AC/DC
El grupo australiano AC/DC se formó en 1973, gracias a dos hermanos escoceses, Malcolm y Angus Young. El nombre del grupo, con connotaciones eléctricas, son las iniciales en inglés de Corriente alterna/ Corriente continua.
Cuando el grupo se formó Angus apenas tenía 15 años, por lo que alguien le sugirió que se subiera al escenario vestido con el uniforme colegial. A partir de ese momento, aquella fue la enseña de la banda.
En 1974 los hermanos Young se trasladan a Melbourne, donde se unen al batería Phil Rudd y al bajista Mark Evans. Como cantante se les unió Bon Scott, quien ya había participado anteriormente en algunas bandas de pop.
Además, Scott aportó a la banda un estilo agresivo de chicos inadaptados que les acompañó a lo largo de su carrera. De esta forma, con la banda ya formada, realizan una gira por Australia, comenzando a trabajar en lo que sería su primer álbum.
AC DC Back In Black & Hells Bells & Rock Or Bust & ThunderstruckEn 1975 aparecen en Australia los dos primeros álbumes de AC/DC, titulados "High voltage" y "T.N.T". Un año más tarde firman contrato con la discográfica Atlantic Records, quienes editan "High voltage" para el Reino Unido, un nuevo álbum que mezcla temas de sus dos trabajos en Australia. Ese mismo año publican su primer trabajo propiamente británico, "Dirty deeds done dirt cheap".
En 1977 Evans abandona la banda y es subtituído por Cliff Williams, con quien comienzan publicando el álbum "Let there be rock", que se aupó al número uno de las listas americanas. Parte del éxito se lo deben a sus espectaculares conciertos en directo y a la energía que derrochan sobre el escenario.
En 1978 aparece publicado "Powerage", que precedió al primer gran éxito de la banda, "Highway to hell", un álbum con ventas millonarias y que entró en los primeros puestos de todas las listas, consiguiendo numerosos discos de oro.
Poco después del éxito de "Highway to hell", el cantante de la banda, Bon Scott apareció muerto en Londres. AC/DC tuvo que recomponerse, uniéndose a la banda Brian Johnson en el lugar ocupado anteriormente por Scott.
El siguiente trabajo de AC/DC fue "Back in black", en 1980, que llegó a ser número uno en Inglaterra y Estados Unidos, vendiendo más de 10 millones de copias solamente en el país norteamericano.
Se calcula que hasta la fecha se han vendido 44 millones del copias del álbum, lo que le colocaría como uno de los más vendidos de la historia. A partir de este momento, los trabajos anteriores de AC/DC comenzaron a venderse como rosquillas, lo que llevó a la banda a aprovechar el tirón en su siguiente disco.
En 1981 aparece "For those about to rock", con el que nuevamente conquistaron el mercado americano. Un año después, el batería Phil Rudd abandona la banda y es subtituído por Simon Wright.
En 1983 se publica "Flick of the switch", con el que AC/DC comienza una etapa menos brillante en su historia. Los siguientes trabajos de la banda siguen con la línea descendente de ventas: "Fly on the wall" y el recopilatorio "Who made who" pertenecen a esta época del grupo.
En 1987 publican "Blow up your video", con el que se lanzaron a una gira en la que Malcom fue sustituído temporalmente por su primo Steve. tras la gira, Wright abandonó el grupo, siendo sustituído por Chris Slade, con amplia experiencia en diversos grupos.
En 1990 aparece un nuevo álbum de AC/DC, titulado "The razors edge", con el que llegan al número dos en las listas americanas, estando situados en listas durante más de un año consecutivo. En 1992 publican un disco en directo, "AC/DC Live".
ACDC Bad Boy Boogie Live from Rock Goes To CollegeEl siguiente trabajo de la banda aparece en 1995, bajo el título de "Ballbreaker", de nuevo con Phil Rudd incorporado al grupo. El disco fue un enorme éxito, vendiendo varios millones de copias y estando en puestos preferentes en las listas de Estados Unidos.
En 1997 publican una caja con cinco CD's, como homenaje al fallecido Bon Scott. En el año 2000 publican el álbum "Stiff upper lip", grabado en el estudio de Bryan Adams en Canadá. Para promocionar este disco realizaron una gira por innumerables países, entre ellos España.
Precisamente, los hermanos Young estuvieron en la localidad madrileña de Leganés, para inaugurar una calle que lleva su nombre. Se da la circunstancia de que la placa que lleva el nombre de la calle fue robada el mismo día de la inauguración.
En Octubre de 2008, rompiendo un silencio de 8 años, AC/DC regresa a los estudios de grabación para publicar un nuevo trabajo, titulado "Black ice". El álbum contiene 15 nuevas canciones, entre las que destaca su primer single 'Rock 'n' Roll train'.
AC/DC
Los hermanos Young
A finales del año 1973, los hermanos y guitarristas Malcolm y Angus Young se reunieron en Sídney para formar AC/DC. Inicialmente, la banda estaba conformada por Larry Van Kriedt en el bajo, Dave Evans como vocalista y Colin Burgess en la batería.
El nombre vino como sugerencia de Margaret Young, hermana mayor de la familia, quien había visto las letras en una máquina de coser, como indicadoras de la corriente alterna y corriente directa.
Poco después de su nacimiento, la banda cambió su estilo psicodélico por un blues rock más pesado, con Bon Scott pasando a ser el vocalista principal.
Con esta nueva adición el grupo grabó su primer álbum, llamado High Voltage, en tan solo diez días. Posteriormente, la alineación cambió de nuevo, con Phil Rudd tomando la batería y Cliff Williams el bajo.
ACDC Back In BlackDesde los inicios de la banda, Angus Young adoptó la costumbre de usar un uniforme escolar durante las presentaciones, lo cual se convirtió en un sello icónico de la agrupación. Anteriormente, Angus ya había probado disfrazarse de superhéroes y hasta de animales.
En 1979, AC/DC lanzó Highway to Hell, un disco que se convertiría en un clásico de la agrupación y en uno de los álbumes más populares en la historia del rock.
El éxito de esta producción sería eclipsado por la desafortunada muerte de Bon Scott, debido a una intoxicación aguda producto del alcohol. Aunque la banda consideró separarse después del trágico evento, la familia de Scott les pidió que continuaran, ya que era lo que el vocalista hubiera querido.
Back in Black
Brian Johnson pasó a ser el nuevo vocalista de la banda, debutando en el álbum Back in Black, lanzado a finales de 1980.
La popularidad del disco fue abrumadora, vendiendo más de 50 millones de copias y convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia.
A mediados de los años 80, AC/DC sufrió la salida de Phil Rudd, debido a altercados producidos entre el baterista y el resto de los miembros.
La banda incorporó a Simon Wright como nuevo baterista mientras afrontaba un grave descenso en su popularidad, ya que los discos Flick of the Switch y Fly on the Wall no habían sido exitosos comercialmente.
El lanzamiento de Blow Up Your Video, en 1988, trajo a AC/DC de vuelta a la gloria. La producción contenía temas icónicos como Heartseeker y That’s the Way I Wanna Rock ‘n’ Roll.
Dieron continuidad a este éxito con The Razors Edge, otro de los discos emblemáticos de la agrupación. Posteriormente, Chris Slade sustituyó a Simon Wright en la batería.
Phil Rudd se reincorporó a la banda en 1994, marcando su regreso con el disco Ballbreaker, el cual vería la luz un año más tarde. Después del lanzamiento de un par de recopilaciones, AC/DC lanzó Stiff Upper Lip, en el año 2000.
El álbum fue recordado principalmente por el sencillo del mismo nombre, el cual rompió récords como uno de los temas más escuchados del año.
Siendo ya un elemento recurrente de la cultura a nivel musical, AC/DC volvería a las producciones discográficas en 2008 con el lanzamiento de Black Ice, el cual se convirtió en Disco de Platino. La agrupación recorrió más de 100 ciudades en la gira promocional, cerrando en España en 2010.
AC/DC
Malcolm Young, fundador de la banda, se retiró en el año 2014 debido a una enfermedad mental que le impidió seguir con la agrupación. Fue reemplazado por su sobrino, Stevie Young, quien debutó con el lanzamiento de Rock or Bust, el primer disco de la banda que no contó con Malcolm.
ACDC Down Payment BlueEn 2016, debido a problemas de salud, Brian Johnson se retiró de la agrupación en medio de la gira promocional de Rock or Bust. Axl Rose, icónico vocalista de Guns N’ Roses, reemplazó a Johnson por el resto de la gira y posteriormente se unió a AC/DC definitivamente.
El siguiente en dejar la agrupación sería Cliff Williams, quien fue bajista de la banda por casi 40 años. Poco después, Angus Young declaró que la banda no estaba lista para morir y que seguirían tocando.
En noviembre de 2017, Malcolm Young murió en Sidney a los 64 años de edad. La banda lamentó la pérdida de uno de sus miembros fundadores y los medios alrededor de todo el mundo destacaron su enorme contribución al rock.
La música de Malcolm era una combinación mágica entre sus manos, su guitarra, sus amplificadores y, claro está, ¡el sonido del mismo aire siendo distorsionado por lo fuerte que tocaba!
Angus Young.
AC/DC es un grupo de hard rock con alternaciones de blues rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young.
Sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes.
Son famosas sus actuaciones en vivo, resultando vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden. Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos, gracias a sus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos uniformado de colegial callejero.
Al comienzo, los circuitos de pubs australianos fueron testigo de los primeros meses de vida del proyecto, tiempos por los cuales sufrieron diversos cambios en su alineación.
En 1974, la llegada del cantante Bon Scott, se convertiría en pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock. La formación se estabilizaría con Mark Evans bajo y Phil Rudd batería.
En 1976 incursionarían por primera vez fuera de las fronteras australianas con High Voltage y Dirty Deeds Done Dirt Cheap,discos minimalistas de básico rock, que ofrecían un contrapunto sonoro a las ampulosidades y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de la época.
Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los Young. Desembarcaron en pleno auge del punk rock, lo que contribuyó a que en poco tiempo obtuvieran una enorme aceptación del público, ocupando inmediatamente los primeros puestos en ventas con discos como Let There Be Rock 1977 yPowerage 1978. Durante su estadía en tierras inglesas, deciden introducir a Cliff Williams como nuevo bajista.
ACDC Hail Caesar
La carrera triunfal del grupo, sustentada por la rudeza carismática de Scott, y la potencia rítmica del dominio guitarrero de los hermanos escoceses, proseguiría con el multimillonario e histórico Highway to Hell 1979, uno de los discos más emblemáticos de la.
Historia del rock, y del que se vendieron millones de copias, que los catapultó hacia la fama en los EE. UU., y solidificó el estatus de superestrella internacional de la banda. La canción principal, «Highway to Hell», se acabaría convirtiendo en todo un himno del rock de finales de los '70.
Cuando se encontraban en su mejor momento, tanto a nivel comercial como artístico, la desgracia se cruzó en sus caminos, cuando en febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica.
No obstante, y pese a que se encontraban al borde de la separación, el grupo depositó su destino en la voz de Brian Johnson, ex vocalista del grupo Geordie.
AC/DC Bon ScottBack in Black 1980, el disco homenaje al fallecimiento del mítico cantante original, y el cual a la postre se terminaría convirtiendo en el tercer álbum más vendido en la historia de la música, con más de 50 millones de unidades en el mundo, encajaría la figura de Johnson a la perfección en la imagen de AC/DC.
El éxito de este trabajo disparó las ventas de todos los discos anteriores, desatando el fervor popular por la banda. Para mediados de 1981, todos los álbumes anteriores habían superado el millón de copias.
En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos.
Lps como Fly on the wall 1985, Who made who 1986 o Blow up your video 1988 reiteraban los sonidos de pasadas entregas, hecho mal visto por un sector de la crítica. A pesar de ello, sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la siguiente década.
The Razors Edge 1990, que contenía la enérgica «Thunderstruck», y el sencillo «Big Gun» 1993, elegida por Arnold Schwarzenegger para la banda sonora de su película El Último Gran Héroe, los posicionaron en las listas de los más vendidos de principios de los Posteriormente, Ballbreaker 1995 y Stiff Upper Lip 2000 los mantendrían en los primeros planos de la industria musical.
ACDC Hell AiLuego de varios años de pausa creativa, lanzaron Black Ice 2008, el último trabajo en estudio de la institución australiana, y en el cual se destaca el primer sencillo, «Rock 'n' Roll Train», lanzado a la radio un mes antes, siendo todo un éxito. Con este disco alcanzaron los 10 millones de copias en el mundo.
Cuando afloraban los años de satisfacciones y reconocimientos, en septiembre de 2014, y luego de meses de hermetismo y sospechas en torno al grave estado de salud que padecía uno de los integrantes, el sitio de prensa de AC/DC confirma la retirada del guitarrista Malcolm Young debido a un cuadro de demencia.
No obstante, y pese a la sensible baja de su mentor, la banda informó que continuará haciendo música. Tanto para un nuevo disco, Rock or Bust, como para giras posteriores, la guitarra rítmica fue ocupada por el sobrino de los Young, Stevie Young.
Con cuatro décadas de trayectoria, la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de emblemáticos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes eh influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.
Hasta la fecha son una de las bandas más taquilleras de todos los tiempos. Desde marzo del 2003, el grupo está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Aunque están comúnmente clasificados como hard rock, y considerados uno de los grandes influyentes delheavy metal, siempre han clasificado su música simplemente como rock and roll.
AC/DC
El pasado 17 de agosto de 1979, Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd se embarcaron en la gira para apoyar su nuevo y aclamado disco "Highway to Hell".
Con fechas en Europa y España, Reino Unido y Norteamérica, la sensación general dentro y fuera de AC/DC era que estaban preparados para el gran momento de dar el salto definitivo.
La gira arrancó con un concierto en Bélgica, al que le siguieron algunos en Reino Unido abriendo para THE WHO. El set de aquellos conciertos normalmente abría con "Live Wire" y "Problem Child" y luego se cerraba con "If You Want Blood You have Got It" y "Let There Be Rock".
Cuando los australianos saltaron el charco y asumieron definitivamente su papel de banda principal fue a partir de su actuación en Oakland, California Estados Unidos un 5 de septiembre de 1979, en donde ofrecieron una serie de conciertos con un precio de entrada medio de 7 dólares. En esta etapa de la gira compartieron escenario.
ACDC Highway to HellEl productor Robert John "Mutt" Lange fue el responsable del sonido de AC/DC en la gira presentación de "Highway To Hell", un sonido que fue más fuerte que nunca y más limpio, por lo tanto, más fácil de escuchar y de disfrutar, cosa que agradó enormemente a los fans del grupo.
Por aquel año la banda parecía feliz mientras soportaba los altibajos habituales de la vida en la carretera, expresados tan elocuentemente en las letras de Scott.
A modo de anécdota, en el archivo online de AC/DC.net algunos testigos recuerdan como a mitad del concierto en el estadio Wembley de Londres, durante "Whole Lotta Rosie", el sistema de sonido se cortó de repente y no volvió a funcionar hasta la mitad de "Rocker".
Algunos fans creyeron que la crew de THE WHO fueron los culpables de que el rendimiento de los advenedizos fuera tan bien recibido.
Letras Musicales de AC/DC Traducidas
1A Back In BlackAC/DCDe vuelta en negro, golpeé el sacoque he estado demasiado tiempo, me alegro de estar de vueltaSí, me sueltan de la sogaEso me ha mantenido colgadoSolo estoy mirando al cielo porque me está poniendo altoOlvídate del coche fúnebre, porque nunca morirétengo nueve vidas, ojosde gato Abusin' cada una de ellas y runnin' salvajePorque he vueltoSí, he vueltoBueno, he vueltoSí, he vueltoBueno, estoy de vuelta, de vueltaBueno, estoy de vuelta en negroSí, estoy de vuelta en negroDe vuelta en la banda, tengo un CadillacNúmero uno con una bala, soy un power packSí, estoy en una banda con la pandillaTienen que atraparme si quieren que cuelgue.'Porque estoy de vuelta en la pista y estoy beatin' el flackNadie me va a meter en otro rapAsí que mírame ahora, solo soy un makin' mi obraNo intentes empujar tu suerte, solo sal de mi caminoPorque he vueltoSí, he vueltoBueno, he vueltoSí, he vueltoBueno, estoy de vuelta, de vueltaBueno, estoy de vuelta en negroSí, estoy de vuelta en negroBueno, he vueltoSí, he vueltoBueno, he vueltoSí, he vueltoBueno, estoy de vuelta, de vueltaBueno, estoy de vuelta en negroSí, estoy de vuelta en negro¡Aw, sí! Sí, sí¡Sigue adelante! Sí, sí sí, síAquí vamosBueno, estoy de vuelta estoy de vueltaVolver bueno, estoy de vueltaVolver estoy de vueltaVolver estoy de vueltaVolver estoy de vueltaVolverSí, de vuelta en negroSí, estoy de vuelta en negroFuera del saco
2 Highway To HellAC/DCVivir tranquilo, vivir gratis Abono detemporada, en un paseo deida No pedir nada, déjame estarTomando todo a mi pasoNo necesito razón, no necesito rimaAin't nothin' que prefiero hacerBajar, tiempode fiesta Mis amigos también van a estar allíEstoy en la carretera al infiernoEn la carretera al infiernoAutopista al infiernoEstoy en la carretera al infiernoSin señales de alto, límitede velocidad Nadie me va a frenarComo una rueda, va a girarlaNadie me va a ensuciar 'redondo¡Oye, Satanás!Pagué mis cuotasPlayin' en una bandade rockin' Hey, mama! Mírameestoy en camino a la tierra prometidaEstoy en la carretera al infiernoAutopista al infiernoEstoy en la carretera al infiernoCarretera al infierno¡No me detengas!Estoy en la carretera al infiernoEn la carretera al infiernoestoy en la (autopista al infiernoEn la carretera al infiernoAutopista al infierno Estoy en la carretera al infiernoAutopista al infiernoAutopista al infiernoCarretera al infiernoY voy por todo el caminoen la carretera al infierno
3 ThunderstruckAC/DCThunder Thunder ThunderThunder Thunder Thunder Thunder ThunderThunderMe atraparonen medio de una vía de ferrocarril truenoMiré a mi alrededorY supe que no había vuelta atrás truenoMi mente corrióY pensé qué podía hacer truenoY supeNo había ayuda, no había ayuda de ti truenoSonido de la bateríaBeatin' en mi corazónEl trueno de las armasMe destrozóHas sido golpeado por el truenoCabalgó por la carreteraRompió el límite, llegamos a la ciudadPasamos por Texas, sí, TexasY nos divertimosun poco Conocimos a algunas chicasAlgunas bailarinas que dieron un buen ratoRompieron todas las reglas, jugaron a todos los tontos sí, sí, ellos, ellos, nosvolaron la menteEstaba temblando en las rodillas¿Podría volver otra vez, por favor?Sí, las damas fueron demasiado amablesHas sido golpeado por truenos, truenosgolpeados sí, sí, sí, truenos golpeadosSíOh, trueno, síAhora estamos temblando en las rodillas¿Podría volver otra vez, por favor?Thunderstruck, thunderstrucksí, sí, sí, thunderstruckThunderstruck, sí, sí, síDijo: sí, está bien Estamos bien, sí, está bien Estamos bienTan bienThunderstruck, sí, sí, síThunderstruck, thunderstruck, thunderstruckWhoa, baby, baby, thunderstruckHas sido thunderstruckThunderstruckThunderstruckThunderstruckThunderstruckHas sido thunderstruck
4 You Shook Me All Night LongAC/DCEra una máquina rápida, mantenía su motor limpioEra la mejor maldita mujer que he vistoTenía los ojos ciegos, diciéndome que no había mentirasNoqueándome con esos muslos americanosTomando más de su parteMe tenía luchando por el aireElla me dijo que viniera, pero ya estaba allíPorque las paredes comienzan a temblarLa tierra temblabaMi mente me dolíaY lo estábamos haciendoY me sacudiste toda la noche sí, me sacudiste toda la nocheTrabajar el doble de tiempo en la líneade seducción Ella es única en su clase, ella es solo mía, toda la míaNo quería aplausos, es solo otro cursoHecho una comida fuera de míY volver por másTuve que enfriarme para tomar otra rondaAhora estoy de vuelta en el ring para tomar otro columpio' Porquélas paredes temblaban, la tierra temblabaMi mente me dolíaY lo estábamos haciendoY me sacudiste toda la noche sí, me sacudiste toda la nocheMe noqueó, te dije Me sacudistetoda la nocheMe tuviste temblando y me sacudistetoda la nochesí, mesacudiste Cuando me llevasteRealmente me tomaste y me sacudistetoda la nocheAh, me sacudiste toda la nochesí, sí, me sacudiste toda la noche Realmente meentendiste y me sacudistetoda la nochesí, mesacudiste sí, mesacudiste Toda la noche
5 T.N.T.AC/DC¡Oi, oi, oi, oi!¡Oi, oi, oi, oi!¡Oi, oi, oi, oi!¡Oi, oi, oi!Mírame salir de la puesta de solEn tu pantallade TV a color Fuera por todo lo que puedo conseguirSi sabes a lo que me refieroMujeres a la izquierda de míy mujeres a la derechaAin't got no gunAin't got no knifeDon't you start no fightPorque soy TNT, soy dinamitaTNT y ganaré la peleaTNT Soy una cargade energía TNT mírame explotarSoy sucio, malo y poderoso impuroSoy un hombre buscado Enemigopúblico número uno¿Entiendes?Así que encierra a tu hijaEncierra a tu esposaEncierra tu puertatrasera Corre por tu vidaEl hombre está de vuelta en la ciudad, así que no me ensuciesPorque soy TNT, soy dinamitaTNT y ganaré la peleaTNT Soy una cargade energía TNT mírame explotarTNT oh, oh, oh!TNT oh, oh, oh!TNT oh, oh, oh!TNT oh, oh, oh!TNT ¡oi, oi, oi! Soy dinamitaTNT ¡oi, oi, oi! Y ganaré la peleaTNT ¡oi, oi, oi! Soy una cargade energía TNT mírame explotar
6 Demon FireAC/DCLe encanta volverlos locos con sus labiosmalvados Grandes armas son blazin', qué viaje tan mortalSí, nacido de ninguna familia, nacido de ningún credosí, criado por un chacal, criado una mala semillaEs mejor que mires a tu alrededor antes de golpear el sueloNo me pelees, la vida es de crimenComo un diablo en una fecha límiteque te va a enviar hacia abajoEl fuego del demonio es todo lo que deseasFuego del demonio, acércate, fuegoVenga, síBuscando todo el poder, yendo a cazarteSigue a lo largo del flash, te va a noquearMejor que mires a tu alrededor, escucha el sonidomalvado No me pelees, todo empapado en mugre, ehCon todas las malas intencioneste van a mandar abajoEl fuego del demonio es todo lo que deseasFuego del demonio, acércate en su fuegodel demonio, las llamas queman fuego del demonio más alto, es un fuego del infierno totalOh, sí, sí, sí, sí, sí, síOye, el fuego del demonio es todo lo que deseasFuego del demonio, brilla el fuego del demonio de zafiro, las llamas queman el fuego del demonio más alto, es un fuego del infierno totalCuatro, Demonio CuatroCuatro, Demonio CuatroDemonio Cuatro
7 Hells BellsAC/DCEstoy rodando truenos, lluviatorrencial, estoy entrando como un huracánMis relámpagos parpadean en el cieloSolo eres joven, pero vas a morirNo tomaré prisioneros, no perdonaré vidasNadie está peleandoTengo mi campana, te voy a llevar al infiernoVoy a conseguir ya, Satanás consigue yaCampanas del infierno Campanasdel infierno, me tienes tocandolas campanas del infierno, las campanas de los infiernos de mi temperatura altaTe daré sensaciones negras arriba y abajo de tu columna vertebralSi te gusta el mal, eres un amigo míoMira la luz blanca parpadeando mientras divido la noche' Cossi el bien está a la izquierda, entonces me quedo a la derechano tomaré prisioneros, no perdonaré vidasNadie se peleaMe sacó la campana, Te voy a llevar al infiernote voy a conseguir, Satanás te va a conseguirCampanas del infierno Campanasdel infierno, me tienes tocandolas campanas del infierno, las campanas de los infiernos de mi temperatura altaCampanas del Infierno, Satanás viene a tiCampanas del Infierno, él las está tocando ahoraEsas campanas del Infierno, las campanas de los Infiernos altasde la temperatura, a través del cielocampanas de los Infiernos, te están derribandolas campanas del Infierno, te están arrastrando porlas campanas del Infierno, van a dividir las campanas del Infierno nocturno, no hay forma de luchar contra lascampanas del Infierno.
8 Shoot To ThrillAC/DCTodas las mujeres que quieren un hombre de la calleNo sabes hacia dónde quieres girarSolo sigue viniendo y pon tu mano hacia míporque soy yo la que te va a hacer arderTe voy a derribar Oh, abajo, abajo, abajoAsí que no te engañesvoy a tirar de él, tirar de élApretar el gatilloDispara para emocionar, juega a matarDemasiadas mujeres con demasiadas pastillas, síDispara para emocionar, juega para matarTengo mi arma lista paradisparar a voluntad, síSoy como malvada, me meto debajo de tu pielComo una bomba que está lista para explotarporque soy ilegal, tengo todo loque todas las mujeres podrían necesitar saber.Te voy a bajar sí, abajo, abajo, abajoAsí que no te engañesvoy a tirar de él, tirar de élApretar el gatilloDispara para emocionar, juega a matarDemasiadas mujeres con demasiadas píldorasDispara para emocionar, juega para matarTengo mi arma lista yendoa disparar a voluntadPorque disparo para emocionarY estoy listo para matarNo puedo conseguir lo suficiente, no puedo llenarmedisparo para emocionar, juego para matarsí, aprieta el gatilloTira de él, tira de él, tira de élaprieta el gatillo, ohDisparar para emocionar, jugar para matarDemasiadas mujeres, con demasiadas píldorasdije, disparar para emocionar, jugar para matarTengo mi arma lista yendoa disparar a voluntadPorque disparo para emocionarY estoy listo para matarY no puedo obtener lo suficienteY no puedo obtener mi emociónPorque disparo para emocionarJuega de nuevo, síDerribarte, síTevoy a llevar al fondo y disparartete voy a dispararOh, sí, sí, sí, síTe voy a derribarsí, sí, sí, síte voy a bajarsí, sí, sí, sí, sí, síDisparate, disparateDisparate, disparate a ti, disparaOh, sí, voy a disparar para emocionarJuega a matar, dispara a la emociónOh, síTraducciónAgregar a la playlistTamañoUnUnCifradoImprimirCorregir
9 Dirty Deeds Done Dirt CheapAC/DCSi tienes problemas con el directorde la escuela secundaria Él te está givin' el bluesQuieres graduarte pero no en su camaEsto es lo que tienes que hacerLevanta el teléfono, siempre estoy en casaLlámame en cualquier momentoSolo llama 36 24 36 oyeLlevo una vida de crimenHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios y se hacen suciedad barataHechos sucios y se hacen suciedad barataTienes problemas en tu vida de amorTienes un corazónroto Él tiene doble trato con tu mejor amigoEs cuando la estrella de las lágrimas fellaLevanta el teléfono, estoy aquí soloO haz una llamadasocial Entra directamente, olvídate de 'bout himWe'll have ourselves a ball heyHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios y se hacen suciedad barataHechos sucios y se hacen suciedad baratosíSi tienes una dama y quieres que se vayaPero no tienes las agallas Ella te molesta noche y díaLo suficiente como para volverte locoLevanta el teléfono, déjala en pazEs hora de que hagasuna paradaPor una tarifa, estoy feliz de serTu hombre de la puerta trasera oyeHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios, hechos sucios baratosHechos sucios y se hacen suciedad barata síHechos sucios y se hacen suciedad barataHechos sucios y se hacen suciedad barataHechos sucios y se hacen suciedad barataZapatos de concreto, cianuro, TNTHecho suciedad barataCorbatas para el cuello, contratos, alto voltajeHecho suciedad barataHechos sucios, hechos suciedad baratasAcciones sucias, hechas suciedad baratasActos suciosHecho suciedad barataActos sucios, hechos sucios, hechos suciosHecho suciedad barato, ahh
10 Who Made WhoAC/DCEl videojuego dice: Play meFace it on a level but it takes youEvery timeOn a one one on oneSensación corriendo por tu columna vertebralNada va a salvar tu oUn último centavo porque teposee De principio a finEl banco de datos sabe mi númeroDice que tengo que pagar porque hice la calificación el añopasado Siéntelo cuando doy la vuelta de tuercaTe da la vuelta al mundoNo hay nada que no pueda hacerHazte a ti, sí¿Quién hizo a quién, quién te hizo a ti?¿Quién hizo a quién, no te lo dijo nadie?¿Quién hizo a quién, quién te hizo a ti?Si los hiciste y ellos tehicieron ¿Quién recogió la cuenta y quién hizo quién?¿Quién hizo a quién, quién dio la vuelta de tuerca?Sí, síLos satélites me envían una fotoLlévalo al ojoLlévalo al alambreGirando como una dinamoSiéntelo dar vueltas y vueltasQuedarse sin chips, no tienes línea en una ciudad de ocho bitsAsí que no mires hacia abajoNo¿Quién hizo quiénQuién tehizo Quién hizo quiénno nadie te dijo, quién hizo quién?Quién te hizoSi los hiciste y ellos tehicieron ¿Quién recogió la cuenta y quién hizo quién?Nadie te dijo, oh, ¿quién hizo a quién? Quién hizo QuiénQuién te hizo a tiQuién hizo a quién quién hizo a quiénQuién te hizo a tiQuién hizo a quiénNadie te lo dijo
11 Rock 'N' Roll TrainAC/DCUn ángel caliente, un diablogenial Tu mente en la fantasíaVivir en el éxtasisDarlo todo, darloDale lo que tienesVamos, dale todo muchoRecógelo, muéveloDale al lugarTu mente en la fantasíaVivir en éxtasisTren fugitivoCorriendo justo fuera de la víaTrenfugitivo Corriendo justo fuera de la víaTrenfugitivo Corriendo justo fuera de la víasí, un trendesbocado Corriendo justo fuera de la víaUna bella dura, rebeldede la vieja escuela Un adolescente para la juergaAtascando la agenciaAgítalo, agítaloLlévalo al lugarYa sabes, ella lo hace muy calientePonte en marcha, levántateVamos, dale todo lo que tienesTu mente en la fantasíaVivir en el éxtasisTren fugitivoCorriendo justo fuera de la víasí, el tren desbocado, síCorriendo justo fuera de la víaEn el trendesbocado Corriendo justo fuera de la víaTrendesbocado Corriendo justo fuera de la víaUna bellasureña caliente Hijo de un diabloUn niño de la escuela deletreando abejaUna colegiala con una fantasíaUna bella dura, rebeldede la vieja escuela Un adolescente para la juergaAtascando la agenciaAgítalo, agítaloLlévalo al lugarYa sabes, ella lo hace muy calienteLevántate, levántaloVamos, dale lo que tienesSabes que es como unaTren fugitivoCorriendo justo fuera de la pistaElla está saliendo de la víaTrenfugitivo Corriendo justo fuera de la víaSúbelo, levántaloVen a darlo todo lo que tienesTren desbocadoCorriendo justo fuera de la víaTren desbocadoCorriendo justo fuera de la vía
12 Whole Lotta RosieAC/DCQuiero contarte una historiaSobre una mujer que conozcoCuando se trata de lovin'Oh, ella se roba el espectáculoElla no es exactamente bonitaElla no es exaclty pequeña 42-39-56Se podría decir que lo tiene todoNunca tuve una mujerNunca tuve una mujer como túDoin' todas las cosasDoin' todas las cosas que hacesNo hay cuento de hadas No hay piely huesos Pero dastodo lo que tienesPesando a diecinueve piedrasEres una mujer lotta entera Toda la mujerlottaTodo lotta RosieToda lotta RosieToda lotta RosieOh, eres toda la mujer lottaCariño, puedes hacerloconmigo toda la nocheSolo uno puede girarSolo uno puede encendermeDurante toda la noche Todo el díaPara mi sorpresaRosie nunca se detieneEres una mujer lotta entera Toda la mujerlottaTodo lotta RosieTodo lotta RosieTodo lotta RosieOh, eres toda la mujerlotta sí, sí, sí
13 The JackAC/DCElla me dio la reinaElla me dio el reyElla era wheelin' y dealin'Justdoin' lo suyoElla sostenía un parPero tuve que probarSu deuce era salvajePero mi as estaba altoPero, ¿ cómo iba a saberque ella había sido tratada antes?Dijo que nunca había tenido una casallena Pero debería haberlo sabidoPor el tatuaje en su piernaizquierda Y la liga en su derechaElla tendría la carta para derribarmeSi lo jugara bienElla tiene el Jack, tiene el JackTiene el Jack, tiene el Jack Tiene el JackTiene el Jack, tiene el Jack Tiene el JackTiene el Jack, tiene el Jack Tiene el Jack, tiene el Jack, Jack, Jack, Jacktiene el JackLa cara del póker era su nombreLa cara del póker era su naturalezaEl póker directo era su juegoSi sabía que podía conseguirteJugaba rápidoY jugaba duroPodía cerrar los ojosy sentir cada cartaPero, ¿ cómo iba a saberque ella había sido barajada antes?Dijo que nunca había tenido un ruborreal, pero debería haber sabidoque todas las cartas estaban comin' Desdeel fondo del paqueteY si hubiera sabido lo que estaba repartiendo, lo habría devueltoElla tiene el Jack, tiene el JackTiene el Jack, y quién sabe qué másTiene el Jack, sí sí Tieneel Jack, tiene el Jack Tiene el Jack, tiene el Jack Tiene el Jack, tiene el Jack Tiene el JackTiene el Jack, Jack, Jack, Jack, Jack, Jack, Jack,Jack tiene el JackElla tiene el Jack, tiene el JackHm, fue un mal negocio JackElla me dio el Jack ehElla tiene el Jack, ella tiene el JackElla tiene el Jack, ooh, ¿puedes decir que tiene el JackJack, Jack, Jack, Jack, Jack, Jack, Jack, JackElla tiene el Jack, ella tiene el JackElla tiene el Jack, tiene el Jack Tiene el Jack, nunca lo sabrías, pero tiene el Jack Tiene el JackTiene el Jack, tiene el JackTiene el Jack, duele tiene el JackTiene el Jack, Jack, tiene el Jack, Jack, Jack, Jacktiene el Jack, ah!¡Boo!Gracias, gracias, gracias gente, gracias Gracias, me alegro de que les haya gustado el espectáculoSí, muchas gracias gente Buenas nochesy que Dios los bendiga
14 Let There Be RockAC/DCAl principioEn mil novecientos cincuenta y cincoel hombre no sabía 'bout a rock 'n' roll show'Ntodo ese jiveEl hombre blanco tenía el schmaltzEl hombre negro tenía el bluesNadie sabía lo que iban a hacerPero Tschaikovsky tenía la noticia, dijo.Que haya sonido, y hubo sonidoQue haya luz, y hubo luzQue haya batería, hubo bateríaDeja que haya guitarra, había guitarra, ahQue haya rockY sucedióQue el rock 'n' roll nacióen toda la tierra cada bandade rockin' estaba soplando una tormentaY el guitarrista se hizo famosoEl hombre de negocios se hizo ricoY en cada bar había una superestrellaCon una picazónde siete años Había quince millones de dedosAprender a tocarY se podía escuchar los dedos pickin' Yesto es lo que tenían que decirQue haya luz, sonido, batería, 'n guitarra, ahQue haya rockUna noche en un club llamado The Shakin' HandHabía una bandade rockin' de 42 decibelios Y la música era buenaY la música era fuerteY el cantante se volvió y le dijo a la multitudQue haya rock
ACDC Are You Ready
15 Are You ReadyAC/DC¿Estás listoEstás listoEstás listoEstás listo?Pastel de manzana dulceDe pie en la calleManos fuera de la líneaBuscando un poco de carne ¿calor?Ella te lleva drogadoCuando sientes su picaduraTe hace volarY sabes que vienesQuién lo necesita todos - quiénlo necesita todo - ustedQuién lo necesita, quién lo necesita sí lo necesitaTodos lo respiran, todos lonecesitamos ¿Están listos para un buen momentoEntonces prepárense para la líneanocturna Están listos para un buen momentoEntonces prepárense para la líneanocturna Están listos para un buen momento?Ella haciendo ojosEn todo lo que conoceno es un crimenCuando te hace bombear calorTe hace volarPorque eso es losuyo Te hace secarY sabes que estás roto enQuién lo necesita, quién lo necesita sí lonecesitaTodos lo respiran, todos lonecesitamos ¿Estás listo para un buen momentoEntonces prepárate para la líneanocturna ¿Estás listo para un buen momentoEntonces prepárate para la líneanocturna ¿Estás listo para un buen momento?Conviértete con élQuién lo necesita, quién lo necesita todosUstedes lo respiran, todos lorespiramos ¿Estás listo para un buen momentoEntonces prepárate para la líneanocturna ¿Estás listo para un buen momentoEstás listo para un buen momentoEstás listopara un buen momento Estás listo para un buen momentoQuiero un buen momentoEstás listo para un buen momentoEres tú, ¿Estás listopara un buen momentoBueno, bueno, bueno, buen tiempoEstás listo para un buen momentoEstás listo, listo, listo?¿Estás listo para un buen momentoEstás listo para un buen momento?
ACDC Touch Too Much
16 Touch Too MuchAC/DCEra una de esas noches en las que apagas las lucesY todo sale a la vistaElla se estaba tomando su tiempo, yo estaba perdiendo la cabezaNo había nada que ella no hiciera.No fue la primera, no fue la últimaElla sabía que estábamos haciendo el amorestaba tan satisfecha, en el fondocomo una mano en un guante de terciopeloParece un toque, un toque demasiadoParece un toque, un toque demasiadoDemasiado para mi cuerpo, demasiado para mi cerebroEsta maldita mujer me va a volver locaElla tiene un toque, un toque demasiadoElla tenía la cara de un ángel, sonriendo con el pecadoEl cuerpo de Venus con brazosDealin' con peligro, estroquin' mi pielComo un trueno y una tormenta de luzNo fue la primera, no fue la últimaNo era que no le importaraLo quería duro, lo quería rápidoLe gustaba que se hiciera medio raroParece un toque, un toque demasiadoParece un toque, un toque demasiadoDemasiado para mi cuerpo, demasiado para mi cerebroEsta maldita mujer me va a volver locaElla tiene un toque, un toque demasiado¡Tócame!Parece un toque toca demasiadoSabes que es mucho, demasiado mucho, demasiadoRealmente quiero sentirme ya toca demasiadoChica, sabes que me estás givin' mucho, demasiadoParece un toqueSolo un pequeño toquesucio Realmente necesito tu toque' Porquéeres mucho, demasiado, demasiado, demasiadoParece un toque DemasiadoParece un toquedemasiado Parece un toqueDemasiadoDame tu toqueUn toque demasiadoBebé, tienes un toqueUn toque demasiadoParece un toqueUn toque demasiadoUn toque demasiadoUn toque demasiadoUn toque demasiado Un toque demasiado¡Toque!¡Ven y tócame!¡Sí! ¡Ah!
17 Ride OnAC/DCEs otra nochesolitaria Y otra ciudadsolitaria Pero no soy demasiado joven para preocuparmeY no soy demasiado viejo para llorarCuando una mujer me bajaTengo otra botellavacía Y otra camavacía No soy demasiado joven para admitirloY no soy demasiado viejo para mentirSoy solo otra cabeza vacíaPor eso estoy tan solo, perosé lo que voy a hacerVoy a montar, montar en Ride on, parado en el borde de la carreteraRide on, pulgar en el aireRide on, uno de estos días voy amontar, cambiar mis malos caminosHasta entonces seguiré arrastrándome.Rompí otra promesaY rompí otro corazónPero no soy demasiado joven para darme cuentade que no soy demasiado viejo para tratarde volver al principioY es otra pesadilla de luz roja Otra callede luz roja Y no soy demasiado viejo para darme prisaPorque no soy demasiado viejo para morirPero seguro que soy difícil de vencerPero estoy soloSeñor estoy solo¿Qué voy a hacer?Ride onRide on, me conseguí un boletode ida Ride on Ride on, yendo por el caminoequivocado Ride on, yendo a cambiar mis malos caminosRide on, uno de estos díasUno de estos díasRide onRide onVoy a montar en Ride on, buscando un camiónRide onRide on, seguir montandoY así sucesivamente
18 Girls Got RhythmAC/DCHe estado en todo el mundohe visto un millón de chicasNo tengo una de ellasLo que mi señora tieneElla roba el protagonismoMe quita los piesEs suficiente para comenzar un deslizamiento de tierraSolo un paseo por la calleUsando vestidos tan ajustadosy luciendo dinamitaLo suficiente como para explotarmeNo hay duda de que no puedo vivir sin ellaLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoElla tiene el ritmodel asiento trasero La chica tiene ritmoElla es como una marcaletal Demasiado para cualquier hombreElla me da primer gradoElla realmente me satisfaceÁmame hasta que esté sin piernasDolorido y doloridoLo suficiente como para detener un trende carga O comenzar la tercera guerra mundialSabes que estoy perdiendo el sueñoEstoy demasiado profundoY mi cuerpo necesita amorNo hay duda de que no puedo vivir sin élLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoElla tiene el ritmodel asiento trasero La chica tiene ritmoSabes que se mueve como el pecadoY cuando me deja entrarEs como el amorlíquido No hay duda de que no puede vivir sin élLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoElla tiene el ritmo del asiento trasero ritmo del asiento traseroLa chica tiene ritmo la chica tiene ritmoSabes que ella realmente tiene el ritmo la chica tiene ritmoElla tiene el ritmo del asiento trasero ritmo del asiento traseroRitmo de rock 'n' roll ritmo de rock 'n' rollLa chica tiene ritmo
19 Have a Drink On MeAC/DCWhisky, ginebra y brandyCon una copa Soy bastante prácticoEstoy tratando de caminar una línearecta En puré agrio y vinobarato Así que únete a mí para tomar una copa chicosVamos a hacer un gran ruidoAsí que no te preocupes por el mañanaTómalo hoyOlvídate del chequeTendremos que pagar el infiernoTómate una copa conmigoMareado, borracho y peleandoEn tequila relámpagoblanco Mi vaso se está acortandoEn whisky, hielo y aguaAsí que ven y pasa un buen ratoY déjate cegar de tu menteAsí que no te preocupes por el mañanaTómalo hoyOlvídate del chequeTendremos que pagar el infiernoToma una copa sobre míApedrearteir a rodar yendoa golpear el sueloTomar otro columpioTener otra bebidair a beberlo secome va a drogarVamos a todos los chicosHaz un ruidoTómate una copa conmigo
20 It's A Long Way To The Top If You Wanna Rock 'n' Roll
AC/DC
Ridin' por la autopista
Goin' a un espectáculo
Stop in all the byways
Playin' rock 'n' roll
Gettin' robó
Gettin' apedreado
Gettin' golpeado
Broken boned
Gettin' had
Gettin' took
Les digo amigos: Es más difícil de lo que parece
Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll
Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll
Si crees que es fácil hacer aventuras
de una noche Intenta jugar en una banda
de rock roll Es un largo camino hasta la cima si quieres rockear 'n' roll
Hotel, motel
Haz que quieras llorar
Señora, haz la venta
dura Conoce la razón por la cual
Gettin' old
Gettin' grey
Gettin' estafado
Despaudado
Gettin' vendido
de segunda mano
Así es como va, tocando en una banda
Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll
Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll
Si quieres ser una estrella del escenario y la pantalla
Mira es áspero y significa
Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll
Es un largo camino hasta la cima si quieres rock 'n' roll
Bueno, es un largo camino
Oh, es un largo camino deberías haberme dicho
Es un largo camino
Tan largo camino
AC/DCLa historia de AC/DC se remonta a finales de los setenta cuando en esa época de la historia el hard rock y el heavy metal habían perdido aceptaciónEs aquí cuando la mítica banda conocida como AC/DC se trasladaría en.ACDC If You Want Blood1976 de Australia a Gran Bretaña, y gracias a su llamativo nombre y a un sonido duro y acelerado, la propuesta encabezada por el vocalista Bon Scott era lo bastante electrizante como para ser bien recibida en círculos punk, aunque después de su gran éxito Highway to Hell en 1979 dejo claro en que campo se movía aquel grupo de vibrante eléctricidad.Pero en febrero de 1980, la entonces ya exitosa banda se enfrentaría a un golpe duro decisivo en su carrera, cuando encontraron muerto a su líder, Bon Scott, por intoxicación etílica.Si bien es cierto que la banda fue creada por Malcom y Angus Young cuyo atuendo de colegial en las actuaciones en directo era la carta de presentación de la banda en Sidney en 1973, la poderosa voz de Scott era lo que daba identidad a la banda de en ese entonces.
Seria cuando en 1980 sorprendieron a la critica y a los fans con el lanzamiento del disco Back in Black con el nuevo cantante y favorito de muchos Brian Johnson...Después de ese momento AC/DC no volvería a repetir aquel apogeo aunque, a diferencia de muchos, su reputación y esencia nunca ha decaído y siguen llenando estadios.En septiembre de 2014, se retiro el guitarrista Malcom Young y lo sustituyo su sobrino Stevie Young y en abril de 2016, el mítico cantante Axl Rose, reemplazo al vocalista Brian Johnson en la gira europea de la banda.
AC/DC La Música
En el año 1973, Malcolm y Angus Young formaron AC/DC, incorporaron al baterista Colin Burgess, al bajista Larry Van Kriedt y al cantante Dave Evans.
Firmaron con Albert Productions de EMI de Australia y Nueva Zelanda, y al principio de la formación del grupo hubo varios cambios y despidos: Colin Burgess fue el primero, por lo que varios bajistas y bateristas pasaron por la banda durante el siguiente año.
Para ese entonces, Angus Young, siguiendo una idea de su hermana Margaret, había adoptado su característico uniforme escolar de su escuela secundaria "Ashfield Boys High School”, de Sídney, aunque él había probado con otros trajes, como Spiderman,
El Zorro, un gorila y una parodia de Superman, llamada Super-Ang. Incluso en los primeros días, la mayoría de los integrantes de la banda se vestían de forma glam, pero decidieron abandonar ese estilo, al darse cuenta que el grupo Skyhooks usaban el mismo estilo en sus presentaciones.
Durante ese periodo de la banda, Evans era sustituido de vez en cuando por Dennis Laughlin, el primer mánager de la banda, quien era el cantante de Sherbet, antes de que Daryl Braithwaite se les uniese, ya que los hermanos decidieron que este no era un representante conveniente para el grupo, porque les parecía más un roquero glam como Gary Glitter.
El experimentado cantante Ronald Belford “Bon” Scott mostró mucho interés por cantar con la banda y es en septiembre de 1974 cuando finalmente este reemplazó a Dave Evans. Hasta ese entonces, solo habían grabado un single con el "Can I Sit Next to You” / “Rockin’ in the Parlour” el cual luego se re-grabó bajo el título "Can I Sit Next to You Girl”, en la voz de Bon Scott.
Legado de AC/DC
Durante enero de 1975 la banda graba su primer álbum, "High Voltage" sólo para Australia. Tardaron diez días y este estuvo basado en canciones instrumentales escritas por los hermanos Young y Scott. Al cabo de unos pocos meses, la formación se estabilizó: Scott, los hermanos Young, el bajista Mark Evans y el baterista Phil Rudd.
Ese mismo año, editaron el single "It’s a Long Way to the Top If You Wanna Rock ‘n’ Roll”, que se convirtió en su himno, tema que se incluye en su segundo álbum T.N.T., que se publicó sólo en Australia y Nueva Zelanda, a finales de 1975, del cual se vendieron más de 100.000 copias.
La banda firma un contrato internacional con Atlantic Records en 1976 y comenzaron una gira europea, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick.
Respaldados por un gran éxito, producen un nuevo trabajo, "Dirty deeds done dirt cheap" disco que les permite en abril de 1976 a Londres, donde ofrecen un show de debut en el pub "Red Cow" en Hammersmith.
Luego de esto comienzan su primer tour por Inglaterra y lo hacen como teloneros de los Back Street Crawler del ex-Free Paul Kossoff, el que fallece poco antes de iniciarse la travesía, por lo que esta se retrasa un mes más; mientras tanto, la Atlantic lanza al ruedo el nuevo álbum "High Voltage" que recopila las ediciones originales australianas de ese mismo y de T.N.T.
No tardaron demasiado en emprender una segunda gira por Inglaterra, esta vez como banda principal y con entradas accesibles.
En otoño de 1977 la banda graba un LP en los Albert Studios de Sydney, titulado "Let There Be Rock"; con letras polémicas como las de "Whole Lotta Rosie" o "Crabsody In Blue".
Al año siguiente se incorporó Cliff Williams en el disco "Powerage". La banda se fue de gira con artistas como Alice Cooper, Rush, Aerosmith, Ted Nugent, Boston, Black Sabbath, Cheap Trick, Heart, Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazareth, UFO, Journey, Foreigner, Van Halen, Styx, Blue Öyster Cult, Alvin Lee, Rainbow, Savoy Brown, REO Speedwagon, The Doobie Brothers, Thin Lizzy y The Who.
"Highway to Hell" 1979, producido por Mutt Lange, es considerado por muchos como el mejor álbum de la banda, alcanzando el puesto número 17 en las listas estadounidenses y el número 8 en las británicas; esta fue la primera de sus producciones en conseguir un millón;
de copias vendidas y en figurar en la lista de los 500 álbumes indispensables, elaborada por la revista Rolling Stone. El tema principal del LP, la canción Highway to hell, acabó convirtiéndose para muchos a finales de los 70’s en todo un himno del rock and roll.
El 19 febrero de 1980, cuando todo iba bien para banda, teniendo un gran éxito en Estados Unidos y Europa, Bon Scott, Angus y Malcolm se instalaron en Londres para trabajar algunas ideas enfocadas al próximo disco del grupo.
Bon se dirigió al Music Machine de Candem, retirándose del lugar alrededor de las tres de la madrugada junto Alistair Kinnear, quien se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria, en el transcurso del viaje, Kinnear notó que Bon se había dormido, pero al no poder ni siquiera sacarlo de su auto una vez que llegaron a su destino, Kinnear optó por llevárselo a su propia casa.
Al no conseguir despertar a Scott, derrotado una vez más en su intento por retirarlo del coche, decide dejarlo descansar en su automóvil. Al día siguiente, tras nuevamente no poder despertarlo, Kinnear llevó a Scott al hospital King’s College en Camberwell y es aquí donde fue declarado muerto por intoxicación etílica.
Los restos de Scott, fueron despedidos por su familia en el cementerio de Fremantle, Perth, lugar donde habían emigrado durante su infancia.
Dentro de una gran nostalgia y tristeza que rodeaba al grupo durante esos días, con una inmensa necesidad de encontrar un sustituto para Bon, logran contratar a Brian Johnson, del cual el mismo Bon Scott había hecho referencia cierta vez al escuchar el LP "Hope you like it" de la banda Geordie en la que Johnson era vocalista.
En abril del mismo año, se registraba en los estudios Compass Point de Nassau, en las Bahamas, álbum que luego se convertiría en "Back in black", editado el 31 de julio de 1980, bajo la producción de Robert Lange. El álbum tenía una portada completamente negra, como homenaje directo a Bon Scott.
Las cifras alcanzadas por ese álbum fueron muy altas, se encabezó entre las 10 primeras en la lista de ventas de Estados Unidos, durante otras veinte en el Top 10, estando en total durante 131 semanas en el Top 40.
Un año después, el disco había sobrepasado los 5 millones de ventas en aquel país, hasta la fecha, la RIAA certifica 22 álbumes de platino para "Back in black", lo que viene a ser más de 22 millones de copias vendidas en los Estados Unidos, figurando en la lista de los más vendidos de la historia, después de Thriller de Michael Jackson, que fue lanzado dos años después.
Tras realizar algunos shows mostrando el nuevo disco en Holanda y Bélgica, en los que Brian debutaría junto al grupo, el quinteto se traslado a Pennsylvania y allí iniciaron una nueva gira;
estadounidense y después por Canadá, Inglaterra y Japón. El nuevo vocalista fue aceptado inmediatamente por los fans de la banda quienes le brindaron el mayor de los respetos y apoyo.
En 1981 la banda participo de una nueva edición del clásico festival británico de Castle Donnington, el cual AC/DC empleó en la grabación de su flamante producción "For Those about to rockwe salute you", el que tenía lugar en París.
La idea era conseguir grabar un nuevo disco que fuera capaz de vender tantos millones de copias como el anterior, o más, pero esa tarea no les fue fácil.
El productor Lange parecía no encontrar el sonido que la banda perseguía y aunque el disco acabó primero en varias listas, el resultado fue poco satisfactorio.
Luego de la gira presentación del disco "Cannon and bell", deciden darse un descanso para juntarse poco más tarde en los Compass Point Studios de las Bahamas con la intención de realizar las pistas para un nuevo LP.
Debido a una extensa lista de problemas con Phil Rudd y alegando las trilladas "diferencias musicales", el grupo decide expulsar en mayo de 1983 al baterista Phil Rudd y este fue sustituido por Simon Wright, un joven de 20 años originario de Manchester.
En agosto de ese mismo año sacan a la luz un nuevo LP: "Flick of the Switch", el cual fue el primer disco producido por Angus y Malcolm, del cual destaca la canción que da nombre al álbum. En octubre de 1984, editaron ’74 Jailbreak un mini-LP con varias canciones inéditas, que conmemoraban sus diez años de carrera.
Durante enero de 1985 asisten al festival "Rock in Rio", junto a otras celebridades como Yes, Queen, Rod Stewart, James Taylor, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Scorpions entre otras.
El evento fue extraordinario con la capacidad suficiente como para alentar a la banda a retornar a estudios durante la primavera del mismo año. El sitio escogido fueron los.
Mountain Studios en Montreaux, Suiza y esta vez fueron los hermanos Malcolm y Angus los que se encargaron de la producción de "Fly on the wall" donde además estrenaron nuevo baterista, el disco no tuvo el éxito esperado.
Luego de un destacado conjunto de destructores shows por Europa y Estados Unidos, el grupo se reubica en Londres con la única idea de registrar el video promocional de "Shake your foundations", el single más exitoso de la banda AC/DC desde "For those about..."
Tras esto se remontaron a una deuda del pasado, en su última gira en Estados Unidos, el escritor Stephen King les había demostrado su interés por utilizar viejo material de la banda para el sonido de su futura travesía fílmica "Maximum Overdrive", por lo que.
Angus, Malcolm, Cliff, Brian y Simón deciden viajar nuevamente a Nassau, internándose en los Compass Point Studios, donde solo alcanzaron a registrar tres nuevas canciones "Who made who", "D.T." y "Chase the ace", bajo la producción de los regresados Harry Vanda y George Young.
Desde el mes de julio hasta noviembre del año 1986 la banda estuvo nuevamente internada por una nueva gira en los Estados Unidos, ingresando ocho meses después a los estudios Miraval sur de Francia, con la intención de generar una nueva producción, titulada "Blow up your video".
Se prepararon para encarar una nueva gira, que los llevó a Australia por primera vez en siete años, luego por Gran Bretaña y el resto de Europa.
Aunque todo marchaba bien, el alejamiento de Malcolm del grupo, a tan sólo tres semanas de haber comenzado el viaje, lo llevó a ser reemplazado temporalmente por el sobrino Stevie, otro miembro de la numerosa familia Young.
En menos de lo esperado surge la idea de reclutar a Chris Slade, quien fue aceptado por todos los miembros y después de ensayar en Brighton, la banda se interna en los Windmill Road Studios irlandeses junto al productor Bruce Fairbairn.
El resultado de las prometedoras sesiones grabadas en los Little Mountain Studios de Vancouver, Canadá, llegó a las tiendas en septiembre de 1990, previamente promocionado por la edición del primer single adelanto del álbum, el hit "Thunderstruck".
"AC/DC LIVE COLLECTORS EDITION" sale a la venta en 1992, lanzamiento que fue apoyado por un VHS que, al igual que el álbum y bajo el título de Live At Donnington, era nada más y nada menos que una exacta reproducción de la energía exhibida por el grupo en el escenario.
En mayo de 1986 publican "Who Made Who", el cual fue el primer recopilatorio de AC/DC, realizado de manera especial para la película de Stephen King “Maximum Overdrive”, obteniendo ventas bastante buenas.
Para 1993 lanzan el single "Big Gun", para la banda sonora de la película "El último gran héroe",dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien también participo en el videoclip.
En el verano de 1994 Phil Rudd regresa a la batería. A finales de 1995, publicaron Ballbreaker, el cual entró en las listas en el número 4 y vendió un millón de copias en los primeros seis meses con su single Hard As a Rock.
Luego de dos años en 1997 sacan a la venta "Bonfire", una caja que incluía 5 cd's con ediciones especiales de sus anteriores trabajos. En marzo del año 2000, sale a la venta "Stiff upper lip", trabajo que consiguió grandes y millonarias ventas, y que;
se consideró una vuelta a sus orígenes, con un sonido muy simplista y con grandes raíces en el blues y es George Young una vez más quien se encarga de la producción. En 2003, AC/DC fue incluido al Rock & Roll Hall of Fame.
En el año 2005 lanzan una recopilación de sus vídeos desde 1973 hasta 1990. En 2006, se edita un libro con la historia de la banda, bajo el nombre de "Let There Be Rock: The Story of AC/DC", el cual fue escrito por la destacada periodista Susan Masino.
"Black Ice" es grabado en 2008 en los Warehouse Studios, lo que sería su nuevo disco con Brendan O’Brien, saliendo a la venta el 20 de octubre de de ese mismo año.
En verano del 2009 Brian Johnson declara su probable retiro del grupo debido a su edad. En diciembre de ese mismo año AC/DC opta por Argentina como escenario de un DVD en vivo que se basaría grabaciones realizadas;
durante las tres presentaciones con entradas totalmente agotadas que brindaron en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, propiedad del Club Atlético River Plate, los días 2, 4 y 6 de diciembre. A estas presentaciones asistieron aproximadamente 66.000 personas por noche.
Durante abril del año 2010 salió a la venta la banda sonora del film Iron Man 2, del director Jon Favreau, donde el tema principal de la película es “Shoot to Thrill” junto a "War Machine" o "The Razor’s Edge".
En junio del mismo año, con un gran concierto en el estadio de San Mamés, en Bilbao, la exitosa banda AC/DC puso fin a su gira Black Ice, en la que desde octubre de 2008 han ofrecido;
aproximadamente unos 170 conciertos en cuatro continentes ante más de cuatro millones de personas, no obstante en el 2011 volverían en una mini gira, la que duro 1 año más.
En diciembre de 2014 se publica el álbum Rock or Bust. Es el primer álbum de la banda sin el miembro fundador y guitarrista Malcolm Young, quien dejó la banda ese mismo año por motivos de salud.
En Abril de 2016 el vocalista Brian Johnson se retira de AC/DC por motivos de riesgo a perder su sentido del oído. Su reemplazo temporal es el vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, con quien realizaron la gira Europea.
El 8 de julio del mismo año, Cliff Williams, bajista de la banda desde 1977, anunciaba también que abandonaba el grupo después del final de la gira del último álbum.
AC/DC
ResponderEliminarEl pasado 17 de agosto de 1979, Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd se embarcaron en la gira para apoyar su nuevo y aclamado disco "Highway to Hell". Con fechas en Europa (incluyendo España), Reino Unido y Norteamérica, la sensación general dentro y fuera de AC/DC era que estaban preparados para el gran momento de dar el salto definitivo.
La gira arrancó con un concierto en Bélgica, al que le siguieron algunos en Reino Unido abriendo para THE WHO. El set de aquellos conciertos normalmente abría con "Live Wire" y "Problem Child" y luego se cerraba con "If You Want Blood You have Got It" y "Let There Be Rock".