus hilos
Retorciendo tu mente y rompiendo tus sueños
Cegado por mí, no puedes ver una cosa
Solo llama mi nombre porque te escucharé gritar
Maestro, maestro
Solo llámame por mi nombre porque te escucharé gritar
Maestro, maestro
Costura de la manera
Nunca traiciones
La vida de la muerte se vuelve más
clara Monopolio
del dolor Miseria ritual
Corta tu desayuno en un espejo
Pruébame, verás
Más es todo lo que necesitas
Dedicado a
cómo te estoy matando
Ven arrastrándote más rápido más rápido
Obedece a tu maestro maestro
Tu vida arde más rápido más rápido
Obedece a tu maestro, maestro
Maestro de marionetas, estoy moviendo tus hilos
Retorciendo tu mente y rompiendo tus sueños
Cegado por mí, no puedes ver una cosa
Solo llama mi nombre porque te escucharé gritar
Maestro, maestro
Solo llámame por mi nombre porque te escucharé gritar
Maestro, maestro
Maestro, maestro, maestro, maestro
Maestro, maestro
¿Dónde están los sueños que he estado buscando?
Maestro, maestro
Sólo prometiste mentiras
Risas, risas
Todo lo que escucho o veo es risa
Risa, risa
Reírme de mis gritos
¡Arregladme!
El infierno vale todo eso
Hábitat
natural Solo una rima sin razón
Laberinto interminable
Deriva en días contados
Ahora tu vida está fuera de temporada
Te ocuparé
Te ayudaré a morir
Correré a través de ti
Ahora yo también te gobierno
Ven arrastrándote más rápido más rápido
Obedece a tu maestro maestro
Tu vida arde más rápido más rápido
Obedece a tu maestro, maestro
Maestro de marionetas, estoy moviendo tus hilos
Retorciendo tu mente y rompiendo tus sueños
Cegado por mí, no puedes ver una cosa
Solo llama mi nombre porque te escucharé gritar
Maestro, maestro
Solo llámame por mi nombre porque te escucharé gritar
Maestro, maestro
6 Wherever I May Roam
Metallica
Y el camino se convierte en mi novia
Y el camino se convierte en mi novia
me he despojado de todo menos del orgullo
Así que en ella confío
Y ella me mantiene satisfecho
Me da todo lo que necesito
Y con polvo en la garganta anhelo
Solo conocimiento guardaré
Para el juego te quedas un esclavo
Rover, vagabundo
Nómada, vagabundo
Llámame lo que quieras, sí
¡Oh!
Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar
Libre para decir lo que pienso en cualquier lugar
y redefiniré en cualquier lugar
Dondequiera que deambule
Donde recuesto mi cabeza es en casa, sí
Y la Tierra se convierte en mi trono
Y la Tierra se convierte en mi trono
Me adapto a lo desconocido
Bajo estrellas errantes he crecido
Por mí mismo, pero no solo
no le pregunto a nadie
Y mis lazos se cortan limpios
Menos tengo, cuanto más gano
Fuera de los caminos trillados reinado
Rover, vagabundo
Nómada, vagabundo
Llámame lo que quieras
¡Y lo harás!
Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar donde
sea libre de decir lo que pienso en cualquier lugar
y no me importará en ningún lugar
Dondequiera que deambule
Donde recuesto la cabeza es en casa, sí, sí
Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar donde
sea libre de decir lo que pienso
y llevaré mi hallazgo a cualquier lugar.
Dondequiera que deambule
Donde recuesto la cabeza es en casa, ahí es donde
Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar donde
sea libre de decir lo que pienso en cualquier lugar
y redefiniré en cualquier lugar
Dondequiera que deambule
Donde recuesto mi cabeza está en casa
Tallado en mi piedra
Mi cuerpo miente, pero aún así deambulo, sí sí
Dondequiera que pueda vagar
Dondequiera que pueda deambular, oh
Dondequiera que pueda vagar
Dondequiera que pueda vagar, sí
Dondequiera que pueda vagar
Deambular, vagar
Dondequiera que pueda vagar
sí, sí, donde sea que pueda vagar
sí, sí, donde sea que pueda vagar
7 The Unforgiven
Metallica
Sangre nueva se une a esta Tierra
Y rápidamente es sometido
a través de la desgracia
dolorosa constante El joven aprende sus reglas
Con el tiempo, el niño dibuja en
Este niño azotador hecho mal
Privado de todos sus pensamientos
El joven lucha una y otra vez, es conocido
Ooh, un voto a los suyos
que nunca desde este día
le quitarán su voluntad, sí
Lo que he sentido, lo que he conocido
Nunca brilló en lo que he mostrado
Nunca ser, nunca ver No veré
lo que podría haber sido
Lo que he sentido, lo que he conocido
Nunca brilló en lo que he mostrado
Nunca libre, nunca yo
Así que te llamo Unforgiven
Dedican sus vidas
a dirigir todo lo suyo
Él trata de complacerlos a todos
Este hombre amargado que es
A lo largo de su vida lo mismo
Ha luchado constantemente
Esta lucha que no puede ganar
Un hombre cansado que ven ya no le importa
El anciano entonces se prepara
Para morir con
pesar Ese anciano aquí soy yo, sí
Lo que he sentido, lo que he conocido
Nunca brilló en lo que he mostrado
Nunca ser, nunca ver No veré
lo que podría haber sido
Lo que he sentido, lo que he conocido
Nunca brilló en lo que he mostrado
Nunca libre, nunca yo
Así que te llamo Unforgiven
Lo que he sentido, lo que he conocido
Nunca brilló en lo que he mostrado
Nunca ser, nunca ver No veré
lo que podría haber sido
Lo que he sentido, lo que he conocido
Nunca brilló en lo que he mostrado
Nunca libre, nunca yo
Así que te llamo Unforgiven, oh, oh
Nunca libre, nunca yo
Así que te dubito Unforgiven
Me etiquetaste, te etiquetaré Así que te
doblo Unforgiven
Nunca libre, nunca yo
Así que te dubito Unforgiven
Me etiquetaste, te etiquetaré Así que te
doblo Unforgiven
Nunca libre, nunca yo
Así que te llamo Unforgiven
8 Seek & Destroy
Metallica
¡De acuerdo!
Estamos escaneando la escena en la ciudad esta noche
Te estamos buscando, para iniciar una pelea
Hay un sentimiento malvado en nuestros cerebros Pero no es nada nuevo, sabes que nos vuelve locos.
Corriendo, en nuestro camino
Escondiéndote, pagarás
Morir, mil muertes
Corriendo, en nuestro camino
Escondiéndote, pagarás
Morir, mil muertes
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
No hay escapatoria y eso es seguro
Este es el final, no tomaremos más
Di adiós al mundo en
el que vives Siempre has estado tomando, pero ahora estás dando
Corriendo, en nuestro camino
Escondiéndote, pagarás
Morir, mil muertes
Corriendo, en nuestro camino
Escondiéndote, pagarás
Morir, mil muertes
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Nuestros cerebros están en llamas con la sensación de matar
Y no desaparecerá hasta que nuestros sueños se
cumplan Solo hay una cosa en nuestras mentes
No intentes huir, porque eres el que encontraremos.
Corriendo, en nuestro camino
Escondiéndote, pagarás
Morir, mil muertes
Corriendo, en nuestro camino
Escondiéndote, pagarás
Morir, mil muertes
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
Buscar, buscar y destruir
9 Sad But True
Metallica
Oye
soy tu vida
soy el que te lleva allí
Oye
soy tu vida
soy el que se preocupa Ellos
traicionan
Soy tu único amigo verdadero ahora
Te
traicionarán
Soy tu sueño, hazte realidad
Soy tus ojos cuando debes robar
Soy tu dolor cuando no puedes sentirte
Triste, pero verdadero
Soy tu sueño, mente desviada
Soy tus ojos mientras estás fuera
Soy tu dolor mientras pagas
Sabes que es triste, pero cierto
Tú
Eres mi máscara
Eres mi cubierta, mi refugio
Tú
eres mi máscara
Eres el culpable
Haz
mi trabajo Haz mi trabajo,
chivo expiatorio
Haz
mis obras
porque eres el que se avergüenza
Soy tu sueño, hazte realidad
Soy tus ojos cuando debes robar
Soy tu dolor cuando no puedes sentirte
Triste, pero verdadero
Soy tu sueño, mente desviada
Soy tus ojos mientras estás fuera
Soy tu dolor mientras pagas
Sabes que es triste, pero cierto
Soy tu sueño
soy tus ojos
Soy tu dolor
Soy tu sueño
Soy tus ojos
Soy tu dolor
Sabes que es triste, pero cierto
Odio
Soy tu odio
Soy tu odio cuando quieres amor
Paga
paga el precio
Paga, para nada es justo
Hola
soy tu vida
soy el que te llevó aquí
Oye
soy tu vida
Y ya no me importa
Soy tu sueño, hazte realidad
Soy tus ojos cuando debes robar
Soy tu dolor cuando no puedes sentirte
Triste, pero verdadero
Soy tu verdad, diciendo mentiras
soy tu coartada razonada estoy por dentro, abre tus ojos
soy tú
Triste, pero cierto
10 Whiplash
Metallica
A altas horas de la noche, todos los sistemas van
Has venido a ver el espectáculo
Hacemos lo mejor que podemos, tú eres el resto
Lo haces real, ya sabes
Hay un sentimiento en el fondo que te vuelve jodidamente loco
Una sensación de cabeza
de martillo Lo necesitas, oh, tan malo
La adrenalina comienza a fluir
Estás golpeando por todas partes
Actuando como un latigazo
maníaco
Golpea tu cabeza contra el escenario
Como nunca antes
lo hiciste Haz que suene, haz que sangre
Hazlo realmente doloroso
En una locura frenética, con tus cueros y tus púas Las cabezas
se balancean por todas partes
Hace calor como el infierno esta noche
La adrenalina comienza a fluir
Estás golpeando por todas partes
Actuando como un latigazo
maníaco
Aquí en el escenario
El ruido de Marshall está atravesando tus oídos
Te patea el, te patea la cara
La sensación explosiva se acerca
Ahora es el momento de dejarlo rasgar, de dejarlo jodidamente suelto
Estamos reunidos aquí para mutilar y matar
porque esto es lo que elegimos
La adrenalina comienza a fluir
Estás golpeando por todas partes
Actuando como un maníaco
¡Aquí vamos!
Latigazo
El espectáculo ha terminado, el metal se ha ido
Es hora de salir a la carretera
Otra ciudad, otro concierto
Otra vez explotaremos
Habitaciones de hotel y autopistas, la vida aquí es cruda
Pero nunca nos detendremos, nunca renunciaremos
porque somos Metallica
La adrenalina comienza a fluir
Estás golpeando por todas partes
Actuando como un maníaco
Whoa, whoa
11 Creeping Death
Metallica
Esclavos, hebreos nacidos para servir
Al Faraón
Preste atención a cada una de sus palabras
Viva con miedo
Fe, del desconocido
El libertador
Espere, algo debe hacerse
Cuatrocientos años
Así que que se escriba, así que que se haga,
soy enviado aquí por el elegido
Así que que se escriba, así que que se haga
Matar al primogénito hijo
faraón Estoy arrastrando la muerte
Ahora, deja que mi pueblo se vaya
Tierra de Goshen
Go, estaré contigo
Arbusto de fuego
Sangre, corriendo rojo y fuerte
Por la plaga del Nilo,
oscuridad tres días de duración
Salve a fuego
Así que que se escriba, así que que se haga,
soy enviado aquí por el elegido
Así que que se escriba, así que que se haga
Matar al primogénito hijo
faraón Estoy arrastrando la muerte
Morir por mi mano
me arrastro por la tierra
Matando al primogénito
Morir por mi mano
me arrastro por la tierra
Matando al primogénito
Yo mando el aire
de medianoche El destructor
Nacido, pronto estaré allí
Masa
mortal Me arrastro los escalones y el suelo
Oscuridad
final Sangre, corderos sangre pintada puerta
Pasaré
Así que que se escriba, así que que se haga,
soy enviado aquí por el elegido
Así que que se escriba, así que que se haga
Matar al primogénito hijo
faraón Estoy arrastrando la muerte
12 And Justice For All
Metallica
Pasillos de la justicia pintados de verde, dinero parlante
Lobos de poder acosan tu puerta, escúchalos acechar
Pronto complacerás su apetito, devoran
El martillo de la justicia te aplasta, te domina
Lo último en vanidad
Explotando su supremacía
No puedo creer las cosas que dices
No puedo creer, no puedo creer el precio que pagas
Nada puede salvarte
La justicia se pierde, la justicia es violada, la justicia se ha ido
Tirando de tus hilos, la justicia se hace
No buscar la verdad, ganar es todo
Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real
Apatía su trampolín, tan insensible
Animosidad oculta profunda, tan engañosa
A través de tus ojos su luz arde, con la esperanza de encontrar
la Inquisición hundiéndote con mentes indiscretas
Lo último en vanidad
Explotando su supremacía
No puedo creer las cosas que dices
No puedo creer, no puedo creer el precio que pagas
Nada puede salvarte
La justicia se pierde, la justicia es violada, la justicia se ha ido
Tirando de tus hilos, la justicia se hace
No buscar la verdad, ganar es todo
Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real
Lady Justice ha sido violada, asesina
de la verdad Rollos de burocracia sellan tus labios, ahora has terminado en
Su dinero vuelve a inclinar su balanza, haz tu trato
¿Qué es la verdad? No puedo decirlo, no puedo sentir
Lo último en vanidad
Explotando su supremacía
No puedo creer las cosas que dices
no puedo creer, no puedo creer el precio que pagamos
Nada puede salvarnos
La justicia se pierde, la justicia es violada, la justicia se ha ido
Tirando de tus hilos, la justicia se hace
No buscar la verdad, ganar es todo
Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real
No buscar la verdad, ganar es todo
Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real
13 Whiskey In The Jar
Metallica
Mientras iba por las montañas
de Cork y Kerry vi al capitán Farrell y su dinero, él estaba contando, primero
produje mi pistola y luego produje mi rapier,
dije: Párate y entrega, oh, o el diablo, puede tomarte ya
Tomé todo su dinero y fue un centavo
bonito, tomé todo su dinero, sí, y se lo llevé a casa a Molly
Ella juró que me amaría, no, nunca me dejaría Pero el diablo se
lleva a esa mujer, sí, porque sabes que me engañó fácilmente.
Musha ring, dum-a-doo dum-a-da
Whack para mi daddy-o
Whack para mi daddy-o
Hay whisky en el jar-o
Estando borracho y cansado, fui a la cámara
de Molly conmigo, pero nunca supe el peligro
Durante unos seis, o tal vez siete, en el paseo del Capitán Farrell
me levanté de un salto, disparé mis pistolas y le disparé con ambos cañones.
Musha ring, dum-a-doo dum-a-da
Whack para mi papá-o
Whack para mi papá-o
Hay whisky en el frasco-o
sí, sí, whisky en el frasco-o
Ahora, a algunos hombres les gusta fishin' y a algunos hombres les gusta el fowlin'Y
a algunos hombres les gusta escuchar, escuchar la bala de cañón a-roarin'Me,
me gusta dormir', especialmente en mi cámara
de Molly Pero aquí estoy, en la cárcel, aquí estoy con una bola y una cadena, sí
Musha ring, dum-a-doo dum-a-da
Whack para mi daddy-o
Whack para mi daddy-o
Hay whisky en el jar-o
Anillo musha, anillo dum-a-doo dum-a-da
Musha, anillo dum-a-doo dum-a-da
Musha, anillo dum-a-doo dum-a-da
Musha, dum-a-doo dum-a-da
14 Ride The Lightning
Metallica
Culpable como se le acusa
, pero maldita sea, no está bien
Hay alguien más controlándome
Muerte en el aire
Atado en la silla
eléctrica Esto no me puede estar pasando
¿Quién te hizo dios para decir que
te quitaré la vida?
Destello ante mis ojos
Ahora es el momento de morir
Ardiendo en mi cerebro
puedo sentir la llama
Espera el letrero
Para pulsar el interruptor de la muerte
Es el principio del fin
Sudor, frío
escalofriante Mientras veo cómo se desarrolla
la muerte, la conciencia es mi única amiga
Mis dedos se apoderan del miedo
¿Qué estoy haciendo aquí?
Destello ante mis ojos
Ahora es el momento de morir
Ardiendo en mi cerebro
puedo sentir la llama
Alguien me
ayude Oh, por favor, Dios, ayúdame
Están tratando de quitarlo
todo No quiero morir
El tiempo se mueve lento
Los minutos parecen horas
La cortina final todo lo que veo
¿Qué tan cierto es esto?
Solo hazlo con
Si esto es cierto, solo déjalo ser
Despertado por un grito
horrible Liberado de este sueño aterrador
Destello ante mis ojos
Ahora es el momento de morir
Ardiendo en mi cerebro
puedo sentir la llama
15 Turn The Page
Metallica
Puedes escuchar los motores moanin' out su vieja canción
Piensas en la mujer o la chica que conociste la noche anterior
Pero tus pensamientos pronto estarán vagando como siempre lo hacen
Cuando estás montando dieciséis horas y no hay mucho que hacer
Y no tienes muchas ganas de montar, solo deseas que el viaje haya sido a través de
Aquí estoy, en el camino de nuevo
Ahí estoy, arriba en el escenario
Aquí voy, jugando a estrella de nuevo
Ahí voy, paso página
Así que entras en este restaurante colgado de la carretera
Y sientes los ojos sobre ti, mientras te sacudes el frío
Finges que no te molesta, pero solo quieres explotar
Sí, la mayoría de las veces no puedes oírlos hablar, otras veces puedes
Todos los mismos viejos clichés: ¿es mujer? ¿Es hombre?
Y siempre pareces superado en número, no te atreves a hacer un stand
Haz tu stand
Aquí estoy, en el camino de nuevo
Ahí estoy, arriba en el escenario
Aquí voy, jugando a estrella de nuevo
Ahí voy, paso página
Oo-ooh, ahí fuera en el centro de atención, estás a un millón de millas de distancia
Cada onza de energía que intentas regalar
A medida que el sudor derrama tu cuerpo como la música que tocas, sí
Más tarde en la noche, te acuestas despierto en la cama
Con los ecos de los amplificadores sonando en tu cabeza
Fumas el último cigarrillo del día, recordando lo que dijo
Lo que dijo
He-ey
Sí
Y aquí estoy, en el camino otra vez
Ahí estoy, arriba de un escenario
Aquí voy, tocando estrella de nuevo
Ahí voy, paso la página
Ahí voy, vuelta esa página
Ahí voy, sí, sí
Ahí voy, sí, sí
Ahí voy, sí Ahí voy, sí
Ahí voy, sí
Ahí voy, oo-oo-ooh
Ahí voy
Y me voy
16 The Unforgiven II
Metallica
Acuéstate a mi
lado Dime lo que han hecho
Habla las palabras que quiero escuchar
Para hacer correr
a mis demonios La puerta está cerrada ahora
Pero está abierta si eres verdad
Si puedes entenderme
Entonces puedo entenderte
Acuéstese a mi
lado Bajo el cielo
malvado A través del negro del día
Oscuridad de la noche
Compartimos esta parálisis
La puerta se abre
Pero no hay sol brillando a través
del corazón negro que marca más oscuro aún
Pero no hay sol brillando a través
de No, no hay sol brillando a través
de No, no hay sol brillando
Lo que he sentido
Lo que he sabido
Pasar las páginas
Convertir en piedra
Detrás de la puerta
¿Debería abrirlo para ti?
Sí
Lo que he sentido
Lo que he conocido
Enfermo y cansado
estoy solo
¿Podrías estar allí?
Porque yo soy el que te
espera ¿O tú tampoco estás perdonado?
Ven a acostarte a mi
lado Esto no me dolerá, te juro
que ella no
me ama todavía
Pero ella nunca volverá a
amar Ella se acostará a mi lado Pero ella estará allí cuando me
haya ido
Corazón negro cicatrizando más oscuro aún
Sí, ella estará allí cuando me haya ido
Sí, ella estará allí cuando me vaya
Muerto seguro de que estará allí
Lo que he sentido
Lo que he sabido
Pasar las páginas
Convertir en piedra
Detrás de la puerta
¿Debería abrirlo para ti?
Sí
Lo que he sentido
Lo que he conocido
Enfermo y cansado
estoy solo
¿Podrías estar allí?
Porque yo soy el que te
espera ¿O tú tampoco estás perdonado?
Acuéstate a mi
lado Dime lo que he hecho
La puerta está cerrada, así son tus ojos
Pero ahora veo el sol
Ahora veo el sol
Sí, ahora lo veo
Lo que he sentido
Lo que he sabido
Pasar las páginas
Convertir en piedra
Detrás de la puerta
¿Debería abrirlo para ti?
Sí
Lo que he sentido
Lo que he conocido
Tan enfermo y cansado
que estoy solo
¿Podrías estar allí?
Porque yo soy el que espera
El que te espera
Oh
Lo que he sentido
Lo que he sabido
Pasar las páginas
Convertir en piedra
Detrás de la puerta
¿Debería abrirlo para ti?
Oh, lo que he sentido
Oh, lo que he sabido
tomo esta llave
Y la entierro en ti
Porque tú también eres imperdonable
Nunca seas libre
Never me' Porque
tú también no estás perdonado
Oh
17 One
Metallica
No puedo recordar nada
No puedo decir si esto es cierto o sueño
En el fondo siento el grito
Este terrible silencio me detiene
Ahora que la guerra ha terminado conmigo
estoy despertando, no puedo ver
Que no queda mucho de mí
Nada es real pero el dolor ahora
Aguanta la respiración como deseo la muerte
Oh, por favor, Dios, despiértame
De vuelta en el útero, es demasiado real
En la vida de las bombas que debo sentir
Pero no puedo esperar revelar
Mira al momento en que viviré
Alimentado a través del tubo que se me pega
Como una novedad
de guerra Atado a máquinas que me hacen ser
Cortado esta vida de mí
Aguanta la respiración como deseo la muerte
Oh, por favor, Dios, despiértame
Ahora el mundo se ha ido, solo soy un
Oh, Dios, ayúdame
a contener la respiración como deseo la muerte
Oh, por favor, Dios, ayúdame
Oscuridad
aprisionándome
Todo lo que veo
Horror
absoluto No puedo vivir
No puedo morir
Atrapado en mí mismo
Cuerpo, mi celda de detención
La mina terrestre
me ha quitado la vista
Tomado mi discurso
Tomado mi audición
Tomado mis brazos
Tomado mis piernas
Tomado mi alma
Me dejó con la vida en el infierno
18 The Four Horsemen
Metallica
Por el último aliento del cuarto soplan
Mejores levanta los oídos
El sonido de los cascos llama a tu puerta
Encierra a tu esposa e hijos ahora
Es el momento de empuñar la cuchilla
Por ahora tienes algo de compañía
Los jinetes se acercan más
En los corceles de cuero que montan
Han venido a quitarte la vida
en la oscuridad de la noche
Con los cuatro jinetes montan
o eligen tu destino y mueren
Has estado muriendo desde el día en que naciste
Sabes que todo ha sido planeado
El cuarteto de cabalga Un pecador una vez un pecador dos veces
No hay necesidad de confesarse ahora
Porque ahora tienes
la lucha de tu vida
Los jinetes se acercan más
En los corceles de cuero que montan
Han venido a quitarte la vida
en la oscuridad de la noche
Con los cuatro jinetes montan
o eligen tu destino y mueren
El tiempo
te ha pasado factura Las líneas que te
agrietan la cara
Hambruna
Tu cuerpo se ha desgarrado
en todos los lugares
Pestilencia
Por lo que has tenido que soportar
Y lo que has puesto a otros a través
de la Liberación de la Muerte
por ti seguro
No hay nada que puedas hacer
Así que reúne a jóvenes guerreros redondos ahora
y ensilla tus corceles
Matar a los decenas con espadas
demoníacas Ahora es la muerte de los hacedores del mal
Balancea el martillo del juicio hacia abajo
Con seguridad dentro de la armadura, tripas de sangre y sudor
Los jinetes se acercan más
En los corceles de cuero que montan
Han venido a quitarse la vida
en la oscuridad de la noche
Con los cuatro jinetes montan
O elige tu destino y muere
19 Welcome Home Sanitarium
Metallica
Bienvenido a donde el tiempo se detiene
Nadie se va y nadie lo hará
La luna está llena, nunca parece cambiar
Solo etiquetado mentalmente trastornado
Sueña lo mismo todas las noches
Veo nuestra libertad a mi vista
Sin puertas cerradas, sin ventanas cerradas
Sin cosas que hagan que mi cerebro parezca marcado
Duerme, amigo mío, y verás
Ese sueño es mi realidad
Me mantienen encerrado en esta jaula
¿No pueden ver que es por eso que mi cerebro dice: Rabia?
Sanatorio, déjame ser
Sanatorio, déjame en paz
Construye mi miedo a lo que hay
ahí fuera No puedo respirar al aire
libre Susurrar cosas en mi cerebro
Asegurándome que estoy loco
Piensan que nuestras cabezas están en sus manos
Pero el uso violento trae planes
violentos Mantenerlo atado, lo hace bien
Está mejorando, ¿no puedes decirlo?
Ya no pueden mantenernos en
Escucha, maldita sea, ganaremos
Lo ven bien, lo ven bien
Pero piensan que esto nos salva de nuestro infierno
Sanatorio, déjame ser
Sanatorio, solo déjame en paz
Sanatorio, déjame en paz
Miedo a vivir en
Los nativos se inquietan ahora
Motín en el aire
Tengo algo de muerte que hacer
Mirror mira fijamente
Matar, es una palabra
tan amistosa Parece la única manera
de volver a llegar
20 Moth Into Flame
Metallica
Blacked Out
Pop queen, anfetamina
Los gritos se estrellaron en silencio
Aprovechado Rociado
en la gasolina
Los tiempos altos que van atemporales
Decadencia
Muerte de la inocencia
El camino comienza a girar en espiral
Infamia
Todo por publicidad
Destrucción viral
Ilumina
Ah,
iluminalo Otro golpe borra todo el dolor
A prueba de
balas Ah, mata la verdad
Estás cayendo, pero crees que estás volando alto
de nuevo
Vendió tu alma
Construyó un muro
más alto Ayer
Ahora estás tirado a la basura
Mismo ascenso y caída
¿A quién le importa?
Seducido por la fama
Una polilla en la llama
Twisted
Backstabbing wicked
La absolución delirante
Perjurer
Fame es el asesino
Te seduce en la ruina
Ilumina
ah, ilumina
otro golpe borra todo el dolor
a prueba de
balas Oh, di la verdad
Estás cayendo, pero crees que estás volando alto
de nuevo
Vendiste tu alma
Construyó el muro
más alto Ayer
Ahora estás desechado
Mismo ascenso y caída
¿A quién le importa?
Seducido por la fama
Una polilla en la llama
Arde
Garantiza tu nombre, ve y mátate
Los buitres se dan un festín a tu alrededor todavía
Sobredosis de vergüenza e inseguridad
Si uno no hace esa pujerdita voluntad
Escena de la
muerte Coche fúnebre negro la limusina
Una tumba llena de seducción
La fama de la vacuna
hace el asesinato
que ella construye para la destrucción
Así que ilumina
Ah, enciéndelo
Otro golpe borra todo el dolor
A prueba de
balas Ah, no hay excusa
Estás cayendo, pero crees que estás volando alto
de nuevo
Vendiste tu alma
Construyó el muro
más alto Ayer
Ahora estás desechado
Mismo ascenso y caída
¿A quién le importa?
Seducido por la fama
Una polilla en la llama
Adicto a la fama
Biografía Musical de Metallica