miércoles, 28 de agosto de 2024

Las Huellas de la Memoria

Las Huellas de la Memoria

La Ciudad de York en Inglaterra

Capítulo 1.

Las Huellas de la Memoria

Hace ya más de medio siglo nació una familia en el seno de la más. ¡Acogedora vida realmente! Sería el comienzo de un nuevo despertar tras las huellas del pasado que me encuentro en el siglo veintiuno, pero fue donde comenzó todo. El año de nuestro señor Dios sabe. Que siempre supe cuál sería mi destino, pero mis padres.

 Serían en un momento de mi nacimiento, mi lugar. Creo que con el tiempo me tendré que familiarizar como es. Ley de vida, apenas tenía 5 años y todo mi mundo giraba a mís. Pies como un. Globo lleno de aire, pero desconocía que me depararía el mundo en el que con mis pocas cosas. Apenas mis padres sacaban para alimentarnos; eran tiempos difíciles después, dé. 

La posguerra sería como pisar sobre fango, comer es como beber sin más. Para saber por qué me sucedió. Y mis padres, trabajadores de una familia humilde, mamá era una costurera  y mi papá un simple repartidor de provisiones de una. Tienda pequeña del barrio. En la ciudad de York en la zona. Baja de Inglaterra, creo que eran tiempos. Difíciles, pero mis hermanas y yo, más bien, mi hermano Bastian y yo Marian, seríamos como una uña. 

Y la carne él tenía 10 años, pero. ¿Quién lo diría? Soy la mayor, creo que nací antes, pero recuerdo que papa Charley decía así; hijos, tenemos que arrimar el hombro, son tiempos difíciles. Así es papá, pero mamá decía. También, hijos, veremos si algún día salimos de la pobreza, son años que. Tenemos que ver cuándo. Siempre recordaba a mi madre Ros Merry, hijita, mi niña linda, algún día serás madre y sabrás lo que es sufrir. 

La vida dio muchas vueltas entre que pasaron los años y  fui creciendo. Quería ver el mundo salir. Del atolladero y de hacer muchas cosas que seguramente el día menos pensado sería el inicio de mi vida,  mi hermano Bastian se fue fuera. Montó su propio mundo como. A unos jóvenes de la unión del mundo del espectáculo vamos. 

Un títere de feria le gustaba hacer comedia y circo ambulante, y yo, en cambio, tomé la otra manera de que sería. Un lazo a mi nuevo mundo diferente a otros. Me gustaba mucho. La naturaleza viajar y aun así salí como muchos otros a mis vente  años. Conocí a un hombre en Londres que  estaba haciendo. Repartos de correos y bueno, residía en una casa humilde con unas. 

Amigas del instituto, eras bonita mientras duró, claro, entonces me. Quede prendada del joven repartidor. De correos se llamaba Thomas, un joven muy apuesto que me encandilo como una copa de coñac y le vi durante muchos meses. Hablamos de entre otras cosas. De viajes y mundos donde realmente la gente apenas sabía de nosotros me. Sentía llena de entusiasmo, él me contaba historias de muchos aventureros. Estaba lleno de ilusiones.

 Y de fantasías, pero, en cambio, creo que solo era. Un joven soñador, así que. Le dije; mira, guapo, si decía Thomas, verás si tú y yo salimos de este es. El lugar de Londres se nos queda grande. Hay mundos por donde ver y vivir la vida que te vendría a otros países sí, . Pero hay que tener dinero si, como siempre, todo se reducía al dinero.

Es ese preciso momento en que donde dejas  las huellas de la memoria te acercan. A la realidad, sin eso, no eres nada. Solo tienes que trabajar y ahorrar apenas unas pocas libras esterlinas de dónde sería, entonces no se puede viajar a otros lugares si el beneplácito. Amor por el esfuerzo, creo. Así se decía Mariam Ros, ya querida, pero tú piensas diferente si aún amas. La vida estás llena de ilusiones; lo primero.

 Es saber lo que se puede. Alcanzar es como eso de los libros. De aventuras recuerdas la isla misteriosa, sí, claro. Entonces imaginas que estás lejos de tu hogar en. Una isla y sin nada que hacer, solo sobrevivir a las inclemencias. Del tiempo y ver que necesitas sobrevivir, pues así. Es aquí tú no tienes. Apenas como ganarte la vida, María Ros, ya, Thomas, y tú, que acaso con tu salario vives. 

Mejor que nadie te pasas caminando adoquín y puerta cada día. Del año durante al menos unas. Ocho horas para llevarte unas 550 libras al final del mes que acaso es duro. ¿Para ganarse la vida piensas que es malo? Mi trabajo no es así, Thomas, digo que esto es solo para sobrevivir, es un trabajo solo, Mariam Ros, dime qué te piensas, qué. El resto de los ciudadanos dé. Este país lo hacen mejor. Mira, tú llegaste de York y mi caso es que nací en.

 Esta ciudad londinense, así dime si tu familia es mejor que la mía venga. Mujer, no seas tan pretenciosa, mírate tus padres, ya no te los ves, los dejaste los. Abandonaste, y además, ¿qué mira tus? Hermanos o tus hermanas que no dices nada, anda ya, hombre, no seas cretino y presuntuoso, tú te piensas qué.

 Este país es la octava maravilla, sí, claro, pues quédate con ella  que yo. Me marcho de aquí solo. Soy una huésped que está de paso, anda y que te den viento del sur, sí y tú. Arrogante cartero de pacotilla, mira, tía, eres como el vino espeso y amargo, como el vinagre dios. Te odió, Thomas, pero te amo a la vez, eres un pedante estúpido, sin resentimientos. Solo ves el vaso medio lleno, no tienes que saber por dónde entra él. 

Agua cuando llenas la bañera. En la onda. Y que te den por donde el viento esté a tu vera serás cretino. Hombre, mira, no tienes que ser sarcástica ni mal criada, ya eso quisieras. Tú que te sacase las castañas del fuego para. Reírte de mí y mofarte con el tiempo, verdad, Mariam Ros, sí, y tú unas. Pamplinas que solo come de lo que le dan en el plato de las miserias, ya tía, no te pases, si jovencito me. 

Estás poniéndome de los nervios, pero lo que te sucede, Mariam Ros, verás. Tengo un retraso como. Eso que dices, sí que desde hace diez semanas no tengo. El período como dices que estoy embarazada, dios de mi vida, madre mía, señor hermoso,  por eso estás. Tan excitada y angustiosa ven a mis brazos mi amor, pero como así me. Diste la mayor alegría. 

¿Hay amor de mi vida, Mariam Ros, vamos a ser papas, bueno, algo así, pero cómo? Eso verás la noche del mes de junio, el día de San Antón, como así. Bueno, la fiesta del las cervezas. Pintas ya, pero yo no pensé que si dejaría una huella en  ti dentro, nacería un bebe dentro de ti, madre mía. Siento todo lo dicho, perdóname. ¡A este cretino irresponsable! Lleno de dudas y de grandeza, lo siento, estoy acongojado y a la vez feliz, pero esto tienen que saberlo mis padres, Mariam Ros.

Capítulo 2.

Las Huellas de la Memoria

En un momento de nuestras vidas siempre me he preguntado qué nos. Depara el futuro bueno, así me.  Decía yo a mis 25 años Mariam Ros, una joven dispuesta a sacrificar su vida, el pendejo. De su novio, que no quiso casarse ni afrontar sus atenciones a su hijita. De 5 años, después de unas décadas, me salté de país y fui haciéndome.

 A la idea de que sería madre soltera de por vida el tío este que me dejo con lo puesto tuve. Que luchar por. Doquier a donde. Mi hijita Carmela me tenía solo ami, así que  cuando tenía que buscarme la vida era la Mayor dificultad para mí en algunos lugares de la ciudad. 

Londinense era como buscar oro debajo de las piedras solo con  pedir. Limosna y hace que tras las puertas dé. La iglesia en la ciudad de Londres para comer y con frío y lluvias que pelan. En las mañanas de otoño e invierno se imaginan con mi problema. 

De alergias y dolores de huesos con la artrosis, me quedo como una pasa. Arrugada más, así en un día llegó una. Mujer que me dijo así que haces aquí, pobre chica, estás temblando. De frío y con esta niña que el tiempo esté aquí  no puedes estar. Vente a mi casa, te daré ropa y alimentos. Cuidaremos de tu hijita, como se llama madre mía. 

El señor escuchó mis palabras y. Plegarias. Dios sabe que si entonces nos vamos, se llama Carla. Hay como mi abuela, soy Mathilde. Bueno, no hace falta, señora Mathilde. Yo me resguardo, pero no era así como estaba.

 Tan temblorosa que no sentía ya ni frío ni nada más parecido a unas. Fiebres de otoño, lo difícil fue qué. Mi hijita se constipó de unas fiebres y la señora amablemente me acogió. En su hogar y en mi vida cambió, pero la señora Mathilde tenía buen corazón.  Cuando quise darme. Cuenta estaba dispuesta a hacer todo cuanto fuera necesario para tener independencia. 

La señora Mathilde tenía dos hijos guapísimos y una hija. De nombre Josefina y su hijo Thomi de unos 20 años, y su hija, bueno, eso sería grosero decir a una. Señorita no. Se le pregunta qué edad tiene, sería como mirarle la dentadura a una yegua. 

Para saber qué edad nació, verdad, perdonen mi atrevimiento. Estoy en el siglo 21 y aún recuerdo. Esto anoté, señor escritor, mis memorias; así lo haré, señora Mariam Ros, claro. Entonces, Peter, ¿usted como dice siempre que el pasado es la huella? Del futuro en el presente, pero como es la vida joven, Peter, mi amigo, verás si tú y yo nos vamos a tomar. 

Un cafecito. Y nos vamos al parque a hablar sobre todo mi mundo que. Gira alrededor  de este infame mundo, pero Peter decía así: "señora Mariam Ros, es usted". La guapísima señora Lady Mariam Ros, como en la película de Príncipe de los Ladrones, está para vivirla.

 Vida aún más tiempo de lo que ya no necesitas verás, jovencito Peter, creo. Que tú serías el hijo perdido de mi vida, pues siempre quise tener un hijo. Y, en cambio, me salió una. ¡Hija como oveja descarriada hay, madre mía, decía así Peter pensando..!

 Yo tengo una nueva madre, pero no sería posible, señora Mariam Ros, no. Verás como te decías en mí. Historia sobre las huellas de la memoria que entonces yo vivía con una. La familia de acogida en Londres me ayudó y así seguí hasta poder colocarme en una.

 Tiende a cita y darle a mi hijita Carmela una vida mejor, la señora Mathilde. Me ayudo su esposo él. El señor Matius tenía un buen corazón y actuando de buena fe me enamoré como. Una tonta de él, pero como así, señora, bueno, Peter, verás la vida da. 

Muchas vueltas y el roce hace. El sentimiento de cariño ya entonces que sucedió bueno, un buen día la señora Mathilde se enfermó de una rara enfermedad en la sangre dé. Eso y falleció así fue entonces. Sufrí lo mío de ser así, me sentí aliviada, pero a la vez dolida la señora Mathilde fue mi. 

Benefactora y sus hijos son unos buenos chicos, así que su esposo lo sabe. Enviudó, pero él y yo. Ya teníamos un. Idilio de afecto y de amor, así que fue como tener 18 años y comenzar. Una larga vida juntos, así que me desquité de todo el pasado, pues mis padres me abandonaron. 

A mi suerte, Dios sabe que nunca supe por qué me abandonaron. ¿O por qué sería una oveja descarriada? El asunto es  que sentí un. Profundo alivio al estar con él que fue durante el tiempo. Más de 20 años, mi amor y mi amante durante varias. Décadas, Matius. Fue el verdadero amor que siempre soñé. Sus hijos para.

 A mí  fueron un verdadero amor, sentía que me. Querían y me tenían como una madre, pero claro lo. Lo realmente bueno de esta historia. Es que ser madre de postre no es lo mismo que ser la verdadera madre. Claro que mi hija ya está. Asus, 20. Años, quiso salir volando como una...

 Paloma libre y sus estudios finalizados se enamoró de un joven. Era un talentoso que le dio amor y quebrantos. Ya con el tiempo se marchó lejos de nuevo, me quedé sola, solo con. Mi Matius y sus hijos se marcharon de nuestro lado cada uno. Emprendieron vidas separadas. Y cuando me quise dar cuenta, el hombre que tenía a mi lado era un. 

Mujeriego de los que ven la cartera medio llena, pero me la estaba. Dando con una amiga mía que la. Conocimos en una fiesta, pero me la presentaron entonces hace. Más de diez años y tenían su romance en secreto, Dios sabe que del pico corto si lo pruebas una. Una vez sigues y no lo dejas. Enfriar ya, pero, señora mía, Mariam Ros, como es eso, verás qué joven Peter es. 

Como cuando vas a una fiesta te invitan, eres prescindible y a nadie le. Importa ya si no apareces, pues. No se fijan en uno mismo, claro, sería como sacar agua del pozo seco, eso mismo. Así es, Peter, creo que tienes talento para escribir, ya que más. Quisiera que yo solo soy un humilde.

 Lapicero de madera con solo una grabadora, nada más lejos dé. La realidad, verdad  que solo hace lo que le conviene cuando le necesitan, apenas me dan las gracias y no me dan ni siquiera un céntimo de euro. Ya, pero con mi historia, Peter creo que vas a dar el salto, sí, claro, como no sea al agua de la calle del pueblo como.

 Decíamos en mi servicio militar, él la calle hay un charco y no. ¿Ha llovido, son las lágrimas de Peter, por qué su novia no la ✍ escrito así? Es que me dejo llevar por sus sentimientos. Y recuerdos que, gracias a Dios, está usted aquí para verlo y contarlo a todo. El mundo veamos como te decía Peter que yo.

Capítulo 3.

Las Huellas de la Memoria.

 Vivía un idilio de amor, pero a duras penas también me quedé dé. Nuevo sola, apenas para sacar. Unas cuantas libras esterlinas de entonces serían unos 700 euros de; - entonces ya sería como cobrar el paro en la actualidad, bueno, algo así, pero mi pensión. 

Es baja me. Dejé sacar los cuartos que tan inocentes fueron mi pasado que. Siento lástima por mi propia vida, siempre me pregunté por qué mis padres me tuvieron y eso mismo me dijo. Mi hija Carmela cuando llegó hace unos años aquí en Madrid al ver que seguía como siempre. Y ella misma me aborrecía, solo llegó a haberme varias veces.

 Después de 40 años, y eso para una madre lejos de lo que más ama es muy penoso y doloroso, sabrás qué. Cuando. Dice el dicho aquí en este país que, cuando seas. Padre o madre, comerás huevos, pues debería aplicar a los padres que te abandonan a nuestra suerte y no se preocupan dé. 

Nosotros y te dejamos tirada como una colilla, señora Mariam, Ros que tengo. Que preguntarle si permite mi pregunta. Unos segundos, pues, claro, joven Peter, si dime de que se trata verá, no hago más que preguntarme como llegó a este país, concretamente a Madrid, y si salió de su país.

 En Londres, en la ciudad de York, como mencioné en. un inicio de mí. El texto de este manifiesto ya fue mera casualidad, te responderé si me. Dices que pinto yo en todo esto. ¡Qué gracia! Bueno, sabe bien que usted es mi musa como una paloma blanca de cabellos de plata llena de vida y esperanza. 

Bueno, joven Peter, verás, gracias. Por los. Halagos a mi edad, es como un soplo de vida y te doy un. ¿Beso, por qué me hiciste sentirme feliz y hacerme llorar como una tonta, no, señora Mariam Ros? Solo es mi forma de expresarme. Nada más lejos de querer herir sus sentimientos.

Verás, joven Peter, creo que sí escribes mis memorias como mi propia. Biografía; el mundo sabrá lo que. ¿Realmente se siente al estar en un pedestal al hacer de actriz de una película, como es eso, señora Mariam Ros, si fue en una época cuando estuve interpretando? 

El texto de un guion de un director famoso, es el de ese que salía. En el oeste de la muerte, Teià un precio, ese actor y hoy en día es director, me invito. A su película por medio de un. El productor es el tío ese de las películas del cine de acción y el de lo que nadie. 

¿Se puede hacer en ocasiones como se llama y? ¿Dice usted a este actor y director Clint Eastwood si él? Lo mismo que viste y calza claro entonces salió a en unas escenas de una. Serie de tomas y así fue. 

¿Cómo me despegué del mundo saltando al estrellato como dice? Si joven Peter solo se come de la. Mano que te alimenta, Dios mío, entonces que estoy delante de una estrella. Del celuloide bueno, si así lo consideras, verás que te cuento; aún hay más. 

Así despego mi vida entre. Bastidores, bambalinas y escenarios del mundo de Hollywood en Los Ángeles. Y fue una parte de mi vida y mi familia desconocía esos atrezos. Y figuraciones. Cinematográficas jamás se dieron cuenta en las diferentes películas y otras de las que nunca manifesté. 

Que era yo misma que les pedía a los maquilladores. Que me ocultaran mi rostro sí que se me viera, aun así salía visible, pero caracterizada, eso nunca me delató. Gracias. A Dios, mi nombre tampoco era el mío, era un seudónimo como Catherina the Netflixser.

Entonces quiere decirme que el productor y algún director tuvieron la. La cordialidad de tapar su buen. El nombre con su seudónimo así lo fue y ahora sabrás que existe una plataforma dé. Un cine conocido con nombre similar, claro, si es esa, tiene su mismo como bajo. El nombre de Netflixer es así. 

Es joven escritor, ahora. Tienes que saber que él. El mundo del cine es como un. Libro abierto, pero en la fantasía. Del mundo de la cinematografía ya. Comprendo, pero ¿quién me diría a mí que con? ¿Este momento qué? Estoy con usted, señora Mariam Ros, ¿estaría?

 Diciéndole al mundo. Que es la estrella de la gran pantalla, verás. como sabrás, el mundo da mucas vueltas y tenemos qué . Vestíamos ropas. Y alimentarnos para soñar y vivir. Intensamente, sí, entonces te contaré aún más en una ocasión en que iba yo con un actor dé. 

Cuyo nombre no citaré, pero es de la gran pantalla archiconocida, . Verás. En una escena de cameo. ¿En dónde tenía que aparecer semidesnuda, pero sí que se me viese mi rostro? Medio de espaldas y con una toalla, entonces el actor me tenía que poner.

 El albornoz y yo tenía qué. Dejar caer la toalla al suelo, la cámara enfocó por mis piernas y parte de mí. Muslos hasta la espalda y fue cuando me dejé llevar. Dándome la vuelta. Para besar al actor en su cara. Papel de amante y entonces él me colocó su mano sobre mi pecho y fue.

 Entonces, el momento en que me sentí libre de verdad al tener. Después de una década a.  Un hombre semidesnudo. En mis brazos y me fui a la cama con él, después se cortó la. Escena y me dijo; . "Así eres la mujer más maravillosa". "Que vieron por primera vez mis ojos". 

Deseo que seas la mujer de mi vida, Dios mío, fue ese día y en ese momento. Cuando sentí que él era. ¿Mi hombre, ¿pero como sería si estábamos actuando? ¿O sería la verdad de qué? Él sentía por mí algo más que una simple escena de la película de cuyo mundo sería . Su nombre no mencionaré. 

Averigüen, pero creo que será con él. Decirle a Marlon Braun que él fue el hombre de cuyo hombre me enamoré. Perdidamente, y así fue Dios mío. La señora Mariam Ros me deja. Anonadado de todo esto, estuvo en las escenas dé. 

La película de desayunos. Y las mermeladas no fueron la otra. En su sección, como decían el otro tango. En Marsella algo así, pero. En inglés se debía que se cortaron muchas dé. Las escenas deben. A la censura y a la libertad de imagen en derechos de filmaciones cinematográficas.

Capítulo 4.

Las Huellas de la Memoria.

Estoy completamente sorprendido, pero que todo esto no influya. En sus contenidos de su libro dé. Esta novela no es la verdad, es que sí damos crédito de un nuevo. Al acontecimiento en las huellas  de la memoria, me tendré que poner las pilas y hacer bien todo sería. 

Es posible poner en marcha la maquinaria para realizar un guion. Y al realizar una 📽 película que me dice ahí, Peter, tienes un talento innato. Que denota admiración y. verdadera. La pasión no es así, bueno, hago  lo que mejor se me da, tengo que hacer.

 Decirte que sí me pongo  ello, creo que con su permiso. Y llegaríamos a un acuerdo y un contrato ambos. Ganaríamos. Mucho, pero aún falta mucho. El mundo no sabe lo que. Yo estoy escribiendo, me comprende, señora Mariam Ros, sí, hijo mío, si solo falta que me fustigues, me hagas. 

Sentir a la mujer que se siente olvidada y amado dios sabe que la vida. Me dio una de seda y otra dé. Cartón mojado dios mío señora Mariam Ros, creo que me estoy poniendo. Colorado de ver que me mira con ojitos azules y una sonrisa maravillosa. 

Creo que si así es la vida me. Estoy sintiendo feliz al ver que su. Mundo gira como un. Girasol de esos, al. Seguir la luz del sol, verás Peter, tú eres la luz del sol, yo soy ese 🌻 girasol que dices, me tienes embelesada de tus palabras, así es qué. Sigamos por donde lo. 

Dejamos, pero. Tengo que decirle. como anteriormente, como es qué. Llego a este país aún. No me dijo como fue su paso por España y llegar a Madrid, bueno jovencito Peter, tienes mucho. Ímpetu en saber. Que aquí en este lugar hay.

 Muchos teatros y además directores de cine y actores y actrices como. Bien sabrás, claro, así es bueno, Peter. Tengo que decirte que en la primavera de 1985 llegué como. Una flor recién nacida. Me puse en marcha, luchando y trabajando. Entonces, en esa década. Todo era más bien diferente, no teníamos esos adelantos de hoy en día, claro. Verás el estudio. Los de cinematografía llegaron a presentar algunos. 

Exteriores con secuencia. De Madrid y de Granada y entre. Otros Madrid, en el Palacio desde de los. Reyes, donde teníamos que grabar algunas escenas y después llegar aquí al Monasterio de El Escorial sobre la vida. Del Rey Felipe II en una adaptación de las. Toma sobre su relato. ¿Y dónde un narrador hablaba? 

Sobre la hija del rey Felipe II Y su esposa, tenía. Que vestirme. De la hija de la casa. Consorte a sus encuentros en sociedad, bueno, el asunto es que después. Entre camerinos llegó un. El actor que me dijo; "Hola, ¿cómo? ¿Estás?" Me gustó tu interpretación, Dios mío, él era ese actor. 

Como se llama bueno, tengo la memoria casi perdida después. De décadas, casi no lo recuerdo, pero. Es muy conocido. Salió en la otra serie, esa de Paquita, la Floja del. Mesón del cuerno del ciervo.  Dorado, Dios mío, ese es el que decía cómo. Una mujer también bella. 

Tiene que hacer el papel de actriz secundaria si hay más personajes. Dios mío me dejó echada en el agua; , vamos, me lo quería para mí, solita, dios mío. ¡Qué hombre, él era ese el guardia real de los ejércitos del rey  y entonces sentía que mi corazón bombea va! ¡Como una! La locomotora madre mía me dio un beso en las mejillas.

 Y me dijo que muy pronto nos veríamos para otras escenas en las. Que seguiríamos en contacto, sé. Marchó como un viento fresco. Y hasta el momento no supe más de lo que. Yo me quedé prendada de él y sin. Otro parecer seguí mi camino. Emprendiendo mis enseñanzas como. Si fuera vino de copa en copa así. Hasta hoy no fue más que un cierto paso por todo este mundo de la farándula de titiriteros.

Capítulo 5.

Las Huellas de la Memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Mundo en que Vivimos: El Horóscopo de Mariela la Pitonisa

El Mundo en que Vivimos: El Horóscopo de Mariela la Pitonisa :  El Horóscopo de Mariela la Pitonisa   El Horóscopo de Mariela la Pitonisa ...