lunes, 4 de julio de 2022

Biografía Musical de Metallica

 

Biografía Musical de Metallica 

Metallica

Es una banda estadounidense de thrash metal ​originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney.

 Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett exguitarrista de Exodus.

Metallica Nothing Else Matters

 Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de Ron con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco. 

Cabe resaltar que Ron sabía que lo iban a despedir y sustituir por Cliff Burton. Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, ​ quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones, ​ y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana American Music Awards y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock ​

Se considera que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando el joven Lars Ulrich, originario de Gentofte, Dinamarca, se trasladó con su familia a Los Ángeles. 

Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ​ Ulrich había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los años 70, cuando la NWOBHM Nueva Ola de Heavy Metal Británico tenía gran auge en la escena underground europea. 

Con su traslado a Estados Unidos, planeado por su padre con el objetivo original de preparar una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición de Ulrich se convertiría prácticamente en una obsesión, que se concentraba especialmente en grupos desconocidos de la nueva corriente inglesa.

 Su prioridad al llegar a Los Ángeles fue la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes, lo que le llevó en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler, en el que solicitaba un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM, ​ concretamente sus bandas preferidas: Diamond Head, Def Leppard, Iron Maiden y Tygers of Pan Tang. 

Metallica Nothing Else Matters 

El joven James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera que educaron a sus hijos en la Ciencia Cristiana, ​ respondió a su anuncio. Comenzaron a ensayar juntos y, aunque al principio a Hetfield no le convencía la forma de tocar de Ulrich, ​ finalmente formaron una banda. 

La clave de esta unión fue el tema que tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la compañía discográfica, entonces recién creada, Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, titulado Metal Massacre. ​

El nombre del grupo fue idea de un amigo de Lars llamado Ron Quintana, ​ quien tenía "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto "Metallica" que rápidamente le recomendó a Quintana que llamara "Metalmania" al fanzine. Así, la banda de Ulrich y Hetfield tomó el nombre Metallica. ​

Formación inicial y primeras canciones. Ulrich se trasladó al local que Hetfield poseía junto a su amigo Ron McGovney, el cual provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades. Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. 

Al contrario de lo que se rumoreaba, Ron no fue el diseñador del logotipo de Metallica. En una entrevista de la banda concedida a la cadena ABC, el propio James Hetfiled, afirmó haberlo dibujado el a partir de un simple boceto. ​ Tras incesantes intentos de conseguir un guitarrista solista influido por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant, un joven guitarrista afrodescendiente con quien tocaron la primera demo de Metallica, titulada Hit the Lights 1981.

 Lloyd, que pensaba quedarse poco tiempo más en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine en la guitarra líder, completando así la primera formación de Metallica, ya que en Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación. 

El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería "Hit the Lights", tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, considerado uno de los primeros temas del thrash metal.

Metallica   King Nothing 

El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda.

​ Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el local Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles.

 Cabe decir que dentro del libreto del álbum de versiones que la banda realizó en 1998 titulado Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del batería sobre la marcha de las mismas.

La decepción que ocasionó a la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se contrató a Sammy Dijon, exvocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido.

 En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips de nombre real Brad Parker, para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero también fue despedido después de su primera actuación con la banda debido a la negativa de Mustaine a que hubiese un tercer guitarrista. 

Posteriormente se barajaron varios cantantes, entre los cuales estaban John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox de Tygers of Pan Tang. Ninguno fue admitido, motivo por el que Hetfield pasó a encargarse tanto de la segunda guitarra como de la voz desde aquel momento. En un ensayo realizado en la antigua escuela de Lars Ulrich, el vocalista fue Jeff Warner, del que se cuenta que no fue aceptado porque desafinaba demasiado .

Metallica Hardwired 

Formación definitiva. Con la edición de Metal Massacre en el mes de julio de 1982, el grupo, tras renegar de la versión de "Hit the Lights" aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decidió grabar su primer demo, titulado No Life 'til Leather, primera estrofa de la canción Hit the Lights.

 Siete temas formarían parte de este demo, entre los que se encuentra una versión mucho más potente y acelerada de "Hit the Lights". Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de McGovney. Años después, este dijo en una entrevista que el resto de la banda le dejaba que se encargara de todo.

 Es en ese momento cuando empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine, derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas. ​ Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. 

Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton. ​

Aún con McGovney en sus filas, grabarían el 29 de noviembre del mismo año 1982 un demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema "Whiplash", inédito hasta entonces. 

El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarrista líder, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en James y Lars Ulrich, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto. 

Poco tiempo después McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton, ​ para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido. 

Posteriormente declaró: "Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras".

Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica. La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladase a San Francisco, donde los nuevos sonidos relacionados con el thrash comenzaban a generar una legión de seguidores que recibió el nombre de "Bay Area Bangers". 

En cualquier caso, Hetfield, Ulrich y Mustaine ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, puesto que habían observado la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de porque la escena de Los Ángeles estaba dominada por el cada vez más famoso glam metal, con bandas como Mötley Crüe, Dokken, Quiet Riot, Cinderella y Ratt.

Metallica Orion

Kill 'Em All

A principios de 1983, el mánager y promotor de conciertos Johnny Zazula con la ayuda de su mujer se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum. 

​ Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el Music Building de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, iniciando amistad y camaradería entre los dos grupos.

A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa posteriormente Dave fundaría Megadeth. ​ 

Los integrantes ya estaban preparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda. 

Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente aceptó. ​ De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. 

Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino "Showplace" abriendo para The Rods.

Tras un mes de ensayos, Metallica entraría finalmente el 10 de mayo en los "Music America Studios" para grabar su primer álbum. ​ El tracklisting sería prácticamente igual que el de No Life 'til Leather, incluyendo como novedades el tema "Whiplash", ya aparecido en Live Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos, ​ bajo el nombre de "Anesthesia Pulling Teeth". 

Además, también se incluiría una versión remozada del tema "The Mechanix", añadiendo nuevos riffs y rebautizándola como "The Four Horsemen". ​ La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que quería imprimirle la banda.

Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre Mátalos a Todos provenía de una frase de Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass Metal por el culo. 

Metallica Harvester of Sorrow 

​ Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. 

Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, ​ y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal. ​ Posteriormente, la cifra de copias vendidas del disco llegaría hasta las 300.000. ​

Como forma de promoción, Zazula organizaría un tour conjunto con Raven, Quiet Riot y Y&T que los llevaría por todo Estados Unidos, constando de 35 fechas y bautizado como Kill 'em All For One Tour el álbum que Raven se encontraba promocionando se llamaba All For One.

 Posteriormente, y tras varios conciertos en San Francisco, Nueva York y Boston, y prácticamente coincidiendo con la edición en Europa del sencillo "Jump in the Fire" por parte del sello Music for Nations, el 3 de febrero de 1984 se inició la gira.

 Europea Seven Dates of Hell, en la que se encargan de abrir para los ingleses Venom, teniendo como momento cumbre la participación en el Aardshock Festival en Países Bajos, tocando ante más de 5000 personas, la audiencia más grande que habían tenido hasta el momento. ​Ride The Lightning

Terminada la gira, Metallica entraría el 20 de febrero en los Sweet Silence Studios de Copenhague para la grabación de su segundo álbum, recayendo todo el peso de la producción en el ingeniero residente Flemming Rasmussen, ​ quien ya había trabajado anteriormente con bandas como Mercyful Fate y Rainbow y posteriormente con Sepultura, Danger Danger y Blind Guardian.

 El ajustado presupuesto del que Zazula disponía se convirtió en el principal problema durante la grabación del álbum, que transcurrió a un ritmo frenético durante menos de un mes, quedando finalizada el 14 de marzo, y viéndose solo interrumpida por el fallido tour Hell On Earth junto a The Rods y Exciter, finalmente cancelado por la escasa venta de entradas. 

A la considerable evolución mostrada en estos temas se unía el rumor latente de que el grupo estaba trabajando en una balada, lo que provocó cierta agitación dentro del sector más extremo de los fanáticos de la banda.

Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el álbum, supondría un gran cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melódicos. 

Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine. También se confirmó el rumor la inclusión de una balada, que recibiría el título de "Fade to Black". 

Fue escrita por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año 1984,. ​

Metallica Halo On Fire 

La primera aparición de la banda en los escenarios tras la grabación tendría lugar en dos sold-out en el londinense Marquee, tras lo cual se harían diversos conciertos en Alemania, Países Bajos y Bélgica.

 El momento más importante de este tour llegaría el 3 de agosto en el "Roseland" de Nueva York, donde tendrían un primer contacto con el sello Elektra Records, y en el que, tras el concierto, iniciarían las negociaciones con Peter Mensch y Cliff Burnstein de la agencia Q-Prime, la cual finalmente acabaría comprando el contrato de Metallica a Johnny Zazula.

 Probablemente es este hecho el que fomentaría las conversaciones de la banda con Elektra, que acabaría fichándolos el 12 de septiembre tras firmar un contrato en el que se otorgaba al grupo el control artístico absoluto sobre su carrera.

El primer movimiento de Elektra tras reclutar a Metallica sería reeditar Ride the Lightning bajo su sello el 19 de noviembre, a la vez que Music for Nations, con la que Zazula tenía un acuerdo aún vigente tras el fichaje por Elektra, edita en Europa el sencillo "Creeping Death", que contendría la suite The Garage Days Re-visited, formada por las versiones "Am I Evil?" de Diamond Head y "Blitzkrieg" de la banda con el mismo nombre.

 A su vez, se inicia un nuevo tour europeo, esta vez coordinado por Q-Prime con Robert Allen como mánager de la gira, que dio comienzo en la francesa ciudad de Rusen el 16 de noviembre y finalizó en el London Lyceum de Londres el 20 de diciembre tras haber visitado Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Finlandia e Inglaterra con un enorme éxito de público.

Finalizada la gira europea, y tras un descanso por Navidad, Metallica inició el 11 de enero de 1985 un tour por Estados Unidos y Canadá junto a Armored Saint, Helix y los W.A.S.P. de Blackie Lawless, con quienes la banda tuvo varios roces debido al supuesto ego de dicho frontman. 

Sería durante esta gira cuando la banda comienza a ser conocida como "Alcohólica" por sus excesos con el alcohol. A esto se uniría el cartel que colocaron en dicho autobús, "No se ría, señor. 

Su hija probablemente esté dentro", que daba una idea de la actitud desenfadada del grupo. Tras más de tres meses en la carretera, la gira tendría su final en el Starry Night Club de Portland.

Master of Puppets y la muerte de Cliff Burton.  Pasados dos años de gira, volvieron a los Sweet Silence Studios. De allí surgió Master of Puppets, uno de los discos más alabados dentro del heavy metal, ​ la canción principal homónima está considerada por muchos seguidores de la banda como la mejor de Metallica. 

El disco ha vendido hasta la fecha más de 7 millones de copias en todo el mundo, a pesar de que solo llegó en su día al puesto 29 del Billboard. ​

Metallica Creeping Death

La gira de presentación del disco comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había quebrado la muñeca en un accidente de skateboard.

En dicha gira, esta vez en Europa y con Hetfield recuperado, el autobús de la gira circulaba por las carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana del 27 de septiembre; ​ Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett debido a que este último había perdido en una apuesta, y

 repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, mientras que Hammett, Ulrich y Hetfield no sufrieron daños físicos preocupantes, el autobús cayó sobre el cuerpo del bajista, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte de forma instantánea. Según el conductor, 

el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; Hetfield, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros. Posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera buscando las placas, pero no encontró nada. En el funeral de Burton, se escuchó el tema «Orion».

Su muerte provocó la suspensión de la gira de la banda ​ y la retirada de los tres miembros restantes para pensar al respecto de su futuro. Finalmente, y después de consultar a los familiares del fallecido bajista, ​ decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista

Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar de Cliff, puesto para el cual también optó Jeff Pilson entre más de 40 músicos. ​ Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.

En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los seguidores de la banda, quienes consideraron esto como una falta de respeto hacia Burton.

Garage Days Re-Revisited y. And Justice For All En 1987 lanzarían un gran álbum de versiones de las bandas que les influyeron titulado Garage Days Re-Revisited para introducir a Newsted a los seguidores de la banda. ​ El nombre proviene de las sesiones de grabación de dicho álbum en el garaje de Ulrich. 

Metallica Now That We're Dead

Un año después lanzarían un nuevo disco, titulado And Justice for All. Es su álbum más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad. 

Pese a lo que podría parecer, es un trabajo menos melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica "Blackened". 

Destacan los temas "One" canción con el primer videoclip grabado por la banda, recogiendo escenas de la película Johnny cogió su fusil; ​ con este videoclip, la banda;

comenzó a ganar fama en el ámbito mainstream, "To Live Is to Die" dedicado a Cliff Burton basándose en los bocetos de una canción que se encontraba componiendo en la que se oye un poema compuesto por el desaparecido bajista a pesar de ser un tema instrumental, ". And Justice for All" y "Blackened".

Esta producción marcó un hito en el equipamiento de las guitarras de Metallica, ya que dejan sus full stacks valvulares Marshall, pasando a utilizar la Mesa Boogie, obteniendo un sonido mucho más agresivo. ​

 Algunas de las escasas críticas que recibió al disco se basan en, a pesar de la evolución, la poca calidad en la producción, señalando el "fino zumbido" de las guitarras, el "clickeo" de la batería, y el escaso volumen que tiene el bajo, el cual casi no se percibe siendo imposible de atisbar en muchos momentos. 

A pesar de estas características, el álbum ha vendido hasta la fecha más de 8 millones de copias, ​ a pesar de tener una promoción casi nula sin ningún tipo de repercusión en canales de televisión como MTV. ​

Gracias a este trabajo, Metallica recibe su primera nominación a los premios Grammy en 1989, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal o Instrumental de Hard Rock/Metal. 

Contra todo pronóstico, el ganador del premio fue el álbum Crest of a Knave de Jethro Tull, quienes no acudieron a la gala. Lars Ulrich se referiría a ellos después de ganar el Grammy en 1992 en la misma categoría por el álbum homónimo de la formación: "Queremos dar las gracias a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año". ​

Metallica Master of Puppets 

Metallica

Su siguiente trabajo, llamado Metallica pero mejor conocido como The Black Album se publicó en 1991 y contó con la producción de Bob Rock, mejor conocido por su trabajo con Bon Jovi, Tankard y Mötley Crüe, entre otros. 

Con canciones como "Enter Sandman", "Holier Than Thou", "Sad But True", "The Unforgiven", "Don't Tread On Me", "Through the Never", "My Friend Of Misery", "The God That Failed", "The Struggle Within", "Of Wolf and Man", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters", vendió más de 500.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, llegando al primer puesto en la lista del Billboard, ​ en parte gracias a su carácter más comercial. 

Solo en aquel país, la Recording Industry Association of America RIAA certificó catorce millones de copias vendidas desde su lanzamiento. El nombre popular del disco The Black Album El álbum negro proviene de la portada, que solo contiene el logo de Metallica en la esquina superior izquierda y el dibujo de una serpiente en la esquina inferior derecha, todo ello sobre un fondo negro. 

Hetfield explicó posteriormente esta composición y dijo que la banda quería que la gente se fijase en la música que contenía el álbum, y no en el simbolismo ni en el diseño artístico. La canción "Enter Sandman" ocupa el puesto #408 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos en la lista de Rolling Stone. ​

Posteriormente, la banda realizó la gira Wherever We May Roam Tour, que duró dos años. ​ Luego inició otra junto a Guns N' Roses. El 8 de agosto de 1992 en Montreal, Canadá, durante este tour, la actuación de Metallica terminó abruptamente debido a que, durante la canción "Fade To Black", un fuego artificial explotó debajo de James Hetfield

 provocándole graves quemaduras. ​ Asimismo, una afección de garganta del vocalista Axl Rose no le permitió tocar a Guns N' Roses. La breve actuación de Metallica y la cancelación del show de Guns N' Roses provocaron la ira de los fanes, que causaron múltiples destrozos y en los incidentes hubo algunos heridos. ​

En 1993, la banda editó el box set Live Shit: Binge and Purge, que contiene tres CD y dos conciertos en vídeo grabados en la Ciudad de México, en Seattle y en San Diego. Originalmente fue lanzado como una caja de cartulina como si fuera equipo de un tour. Aparte de los CD y los DVD, la caja contiene material adicional como un libro a color de setenta y cinco páginas.

Load, Reload, Garage Inc. y S&M Su disco homónimo, conocido popularmente como The Black Album marcaría un punto de inflexión en la carrera musical de Metallica, y sus dos discos consecutivos titulados Load 1996 y ReLoad 1997, de estilos idénticos entre sí ya que estaban pensados para formar un mismo álbum doble, ​ están totalmente dominados por un sonido que muchos antiguos seguidores consideraron como más comercial y muy suavizado con letras menos duras, más cercano al metal alternativo que triunfaba en aquella época.

Quizás el cambio más llamativo para sus seguidores fue el cambio de imagen: se cortaron las melenas y cambiaron el fácilmente reconocible logotipo que identificaba a Metallica. ​ Esto se vio también reflejado en el cambio de sello discográfico, ya que las relaciones entre Elektra Records y la banda finalizaron después de casi diez años cobrando solo un 14% de los beneficios netos de Metallica, aunque acabarían reanudando su contrato poco después. ​ 

El éxito de ambos álbumes no fue tan contundente como el del álbum negro. Muchos adolescentes se convirtieron en seguidores de Metallica, al mismo tiempo que muchos de sus antiguos seguidores se veían en gran medida "traicionados" por la nueva dirección tomada por el grupo, ​ lo que desde entonces lleva alimentando una gran polémica. ​

En los premios Grammy entraron por primera vez en la categoría Heavy Rock en vez de Heavy Metal, como ocurría antes del mencionado Load. Ese mismo año la banda finlandesa Apocalyptica debutó con su homenaje a Metallica Plays Metallica by Four Cellos, que era básicamente un álbum con covers de Metallica tocados únicamente con violonchelos.

Metallica   Sad But True 

En 1998, realizarían un nuevo trabajo similar a Garage Days Re-Visited titulado Garage Inc., aunque esta vez sería un álbum doble de versiones de temas de estilos bastante diversos que influyeron a la banda en su ya dilatada carrera. 

Mientras que el primer disco incluía versiones grabadas para el lanzamiento del álbum, el disco dos contenía íntegros el Garage Days Revisited proveniente del sencillo de "Creeping Death", y el Garage Days Re-revisited, además de varias versiones provenientes de caras B y un extracto del concierto de versiones de Motörhead que Metallica dio en el 50

cumpleaños de Lemmy Kilmister el 4 de diciembre de 1995 en el Whiskey-A-Go-Go. La versión "Holy Roller" de Nazareth y "Round and Round" de Ratt resultó ganador de un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Heavy Metal en 2000.

Al año siguiente 1999 grabarían en un concierto en directo, titulado S&M, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen, quien había hecho los arreglos de orquesta para "Nothing Else Matters" en The Black Album. 

En este álbum doble se experimenta la mezcla entre música de canciones de Metallica con arreglos orquestales. Además, se presentarían dos nuevos temas especialmente compuestos para la ocasión, "No Leaf Clover" y "- Human", extrayéndose el primero de ellos como segundo sencillo del disco.

Conflictos con Napster. En abril de 2000, Metallica demandó a Napster, la compañía creadora del programa homónimo que permitía el intercambio de música en formato MP3, por violación de los derechos de autor, ​ pues una versión de la canción todavía en proceso para la película Misión imposible 2, "I Disappear", se escuchaba en la radio estadounidense. Dos semanas de pués, Dr. Dre también demandaba a la empresa. 

Napster ya había sido acusada por la RIAA en 1999 de violar leyes de propiedad intelectual y servir de asilo para la piratería musical en internet, además de que algunas universidades habían pedido prohibir el programa, pues disminuía la velocidad de sus redes.

Para mayo de 2000, Napster bloqueó las contraseñas de más de 35 mil usuarios proporcionada por Ulrich y que habían obtenido canciones de Metallica. ​ Chuck D., Helix, Motley Crue, Exumer y Courtney Love hablaron a favor de Napster y proclamaron la oportunidad que significaba para consumidores y artistas. 

Para Chuck D., Napster era una reacción, "el fenómeno musical más grande desde los Beatles", "la industria se ha ufanado en guiar a las audiencias; por primera vez los seguidores de la banda han tenido la tecnología antes que la industria".

En su defensa, Napster alegó que servía solo como conducto de la información. En junio de ese año, la RIAA pidió eliminar de Napster todo el contenido perteneciente a las discográficas más importantes. En septiembre;

del mismo año, Metallica y Dr. Dre enviaron cartas a Harvard, Columbia y otras universidades para que restringieran el acceso al programa. En octubre, Dave Matthews Band se convirtió en el primer grupo en permitir la distribución de una canción vía Napster, con la venia de su compañía.

La polémica cesaría en julio de 2001, al aplazar la banda todas las denuncias contra Napster alegando que estaba haciendo más mal que bien a la imagen del grupo. ​St. Anger y Some Kind of Monster.

Metallica Wherever I May Roam 

En 2001, el bajista Jason Newsted, quien anteriormente había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales.

Poco tiempo después, en la controvertida entrevista realizada por Playboy ​ por separado a todos los miembros de la banda varios meses antes, se descubriría que uno de los principales motivos de la marcha del bajista era la rotunda negativa de Hetfield a la publicación del disco de Echobrain, la banda alternativa de Newsted. ​ 

Tras un largo proceso de selección en busca de sustituto, y en el que se barajaron músicos como Twiggy Ramirez, se contrataría a Robert Trujillo, quien había sido bajista de Suicidal Tendencies, Black Label Society y Ozzy Osbourne en sus actuaciones en directo. Cabe resaltar que Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Osbourne, en la que militaba Mike Inez, miembro de Alice in Chains y que también se rumoreó como sustituto. ​

 Este mismo año se crea la banda homenaje satírica, Beatallica, la cual fusiona la música de The Beatles y Metallica. Tuvieron un problema legal con Sony, poseedora de los derechos sobre el material de los Beatles, pero fueron ayudados por Lars Ulrich. ​

Antes de la entrada de Trujillo, la banda había grabado el álbum St. Anger, con Bob Rock nuevamente en el puesto de productor. Este último toca el bajo debido a las dificultades para encontrar un nuevo bajista. 

​ Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. 

El vídeo de la canción homónima del álbum fue grabado en la prisión de San Quintin. ​Hubo otras muchas dificultades en la producción del álbum, debidos a motivos como el proceso de rehabilitación de Hetfield, que había comenzado a tener problemas con el alcohol después de un viaje a Siberia donde, según él, su única bebida era el vodka.

En el 2004, se lanzaría el documental Some Kind of Monster, que narra la producción del St. Anger en medio de discusiones y problemas luego de la salida de Jason y de la rehabilitación de James Hetfield, de quien ya se conocía su pasión por el alcohol. 

​ En el documental hacen aparición Jason Newsted y su banda Echobrain Lars y Kirk acuden a una de sus presentaciones, se dirigen hacia los camerinos y cuando llegan, Jason ya se había ido y uno de sus primeros guitarristas del grupo, Dave Mustaine, quien charla con Lars acerca de temas como su estancia en Metallica y su carrera en Megadeth.

 Dentro del documental, el grupo se apoya de un terapeuta para resolver los problemas previamente mencionados. También se muestran los primeros momentos de Robert Trujillo como bajista de Metallica, incluyendo su audición para entrar al grupo. ​

Death Magnetic. En el 2006, la banda realizó el tour Escape from the studio 06, en el que tocaron el disco Master of Puppets entero en conmemoración de su vigésimo aniversario. Durante este tour, la banda tocó dos nuevas canciones: "New Song Death is not the End" y "The Other New Song Vultorous".

 ​Estas 2 canciones mencionadas fueron editadas y lanzadas en el álbum Death Magnetic 2008, siendo Death is not the End "The end of the line" y Vultorous "All Nightmare Long".

Metallica The Day That Never Comes

El 4 de diciembre del 2006 fue lanzada una compilación de todos sus vídeos desde 1989 hasta 2004, titulada The Videos. Esta incluye todos sus vídeos desde "One" hasta "Some Kind of Monster" y, como bonus, las dos versiones del vídeo de "One", la versión teatral de

 "The Unforgiven" de once minutos, el tráiler del documental Some Kind of Monster y además, por primera vez en DVD, la introducción de 2 of One. También Kirk y James aparecieron en el programa Metalocalypse y la banda entera en Los Simpson, quienes además aparecerían en la película Get Thrashed. 

Un año más tarde, el grupo grabó la versión de Ennio Morricone "The Ecstacy of Gold", el cual apareció en el disco homenaje We All Love Ennio Morricone. Luego, en los meses de junio y julio realizaron la gira Sick Of The Studio 07.

La banda comenzó a grabar el álbum Death Magnetic el 14 de marzo de 2007. Este cuenta con Rick Rubin como productor, reemplazando a Bob Rock, que había ocupado dicho puesto desde hace más de 15 años.

 El álbum es finalmente lanzado el 12 de septiembre de 2008. Se han establecido algunas citas para su gira en 2008, y anteriormente, participaron en el Electric Weekend de Getafe, siendo cabezas de cartel junto con Rage Against the Machine.

Además, la banda participó en el álbum homenaje a Iron Maiden Maiden Heaven, ​ interpretando la canción "Remember Tomorrow" junto a bandas como Avenged Sevenfold y Dokken.Metallica en la actualidad, ha vendido más de 100 millones de álbumes y posee una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. 

La página oficial ha confirmado que el grupo ha ocupado un lugar en el Salón de la Fama del Rock, ​ y que fue nominado en dos categorías Rock Out y Headliner en los MTV Europe Music Awards así como invitado para tocar en vivo dentro de Los Premios a la Música de Latinoamérica de MTV, los cuales se llevaron a cabo dentro del Auditorio de la Universidad de Guadalajara en Guadalajara, Jalisco, México. ​

En septiembre del 2008 comienzan la gira mundial World Magnetic Tour, visitando países de Europa, América del Norte, América Central, América del Sur, Asia y Oceanía. Esta gira se extendió hasta noviembre del 2010, recaudando millones de dólares y congregando a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo, no sin antes prometer James Hetfield que volverían.

Lulu y Beyond Magnetic. El 31 de octubre de 2011 lanzan el álbum conceptual Lulu con el cantante de Art Rock y rock alternativo Lou Reed, siendo percibido de mal gusto para muchos de los fanáticos de la banda. ​

El 5 de diciembre de 2011 Metallica realizó 4 conciertos en San Francisco celebrando su trigésimo aniversario como grupo, invitando a artistas como Dave Mustaine, Jason Newsted, entre otros. Metallica anunció para finales del año 2011 que sacarían cuatro canciones inéditas pertenecientes a las grabaciones del disco Death Magnetic.

En enero del 2012, después de haber anunciado las cuatro canciones inéditas de las grabaciones de Death Magnetic, se edita un EP titulado "Beyond Magnetic" el cual contiene las cuatro canciones inéditas anunciadas. Este EP en su salida recibió principalmente críticas favorables.

Metallica Mama Said 

Blackened Recordings, Metallica: Through the Never y concierto en la Antártida. El 7 de febrero de 2012, Metallica anunció que comenzaría un nuevo festival de música llamado Orion Music + More, que tuvo lugar los días 23 y 24 de junio de 2012 en Atlantic City.

 Metallica también confirmó que encabezaría el festival en ambos días y presentaría dos de sus álbumes más aclamados por la crítica en su totalidad: The Black Album en una noche y Ride the Lightning en la otra. En una entrevista de julio de 2012 con la estación de radio canadiense 99.3 The Fox, Ulrich dijo que Metallica no lanzaría su nuevo álbum hasta al menos principios de 2014.

En noviembre de 2012, Metallica dejó Warner Bros. Records y lanzó un sello discográfico independiente, Blackened Recordings, que producirá los futuros lanzamientos de la banda.

 La banda ha adquirido los derechos de todos sus álbumes de estudio, que serán reeditados a través del nuevo sello. Los lanzamientos ennegrecidos se licenciarán a través de la subsidiaria de Warner, Rhino Entertainment en Norteamérica e internacionalmente a través de Universal Music.

 El 20 de septiembre de 2012, Metallica anunció a través de su sitio web oficial que en diciembre se lanzará un nuevo DVD que contiene imágenes de espectáculos que realizó en Quebec en 2009; los fanáticos tendrían la oportunidad de votar por dos setlists que aparecerían en el DVD. La película, titulada Quebec Magnetic, se estrenó en los Estados Unidos el 10 de diciembre de 2012.

En agosto de 2013 se estrenó la película 3D Metallica: Through the Never ​ que contó con la actuación de Dane DeHaan mientras que Nimród Antal la escribió y la dirigió. Fue publicada bajo el sello de Blackened Records.

El 8 de diciembre de 2013 la banda realizó un concierto en la base argentina Carlini, para «concienciar sobre la importancia de la Antártida para el planeta». Hubo aproximadamente un centenar de asistentes, incluyendo personal de otras bases cercanas como Uruguay, Chile, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Alemania. Se siguió un riguroso protocolo sobre impacto ambiental y no se usaron amplificadores durante el recital, el público pudo escuchar a través de auriculares. ​ ​ ​

«Lords of Summer». Lars Ulrich en una entrevista hecha por Metal Hammer reveló que la banda planea lanzar un nuevo álbum para finales de 2016 o comienzos del 2017, sin especificar detalles, tan sólo diciendo que el nuevo material «...se siente pesado, enérgico, ruidoso, es veloz, es rock, una locura...». ​ El álbum será vendido bajo el sello discográfico de la banda. ​

El 20 de junio de 2014 Metallica lanzó su nuevo sencillo «Lords of Summer», el cual estrenaron el 16 de marzo durante una gira por Sudamérica en la ciudad de Bogotá, Colombia ​ llamada "Metallica By Request", basada en la idea de que los mismos asistentes a los conciertos, meses antes del recital, reciben un código para votar en línea por las canciones que deseaban escuchar.

La idea tuvo una gran acogida entre los seguidores de la banda, y la misma gira se extendió hacia América del Sur, Europa y Canadá, visitando por primera vez países como Ecuador y Paraguay, y presentándose dos veces en Buenos Aires, Argentina.

Hardwired... To Self-Destruct. El 18 de agosto de 2016, se dio a conocer el nombre del álbum de estudio llamado Hardwired... to Self-Destruct, el cual fue publicado el 18 de noviembre de 2016. ​

Metallica Until It Sleeps 

Metallica anunció que viajarían a Estados Unidos en el verano de 2017 para el WorldWired Tour. La gira del estadio también incluye Avenged Sevenfold, Volbeat y Gojira como actos de apoyo.

 El 7 de agosto de 2017, Metallica fue invitada nuevamente por los Gigantes de San Francisco para la quinta "Noche de Metallica" anual con Hammett y Hetfield interpretando el himno nacional.

 En enero de 2018, la banda anunció que volverían a emitir el EP $ 5.98: Garage Days Re-Revisited el 13 de abril para el Record Store Day, y la sexta "Noche Metallica" anual también se anunció unas semanas más tarde, esta vez en abril, con todos los ingresos destinados a la Fundación All Within My Hands, que la banda creó a fines de 2017.

 En febrero de 2018, la banda anunció un segundo conjunto de fechas de gira por América del Norte, la mayoría de las cuales no habían visitado en treinta años. S&M2 y el próximo álbum de estudio.

En marzo de 2019, Metallica anunció que su WorldWired Tour continuaría en Australia y Nueva Zelanda en octubre con Slipknot y Ratt en apoyo. Más tarde ese mes, la banda anunció que actuaría en la gran inauguración del nuevo Chase Center de San Francisco con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en septiembre para celebrar el vigésimo aniversario del álbum S&M.

 Los espectáculos conmemorativos, titulados S&M2, contarán con arreglos de los conciertos originales del S&M, así como nuevos arreglos para canciones grabadas desde entonces, y serán conducidos por el director Edwin Outwatery el director musical de la Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas.

 En julio, la banda anunció que los espectáculos se proyectarían en más de 3000 teatros en todo el mundo el 9 de octubre, y las entradas saldrán a la venta en agosto. Más tarde ese mes, Metallica anunció un conjunto de fechas de gira sudamericana para abril de 2020 con Greta Van Fleet en apoyo.

En una entrevista con la revista australiana The Music en de marzo de 2019, Robert Trujillo dijo que Metallica había comenzado a trabajar en nuevo material para su próximo álbum de estudio. 

"Estoy entusiasmado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los dos discos [anteriores] y otro viaje. No faltan ideas originales, esa es la belleza de estar en esta banda".

 Estimó que el álbum se lanzaría "mucho antes de lo que hicieron los dos anteriores. Esta vez creo que podremos saltar más rápido y saltar al estudio y comenzar a trabajar. Todos hemos prometido poner esto en marcha más temprano que tarde". 

En una entrevista con la revista australiana Mixdown al mes siguiente, Kirk Hammett dijo que la banda tenía planes tentativos para ingresar al estudio después de la conclusión de la WorldWired Tour. Dijo: "Estamos en nuestro tercer año desde Hardwired. 

Tal vez podamos enfocarnos un poco más e ir al estudio un poco antes". Después de no escribir nada en Hardwired ... to Self-Destruct, Hammett dijo sobre sus ideas para el nuevo álbum: "Tengo un montón de material. He compensado en exceso, así que estoy listo para ir en cualquier momento".

Metallica Here Comes Revenge 

Sonido e influencia. A pesar de que en un principio Metallica tocaba thrash metal o a veces speed metal, especialmente en Kill'em All, a lo largo de los años se ha ido modificando su sonido, en especial en Metallica The Black Album, en el que tomaron un sonido más mainstream.

 ​ Sin embargo, el cambio más importante se da a partir de 1996, con la publicación de Load, en el que se puede oír un sonido mucho más arreglado y cercano al hard rock y al metal alternativo, además de poder apreciarse el claro cambio estético de la banda, mucho más pulcramente vestidos abandonando sus melenas y sus vaqueros rotos y desgastados.

 ​Las influencias musicales del grupo se pueden apreciar en el disco de versiones Garage Days Re-Visited, donde versionan canciones de bandas como Diamond Head, posiblemente su mayor influencia, o The Misfits, aunque también hay que incluir dentro de sus influencias bandas como, Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Venom, Quiet Riot, Kix, Ratt, Nazareth, UFO, Queen, Led Zeppelin, Praying Mantis, Exodus, Accept, Kiss, Motörhead, Van Halen, Saxon, AC/DC, Mercyful Fate, entre otras. ​ ​

Además Metallica ha influenciado a bandas como Apocalyptica, ​ Vain ​ Pantera, ​Kreator, Ratt ​ Machine Head, ​ Death, ​ Cannibal Corpse, ​ Sepultura, Winger, ​ The Darkness, ​ Slipknot, ​ Korn, ​ System of a Down, ​ Dream Theater, ​ As I Lay Dying, ​ Avenged Sevenfold, ​ Steelheart, ​ ​ Trivium, ​ Pretty Boy Floyd, ​ Mastodon y Tesla.Polémicas.

Sonido y estética. Con la publicación del álbum Ride the Lightning, muchos seguidores de la banda quedaron desencantados por la balada "Fade to Black", ya que para los más extremos seguidores del género, las bandas de thrash metal no deberían componer canciones orientadas hacia el

 "mainstream" como es el caso de dicho tema; sin embargo, con la publicación del álbum homónimo de la banda, dicha polémica se recrudece debido al sonido más cercano al Heavy Metal que al Thrash Metal presente en el álbum, ya hasta entonces en los trabajos anteriores de la banda abundaba un sonido más rápido y frenético en la gran mayoría de los temas.

El cambio de sonido del grupo vino de la mano de Bob Rock, el productor del disco, quien había trabajado anteriormente con bandas como Bon Jovi, Tankard o Mötley Crüe, todos ellos con una gran cantidad de discos vendidos a sus espaldas.

 A pesar de dicha polémica, este fue el trabajo más exitoso en ventas de la banda, con más de 7 millones de copias vendidas solo en EE. UU., ​ a pesar de que estos seguidores los calificasen como "vendidos" por este hecho. ​

Aún con Bob Rock en sus filas, el grupo graba Load y ReLoad, dos discos que presentan un sonido mucho más accesible al público en general, lo que acabó por romper las relaciones de los seguidores más intransigentes de la formación dado el carácter cercano al hard rock de ambos trabajos. 

​Además, el hecho de que la banda encabezase festivales alternativos como Lollapalooza ayudó a que ganasen detractores. ​ St. Anger proporcionaba un sonido mucho más duro bajo la producción nuevamente de Bob Rock, quien además toca el bajo debido a la dificultad de la banda por encontrar un bajista que supliese la marcha de Jason Newsted. 

Este álbum tampoco convenció a la mayoría de los seguidores de la banda debido a su orientación hacia el nu metal, a la escasez del virtuosismo de Kirk Hammett, quien no realiza ningún solo en todo el disco, y al sonido de la batería.

Metallica St. Anger 

Sin embargo, el álbum de 2008, Death Magnetic fue, en su mayoría, criticado positivamente debido a que este contiene una mayor influencia al Thrash Metal que cualquier otro álbum desde The Black Album.

Dicha recepción volvió a repetirse con álbum de estudio llamado Hardwired... to Self-Destruct, el cual fue publicado el 18 de noviembre de 2016 y recibió elogios por parte de la crítica y fanes.

Jason Newsted se introdujo en la banda como sustituto del fallecido Cliff Burton, idolatrado por los fanes, por lo que muchos de estos seguidores no vieron con buenos ojos la llegada de otro bajista al seno del grupo.

Además, su manera de tocar fue criticada al ser comparada con el virtuosismo de Burton, ya que este último tocaba el bajo con los dedos en lugar de con una púa, como hacía Newsted. Después de su llegada, el grupo publico... And Justice for All, en el cual el sonido del bajo de Newsted resulta casi inaudible.

En una ocasión, durante la gira de presentación de dicho trabajo, los restantes miembros del grupo arrojaron todos sus objetos personales por la ventana del hotel en el que se alojaban. ​ 

Según sus propias declaraciones, Newsted explicó: "Era mi sueño hecho realidad. Si vas a llenar los zapatos de Cliff Burton, tienes que ser resistente". ​ Este recibió numerosas críticas por ello, que recibió con paciencia hasta el año 2001, en el que decide abandonar la banda para ingresar en Voivod y, posteriormente, fundar su propio proyecto, que llamó Echobrain. 

Su sustituto fue Robert Trujillo, que añadió al grupo un sonido más duro al haber pertenecido a bandas de hardcore punk como Suicidal Tendencies o Infectious Grooves, aunque quizá el factor principal para la contratación de Trujillo fuese su estilo y capacidad de tocar el bajo, con los dedos al igual que Burton.

James Hetfield diría en una entrevista que "sus dedos parecían púas, eran como los de Burton". ​ En unas declaraciones posteriores a su salida de la banda, Newsted expuso: "Metallica tiene dos monstruos que controlan, y es muy difícil conseguir algo bueno en ese monopolio". ​

Dave Mustaine. La más famosa controversia en la carrera de la banda vino dada por el despido de Dave Mustaine, primer guitarrista del grupo y luego fundador de Megadeth, después de conductas violentas e irresponsables en el seno de la banda. ​ En 1983, en Nueva York, Mustaine tiene una discusión con Hetfield y Ulrich cuando la banda iba a reunirse con el productor Jon Zazula. 

La banda ya harta de las adicciones de Mustaine lo sorprendieron recién levantado en la mañana diciendo que estaba fuera de la banda, siendo despedido y embarcado en un viaje de dos días hasta Los Ángeles, durante el cual decide fundar una nueva banda para vengarse de su despido. 

Declaró: "Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". ​ Poco antes de este, Mustaine tuvo varios problemas con Ron McGovney, primer bajista de Metallica, que acabaron con la marcha de este antes de la salida del guitarrista.

 En aquel momento, Mustaine provocaba todo tipo de contratiempos a los restantes miembros del grupo debido a su adicción al alcohol y a las drogas, con lo que fue despedido de Metallica, introduciendo ésta a Kirk Hammett. Las hostilidades entre Megadeth y Metallica duraron varios años. 

En una entrevista realizada a James Hetfield en 1999, este dijo: "No somos enemigos y no somos amigos, y creo que es mejor dejarlo así. Durante aquellos años todos estábamos borrachos y pasándolo bien, pero él lo llevó todo demasiado lejos. Era una persona realmente excesiva que tenía que llevarlo todo al límite, lo que incluía el alcohol y las drogas". ​

Metallica Damage Inc 

Cuando la banda le pidió a Mustaine que apareciese una entrevista entre él y Lars Ulrich en el documental Some Kind of Monster de 2004, el guitarrista se negó a ello, pero Metallica incluyó dicha entrevista. Mustaine dijo que eso fue "la traición final", y ha abandonado la esperanza de grabar algo con los miembros de la banda.

Sin embargo, en el festival de Sonisphere en 2010, Dave Mustaine se presentó en el escenario junto a Metallica, los músicos de Megadeth, Slayer y Anthrax para tocar una versión del tema de Diamond Head "Am I Evil?". 

Megadeth ha empezado a girar por el mundo con estas 3 bandas bajo el nombre "The Big 4". Pero hay que aclarar que Dave Mustaine dijo que en ese tiempo tenía una terapia por los problemas que sufría en el cuello y tenía que estar en reposo, Dave había;

rechazado la oportunidad de tocar junto a las demás bandas solo por los problemas, pero el mánager de Metallica lo llamó "m ricón" lo cual le molestó y dijo que las terapias podían esperar, entonces le dijo al mánager que tocaría en ese festival.

Y en 2011, Mustaine hizo varias apariciones especiales en los actos de Metallica cuando celebraban su 30 aniversario, donde Mustaine se abrazaba con los otros miembros y tocó temas como Phantom Lord, Jump in the Fire, Metal Militia y Seek & Destroy. ​

Otras actividades. Desde 2009 Metallica contribuye activamente en la investigación para el esclarecimiento del crimen de Morgan Harrington, una adolescente de 19 años, fan de la banda, que desapareció ese año durante el concierto que dieron en Charlottesville, Virginia.

 Su cuerpo fue encontrado meses después y su asesino aún no ha sido identificado. Dos días luego de la desaparición de Harrington, James Hetfield se puso en contacto con los padres de ella y ofreció su ayuda.

Desde entonces, ha encabezado anuncios públicos y videos pidiendo testigos para el caso, y colaborado con el FBI en la búsqueda. 

Asimismo la banda en conjunto sumó US$50.000 a la recompensa, cifra que ascendió a $150.000, creó un fondo estudiantil de $50.000 en memoria de la fallecida, y donó $40.000 al fondo estudiantil del ala de medicina del Instituto.

Politécnico y Universidad Estatal de Virginia creado en honor a Morgan Harrington. Esta última suma provino de la venta especial de camisetas con la leyenda «Enter Sandman». ​

Metallica. La historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich.

Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de Metallica, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto. 

El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después aparecen tres nuevas canciones de Metallica; un tema original de ellos "Hit the Lights" y otras dos canciones, "Killing Time" y "Let It Louse".

Metallica The Memory Remains 

Ese mismo año de 1982 entra en Metallica James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo de Metallica, titulado "Massacre".

 Antes de terminar el año, Metallica realiza su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituído por Cliff Burton.

En mayo de 1983 aparece publicado "Kill 'Em All", el primer álbum en la discografía de Metallica, con el que la banda consigue vender más de 300.000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos.

Un año después aparece su segundo álbum, titulado "Ride The Lightning", con algunas canciones notables como "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black". Unos meses después, Metallica realiza una gira por Europa que le lleva a recorrer todo el continente antes de regresar a Estados Unidos.

En 1986 Metallica publica "Master Of Puppets", el último trabajo en que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente de automóvil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para el bajo.

En 1988 Metallica firma por Polygram e inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este disco lo bautizan como "Garage Days Re-Revisited". En octubre de ese mismo año publican "...And Justice For All".

Metallica   No Leaf Clover 

En 1990 publican un álbum titulado sencillamente "Metallica", con el que obtienen un relativo fracaso. Durante los tres años siguientes Metallica estuvo inmersa en varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa. 

Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado como "Load" y para él compusieron más de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado "ReLoad", complemento del Load y que contiene 13 canciones nuevas.

A finales de 1998 Metallica publica "Garage Inc", esta vez con formato doble y que incluye todos los sencillos de la banda, además de 11 temas nuevos. Poco después del estreno de este disco, Metallica inició una nueva gira mundial.

En 2008 Metallica publica su noveno álbum de estudio, titulado "Death Magnetic". Producido por Rick Rubin Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers y mezclado por Greg Fidelman Audioslave, System of a Down, 

Slipknot este disco vuelve a poner a Metallica en el lugar que les corresponde como la banda de Heavy Metal más importante del planeta. Cinco años tras la edición de "St. 

Anger" y con Robert Trujillo totalmente integrado en el grupo, Metallica retoman el estilo de temas y sonido que les llevó a firmar clásicos como "Kill 'em all", "And... justice for all", "Master of puppets" y "Ride the lightning".

 METALLICA El 19 de agosto de 201 Metallica anuncia su regreso a los estudios de grabación, tras un parón de ocho años. El nuevo disco de Metallica saldrá al mercado el 18 de noviembre y llevará por título "Hardwired... to Self-Destruct".

Metallica Enter Sandman 

El álbum, que será el décimo trabajo de estudio de la banda estadounidense, incluirá doce temas repartidos en dos cds y un total de ochenta minutos de música en lo que la propia banda ha definido como la nueva etapa de Metallica.

LETRAS TRADUCIDAS DE METALLICA 

Metallica Nothing Else Matters 

1 Nothing Else Matters

Metallica

Tan cerca, no importa cuán lejos

No podría estar mucho más del corazón

Para siempre confiando en lo que somos

Y nada más importa

Nunca me abrí de esta manera

La vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera

Todas estas palabras no solo digo

Y nada más importa

Confianza busco y encuentro en ti

Cada día para nosotros, algo nuevo

Mente abierta para una visión

diferente Y nada más importa

Nunca se preocuparon por lo que hacen

Nunca se preocuparon por lo que saben

Pero yo sé

Tan cerca, no importa lo lejos

que no podría ser mucho más del corazón

Confiar siempre en lo que somos

Y nada más importa

Nunca se preocuparon por lo que hacen

Nunca se preocuparon por lo que saben

Pero yo sé

Nunca me abrí de esta manera

La vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera

Todas estas palabras no solo digo

Y nada más importa

Confianza busco y encuentro en ti

Cada día para nosotros, algo nuevo

Mente abierta para una visión

diferente Y nada más importa

Nunca se preocuparon por lo que dicen

Nunca se preocuparon por los juegos que juegan

Nunca se preocuparon por lo que hacen

Nunca se preocuparon por lo que saben

Y lo sé

Tan cerca, no importa cuán lejos

No podría estar mucho más del corazón

Para siempre confiando en lo que somos

No, nada más importa

Metallica   For Whom the Bell Tolls

2 For Whom The Bell Tolls

Metallica

Haz su pelea en la colina en el día

temprano Escalofrío constante en el interior

Gritando pistola, en ellos corren a través del gris

interminable En ellos luchan, porque tienen razón, sí, pero ¿quién lo dice?

Para una colina, los hombres matarían, ¿por qué? No saben

Las heridas rígidas ponen a prueba su orgullo

Hombres de cinco, aún vivos a través del resplandor

furioso Desaparecido loco por el dolor que seguramente conoce

Por quién doblan las campanas

El tiempo marcha por

quién doblan las campanas

Echa un vistazo al cielo justo antes de morir

Es la última vez que rugirás

ennegrecido, rugido masivo llena el cielo

desmoronado Meta destrozada llena su alma con un grito

despiadado Extraño ahora son sus ojos a este misterio

Escucha el silencio tan fuerte

Crack del amanecer, todo se ha ido excepto la voluntad de ser

Ahora ven lo que será, ojos cegados para ver

Por quién doblan las campanas

El tiempo marcha por

quién doblan las campanas

Metallica   Enter Sandman 

3 Enter Sandman

Metallica

Di tus oraciones, pequeño

No lo olvides, hijo

mío Para incluir a todos

los que te arropo, cálido dentro

Mantente libre del pecado

Hasta que venga el hombre de arena

Duerme con un ojo abierto

Agarrando tu almohada apretada

Luz

de salida Entra en la noche

Toma mi mano

Nos vamos a Never-never Land

Algo anda mal, cierra la luz

Pensamientos pesados esta noche

Y no son de Blancanieves

Sueños de guerra, sueños de mentirosos Sueños

de fuego

de dragón Y de cosas que morderán

Duerme con un ojo abierto

Agarrando tu almohada apretada

Luz

de salida Entra en la noche

Toma mi mano

Nos vamos a Never-never Land

Ahora me acuesto a dormir

Ora al Señor mi alma para guardar

Si muero antes de despertar

Ora al Señor mi alma para que tome

Silencio, pequeño bebé, no digas una palabra

Y no importa ese ruido que escuchaste

Son solo las bestias debajo de tu cama

En tu armario, en tu cabeza

Luz de

salida Entrar en la noche

Grano de arena

Luz de salida Entrar en la noche

Tomar mi mano

Nos vamos a Never-never Land

Oh

sí, sí

Woah, woah

Toma mi mano

Nos vamos a la Tierra de Nunca Jamás Toma mi mano

Nos vamos a la Tierra

de Nunca Jamás

Metallica Fade to Black 

4 Fade To Black

Metallica

La vida, al parecer, se desvanecerá

a la deriva cada día

Perderse dentro de mí

Nada importa, nadie más

He perdido la voluntad de vivir

Simplemente nada más que dar

No hay nada más para mí

Necesita el fin para liberarme

Las cosas no son lo que solían ser

Faltar uno dentro de mí

Muerte perdida, esto no puede ser real

No puedo soportar este infierno que siento

El vacío me

está llenando Hasta el punto de la

agonía La creciente oscuridad que toma el amanecer

yo era yo, pero ahora él se ha ido

Nadie más que yo puede salvarme

Pero es demasiado tarde

Ahora no puedo pensar

Piensa por qué debería intentarlo

Ayer parece como si nunca hubiera existido

La muerte me saluda cálidamente

Ahora solo me despediré Adiós

Metallica   Master Of Puppets

5 Master Of Puppets

Metallica

Fin de la pasión juego

Crumbling away

Soy tu fuente de autodestrucción

Venas que bombean con miedo

Chupando más oscuro claro

Liderando la construcción de tu muerte

Pruébame, verás

Más es todo lo que necesitas

Dedicado a

cómo te estoy matando

Ven arrastrándote más rápido más rápido

Obedece a tu maestro maestro

Tu vida arde más rápido más rápido

Obedece a tu maestro, maestro

Maestro de marionetas, estoy moviendo tus hilos

Retorciendo tu mente y rompiendo tus sueños

Cegado por mí, no puedes ver una cosa

Solo llama mi nombre porque te escucharé gritar

Maestro, maestro

Solo llámame por mi nombre porque te escucharé gritar

Maestro, maestro

Costura de la manera

Nunca traiciones

La vida de la muerte se vuelve más

clara Monopolio

del dolor Miseria ritual

Corta tu desayuno en un espejo

Pruébame, verás

Más es todo lo que necesitas

Dedicado a

cómo te estoy matando

Ven arrastrándote más rápido más rápido

Obedece a tu maestro maestro

Tu vida arde más rápido más rápido

Obedece a tu maestro, maestro

Maestro de marionetas, estoy moviendo tus hilos

Retorciendo tu mente y rompiendo tus sueños

Cegado por mí, no puedes ver una cosa

Solo llama mi nombre porque te escucharé gritar

Maestro, maestro

Solo llámame por mi nombre porque te escucharé gritar

Maestro, maestro

Maestro, maestro, maestro, maestro

Maestro, maestro

¿Dónde están los sueños que he estado buscando?

Maestro, maestro

Sólo prometiste mentiras

Risas, risas

Todo lo que escucho o veo es risa

Risa, risa

Reírme de mis gritos

¡Arregladme!

El infierno vale todo eso

Hábitat

natural Solo una rima sin razón

Laberinto interminable

Deriva en días contados

Ahora tu vida está fuera de temporada

Te ocuparé

Te ayudaré a morir

Correré a través de ti

Ahora yo también te gobierno

Ven arrastrándote más rápido más rápido

Obedece a tu maestro maestro

Tu vida arde más rápido más rápido

Obedece a tu maestro, maestro

Maestro de marionetas, estoy moviendo tus hilos

Retorciendo tu mente y rompiendo tus sueños

Cegado por mí, no puedes ver una cosa

Solo llama mi nombre porque te escucharé gritar

Maestro, maestro

Solo llámame por mi nombre porque te escucharé gritar

Maestro, maestro

Metallica   Wherever I May Roam 

6 Wherever I May Roam

Metallica

Y el camino se convierte en mi novia

Y el camino se convierte en mi novia

me he despojado de todo menos del orgullo

Así que en ella confío

Y ella me mantiene satisfecho

Me da todo lo que necesito

Y con polvo en la garganta anhelo

Solo conocimiento guardaré

Para el juego te quedas un esclavo

Rover, vagabundo

Nómada, vagabundo

Llámame lo que quieras, sí

¡Oh!

Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar

Libre para decir lo que pienso en cualquier lugar

y redefiniré en cualquier lugar

Dondequiera que deambule

Donde recuesto mi cabeza es en casa, sí

Y la Tierra se convierte en mi trono

Y la Tierra se convierte en mi trono

Me adapto a lo desconocido

Bajo estrellas errantes he crecido

Por mí mismo, pero no solo

no le pregunto a nadie

Y mis lazos se cortan limpios

Menos tengo, cuanto más gano

Fuera de los caminos trillados reinado

Rover, vagabundo

Nómada, vagabundo

Llámame lo que quieras

¡Y lo harás!

Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar donde

sea libre de decir lo que pienso en cualquier lugar

y no me importará en ningún lugar

Dondequiera que deambule

Donde recuesto la cabeza es en casa, sí, sí

Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar donde

sea libre de decir lo que pienso

y llevaré mi hallazgo a cualquier lugar.

Dondequiera que deambule

Donde recuesto la cabeza es en casa, ahí es donde

Pero me tomaré mi tiempo en cualquier lugar donde

sea libre de decir lo que pienso en cualquier lugar

y redefiniré en cualquier lugar

Dondequiera que deambule

Donde recuesto mi cabeza está en casa

Tallado en mi piedra

Mi cuerpo miente, pero aún así deambulo, sí sí

Dondequiera que pueda vagar

Dondequiera que pueda deambular, oh

Dondequiera que pueda vagar

Dondequiera que pueda vagar, sí

Dondequiera que pueda vagar

Deambular, vagar

Dondequiera que pueda vagar

sí, sí, donde sea que pueda vagar

sí, sí, donde sea que pueda vagar

Metallica   The Unforgiven

7 The Unforgiven

Metallica

Sangre nueva se une a esta Tierra

Y rápidamente es sometido

a través de la desgracia

dolorosa constante El joven aprende sus reglas

Con el tiempo, el niño dibuja en

Este niño azotador hecho mal

Privado de todos sus pensamientos

El joven lucha una y otra vez, es conocido

Ooh, un voto a los suyos

que nunca desde este día

le quitarán su voluntad, sí

Lo que he sentido, lo que he conocido

Nunca brilló en lo que he mostrado

Nunca ser, nunca ver No veré

lo que podría haber sido

Lo que he sentido, lo que he conocido

Nunca brilló en lo que he mostrado

Nunca libre, nunca yo

Así que te llamo Unforgiven

Dedican sus vidas

a dirigir todo lo suyo

Él trata de complacerlos a todos

Este hombre amargado que es

A lo largo de su vida lo mismo

Ha luchado constantemente

Esta lucha que no puede ganar

Un hombre cansado que ven ya no le importa

El anciano entonces se prepara

Para morir con

pesar Ese anciano aquí soy yo, sí

Lo que he sentido, lo que he conocido

Nunca brilló en lo que he mostrado

Nunca ser, nunca ver No veré

lo que podría haber sido

Lo que he sentido, lo que he conocido

Nunca brilló en lo que he mostrado

Nunca libre, nunca yo

Así que te llamo Unforgiven

Lo que he sentido, lo que he conocido

Nunca brilló en lo que he mostrado

Nunca ser, nunca ver No veré

lo que podría haber sido

Lo que he sentido, lo que he conocido

Nunca brilló en lo que he mostrado

Nunca libre, nunca yo

Así que te llamo Unforgiven, oh, oh

Nunca libre, nunca yo

Así que te dubito Unforgiven

Me etiquetaste, te etiquetaré Así que te

doblo Unforgiven

Nunca libre, nunca yo

Así que te dubito Unforgiven

Me etiquetaste, te etiquetaré Así que te

doblo Unforgiven

Nunca libre, nunca yo

Así que te llamo Unforgiven

Metallica   Seek  Destroy

8 Seek & Destroy

Metallica

¡De acuerdo!

Estamos escaneando la escena en la ciudad esta noche

Te estamos buscando, para iniciar una pelea

Hay un sentimiento malvado en nuestros cerebros Pero no es nada nuevo, sabes que nos vuelve locos.

Corriendo, en nuestro camino

Escondiéndote, pagarás

Morir, mil muertes

Corriendo, en nuestro camino

Escondiéndote, pagarás

Morir, mil muertes

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

No hay escapatoria y eso es seguro

Este es el final, no tomaremos más

Di adiós al mundo en

el que vives Siempre has estado tomando, pero ahora estás dando

Corriendo, en nuestro camino

Escondiéndote, pagarás

Morir, mil muertes

Corriendo, en nuestro camino

Escondiéndote, pagarás

Morir, mil muertes

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Nuestros cerebros están en llamas con la sensación de matar

Y no desaparecerá hasta que nuestros sueños se

cumplan Solo hay una cosa en nuestras mentes

No intentes huir, porque eres el que encontraremos.

Corriendo, en nuestro camino

Escondiéndote, pagarás

Morir, mil muertes

Corriendo, en nuestro camino

Escondiéndote, pagarás

Morir, mil muertes

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Buscar, buscar y destruir

Metallica Sad But True 

9 Sad But True

Metallica

Oye

soy tu vida

soy el que te lleva allí

Oye

soy tu vida

soy el que se preocupa Ellos

traicionan

Soy tu único amigo verdadero ahora

Te

traicionarán

Soy tu sueño, hazte realidad

Soy tus ojos cuando debes robar

Soy tu dolor cuando no puedes sentirte

Triste, pero verdadero

Soy tu sueño, mente desviada

Soy tus ojos mientras estás fuera

Soy tu dolor mientras pagas

Sabes que es triste, pero cierto

Eres mi máscara

Eres mi cubierta, mi refugio

eres mi máscara

Eres el culpable

Haz

mi trabajo Haz mi trabajo, 

chivo expiatorio

Haz

mis obras

porque eres el que se avergüenza

Soy tu sueño, hazte realidad

Soy tus ojos cuando debes robar

Soy tu dolor cuando no puedes sentirte

Triste, pero verdadero

Soy tu sueño, mente desviada

Soy tus ojos mientras estás fuera

Soy tu dolor mientras pagas

Sabes que es triste, pero cierto

Soy tu sueño

soy tus ojos

Soy tu dolor

Soy tu sueño

Soy tus ojos

Soy tu dolor

Sabes que es triste, pero cierto

Odio

Soy tu odio

Soy tu odio cuando quieres amor

Paga

paga el precio

Paga, para nada es justo

Hola

soy tu vida

soy el que te llevó aquí

Oye

soy tu vida

Y ya no me importa

Soy tu sueño, hazte realidad

Soy tus ojos cuando debes robar

Soy tu dolor cuando no puedes sentirte

Triste, pero verdadero

Soy tu verdad, diciendo mentiras

soy tu coartada razonada estoy por dentro, abre tus ojos

soy tú

Triste, pero cierto

Metallica   Whiplash 

10 Whiplash

Metallica

A altas horas de la noche, todos los sistemas van

Has venido a ver el espectáculo

Hacemos lo mejor que podemos, tú eres el resto

Lo haces real, ya sabes

Hay un sentimiento en el fondo que te vuelve jodidamente loco

Una sensación de cabeza

de martillo Lo necesitas, oh, tan malo

La adrenalina comienza a fluir

Estás golpeando por todas partes

Actuando como un latigazo

maníaco

Golpea tu cabeza contra el escenario

Como nunca antes

lo hiciste Haz que suene, haz que sangre

Hazlo realmente doloroso

En una locura frenética, con tus cueros y tus púas Las cabezas

se balancean por todas partes

Hace calor como el infierno esta noche

La adrenalina comienza a fluir

Estás golpeando por todas partes

Actuando como un latigazo

maníaco

Aquí en el escenario

El ruido de Marshall está atravesando tus oídos

Te patea el, te patea la cara

La sensación explosiva se acerca

Ahora es el momento de dejarlo rasgar, de dejarlo jodidamente suelto

Estamos reunidos aquí para mutilar y matar

porque esto es lo que elegimos

La adrenalina comienza a fluir

Estás golpeando por todas partes

Actuando como un maníaco

¡Aquí vamos!

Latigazo

El espectáculo ha terminado, el metal se ha ido

Es hora de salir a la carretera

Otra ciudad, otro concierto

Otra vez explotaremos

Habitaciones de hotel y autopistas, la vida aquí es cruda

Pero nunca nos detendremos, nunca renunciaremos

porque somos Metallica

La adrenalina comienza a fluir

Estás golpeando por todas partes

Actuando como un maníaco

Whoa, whoa

Metallica   Creeping Death

11 Creeping Death

Metallica

Esclavos, hebreos nacidos para servir

Al Faraón

Preste atención a cada una de sus palabras

Viva con miedo

Fe, del desconocido

El libertador

Espere, algo debe hacerse

Cuatrocientos años

Así que que se escriba, así que que se haga, 

soy enviado aquí por el elegido

Así que que se escriba, así que que se haga

Matar al primogénito hijo

faraón Estoy arrastrando la muerte

Ahora, deja que mi pueblo se vaya

Tierra de Goshen

Go, estaré contigo

Arbusto de fuego

Sangre, corriendo rojo y fuerte

Por la plaga del Nilo,

oscuridad tres días de duración

Salve a fuego

Así que que se escriba, así que que se haga,

soy enviado aquí por el elegido

Así que que se escriba, así que que se haga

Matar al primogénito hijo

faraón Estoy arrastrando la muerte

Morir por mi mano

me arrastro por la tierra

Matando al primogénito

Morir por mi mano

me arrastro por la tierra

Matando al primogénito

Yo mando el aire

de medianoche El destructor

Nacido, pronto estaré allí

Masa

mortal Me arrastro los escalones y el suelo

Oscuridad

final Sangre, corderos sangre pintada puerta

Pasaré

Así que que se escriba, así que que se haga,

soy enviado aquí por el elegido

Así que que se escriba, así que que se haga

Matar al primogénito hijo

faraón Estoy arrastrando la muerte

Metallica And Justice for All 

12 And Justice For All

Metallica

Pasillos de la justicia pintados de verde, dinero parlante

Lobos de poder acosan tu puerta, escúchalos acechar

Pronto complacerás su apetito, devoran

El martillo de la justicia te aplasta, te domina

Lo último en vanidad

Explotando su supremacía

No puedo creer las cosas que dices

No puedo creer, no puedo creer el precio que pagas

Nada puede salvarte

La justicia se pierde, la justicia es violada, la justicia se ha ido

Tirando de tus hilos, la justicia se hace

No buscar la verdad, ganar es todo

Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real

Apatía su trampolín, tan insensible

Animosidad oculta profunda, tan engañosa

A través de tus ojos su luz arde, con la esperanza de encontrar

la Inquisición hundiéndote con mentes indiscretas

Lo último en vanidad

Explotando su supremacía

No puedo creer las cosas que dices

No puedo creer, no puedo creer el precio que pagas

Nada puede salvarte

La justicia se pierde, la justicia es violada, la justicia se ha ido

Tirando de tus hilos, la justicia se hace

No buscar la verdad, ganar es todo

Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real

Lady Justice ha sido violada, asesina

de la verdad Rollos de burocracia sellan tus labios, ahora has terminado en

Su dinero vuelve a inclinar su balanza, haz tu trato

¿Qué es la verdad? No puedo decirlo, no puedo sentir

Lo último en vanidad

Explotando su supremacía

No puedo creer las cosas que dices

no puedo creer, no puedo creer el precio que pagamos

Nada puede salvarnos

La justicia se pierde, la justicia es violada, la justicia se ha ido

Tirando de tus hilos, la justicia se hace

No buscar la verdad, ganar es todo

Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real

No buscar la verdad, ganar es todo

Encuéntralo tan sombrío, tan verdadero, tan real

Metallica Whiskey in the Jar 

13 Whiskey In The Jar

Metallica

Mientras iba por las montañas

de Cork y Kerry vi al capitán Farrell y su dinero, él estaba contando, primero

produje mi pistola y luego produje mi rapier,

dije: Párate y entrega, oh, o el diablo, puede tomarte ya

Tomé todo su dinero y fue un centavo

bonito, tomé todo su dinero, sí, y se lo llevé a casa a Molly

Ella juró que me amaría, no, nunca me dejaría Pero el diablo se

lleva a esa mujer, sí, porque sabes que me engañó fácilmente.

Musha ring, dum-a-doo dum-a-da

Whack para mi daddy-o

Whack para mi daddy-o

Hay whisky en el jar-o

Estando borracho y cansado, fui a la cámara

de Molly conmigo, pero nunca supe el peligro

Durante unos seis, o tal vez siete, en el paseo del Capitán Farrell

me levanté de un salto, disparé mis pistolas y le disparé con ambos cañones.

Musha ring, dum-a-doo dum-a-da

Whack para mi papá-o

Whack para mi papá-o

Hay whisky en el frasco-o

sí, sí, whisky en el frasco-o

Ahora, a algunos hombres les gusta fishin' y a algunos hombres les gusta el fowlin'Y

a algunos hombres les gusta escuchar, escuchar la bala de cañón a-roarin'Me,

me gusta dormir', especialmente en mi cámara

de Molly Pero aquí estoy, en la cárcel, aquí estoy con una bola y una cadena, sí

Musha ring, dum-a-doo dum-a-da

Whack para mi daddy-o

Whack para mi daddy-o

Hay whisky en el jar-o

Anillo musha, anillo dum-a-doo dum-a-da

Musha, anillo dum-a-doo dum-a-da

Musha, anillo dum-a-doo dum-a-da

Musha, dum-a-doo dum-a-da

Metallica   Ride the Lightning

14 Ride The Lightning

Metallica

Culpable como se le acusa

, pero maldita sea, no está bien

Hay alguien más controlándome

Muerte en el aire

Atado en la silla

eléctrica Esto no me puede estar pasando

¿Quién te hizo dios para decir que

te quitaré la vida?

Destello ante mis ojos

Ahora es el momento de morir

Ardiendo en mi cerebro

puedo sentir la llama

Espera el letrero

Para pulsar el interruptor de la muerte

Es el principio del fin

Sudor, frío

escalofriante Mientras veo cómo se desarrolla

la muerte, la conciencia es mi única amiga

Mis dedos se apoderan del miedo

¿Qué estoy haciendo aquí?

Destello ante mis ojos

Ahora es el momento de morir

Ardiendo en mi cerebro

puedo sentir la llama

Alguien me

ayude Oh, por favor, Dios, ayúdame

Están tratando de quitarlo

todo No quiero morir

El tiempo se mueve lento

Los minutos parecen horas

La cortina final todo lo que veo

¿Qué tan cierto es esto?

Solo hazlo con

Si esto es cierto, solo déjalo ser

Despertado por un grito

horrible Liberado de este sueño aterrador

Destello ante mis ojos

Ahora es el momento de morir

Ardiendo en mi cerebro

puedo sentir la llama

Metallica Turn the Page 

15 Turn The Page

Metallica

Puedes escuchar los motores moanin' out su vieja canción

Piensas en la mujer o la chica que conociste la noche anterior

Pero tus pensamientos pronto estarán vagando como siempre lo hacen

Cuando estás montando dieciséis horas y no hay mucho que hacer

Y no tienes muchas ganas de montar, solo deseas que el viaje haya sido a través de

Aquí estoy, en el camino de nuevo

Ahí estoy, arriba en el escenario

Aquí voy, jugando a estrella de nuevo

Ahí voy, paso página

Así que entras en este restaurante colgado de la carretera

Y sientes los ojos sobre ti, mientras te sacudes el frío

Finges que no te molesta, pero solo quieres explotar

Sí, la mayoría de las veces no puedes oírlos hablar, otras veces puedes

Todos los mismos viejos clichés: ¿es mujer? ¿Es hombre?

Y siempre pareces superado en número, no te atreves a hacer un stand

Haz tu stand

Aquí estoy, en el camino de nuevo

Ahí estoy, arriba en el escenario

Aquí voy, jugando a estrella de nuevo

Ahí voy, paso página

Oo-ooh, ahí fuera en el centro de atención, estás a un millón de millas de distancia

Cada onza de energía que intentas regalar

A medida que el sudor derrama tu cuerpo como la música que tocas, sí

Más tarde en la noche, te acuestas despierto en la cama

Con los ecos de los amplificadores sonando en tu cabeza

Fumas el último cigarrillo del día, recordando lo que dijo

Lo que dijo

He-ey

Y aquí estoy, en el camino otra vez

Ahí estoy, arriba de un escenario

Aquí voy, tocando estrella de nuevo

Ahí voy, paso la página

Ahí voy, vuelta esa página

Ahí voy, sí, sí

Ahí voy, sí, sí

Ahí voy, sí Ahí voy, sí

Ahí voy, sí

Ahí voy, oo-oo-ooh

Ahí voy

Y me voy

Metallica The Unforgiven II 

16 The Unforgiven II

Metallica

Acuéstate a mi

lado Dime lo que han hecho

Habla las palabras que quiero escuchar

Para hacer correr

a mis demonios La puerta está cerrada ahora

Pero está abierta si eres verdad

Si puedes entenderme

Entonces puedo entenderte

Acuéstese a mi

lado Bajo el cielo

malvado A través del negro del día

Oscuridad de la noche

Compartimos esta parálisis

La puerta se abre

Pero no hay sol brillando a través

del corazón negro que marca más oscuro aún

Pero no hay sol brillando a través

de No, no hay sol brillando a través

de No, no hay sol brillando

Lo que he sentido

Lo que he sabido

Pasar las páginas

Convertir en piedra

Detrás de la puerta

¿Debería abrirlo para ti?

Lo que he sentido

Lo que he conocido

Enfermo y cansado

estoy solo

¿Podrías estar allí?

Porque yo soy el que te

espera ¿O tú tampoco estás perdonado?

Ven a acostarte a mi

lado Esto no me dolerá, te juro

que ella no

me ama todavía

Pero ella nunca volverá a

amar Ella se acostará a mi lado Pero ella estará allí cuando me

haya ido

Corazón negro cicatrizando más oscuro aún

Sí, ella estará allí cuando me haya ido

Sí, ella estará allí cuando me vaya

Muerto seguro de que estará allí

Lo que he sentido

Lo que he sabido

Pasar las páginas

Convertir en piedra

Detrás de la puerta

¿Debería abrirlo para ti?

Lo que he sentido

Lo que he conocido

Enfermo y cansado

estoy solo

¿Podrías estar allí?

Porque yo soy el que te

espera ¿O tú tampoco estás perdonado?

Acuéstate a mi

lado Dime lo que he hecho

La puerta está cerrada, así son tus ojos

Pero ahora veo el sol

Ahora veo el sol

Sí, ahora lo veo

Lo que he sentido

Lo que he sabido

Pasar las páginas

Convertir en piedra

Detrás de la puerta

¿Debería abrirlo para ti?

Lo que he sentido

Lo que he conocido

Tan enfermo y cansado

que estoy solo

¿Podrías estar allí?

Porque yo soy el que espera

El que te espera

Oh

Lo que he sentido

Lo que he sabido

Pasar las páginas

Convertir en piedra

Detrás de la puerta

¿Debería abrirlo para ti?

Oh, lo que he sentido

Oh, lo que he sabido

tomo esta llave

Y la entierro en ti

Porque tú también eres imperdonable

Nunca seas libre

Never me' Porque

tú también no estás perdonado

Oh

Metallica One 

17 One

Metallica

No puedo recordar nada

No puedo decir si esto es cierto o sueño

En el fondo siento el grito

Este terrible silencio me detiene

Ahora que la guerra ha terminado conmigo

estoy despertando, no puedo ver

Que no queda mucho de mí

Nada es real pero el dolor ahora

Aguanta la respiración como deseo la muerte

Oh, por favor, Dios, despiértame

De vuelta en el útero, es demasiado real

En la vida de las bombas que debo sentir

Pero no puedo esperar revelar

Mira al momento en que viviré

Alimentado a través del tubo que se me pega

Como una novedad

de guerra Atado a máquinas que me hacen ser

Cortado esta vida de mí

Aguanta la respiración como deseo la muerte

Oh, por favor, Dios, despiértame

Ahora el mundo se ha ido, solo soy un

Oh, Dios, ayúdame

a contener la respiración como deseo la muerte

Oh, por favor, Dios, ayúdame

Oscuridad

aprisionándome

Todo lo que veo

Horror

absoluto No puedo vivir

No puedo morir

Atrapado en mí mismo

Cuerpo, mi celda de detención

La mina terrestre

me ha quitado la vista

Tomado mi discurso

Tomado mi audición

Tomado mis brazos

Tomado mis piernas

Tomado mi alma

Me dejó con la vida en el infierno

Metallica The Four Horsemen

18 The Four Horsemen

Metallica

Por el último aliento del cuarto soplan

Mejores levanta los oídos

El sonido de los cascos llama a tu puerta

Encierra a tu esposa e hijos ahora

Es el momento de empuñar la cuchilla

Por ahora tienes algo de compañía

Los jinetes se acercan más

En los corceles de cuero que montan

Han venido a quitarte la vida

en la oscuridad de la noche

Con los cuatro jinetes montan

o eligen tu destino y mueren

Has estado muriendo desde el día en que naciste

Sabes que todo ha sido planeado

El cuarteto de cabalga Un pecador una vez un pecador dos veces

No hay necesidad de confesarse ahora

Porque ahora tienes

la lucha de tu vida

Los jinetes se acercan más

En los corceles de cuero que montan

Han venido a quitarte la vida

en la oscuridad de la noche

Con los cuatro jinetes montan

o eligen tu destino y mueren

El tiempo

te ha pasado factura Las líneas que te

agrietan la cara

Hambruna

Tu cuerpo se ha desgarrado

en todos los lugares

Pestilencia

Por lo que has tenido que soportar

Y lo que has puesto a otros a través

de la Liberación de la Muerte

por ti seguro

No hay nada que puedas hacer

Así que reúne a jóvenes guerreros redondos ahora

y ensilla tus corceles

Matar a los decenas con espadas

demoníacas Ahora es la muerte de los hacedores del mal

Balancea el martillo del juicio hacia abajo

Con seguridad dentro de la armadura, tripas de sangre y sudor

Los jinetes se acercan más

En los corceles de cuero que montan

Han venido a quitarse la vida

en la oscuridad de la noche

Con los cuatro jinetes montan

O elige tu destino y muere

Metallica Welcome Home Sanitarium

19 Welcome Home Sanitarium

Metallica

Bienvenido a donde el tiempo se detiene

Nadie se va y nadie lo hará

La luna está llena, nunca parece cambiar

Solo etiquetado mentalmente trastornado

Sueña lo mismo todas las noches

Veo nuestra libertad a mi vista

Sin puertas cerradas, sin ventanas cerradas

Sin cosas que hagan que mi cerebro parezca marcado

Duerme, amigo mío, y verás

Ese sueño es mi realidad

Me mantienen encerrado en esta jaula

¿No pueden ver que es por eso que mi cerebro dice: Rabia?

Sanatorio, déjame ser

Sanatorio, déjame en paz

Construye mi miedo a lo que hay

ahí fuera No puedo respirar al aire

libre Susurrar cosas en mi cerebro

Asegurándome que estoy loco

Piensan que nuestras cabezas están en sus manos

Pero el uso violento trae planes

violentos Mantenerlo atado, lo hace bien

Está mejorando, ¿no puedes decirlo?

Ya no pueden mantenernos en

Escucha, maldita sea, ganaremos

Lo ven bien, lo ven bien

Pero piensan que esto nos salva de nuestro infierno

Sanatorio, déjame ser

Sanatorio, solo déjame en paz

Sanatorio, déjame en paz

Miedo a vivir en

Los nativos se inquietan ahora

Motín en el aire

Tengo algo de muerte que hacer

Mirror mira fijamente

Matar, es una palabra

tan amistosa Parece la única manera

de volver a llegar

Metallica Moth Into Flame 

20 Moth Into Flame

Metallica

Blacked Out

Pop queen, anfetamina

Los gritos se estrellaron en silencio

Aprovechado Rociado

en la gasolina

Los tiempos altos que van atemporales

Decadencia

Muerte de la inocencia

El camino comienza a girar en espiral

Infamia

Todo por publicidad

Destrucción viral

Ilumina

Ah,

iluminalo Otro golpe borra todo el dolor

A prueba de

balas Ah, mata la verdad

Estás cayendo, pero crees que estás volando alto

de nuevo

Vendió tu alma

Construyó un muro

más alto Ayer

Ahora estás tirado a la basura

Mismo ascenso y caída

¿A quién le importa?

Seducido por la fama

Una polilla en la llama

Twisted

Backstabbing wicked

La absolución delirante

Perjurer

Fame es el asesino

Te seduce en la ruina

Ilumina

ah, ilumina

otro golpe borra todo el dolor

a prueba de

balas Oh, di la verdad

Estás cayendo, pero crees que estás volando alto

de nuevo

Vendiste tu alma

Construyó el muro

más alto Ayer

Ahora estás desechado

Mismo ascenso y caída

¿A quién le importa?

Seducido por la fama

Una polilla en la llama

Arde

Garantiza tu nombre, ve y mátate

Los buitres se dan un festín a tu alrededor todavía

Sobredosis de vergüenza e inseguridad

Si uno no hace esa pujerdita voluntad

Escena de la

muerte Coche fúnebre negro la limusina

Una tumba llena de seducción

La fama de la vacuna

hace el asesinato

que ella construye para la destrucción

Así que ilumina

Ah, enciéndelo

Otro golpe borra todo el dolor

A prueba de

balas Ah, no hay excusa

Estás cayendo, pero crees que estás volando alto

de nuevo

Vendiste tu alma

Construyó el muro

más alto Ayer

Ahora estás desechado

Mismo ascenso y caída

¿A quién le importa?

Seducido por la fama

Una polilla en la llama

Adicto a la fama

         Biografía Musical de Metallica 


1 comentario:

  1. Metallica

    Es una banda estadounidense de thrash metal ​originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett (exguitarrista de Exodus).

    Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de Ron con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco. (Cabe resaltar que Ron sabía que lo iban a despedir y sustituir por Cliff Burton). Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, ​ quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

    Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones, ​ y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. ​ Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock ​

    ResponderEliminar

Las Maravillas de Nuestro Mundo: Mi Vida y la de Todos una Controversia

Las Maravillas de Nuestro Mundo: Mi Vida y la de Todos una Controversia : Mi Vida y la de Todos una Controversia  Madrid Capital  Capítulo 1...