lunes, 27 de junio de 2022

Biografía Medina Azahara

 

Biografía Medina Azahara

Vídeo Musical de  Medina Azahara


 MEDINA AZAHARA

El grupo Medina Azahara se forma en 1979 en Córdoba y su formación original estaba compuesta por Manuel Martínez voz, Miguel Galán guitarra, José Antonio Molina batería, Manuel S. Molina bajo, y Pablo Rabadán teclados.


Ese mismo año aparece publicado el primer álbum de la banda, con el título precisamente de "Medina Azahara", producido por Gonzalo García Pelayo, el mismo que producía los discos de Triana. 

Se trata de un estilo de música llamada rock andaluz, el estilo de rock que se hacía en Andalucía a finales de los setenta y cuyo mayor protagonista fue el grupo Triana. Medina Azahara vendió más de 200.000 copias de este primer disco, un auténtico éxito en la época, cuyo principal tema fue "Paseando por la Mezquita".

En 1980 Medina Azahara publica un nuevo trabajo, titulado "La esquina del viento", consolidando al grupo como uno de los más importantes del rock en español. Dos años más tarde aparece "Andalucía", 8 nuevos temas entre los que destacan "Me pregunto" y el titulado "Andalucía".


En 1985, tras algunos ajustes en la formación del grupo, publican "Caravana Española", que no tuvo mucho éxito. Después de un largo letargo, Medina Azahara ficha por una pequeña discográfica independiente, Avispa, con la que publican un nuevo trabajo, "En Al-Hakim".

En 1990 publican un disco en directo que supone el resurgir de Medina Azahara al primer plano musical. Cambian su estilo do rock andaluz por un rock más clásico y con un excelente toque de guitarra.


 La incorporación de Francisco Ventura en la guitarra, junto a Manuel Reyes en la batería y Pablo Rabadán en los teclados le da un nuevo aire al grupo.

En 1992 aparece "Sin Tiempo", que llega a ser disco de platino y con alguno de sus temas en los primeros puestos de las listas. Medina Azahara inicia una extensa gira que les lleva a sitios tan dispares como Japón y Estados Unidos.

Medina Azahara   Si Cierro los Ojo

En 1993 publican el álbum "Donde está la luz", con el que consiguen el disco de oro y que incluye temas como "No quiero pensar en ese amor" y "Otoño". Gracias a este disco inician una gira llamada "El Tour de la luz", que resultará un tremendo éxito y del que grabarían un video en directo que se publica en 1995.

En la primavera de 1995 sale a la venta "Árabe". Con el tema "Favorita de un sultán" llegan al número uno en la Cadena 100. Al año siguiente publican un nuevo álbum en directo, titulado "A toda esa gente", un doble álbum homenaje a todos los seguidores que llenan sus conciertos.

En 1998 publican el álbum "Tánger" y en el 2000 "XX", ambos con gran éxito. En 2006 aparece publicado "25 años", que incluye un DVD con todas sus actuaciones en TVE desde aquel "Si supieras" en Aplauso 1980, hasta el Música Sí con "Córdoba". Además, el disco incluye 2 CDs con 24 de sus mejores éxitos, acompañado de un libreto completo donde se recoge toda su historia.


Medina Azahara 

Inicios y años 1980

Al poco tiempo de su formación tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum, editado en 1979 por CBS y titulado como el grupo, el cual recoge las influencias de la banda, mezclando el hard rock de nombres como Deep Purple o Rainbow con características propias del rock sinfónico, y del mencionado rock andaluz que practicaban grupos como Triana, el cual ha sido una de las mayores influencias en el estilo de Medina Azahara. 

En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo, al punto que el mismo álbum pasó a ser familiarmente conocido con ese nombre. ​ Los componentes iniciales del grupo eran Manuel Martínez Voz, Miguel Galán Guitarra, Manuel S. Molina bajo, José Antonio Molina batería y Pablo Rabadán teclados.

Siguiendo en la misma línea que el disco debut, crearon un segundo álbum que se tituló La esquina del viento, publicado en 1981. Luego cuando llegó Andalucía, en 1982, pero la escena del rock andaluz y su popularidad comenzaban a quedar atrás, con la consecuente merma comercial, lo que provocó un descanso productivo de discos, al tiempo que se desvinculaban de la CBS, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira.

En 1984 sale de la banda Manuel S. Molina y entra el exbajista de Mezquita, Randy López, que permanece nueve años en el grupo y aporta como compositor en canciones como "Navajas de cartón", "El soldado", "Velocidad", "El destino" y "La guitarra" con Vicente Amigo entre otros. Poco tiempo después se produce otro cambio de formación con la salida de Pablo Rabadán debido a discrepancias personales con Miguel Galán, y entra Antonio Fernández como teclista.

En 1986 el grupo se autofinancia su nuevo álbum, Caravana española, con un sonido algo más moderno, cercano al pop rock aunque conservando su estilo esencial, el cual es lanzado por la pequeña compañía Tubo escape. No vio la luz hasta el año 1987, y el disco sería reeditado en reiteradas ocasiones por el sello Avispa.

A finales de 1988 Miguel Galán guitarra deja el grupo, lo que supone el regreso de Pablo Rabadán a los teclados. En 1989 Medina se puso en contacto con la mencionada compañía discográfica madrileña Avispa y con el mánager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura.

A continuación graban En Al-Hakim, que aparece el mismo año, en diciembre de 1989. La gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo Manuel Reyes, un baterista cordobés. ​ Para principios de 1990 la banda cuenta con un nuevo batería: Manuel Reyes.

Medina Azahara   El vaivén del aire

Años 1990

Para comenzar la nueva década pensaron en grabar un disco que recogiera sus actuaciones en vivo, y lo hicieron en Leganés Madrid. El disco se llamó En directo 1990, el cual resumió toda su historia musical hasta el momento; mientras que en 1992 editaron Sin tiempo, en el que contaron ya con un nuevo bajista, José Miguel Fernández. Con dos de sus sencillos alcanzaron el oro y el platino.

Llegaron después nuevos álbumes de estudio como: Dónde está la luz en 1993, que supuso el último álbum con el teclista Pablo Rabadán, que se retira de la banda a principios de 1994. Con Alfonso Ortega a los teclados,

 se publica el doble CD Árabe en 1995, mientras que en 1996 se grabaron varios directos con el objetivo de editar un doble disco en vivo, segundo de su historia, y con algunos temas nuevos llamado A toda esa gente. El tema que da título a este doble álbum es una canción dedicada a los fanáticos del grupo cordobés. ​

En 1998 vio la luz Tánger, un disco que mezcla el rock con las raíces árabes y andalusís, que fue grabado a caballo entre Tánger y Madrid, y en el que colaboró la orquesta marroquí de Taktuka Yeblía. Tras la publicación del álbum sale de la banda el teclista Alfonso Ortgea, y entra Manuel Ibáñez como miembro de apoyo.

En 1999 debido al cumplimiento de 10 años de trabajo entre Medina Azahara y la discográfica Avispa, ésta editó un recopilatorio enfocado al material más melódico del grupo, titulado Baladas las cuales siempre han sido uno de los fuertes de la banda, pero al mismo tiempo comenzaba la grabación de un nuevo álbum con la colaboración de Manuel Ibáñez a los teclados. ​

Años 2000

Ya en el año 2000, coincidiendo con el 20 aniversario del grupo como banda nacional, sacaron a la venta XX, CD que contenía 14 temas nuevos, e iniciaron una nueva gira por España, a la que siguió Tierra de libertad, un nuevo trabajo que Medina Azahara lanza en 2001, con doce nuevos temas y una versión de "Ocaso de un amor", tema popularizado por el grupo granadino Realidad en 1971.

Su siguiente disco se tituló Versión original, álbum de versiones en el que incluirán temas de Triana, Miguel Ríos, Los Módulos, Flamenco, Los Salvajes y la mencionada canción de Realidad, más dos temas inéditos; el CD incluía un DVD de entrevistas, directos, "making of" y videoclips.

En 2003 es editado un nuevo trabajo titulado Aixa, con el que les darían dos premios de la música, al mejor álbum de rock y a la mejor canción con "Córdoba" canción que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. 

También incluye una versión en castellano del mega hit Wind of Change de Scorpions, y la colaboración de Antonio Orozco en el tema "El vaivén del aire". Gracias a este disco, que crearon con el propósito de homenajear a la tierra que les acuna, Córdoba, recibieron el premio de "Cordobeses del año".

Medina Azahara   Danza el viento

Llega el año 2005 en el que se cumplen 25 años de carrera musical, su 25 aniversario. Para dicha conmemoración Avispa saca al mercado un doble CD más un DVD bajo el título de Medina Azahara, 25 años. Al mismo tiempo, sacan a la venta un álbum de temas nuevos, La estación de los sueños, compuesto por trece canciones.

Al año siguiente, en 2006, la misma discográfica vuelve a publicar un recopilatorio de canciones, más DVD y contenido extra, que incluye la canción "Niños" en inglés y cuatro canciones en grabación acústica.

Es llegado a este punto, en 2007, año en el que fueron teloneados por el grupo manchego AtaräXia, que finaliza el contrato entre el grupo y la discográfica Avispa, siendo fichados a continuación por la empresa PIAS Spain. Con esta, publicaron Se abre la puerta, un álbum homenaje 

al rock andaluz de la década de los 80, con siete versiones de canciones del grupo Triana, una de Alameda y tres de la primera época de los propios Medina Azahara. En este nuevo trabajo se produce el cambio en el bajo del grupo, saliendo José Miguel Fernández actualmente en un grupo cordobés llamado Hijos de Leyenda y entrando Pepe Bao ex de Barón Rojo, Triana y O'funk'illo.

En 2008 Avispa edita un CD + DVD llamado ...En escena, grabado durante un concierto del grupo en 2004, en el festival Viñarock, al tiempo que Pepe Bao deja la banda y entra al bajo Charly Rivera.

En abril de 2009, el grupo saca otro disco nuevo, Origen y leyenda, cuyo título se lo da una canción hecha a modo de resumen de las canciones más importantes de su carrera discográfica, según el parecer de los miembros de la banda. El pack contiene un.

 CD con 15 canciones y un DVD con un videoclip de la cuarta canción del CD, "Te estoy amando locamente" versión de la canción titulada del mismo modo que publicaron en su día Las Grecas, con la participación de la única superviviente de las dos hermanas que formaban dicho grupo y otros contenidos.

Años 2010

Medina Azahara realiza una gira por el continente americano en 2010, el mismo año el cantante Manuel Martínez colabora con el grupo cordobés de heavy metal Estirpe, poniendo su voz en algunos trozos de la canción titulada "De guitarra y flor", tema en apoyo a la candidatura de.

Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016, e incluido en el álbum digital Querida Contradicción (inéditos, rarezas y versiones, donde también colaboran otros músicos como Bueno Rodríguez y Julito Jiménez de Los Aslándticos.

En abril de 2011, Medina Azahara edita 30 años y la historia continúa, un nuevo trabajo consistente en un DVD con un concierto de 30 canciones, 2 CD con el contenido de ese mismo concierto, y un disco de estudio con 8 temas nuevos. 

Este box set también se comercializó en versión abreviada, vendiéndose el disco de estudio solo bajo el título de La historia continúa, y con una canción extra, una versión de "With a Little Help from My Friends" de los Beatles.

Medina Azahara Todo Tiene Su Fin

El 18 de septiembre de 2012 la banda anuncia a través de sus redes sociales que Manu Reyes batería y Charly Rivera bajo dejan de formar parte del grupo. En su lugar entran Juanjo Cobacho al bajo y Nacho Santiago a la batería, componentes que formaban parte del proyecto paralelo de La Luz. 

Seguidamente, a finales de octubre de 2012 se publica CD La memoria perdida, con 14 nuevas canciones y un marcado y renovado sabor andaluz y flamenco, los cuales siempre aderezaron el espíritu del grupo con impronta única.

 En noviembre de 2014 sale al mercado el álbum Las puertas del cielo, acompañado de una gira por Suramérica, la cual los lleva a tocar por primera vez en Colombia. ​ En noviembre de 2016 se publica el decimonoveno álbum de estudio de la banda bajo el título de Paraíso prohibido. ​

El 19 de octubre de 2018 sale el vigésimo disco del grupo en casi cuarenta años de carrera, Trece Rosas, con trece canciones. El título se refiere a Las Trece Rosas, que trata trece chicas fusiladas, el 5 de agosto de 1939, por la dictadura franquista. El 26 de septiembre de 2019 fallece Manuel Molina, primer bajista de la banda. ​

Letra Musicales de Medina Azahara 
Medina Azahara   A Toda Esa Gente

1 A Toda Esa Gente

Medina Azahara

Hemos andado tanto para verte aquí

Que tus ojos me miren sigo junto a ti

Que tu garganta grite cantemos los dos

Vivamos el momento, olvida el dolor

Sed felices esta noche y soñar

Rompamos las cadenas y volar

Hay que gritar al mundo la verdad

Que libre es el viento y nada más

Alcemos hoy las manos y aplaudamos

A toda esa gente que nos da su amor

A todos los que sufren por algún error

Y paremos la guerra entre tú y yo

Sed felices esta noche y soñar

Rompamos las cadenas y volar

Hay que gritar al mundo la verdad

Que libre es el viento y nada más

Teníamos tantas ganas

De volverte a ver

De pasar esta noche unidos a ti

Que las estrellas brillen

Que se encienda el Sol

Que nuestros corazones escuchen tu voz

Sed felices esta noche y soñar

Rompamos las cadenas y volar

Hay que gritar al mundo la verdad

Que libre es el viento y nada más

Medina Azahara   Paseando por la Mezquita

2 Paseando Por La Mezquita

Medina Azahara

Pensaba una noche a solas

si yo llegaría al cielo

paseaba por la mezquita,

estuve un tiempo en silencio.

Y mi cuerpo destrozao

lleno de ira y desprecio,

por tantas humillaciones

que hace el pasar por el tiempo.

Nos unimos en silencio,

con una esperanza nueva,

de ver surgir en el cielo

unida nuestra bandera.

Y mi cuerpo destrozao,

lleno de ira y desprecio,

por tantas humillaciones

que hace el pasar por el tiempo.

HACIA TI

Al despertar he comprendido

que algo nuevo hay en mi

y con la nueva alborada

pienso en ti.

No hay palabras que me digan

ni hay misterios para mi,

el vuelo es alto como el cielo

hacia ti.

Como se funde en mis entrañas

la clara imagen del adios

y una nueva esperanza brota en mi.

Todo lo nuevo en mi ha roto,

la triste historia del ayer

y hoy por fin he descubierto

quien soy yo.

Al despertar he comprendido

que algo nuevo hay en mi

y con la nueva arbolada

pienso en ti.

Todo lo nuevo en mi ha roto,

la triste historia del ayer

y hoy por fin he descubierto

quien soy yo.

Agregar a la playlist

Tamaño

A

Cifrado

Imprimir

Corregir

Medina Azahara   Tu Frialdad India Martínez

3 Tu Frialdad  India Martínez

Medina Azahara

Cada noche en mi vida es para ti

Como un juego cualquiera y nada más

Porque a mí me atormenta en el alma

Tu frialdad

Yo quisiera saber si tu alma es igual

A la de cualquier mujer

Porque a mí me atormenta

En el alma tu frialdad

Y sueña

Con gran pasión

Que vive para mí

Como yo vivo, niña, por ti

Nah-nah-nah, hey

Nah-nah-nah, hey

Cada noche en mi vida es para ti

Como un juego cualquiera y nada más

Porque a mí me atormenta en el alma

Tu frialdad

Yo quisiera saber si tu alma es igual

A la de cualquier mujer

Porque a mí me atormenta en el alma

Tu frialdad

Y sueña sueño

Con gran pasión

Que vive para mí

Como yo vivo, niña, por ti

Nah-nah-nah, hey

Nah-nah-nah, hey

Nah-nah-nah, hey aah, ooh, uoh

Nah-nah-nah, hey

Nah-nah-nah, hey

Nah-nah-nah, hey

Como yo vivo, niña

Ah, por ti

Por ti

Medina Azahara   Córdoba 

4 Córdoba

Medina Azahara

Cuando en la noche me quedo a solas

más de mil sueños se me amontonan,

y los recuerdos me hacen sentirte en mí.

Desde la sierra al Guadalquivir

años de historia pasan por ti,

ciudad del mundo siempre bella y sin fin.

Cuando despierto no me abandonas

siento mi sangre que por ti brota,

puertas abiertas de par en par a la humanidad.

Córdoba,

LLegando el día tu me enamoras

y por la noche me embrujas a solas,

y con tu magia me haces soñar.

Córdoba,

cristiana blanca y reina mora

paseo tus calles clavel y rosas,

llenas mis sueños de libertad.

Entre mis sueños paseo a solas

por los rincones que a ti te adornan,

olor a azahar y noches de jazmín.

Aquí que caben las primaveras

aquí que sueño siempre con verlas,

cuando me vaya dejadme estar aquí.

Córdoba,

LLegando el día tu me enamoras

y por la noche me embrujas a solas,

y con tu magia me haces soñar.

Córdoba,

cristiana blanca y reina mora

paseo tus calles clavel y rosas,

llenas mis sueños de libertad.

Cuando en la noche me quedo a solas

más de mil sueños se me amontonan,

y los recuerdos me hacen sentirte en mí.

Aquí que caben las primaveras

aquí que sueño siempre con verlas,

cuando me vaya dejadme estar aquí.

Córdoba,

LLegando el día tu me enamoras

y por la noche me embrujas a solas,

y con tu magia me haces soñar.

Córdoba,

cristiana blanca y reina mora

paseo tus calles clavel y rosas,

llenas mis sueños de libertad.

Córdoba,

Dicen de ti que siempre estás sola

que eres sultana y que enamoras,

que aquel que viene nunca se va.

Córdoba.

Medina Azahara   Hay Un Lugar 

5 Hay Un Lugar

Medina Azahara

Siento que mi mente va a estallar

necesito estar cerca de tí.

Quiero escapar una vez más

sentir la libertad y ser feliz.

Juntos como uno, caminar

tenemos tantas cosas que vivir,

sentir la brisa fría junto al mar

que nuestro mundo no tenga final.

Yo sé de un lugar,

donde la libertad

la hacemos con tu forma de soñar.

Yo sé de un lugar,

donde acariciar

el viento que aquí no puedes tocar.

Quiero ser lluvia y mojar tu piel

despertar del sueño junto a tí,

ser la flor que perfuma tu ser,

que en la tormenta te acerques a mi.

Yo sé de un lugar,

donde la libertad

la hacemos con tu forma de soñar.

Yo sé de un lugar,

donde acariciar

el viento que aquí no puedes tocar.

Medina Azahara   Solos tú y yo 

6 Solos Tu Y Yo

Medina Azahara

Noches blancas de amor

Solos estamos tu y yo

En la oscura habitación.

Y mis manos recorren

Tu cuerpo, amor.

Somos el bien y el mal

No pensamos que hay un final

Nos besamos y es todo pasión

Eres mi sueño de amor

Eres lo que yo soñé

Una estrella al amanecer

Solo tú y yo

En la habitación

Mi sueño de amor

Haciendo el amor junto a tí

Libres seremos los dos

Haciendo el amor tú y yo

Sin tregua ni miedo al pudor.

Quiero besarte otra vez

Que tu boca me dé el placer

Que tus besos no acaben jamás

Que nos dure hasta envejecer.

Medina Azahara La luz de mi Camino

7 La Luz de Mi Camino

Medina Azahara

A dónde voy sin tí

sin rumbo estoy perdido

tú eres la estrella azul

que alumbra mi camino.

Tú eres el ángel de amor

eres mi sombra y mi sino

a donde voy vas tú

no voy si no es contigo.

Solo el amor es así

que no nos deja vivir

nos hiere como un castigo.

Solo el amor es así

que no nos deja vivir

nos duele pero seguimos

solo el amor es así.

Camino bajo la luz

la noche calla un suspiro

en tus ojos puedo ver

amor de fuego encendido.

Solo el amor es así

que no nos deja vivir

nos hiere como un castigo.

Solo el amor es así

que no nos deja vivir

nos duele pero seguimos

solo el amor es así.

Medina Azahara Todo está Escrito

8 Todo Está Escrito

Medina Azahara

Todo está escrito en el tiempo

Y el destino pasa por ti

Como un grito en el cielo

Golpea con fuerza y te hace vivir

Empieza a vivir, te hace vivir

Encuentra en ti el universo

Siente que todo es principio y fín

Empieza a vivir, empieza a vivir

Vive, existe y respira

Marca la hora y empieza a vivir

Empieza a vivir, empieza a vivir

Principio y final

Y todo está escrito en el alma

Principio y final

Y siembra tu amor de esperanza

Despierta de las tinieblas

Haz que tus venas se llenen de ti

Oscuro es el silencio

Blanca es la vida si quieres vivir

Empieza a vivir, empieza a vivir

Principio y final

Y todo está escrito en el alma

Principio y final

Y siembra tu amor de esperanza

Medina Azahara   Al Padre Santo De Roma 

9 Al Padre Santo de Roma

Medina Azahara

Vagabundo y sin destino

a Roma quisiera ir

a confesar todas las penas

que no me dejan vivir.

Al Padre Santo de Roma

le tengo que preguntar

si los pecados que tengo

si los pecados que tengo

me los puede perdonar.

Tu eres la mar, yo soy la arena

yo voy contigo donde tu quieras

naino, naino, naino, naino....

Vagabundo y sin destino

a Roma quisiera ir

a confesar todas las penas

que no me dejan vivir.

De la capilla de Europa

de la capilla de Europa

se divisa la bahía

más bonita y más garbosa

de la mar de Andalucía.

Tu eres la mar.....

Medina Azahara   Palabras de Libertad 

10 Palabras de Libertad

Medina Azahara

Quisiera coger el viento

que pasa cerca de mí

quisiera cerrar los ojos

detener el tiempo aquí.

Quisiera poder mirarte

quedarme dentro de tí

quisiera ser la esperanza

que te ayude a vivir.

Quisiera romper la pena

secar tu llanto de sed

ser libre como tu sueño

y ver el dia nacer.

Oscura como la noche

se acerca la soledad

y por las calles se oyen

palabras de libertad.

Ser el dueño de tus labios

de tu boca despertar

los sentimientos de un beso

y robar tu libertad.

Quisiera coger el viento

que pasa cerca de mí

quisiera cerrar los ojos

detener el tiempo aquí.

Oscura como la noche

se acerca la soledad

y por las calles se oyen

palabras de libertad.

Ser el dueño de tus labios

de tu boca despertar

los sentimientos de un beso

y robar tu libertad.

Medina Azahara   Adios Al Ayer

11 Adiós Al Ayer

Medina Azahara

Quise decir adiós al ayer

Adiós y empecé a olvidar

Quise borrar palabras de amor

Que suenan a soledad

Y sentí que el destino pasaba

Con su voz gris y ronca me hablaba

El calor de tu amor se llevaba

Ya te olvidé

Hoy soy feliz

Vuelvo a caminar

Quiero olvidar que por ti lloré

Quiero vivir, quiero respirar

Y al despertar hoy le digo adiós

Al ayer

Quise decir adiós al ayer

Adiós sin mirar atrás

Todo cambió al verte llegar

Tus ojos miré al pasar

Y sentí que su luz me llenaba

Que el calor a mi pecho llegaba

Comprendí que algo nuevo pasaba

Era el amor

Hoy soy feliz vuelvo a caminar

Quiero olvidar que por ti lloré

Quiero vivir quiero respirar

Y al despertar hoy le digo adiós

Al ayer

Medina Azahara   Andalucía

12 ANDALUCÍA

Medina Azahara

Andalucía dormida en la oscuridad,

suenan las palmas

la gente empieza a soñar.

Andalucía los días que nunca se van,

deja en el tiempo

la yaga de tu libertad.

Andalucía en el viento se oye cantar,

brillan los sueños de gente que intenta volar.

Andalucía unida por la realidad,

deja que vuele

mi mente a donde tú vas.

Letra y música de M. Martínez, P. Rabadán y M. S. Molina del álbum Andalucía. 1982

ES INCREÍBLE

Es increíble el imaginar

que aquel momento sea realidad

tu no preguntes, yo te contaré,

yo sé tus deseos, te confiaré;

tienes que empezar a creerte

que el momento comienza a ser real.

ahahahahaaa...

Es increíble poder comenzar

lo que un momento se quedó atrás.

Es mucho tiempo sin poder hablar

y con el silencio nada ocultarás

tienes que empezar a creerte

que tu sueño comienza a ser verdad.

Tienes que empezar a creerte

que el momento

comienza a ser real.

Nananana....

El Soldado  Medina Azahara

13 El Soldado

Medina Azahara

Recuerdo que cuando niño,

nunca quise ser soldado,

nunca quise combatir,

sólo me gustó luchar por mi libertad

y soñar a vivir y a volar.

Yo destrozaba las armas

que a mis manos llegaban

nunca pude comprender

como iba a pensar

que la guerra hace la paz.

Si es así acabar de una vez.

Cuanto tiempo ha pasado

ya no me hacen regalos

me obligan a jugar sin ninguna opción

sólo me queda soñar

y jugar a la paz sólo yo.

Cuando mis sueños se acaban

y vuelvo a la realidad

pierdo la oportunidad

y la libertad siempre sueña con la paz

¿ Dónde está la razón de matar ?

Medina Azahara Hijos  del Amor y de la Guerra

14 Hijos Del Amor Y de La Guerra

Medina Azahara

Se apagó la luz del sol

se encendió mi corazón

y una estrella anunció nuestro final

Somos hijos del amor

tenemos que despertar

descubrir entre las sombras la verdad

y aunque todo tiene su final

buscaré en la oscuridad

En el tiempo una voz

una esperanza de amor

y el recuerdo se quedó entre los dos

todo fue como una luz

un torrente de pasión

y algo se quedó perdido en el adios

La tierra se estremeció

mil niños oí cantar

y sus voces llenaron mi corazón

sentado en mi rincón

luego los vi regresar

encorvados silenciosos y sin cantar

y aunque todo tiene su final

buscaré en la oscuridad

Medina Azahara  Una Mañana de Mayo

15 Una Mañana de Mayo

Medina Azahara

Una mañana de mayo

me quise asomar al mar

para respirar la brisa

que me huele a libertad.

Abre temprano tu casa

pa que pueda entrar la luz

deja que entre la brisa

y deja que entre el Sol.

Con el Sol llega la vida,

la libertad con la luz,

el Señor es la esperanza

que encierro en mi corazón.

bis

Una mañana de mayo

la brisa me despertó,

y confuso con mis sueños

no entendí lo que me habló.

Tantas ganas que tenía

de encontrarme con la mar

¡cuándo la tuve en mis manos

qué pronto se me escapó!

Medina Azahara   Al Diablo con El Cielo

16 Al diablo con el cielo

Medina Azahara

Sigo mirando

a tus ojos llenitos de estrellas

deseo que no me despiertes

que esto dure hasta que amanezca

viendo con gozo loco

conociendo cerquita tus piernas

cuando veo que dejas tu ropa

dobladita pa que no se pierda.

Es la fuerza que me lleva

y que me hace tirar pa lante

al diablo con el cielo

si no estas para quedarte.

Una maleta rota,

una guitarra vieja

esas cosas de mi vida

que me llevo si me dejas

un mago sin su bola,

un casino sin ruleta

un angel que se me esconde

y el diablo que se despierta.

Sigo pensando

que tu padre jamas me consienta

que te lleve cogida en mis brazos

de su lado pequeña princesa

deja que abrace

a tu cuerpo

con pinzas de seda

que te guarde

en mi caja roja

los besitos que aun me conservas.

Es la fuerza que me lleva

y que me hace tirar pa lante

al diablo con el cielo

si no estas para quedarte.

Una maleta rota,

una guitarra vieja

esas cosas de mi vida

que me llevo si me dejas

un mago sin su bola

un casino sin ruleta

un angel que se me esconde

y el diablo que se despierta.

Medina Azahara   Al Hakim Otro Lugar

17 Al-hakim... Otro Lugar

Medina Azahara

Me fuí....a otro lugar,

donde las estrellas

se pierden al anochecer.

Donde bailan las gitanas

al ponerse el sol,

y el ritmo de sus caderas

se me meten en la mente

y no me dejan respirar.

ah ah ah ah

ah ah ah ah

Ayer, al recordar

bailabas en mis brazos

y no te podía tener.

Cuando quise despertarme

vi que nada era real,

y al ver el sol de día

transporté mi mente al viento

y me fuí a otro lugar.

Medina Azahara   Favorita de un Sultán 

18 Favorita de Un Sultán

Medina Azahara

Con el paso de los tiempos

tu nombre vuelve a surgir

se levanta como un sueño

misterioso para mi.

Ni las guerras ni los vientos

te pudieron destruir,

te hicieron por amor

y de amor vas a vivir.

Por tí vuelvo a caminar

y tu perfume respirar

y siento como me miras

contigo vuelvo a soñar.

Favorita de un sultán

tu nombre huele a azahar

me dominas en tus sueños

y de día ya no estás.

En las sombras y en silencio

con la fuerza de un volcán,

te levantas de la tierra

y me invitas a soñar.

En mi mente tu recuerdo

volando por la ciudad,

soy un sueño pasajero

que busco mi identidad.

Por tí vuelvo a caminar

y tu perfume respirar

y siento como me miras

contigo vuelvo a soñar.

Favorita de un sultán

tu nombre huele a azahar

me dominas en tus sueños

y de día ya no estás.

Medina Azahara  Navajas de Cartón

19 Navajas de Cartón

Medina Azahara

Puedo ver el fuego de un volcán,

quemando la ciudad,

hundiéndola en el mar...

gritos histéricos.

La miseria vive en su mansión

navajas de cartón

un cuerpo en un rincón...

el desaliento.

Son navajas de cartón

pero en tú corazón

se hunden sin remedio.

Son navajas de cartón

pero en tú corazón

se hunden sin remedio.

Siempre van entre la oscuridad

tratando de ocultar

el brillo del metal

entre sus dedos.

El caballo empieza a cavalgar

sin riendas que agarrar

solo en la oscuridad

y en el silencio.

Son navajas de cartón

pero en tú corazón

se hunden sin remedio.

Son navajas de cartón

pero en tú corazón

se hunden sin remedio.

Medina Azahara No Estas Sola

20 No Está Sola

Medina Azahara

Si la ves que pasea sola

si la ves que no va junto a mí

si en sus ojos lleva la tristeza

si su boca no puede reir.

Si camina buscando las sombras

si es amiga de la soledad

si en su vida perdió la esperanza

si su alma no quiere vivir.

No creas que está sola

que está buscando amor

aún lleva en su recuerdo

el dolor de una traición.

Si la ves que pasea sola

si en sus ojos tan solo hay dolor

si su amor es solo el pensamiento

que el destino quizá le robó.

Perdida entre la sombras

un mundo de ilusión

tal vez una esperanza

para olvidar su dolor.

                   Biografía Medina Azahara


1 comentario:

  1. Medina Azahara

    Inicios y años 1980
    Al poco tiempo de su formación tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum, editado en 1979 por CBS y titulado como el grupo, el cual recoge las influencias de la banda, mezclando el hard rock de nombres como Deep Purple o Rainbow con características propias del rock sinfónico, y del mencionado rock andaluz que practicaban grupos como Triana, el cual ha sido una de las mayores influencias en el estilo de Medina Azahara. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo, al punto que el mismo álbum pasó a ser familiarmente conocido con ese nombre. ​ Los componentes iniciales del grupo eran Manuel Martínez Voz, Miguel Galán Guitarra, Manuel S. Molina bajo, José Antonio Molina batería y Pablo Rabadán teclados.

    Siguiendo en la misma línea que el disco debut, crearon un segundo álbum que se tituló La esquina del viento, publicado en 1981. Luego cuando llegó Andalucía, en 1982, pero la escena del rock andaluz y su popularidad comenzaban a quedar atrás, con la consecuente merma comercial, lo que provocó un descanso productivo de discos, al tiempo que se desvinculaban de la CBS, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira.

    ResponderEliminar

Las Maravillas de Nuestro Mundo: Mi Vida y la de Todos una Controversia

Las Maravillas de Nuestro Mundo: Mi Vida y la de Todos una Controversia : Mi Vida y la de Todos una Controversia  Madrid Capital  Capítulo 1...