¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 1.
Muchos de ustedes se preguntarán por qué nosotras solo somos amigas de amistad y camarería, pero en el año 90 fue una época difícil de la que nosotras, las mujeres, teníamos. Aún hay dificultades de saber si seriamos algún día lo que somos, en realidad, eso sucedió cuando me quedé embarazada de mi hija María, pero bueno, a mis padres les sentó a cuerno quemado, pero lo que pasa acaso no tienen dignidad.
Se preguntarán qué hago yo con mi vida, el desgraciado de mi novio me dejó preñada y encima mis padres me atacan. Como si fuera una hija adolescente que tengo 20 años, es que no tengo familia al. Menos eso pensé yo en mí misma. Soy lo que soy Paco, mi novio es madrileño de pura cepa si yo. Soy andaluza de monta y jarana, vamos eso mismo, digo yo, así es que venga arrimando el hombro que hay que currar para comer el día y llegar a duras penas a final de mes.
Bueno, soy Carmen, la menor de tres hermanos y siempre me gustó tener cosas que no podía alcanzar, ya que mis padres, unos simples obreros, vivimos en Córdoba, en la región andaluza, una tierra maravillosa y de gente honrada. Bueno, apenas sabrán que todo el mundo. Quiere aspirar, al menos yo tenía pocos estudios, pero con.
Mi vida tenía que hacerme a la idea de que sin conocimientos ni experiencia sería un problema, así que en una fiesta del flamenco en el cortijo del tío Mariano sucedió el amor de mi vida a un que me cueste decirlo. Salió como de la noche al día que el hombre me calentó hasta. Las entrañas de mi cuerpo que calor dios mío en primavera dicen que la sangre altera.
Pues me cogí al hombreton en una buena arrimada de flamenco y entre una copa de vino andaluz y aceitunas estábamos retozándonos como posesos en un. Catre de mala muerte, Dios. Sabe que me dejó tendida como si fuera trigo en el suelo. Dios que el hombre jamás experimente sensaciones así. Él es Paco, es un joven muy atractivo y con ganas de comerse el mundo. Le gusta el toreo y eso de que montar a caballo se le.
Da de maravilla, vamos con unas capeas y varias corridas que se lo ponen a Córdoba por montera y así fue como mi Paco me dejó tierna de amor y emociones, mi hombre quería. Al llegar a lo más lejos, él, como madrileño, se plantó en el cortijo de mi tío Mariano para unas novilladas a su apoderado. Don Curro de Montemayor se dejó hacer bien sus capeas y faenas, pero ami solo me interesaba su figura, el toreo, y sus sueños eran torear en las Ventas en Madrid.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 2.
Creo ver que desde hace ya unas décadas este mundo misero me trajo a este mundo a sufrir y verme metida entre la vida y la muerte, así me siento, es como ser una piedra en mi zapato que. Te molesta y sientes que el mundo se va cada vez más tiempo sin saber a dónde llegar. Me desperté de mi sueño y podía ver a mi hija en el camastro.
De mi casa, durmiendo como un angelito, Dios sabe que yo solo tengo ojitos para ella después de que su padre. Me abandonará por otra mujer, el muy mujeriego era solo un quita y pon, nunca se enamoren de un hombre que les pone banderillas a los astados. Es solo un presentimiento mutuo que yo sentí cuando le conocí, decía mi amiga Marina, que tenía él.
Don de la facilidad que el toreo tiene, ¿no sé eso lo que te atrae un valeroso don juan delante de un astado? ¿Dios mío, pero como pude estar tan ciega y no ver que el padre de mi hija? Sofía, el día de San Eloy, nació como si fuera ayer, tiene ahora 10 añitos y bueno, sé que le daré todo el descarado de su padre, solo le ve los fines de semana.
Gana una fortuna y solo me pasa apenas 25.000 pesetas. ¿En como ver si con todo este dineral está todo arreglado?, dice mi amiga Marina que hable con una abogada para que me solucione. Más sobre su manutención veo que, si no es así, yo tengo. Un trabajo del que estoy saliendo duras penas entre que paso medio día trabajando en el supermercado y luego atendido.
A mi hija Sofía sola, solo dejándola en casa de mi amiga Marina, que tiene otro niño. También es madre soltera como yo, pues no me casé así, es que figuerense. Somos como una mariposa. Volando de casa en casa y de flor en flor entre ella y yo, pagamos el alquiler aquí en Córdoba, pero salimos todo cuanto tenemos adelante.
Gracias a Dios, lo que cuenta mantener a una familia que decía mi madre en el pasado, ahora comprendo mucho sobre ello. Eso de tener hijos y el dicho que siempre decía mi padre. Cuando seas madre, comerás huevos, sí, claro, al precio que están y ahora me doy cuenta de que era solo una metáfora.
Verán que, desde que el mundo se está mirando al futuro, dicen que vamos a cambiar de gobierno. Y de eso sí que me aseguró mi hermano José Luis que el país entero cambiará con las autonomías; es un medio politiquero de este país que ve donde. El vaso está medio lleno, no comparto sus opiniones, me la traen al fajo, es como ser genio sin lámpara que cosas.
Siempre le escucho, pero no digo nada, siempre me. Dice, . "Eres una tonta que solo ve el tiesto medio de flores", le digo, tú sí que estás majareta con eso de los cambios de políticos, yo soy. Apolítica, siempre sabes qué. Me aborrecen esos asuntos, así que no te van a dar de comer. Eres solo un currante del campo que cuida ganado y apenas te da.
Para vivir, tu mujer siempre me dice, . "Este hermano tuyo tiene aires dé. "La grandeza, solo ve su propio interés". Claro, por el interés te quiero, Andrés, ya le digo yo a mi cuñadita Carmela. Mi hermano es como un sombrero. Si no te está bien, también sé. Lo pone solo por aparentar, no es que sea mi hermano, pero está. Majareta creo que cuando nació mis padres pensaron. Que sería un gran hombre del mundo y así fue.
Creo que entre sus pensamientos. Y la vida real, creo que tus hijos serán algún día alguien en. la vida venga, mujer, no seas condescendiente, no lo digo, Carmela, ¿por qué si sigues con él te arrastrará como? ¿El agua? Del Guadalquivir que sigue su curso y está. Siempre en dique seco cuando no llueve, solo asoma cuando hay chaparrón, así es que rías y más risas. Claro, me hiciste reír, sí, bueno.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 3.
Es de familia, que mi padre contaba chistes y nos reíamos de sus gracias por. No molestarle, pero en el fondo, Carmen les. Echas de menos a tus padres, solo hay que escucharte hablar de tu familia y se te iluminan tus ojos, si es cierto amiga Carmela, querida cuñadita.
Siento que mi vida no es como la soñé, me siento vacía, pero en verdad lo que más me importa. En esta vida es mi hija y mi familia, sois todos vosotros, pero tenemos que luchar y sufrir en este mundo. Así nos dijeron en el pasado estamos. En los años 2000 del siglo 21 y es una etapa nueva que mi hija tiene. ya 10 años y tengo unos años ya.
Encima, tú estás con mi hermano, ya sabemos que tienes dos niños preciosos y Ana y Carlos sí, claro, entonces somos como una piña, tenemos que ayudarnos, no crees. Tú, querida mía, de verdad. Parece que somos como el chicle o bien uña y carne si bueno verás me dijo José Luis que el domingo saldremos de feria al rocío eso es una gozada.
Claro preparamos las carretas y nos vestimos como siempre, pues claro digo ea así da gusto mi arma si venga que no se diga un poquito de alegría ea digo oju mi arma. ¿Qué arte tienes, hija mía, así es, pero bueno, que ven mis ojos entrando por la puerta? Está el vecino de al lado que pasa mi prenda de donde sales. Tú digo oju dios de mi vida, que dos flores tiene mi postigo; eso es como ver.
Dos luceros del alba ea digo, oju mi prenda que tienes, Paquito, el churrero de la calle de los faroles y de la hacienda, venía para poneros en situación que me dijo mimaré que sí querían. Ser nuestras farándulas de tablao flamencos, dio ea oju eso sería bonito, dio así, dijo Paquito. El muchachito churrero, hombre, dígale a su mare.
Que si no hay inconveniente, claro, pa eso estamos aquí, digo oju . Mi arma que salero tienen las dos, venga, está todo dicho, así que en marcha, madre mía, entonces me voy. Por dónde vine, anda, vete con Dios, si así es mi arma, dos flores de las que amanecen mi ventana y dan.
Luz a mi corazón será el gacho este Paquito, un chaval muy adelantado, pero la mujer es solo un chiquillo ya, pero. El tío está como para mojar pan, digo, ea anda. Moza, que se te está arrugando, ya sabes que tienes ganas de eso, de pasarte unas noches de primavera en buena compañía.
Hay, salero, que yo te quiero darme —Vía mía, que te quiero. Esa flor de mi jardinera que asoma en mi postigo, Dios mío, de mí, vía ese hombre, me quiero enamorar. A mi alma yo la tengo, siento su calor en mis entrañas mías. Hay en mí mi vía, mi salero de corazón, que yo te quiero, pero cucha muchacha.
¿Qué cantas, anda que tienes letras de poetisa, yo anda si solo me las invento? Bueno, entonces que no sabrás letras buenas de las de siempre algunas. Coplistas sí, pero yo siempre me las invento. Sabes, cuñadita Carmela, pero tienes una voz increíble.
Dios mío, mi arma ea oju qué arte. ¿Tienes, digo, ea anda, dame el botijo que se me seca la garganta si estamos apenas son las 12 del día y tenemos que poner la comida; . Bueno gazpacho andaluz con chorreras con frituras y de postre sandia del melonar del tío Sancho Ea.
Entonces que nos damos una de fino con aceitunas y picadillos. De morteruelos, Dios mío, eso es como hacer blanco en una diana maremia venga. Se te pego el acento, digo yo, si como. La faraona, la Lola de España, que cuando habla se le pega las lentejas, anda, venga, hola, compadritas como estamos esta mañana .
Y de aquello que hay entró por la gatera de la casa la señora Candela; . que hay mi arma a las buenas de Dios que hacen ustedes nada. Preparando el guiso de este viernes bueno. Y a ustedes, señora Candela, nuestra buena panadera y repostera, que le trae bueno unos muños de pan y recortes de bendiciones como de costumbre.
Ea, digo así sea, hay Candela, como estamos hoy, bueno, como de costumbre, mi mario Juan Pedro, es como un churrasco. Siempre poniéndome las riendas ajustadas, pero es que no se cansa si cuando se duerme sé que ea más frito que un churrasco.
Hay que risas, madre mía siempre. Sale lo de sus cosas de familia ea entonses que vamos a la verbena del sábado. Si ea entonses no se hable más, digo que así es, señora Candela, madre mía, estamos listas. Y servidas a ver si pillo cacho, sí, hija con este cuerpo serrano, seguro que si no.
Pillo, serranía, me voy a quedar para los restos, anda, mujer, si estás hecha una lozana fresca y bonita. como las flores de primavera andan, Carmela, tú me ves con él. Buenos ojos, no cuñadita te veo muy bien. No te fijas que los hombres de aquí te ven como más rica, dulce y apetecible anda, es solo un cumplió no mujer, fíjate vistes.
Al Paquito, este joven siéntelo. Que tú no lo ves, no me fije ea andar moza, no creo, pero sabes que tiene buena posición, tiene tierras y ganado, ya, entonces aprovecha esta de Santo Tomás, que todos los días no las dan. Es el tren que necesitas para tomarte tu momento. Y al aprovechar la ocasión, anda ea cariño, si no lo haces, tú sete adelantará alguna otra pájara y perderás.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 4.
El billete a la felicidad, bueno, ea digo mi arma, que si me subo al tren saldré llena de triunfos. No, mujer, tú tienes un as en la pechera, sabes bien, así ya verás que pronto te lloverán las ganas de vivir y sentirás que tu hombre se morirá de verte. ¿Cuándo le digas eso, qué? Sentimos las mujeres, que este cuerpecito es todo lo que tienes, entonces vamos aquí estas para sentirlo.
Ven, mi prenda, si el macho que no se corteja. Él se lo pierde y ya sabes. ¿Mejor a tiempo que palos de ciego, y dime Carmen, que dices estas ami verá o bien a usted? Verá que solo somos amigas, por eso te digo; no piedad el tiempo tonteando y sacarle las.
Entrañas, y se caerá, de seguro que sí que caerá rendida a tus pies, está coladito por tus huesos, y ea eso entonces no se hable más. Digo oju con mi vida, madre mía, que no se diga, Dios mío, ayúdame y dame fuerzas virgencita de mi vía y de mi corazón. Así se decía Carmen que sí poner. Flores en su altar.
Para su virgencita sería que tienes esperanzas para ser de nuevo querida y no sentirse sola si ver de nuevo el amor de florecer su vida, así es que de nuevo Carmen pensó si conquistó. A ese hombre tendré la vida resuelta y mi hija Sofía estará. ya cubierta de gloria para siempre, así que tomaré riendas. Y daré por completado mi ciclo como mujer.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 5.
El otro día me llamó la tía Cristina, la de Madrid, y me dijo que venía a pasar unos días de vacaciones. Así y eso oju mi arma. Qué bien, entonces este fin de semana tenemos visita, si hay mamá, que bien, Sofía, hija mía, venga, ponte el vestio este de folclórica. A ver como te quea mare mía, estás. Linda como las flores, hay que arte, tiene mi niña, mare mía. Si tu abuela Sofía te viera, mare mía, se le caería el moño, sí, mamá, sí, segurísimo.
Se caería de culeros risas. Hay que bien estás, como para sacarte una foto venga ven, date la guertesita mi arma de mí, vía, Dios mío. ¿Hola a los buenos días, cómo estás? Mi sol de mi via mare mía. Sofía, tía Carmela, hay, pero ¿qué arte tienes, niña, te vas a comer el mundo, ole y ole viva las chichas guapas?
De verdad, hay ven que te doy una flor para que la pongas en tu lado de la orejita entre el peinao y el trenzao. Mare mía arma, tía Carmela, te gusta como me. Dejo, mamá, sí, mi vía, sí, pero bueno, hola, sol de mis amores, qué preciosidad, qué arte, mare mía, entró la señora panadera. Mare mía, como de linda y preciosa ea, digo que sin esos!
Los tacones y las castañuelas repicando vas a romper el tablao, dio ea no se hable más, venga, Carmen, paséala. Por el zaguán del patio mare, ¡olee y olee!, ¿qué guapa está? Mi flamenquita digo yo, que sin una guitarra poco vamos a hacer. El muchacho de la Juanita tiene las cuerdas. De la 🎸 guitarra, pues. Eso dile que venga y que se echen unas coplistas.
Ea, eso digo yo, así unas palmas y unos pasos de baile y al lío ea digo; vamos, Currito de la candela. Doña Candela échele sus coplas, así ea vamos, muchacho arráncate. Por bulerías y vamos. Que sacamos el tablao ea digo mi arma, mare mía, que jodió este muchacho como esta, mare mía, le comía hasta los huesos del cuerpo, mare mía anda.
Carmen, que te veo saliendo en carrera para el catre, mare mía, vete a dar una ducha que te está haciendo. Falta, mare mía, como estas de bravía, ea digo, mare mía Carmen, te arrancaste por bulerías. Ole y ole, viva la mare que te parió, digo ea ole y ole fandangos. Por Córdoba lo más grande de España ea así, es como se baila y se canta, digo yo, gitana de pura cepa.
Mare mía, qué poderío tiene el muchacho, pero la Carmen, ¡qué poder flamenquito lo tiene en la sangre! Se parece a esa otra, la Flores, madre mía, sí, pero a la cordobesa, ea digo; "Vamos por fandango, que sea lo que Dios quiera, hay llega más". Vecinos, vamos a palmas más. Gentíos ea todos, a 💃 bailar ea que no se puede aguantar, pero qué arte.
Digo oju vamos, que estamos, que lo tiramos bueno después de esto. En un rato se pasó para comer algo que el cuerpo pide alimentos y mojar el gaznate, digo yo que abra que repartir algo. Después de todo, somos familia entre todos, ea, pues que no se diga donde comen 5 comen 10, ea, vamos a unos buñuelos con torreznos y gazpachuelos de Andalucía.
Bueno, desde Madrid, la tía Cristina está haciendo el equipaje para salir de viaje con su marido Pedro. Hijo mío, que no te lleves nada, bueno, solo son tres días que. ¿Quieres que acaso vamos dé? Vacaciones bueno si estamos de vacaciones al menos unos días más ya como siempre, pero y los niños que también están de vacaciones bueno.
Mira, Cristina, tú preparas el equipaje, yo voy a buscar el coche y salimos en cuanto tengas todo listo, niño y mamá. Si venga Pedrito, Sonia, sí, mamá, si voy, vale genial. Me llevo el videojuego, bueno, si venga, chicos como estamos. Ya lista, Sonia, sí, mamá, te cogiste tus. Cositas de aseo y tu Pedrito, sí, mamá, sí, ya está todo bueno, pero podríamos llevarnos a mí 🐹hámster Calypso. Hay.
Chicos, la mascota, seguro que se lo tendremos que dejar a los abuelos Miguel y la abuela Cristina, mamá, no los abuelos jopetas. Venga les aviso y que. Les dejamos tu mascota, mamá. No, mí🐹 hámster Calipso, no quiero llevármelo, mamá, jopetas. No, Pedrito no se puede, además que hace mucho calor en Córdoba y no sobrevivía. Vale, se lo dejamos a los abuelos.
Miguel, papá, si venga, vamos de dónde los abuelos y que. Pasa ahora que tenemos que dejar mi mascota en casa de los abuelos, Miguel y la abuela, Cristian Sofía, vale entonces les. Diremos que vengan. Voy a cuidarlo de vez en cuando, vale bien. Les avisaremos genialmente,
¡hola, papá, buenos días! ¿Cómo están, sí, hijo, como estáis bien? Verás, mamá, tenemos que salir, pero quería pediros. Si podríais cuidar del hámster de Pedrito, les dejamos comida, pero si pueden cuidarlo bien, si descuiden, lo aremos. Sé lo que le diré a tu padre, bueno, entonces salen. De viaje sí para ver a la sobrina.
Carmen y a su hija Sofía y a su hermana dales recuerdos. Hijo, besos, buen viaje, muchas bendiciones, cuídense chao mamá. Gracias hasta la vuelta, bueno viaje, hijos, cuídense mucho, chao. Bueno, ya está hable con la abuela, entonces.
Ya está todo, sí, vale, papá, genial. ¡Si pasajeros al tren, mamá, que dice papá! Nadas cosas de el como. Siempre están, todos listos, tienen sus billetes. El tuyo jovencito, si mire, este es mi billetero. Ya entonces, señorita, su billete este vale, sí, el de cromos. Sí, señora, su equipaje al abordaje al tren salimos de inmediato. Son las 10 horas de la mañana del día 4 de julio, un día.
Caluroso y del año que quién sabe, del año 2000, bueno, esto parece ser qué. Amaina, el viento de levante, el que pueda a viento a toda leva, no sopla un coche. Volador, papá, está majareta. Mamá, risas y más risas hay, querida. Mira como se ríen tus hijos, si por eso les hago así, verdad, hay que te como papá, que no te pasa nada poner un poco de música.
Salimos de Aravaca bien genial por la carretera Madrid ruta a Andalucía. En unas horas llegaremos. Papá, ¿qué dices, hija? Nada que tenía que decirle. Si pones una música de las nuestras vale, vamos de paseo en un auto feo. No, papá, no estas. Otras las de chicos y chicas del verano, ahí mira les gusta la música de nuestra época.
Sí, papá, son geniales, suena bien, pero. Es que mamá y tú ponen. La música de esas y la dé. Cuéntame, y esa otra de la playa y de las otras de verano, anda, mira, son increíbles, no crees tú, Cristina, bueno, de tal palo, tal astilla, mira qué. ¡Dices quien fue a hablar, ya te digo yo! ¡Qué morena sí, pero guapa a saco con estos niños que Dios me dio!
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 6.
Hoy creo que es un día precioso. Ves mi vida, sí, mamá, ahora a desayunar. Sí, mamá, primero un bañito y después te vistes y a desayunar, vale, mamá, puedo jugar en el patio con mis amigas. Luego, bueno, pero los tíos y primos están al caer, oju mi arma, mare mía mi.
Vía como está esto, parece que llegó un tornado, dios mío, madre mía. Lo limpié ayer y ya está todo lleno de hojas. Tengo que regar los tiestos, decía Candela la panadera después preparar. ¿Los mandaos y ver si todo está a punto para el banquete de este mediodía, oju mi arma, cómo estás?
Mi linda muchachita Sofía, hola. Tía Cristina, primos tíos, Pedro, primo Pedro Luis. Hola, prima Sonia, buenos días. Llegaron bien si un viaje. Cansando, pero paramos. Para dormir y ahora ya estamos todos, hay, querida tía sobrina Carmen, que.
Guapa estas hombre tío Pedro. Como siempre, estás guapísimo. si bueno, trato de cuidarme a los niños lindísimos y qué altos si van creciendo como es. Naturalmente no paran bueno. Dejen sus equipajes. Acompáñame, tía Cristina, cuéntame como está la capital del. Reino, ¡hay qué graciosa tienes! Un arte que no se puede aguantar, vamos.
Digo, tía Cristina, veo que no perdiste tu eje de andaluza. Vamos, digo, ea mi sobrina preferida si tu madre te viera estaría. Muy orgullosa de en quien te has convertido en bueno ya mi madre. Es como es además, no nos hablamos como ya sabes si desde la última vez todo se quedó en agua.
De borrajas. si y a tu padre, sobrina que no le hablas, tampoco se nada. Del bueno, eso es porque te mudaste de lugar. Ellos están en Sevilla y tú aquí en Córdoba, claro entonces tu hermano como. Le va a bueno, al despistado de Luis Miguel va como siempre.
Pero a eso mejor que te lo diga mi cuñada Carmelita, ya entonces que mantenéis distancias. No tía cada mochuelo en su olivo como sabes el dicho de siempre mejor, así tía Cristina y bueno, sobrinita. como andas de amores, ¿por qué sigues en los laureles en dique seco, tía por Dios? No me digas eso, algún que otro pretendiente.
Vamos, ea oju algo. Hay, si veremos. Si en la verbena sale el pájaro de la jaula, ¡hay que rica ella! ¡Salada como su madre, Dios mío entonces, qué bueno, aún no saltó la liebre que! Me cacé como a una coneja de ser. Así, mejor sola que mal acompañada, hay mi arma que salero, tienes Dios. Mío, mi prenda, venga ánimo, Dios mío, tía, me haces llorar, no, hija mía, eres carne de mí.
Sangre, y te quiero como a una hija. Eres mi ahijada, ya tía, lo sé, pero es que sola estoy, al menos tengo. A mi niñita linda lo sé, bueno, tienes trabajo bueno, si estoy. De tendera en el supermercado del mercado me gano lo justo por las mañanas, las cuatro horitas y luego tengo que cuidar a una señora mayor como cuidadora dé.
Mayores en la residencia. De la ciudad, la madre superiora, doña Sor Lucía, la tía de Pedro y su sobrino, me ayudó y hace lo posible, me cuida a mi niña en el colegio de monjitas de la. Virgen de la. ¡Piedad, mi niña! Querida madre mía, Dios mío, así vamos, bueno entonces.
Carmen, tienes más o menos todo arreglado, me voy apañado, tía Cristina, así llego a fin de mes. Todo está caro, pero en. el supermercado saco para comer con ventajas. Y los descuentos como empleada, el economato este del super nos da algo de apoyo, pero lo justito.
Hola, niños, bueno que preparamos la piscina en el patio. si genial, mamá, si bien, entonces papá y la tía Carmen ponen las colchonetas, luego hacemos una barbacoa. Y eso así, genial, luego. Pueden ver películas de Disney bien geniales después de todo. Estamos de vacaciones, bien, genial, yupi. Niños, pórtense bien, si papá pon el tobogán, si vale, bueno, nosotras. Colocamos las tumbonas y las toallas.
Hola, mira, quienes llegan, buenos días, son los primos de Madrid. si hola, querida la tía Cristina y Pedro, sus niños hay, mires, los primos. Son Luis Miguel y Carmela, buenos días. Como estas ya vemos, qué bien. Disfrutando, papá nos puso la piscina y todo eso bien, genial, prima Sofía, niños, Luisito y.
Sofía, vamos todos al agua, bien como estas tíos Pedro, bien sobrino como. Te va todo, Luis Miguel. Vamos, tirandillo tío, hombre, sobrina. como estamos bien, tío Pedro, tú como siempre guapísimo! Así no va nada cosa de siempre, aquí retozando con los niños y bueno. Hola, buenos días. ¿Qué ven mis ojitos, son los tíos de Madrid, sí, hola, Candela?
Buenos días, tía Candela, qué tal como. Estás hace cuánto tiempo, sí, verdad, desde la última vez que. Estuvimos en Madrid en el Parque del Retiro, madre mía, como pasaba ya. El tiempo, pero solo hace un. Año que ya vosotros, Cristina y Pedro, los niños llegáis siempre para veranear aquí en.
El cortijo de la familia del tío Mariano, bueno, si la verdad es que tener este caseron es bueno. Lo heredaste. De parte de tu padrino Mariano, sí, tía, tu padre fue. Todo un detalle, pero tú tampoco te puedes quejar. Te dejo los olivares, las viñas y el caseron claro, no faltaría más. Pues claro, entonces a tu hermano le dejo la.
Hacienda y el huerto del tío Mariano. si entonces ya todos contentos, pues si como va el ganado sobrino Miguel va. Bien, tenemos buenas reses. Vendemos al por mayor ganado vacuno y también ovino que son de buena casta, ya entonces que todo marcha bien en la explotación ganadera.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 7.
Va bien si por Madrid se habla de ganado, pero de Andalucía apenas. ¿No conoces, llegan a los mataderos? Ganado, sí, tío Pedro Luis, usted tiene el comercio de mercado de ventas de productos cárnicos y de alimentos, abasteciendo al mayoritario como así. Es natural, sobrino Miguel, los pedidos. ¿Son fuertes y los beneficios son de esperar?
¿Cómo podrías hacerme un huequecito en tus lonjas, tío Pedro? Bueno, déjame ver la oferta. Y la demanda está algo apretada. Quiero decir que se ajusta bien a precios de marcados a los meses de temporadas cuando. El ganado está en auge, veré qué puedo hacer. Te pondré unas tablillas para anunciar tus nuevos cárnicos y.
Reses de ganado para ver que les ven bien si los precios son razonables. Tal vez tengas oportunidad. De abastecer ciertos márgenes de mercado, siempre estamos abiertos a nuevos mercados ganaderos y alimentarios. Bien, tío Pedro, eso sería una buena oportunidad. De expandir nuestros suministros ganaderos si así lo deseas.
Te pondré al corriente, déjame hacer algunas llamadas y te pasaré los listados de diferentes. Carniceros seguros. Que si llegan de ti, tíos Pedro, seguro que lo valoran contigo. Buenos ojos, además tienes que ver nuestra ganadería de veras, sobrino, hombre muy oportuno.
Podríamos pasarnos un día de estos, te parece bien claro. ¿Llega cuándo? Quieras, tío Pedro, y verás la. La importancia de la ganadería, de sus pastos, de toda su ganadería y la explotación agrícola y pecuaria que tenemos en nuestras instalaciones. Seguro que te sorprenderás.
Tenemos al menos unas 1500 cabezas de ganado entre reses y ganado pecuario menor y así entre aves de corral y porcino, madre mía también. Tenemos caballos. Y otros asentamientos agrícolas como nuestros propios cultivos de heno y dé. Forraje, paja y maíz, entre otros del huerto agrícola, los invernaderos también.
Querido sobrino, veo que estás puesto a tope de trabajo; bueno, tenemos. Una buena plantilla de. El capataz y socio nuestro de mercado y abastecimientos es buena gente muy trabajadora, así es Valentín, el personal a cargo, quien que gestiona nuestros ganados, luego los demás trabajadores asalariados y sus familias. Que cuidad de todo así.
También todos los suministros, el mantenimiento y todos los derivados de la. Ganadería y, por supuesto, el control de sanidad agropecuaria con. Los Veterinarios que nos aportan. El control de epidemias y la calidad de control de enfermedades y los paritorios, a eso también se le atienden en muchos otros aportes. De la cual sería lamentable. Perder ganado en pro dé.
Los consumidores y proveedores que aportan el 70% de nuestros ingresos. Con eso tenemos también. Gastos y otros derivados de sus costes y intermediarios. Donde se exportan animales a otros países y compramos reses para su fecundación, entre otros. Pruebas.
De laboratorio veo, sobrino, si me permites que te interrumpa. Bueno, sí, claro, por supuesto, estas tal al día que nunca vi tanto entusiasmo como. Lo pones, tú eres, creo. Un buen empresario no es así, tío solo. Soy un simple trabajador al servicio del país...
Donde cada día hacemos lo mejor para que todos se puedan sentir bien. Sus negocios alimentando. Y cuidando de nuestros negocios, sobrino, creo que llegarías lejos, así pasarás el testigo a alguien en el futuro. Bueno, veamos, tío, y cambiando.
¿De asunto te apetece? Voy a tomar una buena sangría con torrezno y pasar a ver a unos amigos míos. Ganaderos de la región, seguro que les gustará hablar contigo, tío Pedro, bueno. Siendo así, veamos, chicas, señoras. Si nos dispensan, saldremos a ver a unos amigos bien. Queridos, no tarden mucho, no descuiden.
Querida, estaremos para la hora de comer bien, siendo así saldremos. Bueno, tío vallamos. Al pueblo de hallado donde hay una feria de ganado, seguro que te gustará. Hombre, bien mirado, así me gusta, pues claro, sobrino Miguel, bien en marcha. Subamos al coche. Bien, buen coche, va cosa de nada tio este no es de la empresa.
Lo ves que tiene explotación ganadera en el rótulo de los hermanos Marru somos socios entre tantos negocios ya entonces. Que son de hermanos e hijos, Marru sí. Así es Valentín, el capataz se encarga, ya entonces que todo bien, sí, claro. Buena 🚙 gente, si lo son gracias.
A Dios son de confianza, y el muchacho se lo curra de lo lindo que Valentín tiene. Buena mano con el ganado. Y los trabajadores se portan bien, saben que si no. Trabajan bien, no cobran a fin de mes, es una familia. Así todo el mundo hay mucho y eso.
Merece sus frutos, ya sobrino. Miguel, veo que tienes bien atado los machos, sí, bueno. Tratándose de negocios empresariales. De la familia tenemos que velar por los propios intereses de. Nuestro futuro; ¡la ganadería! ¡El porvenir, así es, sobrino bien hablado!, claro, tío, así es, tío Pedro.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 8.
Buenas tardes, Ea, ¿cómo estamos ya después de la siesta, querido Pedro, madre, tuve un sueño, dé? Esos que te dejan tiritando, verás que te cuento que no, de verdad sí. Entonces la pareja discutieron y los niños llorando madre, pero qué sueño si la pareja. Se está separando, Dios mío que.
Situación, pero Cristina es solo un sueño ya, pero sí te digo, mi querido Pedro Luis, que cuando yo sueño cosas así suelen sucedes cosas. Desagradables en este sueño, es tan real que me quedé, son fríos, pero cariño, es solo un sueño ya bueno. Olvídalo, mira. Tenemos que ir a la feria, nos están esperando, dijo Pedro Luis. ¡Mira, cielo, los niños, mamá, estamos vengas, los tíos ya nos esperan, madre mía, oju mi arma como!
Está la tarde en que de gentío que sucede, madre mía, una riña como dices si una mujer con un cochecito bebe y su. El novio está discutiendo. Madre mía, que fue eso, llega la policía. Madre mía, es una trifulca por qué está todo el mundo, la hija de María, la hija. Está en trámites dé. La separación del gacho del novio es un delincuente madre mía.
Los niños que no vean esto solo es como ver que las familias se separan, qué lástima, pobres. Criaturas encima en plena calle. ¿Qué griterío, madre mía, decía Carmela? ¡Hay, madre mía, Cristina, pero como tú soñaste esto en tu sueño, ves, Pedro Luis, te dije que algo sería, ¿no era un?
Sueño, Pedro, pero ¿ves que se cumplió Dios mío, Cristina? Pareces, adivina, yo no es solo cosa de la subconsciente. Madre mía, la policía se lleva al joven este y la familia se llevá. A los niños, madre, qué vergüenza en plena calle. Bueno, Carmen, que es todo esto, verás, tía. Cristina es qué. Desde hace unos meses se vieron. En un asunto muy feo.
Sobre las ventas de mercado en los puestos de ventas en los negocios de la familia. Y, al parecer, el marido de la joven. El niño se lio con otro hombre. El tal joven, presunto delincuente. Es una pieza de mucho cuidado, ¿te figuras entonces la joven muchacha? ¿Con él? Su bebe se lio con el amante de aquí. Que tenía que mantener a su bebe y hacer lo posible, pero al parecer son dé.
Raza gitana y entonces no casa bien entre payos y gitanos que se líen entre ellos y el joven. Delincuente les sorprendió y quería acuchillarlos a los dos. Como dices, lo de mis vidas es mío y nadie me lo quita. Eso es, que cuando pisas terreno ajeno. Es mejor salir por pies, ya entonces así sucedió de nuevo otra riña y claro, pronto sí siguen así las.
Las familias enfrentadas serán una verdadera lástima que alguien salga mal. ¡Parado, madre mía, qué líos entre familias! Si tía Cristina es muy malo para el barrio, aquí vivimos bien, pero algunas veces suceden cosas desagradables, la gente es buena. Solo que cuando te. Pisan el terreno y reaccionan a su libre albedrío.
Nosotros en Madrid no vemos cosas así, es diferente, la ciudad, cada uno tiene lo suyo aquí, en cambio, tía Cristina es como la selva, pero sobrina Carmen, ¿por qué? No se van a la sierra. Del cortijo verás, tía, tenemos el colegio de los niños y luego están las tiendas de proximidad, el centro de salud pública y así casi todo es como.
Él maná de la ciudad en él. Barrio ya. Comprendo, sobrina, pero los niños no deberían ver esto y para qué. Para vosotros, el peligro entre que son aún jóvenes no sería mejor cambiar. De ubicación y trasladarse al cortijo del tío. Mariano, bueno, viéndolos así creo que tendremos que tomar una. determinación y preparar el traslado, aun así mejor para todos a demás que aquí todo el mundo sé.
Conoce y claro, nos echarán de menos eso que importa, sobrina Carmen, él. Bienestar y la seguridad. De vosotras y tus familiares es lo primordial, así que creo ver que sería lo más. Prudente, no sé, al menos eso pienso yo, verdad, querido Pedro Luis, bueno. En el fondo tienes mucha razón aquí, sobrina Carmen, lo que dice tu tía.
Cristina, es bueno que tomen una. Decisión para no salir mal parados, esto es como una batalla, no me siento. Seguro, viendo esto, si seguimos aquí, creo que no volveremos a pasar más veranos. Siento mucho todo. Tíos bueno, nos mudaremos desde mañana al cortijo del tío. Mariano, buena decisión, bueno, entonces ahora nos vamos a la feria. Sí, bien, genial, niños, si mamá venga.
Al coche, sí, genial, Sofía., niños venga, mamá, sí, bueno, entonces que nos vamos. Voy a ir a vivir al cortijo. Del tito Mariano, bueno, si algo así dice la tía Cristina, mamá, pero yo tengo mis. Amigas aquí las del colegio, y además de que tenemos a los tíos Miguel y a tía. Carla y a la tía Candela, y eso bueno, en el lugar de donde vamos.
También hay más niños, es más. Acogedor. Y tienes piscinas, un gran parque y caballos, animales de granja. ¿Tractores como te gustan a ti, genial mamá, caballos y podré? Sí, ¿Me gusta montar a caballo? Bueno, eso es para. El tío Luis Miguel, él te. Enseñará a montar a caballo bien, genial, chupi bien. Sí, genial, y con los primos también sí, pues claro, además podréis disfrutar del campo y de la naturaleza.
Veremos cuando lleguemos al albergue de la feria que están los tíos y los amigos de la familia en el recinto. Ferial, madre mía, que de gente sí, tía Cristina desde. La última vez, bueno, pero miré, hay. Una exposición de coches clásicos que ya seguramente celebran. Algún evento con la presentación de algún modelo de escaparate ya. Bueno, mira cariño de los automóviles.
Que te gustan a ti, si Cristina me apasiona, hemos llegado al lugar. Idóneo, pero. También están las ferias de atracciones para que los niños miren. si mamá genial, subimos a todo. si a la noria y a la montaña rusa, genial, bien mamá, y en el castillo. Encantado, parece como en Disneyland. Madre mía, primo Pedro, ¿estuvisteis en Disney si mamá y papá nos estuvieron?
Llevaron hace unos meses, fue genial, madre mía, mamá. si Sofía, dime, hija. Quiero ir a Disney, a la mamá de Disney. Porfi, hija, está muy lejos. Ya los primos. Fueron a Disney, bueno, algún día. ¡Haremos una excursión bien genial, me lo prometes, . ¡Mamá, oju mi arma que! ¡Chiquilla, esta madre mía, oju bueno!
Sí, prometido, mamá, bien, genial, decía Sofía cuando se lo diga a mis amigas, sé. Van a caer de envidia, no, hija. Mía, no seas así. Eso no está bien, no presumas de ser tan así. No es bueno dar envidia a los niños ellos. Se sentirán menospreciados. Es mejor, sé, humilde, como siempre. Te digo; si mamá es verdad, nunca. Digas dónde vas ni dónde vienes, solo sé tú misma, nadie sufre ni sabe si estás bien o mal.
Vale, mamá, de acuerdo, me va a dar igual, risas y risas los niños a las atracciones y con las mamas. Bien, los hombres bueno, tomamos unas cañitas y vemos la exposición dé. Los coches clásicos, sí, geniales, sobrino, venga, hombre, sí, está mi amigo.
Tomás del concesionario, pero, hombre que haces tú por aquí, Luis, amigo, verás este. Es mi tío Pedro Luis de Madrid, llegaron para pasar las vacaciones, bueno, tanto gusto, un placer hechas. Ya la presentación es aquí. Está tu querida hermana Carmen, bueno, con la tía Cristina y los niños me gustaría saludarles.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 9.
Ya luego les vemos qué presentas aquí, amigo Tomás, es una muestra de coches clásicos. Y la presentación de varios modelos de la serie americana y otros. Motores del segmento con varias motos de secciones diferentes y americanas, las famosas HD. Ya entonces dices que tienes algunos Mustang sí, claro, están a la venta. Después de los de importación.
Tenemos los de siempre de las marcas conocidas y algunos todoterrenos. Aprovechar el fin de semana es bueno para el negocio hacer una. Feria de negocios y como no. Podría ser de otra manera, así lo decidimos, de última hora también tenéis. Las autocaravanas, madre mía, me apasionan. si bueno, Pedro están a la venta y podría ver por qué.
Dentro de su equipación, pues sí, claro, súbanse y miren todo si están genial, muy bien equipadas. como si tuvieras la saca al completo, sí, bueno, Tomás, sobre qué precios estamos hablando entre unos 5 millones más o menos según algunas. Modelos hasta los 10 millones, pero si dan una entrada a cambio se le quedaría con el descuento del.
¿5% y pagar en como? Dos plazos financiados a unos 10 años según sus ingresos. Ya eso no es problema, no necesitamos hacer papeleos a largo coste. Pagaremos en talón al portador, bueno siendo. Así le haríamos un buen descuento y le regalaríamos una. Estancia de un fin de semana en un apartamento en la playa del mar de Marbella y dé. Un porcentaje dé.
10% en su compra inmediata. Que me dice, bueno, me interesa este modelo, en particular, tío Pedro. ¿Te vas? ¿A comprar esta autocaravana, pues si sabes lo que es? Viajar en coche es turismo, sí, claro, tío, lo tengo desde hace más de 10 años y viajar en coche no es lo mismo que tener las comodidades de una autocaravana.
Madre mía, sobrino, ves esto. Son los negocios. Yo la tendría disponible si este amigo tuyo me agiliza. El papeleo en unos días, Tomás, que dices, podrías poner en marcha la maquinaria dé. Compraventa, pues claro y querido sobrino, no digas nada a tu tía Cristina, es una sorpresa de aniversario, pronto cumpliremos 25 años y quiero darle.
Una sorpresa, bueno, Tomás, ya escuchaste si en marcha buena compra. Esperamos que disfruten, sí, pues como no, por cierto, mi automóvil está en el chalet de mí. Sobrina sí con las indicaciones. Claro, verás, quería que si me pones la autocaravana me hicieras él. Envío de mi automóvil a mi domicilio en la sierra en el chalet dé. Guadarrama en Aravaca Madrid, pues claro, si problemas así serán alguna cosa más sí que.
De esto ni una sola palabra me. Se acercó el lunes y firmamos la compra y te paso el talón. Del cheque bancario te parece bien, Tomás, pues claro, como diga, así será entonces, sobrino, el lunes. ¿Nos pasamos? Por el concesionario, pero de esto ni una sola palabra de acuerdo, sobrino Miguel, sí, tío Pedro.
Así será silencio absoluto, de acuerdo, tío, así lo tendré entonces, gracias, Tomás. Por tu atención. A ustedes, madre mía, decía Tomás, menudo cliente me dejó. Sin, palabras, parecía que se estaba haciendo el ricacho, pero no los negocios de los dé. La capital son gente seria y dé. Las palabras muy pocas solo van directamente al asunto, madre mía, este amigo mío.
Luis. Miguel tiene familia adinerada, creo que sí mi. Si la ventaja sigue así, tendré en. Él vote a Carmen y a su niña. Madre mía, le tengo puesto el ojito, Dios mío. Bueno amigo Miguel, gracias. Si tuviera más clientes como tu tío Pedro, sería multimillonario y me retiraría. Risas y risas, bueno amigo. Tomás, gracias. Me alegro de verte. Lo mismo digo y a usted, señor Pedro, fue.
Un placer conocerle de nada, joven Tomás. Nos vemos el próximo lunes. Descuide, tendrá todo listo y qué. Pasen un buen fin de semana, chao, gracias por sus. Atenciones, vayan con Dios, así fue como Tomás, que ya tenía el gancho que necesitaba. Para su negocio sería el inicio dé. Su impulso a la capital de Madrid, es este. Mi mejor día, creo ver que tengo qué.
Agasajar a Carmen con algo de mis dones de hombre conquistando. Su corazón seguro es que pronto le será de mis gustos con. Una invitación de una cena romántica y llevándola. En algún lugar. Por donde quiera ella con su hijita, madre mía, esto va viento. En popa a toda vela, madre mía, el joven Tomás. Tenía la cabeza que le daba todas las vueltas con más felicidad que un nido de abejas lleno de rica miel.
Hola, familia, se lo están pasando bien, sí, querido Miguel, bueno, manda recuerdos nuestro. Amigo Tomás, así y para ti también, Carmen, te manda recuerdo. si veo que te siente mucha simpatía ya desde la última vez en el baile de la romería. De la virgen de la parroquia no. Le ha vuelto a ver, pues él dice que tiene no sé qué.
Debería darte o algo así, me dijo verdad, tío así, sobrina. Si creo que está sobre las caravanas, esas, mira, creo qué. Te. Está mirando. No, madre mía, pero la sobrina, niña que. Pasa, tía, es qué. Me gusta mucho, pero prenda entonces que entre tú y él hay algo bueno, solo fue un baile ya, pero. como tú estás con. Tu hija no ves más que a Sofía, si tía sí es que meda mucha vergüenza y claro, ya eso es.
Que ¿Sientes algo por ese joven, como se llama, dijiste Tomás? Sí, mira, te sonrojaste, solo escuchar su. Nombre, madre mía tía, porfi no sigas, no si solo verte es. Síntomas de que sientes lo mismo que sentía yo por tu tío Pedro. Cuando nos conocimos., mira, creo ver que estás. enamorada de ese joven, además creo que es un buen partido.
Él te sacaría de apuros, tiene buena posición y ¿a qué estás esperando a que otra tonta sé? Te adelanté, no, tía, eso no. Me muero ya por él, estás muy calladita. si tía Cristina, entonces vete a verle ya. Venga a saludarle y comienza tus amoríos, seguro que él sé. Alegrará de verte y hablar bueno. Ahora llegó bien, pero sé cautelosa, ya sabes entre mujer, todo es.
Cautela y pasos firmes con sigilo, si tía Cristina venga, vete. Si ahí no me atosigues, tía Cristina, vete ya. Anda, si ya voy, bueno, hay mi prenda, digo que ven mis ojitos, bueno, una. tarde de luces y estrellas hay mi arma, digo; ¡ea que, si estás hueco, no ves el espacio! ¿Qué dices, vamos, ¡oju que si estás disponible, pareces! Sordo, ¡no! Mira, es qué. Se me nublo la vista. Al ver tus ojos tan linda como siempre, y ese.
Cuerpecito que Dios te ha dao, prenda, vamos, digo, oju ea muchacho, este está más seco que un plato. De garbanzos, resien echao al coció relamido como una concha, digo, ea, oju mi arma, vamos, muévete ese salero, ties más arte que un sonajero en Navidad que. Me quita el sentido. Hay, pero prenda que salao eres, no serás como la última vez, no para. Ser hombre estás más tieso. Que oju palo de escoba, risas y más risas, venga que me vas a dar un beso o me tengo que aupar. Anda, prenda, dame un beso, sí, pero sí hay.
Confianza, pues. Si claro entonces. ¿Pues ea mi arma oju qué, hombre? Este oju digo bailamos, bueno, pero separaditos esto es solo un baile", digo ea guapo, si la mujer a Tomás se le atragantaron. Las palabras que no sabía qué decir llego Carmen como un vendaval.
Dispuesta a matar con capote y espada, madre mía que... ¿Tienes, niña, qué calor hace aquí? Bueno, vamos a tomar una limonada, no, hombre, mejor una fresquita una. Cerveza así, mejor entonces, con tanta gente que haces aquí vendiendo.
Sí, bueno, tengo que expandir. El negocio, como ya sabes, sí que eres eso que dice un comercial de las ventas al por mayor, bueno, más o menos verdad, está bien, aquí cuesta. Ganarse la vida, el mercado está difícil, tengo que hacer todo cuanto puedo, pero bueno, dejemos dé. Hablar de negocios. Y hablemos de los dos que te parece salir conmigo e invitarte a cenar este fin de semana, madre mía, y si quieres, te.
Podría llevar algún sitio con tu hija que dices, bueno, no se va muy acelerado. Pareces un tren a punto. Mi arma para descarrilar ya entonces oju trago saliva y lo suelto decía para. Sí mismo, Tomás, qué hembra, madre mía, como está la moza madre mía, dé. Sopetón, oju mi arma, dilo, ya que se me va a atragantar el polvorón. Anda, suelta prenda ya, oju que digo yo que abra. Más de lo mío no ya es qué si no lo digo me muero.
Ya por ti estoy. como en una nube, ya entonces que me dices Carmen, bueno, déjame pensar. Si te aprieto el pie, sueltas un berrido y me pegas un tortazo o veinte, doy un beso y me haces el amor que dices. que si Tomás me muero por tus huesos, madre mía. De verdad, pues sí, tonto, sí acepto, madre mía Carmen, Dios mío, pensé. ¿Qué me mandarías a freír pimientos? Bueno, pues no ya ves, yo también me siento.
Como una pompa de jabón, ay eso quiere decir que sí, pues claro, chata, acaso lo diarias no entonces. Salimos, sí, pero despacito y buena letra el mudo no sé. Termina hasta que llega el final de la historia, ya te ha costado arrancar estabas. Más frío que un carambano en el cubito de hielo en pleno polo norte, mare mía, digo, mi arma; que tú y yo tendremos mojaditos. Y payoseros de higos chumbos— ea ya digo yo— que abra qué.
Celebrarlo algún día, por todo lo arto no digo ea oju hombre Tomás, estílate un poco el bolsillo, no mi arma ea. ¿Digo, secos, digo, Ea oju qué hombre está para paco? Lo comía Dios bendito oju ea qué arte tienes. Más salero que la alcachofera del Guadalquivir, como en. Sonrisas y lágrimas, madre mía, qué. Bonita frase, Carmen como.
Te quedó el cuerpecito querido Tomás, como hecho papilla de dulce de que dices ea oju este es más corto que un fraile en noche de difuntos . De leche y así Carmen tenía su plan en marcha, le pillo como a una letra del piso. Y se le vino todo. De nuevo una nueva vida, un nuevo comienzo en su vida sentimental. Que siempre soño así sería como ella y su hijita Sofía, sería el comienzo de una nueva vida.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 10.
Hay corazón, partió que medas, tienes hambre en mi vida, sí, mamá, sí. Quiero churros con chocolate y zumo de frutas que hay en mi vida. ¡Sí, qué rico y si nos vamos a desayunar! A casa de la tía Candela sí, genial. Mamá, sí, bueno, entonces una duchita y ponte algún trapito de esos lindos, mamá, pero sí, solo tengo 10 años. Después de que me pongo, bueno, tendremos que comprar. Algo de ropa bien, mamá.
Después, chicas de tiendas, llamamos a la tía Cristina y salimos de compras con las primas. Bien, genial, si vale, me apunto guay. como es eso de guay chuli guay bien? Mamá, te quiero y luego. Voy a comer a casa de la tía Carmela, bien sí. Después ya veremos genial, entonces. Saldremos, sí, pero bueno, que sucede aquí como estamos hoy dé. Mañana, hay, querido hermano, ¿cómo estás bien? Venía para dejaros el porte.
De cajas para la mudanza, los muchachos están aquí para prepararte todos los trastos, ¡hay si se me. Paso es verdad, madre mía, nos mudamos al cortijo del tío. Mariano, hija mía Sofía, se me chafaron los planes, mamá, pero entonces sí, bueno, verás y sí dejo al tío. Miguel con ellos. Muchachos, y van poniendo todo en las cajas, y los van.
Trasladando al cortijo de la finca de las encinas, ¡hay sí! Genial, mamá, buena idea, sí vale qué. Dices, Miguel, bueno, la verdad. Es que este trabajo es para hombres y vosotras dos no podréis cargar. Pesos así que vale, yo me encargo, luego me debes una. Hay cariño que. ¡Guacho, eres estas como si nada! Si no fueras, mi hermanito te comía todo, ya venga como siempre me engatusas, ya vale. Entonces se pueden.
Ir a donde tenían pensado, nosotros nos encargamos de todo descuida. Vale, gracias, Miguel, bueno, chicos. En marcha, comenzando por la entrada hasta. En el dormitorio todo estaba ya listo para partir; en seguida, el señor Miguel decía al joven ayudante de la cuadrilla de Valentín. Venga, chavales ea quillo que hay tarea. No se dejen caer nada, todo bien con cuidado en el camión de carga, todo bien, sí, señor Miguel, muchachos, todos los muebles, las cajas y demás muebles bien cuidadosos, con.
Todo, así, es bueno despacio. Y buena letra tenemos. Varios días, pero esto se pondrá en menos que canta. Un gallo, sí, claro como que los gallos vienen a cantar aquí por Antequera ya el sol chalao. El gallo canta por las mañas, so chalao anda, vete ya con esas cajas que corre el día, pero Pablo no decías qué. El gallo cantaría si chalao estás más sordo que una tapia. Anda, vete ya a coger a Paquito y a.
Antonio vete con ellos a cargar, luego salen y bajan todo esto en el descampado de la entrada del cortijo de la familia, andando menos a hablar y más meneo. Que el tiempo vuelva además. Si terminan pronto, tendrán merienda y sangría con. Extras de dinero, ya como siempre mucho prometer y poco dar eso, así nos va que apenas. Llegamos a fin de mes y vengáis ya gandules como siempre protestando si no fuera por qué sois de mi familia.
Otro gallo os cantaría. Vengan primos andando carretera y manta con. Todo así nos va entre esto y los otros, como siempre más agarraos que un. Candado de la posguerra oxidado. Como la roña, madre mía, mi arma venga, hay, Pablo, tu primo. Miguel es como las ranas dando saltos mandando y aun así tenemos que pasar por todo esto si algún. Día tendremos. que hacer lo mismo ya, pero eso, cuando las ranas críen pelo, ya risas y más risas, venga gandules andando.
Bueno, Sofía, llegamos a casa de la tía Candela. Hola, buenos días, pero lo que ven mis ojos son mis niñas. Preferidas, ¡hay que guapa está mi sobrinita Sofía, ven que te dé unos! ¿Besos, madre mía, que quieres para desayunar, tita Candela, unos churros? Con chocolate, mira. En esa esquina, al ladito de la ventana, veréis las vistas de la calle y de la mezquita, mira si madre. ¿Tienes lleno la cafetería, sí, hija? Hay clientela mucha llegada de fuera son.
¡Turistas y algunos de la ciudad de Córdoba, madre mía, que alboroto! Bueno, les vamos atendiendo, el tío Mariano está haciendo todo lo que puede. La prima Carmen atiende también, ves. ¡Que todo va según hay muchos encargos estamos! ¡A tope de pedidos, somos populares, dicen que nos ¡anunciaron en la revista de la ciudad como la cafetería de los dulces de la cordobesa! Hay, sí, genial, enhorabuena, tía. ¡Candela, que bien, eso es genial para todos! Bueno, la verdad, llegaron de eso de la televisión para hacer ese programa de repostería.
Y luego, entre otros negocios, pusieron el anuncio en televisión anunciando este nuestro ¡negocio! Y ven el resultado; tía Candela, tío Mariano, estarán orgullosos. Sí, querida sobrina, gracias, guapísima. Bueno, ea digo yo, si hay arte y buen producto, el porvenir es agraciado ea hay que arte, tenéis. Mis tíos. Toma, mi niña, tus chorritos con chocolate y un. Rico y delicioso. zumito de frutas, hay que rico tita Candela, bueno.
Para ti tu café expresó como a ti te gusta y unas deliciosas pastas de almendras. Hay que ser rica, como me conoces, ea prenda. ¡Así vamos de aquí para ya tirando, digo, oju mi arma, tía Candela, nos estamos trasladando a la finca del cortijo de tu hermano Mariano, eso está! Muy bien, así disfrutaréis. Del clima y de todo ese lugar que. Me trae recuerdos, madre mía, sí, mi. Hermano Mariano, levantará la cabeza y les viesen a todos. Se alegraría, hola, buenos días, que tal hermana Cristina, como estamos viéndola, Pedro Luis, como están niños.
Buenos días, tita Candela. Podemos tomar churros con chocolate, por supuesto mis niños si tomar. Asiento con los primos, hay que morretes tienes bigotes, prima Sofía, si risas y más risas ya, entonces ¡vosotros también cuando toman! Chocolate con churros, sí. Risas y más risas, los niños felices disfrutando, los mayores hablando de sus. Cosas del día bueno verán. Ya nos estamos mudando a la finca del cortijo del tío.
Mariano así genial sobrina. ¡Me gusta eso mejor así, buen lugar lleno de encanto! Excelente, dijo así Pedro Luis. Bien, entonces. Podremos montar a caballo, pasear y todo eso bien, niños. Sí, mamá, hoy salimos de compras. ¡Vendrás, Pedro, cariño con nosotros! Bueno, quedé. Con el sobrino Miguel a un mandado, ya entonces, buenos días, miren, llegan. Los primos y la tía Carmela, hola, buenos. ¡Días, como están bien, tomaremos lo de siempre, tía Candela, hola, tío! Mariano, ¿cómo estás, prima María? Bien aquí atendiendo a la clientela, bueno, te veo alegro.
Sobrina a bueno llegaron los de los muebles para redecorar la casa del campo y entonces bueno. Tenemos que reacondicionar los muebles, ¿tengo qué? Mirar algunas cortinas, tía Cristina, y ¡tu cuñadita niños, nos acompañáis, bueno, si la verdad es buen plan! Teníamos que hacer. ¡Hacer algunas compras para! Vestirnos a la moda, entonces genial. Salimos, prima María, y te apetece acompañarnos. ¡Hay, querida prima! Ves, estamos a tope, no podría. Ya me gustaría, de verdad, que envidia sana, pero en otra.
En ocasión ya bueno comprendo. No te preocupes, es solo para. ¡Pasar un día todas y todos! ¿Juntos, bueno, que se le va a hacer? En fin, bueno, querido Mira, llega Miguel. Hola, buenos días, familia como. ¡Están! Tíos, tía Candela, guapísima. Mira, me he enterado de que las noticias ¡salen en portada de la revista de Córdoba anda, oju las noticias vuelan sí, risas y más risas! Bueno para el negocio, pues claro. La prenda ea oju con la familia va creciendo a pasos agigantados.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 11.
Veamos, tío Pedro Luis, tenemos un mandado así. Bueno, te tomas algo bueno, un café solo, ya entonces. ¡Para mí lo mismo, sobrina María, bien, algo más! Sí, ponme un dulce. De esos de almendras. ¿Bien, entonces, niños, como se están poniendo? Anda? Si les salieron bigotes así, mírense, todos están con bigotes de chocolate, risas y más. Risas, ves que les digo. ¡Antes que también les saldría así! Risas decía Sofía que venga más.
Rico y delicioso, sí. Disfruten luego. Terminan y salimos de compras, todos. Y todas bien. Genial, y podremos. ¡Tomar helados, mamá, bueno, sí, más tarde después de hacerlas! Compras, bien, bueno. ¡Sobrino que! ¡Tenemos que hacer el mandado! Con el amigo tuyo así. Bien, querida Cristina, familia, niños, nos vemos más tarde, hasta luego, chicos, cielo. ¡En familia nos vemos tíos primos! ¡Chao! Estábamos por el parque, nos hemos chao sí, sobre las 14 horas, bien si entre las.
Mesas del prado, tomaremos unos aperitivos y comeremos todos en familia, bueno, si entonces hasta luego vayan con Dios igualmente. Chao, papá, chao, mamá. ¿Dónde va papá? Con el tío Pedro así lo tienen. Algún asunto entre ellos; mamá, papá, Pedro, ¿dónde? Va ahora, hijo, está ocupado en no sé qué asunto. Bueno, papá, es así cosas del seguro que nos hace. Sorprenderá, pero claro, lo que no saben es que Pedro Luis tiene alguna.
Gran sorpresa que no quiere. Desvelar hasta su día, así que muy pronto lo habrá cuando llegue el día y en el momento oportuno. ¡Bueno, sobrino Miguel, que listo todo si me llamo! Esta mañana, mi amigo Tomás, pero claro, mi hermana Carmen, entre los preparativos del traslado y de la. Mudanza. Al cortijo del tío Mariano me lio y quería haberte ido a buscar temprano, tengo la cabeza entre el trabajo.
Y la familia que no llegó, pero voy saliendo del atolladero, verás, que creo que necesitas una secretaria te. ¡Facilitaría la tarea ya, pero hay que pagar un salario y estamos pasando! Por ciertas cosas que mejor ahorraría en la familia si entonces bueno. Solo era una idea, no te lo tomes. ¡Al pie de la letra, no, tío Pedro, para nada! Es solo que como siempre me. ¡Manejo, solo no pienso en nada más claro, entiendo que si podrías tener!
Un respiro bueno trataré. De poner alguien en mi lugar para estar algo más relajado, bueno, ¿y por qué no digo si me permites tomarte unos días dé? ¿Descanso, como dices? Tío Pedro, bueno, unas. ¡Vacaciones, hay madre que es eso, esa palabra es música para mis oídos desde que! Me case hace ahora casi 15 años, no he parado, entonces yo era más joven y tenía todo él.
Mundo, mi padre, que tú bien sabes, me decía, aprende a ganarte el pan con el sudor de tu frente y así lo. ¡Lo que hice desde entonces no he dejado de trabajar, hay mí! Querido sobrino, creo que necesitáis tú y Carmela y los niños unas vacaciones. Y creo que te voy a sugerir. Un viaje con nosotros. ¡Todos los gastos pagados hay, tío Pedro, pero no puedo!
Aceptarlo, no te preocupes en mi agencia, tengo personal que te. Facilitará las cosas. Vete a la agencia que tengas aquí. ¡Me pongo en contacto con mis agentes y vete, eliges un destino! Y lugar de vacaciones y os vais toda la familia dé. De vacaciones, se lo dices a los. Niños y a tu mujer. Verás qué. ¡Dice así, entonces aceptó de buen grado, tío Pedro Luis, madre mía, Dios mío, unas vacaciones! Descanso, silencio, tranquilidad, paz y armonía.
Genial, madre, ya lo estoy viendo, bueno, eso no es todo. Además, tendrás una secretaria que yo mismo. ¡Te pondré, yo me encargaré de tus! Asuntos, te pongo a tu cargo. Una persona que es muy eficiente y bien cualificada no te arrepentirá sé. llama Margaret, además creo qué. Ya la conoces, es sobrina mía por parte. De mi hermana María Luisa, que está en Madrid.
¡Ella te será muy servicial desde luego, tío Pedro, eres! Toda una caja de sorpresas bueno. ¡Ella tiene familia aquí en Córdoba, dirige la agencia aquí y está! Familiarizada con los negocios, así que si no. ¡Tienes inconveniente, pues! Claro, tío, toda ayuda será. ¡Buena bien, entonces, sobrino Miguel, ya estás listo! Sí, mira. Llegamos al. ¡Concesionario de Tomás, y madre mía, menudo local, dijo así!: "Pedro es". ¡Grande la sala de exposiciones, madre mía!
Está lleno de coches y de clientes, bueno, si siempre está lleno, pero algunos clientes. Algunos son indecisos; ya comprendo como decía mi padre en una. U ocasiones el dinero no da la felicidad, pero. Ayuda siempre que se tengan bien ahorrados los. Billetes en la caja fuerte. ¡Sí, claro, no todo el mundo puede permitirse un buen coche, pues no claro es nuestro caso! Verdad, en fin veamos, hola, buenos días. ¡En lo que les puedo ayudar!
Queríamos ver al señor Tomás, hay, si disculpen, son los señores de la familia, sí, bueno. 'Llamé a Tania, nuestra azafata, para la presentación del automóvil a los señores de la visita, sí, señor Tomás, como desee bien. ¡Hola, Tania, ¿podrías venir a una presentación de unos clientes importantes, sí? Pues claro, lo que sea por un cliente venga cielo anoche. Que bien, si de miedo repetimos esta noche, bueno, si lo pides, así te daré un.
Repaso Tonio hay rancherita como estas mi vida dios mío que cuerpazo que no olvidaras hay moza como estas para comerte ¡Tania si Señor decía ustedes Tania podrías presentar los modelos a los señores clientes el Señor Pedro y Miguel bien así es veremos este modelo produciendo Tania su presentación en vistas de imagen pantallas! Dígales qué.
¡Llegaron el señor Pedro, Luis y Miguel para firmar la compra! De vehículos, ya enseguida soy Paco. ¡Su agente comercial de ventas perdona sí! Enseguida, bueno pensé. Que me. ¡Me encantaría otro automóvil, risas y bueno, es normal, todos están! Al acecho de ventas son cosas muy habituales; aquí ya Miguel mira qué automóvil, madre mía que.
Maravilla, ¿te gusta, sobrino? Desde luego es impresionante, familiar y deportivo, increíble. ¡Bueno, te gustaría tener uno como este tío Pedro, no puedo permitírmelo! Ya, pero sí, yo te compraría. ¿Este auto y trabajarás para mí? Necesitarías un automóvil para presentarte. ¡Con los clientes y si te digo, sobrino, que deseo que seas mi gerente en mi empresa dirigiendo los negocios y los que tienes ahora serían tú! ¡En el futuro, veo que sabes bien! Cómo llevar los negocios.
Sobrino, tío Pedro, pero yo no sé qué decir, pues que si es tuyo este. ¡Automóvil, y desde este momento eres mi nuevo gerente y mi mano! Derecha, tío Pedro, ¡es increíble! No me lo esperaba, bueno, tú. Tía Cristina y yo queríamos ofrecerte algo. ¡Por lo que salir adelante! Y que sería nuestro retiro, yo me tengo, ya que retiran de la vida. ¡En el mercado laboral te enseñaré todo el mercado! Sabes bien todo ese mundillo, y veo que te manejas bien.
Además de que tienes ahora una nueva secretaria, mi sobrina Margaret, y entre los dos dirigiréis. ¡Las empresas del sector alimentario y las del ganadero! Y agrícola, creo que ya va siendo hora de que des tu salto en la vida, tu abuelo se sentiría muy de su familia. Estoy orgulloso al saber qué. ¡Su nieto Luis Miguel tiene madera de empresario, así que ya estás tardando en subirte al automóvil madre mía, este automóvil es!
¡Todo mío si así es! Cuando cierre el acuerdo. ¡Con la compra de la autocaravana, Tomás te entregará! Las llaves de tú. Nuevo automóvil, el que tienes ahora, lo dejas por casa para ser dé. Utilizado de la familia, entonces. Ya, tío Pedro. ¡Soy tu nuevo socio! Y gerente, ¡así es, sobrino, mi abogada! Te dará derechos plenos para que firmes los acuerdos de contratos. Y demás carteras dé. ¡Negocios así quien! ¡Lo podría imaginar, pues nada el acuerdo se cerrará si tú no! Dices lo contrario, tío Pedro, madre mía. Es lo más que podría aspirar, es mi sueño, Dios mío, entonces no hay más que hablar.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 12.
Buenos días, señores, como están bien, veo que les gusta este. Automóvil bueno, si acabamos. De echarle una mirada es una verdadera pieza. ¡De museo, entonces de lo! Nuestro amigo Miguel, si este también estará en la compra de nuestras. Empresas hay señores como. Dice que este automóvil, si claro verán, es que es de exposición. Tendrían que traer uno nuevo de fábrica. ¡Tardará un tiempo, pero podría ver si hay alguno con más! Accesorios.
Para con todo lujo de detalles, si máxima potencia todas. Las comodidades de su tiempo, así como su garantía de más de 5 años, y lujo y estilo al alcance dé. ¡Unos pocos como siempre! Decimos que el cliente es quien disfruta de su. Comodidad podríamos dar un viajecito para probarlo. ¿Les parece bien, señores, por supuesto podríamos? Conducirlo, pues, ¿claro? Aquí tienen las llaves, entonces no se hable más. ¡Les preparo los papeles del pedido y del precio, no se preocupe sea! ¿Cuál fuere, no me importa, indique el que sea?
Conveniente como si fuera para ustedes, señor Tomás, madre mía, me cede. Ese privilegio, pues si creo ver que le hablo, entonces salgan a dar un viaje, se lo cedemos. Hasta que llegue su. ¡Nuevo automóvil exclusivamente de ustedes al día de hoy! Entonces firmamos los documentos y hacemos el pedido, madre mía, Tomás, no. Daba crédito a sus negocios entre los. ¡Clientes y otros que se quedaron perplejos al ver qué salía la berlina!
Un verdadero automóvil que apenas vendió uno en todo el año y ahora. Ya tenía un cliente en potencia. ¡Madre mía, estoy soñando, esto es lo más de mí! Mi vida, pero bueno, veamos, señores Pedro Luis de Zaraster y Lozoya, su adquisición de compra de la 🚍 autocaravana y de su nuevo automóvil de alto lujo está aquí ya. ¡Está todo pueden firmar si entonces! Este es su cheque y el talón al portador, la cantidad es la correcta, sí. ¡Señores, si está todo bien, además de que tienen unos obsequios, unos juegos de 🎿 esquíes y una tienda!..
De campaña para casos de estacionar en el campo y además un set dé. Maletas de viaje y unos juegos. De mesa tipo set de camping, bueno, a eso, hay que añadirles el fin dé. Una semana para dos personas y con niños, si es el caso, cosa que veo qué. ¡Sí, bueno, muy agradecido! ¡Por sus detalles, son de ver que tienen buen gusto! ¡Y el trato con los clientes! ¡Sí, bueno, con clientes como ustedes, ¿quién podría imaginar que aquí, mí? Amigo y cliente Luis Miguel tendría.
¡El privilegio de hacerse con unos automóviles tan apreciados en. ¡nuestra firma, estamos a su entera disposición! ¡Y cuándo llegue su! ¡Vehículo y en la adquisición le comunicaremos.! ¡Ahora verán que les dejaré que disfruten con este automóvil! Y de lo dicho no se hable más, está todo bien a su gusto, bueno, pues si, claro, gracias por todo.
Estaremos a su entera disponibilidad cuando gusten, por cierto, el joven amigo Tomás quería decirte. Que mi hermana estaría encantada de que le vinieras. ¿A visitar al cortijo de la finca del tío Mariano estás invitado? Pues claro, amigo Luis Miguel, de buen grado asistiré un día. ¡De estos bien, entonces te esperamos el fin de semana! Vamos a dar una fiesta de inauguración de la familia por nuestro aniversario, anda, entonces todo es por.
Sus buenos. ¡Memoriales de aniversarios, así es que Tomás estás invitado! ¡Gracias, hay nos veremos, vayan con Dios, madre mía! Tomás no cabía. Del asombro, tenía la cabeza llena. De tantos. ¡Con acontecimientos que le estaba dando tantas vueltas y además! De que sería miembro de la familia sin darse cuenta, además de que tendría la oportunidad de tener. ¡A Carmen en sus! Sus brazos, pero despacio y buena letra, se decía para sí mismos.
Tomas, en fin, el destino quiso ser caprichoso y ponerme en manos de Dios, donde antes todo eras solo. La esperanza que ver despacito y poco a poquito así fue el día de una vez por todas, bueno sobrino, mira que maravilla que automóvil está. Climatizado es cómodo y suaves. Las líneas aterciopeladas y no se escucha ni un solo ruido silencioso y,
¡Además, superlujoso! Mira, que bien, creo que tendremos que ponerte. ¿Un chofer, como dices? Tío Pedro, si necesitas un chofer en mi agencia, te pondré a un chofer de mí. ¡Confianza es mi chofer, buen hombre atento, educado y además muy! Es eficiente, creo que te ayudará. ¡Mucho, mientras viajes sentado atrás tendrás la comodidad de ir donde le!
Indiques que será, creo que tu brazo izquierdo en eso de planificar los viajes y rutas, conoce todo el país, es buena, ¡Persona de familia humilde se llama Camilo y está bien familiarizado con este país! Él es de ¡Nicaragua! ¡Su madre es Mercedes y su hermana! Albanet! ¡Creo que si su trabajo, sus padres trabajan en nuestra casa como empleados y están encantados de tenerlos, así que figurarte, levan muchos años! Con nosotros y comprenderás que les tenemos como de la familia viste que llegaron con nosotros, así es tío que les saludé hace unos días.
¡Son buena gente, entonces sabrás de qué estoy hablando, sobrino Miguel, le vendrá bien! Hay, madre mía, tío Pedro, esto es. Inesperado, bueno, yo te comenté ¡que me retiro del mundo laboral, necesito descanso, tu tía, yo! Nos vamos a tomar unas largas vacaciones, viajaremos por todo el mundo de cruceros y veremos el mundo. Nos encanta viajar, pero y los niños también son algo que nunca dejaremos atrás. Ya entonces yo, tío Pedro, estaré al frete de todos los negocios, así es, sobrino.
Luis Miguel, así es como lo hemos decidido tu tía Cristina y yo, así que. Ya tienes el timón del barco, disfruta, llévame a donde está el parque de las fuentes en el centro. Aparcaremos y veremos a la familia; estas son las vacaciones que. Siempre soñé, mira, ves, están esperándonos, ya son las 13:45 h del mediodía. ¡Así miren quién viene, haya madre, pero cariño!
¡Y esto nada, el tío Pedro me dejó que condujera nuestro nuevo. Automóvil, pero como dices, si tenemos mucho de que hablar, Tienes qué! Para entender que desde ahora estaremos. Más juntos viviremos de otra manera, además de que. ¡El tío Pedro nos tiene preparada una gran sorpresa! ¿Dices, cariño, sí que me nombró su gerente de las? ¡Empresas del mercado y nos regaló este automóvil, madre mía, ¡Dios mío entonces!..
Tú ahora te nombro como un ¡Empresario! Si aún hay más Carmela, verás por derecho, si así es Carmela, si así. Nos dijo que él se va a retirar, madre mía, tía Cristina. ¡Gracias por tus cosas, no sería esto así nada, sobrino, lo decidimos esta semana todo. Está listo y precisamente. ¡Estamos ya para comer todos, si entonces que. ¡Sentémonos si miren a él. Automóvil, dios mío, madre mía. ¡Qué automóvil, Dios mío, oju mi arma. ¡Dios mío, prenda, tío Pedro, gracias.
¡Tía Cristina, nada así, nuestros sobrinos son nuestra familia, no le confiaríamos a nadie más este privilegio, nosotros nos retiramos. ¡Del sector laboral y esto! Seguirá en la familia, así que disfruten. ¡De su nueva vida con pleno. Derechos, así que niños, papas, hijos míos. ¡Sobrinas, hermanos, todo a comer, camarero, si tía Cristina podría. Traernos él servicio de menú familiar. No faltaba más, madre mía. Brindemos por este día por la familia y por qué siempre sigamos unidos. Feliz día de nuestras vidas en unión de la familia.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 13.
Ya es de día, cariño, si tenemos programado el viaje para dentro de una semana. Si Pedro lo sé, entonces. Que los niños se vendrán con nosotros. ¡Cristina, pues claro que acaso lo dudabas, no pensarías! Que nuestros hijos se quedaran con mis sobrinos. Además, tienes dos hijos más, sí, pero Cristina, ellos ya lo sé. ¡Individuaron, son mayores! De mi anterior matrimonio. Como ya sabes, están en California, sí, sí, pero ellos tienen su familia y sus asuntos.
¡De negocios no necesitan de nosotros, ya, Pedro, tienes nietos! Ellos son padres, sí, pero decidieron hacer su vida fuera de nosotros. ¿A quién la importa, amigo, son tu sangre, sí, claro, cuándo? Murió su madre, me dejaron tirado. Como una colilla, se marcharon, solo querían hacer su vida, además decía su madre; cría, hijos, que te sacarán los hígados ya eso.
Si es cierto, además de que no saben que en mi vida solo estas tú, no tienen ni la menor idea, ni siquiera saben si después de 20 años yo salí adelante, levante. Las empresas de mi padre jamás les. Dije que nada son unos mal agradecidos, les dimos de todo estudios, carreras. Y dinero, y así me lo pagaron, pues también tienes razón, por eso les dejé a mis sobrinos Carmen y Luis Miguel el negocio junto a mí.
Sobrina Margaret, que al menos son más de fiar así que. Ya comprenderás, pues, claro bien, así entonces. ¡Seguimos adelante, vengan niños, sí, mamá, bueno, saldremos para el cortijo de la tía! ¡Carmen y el tío Luis Miguel a pasar el finde de la semana! ¡Hay, genial, bien, abra la piscina, mamá! Bueno, creo que sí y además hay. Un gran jardín con columpios y todo. Mamá genial, bien chupi papá. ¿Podremos montar a caballo, creo que sí, en un carruaje que tiene el tío Miguel, genial mamá?
Bien, niños, vale cálmense, bueno, están muy ilusionados. Dios mío, qué niños, hija mía, es natural, que estamos. De vacaciones, y como sabrás, es el mes de los pequeños felices y contentos. Acaso tú no fuiste alguna vez una niña pequeña, pues claro, tonto verás si te. Digo que me. Apetece, ya sabes eso de sí nos dejamos un poco, pero.
Cristina, estás un poquito, no verás. Es que se me subió eso que dicen de las feromonas, ya claro, pero tú no tomaste eso. De la jalea real que te subió el alivio, yo no, entonces a la ducha fría que te. Bajará la fiebre, risas y más risas serán posibles. Déjate que te vas a enterar, me dejas como.
Una papilla fresca y sin catar, Dios mío, como me pone este Pedro, madre mía, qué hombre está. Para paco, como dice siempre Mercedes, mi ama de llaves, madre mía y. Tiene razón la. ¡Mujer de verdad que está como para comérselo siempre me! Pone a mil dios mío mejor. Será que me dé un remojón que, si no, estaré más tiesa.
¡Pues qué un palo de feria, Dios mío, me subió el banderín a lo más, oju como dicen aquí, madre! Mía, bueno, hola, veamos, niños. Sí, papá, que al automóvil, señor Pedro, sí, joven Camilo, que sí. ¿Tenemos día libre? O bien, estamos de servicio, no tienes día libre, creo que así consta en tu calendario. Bueno, entonces saldré con mis padres.
Y mi hermana Albanet pasaré a recoger a mi prometida ya entonces. Que pasen un buen día, señores. Así será que disfruten de todo el día hasta mañana, bueno, claro. Así será, gracias, nos vemos. ¿Más tarde, hola, que hay familia, hola, tío Pedro? ¿Cómo están los sobrinos bien aun sin ver qué hacer? Llegaron todos sí los chicos.
Están en el patio de atrás. Poniendo los caballos. ¡El mozo de cuadra Valentín está poniendo las monturas! Al carruaje para salir, luego a ver. ¡La finca que, como ya sabes, es muy! Extensa, sí, claro, entonces. ¡Preparando algo de comer y de beber sí para hacer una 🏕 excursión por el campo! Por las orillas del río Guadalquivir, bueno. Eso promete si así es, tío Pedro, dijo Carmen. Bueno, entonces.
Todo ya listo, mamá. Mira, el señor tiene un sombrero, si es para que el sol no se dañen las ideas, risas y más risas. Bueno, verás, traigo unos sobreros para los niños. Dijo así Valentín mejor. ¡Para cubrirse del sol que está fuerte, cito, oju mi arma, digo yo, que el día está algo más de lo normal! ¡Bueno, ea así sea, señor Miguel, que digo yo, si hay!
¿Qué poner más cosas en. El carretero este con el tiro de caballos? Bueno, si podríamos poner. También el sombraje de cubiertas para las mesas en el lado de las arboledas del bosque. Bueno, si sería conveniente. ¡Claro, buena idea, patrón! Si así lo dispondremos bien, entonces salgo a buscar los toldes de sombras. ¿Bueno, tío Pedro, como va todo el día de hoy? Hola, buenos días, tía Cristina.
Los tíos de la tía Candela están llegando, buenos días, familia como están. Ea, digo yo, qué bueno estamos. ¡Todos, sí, tío Mariano, por fin te vemos fuera de los fogones hay! ¡Sobrina mía, qué bien, madre mía! Por fin viste la luz. Sí, al final, me decidí; tomamos. Un día de descanso, hola. "Sí, sobrina Carmen, como estamos guapísimas". Como siempre, y mi sobrinita Sofía, guapísima, digo ea oju qué linda está. La mañana que a todas las horas.
Lloraba que llora, papá, pero. Eso no es así mi arma, yo canto como siempre. ¡A mi manera, hija mía María, tu padre es como es él que canta por ti! Como por doquiera, así que quien le chispea una letra. ¡Andá, qué bueno! Tío Pedro, hombre sobrino que pasó esta mañana, el día amaneció soleado y las. ¡Cotorras del barrio, cacareando como! ¡De costumbre, hay que arte tiene mi mario digo yo, que oju ea vamos! Todos al coche. Rito, leeré, me dijo anoche, leeré, y hay risas de los niños.
Mamá, que canta el tío Mariano, nada niños, cosas de él, sus coplillas cuando. Está feliz, así es, mamá, pero. Es que dice eso del cochecito lere y es una. ¡Canción de las de cuando el colegio nos dijo! Dicen que vamos a cantar el corro de las patatas y eso ya mi. ¡Niña, son cosas de mayores, ya algún día recordarás todo esto, mamá, pero es que no se le entiende!
Nada se traba. ¡Y todo si él tiene una cosa de esas que sé! Le aturullan las palabras. Por eso se confunde, sí, hija mía, sí, Sofía, hola, prenda, pero qué guapa esta mamá me puso este corto. En verano me lo compro. El otro día, cuando fuimos al centro comercial, así lo mira. ¿Qué guapa estás, hombre, si están mis? ¿Sobrinos, tía Candela, como estás guapísimo, mira, si tienen eso? Como dicen la máquina de colores con música, tía Candela.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 14.
Es una consola de vídeo juegos claro, eso mismo, pero bueno, y mis queridos nietos como están. Todos guapísimos, veamos, madre mía, está llegando mi amigo Tomás, hola. ¡Buenos días a todos, hombre! ¡Tomás, como tú por aquí, bueno, creo qué! Me invitaron tus familiares. ¡El otro día así, es verdad, el tío Pedro miró por hay adentro! Tú, querida amiga Carmen, dios mío, pero sí es Tomás, madre mía. ¿Qué te sucede, Carmen, digo yo que no me.
Lo esperaba. ¡Es una sorpresa, pues sí lo fue, querida Cuñada Carmela! Madre mía, pero chica, ni que abrías visto al demonio, no es así. Se me riza la pie, solo de verlo me pone muchísimo. ¡Eso es que estás muy pilla, ditaa por Tomás, madre mía! Chica, no digas eso, mira, querida. ¡Si es el hombre que te ronda tus pensamientos, vete a por el qué! De seguro es quién.
Llegará a crecerte el cuerpecito el día menos pensado, además de tener buena posición y de buena familia. Está forrado y está, como dicen ahora, esta cañón dios. ¡Mío está para paco! ¡Así dice Mercedes, el ama de llaves de la tía Cristina, madre mía! Hola, buenos días, preciosas, ya veo que están. ¡Muy bien acompañadas, hola, amigo Tomás, como tú por!
Aquí, bueno, ya ven, me sentía solo y me dije por qué. ¡No pasó un día de campo por! La sierra del cortijo de Carmela. ¡Y de mis amigos de la infancia, madre mía, como esta que labia tiene! ¡Él jodió, este me está poniendo a mil, se decía Carmen, y así que bueno! Como veo que llegaron, les apetece. ¡Un vinito bueno es! ¡Muy temprano! No este es un vino especial, se bebe de aperitivo, es dulce y afrutado con unas pastas deliciosas.
Bueno, veamos así que rico, genial, entonces que perdona Carmen y Tomás, les dejo, creo. ¿Qué me llaman? Del servicio, sí, entonces, querida Carmen, que hay de lo. ¿Nosotros vamos a seguir como siempre o hay que tomar otra cosa? Bueno, querido Tomás, verás. ¡Sí, dejamos los pasatiempos!
Y nos damos un respiro, dejamos correr el agua del río y nos sentamos a ver el tiempo pasar. ¡Tal vez no sé si tú y yo, sí, querida Carmen, verás! Sabrás que tengo una hija. ¡Sí, y bueno, estoy soltera, sí, y entonces que, como somos ya adultos, no hace falta! ¡Que nos llamemos como desconocidos leñes entonces me vas a besar o seguirás!
Tuteándome como a una colegiala que Dios me arrime a él, le pegué dos besos y así fue. Todos nos. Vieron hay madre, esto promete, decía Carmela y todos los. ¡Demás, Pedro, dijo que así esto hay que celebrarlo con un buen vaso de vino y un gran!
Aplauso por los dos tortolitos. ¡Y que sean felices, madre mía, sentido del ridículo, pero bueno, Dios mío! Tomás, me besaste sí y tú también, entonces bueno que estamos. ¡Juntos, mamá, ¿quién es este señor? ¡Bueno, creo que a partir de ahora será tu papá, mi papá, si es que él se marchó lejos como!
Te dije en su día y regresó madre. Mía mamá, es muy alto ya, pero tu mamá eres más bajita, bueno. Es por qué no tengo los tacones, estoy con zapatillas risas. ¡Así reían todos, bueno, roto el hielo, todos al carruaje Valentín, todos ya listos, salgamos bien, genial, que! Día, niños. ¡Todos juntos, si venga familia, todos al!
¡Carruaje, bien salgamos! ¡Cantando algunas coplas, mare mía, mi vía entera, siempre que amanece sale! El sol por Antequera a Dios les doy grasias. Y amor a mi mario y mis hijos, que Dios les ayude. ¡Y el amor no les falte, mare mía, oju qué arte no se puede aguantar, ea digo oju mi arma, qué poderío, pero bueno!
Niños, hay palmas y más palmas ea así da gusto salir de excursión toda la. ¡Familia, por el cortijo del tío Mariano, digo yo que llegaremos al día para ponernos! ¡Al sombraje de los árboles decía! ¡La tía Candela, si tia si tenemos buen sitio, además de que ya estábamos todos bien colocados en la linde del río a la sombra! ¡De los pinos, bueno!
Bien, falta mucho, no de verdad, niños, mamá, falta mucho, no poco. Ya llegamos, hay, quiero bajar, sí. Entonces, ¿quién? ¡Quiera que se baje, solo faltan unos metros, miren el bosque de pinos! Bien, genial, niños, todos al suelo. Si genial venga todo el mundo. Puede bajar con cuidado, bien pónganse a la sombra, todos y bajen las cosas genial, todos pasaremos un día de campo maravilloso en familia.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 15.
Hay, madre mía, qué día pasamos ayer, verdad sí, Pedro. Fue increíble que los niños disfrutarán. como nunca, madre mía, sabes, creo que tenemos boda. ¡A la vista anda y eso, Cristina! Como así, bueno, verás que Carmen y Tomás se entienden bien; son ya. Mayorcitos.
¡Y creo ver que Carmen, nuestra sobrina, busca compañía! Y necesita un marido a demás de que la niña Sofía le cae bien este nuevo amigo, ya. Entonces veremos luces de colores y pétalos de rosas. Bueno, noches de blanco, satén si querido lo que tú. digas eso. Por sí mismo ya entonces todo se andará, pero creo que Carmen.
¡Me dijo que estaba enamorada de Tomás, madre mía! ¡Pues verás que si se casan serán completamente unidos y, además de que Tomás es aún joven y tiene muchísimo! En el futuro, como ya sabrás, él es el dueño. ¡Del concesionario de automóviles y le va bien, entonces creo que serán! ¡Buena pareja, además de nuestro nuevo sobrino y con nuestros negocios entre Luis Miguel y él!
Podrán levantar las empresas, buena elección, querido Pedro, si mi vida si así es, esperemos. Que todo llegue a buen puerto, eso espero, Cristina, eso es lo. ¡Que el futuro nos dará la razón, así es bueno, salimos de paseo a hacer algunos! Recados, tenemos que comprar ropita. Para los niños bien, entonces salimos sí.
¡Hola, mamá, papá, buenos días, niños, qué bien, ayer lo pasamos genial! Sí, sí, mamá, tenemos que repetir. ¡Sí, bueno, otro día sí, ahora vamos a salir a comprar ropita para vosotros dos! Sí, genial mamá, me podrás. Comprar. Las zapatillas de Niques, bueno, si veremos si las hay, mamá, claro.
¡Estamos en la ciudad ya entonces, sí, bueno, a tu hermana Cristina también ya! Mamá Pedrito, venga, hijo prepárate. si mamá, ya voy entonces, pero tenemos que visitar. ¡La ciudadela de la 🕌 mezquita ya está, mamá, pero podremos ir al parque a jugar con los primos, sí, bueno! ¡Entonces y quedamos con la prima Sofía y la tía Carmen!
Sí, vale genial, entonces, papá, ¿qué dime, hijo, verás, que tengo que hacer una cosa de esas del colegio sobre? De naturaleza me ayudarías, bueno, bien, es para nota de curso. Y hablar sobre una redacción que sea sobre nuestras vacaciones y que sí veríamos algunos. Lugares de los entornos. ¡Sobre la naturaleza lo dibujamos y escribamos sobre!
¡Su entorno, ya eso está chupado, papá, para ti que eres más listo que los gorriones rías! Y más risas, entonces, papá. ¿Me ayudarás, hay sí, madre mía? ¡Bien, genial, chuli guay bien, vámonos que el día tiene 24 horas y hay que aprovecharlo luego! Vamos a comer a la fuente del parque, bien hemos.
¡Quedado con los tíos y los primos para comer bien, genial, sí, bueno, niños en marcha, todo listo si bien subamos al automóvil! ¡No tenemos chofer, pues le di fiesta de vacaciones! ¡A Camilo, así es cierto, se merecen! ¡De vacaciones estamos! Aquí bien, entonces nada, papá, conduces tú sí, claro, Cristina en marcha ya tiene sus cantimploras y las.
Mochilas sí, papá, sí, pero esto que es una excursión por la ciudad de Córdoba, genial papá, hacemos. ¡Turismos geniales, miren, los edificios son antiguos y de mucha! ¡Historia, por cierto, Pedrito, hijo, vete tomando buena nota!
Esto es para tu trabajo de naturaleza, ya, papá, qué rollo. ¡Si esto es una vida natural! ¡Llená de historia, seguramente aquí! ¡Llegaron a vivir muchísimas generaciones de otras culturas de miles! ¡De años y qué, cómo se creó este lugar así!
¿Cómo lo fueron? En su época de siglos pasados, sé. ¡Sentaron con gran conocimiento de los! ¡De diferentes lugares, de donde provenían, de otros! ¡Continentes que así se creó! Este hermoso lugar donde ahora vemos, papá, eso es algo que no sabía. ¡Bueno, Pedrito, hijo, es la cultura!
De nuestro país, donde siempre se preservarán los acontecimientos de muchos lugares y como verás. llegados de otros lugares el turismo es para todos un buen. Era un momento para disfrutar de unas vacaciones llenas de música, ocio y cultura y gastronomía bueno.
¡Nos bajamos al centro! ¡Comercial, mamá, dice que se tienen que probar! Repitas, verdad, mamá, sí, Pedro. Si venga niños todos abajo, venga mamá, ¡cuánta gente si no se separen! Cójase de la. ¡Manita, si mamá venga papá, bueno, estación el automóvil! ¡Y les veo en el centro de la galería comercial, frente al café de la galería, bueno, venga, niños, sí, mamá, sí!
Entonces. Que se fueron y después de que se encontraron con los. Tíos Carmela y Sofía, hola, primos buenos. Días qué guay ayer, sí, genial, tía, Carmen, hola, niños, como están bien. Tía, buenos días, tía Cristina como. ¡Estás bien descansada, tomamos algo para desayunar!
Pues si ahora llegará Pedro, entonces bien les tengo que comprar unas ropita si bueno, quería decirte. ¡Algo, mi querida sobrina Carmen, si tía usted dirá, verás sí! ¡Hay algo que de ahora en adelante sea bueno para ti y para la niña Sofía, bueno, ayer te vimos muy!
¡Acaramelada! Con ese joven, como se llama así Tomás, mi prometido. ¡Bueno, entonces que ya se cumplieron tus sueños si él me pidió que sí sería su pareja! De fatigas hay, madre Carmen, eso. ¡Es maravilloso si tía lo es y, además, dé! ¡Que creo que estoy enamoradísima!
De Tomás se te ve bien feliz, te lo noto en tus ojos. ¡Si tía mire, yo no sé qué decir! Solo que surgió de la nada, hija mía. ¡Si tu padre y tu madre te vieran, tía verás! Con ellos hace mucho. ¡Que no sé nada, además de que hace más de 10 años cuando me quedé embarazada de Sofía!
Ellos me marchitaron y aborrecieron y no querían saber nada de mí. No supe qué hacer, sino que habría sido por mi hermano Luis Miguel. Estaría si nada, él me ayudaría tía,. ¡Ya comprendo, sé qué! ¡Mi hermana es algo obstinada! ¡Tía, le puse el nombre de ella a mí! ¡Niña y mira con tanto tiempo, ella no conoce!
¡A sus abuelos me dejaron! ¡En la calle tirada como! ¿A un animal así que renuncie? Me dejo un mal trago, oju mi arma, digo ea. Dices así, no sé si ellos son así, pero seguro que tus padres estarán. ¡Arrepentidos, sabiendo que te.
Levantaste como un ave fénix después de que te abandonará el padre de tu hija. ¡Si lo sé, él se fue! ¡Me dejo conmigo, mí! ¡Hija, me abandono sola y así sigo! ¡Si sola y sin ver más que lo puesto de y dependo de mi trabajo por mi hija, hago lo que sea es lo más importante en mi vida!
En el súper y ahora no sé si mi vida dará otro rumbo, no lo sé, tía Cristina, verás que te digo así, sobrina Carmen, ¿qué? Me tienes, a mí nada te faltará desde ahora en ¡adelante! Te ayudaré. ¡En todo lo que esté en mi mano, además de todo!
¡Que serás mi heredera y tu niña! ¡Estará amparada por mí! ¡Tutela ella en mi sobrina y tú también como sí! Si fueras una hija así, es que estate tranquila, que todo saldrá. Bien, pero tengo una espinita. ¡Clavada que tengo que solucionar, tus padres me.
¡Deben algo que jamás olvidarán! ¡De no ser por el tío Pedro y por! mí tú no serías lo que eres; ellos lo saben, me lo deben, así que yo me pongo! ¡El encargo de localizarles en. ¡secreto, decía la tía de Carmen, que se pondría en contacto! Con su hermana Sofía.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 16.
Y que daría por sentado que ellos bajarían la cabeza y tendría qué. ¡Suplicarle perdón a Carmen, su hija! ¡Y ver que tiene dos hijos y nietos, así es que Cristina, la tía de Carmen, sé! Puso manos a dar soluciones al pasado para limar asperezas entonces.
Así decidió contactar con. ¡Su madre y hermana que están en Granada y eso sería! ¡Con descubrir de nuevo metiendo el dedo él la herida hasta que los padres de Carmen sé! ¡Bajasen de sus inquietudes!
¡Y de olvidar el pasado y reponerse en el presente, así es que yo tengo qué! Poner esto en marcha y dar soluciones, mi sobrina no puede quedar así. ¡Tiene una familia y necesita! ¡Unos padres y mi sobrina, unos abuelos, ya entonces, tía Cristina, que te vas a!
Comprar mira un modelito de verano, ya entonces para los niños mira llega. ¡El tío Pedro, hola, tío Pedro! —dijo así Sofía. si mi niña linda, ¿cómo están? Hola, sobrina Carmen, ¿cómo estás bien? ¡Tío Pedro, gracias a Dios bueno, que están tomando unos! ¡Cafés con churros hay para mis niños!
Si ellos churritos con chocolate, ya bueno camarero para mí, un solo con un poquito. De leche y unos dulces bien, señor. Enseguida, bueno, entonces. ¡Pues, como va todo ayer, fue genial, verdad, si eso estábamos hablando ahora tu sobrina y yo, bueno, que tenemos! ¡Para hoy es un día de! ¡Esos que necesitamos relajarnos! ¡Así, y si les propongo día de playa para mañana, anda, sería genial, sí papá, sí mamá, a la playa, genial!
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 17.
Y crema de bronceador? ¡Mamá, pero eso es cosa de ti, mamá, venga niños a coger! Vuestras mochilas, mamá, pesa que pusiste dentro piedras;, bueno, tú sabrás entre el juego tu toalla. Y el libro. ¡De lectura, mamá, un libro búa que! Aburrí, ¡no, niña, ¿tienes que tener? La lectura para saber bien muchas cosas, además es seguro.
Qué otros niños también. Mamá, ¿qué aburrí mejor? ¡La videoconsola ya te la puse y así que pesa verás! Vamos, papá, ¿me ayudas? Veamos, Pedrito decía, Pedro Luis; es como hacer pesas, ¿pero qué llevas? Dentro mamá fue la que puesto que. Dentro hay piedras, rías y más risas, entonces, ¿qué vamos a la playa o vamos a hacer?
Ejercicios para mantenernos en forma venga; no protesten de que luego el día apremia venga; hay que miren. Llegaron los tíos del cortijo, la tía Carmen, madre mía. Y los tíos de verdad si tia Carmela. Hola, niños, bueno, ya listos, hola, primos, ¿cómo estáis, búa? Bien deseando entrar en la. ¡Playa, mamá, si dime Sofía que pusiste aquí esto, pesa ya, bueno, lo dé!
Siempre es que pesa, ya veremos andando, madre mía. ¡Miguel, hijo bien! Ya todo listo, sí, madre mía. ¿Qué día son las 9 de la mañana, si llegamos sobre el mediodía algo menos creo según el tráfico, ya entonces todos al automóvil es la fregoneta? Del tío Miguel no se dice. ¡Furgoneta, mamá, que Luisito me dejas los cascos de música para escuchar música! Andando grumetes todos.
Al barco, mamá, que dice papá, andando, arriando las velas, papá, qué. Dices que andando todos al barco, embarcando por mar y tierra, papá, está tonto el tío Miguel, sí, pero se lo pasan bien quienes. ¡No tenga pasaje, se queda en tierra, madre mía, yo no! Tengo un pasaje de esos que dice el tío Miguel al lado de las. ¡Timoneras por viento a toda vela, tío Miguel, que! Dices, hablas. ¡Muy raro, decía Sofía, mamá, está algo chiripa, risas y más risas!
Todos bien, entonces navegaremos a 10 nudos por levante. A toda vela, mamá, pero sí estamos en. una fregoneta. ¡Y vamos por la carretera, entonces, ¿qué le pasa al tío Miguel nada? ¡Él y sus historias de marinero fueron en su día! Marinero de tierra seca, ¡así y eso como! Fue no pisó un barco en toda. Su vida a risas y más risas, tío Miguel, dice mamá, que tú no pisaste el mar.
Nunca quien se atreve se le va a atar de los pulgares hasta qué. Confiese sus pecados, mamá, qué raro. ¡Habla el tío Miguel, sí, cosas de su infancia, ya, mamá, bueno, tíos Pedro! ¿Ves cómo habla el tío Miguel, si creo que perdió el rumbo, papá qué? ¡Es un rumbo bueno en la distancia! ¡Que tenemos que recorrer desde casa a la playa, así es! ¡Qué directamente a la! Mar de las costas del Mediterráneo, así eso, sí. Bien, genial, mamá y papá ponen.
¡La música de esas de cuéntame! Y la de la playa, esa de los. ¿Chicos, como es a bueno? ¡Señores, tenemos un disco que les hará! ¡Sentir el agua del mar y las olas en el viento! En la cara bajen las ventanas. Y verán el viento en sus caras, mamá, el tío Miguel creo que se le fue algo la. Cabeza bueno, cosas. ¡De la edad cuando seáis mayores sabréis qué! Es esto de la edad, que ahora disfrutemos del viaje y de la música genial.
Buenos días, ya están todos preparados, sí, papá bien. ¿Por qué sin flotadores ni toallas? Bueno, falta mucho, papá, no apenas unos kilómetros, papá, que son. Kilómetros bueno es una distancia. ¡En metros son mil metros en un kilómetro si tenemos 100 kilómetros para! Al llegar a la playa. Y vamos a la mitad cuanto llevamos recorrido. ¡Veamos, Pedrito y Sofía, quién sabría! Decirlo bien, quien lo acierte tendrá un.
Premio, sí, qué bueno, si digo. ¡¿Qué tendrá un rico helado? ¡Hay si yo quiero un helado papa, bueno, pero sí! ¿Me dices qué distancia? Hemos recorrido si tenemos que viajar. 100 kilómetros y cuando metros serían en total si un kilómetro. ¡Tiene 1000 metros, entonces quién sabe! ¡Decirlo, ya les digo que ¿quién dé? ¿Vosotros acierte tendrá un delicioso helado de cucurucho genial, lo se dijo así?
Miguelito, 45.000 metros, no casi, pero no entonces, dijo Pedrito. 40.000 metros, hay casi, pero no veamos quién sabría, pensó." ¡Sofía, veamos un kilómetro! ¡Tiene 1000 metros si son 100 kilómetros! ¡Entonces la mitad serían 50 kilómetros y el metro de cada! ¡Kilómetro es recorrido en 100.000 metros entre la mitad, eso sería, creo que los! 50 kilómetros son, ya lo sé, tíos Pedro, creo que así me dijo saber qué!
Los demás primos hay, ¡qué niña está, pero bueno, Sofía, dime dilo, ya sabionda, todo lo sabe, por eso, saco buenas notas, las mates son lo mío! ¡Ya entonces, tío Pedro, creo que son 50.000 metros! ¡En los 50 kilómetros! ¡La operación es así, tío Pedro! Sí, señorita, muy bien planteado. Ven niños como. ¡Se solucionan los problemas, tenéis que aprender de la prima Sofía, hay que niña más lista, tengo, decía su madre, pues anda!
Pues que yo así no lo habría planteado, decía Carmela, madre mía, pues sí que va. A ser muy lista, Sofía, madre. ¡Mía a su edad y soluciona problemas de adultos bueno! Creo que sale a su madre ya entonces. Desciende del abuelo Mariano, creo que eso será sí, bueno, el abuelo era o es más bien un matemático que ya en sus. ¡Tiempos eran una eminencia, mamá, que es una eminencia! Es una persona muy destacada y talentosa, en. su tiempo ya.
¡Entonces, si la prima Sofía es así, llegará a ser una eminencia, hay Pedrito, todo se andará como quien sabe ser! Un talento en ocasiones es bueno, pero tiene sus cosas más o menos. Mamá, entonces yo. ¡Qué seré bueno, Pedrito, hijo, tú serás lo que quieras ser, lo que más te guste! ¡A mi mamá, me gusta la música y los videojuegos, entonces serás eso, pero todos con el tiempo!
Hacemos cosas que luego no realizamos, y verás que el tío Pedro quería ser en sus tiempos dé. ¡Joven astronauta! Si el tío quería subirse a la luna, y lo que alcanzó fue. Un leñazo contra. ¡El suelo, risas y más risas, mamá, de verdad, sí, hijo! ¡Mío, sí, papá, descendió del armario de la cama! ¡Y saltó al suelo dándose un costalazo, madre mía, papá, querías!
Al llegar a la luna, si hijo mío fue todo un dilema de frustraciones, me gustaba hacer. ¡Fabricaciones de 🚀 cohetes! Y algunos con petardos y algo de ingenio. Se despegaban del suelo. ¡Lo malo es que saltaban por el aire al despegar! Tenía tantos sueños que lo deje mi padre, vuestro abuelo que está en Madrid, me.
¡Decía!: "Hay, hijo mío, genio y figura hasta en los. ¡Altares, madre mía, entonces! Papá, ¿qué querías después? ¿Yo me apliqué en estudiar, así que vosotros lo? Mejor es que estudien y se apliquen mucho para que sus sueños algún día les den talento.
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 18.
Y puedan vivir la vida a su gusto, cosa algo difícil, verdad, querido sobrino Miguel. Así es, tío Pedro, no todo. ¡Es como lo soñamos, en mi caso yo quería ser ingeniero! ¡De caminos, pero el dinero y la familia no podían dar para mucho, así que me tuve que conformar con! ¡Los negocios! De mis padres, como ya saben, si sobrino.
¡Así es que los niños! Mejor será que disfruten de su bienestar y estudien todo cuanto. ¡Puede, mamá! Entonces qué nosotros. Dos sí, hija. Mía, tu Sofía, serás lo que quieras, mamá, me gustaría ser médico. ¡Hay mi niña! Linda, una médico, sería bonita. ¡Hay qué linda ella, sí, verdad! Querida cuñada, una médica en.
La familia sería de bien, tendríamos una vida más saludable teniendo a Sofía de médico, ya mamá, pero falta. Mucho para llegar a la playa, sí, bueno, apenas unos kilómetros, tío. ¡Pedro, sí, Sofía, acuérdate de que me debes un! ¡Helado y a nosotros, bueno, sabía que sería envidia sana! ¡Risas y más risas helados para todos!
¡Venga, tío Pedro, bien! Genial, papá, pero si no acertamos. La respuesta es igual. ¡Estamos de vacaciones, vamos! Un día de playa, así que helados para todos, incluidos los tíos y las tías. ¡Bien, genial, papá! Te quiero como eres. ¡Pedro, bueno, son niños, en el fondo estamos para disfrutar! Todos en familia, así es Pedro, eres un sol dios mío.
Cristina, me mimas mucho, no, tú les mimas a ellos, les das todo, ya son lo único y verdadero como siempre decimos: ¡la familia, unidad, siempre! Será feliz, así es claro, querido Pedro, por eso. ¡Te amo, te veo bien, así, mamá, mira, se ve el azul! Del fondo eso es el mar, mamá miren si llegamos sí.
Claro, tío Miguel, está muy callado, es que está concentrado en el tráfico. ¡Bueno, creo que ya llegamos así, miren, es él! ¡Mar y la playa tenemos qué! Estacionar la fregoneta tío Miguel, no es la. ¡Furgoneta Sofía, así eso la fregoneta risas y más risas y luego coger sitio en la playa, sé! ¡Bajarán y van cogiendo sitio! Pongan las sombrillas y las toallas bien entonces, todo a la playa, sí, mamá. Papá, vamos si venga entonces.
¡Todos a la playa, niños no corran, vamos, primos, sí, genial al agua, pato bien, niños! Cuidado que también hay más gente en la. La playa, si veamos, mire. Frente a la cala esa. De piedras a la orilla del agua, si cerquita bien, así este sitio genial les parece, bien, verdad, Carmela. ¿Qué dices? Si, chica, madre mía, me voy a estrenar este modélico de nada, hija, ves, mira.
¿Qué traje de baño hay, chica, te sienta genial si a ti el tuyo también es? ¡Nuevo, sí, bueno, nos colocaremos! Las toallas y las tumbonas junto a las sombrillas, madre mía, no es que esté muy llena, pero merece la pena. Entre semana viene menos gente, claro. Así da gusto, bueno, Pedro, hijo. ¡Mío, como te sienta el sol mal, tienes que ponerte algo dé!
¡Bronceador, ya lo sé, Cristina, madre mía, chico, estás más blanco! ¡Que la nieve, si es qué! No puedo tomar el sol, tengo. ¡La piel algo delicada, por eso ves si, claro, mira, niños, si vengan, veamos mamá, que Sofía mamá toma los manguitos de los brazos y la colchoneta! De agua bien vale, mamá. Bueno, niños, vosotros ponéis.
Los flotadores también, y cójanlos. ¡Flotadores, las colchonetas no se vayan lejos de que les veamos! El agua está tranquila aquí, sí, bueno, está fresquita. Más bien mojada. ¡Sí, de veras, está mojada como una regadera regando las plantas de mi jardín. Dios mío, querida, como me puso el jovencito, este está para Paco, como dice Mercedes, tu ama de llaves, tía Cristina.
Sí, claro, entonces todos al agua, pato. Sobrina, te vendrá bien un baño, así te relajas y te bajas un poco, él alivió. Ya venga, Cristina, hay Carmen, madre, qué buena. Está el agua, hay salada como la salmuera. Madre mía, di un trago. ¡Dios mío, con toda la sal que saquemos! ¡Tenemos para aliñar una paella, risas y más risas!
Si claro, entonces vete cosechando agua de la playa y verás que sacas unos cuantos gramos para la paella. Risas, así y como más risas, venga, sobrino, ánimo, Miguel, venga, vamos. Al agua, si, como siempre, amigo, me toca la parte dura de cargar las neveras y las provisiones. Parezco un burro. ¡De carga, anda, no te quejes de que lo estás! Disfrutando, sobrino. Sí, pero no me ves, tío Pedro, como siempre, hombre.
Pedro, que ya te metiste en el agua, no puedo antes, tengo que darme esta crema. Tengo alergia al sol, madre mía, entonces. No te vas a meter en el agua, sí, claro, después de darme este. Producto antisolar, madre mía. Ven, Miguel, si querida, voy bien, madre mía. ¡Está fría, no es al principio! Luego te aclimatas, está helada, anda tonto, ves a los niños jugar, sí, Carmela. ¡Qué bien, si ahora sí, mira, Cristina!
Madre mía, está helada, risas y más risas, venga, Pedro, si ya estoy listo al agua. ¡Pato, boy de cabeza genial! ¡Qué bien está el agua genial, madre mía, bueno, lo pasaron! Bien, todos un buen baño. ¡Y después a comer, madre mía, qué bien! ¡Niños, no se metan después de comer! Guarden las horas de baño, mamá, no, pero es que hace calor, sí. Venga, Pedrito, mamá, no se hable. Más venga ahora a comer tranquilos y se tumben en la colchoneta.
¡Vale, mamá, bueno, entonces después nos! ¡Vamos a tomar unos! ¡Deliciosos helados así, papá, tienes! Pues cumplir tu promesa, así es verdad, tío Pedro, dijiste. Unos helados ya vale, miren, llega un chico repartiendo refrescos y helados, buenas tardes, buen provecho. ¡Hola, joven! Unos refrescos y unos helados bien son de frutas de vainilla y de este.
Otro le llaman pirulos de sabores bien niños de que los quiere hay si el de sabores el pirulo y este otro Sofía, yo también el de sabores el de pirulo bueno. ¡Para nosotras, unos cucuruchos de nata y vainilla con chocolate bien, entonces sí! Para todos, algún polo de chocolate y vainilla que, bien tenga, ¡cuánto debemos son 850 pesetas, sí! ¡Tenga! Quédese el cambio, gracias, señores.
¡Entonces que disfruten del día, madre mía, qué guapo viste! No te quito, ojito, te comió con la mirada. ¡El joven Carmen ya se fijaron! ¡En tus pechitos querida Carmen Dios! Mi mío me puso a mil dios mío, ¡sabes los ojos de sus mentes son! ¡Como una flecha del cerebro, más bien en tus delanteras que son muy abundantes!
Ves así, madre, hija mía, como tienes el cuerpecito. Mi vida no me extraña que te miren, estás. ¡Pidiendo leña! De la buena en noches de blanco satén. Si, tía ¡Cristina, las mil y unas locuras de las ¡mil noches, satén, ya vamos, te puso mucho! ¡Venga, tía, no seas, no sobrina! ¿Ves, Carmela, qué? Dios os dio este cuerpecito para que todos los hombres lo supieran.
Apreciarán que aún estamos bien para darnos un buen lote si cae la ocasión, así entonces que acaso no tienes suficiente con el tío Pedro. ¡Anda, sobrina, no seas tonta, mira que sí! Cae una cana a quién. Le amarga un dulce y si es un jovencito así como este. ¡Me doy un homenaje si no fuera porque estoy casada, tendría un buen repaso, madre mía, qué joven, tía Cristina! Creo que tienes la fiebre del mar, así risas y más risas.
¡Menos mal que nuestros maridos no nos escuchan, ya esto! ¡Queda entre nosotras, venga que parecemos unas piezas! ¡De conejitas del Play voy ya risas y más! ¡Risas, ¡bueno ahora! Me tomaré este delicioso helado que tan rico me lo compró mi tío Pedro. Madre, bueno, ahora me. —Tumbaré a tomar. ¡La siesta y bueno, Carmen, te vas a dormir, si con gusto, madre mía, todos a dormir la siesta que está de Dios!
¡Mujeres en Busca de la Felicidad! ¡Sin Remordimientos de Conciencia!
Capítulo 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario