"Las Murallas de los Sueños Perdidos"
Capítulo 1
"Las Murallas de los Sueños Perdidos"
En la era de los dragones, se decía que si veías un dragón. Sería signo de grandeza, cosa muy peculiar corría. ¡En siglo de nuestro señor por la edad media, las gentes del lugar parasitando un pueblo, de los dones y, aldeas lejanas, quien sus señores dé a caballo, regían las armaduras, por donde les decían, al tributo.__ ¡Rendirles pleitesías, pero la aldea de los! ¡Menudos los más, bajitos del lugar sería, aquellos tiempos, así bueno, mi padre tenía una granja, de animales que se abastecía, alimentando con el grano, de maíz y de rábanos, así madre! Tenía también, sus cosas, sus familias, los abuelos, pero los vecinos siempre, sentíamos que los grandes, ricos. ¡No éramos todos, solo heredamos, las tierras!
Para vivir de lo que la tierra, nos da con el esfuerzo y, el sudor dé. Nuestro trabajo, tenía una hermana, ella Malina, y mi padre Avelino, mi madre Lutencia, les diré que me pusieron de nombre, más bien. Jokilen el sabio de los bosques, como un druida, así es más o menos, pero después de témporas, de lunas y soles siendo un.__ País de los, que Hispanitas e Hispanicéis, en las murallas de los, refugios protegidos, el señor de las aldeas decía, a todos la. __ ¡Cosecha del próximo lunar sería, con sidrera, de un buen tributo, a sus dioses, así fue, entonces quien, quería que los dones, de sus terrenos! ¡Trabajados, para subsistir, comer, para vivir! Y donarles a sus dioses, los bienes a tributos, padre que hacemos, tenemos buena cosecha, el grano de las, mazorcas. De maíz son buenas, si hijos, si lo son una, parte para el caserón, de la familia, bueno caserón.
Decía mi padre, un lagar, de una choza de buen ver con. Poca altura, pero que servía para guardar, el ganado. ¡Y lo que obteníamos de la tierra, para vivir el reto de los excedentes, se guardaría, como entrega de los custodios, para tributo! De los dioses, vamos, los señores de las murallas, nos sisaban más alimentos, que eran seguramente para alimentar, a toda la guarnición.__ ¡Y quién diría, si lo vendería a otros poblados, en bosque estaba lleno, de animales ciervos, venados, conejos, algunos zorros y, entre otras aves, como los búhos, y lechuzas de libre nidos Y lobos junto con los hermanos los osos, el Oso Covinon una criatura, de amansado del! Druida Palantenomis, de guaridas profundas. ¡Donde sé, vería el otro lado, del mundo detrás, de las tierras lejanas, de las murallas como, palomas, faisanes y. otros pájaros de dios, así entonces padre, tenemos que almacenar!
Todo en el cortijo, de víveres, así entonces partir leña para. El frío, invierno estamos rodeados dé. Montañas y, sus mundanos aldeanos, de nuestra comarca, sería, el plato de las aldeas balineras, así es padre mires llegan los, de clan de los. ¡Canteranos y, sus hijos, madre, padre! __ Preguntan si estamos, para la feria del ganado, del poblado vecino, los Tangerinos, entonces padre, este nuevo tiempo, es para hacer. En el otro lado, de la almena amurallada, el dueño, y señor divisando sus, territorios dando, órdenes. Asus súbditos, de que nadie, podría expugnarlas, almenas de las murallas, su reino era, lo unido.
Y no quería, ser vulnerado por nada, además de que el divisado. De las montañas, el Dragón Feneles, también vigilaba el entorno, con su vista supe increíble, solo la oscuridad de las. ¡Noches de lluvia y nieblas, les dejaba ciego, y sordo! ¡Por los, truenos y los rayos, de las tormentas!__ ¡Ofrendas y referimos, que se quedarían con! ¡Nuestro sustento, los de las murallas, bueno, algo que no podemos evitar, los custodios cuidan de que no entre, nadie nos protejan y, los enemigos de otras! ¡Comarcas lleguen! ¡A evadir, nuestras aldeas, ellos son lo que vemos, padre alguna vez!
Salieron de este lugar, cruzaron las murallas, solo vemos el río. ¡Donde sus aguas bañan las siembras y los! Cultivos padre, pero como siempre, estuvieron aquí todo, estamos aquí lo que ves rodeado, de montañas y de bosques y, vemos. El cielo azul y nublado, cuando sé, oscurece ya como. __ es eso, padre, no vieron más allá, de las murallas, no se puede si los permisos, y deberes de los señores, de las murallas, padre y los. ¡Demás que tampoco el mudo, no es como lo! Sentimos seguro, huyo hijo mío Jokilen, que sentirás las ganas, de salir de aquí yo. ¡A tu edad sentía, la misma sensación de que, algún día, saltaría al otro, lado padre, yo saltare de, este lugar, hijo, no lo hagas!
Capítulo 2
"Las Murallas de los Sueños Perdidos"
Padre intentaré, en cuanto tenga más edad y, sea más fuerte. Hija mía, si madre ven toma estas, pieles para. Calzarnos los pies, toma si madre que tarea, este hombre mira, llega, Latinemis tu amiga, precisamente dime, que vamos bien. ¡Con los de las, prendas de frío, si entonces! __ Querida zagala mía, ves que estás pronto, de buena cosecha mi hijo esta ya, para ser casadero por tu dote de novicia, de mi hijo. Teodorico, sin madre, tenemos, que preparar un buen. ¡Banquete para, las nupcias, si la luna promete, vemos bien, si el druida de los pueblos, vecinos nos daría su! ¡Bendición veremos, al druida muy pronto, madre si claro!
Es el quién otorga, sus dotes a los noviciados, de las aldeas. Vecinas y, hermanas donde viven, descendientes. De nuestra familia ya claro, pero madre quién es, mi. ¡Progenitor de mi vida, no le visto, somos elegidos por, sus predecesores cuando nacen, ya están predestinados, son las leyes! __ De nuestra vida en la, aldea de Hispanices, así lo. Decidirá el Druida Palantenomis, así madre, pero qué edad tenemos, para unirnos en nuestra vida, siempre aquí bueno. ¡Es primero que solo los, de nacimientos! Señalados el primer día de su vida, se le pone un lazo en sus pies, viste tus pies, tienes, un lazo verde, o más o menos el druida, es quien solo podrá retirar, el hechizo hasta que, te unas en nupcias, y así seguirá, siempre.
Si siempre le veo y, quiero lavarlo y no puedo, quitármelo, hija. Mía es una, hiedra especial que crece. ¡Mientras tú vas creciendo, se amarra, ella misma, pero te da una fuerza increíble y, poderes sobre naturales que iras descubriendo, al igual que tu hermano, ves tiene algunas, hojas si madre, si entonces tú tienes un cierto don del que tu padre te dio el día que, te vio nacer, así fue que siempre! __ Te ves amarrada, a algo y mi hermano Jokilen él no solo está, prometido con otra joven, de otra aldea, lo mismo que tu mi hijita. Y entonces mi hermano, y yo estamos. Predestinados así es hija, solo él.
Druida Palantenomis, puede hacer el desecho, del hechizo, si una parte de los dos, pero si se unen juntos, en la lucha sobrepasarían, el límite de lo más increíble, adentrándose en un mundo de donde. __ Nadie aún ha alcanzado, que tendréis que descubrir juntos, tú y tu hermano, Jokilen se separa, tendríamos. ¡Consecuencias desastrosas, jamás podréis, salir de este lugar, es como una raíz a la tierra madre, como es todo esto que sí, nos separamos! ¡De este lugar sería, muy malo, si así es hija, no es justo, yo quero salir, de este!
Lugar las murallas, y las montañas veremos, anda desde lo más alto, está divisando, un enorme. Dragón Fenelimesis, que custodia sus territorios, pero madre y, ese monstruo de alas y fuego, nada es el guardián de los territorios nadie. ¡Se puede alejar vela, por todos, padre! __ Lo intento y fracaso, en su idea de salir de, aquí ya claro, el dragón, así es le dicen el Fene emesis o Féneles, de los cielos infernales, madre. Existen más dragones o animales. Infernales, si algunos más están, en otros territorios, dios mío, esto es, un cautiverio sin precedentes, dios de los dioses del mundo. ¡Interior, decía de sí misma la joven, pensaba! Más bien en salir cuando, pudiera ver la ocasión, al igual que su hermano, el sentimiento de huir, de ese lugar para ver, el mundo exterior.
Capítulo 3
"Las Murallas de los Sueños Perdidos"
Continuará.............................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario