Capítulo 1º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Buenos días, ¿Cómo estás? ¿Es el día más señalado, de la? Historia de la humanidad, en todo el mundo, bueno siempre. ¡Que sean creyentes, almeno en nuestro, caso verán si se fijaran, que tras los años, de historia, bueno, estamos entre el recuerdo! ¡__ ¡Y la memoria en el panteón, de la familia, sería por el año 2000, el uno de enero, de ese mismo año cuando, todos mis hermanos! __ ¡Y yo aquí frente depositando, un ramo de flores y, una corona de Adviento, con velas de colores, a nuestro recuerdo y, el primero de cada año, a eso de las doce del medio, día! __ ¡regresamos a este lugar, frío e inhóspito, del cementerio de Madrid, donde todos algún día llegaremos, a encontrarnos con nuestros, seres más!
¡Queridos que Dios nos guarde, hasta su día, seguimos aquí en él más, lejano de la vida, se sabe qué dio, lugar! —¡Un acontecimiento histórico, decía yo que mis padres, cuando! ¡Me contaron la historia, de la llegada del divino Niño Jesús, bueno, corría por a aquellos, días, un buen hombre! —¡De bien a cargo, de una joven, mujer y, eso bueno, naciendo, por! Belén, de donde naciera, en un pesebre, adorándoles como abrigo, de un buey y una mula, y entre otros llegó. __ ¡Así una estrella, anunciando el día de donde, sería bueno! ¡Que nacimos, mi hermana Natividad Almudena y, un humilde narrador, quien, siendo de esta! __ En familia, me pusieron a Adrián, Jesús y mi madre, de cuyo nombre.
¿Qué nombre era más bien, así Inmaculada, pues ella? ¡Nació cosa única, al igual el día de nuestra, celebración! —¡Del día 8 de diciembre, de 1905 y de mi padre, afortunadamente, también era el día, del patrón de España, 25 de julio! —¡Del año 1900, cosa muy curiosa y, mis hermanos mayores! ¡Mellizos el día de año nuevo, de 1960, el 1 de enero, caprichos de la vida y, así fue como entre los hermanos y de mis! __ Padres y nosotros, parece que Dios, nos hizo un grato regalo! ¡De ser afortunados, bueno, cosa muy omnipresente, en estos casos, la biblia decía a aquellos! —¡Que sean dichosos, los afortunados, en el reino de los cielos, perdonen, no soy! ¡Un fraile, ni visto de sotana!
¡Me disculpen, solo trato! ¡De mostrarles que mi madre, decía que siempre, son todo! Un regalo, divino de Dios, y, así fue bueno, mamá. —¡Siempre ponía, en la mesa, en las! ¡Navidades, de cada año! ¡Y una corona de Adviento, con velas de colores, una encendida, por cada domingo y, celebrábamos su cumpleaños! —¡El día 8 de diciembre, por su cumpleaños y, su nombre! ¡Así era mamá, bueno, entonces así continuamos, en la tradición de la familia Carretero y, Caballero y Recuerdo! —¡Aquellas velas de las que ponía una corona hecha! ¡Con ramas de pino, o de abeto redondeado, con algo de un atado por un lazo rojo, y verde con cuatro velas, cada domingo, ella decía una!
¡Oración yo, siendo pequeño, por el año 1975! ¡Siempre entre jugar y, reír con mis amigos y, mis hermanos, que me hacían! __ ¡Travesuras, como algo normal, por entonces, como todos, los niños es natural, verdad, se preguntarán qué diablillos, estos todos hemos, sido niños, alguna vez no es así digo yo! __ ¡Y qué felicidad, sentíamos que el mundo, era maravilloso! Bueno, mamá, decía; niños, sean buenos y, demos, gracias a Dios. Rezando una oración, a la Virgen de la Inmaculada y, al niño, Dios así la ofrenda. __ ¡De los cuatro domingos, del mes de diciembre, y el papá! ¡Nos decía; si se portan bien los Reyes Magos, les traerá buenos, regalos! — Cosa que si no lo hacíamos, y sacábamos. ¡Buenas notas en el colegio, sería algo poco, inesperado! Y nos decía sorpresa en ¡una cajita, con algo dé! Carbón dulce, bueno, si éramos buenos, en fin, él mismo lo ponía, pero al cogerlo y.
Llevártelo a la boca, era dulce y, azucarado de color negro, ¡como una roca dulce, el mismo! —¡Lo hacía, pues así era papá y, mamá, regentaban! ¡Un obrador de panadería y pastelería, ellos guardaban, la tradición y, también, hacían el rico! —Dulce relleno, de rosca dé. Reyes Magos, como cada año así era, y los tíos y, primos y demás amigos siempre llegaban. ¡A casa de papá y, de mamá, era mucho por ver! —¡Qué teníamos, en Madrid, en pleno centro, el obrador de pan, por debajo, de la plaza mayor, casi rodeando! ¡Los arquillos de la plaza! —¡Bueno, es así que todo, el mundo quería, tener! ¡El delicioso roscón de reyes, pero buenos, días que estamos viendo! Decía la señora Jacinta, la vecina, de la casa de al lado, frente.
Capítulo 2º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
A la ventana, pega dita a la cocina, decía así, buenos días. Inmaculada, ya estamos la cotilla de siempre, tocándole. ¡La moral a los vecinos será posible, la maruja de los patios decía, para sí misma, Inmaculada, mi madre! —¡Siempre sentía, que le vigilaban como, un búho al acecho, cómo! ¡Se levantó la tropa, parece qué! ¡Hay movimiento, de taquillas, ajajá, se reía mamá y, le decía buenos días! —¡A quién le falta hambre y, a ti te dio hambre, cucha muchacha, sete rompió! ¡La media docena, de huevos! ¡Y tu Mario no te dejó ni hacer, una tortilla a la española, eso, cucha niña! —¡Dices que el pan, se está poniendo duro, si los que tú necesitas, para acometerlas ¡! Migas con sardinas, fritas!
¡Eso e para mamá, sí, Adrián, papá, dónde está bueno! ¡En la panadería, así, bueno, mamá, ¿Qué hija tienes una toalla, para qué están en el cajo, de la despensa? ¡De ropas, vete y, coge, Christina, sí, mamá, dale a tu hermana Almudena, unas toallas! —¡Y que no coja, las grandes, solo las del lavamanos, bien, mamá, luego se me van, a la! Pastelería, para ayudar a vuestro padre, sí, mamá, bueno, cómo. __ ¡Digas, así son las 09, h, de la mañana, llegarán los clientes! ¡Para entregar los repartos, Isidro está ya listo, sí, madre, lo estoy desayunado, bañado y, vestido como cada, día la! —¡Misma rutina, anda zalamero, pero quién es la madre! ¡Más guapa de aquí, no lo sé, hijo, pues tú!
¡Madre, tú lo eres, la más guapa, de este mundo, linda y bonita! —¡Sal de aquí, so rufián zalamero, qué tramas que tienes entre él! ¡Mano, bueno, si te lo diría así, eso es! — Ya es que mi novia anda, pero no es Azucena, la amiga de tu hermana Christina, bueno, tal vez no sé, aún no me decidió anda. __ Si está entre una cosa y otra mamá, ya eres un pica flores, como lo fue vuestro padre, así Ana Mari me dijo si venían en Navidades a casa, bueno, vuestro. __ Padre, es siempre uno más, donde comen 10 y siempre entran. ¡Los doce apóstoles, ya, mamá, entre toda la familia el día de Nochebuena, toda la familia, sí, hijo, si estamos en! —¡El año 1975 y será lo que decía mamá Adrián, mi chiquito! ¡Si dónde dejaste, las zapatillas en la cama, de la pata!
Pues átemela que alguien, se va a poner los pantalones. ¡Cortos, mamá, estamos en diciembre, hace un frío que! ¡Pela los abuelos Francisco y, la abuela Inés dice que llegarán y, le tenemos que preparar, el cuarto de invitados, mamá! —¡Si ellos son buenos como siempre, yo me toca poner, la mesa! ¡El tapete y, mis hermanos mayores, como siempre, a mesa puesta, no hay derecho! —¡A Adrián, sin rechistar, o los Reyes Magos te van! ¡A atraer carbón, pero mamá, anda, vete a decirle! A tu hermana Almudena, que te ayude, también a poner la mesa y, que no falte la vajilla, de los abuelos y. __ ¡La cubertería, mamá, que vas a hacer tú, pues eso es cosa, mía! ¡Prepararé la comida y, después la cena, solo quiero que aprendan, modales y, coloquen los adornos! —¡Al nacimiento con la corona, de Adviento y, sus velas y, al árbol dé!
La Navidad mamá, venga, que luego tendrás, una sorpresa. Mamá, qué sorpresa, si te digo, la sorpresa, ya no será. ¡Una sorpresa anda, como siempre, mi madre se decía Adrián, no les decía que si yo, me portaría bien, tendría un buen! —¡Regalo por los Reyes Magos, mi hermana Almudena, y yo! ¡Somos los pequeños de la casa, nos llaman los duendes; el duende esto, el duende, lo otro, y así nos quedamos! —¡Como los duendes de la familia, además de pitorreo! ¡Que si el duende, de la Navidad el travieso de la Noche Buena, así todas las Navidades, bueno, sé que es solo por amor, cariño! —¡Y para hacernos, reír a toda la familia, y disfrazándome de un duende en fin, cómo! ¡Les decía por entonces ya, en la familia reunida, llegando a ver que la noche, decía! —¡La Noche Buena era como, una especie de ceremonia! ¡Y a mí me encantaba, eso! Fueron tiempos difíciles. ¡Llenos de dificultades, España estaba, en restricciones económicas, pero!
Capítulo 3º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Bueno, al fin y al cabo la vida, sería diferente cuando. ¡Alguien de nosotros, se marchó fuera, fue mi hermana! Christina, quien sería la que saldría, de nuestras vidas para buscarse, una vida mejor, corría el año 1980. __ ¡Yo tenía 10 años y, al igual que mi hermana Almudena, así que mi hermana Christina emigró a. Nueva York, sería un duro golpe, para mamá y, para papá, claro! __ ¡Que para nosotros, también aquel año, de mes del 8 de enero! ¡Del mismo año 1980, se marchó a ese lugar donde, tenía! ¡Esperanza de un futuro, mejor y, las nuevas ideas del mundo! —¡Lleno de incertidumbre, decía mamá, hija mía, no sé cómo, es así que tengas! ¡Qué marcharte a ese lugar, cruzar el charco y, dejarnos! —¡Solos a todos, debía Christina, mamá, es solo trabajo, ya!
¿Sabes que el periódico, es así de los informativos, del mundo? ¡Está lleno de cosas, que hay que hacer, pero bueno me. ¡Asentaré siempre, les llamaré y, hablaremos por teléfono, de vez en cuando, decía mi hermana Christina, que nos quería! —¡Con locura, pero yo, aún más, era mi talismán quien me. ¡Ayudaba en las tareas, del colegio y, me contaba cuentos, de fantasías, de Disney, también otras historietas, de los cómics, cosas de niño bueno! __ ¡Siempre me guardaba algún regalo, algún dulce en fin! ¡Cosas así de niño, con el tiempo, pasaron los años y, ella solía llamar por el año diciendo, a mamá, cómo, están todos, papá y mamá! —¡Que van bien los hermanos y, el pequeño decía! ¡En el año 1985, si yo estaba estudiando mucho, que sería ella, siempre!
Tenía recuerdos, para mí, como un bebe, sin ser más. ¡Que solo un hermano, mamá, le decía que vendrás este año en. Navidad veré si puedo, aquí todo es más difícil, pero ya me gastaría! Les echamos de menos, aquí mi novio y, yo andamos, hija. __ ¿Tienes novio, si se llama Kevin, anda y es de buena familia, mamá? ¡Si son unos, empresarios que tienen, un rancho en Texas, sí, algún! —¡Día que les diré, que si vienen aquí a Madrid, hija mía sería! Maravilloso, a papá le encantaría, verte y, a todos nosotros, pero. ¡Quién es que estás hablando, dijo mi! El hermano Isidro, que nació en dicha, fecha! —¡Del 15 de mayo, en San Isidro, patrón de los madrileños, será la muy, adelantada! ¡De mi hermanita! La letrada, de la prensa, así decía mi hermano, mayor. __ Isidro, era una manera, de decirle que le echaba, de menos y, le quería. Bueno, hombre, don Juan de Pacotilla, ya tienes moza, anda zalamera, como siempre.
Guapo, ¿Qué pasa con eso del casorio, cuando llegara? ¡El día que nos des una, buena noticia, pero sí, yo no! ¡Solo me divierto, es para pasar el tiempo saber, hermanita Christina, que entre el obrador, de la panadería! —Familiar, no tengo tiempo y bueno, alguna moza, seguro que no. ¡Te quita el ojo, más bien el sueño, ese pillín anda bueno, querida hermana Cristina, cuando vendrá, a vernos, ya lo hace. __ ¡Unos años que te marchaste y, nada de nada, bueno, veré! ¡Si me escapó este año, ya como de costumbre, que sí esto, que sí los otros, en fin, que papá y, mamá ya están siendo. __ ¡Mayores y, él negociaba prosperando, pero algún día me. Decías así que tú y yo, nos haríamos, con el negocio ya, pero los chicos y, Adrián conmigo.
Almudena, no les ayuda, sí, pero estaba. ¡En un instituto universitario, creo que poco más tienen, cosas en la cabeza. __ ¡Dice así, mamá, que algún día también, se marcharán y les dejaremos solos, pero Isidro, querido, no dejes que sé. —¡Separen de papá y de mamá, les mataría de disgustos. ¡Bueno, siempre en Navidad, se siente entre todos, más arropados y, como sabrás, somos una piña ya, solo que siempre. __ ¡faltas tú, querida Christina, si podrías llegar antes, de qué papá y mamá. ¡Nos dejen, no digas eso, Isidro, me dolería más que haber, salido dé. Madrid dejaros, a todos y a mis. —¡Amistades y, tíos y primos, no veré si trato de escaparme, pero me lo prometes, hermanita.
Capítulo 4º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Christina, bueno, palabrita del niño. Dios vale, tengo. ¡Una cosa más, si tú llegas aquí a las Navidades, yo me comprometo! —¡A tener una mujer, en mi vida, de la que te, sientas dichosa y, seas la madrina de bodas, pero entonces! ¡Es que tienes una mujer, pones claro, tontina, si es Azucena, es maravillosa! —¡Una amiga tuya, anda, Azucena! ¡Qué linda muchacha, me alegro de que sea, ella siempre me. ¡Decía que tu hermano Isidro, está como un quesito, de rico que siempre! —¡Le gustaste, bueno, siendo así, Isidro! Entre otras cosas, dale besos a mi amiga Azucena y ¡creo que seremos! Cuñadas, si se comprometen, bueno, para cuándo, será la.
Boda así, papá y, mamá, ya están deseosos, de tener. ¡Nietos a ver a los niños, corretear por la casa, anda, ya será! ¡Para menos! ¡No te digo, están encantados con ella, es muy trabajadora, ella se hizo médico y, bien de vez en cuando, para ayudarnos! —¡En el obrador, de la tahona, de la panadería anda, entonces, van! ¡En serio, pues! ¡Claro, era una sorpresa, ahora ya, sabes qué tienes, que venir! —Bueno, en ese caso creo, que tendré que moverme. ¡Algunos hilos y sí, mi jefe! ¡Me da por fin las vacaciones, de llegar! ¿En Navidad, durante al menos, una semana, llegaré con mi novio Kevin, y ¿anda te hachaste, un novio americano? —Sí, pues claro, acaso me. ¡Veías como una chica buena, no se me daba, la impresión, mira! ¡Ahora te dejo, me llama del despacho, de la sesión de prensa, chao, nos vemos besos, todos!
Recuerdos, Chao, hay madre mía, mamá, creo qué. ¡Vendrá Christina, para este año, en Navidad ponemos la! Corona de Adviento, como de costumbre, si bien de acuerdo así me lo dijo papá. —Isidro, sabes que hablé largo. ¡Y extendido con Christina, y que dice que tiene novio, que nos echa! ¡De menos y yo en mi memoria digo, viendo el grato recuerdo, de mi familia! __ ¡Todas las Navidades, cenando en la mesa y, cantando villancicos, y mirando alrededor, del portal de Belén, colocando Niño Jesús, en el pesebre del Belén, de nuestra casa, celebrando! __ ¡Nuestro cumpleaños, como cada Navidad, el día 25 de diciembre, a las doce de la noche, Dios mío, cómo añoro esos, días tocando, la pandereta y, comiendo polvorones y, turrón duro, rico y delicioso que elaboraban, mis abuelitos!
El abuelo, Francisco y mi abuela Inés, ya se fueron, para. ¡Siempre, de nuestras vidas y, cada primero de año, regresamos al. "¡Panteón familiar, cuando en 1990, nos dejaran en su lecho y, decían en el epitafio, decía; así somos así! —¡Llegamos para reencontrarnos, todos en el día final de nuestros! Días" a visitarles y, desearles una feliz Navidad, verdad que sí, madre, todos juntos cada, primero de año nuevo. __ ¡Sobre las 12 del mediodía hacíamos, una señal para llevar! ¡Un ramo de flores y, una corona de Adviento y, dejarla encendida con unas velas, de las que siempre sentíamos! —¡Que todos estábamos, vivos en familia, así me sentía yo, como cada! ¡Año uno más, y que si algún día Dios me lleva, en su reino, que! —¡Dios me dé salud, para ver que toda mi familia! ¡Están junto a todos nosotros, dándonos gracias, por ser así una familia! ¡Siempre unida de todos! ¡Mis hermanos, y ver qué fue! —¡De nosotros distanciados, y así seguiremos! ¿Quién sabe, decía Adrián, en su relato dé? ¿Su manuscrito, en. su libro, que la distancia, es la línea qué?
¿Se separa? ¡La vida entre las personas, qué! ¡Más quieres seguía, en su! Interior, el sentimiento, más profundo, verdad. ¡Y que tiene novio, y la sorpresa que dice, que si le dan, permiso de vacaciones, es muy posible! —¡Que llegue este año, para las! ¡Navidades, anda, Isidro, quedó! ¡Qué solo! Para relamerse como, el buey en el establo, siempre dice, lo mismo y, ves que no llega el día así. __ ¡Pensaron siempre mis hermanos y, mis padres, pero yo! ¡La sentía! Que tenía el presentimiento, de que algún día llegaría el día, de que mi hermana Christina, entraría llegando. —¡Por la puerta de casa, diciendo eso la tradición, de siempre vuelvo! ¡A casa por Navidad y, con mi familia, eso sería mi sueño, pensó el joven Adrián, que se puso a escribir esta historia! —¡De familia en donde, sería para él cómo simple, idea de qué! Esta historia, sobre cómo vive una familia, más o menos humilde y, a fin de cuentas, una vida, es la que es estamos. —¡Así por qué la Navidad, nos une y, recordarás que tenemos, qué! ¡Colocar la corona de Adviento como, es de costumbre, así nos enseñó!
Capítulo 5º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Nuestra madre Inmaculada, es la tradición, que nos llena. ¡De amor y de felicitad, perdonen, no quiero ser! ¡Algo cursi, suena! ¡A epopeya familiar, como si en la vida de todos nosotros, no habría un momento, tierno y feliz, mi vida es cómo! —¡La de cualquier joven, que busca ser alguien! En la vida tenía, mis propias. ¡Miras en hacerme funcionario y, de esos que entregan ilusiones, amor y repartiendo postales, cartas en mano! —¡Y dando esos mensajes, que! ¡Siempre las mamas y, los papás, dicen! ¡Y los abuelos necesitan, recibir de sus, seres queridos, así fue cómo! —¡El año de ese, mismo día ocurrió, lo inesperado! ¡Estudié como más, que nunca mis amigos, decían búa lo! ¡Tienes crudo eso de las oposiciones, para eso de correos! —¡Es más difícil, ya que ellos qué digan, solo son comentarios! ¡Cómo me decía mi hermana, Christina!
Nunca escuches, bulos ni palabras negativas, sigue. ¡Tus sueños, lo que te dicta, el corazón y, tu mente y alcanza, tus propósitos, así llegarás a ser lo que te. —¡Propongas así! Yo seguí el consejo, de mi hermana Christina y, logré opositar en una plaza, en el ministerio, de correos. Para una plaza, de funcionarios. __ Papá y mamá se alegraron. Muchísimo, y mi hermana Almudena, me decía; ¿quién sabe algún día, que serán eso que dicen, paloma al viento como la? —¡Letra de una canción ya, pero a mis años salen vacantes! ¡De repartidos de correos en Madrid, al menos tengo, trabajo seguro y estable, no es así, madre, sí, hijo! —¡Mío, tienes 20 años y, estás ya hecho un hombre, tu hermana Almudena, ya lo sacó! ¡Su carrera de enfermera y, está también opositando para entrar en la docencia, de Sanidad Pública, creo! —¡Que van por buen camino, pues claro, mamá, no es así, sí, hijo mío Adrián, vales!
Muchísimo papá y yo, nos alegramos mucho, pero fue. ¡En el año 1990, después de dos décadas, cuando mi hermana! Christina, se decidió a llegar a visitarnos, el verano de 1990, en donde ya, ella tenía a su esposo Kevin, con dos niños. __ ¡Fue entonces que llegaron, a sorprendernos, pues no nos! ¡Esperábamos tal cosa en la familia, nos llamaron diciendo, a nos que venían a pasar, el verano con todos, sí, bueno! __ ¡La alegría, fue así que papa y mamá, ya estaban mayores! ¡Y necesitaban de atención, entre sus molestias y, así, cosas de la enfermedad, la edad y eso bueno, que yo no tenía! —¡Más remedio que ponerme, en camino para hablar, con mis hermanos! ¡Sobre papa y mamá, y así ver si ellos mismos, se les atendieran o ponerle a una señora, para su cuidado! —¡Me dijo una amiga de mamá, que conoce a una mujer! ¡De atención de hogar, se llama Mercedes, es de Nicaragua, buena gente, verás, le llamaremos y, su marido! __ Pedro es un señor bueno y, extremeño de trabajos especiales, para mayores.
Capítulo 6º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Seguramente podrá, atender a nuestro padre, porque así lo dijo. Isidro, a su hermano Adrián, vale, entonces mejor les ponemos. __ ¡Al cuidado de papá y de mamá, bien, así seguro les llamaremos, bien que lo haga, Almudena tiene buena, mano en! ¡Eso, como ya sabemos, ella es enfermera A.T.S. Bien siendo, así sé lo! —¡Decimos, vale, hablamos con la vecina Jacinta, dice que sí le ponemos, a mamá y a papá servicio! ¡De asistencia de hogar, para cuidarles bien, si dijo! Almudena me parece bien. __ Se merecen estar en casa, todos, además, seguramente, no tendrán que sentirse fuera y, son. ¡Buena gente, quienes son, la vecina Jacinta, dice qué! —¡Se llama! Mercedes y Pedro son de Cruz roja, creo, o bien de la asistencia social, no sé. ¡Preguntemos en el del ayuntamiento, dé!
Madrid, para la comunidad, es mejor, que estar encerrados. ¡En una residencia de mayores, estamos nosotros quienes, atienden! ¡A domicilio son de la asistenta, social de Madrid, seguro bien me pongo, en ello, vale, hermanos, buen día, sí, por cierto! __ Vendrá este verano, nuestra hermana Christina, con su. ¡Marido Kevin y los niños geniales, así mis niños y, los tuyos Isidro, estarán jugando, en el patio de la piscina! —¡Del chalet de la sierra de Guadarrama, bueno, entonces llegará! ¡Este agosto para fiestas de la Asunción en __ San Lorenzo de El Escorial, entonces el día 15 de agosto celebraremos! ¡El cumpleaños, de vuestro sobrino Martín, ya entonces qué! ¡¿Cumple 5 años así, es cierto? —Está ya me acuerdo, sí, bueno, somos la familia, que cumple las fechas, del calendario!
Ya entonces, que ajá, bueno, venga, seguimos con él. ¡El trabajo entonces, que yo nos vemos, el fin de semana! ¡Y vemos a los señores, de atención de mayores y, les contratamos, en esa agencia de mayores! —¡De los servicios sociales, para mayores, a domicilio, vale, me pongo a ello, dijo así! Adrián, dijo a su hermana Almudena; —Entonces que, Isidro, tienes repartos si me. __ ¡Vendría bien, algo de ayuda, ya, y tu querida Azucena, no está contigo, sí, pero está atendiendo, a los clientes ya! ¡Entonces les vemos, más tarde, de acuerdo, vega! Adrián, que tengas un buen día, de trabajo. __ ¡Si me quedan, varias calles de la castellana, por repartir, pero! ¡Bueno, el carro, este va!
Bien, solo que el tiempo, me parte en dos cuando. Lleve, se moja como, los demás, dice el dicho de los niños. En el cochecito, lere me dijo que, si no cargas, llueve y te mojarás como, todos los demás. Ja, ja, ja, sí, ¡y no tienen eso! __ De motocarros, ya son para. Entrega, de paquetes y, cargas pesadas, aquí en este solo, entrego correo, ordinario y algún que otro, paquete de menor peso, y me dijeron bueno, ya veremos si asciendes. __ En otro puesto llevo ya 5 años y, estoy frito de los pies, necesito hacerme, con otro cargo mejor de agente, de mercado para poner en marcha, mercancías en el muelle y de reparto. __ Es un puesto, de encargado de jefe, de mercancías, seguro que lo sacas, eso, espero dijo así. Adrián, a su hermano, venga, nos vemos mañana, buen día. —Adrián, lo mismo dale, un beso a mi ahijado Santiago, y a para mí, cuñada Azucena, de tu parte, se los daré.
Capítulo 7º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
¿Cómo quería, hacer que el tiempo, volviera a tras, pero? ¡No podía, ser así! Decía Adrián, en su manuscrito, donde sentía. ¡Que sus letras, en el manifiesto, era muy posibles, pero la realidad, era otra! — Entonces recordó, lo que pasó en el año. De 1985 fue cuando, poco después, de esas fechas, al terminar. El instituto vería que, entre estudiar y, hacer deporte, lo que más le apasionaba era el atletismo y, la natación en sus amigos. —¡De la cuadrilla, siempre me decían chaval, qué pasa, hombre! ¡Ya saliste de nuevo, te adelantas al mismo, verán! — ¡En el mes de diciembre, el 31, ya entonces, la San Silvestre vallecana! ¡Andando al lío chavales, de correr esa prueba, vamos! Julio, tío hombre, si tú das zancadas, como caballos, de la pradera, tío.
Estoy preparándome, anda, Adrián, que nos ponemos. ¡En marcha una maratón, de 10 kilómetros, o que dices tú! Jaime, que está bien, si las chicas también, se apuntan. Vale, Ana María, ¿Qué pasa? —Los chavales, se están ya entrenando. ¡Para la San Silvestre este, mes de diciembre, si estamos en ello! ¡Y vosotras, que Lucía, ya bueno veremos, si claro cómo, creo que sé! —¡Apuntará, Adrián, verdad, anda, tío, no seas! ¡Un don Juan y tú una Celestina, acaso no te pone Adrián, venga eso! ¡No se le dice, a una damisela, que ya se te ve el plumero, se te cae la baba, sí, y a ti, por Ana María, acaso se nota, mucho! —¡No para nada, solo que cuando, hablas, empiezas! ¡A tartamudear no es un tic nervioso, siempre me pasa, ya cuando ves a!
Ana, María, verdad, venga, Lucía, no me destapes, yo. ¡Anda, chaval, creía que tú estabas, colgada por mí, no ti a no, ni en! ¡Sueños, ella me pone más, que a una paloma, ya eso es por qué te gusta y, Adrián, sabrás que está, por tus huesos! —¡Anda y, eso que solo, somos amigos, ya de lejos y, de cerca, cómo! ¡La sardina al sardino, no te digo! Yo, andando, tira para delante y, aprieta los cordones; hacemos unos cuantos, kilómetros. __ ¡Para entrar en calor, así dijo Adrián, chicos, vamos! ¡Tías, qué pasa, están con la de pre eso, será que tiene ganas, de marcha si venga, el que aguante más gana, pero el que! —¡Se raje, paga unas cervezas, vale, chicas, esto es un reto! ¡Para todos y, vosotras, qué chica, se apuntan unas, cervezas, vale hecho!
Dios, cómo me ponen, estas tías que pasa, amigo Julio, sé te. ¡Subió la bilirrubina, sí, y a ti, Adrián, eres acaso de piedra, no, tío! ¡Solo es que se me pone, más que a nadie, que ya venga, si solo es algo, espera que me, pongo los cascos, ya escuchas! —¡Música mientras corres, si me relaja, decía Julio, entonces qué! ¡Escuchas algo, de los leños y de varón rojo, ya entonces pásame, después la casete, vale, me grabas una cinta, tío vale! __ Adrián, bueno, tía a Lucía, ¿Qué haces, colocarle los cascos, ya escuchas? A los ángeles del infierno, estoy con los de la movida. —¡Madrileña, a si escucho, a Ríos, el tío este de la letra! ¡Bienvenidos, y la de Santa Lucía, es una letra buenísima! Estuve en. ¡un concierto, en el que me gustó, fue una! —¡Pasada de concierto a ti sí, entonces me pasas, una grabación, vale! En cuanto me des una cinta, virgen de grabar a ti a vale, entonces, tío, decía Adrián, —¿Qué plan tienes, contigo? Ana María, bueno, la verdad, solo somos, amigos ya, pero sabrás, que ella.
Está pillada, por tus huesos, ya eso dice Lucía, ella creó. ¡Qué te tiene, enfilado, ya bueno, me pasas un poco, de agua! ¡Páramos en la Cibeles, vale, chicas, páramos unos minutos y, tomamos un poco, de agua, poco de llegar a la! —¡Fuente de la Cibeles, vale bien pensado, que necesitamos, recuperar! ¡Energías, sí, bueno, mira, están adornando las calles, mires para la cabalgata, de Reyes Magos, si creo que mi madre dice! __ ¡Que este año, tomaremos las doce uvas, en la puerta del sol, como siempre ya, pero desde, el balcón, de la tía a Florencia, si vale, se vienen ese día, al sonar! __ ¡las campanadas, claro, no me la perdería, eso por nada, además lo transmitirán, por la tele, va siempre sí, pero en! ¡Directo se ve mejor, está a tope la puesta del sol, sí, tío, chicas, qué! —¡Se apuntan, a tomar las doce uvas, desde la casa, de la tía a Florencia, sí, genial, entonces tenemos! ¡Plan vale, Adrián, tienes un don, eres alguien!
Capítulo 8º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Muy especial para nosotras, que dicen que te estás. ¡Preparando para estudiar, mi madre, dice que te gusta, eso de la! La ingeniería aérea espacial va a ser cosas mías, nada, más que más quisiera yo, son solo sueños, imposibles además. __ ¡Cuesta muchísimo y, los idiomas no son lo mío, el inglés me trae! ¡De cabezas, pero bueno, sí casas notables, en lengua extranjera ya, pero es por qué me aprieto, en coco! —¡Y bueno, ya cosa de familia, por cierto tienes, a tu hermana! Christina en los Estados Unidos va si ella vive en Nueva York, como ya sabéis, es reportera, del periódico ese de América nacional. __ ¡No sé en The New Times, ese o no es así, bueno, tienes una gran hermana! Famosa que no nada de eso, qué discreto eres, Adrián, venga cuéntanos, algo como es eso dé. __ ¡Que tu hermana trabaje, en un periódico americano, más bien! ¡Es cosa, de su trabajo, nada del otro mundo, ya claro, entonces qué!
Cuando, llegará por Navidad, bueno, suele llamarnos. ¡Habla con mi madre, siempre! Ella nos cuenta, cómo le va la vida en. Nueva York, cosas así, creo, que llegará por vacaciones. __ ¡En ocasiones con el trabajo, casi no puede ya, pero en las vacaciones, de Navidad, ¡no sería que tenga, algún chico! ¡Americano, estará pillada y, le trae de cabeza, decía Lucía, anda que veamos, si llegaría este mes de diciembre, bueno veremos! —¡No lo sé, pero hablemos de otra cosa, si chicas cambiemos! ¡De tema creo que a nuestro, amigo Adrián, se le bajaron, los calcetines a los pies, pero sí los lleva subidos por eso! —¡Al decir que pan tienen, este fin de semana, es puente! ¡Hoy es día 5 de diciembre, qué planes tenéis, para este puente! ¡Bueno, verán que mi madre, celebrará, su cumpleaños! —¡Y mis abuelos también, estarán el día 7 y 8, pero lo pasaremos, según! ¡Dice mi padre en la Sierra de Guadarrama, que después de todo! —¡Llegarán más de la familia, los hermanos de mis padres, los! Tíos, y eso ya, y podríamos vernos, ese día para vernos, y así.
Felicitar a tu madre, bueno, sabrás que tu madre y, la. ¡Mía, decía Ana María, son muy amigas de siempre, así claro! ¡Veré seguro, que a mi madre, le gustará felicitar a su amiga Inmaculada, ya bueno, es que no se venga, no te hagas! —¡De rogar, Adrián, vale, se lo diré, a mi madre, seguro que sí dice qué! ¡Si vale, veré qué puedo hacer, no lo se hace tiempo, que no se ven, dice mi madre José Fina, que le gastaría, verla! —¡Ya después, de que papá falleciera, en lamentables circunstancias, bueno! Lo siento, Ana María, de verdad sé que tu hermano Jaime, está muy apenado, no habla con nadie. __ ¡Ya bueno, es normal el negocio, trabajando juntos en el taller, dé! Los coches, bueno, el caso, es que no quiero recordar, que no toquen, con el dedo en la llaga.
Del dolor, venga mujer, Lucía le consoló, entre lágrimas. ¡Y abrazos, bueno chico, siento lo siento, Ana María, de verdad fue! ¡Solo un simple, comentario, ya, tío, podrías haberte contenido el dicho, ese, ya verás bueno, abrázame, tía, Dios! —¡Mío bueno, y si celebramos, con una comida, de amigos! ¡Juntos en la taberna, del tío Braulio, vale, yo les invito! —dijo Adrián, para calmar la situación. —¡Vale, tú pagas, sí, bicho! ¡De pan y de miel que dices, guapísima, dame un abrazo! Ana María, ven, dijo Adrián, lo siento, sabrás, que te tengo más. —¡Calado que los para guitas, tío que dices, si me pones muchísima, búa anda! ¡Será posible, somos amigos ya, pero que nada!
Cosas mías, venga, pero tú invitas a sí, vale a todos a la. ¡Taberna del tío Braulio, eso que paga Adrián, mira cuando, les invitan nadie! ¡Da dos duros, por ver una película, de Paco Martínez, pues yo sí, mi madre y, yo las vemos! —¡Continuamente y, lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, decía Adrián, vale bien! ¡Entonces eres, de los cinéfilos, del cine español, sí que pasa acaso, tú no! —¡Eres un cinéfilo de esos, de las películas extranjeras, sí, pero más bien, porque me gustan, las de género, policiaco! ¡Y de acción, no bueno, en ese caso tienes, buen gusto, para eso se hicieron! —¡Los colores, ja, ja, ja, a ya claro, tío tú! ¿Sabes que sin eso la vida, sería un poco menos, frívola y bueno?
Capítulo 9º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Damos una ducha y, nos vemos luego, sobre las 14 h. ¡Vale bien, si tú invitas, dijo Lucía, querida niña, verán qué rico, cocido! ¡Hace mi tío Braulio, bueno, luego cordero y, de postre, ponche segoviano, vale y, nos pegamos un homenaje! —¡Dónde después podremos ir al parque del retiro, así dijo! Ana, María y Lucía, vale, tío Julio, que te animas; además, ya saben, dicen que del parque, del retiro, salen parejas. __ ¡De boda ya somos aún jóvenes, déjame disfrutar, tío Adrián! ¡Si solo es cosa de dos, que tú le pidas la mano a Ana María, y yo a Lucía, sí, pero cuando llegue, la ocasión, así que! —¡A disfrutar, chicas, besos y abrazos, nos vemos, sean puntuales! ¡Les espero! Dijo Adrián. Vale, Chao, hasta más ver, bueno. —¡Adrián, sentía sus recuerdos, como si fueran ayer en. ¡una ráfaga, de sentimientos, encontrados, Dios!
Mío solo son memorias, del pasado; sentía que algo. ¡Me acongojaba, el pecho, pero bueno, hola, mama, hijo, que haces bueno! ¡Aquí escribiendo, parte de mi libro, ya vas muy adelantado, estoy deseando leerlo, la primera vale bien! —¡Serás tu mamá, de acuerdo, papá, te espera, tiene algo! ¡No sé de eso de unos, compromisos del servicio militar, hay, madre mía, se me pasó, teníamos que ir al ministerio, sobre! —¡La mili madre, mía será que me solicitan, en las filas para el Ejército del Aire, me inscribí voluntariamente! __ Bueno, creo que los nueve meses, en el ejército me aran como, dice el abuelo; un hombre ya, veremos y, digo yo. ¡Que si vale, como el abuelo, fue militar por muchos años, me gastaría que el abuelo, estaría en mi tallaje bueno! —¡No lo se hablará con papá y, el abuelo, veremos si puede! ¡La abuela, está preparando, cocido en el obrador, de la panadería, tú hermano Isidro, necesita ayuda, anda!
Vete y, con tu hermana Almudena, vale si ayuden. ¡A poner los panes y, los clientes no esperan, anda zalamero, mamá! ¡Te amo y yo, a ti, hijo, como nunca sentía, que tú y tu hermana Almudena, serían la luz de nuestra familia! —¡Estamos muy orgullosos, de todos vosotros, anda, mamá dame! ¡Un abrazo si con beso, de mano anda, so galante hay, pero qué madre, más guapa tengo, Dios mío, no me. __ ¡La merezco, ya vete, anda, que necesitando, tu labor, sí! ¡Voy, ya anda, pero atender bien, a los clientes, vale, mamá, si ya me marcho así, sentía Adrián, su vida llena dé! —¡Amor, paz y felicidad, pero recordando, que el próximo, día 8 sería su día! En el cumpleaños, los años se echaban, en cima y, estaban ya mayores. __ ¡Se acercaba su vejez, y sentía a su madre! Inmaculada, que presentía, qué no tenía, muchas.
Fuerzas para nada, tenía dolores y, su hija. Christina no llegaría, a verla de nuevo, por su 65 cumpleaños. Dios mío, ¿cómo? ¡Pasan los años a punto, de jubilarme el día, señalado y, mis padres, bueno, espero que todo, sea para bien estas! — Navidades en estas fechas como cada año, tengo que colocar! ¡El árbol de la Navidad y, la Corona de Advientos, y así una vez más, de nuevo todos reunidos, almeno espero sí! —Si Christina llegara, estas Navidades, bueno sería como, sentirme. ¡Mejor y, ver a nuestra hija, desde que se marchó a los Estados Unidos, no sé cómo le irá todo, si está bien! —¡Y su prometido, en fin, Adrián seguía sus ideas, de hacer que todo! ¡El mundo se sintiera, bien y que la familia reunida, a la mesa en Navidad, es verdad que a todo, el mundo le llena! —¡De felicidad, cuando sientes, que tus seres más! ¡Los allegados, están alrededor, de la mesa en, Navidad!
Capítulo 10º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Hay momentos, en la vida, que siempre llegan. ¡A nuestra memoria, la memoria es como la fuente, de todo el mundo! ¡Dónde se ven reflejados, nuestros recuerdos más indispensables! No creo que sí en mi vida me. __ ¡Importa, pues, si así es, se preguntaba Adrián en sus letras, de cómo! Escribía las cosas, de toda su vida, lo que vivía día a día es eso que dicen, que con la edad se adquiere, mejor perspectiva. __ ¡Corría el año de la década de 2000 y, el primero del milenio! ¡Todo el mundo eufórico, que si sería la caída del mundo el siglo XI, fue, como detallaron, los vaticinios de los __ Maya, ese fue el comienzo, de la era moderna, según decían que el mundo! ¡Se caía a pedazos, como un castillo, de naipes, pero no fue así! __ Seguíamos viviendo y, coleando. ¡Como si nada ven, ya lo decía mí, padre, no sé!
Alarmen así que ya, desde hace más, de dos mil años. ¡El mundo sigue su curso, papá, tenía razón, nadie se ve más! ¡Que así mismo, con los recursos y, la vida, sigue igual como la letra, de la canción de Julio, verdad, así es, hijo, no! —¡Somos más que pasto, de la semilla, de la humanidad, que afrontamos! ¡El momento según que llegó, peor papá ya, no estaba entre nosotros y, nos dejó aquel año antes, del milenio! —¡Y mamá fue después, de esos años, aquí estoy yo, coronando la montaña! ¡Más alta de la tierra, bueno, eso me parece a mí claro, estoy en la cima, de la cúspide del pirineo, en él! —El monte perdido, en frente al Aneto, bueno, hace un frío, que pela es el invierno. ¡Tengo una nevada, de las que hacen historia, Isidro, que como están bien y, tu hermana — Almudena bien, entonces, Christina, que también! Si está con Kevin en el capo, del refugio, tenemos que échalas.
Cenizas, papá, quería que depositáramos, por su promesa. ¡Él así lo dijo en su lecho, de muerte y, por qué bueno! ¡Tenía sueños, uno de ellos, él es navarrico de nacimiento, como, ya saben, verdad, si es dé! __ ¡Pamplona, aunque se marchó a Madrid, a trabajar, por entonces decía, que siempre él tenía, que haberse llamado Fermín, siempre decía 7 de julio, san Fermín, recitando el entonado, de los sanfermines de toda! __ ¡La vida, pero su abuelo, se llamaba! ¡Isidro, así es que le pusieron, Isidro fue, que le pusieron! Perdido y, aquí estamos, pero mereció la pena, hermanos. —¡Decía Adrián, dios mío, venga, por toda la familia y, por nuestro padre, va por ti, te queremos, entonces esparcimos! —¡Tus memorias y, decidimos esparcir sus sueños! __ ¡Por toda, la gran cima del monte perdido, parece que fue ayer, verdad, hermanos, si entonces ya, todo dispersado! —¡Y bajemos, son las 12 del mediodía y, estamos más colgados!
¡Qué ni se es el día 4 de enero, del año 2000, el inicio! ¡Del nuevo milenio, eso es, venga bien dicho, un buen caldo caliente! ¡Y una buena comida, bajemos a Huesca y, después, nos vamos a Pamplona, pasaremos por! —¡Dónde llegar y, así, hasta Madrid, pero! Pasaremos por? Logroño, a comprar vino, de rioja genial. Si llegaremos a casa y, estamos de vacaciones, entonces ya, cumplimos nuestro, propósito. __ Venga, ánimo, que, Almudena, estás llorando, bueno es el frío. Ya me parecía, a mi verdad; hola, ya bajamos bien, con cuidado y, atados. Bueno, hay ventisca y, hace bajo cero. __ A menos 4 grados, entonces llamaremos, a Christina si dime. Adrián, ya depositamos, tomamos unas fotos bien. Ahora, ya, bajamos en unas horas y, llegamos al refugio, estupendo. __ Está haciendo viento, sí, como siempre, ya bueno, dijo Christina, que tengan cuidado. ¿Entonces les prepararé, una buena comida, vale, Kevin, tu señor está? —¡¿Al teléfono, cómo? Le fue bueno, falta de experiencia, pero logré subir bien. ¡Hay, madre mía, qué hombre, qué parece un buen, soldado en!
Capítulo 11º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Sus misiones, por la armada en Estados Unidos, ya. ¡Yo serví en los boinas, verdes en misiones especiales, dé! Somalia y, Afganistán ya entonces esto, en como una aventura, sí, pero mejor estamos, de vacaciones, eso sí, si Kevin vas pillando. __ ¡El tranquilo, no sé cómo, me convencisteis para, subir! ¡A este lugar, la falta de aire y, la altura, bueno, en eso sí que suele, suceder es la pájara, un síntoma de la altura, vamos! —¡Poco a poco bien, la ropa hace bien, las botas pisen bien! ¡Y con las taquillas, el bastón, sí, sujetos bien, si ya falta menos, ven el campo, del refugio, sí, bueno, apenas unos metros, si venga! —¡Ya está saliendo, el sol por Antequera, será por la ladera del él! Aneto la cordillera montañosa, si miren qué de gente teníamos, mucha gente subiendo y, bajando, sí, bueno. __ ¡Es una fecha muy, especial este año para todo, el mundo! ¡Quiere subir, al Monte Perdido, ya, entonces que miren, cuántos!
Montañeros, sí, bueno, hola, miren, sí, Christina, hola, ¿cómo? ¡Vienen molidos, cansados y, muy fríos y llenos de nieve, sí, bueno! ¡Ya se dice que si te pierdes, en el perdido, está frito como, un helado, del polo norte, sí, entonces que vamos, dentro! —¡Se cambian de ropa y, se dan una buena ducha, después! ¡Una buena comida, si salió todo bien, sí, hermana querida Almudena, qué valiente sí viene, de la casta al galgo! —¡Sí, entonces, Adrián, todo bien, Kevin, cómo te fue muy, duro! ¡Esta montaña tiene, lo suyo, verdad, Isidro! —Bueno, la falta de costumbre, bueno, Christina, querida sí, ya todos bien. ¡Esto es como, cuando las nevadas están en los Ángeles y! En Nueva York, si estamos, a unos menos dos grados, hace un frío, que pela son las 15 horas. __ ¡De la tarde, bueno, si ya ahora, se dan una, buena!
Ducha después, a comer como, limas vale, eso fue así. ¡Cuando todos, ya, cumplieron la promesa, de sus padres! ¡Y su madre sentía, que fue como escarbar, en la tierra del pasado, donde sus abuelos, decían que si algo cuesta, es por qué! —¡Se siente así es ver que la mejor manera, de vivir la vida! ¡Es compartiendo con la familia, todo lo bueno de ellos era como, saber si tienen ánimos! —¡Nos vamos, mañana a Donostia, ya a Pamplona, esta tarde después, lo dicho a Logroño, a La Rioja, ya bueno! ¡En marcha entonces! ¿Qué plan, tenemos después, Christina, sería posible? —Que llamemos a casa para, ver cómo están los niños, bueno. ¡Es así, ya bien están, con mi cuñada, y los tíos de la taberna, de tío Braulio, estarán bien además! De que les llevo, al parque. __ ¡De juegos en la plaza, mayor para ver todo, sí, bueno, entonces qué! Decíamos si este año nos, tomamos las, doce uvas.
Recuerdan que al salir, al balcón de la puerta del sol, estaba. Mariela, tu amiga me dijo sí, Adrián, estabas terminando. ¡La carrera o tenías algo, que ella sentía, que dirías, Christina, ella, Mariela y, su hermano Joel, te traen de cabeza, quieren! —¡Que me afilie a su entidad, del banco, de finanzas asociarme! ¡A las finanzas, yo venga, no soy uno, de ellos, de las cosas más sencillas, anda sí, Mariela, está coladita, por ti ella! —¡Dijo eso bueno, Mariela, está superguapa! ¡Es una, mujer increíble, de buena casta, ya entonces que le vas a hachar, los tejos yo, pero sí, ella es la que tiene, más ganas, qué tú! __ ¡Una gallina, en la sombra ya, entonces, no para nada, si no deja! ¡De mandarme mensajes, y, dice que si salimos, un día por Segovia y, a comer! __ ¡Cochinillo segoviano, mira, Adrián, tienes, que ceder, ella siente!
Capítulo 12º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Que tú le vas, muchísimo, pero Christina no se es. ¡Qué me pone, de los nervios, en ocasiones habla, de sí! País de cosas, de cómo está, su país en Nicaragua y, claro, esta yo y su hermano Joel, bueno sé qué hacer, veré si le. __ ¡Digo algo ya, entonces para cuándo, es la boda de ti, hay, ya está loca, que! ¡Dices eso, me dijo ella, que tú le prometiste algo, le diste esperanzas, yo no solo, hablamos un día, en la! —La taberna del tío Braulio, fue solo un comentario; ella dice qué. Le gastaría tener niños, si yo dije que a su tiempo, que mejor ir despacio, que ya se verá, entonces, ella se hizo. __ ¡Iluso es que no distes esperanzas, mi querida hermanita Christina, tengo ya! ¡Unos años disfruto, de mi vida, solo mi libertad de joven; sí, Adrián, los años, no pasan en vano, el tren está! —¡Y llegando a su vía y, tendrás que hacerte, algún día idea! ¡Cómo a mamá, le habría, gustado ya, pero es que a mí, no me apetece, ser un!
Atado solo siento, que se me anuda, la garganta. ¡Cuándo me dicen, si es ya hora de tener ese anillo en el dedo, y yo! ¡No veo el día, quiero aún disfrutar, cuando llegue el momento, sí, claro, cuando las ranas, críen pelo o bien le crezca! —¡La cola al sapo, eso mismo dice Mariela y, su hermano! ¿Joel, dios, pero bueno, que pasa, chicos? Buen día, para esquiar, si después nos damos, una baja dita, sí dijo. __ Almudena, que bien, ya estamos listos, Kevin, querido, si Christina vamos a comer. ¡Todos bien, a la mesa, deliciosos, bien señores, dijo la camarera! —¡Les podemos, el menú delicioso, rico y buenísimo! ¡Buen provecho, estupendo por todos, papá y, mamá, nosotros, feliz año! Nuevo disfruten y, que siempre estemos, juntos en estas fechas, pero comamos. __ ¡Qué hambre, madre mía, rico a comer silencio, todo el mundo en!
Silencio, comiendo, bueno, la televisión, decía él. ¡Temporal de nieve, está bajando a cotas de unos 600 metros y, sé! ¡Esperan días de frío y de nieve, bueno, tenemos un temporal, miren, escucharon, dijo Adrián, tenemos que partir! —¡De inmediato, si no podremos, salir de aquí, nos quedaremos! Atraídos ya entonces, veremos que planear para salir, de este lugar es mágico y, maravilloso. __ Luce el sol, sí, pero. Mañana esto amanecerá, imposible y, tenemos que salir ahora. ¡Mismo bien, entonces terminamos de comer! Decía Isidro, entonces bien; pongámonos en marcha, vale todos. __ ¡En camino, después el equipaje y, los coches, bueno en marcha! ¡Todos al coche, así partimos, todo decía Adrián, es como esa película, de perdidos en la niebla ya, pero! __ Adrián, esto es la realidad, bueno, en camino llegaremos, para la noche, a. Pamplona. Si paremos, en el Parador nacional, tenemos unos.
Amigos, sí, bueno, después de todo, tenemos que dormir. ¡En algún sitio! ¡Si están, en el parador, nuestros amigos, de Madrid, María Eugenia y, Damián, son dueños, del Parador Nacional, les llamaré, para decirles que llegamos! —Vale bien, entonces reservamos habitaciones, bueno, sí. Hola, ¿Cómo están, amigos? Hola, Christina, ¿cuánto tiempo que hay, de nuevo? Feliz año nuevo, si verás, estamos por aquí. __ ¡Cerca de Pamplona podríamos, pasar la noche, con vosotros en, el Parador Nacional, pues claro, Almudena, sí, como, no cuantos son mis hermanos y, mi cuñado ya entonces! __ ¡Para una de matrimonio y, para vosotros tres, así es si bien! ¡Entonces les esperamos, saludos a todos, felicidades y, gracias! —¡María Eugenia, si entonces un buen, viaje conduzcan con! ¡Cuidado, les esperamos bien, sobre las 22 horas, más o menos, estamos! ¡Ahora por la ciudadela, tomando unos, aperitivos, vale les veo!
Capítulo 13º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Después, genial, chao, saludos, chao, María. Saludos a Damián, si anda por la cocina, vale bueno saludos, estupendo les. ¡Diré a los demás, que tenemos, ya reservado, vale chao besos, chao Almudena! Bueno, ya chicos tenemos. __ ¡Reservado una estancia, en el Parador Nacional, vale bueno a todos! Bien, saludos de María Eugenia, para todos, y así da gusto tener todo listo, si en marcha, saldremos en nada. __ ¡Tomaremos unos cafés y, unos bocadillos, vale en camino! ¡Menos mal, remontamos, ya, la gruta de la montaña y, estamos cerca ya, del Parador Nacional, tenemos que echar! —De beber a los caballos, ja, ja, ja, vale una paradita, solo unos. ¡Minutos, lleno el depósito, bueno, chicas, pueden bajar, si necesitan ir al aseo, vale, sí, claro, vamos, nosotras, vale! —¡Vemos algo, de tomar un refresco, hay barra en él! ¡Estacionamiento, sí, entonces ya, chicas! Todo bien, chicos, todo bien. Pagué el combustible, sí, en marcha, ya falta. ¡menos y bueno, un poco de música, pues claro, algo dé!
Ambiente festivo, sí, claro, bueno, es así genial que. ¡Aventura, pasar las Navidades juntos, con aventuras, espero que no! ¡Se les antoje alguna cosa nueva, sí, cuando se case aquí, Adrián, será una boda sonada, pero bueno, que les! —Pasa, están obstinados en que me comprometan, anda. Adrián, solo faltas tú de pasar, por el altar ya, pero a mí no me apetece, aún soy muy joven, para eso de comprometerme. —¡Déjenme vivir mi vida en solitario, que estoy bien, cómo! ¡Estoy solterito y, sin más, ya anda, guapo, que Mariela, te tiene fichado, ya si le gustas más que el dulce, de leche! —Sí, pero ya, lo que pasa, hermanito Isidro, no entonces. ¡Yo no, Kevin, que cuando conociste, a nuestra hermana! Christina, que fue un flechazo, o más bien un amor dé. —¡Cortesía que dices, Adrián, si se fue como, dicen en. Nueva York, las aves vuelan lo mismo, que los aviones aterrizan ella y, yo somos aves de nido! ¡Y en pareja, así entonces que les parece, vivir en!
España, bueno, me gusta este país. Se come bien, sé. ¡Vive bien, pero echo mucho, de menos a mi familia y, mi tierra en! ¡Mi rancho en Texas, es algo diferente, tendrían que visitar, nuestro rancho y, ver cómo es todo, rodeador dé! __ Montañas y, de ganado, es algo increíble! Texas, está muy bien, dijo. Adrián, pero comparado, con Madrid, y el resto de España, es otra cosa. Kevin, tienes que viajar, más. __ ¡Por este país verás, cosas en las, que te quedarías maravillado, además de que no! ¡Es por presumir, pero entre Europa y, los países latinos, de otros lugares que llegan hasta, aquí ha comenzado! __ Una nueva vida, entre el turismo y, las playas, el buen sol de verano. Las Navidades y todo, eso es diferente a los Estados Unidos, y ya saben qué dicen, que es de dónde. __ ¡Se nace, no es donde se pace, no es así cada, cuál en lo suyo, nosotros en lo! Nosotros tenemos un país, para comérselo y, somos lo que tenemos, un lugar privilegiado. __ ¡Y lleno de vida, rico en cultura, arte y, folclore rico, en gastronomía! Y gente maravillosa que le apasiona, este país.
Cada cual en su casa y, Dios en la suya, dios. ¡Es grande, pero nosotros tenemos, una gran familia, que ver, así somos! ¡Los que somos y, nadie, cambiara nada, por ver que tenemos, nuestra tradición y, vemos que todos, estamos unidos! —¡Por un sentido, de la fe y, del amor por el prójimo, así! ¡Es verdad, éranos así, es Adrián, así es bueno, entonces, pronto anochecerá, ya está oscurecido, es invierno, los días! —¡Son más cortos y, las noches más largas, claro como dice! ¡El dicho en Santa Lucía, las noches más largas y, los días menos luz, decían que si te casas, en Navidad, la vida es! —¡Un duce de pan y, bollos con chocolate, no es así, será con! Churros, con dulces y, turrón, ajajá, eso decía papá y mamá, verdad así, bueno, entonces escuchen, la canción, dé. __ Ríos con su canción de Santa Lucía, qué linda letra, verdad te gusta, Kevin, bueno, yo soy más. ¡De música Country, como buen cowboy, verdad, Christina, así es, hermano Adrián!
Capítulo 14º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Buenos días, familia, hombre, se despertó el rey, de la. ¡Casa ya es Navidad, sí, claro, pues como, cada año dijo, así! Adrián, ¿Dónde está mi sobrinito? Hay sí, tío papá, sí, haces cosquillas, ajajá, tío Adrián, hay sí, pequeñuelo diablillo, que te. —¡Cojo hay, tío ajajá, que esta, tarde es la cabalgata de Reyes, que le enviaste! ¡La carta a los reyes, ya sí, tío Adrián, sí, mamá, y yo la pusimos! —En el buzón de la calle, bien, eso está bien, pero. ¡Bueno, papá, sí, hijo niño mío, sí podemos tomar! ¡Churos con chocolate, mamá, sí, bueno, anda, venga como, estamos hoy! —Hay, Christina, querido hermano Adrián, cada año, la misma. ¡Historia, tu sobrino cumplirá mañana, 10 años, en día de Reyes, sí, bueno, le hace ilusión! Si verás qué le hiciste, va él.
Quería una bicicleta, de las nuevas ya, y cuándo. ¡Llegará verás, está en el garaje guardada, dile a Kevin que está, noche! ¡De madrugada o a la maña, temprano coja las llaves, del garaje y, suba la bicicleta, vale y entonces, sin más! —¡Si también encargué el roscón de reyes, a mi hermana! Almudena para hoy y, para mañana, sé que el niño, es intolerante a al huevo y, es rosco de reyes especial y, la tarta dé. __ Cumpleaños así, claro, se me olvidaba, madre mía, si la tendrá. ¡Lista para mañana, claro, y los regalos de cumpleaños, vale bien, dile, sí, después, bueno, se lo digo y voy! ¡A buscarlo para esta tarde, antes de ir a la!
La Cabalgata vale; dentro de un rato, nos vamos. ¡A la plaza mayor, a pasar el día bien, hacemos, unas compras para! ¡Los regalos de los hermanos, vale entonces, si Kevin querido, si Christina dime, amorcito, que ya estamos! —¡Listos para salir! ¡Si son las 11 de la mañana, salimos de compras! ¡Vale y, después, vamos, a la plaza mayor, a ver! Las casetas de Navidad, después nos vamos. __ ¡A la taberna del tío Braulio a comer, encargué mesa, para todos, bien, genial, que hay de menú, bueno, de todo un poco, vale bien, si Adrián sí! Christina, tienes un cigarrillo, sí, pero no te sienta, bien. __ Estás embarazada así, pero aún. ¡Puedo fumar, ya no deberías, Christina, fumar en estado, de buena esperanza, ya sabes pero!
Es que no me aguanto, las ganas, anda, dame un. ¡Pitillo, venga, espera, vale, bueno, lo fumaré en el balcón, de la! ¡Sala, vale, mamá! Sí, sí, Santiago, dime, mi amor. Quería decirles, que mañana, es mi cumpleaños, sí, y eso, qué bueno hoy. __ ¡Salimos a la calle, sí, y podremos, ir a la juguetería, quería! ¡Un coche teledirigido, puedo, mamá, bueno, no se hablaremos con papa, Kevin, vale, papá, sí, Santiago, papá, puedes! —¡Regalarme un coche automático, de carreras de ese dé! Fórmula Uno, bueno, sé lo pediremos, a los Reyes Magos, no sé qué, papá, porfa anda, mañana ya, sabrás en mí. ¿Cuándo es tu cumpleaños, y claro, sí, bueno, yo no sé, creo qué?
Mejor sí, vamos a la juguetería y, no, hasta mañana. ¡No sabemos, qué es lo que traerán los Reyes Magos, papá, pero! ¡Mi cumpleaños, es mañana, si lo se cumples diez años, sí, pero papá, porfa, anda, no te pongas, así con un berrinche! —¡Papá, mamá, no vale, ya he dicho, ya que los! Reyes Magos, ya porfa, mamá, quiero un coche, tele automático y, eléctrico. Puedo verás, Santiago, hijo tienes. __ ¡Qué aprender, que los regalos, no se piden, se sueñan, son sorpresas, además de que tienes muchos juguetes y, los niños del! El tercer mundo, no tienen nada ni eso, que ves tú en casa, apenas para comer! __ Vamos a donar, todos tus juguetes, a los niños del tercer mundo, a la ONG de los que se encargarán, de repartir. Los regalos, que tú no usas, así que vete escogiendo, los juguetes, que les vas a.
Dar a todos los niños, del mundo que, también, les puedan. ¡Gusta recibirlos, vale, mamá, si tienes razón, veo que me diste! ¡Una buena con eso, de los niños, del tercer mundo hay, que ser más solidarios, hijo, sí, mamá, como tú digas, me va! — Dar igual, siendo así Santiago, hijo, te tomo la palabra, bien dicho. Santiago, hijo, ¡no se pueden decir cuándo, llegará! ¡El día, y tachan, los recibes, los abres y, tachan! — Sorprende, además, la tarta con velas, y luego se pide un deseo, así que. ¡Ya sabes, Santiago, hijo nada! ¡De caprichos, ni de esos lo que llegue, será lo que los! —¡Reyes Magos, dejen, así que ya sabes que todos, tenemos sueños y, muchos niños también! ¡Cada uno los suyos! ¡Y tu hijo, mío también, así que compórtate! —¡Como un niño educado y, no seas revoltoso, mamá porfa, yo quiero un coche eléctrico, teledirigido, ¡vale! ¡Ya, papá, qué dijo, mamá! Pues ya sabes, sé bueno, si no los Reyes Magos se pasarán.
Capítulo 15º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
¿De largo, ¿por qué a los niños, revoltosos y, cómo te dijo mamá, que darías tus viejos juguetes a los niños, del tercer mundo? ¿Acaso se te olvidó, lo que dijo mamá, sí, vale sí lo que tú digas, me va a dar igual, consentidos? —¡Les traen carbón, papá, no eso, no yo soy bueno, sí de verdad! Si entonces, quien se cargó mi cenicero, de cristal que estaba en la mesa, del escritorio, yo no fui papá, fue él. __ ¡Perrito Chulí, como que chulí, si papá, estábamos jugando, a la! ¡Pelota y, saltó sobre la mesa, la pelota y, chulí fue detrás y, se cayó sin querer, fue solo un descuido, ya entonces! —¿Qué dijo, mamá, que tú lo tiraste, todo a la bolsa de la basura, mamá? ¡Es una chivata, sí, claro, y cuando mis calcetines, de deporte, se destiñeron, en la lavadora, eso fue, mamá! —¡Se le cayeron a la lejía ya y, cuando mi cepillo de dientes, se calló a la tina! ¡De la bañera, papá, eso fuiste, tú te sentaste, en la taza!
Del aseo y, dejaste el vaso, con el neceser. ¡Y después, al salir, se te cayó por descuido! Anda, sí que tienes. ¡Buena memoria, solo Santiago quería, saber si recordabas si lo sé siempre! ¿Me quieres, culpar de lo que no hago? —¡Ya entonces ven, bicho revoltoso como te coja! Hay, mamá, aulisio, solicio, Socorrió, aulisio acudidme, anda, tunante, dio Adrián, ayudita, aulisio que pasa, anda, mira, papá, me quiere pillar y, no me. __ ¡Deja que me compre un coche, tele automático, esos de carreras, anda el de Alonso, sí, ese ya, pero no es lo mismo, papá, qué! __ ¡Pasa, dios mío, chicos, vale ya, vámonos, que nos está! Esperando a la tía, a Almudena, genial, chupi a la tía, a Almudena y, al tío Isidro. Los primos, sí, vale genial, andando carretera y, manta. —¡Un cochecito, de juguetes, seguro que decía, para sí! Santiago, seguro, que si lo voy diciendo, ellos se me hacen amigo de los Reyes Magos, ya decía el niño. —¡Que sin sueños, no hay regalos; qué listo soy, me hago dé! ¡Rogar y, tachan, después así, vamos!
Todos mamá, sí que puedo darte, un abrazo y, un. Beso, no muchos besos, ¡so zalamero que te traes, entre manos tú y! ¡Tus niñerías, será posible, pero bueno, a mamá sí, y a mí, qué papá, tú también un abrazo, de papas y, de niños! —¡Tío, sí que yo tengo, envidia! Bueno, un poco como es normal, ya me. Parecía andar; dale unos brazos, al tío Adrián. ¿Qué niños estos, son de lo que no hay bueno, Christina, nosotros? —¡Fuimos igual de niños, pero de eso, Adrián, ya pasaron! ¡Décadas, si recuerdo que los, abuelos, decían, que por los años de 1943 las Navidades, eran algo increíble, disfrutando dé! —¡Todos en familia, y de cuándo nos querían, eran otros años, si ellos nos! ¡Inculcaron bien, nuestra educación, así debemos enseñarles a papá y, a mamá también que! __ Dios les tenga, en la gloria, por siempre, en el recuerdo.
Mamá y papá, les echamos de menos, pero siempre. ¡seremos una familia, unida y que daremos, fe de ello y, de la! Educación a nuestros hijos. Bueno, anda, Christina, hija mía, me vas, a hacer llorar, pero mamá, ¿qué te ocurre nada, sé? —¡Me entro, una mota de aire en los ojos, tienes llorosos, tus ojitos verdes! ¡Si hijo es solo un reflejo, de la vida y del amor, entre todos nosotros, la memoria y, el recuerdo nos trae, a todos! __ ¡En estas fechas, muchos, sentimientos encontrados! ¡Que es eso, encontraste algo, que no recordabas, si hijo Santiago, mi niño querido, mi amor, eres lo más grande! —¡Qué Dios nos dio a nuestra familia, así y, eso bueno en primer lugar! ¡La cigüeña, dejó que nacieras, en año nuevo, en la festividad, del día, de Reyes Magos!
Capítulo 16º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Luego esta que todos, nosotros nacimos y. ¡Celamos los cumpleaños, en fechas muy señaladas, somos la familia! ¡Bien agraciada, de los días señalados, así que, hijo mío, somos afortunados, Dios nos dio un regalo, muy especial! —¡Así, mamá, entonces cuando tendré, un hermanito bueno, ya! ¡Se verá que la cigüeña, está aún volando, por todo, el mundo, quién sabe algún día, si dos quiere ya, papá, cuando salimos! —¡A la calle ahora, si tío Adrián, sí, sobrino, me das la mano, si venga! ¡Entonces salimos, a la ciudad, si genial podremos, ver las tiendas, de juguetes! __ Bueno, sí, claro, venga, vemos. ¡A los tíos Isidro y, a la tía Almudena y, a los primos, lo vamos! ¡A pasar muy bien, estupendo, los primos y, las primas, sí, entonces!
Podemos, ir al parque del retiro, luego bueno, no sé. ¡Hace frío, para ir al parque, del retiro, pero podemos ir ahí a la! ¡Casa de campo, donde está el zoológico, ya veremos que hace frío, hijo, vale todos los planes, se me chafan, bueno, es víspera, dé! __ Reyes Magos, todo el mundo y, los niños, van a la plaza mayor. ¡Y a las tiendas, de juguetes y, a la puerta del sol, bien entonces, todo dicho, tío Adrián, así es Santiago, hijo vale! —¡De acuerdo, con lo que vosotros digáis, me va a dar igual! ¡Que dices falta, mucho, no entonces, bueno, a borrichicos ven, Santiago, te cojo a borrichicos, si aúpa bien!
Sí, tío Adrián, guay, venga, mamá, sí, papá, andando ya. ¡Todos genial, mira, querido, cómo ves, por cierto, dónde está! Lucía, tu querida prometida, anda en casa liada, con unos encargos, para esta noche. Si saldrá, luego me aviso. —¡Que llegue, luego le vemos bien, estupendo adiós dando y, con la garrota! ¡Dando, arre, burrito, anda! Qué bien se lo pasa Adrián con su sobrino, sí! ¡Querida, creo que mi hermano! __ Adrián necesita tener familia, ya bueno, cuando llegue, ese día será, la familia. ¡Aumentará más, aun así es querido, decía Christina, si mis padres, nos! —¡Vieran, querida, seguro que nos vengan desde el cielo, nos verán cómo, seguimos felices y, contentos! ¡Como de costumbre, si eso es lo malo, que siempre, estamos lejos, pero!
Nos vemos, de tanto en cuanto, verdad, Christina sí. Mi amor, sí, así que a disfrutar, que es la víspera, de reyes, la cabalgata. ¡Y mañana, es el cumpleaños, de los sobrinos y, de nuestro, primogénito Santiago, dios mío, qué felicidad! —¡Siento que los años, me dijo así, mamá, en una ocasión, que! ¡Cuándo eres madre, toda tu vida aflora, con la familia, el amor y, el cariño de nuestros hijos, es la felicidad más! __ Maravillosa de nuestras vidas, ellos son el futuro, de nuestro! ¡Mundo, el hogar y, la felicidad que siempre perdura, en paz y armonía! Y con muchas, bendiciones todos, somos hijos, de Dios.
Capítulo 17º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Andada mira, niños, papá, sí que bien, llegaron los. Reyes Magos, si miren qué grandes son las carrozas, mamá. ¡Sí que frío hay, ponte bien la bufanda, sí, mamá, mira qué guay, cuantos pajes los que, cuando será mamá, miren! —¡Todo el mundo, está aquí, niños, no se separen, hay mucha! ¡Gente, sí, papá, tíos primos, niños, todos juntos, hecha caramelos, a coger como podáis, hay que me pisan, decían! —¡Los niños, papá, y me dieron, un caramelizó ajajá, sí, rico, dulce, delicioso! ¡Sí, papá, sí, toma, hijo, si mira el rey Melchor, anda! — ¡Y está en la carroza real, mamá, mira, sí, mi niña, sí ves! ¡Qué bien, si salimos en la tele, si ves hola, sí búa, qué bien!
Mamá, sí, qué alegría, tíos primos, mire el Rey Gaspar. ¡Y mirad si búa cuántos, son los pajes, si a la mamá, mira ves! ¡Si salimos en la tele, sí, hola, sí saldremos! — Que nos vean los tíos y, los primos bien, genial, sí bien, si tiran caramelos bien, cogió muchos cuanto bueno, solo falta, el rey Baltasar, si mirar llega. __ ¡Ya hola, Gaspar, hola, niños, ser buenos, bien, sí! ¡Tomen caramelos, bien, si esta noche será todo, lo más especial, desde la castellana, en el lugar donde los hay! __ Reyes Magos, y sus majestades, darán su discurso. De siempre frente a la. ¡Fuente de la Cibeles, bien, hola, buenas noches, cómo están! ¡Todos ustedes, papas, mamas Y abuelos! —¡Y todos los niños, de Madrid y de toda España, bueno, deseando que todos, disfruten de esta!
Noche y, que Dios les dé muchas bendiciones, sean. ¡Todos dichosos y, que se cumplan muchos sueños! ¡Niños, papas, abuelos y, mis amigos y seguidores, nosotros, los reyes Melchor, Gaspar y el rey Baltasar, deseamos que todo! —¡Sean buenos y, que desde Madrid y para toda! España, sean felices y, bueno, felices reyes, y esperamos que disfruten, de sus regalos, hasta los próximos. __ ¡Años felices, Reyes Magos, hasta que Dios les bendiga, a todos, mamá! Dijo que eso, somos buenos, y que sí es para, todos. ¡Decía Adrián, ya escucharon, serán buenos! —¡Y felices, como decía el abuelo, siempre recordar, que los sueños, son los que!
Mejor nos hacen, ser buenos en paz y en, armonía en donde. ¡El corazón, de nuestras familias hacen, que vosotros, todos! ¡Los niños del mundo, tienen que ser buenos, de corazón, así sigue la tradición, escribía Adrián, en sus lecturas donde! —¡El mundo siempre siente, que vuelve a ser niño! ¡Y así toda la familia, de Adrián, y sus hermanos, sobrinos y tíos y primos, serían felices para siempre, en la noche de Reyes Magos, cómo! —¡Manda la tradición y, en la noche, al día, siguiente! ¡Del día 6 de enero, de ese mismo año, de 2001, sería cuando, todos! —¡A la mañana, serían a eso de las 10 de la mañana! ¡Y de tener, el rico y delicioso, roscón de reyes, en la mesa con!
Capítulo 18º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Una buena, jarra de chocolate, caliente que preparo. Mamá, y decía así; buenos días, dormilones, pero bueno, niños, miren. __ ¡En el árbol, de donde miren, qué ven, mamá, hay sí, niños, papá, son los regalos, que dejaron los! Reyes Magos, ¿hay qué cantidad que hay, en esa caja grande? —¡Mamá, feliz cumpleaños, y de reyes, y feliz cumpleaños, niños, y eso que es esto pone, para el peque de la casa, los reyes dicen! — ¡Por ser buenos y, cumplir bien, tus obligaciones, deseamos! ¡De todo cerrazón, está presente con mucho! —¡Amor papá, mira y este para tu hermana, sí bien, y para los primos, y los tíos! ¡También tienen regalos, si papá toma, si mira es tu regalo, dice para papá y, para mamá y!
Para los tíos y, primos, bueno, creo, papá, que este año los. Reyes Magos, se esmeraron bien, ya bueno, hola, tío. ¡Adrián, buenos días! ¡Mira cuántos regalos, me ayudas a sacar de esta caja grande, que será bueno, si no lo abres sabremos! —¡Qué tiene dentro, anda, mira, gusta mucho, menudo trabajo, los! Reyes Magos, de parte del Rey Melchor para Santiago y, por su cumpleaños, feliz día de Reyes Magos, de parte dé. __ ¡Todos nosotros y, en familia, papá, mira, es mi cumpleaños, hoy! ¡Sí, mi vida, si cumples ya 11 años, qué grande y, también, de primo Santiago, cumple 10! __ ¡Sí, mamá! ¡Si bien genial, celebraremos todos, este gran día, sí, hijo mío, sí!
Estas, pero mamá, no llores, no, si es que me, entro. ¡Una cosa en el ojo, mamá, dame un abrazo, mi niño, dios mío! Mamá, Christina, no podía evitar, el recuerdo de su infancia al ver que sus hijos eran felices. __ Y sentimientos, encontrados, afloraron, así detalló Adrián, en su historia sobre, su vida familiar. Hay, madre mía, qué feliz soy, me diste el regalo, más hermoso, de nuestras. Vidas, madre mía, soñé que algún día. __ ¡Llegaría este día y, ahora, se cumplió mi sueño, papá, desde lo! Más lejos del cielo y en el fondo, de mi corazón, decía Christina, madre de Dios. __ Mirando la Corona de Adviento, en cima de la mesa, recordó a sus padres, cuando aún era niña. Todos en la vida sentimos, qué. ¡El mundo se nos! Hace pequeño, pero __ ¡ver a nuestros hijos, en este! Día más hermoso, así bueno, ¿quién dice lo?
¿Contrario, papá Ana Mari? Dios mío, ¡qué bien! ¡Mira un juego, de cocina! ¡Con sus cacerolas y, alimentos, mamá! ¡Dice de parte, del Rey Gaspar para la niña! Más buena del mundo, Ana María Christina, que sus papás, le aman y les. __ Quieren al igual lo. ¡hacían los abuelos, si este presente, para que siga, siendo el mejor de todos, los amores de la familia, de parte dé! __ Este viejo Rey, que tanto vive por los niños y, disfruta en estas fechas. ¡De los cuales, somos honorables, para dar lo mejor, de todos nosotros, en la alegría y, la felicidad de vuestros! — Corazón, sean todos, felices por siempre, papá, sí, mi niña, hola, tío. Kevin, tía Almudena, tío Isidro, si miren, hay que de cosas, son regalos. Si los trajo, los Reyes Magos, anda, y Rodrigo, sí, papá, mira. __ ¿Tienes otro regalo, que será, dice aquí, Rodrigo, por tus buenas, notas? ¡Y por ser bueno, los Reyes Magos, son algo, pero el mejor dicho! —¡Es que siempre recuerdes, que el mejor regales, es dar! Y compartir con todos, en amor y en la armonía, con los tuyos anda.
Capítulo 19º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Papá, seguro que dice, eso. Si mira, puedes leerlo. ¡Así córcholis, como saben, tanto son los Reyes Magos, hijo, son mágicos, lo saben todo, sobre nosotros, así entonces los abuelos, por qué se fueron! —¡Y no los traen aquí, siempre decían! ¡Que si sueñas tendrás, lo que quieres, pero ellos, no están aquí, no llegaron! Bueno, es por qué Dios solo, da lo que __ Dios tiene, da cuando saca. ¡Lo mejor de todos, nosotros ellos, están en el cielo, viéndonos y, cuidan de todos, ya, tío Adrián, entonces cuando, vosotros! ¡No estéis aquí, será igual, sí, Rodrigo, si así es! —Santiago, sí, tío, qué bien, mira, es una bicicleta, que, guay, sí, anda. Rodrigo, mira qué tienes, es un coche teledirigido, es un, Fórmula Uno, genial, papá, mira. __ ¡También es un Scalextric bueno, esto es increíble! Miró, Kevin, a su cuñado Adrián, creo que este, año los Reyes.
Magos se excedieron, no es así Christina, bueno, años más. Años menos, pero siempre se esmeran, un poquito. ¡Ya bueno, Adrián, y así que te llegaron, a dejar nada como siempre, carbón dulce, ja,ja,ja, como de costumbre! —¡No se veré que esto, pesa algo que será, miro, hay unos prismáticos! ¡Y un telescopio, genial, niños, este año veremos las estrellas y, bueno, tío Adrián, dice que el Rey Melchor, se dice, ¿quién? —¡Siembra, recoge ya, pensó Adrián, mi hermana! Christina fue algo inesperado, pero bien así. Sabe que me encanta, la astronomía como buen ingeniero, pero el trabajo. __ ¡De Cartero reparto, el correo, a todo los madrileños, no es así! ¡Tío repartes las cartas, si soy, el paje real de sus Majestades, los Reyes de Oriente, los Reyes Magos, así, tío Adrián! —¡Sí, sobrino Rodrigo, y tu primo y, tu hermana, sí, así que ya ves que todos, tienen sus regalos! ¡Bueno, no sabía eso, tío! — Adrián, bueno, es por qué tú vives, en tu mundo y yo hago, lo que me dicen los! Reyes Magos, traer sueños, a los niños como, todos vosotros, bien tío.
Adrián, te quiero, y hay me van, a hacer llorar, dios mío que. Angelito, eres un sol, de vida alumbrando, mi amor cuando, lo recordó. Adrián, su infancia, la casa llena de todos, en armonía y, felicidad, madre mía, cuantos recuerdos. __ Dios mío, de mi vida, ajajay , pero Kevin, tienes un regalo, aquí, mira, pero. ¡Bueno, que será, decía! —Kevin anda, si es papa, que es. —¡Ábrelo, sí, bueno, veamos, es un reloj, mamá, mira qué pedazo, de regalo, papá, que es! ¡Bueno, querida, dame un beso y, tu regalo, mamá, yo no fui muy, buena! ¡Me porté mal, creo que me. —¡Trajeron carbón, así, ajajá, qué guay mira Christina, por ser la mamá, más buena y, dulce del mundo, de parte del! Rey Baltasar, anda sí me. Dejaron, que será mamá. —¡Ábrelo que es hay, son las llaves, de que es esto bueno, son unas! ¡Llaves de mamá, qué regalo más feo, no, hijo mío, no son las llaves, dice, mire por la!
Ventana y, asómese, hay un lazo gigante, de color rojo y rosa. ¡Envuelto en un, gran paquete, mamá, que es ahí, madre! ¡Mía, Kevin, que es esto, pero cómo bueno, no se será, que el mundo, se desmadró un poco! —Decía Adrián y Kevin, de parte de sus majestades, los reyes favoritos, desde el cielo y, de la tierra para. ¡La hija más maravillosa, del mundo mundial, decía, la nota que papá y mamá, les dejó un día dando! —¡La felicidad y, la vida, miren, son los tíos y, primos que están ahí, miren, bajemos! Todos bien, pongamos algo, de vestir si vamos. Adrián decía, que algún día llegaría, el momento, de qué. __ ¡Su hermana Christina, sentará su vida, en su tierra y tuviera ya! ¡Su regalo de reyes, toda! La vida soñó, que tendría, su propio. —¡Y en fin, como, sería su vida, bajemos a la calle, que bajemos todos, niños, papa, mamá, tíos! Si bajemos bien, sí que será posible, pero ya.
Christina intuía, que era su sueño, el regalo, que siempre. ¡Soñó entonces, hola, buenos días, felices reyes, tíos primos! ¡Tía, madre mía, todos, pero bueno, vemos esto que es para quién, es este gran regalo tan enorme, que vemos! —Ayúdenme, es para Christina. Mamá, papá, hola, primos les trajeron. ¡Lo que pedimos, si búa todo, sí, entonces si la madre mía abran, este enorme regalo, que será, y al destapar! —¡Y a tirar del lazo, rojo y rosa, apareció un automóvil, un descapotable! ¡El escarabajo, de sus sueños, pero madre mía es mi automóvil, madre mía, qué bonito es rojo fuego! —¡Si bueno, el color, en fin, ya, madre mía, es mi coche, sí todos! ¡Aplaudieron bien, bravo, sí, señor, así se hace Christina una vocecita! "Dentro de su cabeza decía: "__ hija mía, siempre estaremos con vosotros, mamá, sí, hija mía, sí, tu padre, ¿qué hay?, hija mía, de nuevo nos encontramos, papá, tú aquí estoy, soñando.__ ¡Dios mío, me desmalle como, una bellota, al caer del árbol, mamá, sí, hija, estás aquí si vuelve, te.
Esperan en tu casa, sí, mamá, sí, ya voy, ¿quién es? ¡Madre mía, son los abuelos, hija mía Christina, si hay madre! ¡Sigo soñando, pero Adrián, hijo mío, decíamos que tardaste, mucho en que regresen, al espíritu de la Navidad, la magia! —¡De los Reyes Magos, bueno, vuelve! Christina se desmayó. Papá, sí, Rodrigo se desmalló, de la emoción y, Adrián le dijo: "Cristina, hermana, venga despierta, hay vi a papá". —¡Y a mamá, como dices, Cristina, me hablaron, ellos diciéndome! ¡Que estábamos, todos juntos, como de! —¡De costumbre, ya será que del golpe te salieron, los recuerdos del pasado bueno! ¡Era tan real, como que estoy aquí, ellos me hablaron! —¡Así que papá y mamá, les vistes si dijeron, que tú eres un buen hijo y, escribes historia de la familia, !
¡Pero cómo, es eso! ¡Yo solo soy, un simple cartero, nada! ¡Más, Adrián! Dijeron, que el día de mañana, llegarás a ser un. Gran lector y, literato de la literatura, así verás que te diste, un golpe galopante; estás aún bajo, los efectos de tu desmayo. __ ¡Ya entonces, cómo sé, sin qué sepa que estás, escribiendo! ¡Y aras tus sueños, realidad, pero eso es cierta mamá, me guardo el secreto, nadie sabía que yo, mismo estaba! —¡Escribiendo nuestra historia, Dios mío, será que Christina vio! ¡A mis padres, en la otra vida, ya bueno, ahora despeja el regalo, estamos! —¡Impacientes de ver que tiene, esté enorme! ¡Regalo bien, felices, para siempre, no es así soñando, décimos! ¡Que los sueños, son y que, aunque seamos, mayores! —¡También soñamos, con un feliz día, de Reyes, hermanita! Papá, mamá, ¿Qué es esto, un coche?
Capítulo 20º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Para mamá, sí, bueno, los Reyes Magos hicieron. Su magia sabía, a Adrián, que sus sueños eran que algún, día su padre. ¡Y su madre le dijeron, que si su hermana, Christina, llegara a Madrid y, se quedaría para siempre, le regalarían! —¡Ese automóvil que siempre soñó, su escarabajo descapotable y, dé! Color rojo, como ella siempre soñó, pero bueno, después de más de 40 años, los sueños llegan tarde, pero. __ Bueno, madre mía, siento que el corazón, se me sale de mí. ¡Pecho llorando, decía Christina, gracia, mamá y, papá, por hacer que mis sueños de niñas dieran, de cierto mamá! ¡Les amaré, siempre, papá, siempre diste, una de las cosas, entre la!
Cal y la otra de arena, pero no sé cómo. Adrián, tú sabes algo, no bueno, los Reyes Magos y Kevin, creo que hablaron. Alguna vez y papá y mamá accedieron, a que este día llegara, pero yo, no sé qué decir, mamá, qué guay tienes. __ ¡Un auto, sí, bueno, estás llorando, sí, lloro de felicidad, mamá, papá! ¡Sí, bueno, qué pasada es un coche, sí, y si nos montamos, con mamá, vale, mamá, tú conduces bien, sí, qué nervios! —¡A madre mía, entre este día y, otros buenos vale más que! ¡Nada todos, en el coche, disfrutaremos dando un paseo, pero antes, tendremos! —¿Qué bautizarlo como, el coche de los sueños, te parece bien, Christina, cómo dices, Adrián? No es así como, le llamamos el coche, del día de Reyes Melchor, ya bueno, algo menos sería él. __ ¿Rubí de los sueños, suena bien si el rubí, vale todos al rubí, genial música y, más en el coche, después, llegamos?
A casa y, tomaremos un delicioso, roscón de reyes para. ¡Que todos disfrutemos, en familia y, que a todos gracias, por este! Día de niños, hermanos, Almudena, querida hermana Adrián, tíos y primos, decía niños, sobrinos y, así como. __ ¡Decían nuestros padres, recordar el día más feliz, de la familia es estar! ¡Todos juntos y, felices en el día de los Reyes Magos, el mejor regalo, de la vida! —¡Es verles juntos a todos, y felices para siempre, en este día y, así fue como toda la familia, salió de sus! ¡Costumbres buenamente y, Adrián decía en sus, letras!
De este manifiesto, que el mejor acontecimiento. ¡De la vida es dar y, recibir el amor por los tuyos y, el amor entre! ¡Nuestros seres queridos, bueno, no quiero ponerme sentimental, sé que todo el mundo, está también! —¡Sensiblero, en estas fechas, tan señaladas, esto fue cómo! ¡Relato la historia, de su vida y, la de una familia, entregada a sus seres, más querido, Adrián decía en este, nuevo! __ Un universo celestial, donde los sueños son y, serán siempre. ¡Mágicos o al menos la esperanza, vive en nuestros corazones, cuando vuelve, a casa por! Navidad, la Corona de Adviento Fin.
Primera Parte continuara.....................................
Capítulo 21º
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
Vuelve por Navidad la Corona de Adviento
ResponderEliminarBuenos días, ¿Cómo estás? ¿Es el día más señalado, de la? Historia de la humanidad, en todo el mundo, bueno siempre. ¡Que sean creyentes, almeno en nuestro, caso verán si se fijaran, que tras los años, de historia, bueno, estamos entre el recuerdo! ¡__ ¡Y la memoria en el panteón, de la familia, sería por el año 2000, el uno de enero, de ese mismo año cuando, todos mis hermanos! __ ¡Y yo aquí frente depositando, un ramo de flores y, una corona de Adviento, con velas de colores, a nuestro recuerdo y, el primero de cada año, a eso de las doce del medio, día! __ ¡regresamos a este lugar, frío e inhóspito, del cementerio de Madrid, donde todos algún día llegaremos, a encontrarnos con nuestros, seres más!
¡Queridos que Dios nos guarde, hasta su día, seguimos aquí en él más, lejano de la vida, se sabe qué dio, lugar! —¡Un acontecimiento histórico, decía yo que mis padres, cuando! ¡Me contaron la historia, de la llegada del divino Niño Jesús, bueno, corría por a aquellos, días, un buen hombre! —¡De bien a cargo, de una joven, mujer y, eso bueno, naciendo, por! Belén, de donde naciera, en un pesebre, adorándoles como abrigo, de un buey y una mula, y entre otros llegó. __ ¡Así una estrella, anunciando el día de donde, sería bueno! ¡Que nacimos, mi hermana Natividad Almudena y, un humilde narrador, quien, siendo de esta! __ En familia, me pusieron a Adrián, Jesús y mi madre, de cuyo nombre.
¿Qué nombre era más bien, así Inmaculada, pues ella? ¡Nació cosa única, al igual el día de nuestra, celebración! —¡Del día 8 de diciembre, de 1905 y de mi padre, afortunadamente, también era el día, del patrón de España, 25 de julio! —¡Del año 1900, cosa muy curiosa y, mis hermanos mayores! ¡Mellizos el día de año nuevo, de 1960, el 1 de enero, caprichos de la vida y, así fue como entre los hermanos y de mis! __ Padres y nosotros, parece que Dios, nos hizo un grato regalo! ¡De ser afortunados, bueno, cosa muy omnipresente, en estos casos, la biblia decía a aquellos! —¡Que sean dichosos, los afortunados, en el reino de los cielos, perdonen, no soy! ¡Un fraile, ni visto de sotana!